› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:dani_el escribió:Vamos, que los diez muertos de la gurtel (Segun me han dicho es lo que da sumando a blesa) son casualidades
Joder, que Aznar eche la loteria a la de ya porque la suerte le sonrie que da gusto.
Y repito, con un poco más de énfasis por si acaso.Patchanka escribió:Pero vosotros decís que quien no piensa que eso es una matanza hecha por la N'Drangheta de Calle Génova es un gilipollas renomado. Y a lo mejor no somos nosotros.
dani_el escribió:No gilipollas, yo no insulto a usuarios del foro a la cara.
Pero autoengañados un rato.
BeRReKà escribió:¿Ya lo han incinerado? Pues que rápido, ¿no?
BeRReKà escribió:¿Ya lo han incinerado? Pues que rápido, ¿no?
hi-ban escribió:Yo veo bien claro lo que está pasando con la Gurtel
hi-ban escribió:usuariofalso123 escribió:(más allá de acuerdos con presos sin un duro para meterle a él también peculio a cambio de una parte y no tener el límite normal que se establece allí)
Aaaaah! Incluso en la cárcel, Blesa seguía haciendo chanchullos! Se ve que algunos lo llevan en la sangre lo de la corrupción.
Overdrack escribió:Lo siento, no me creo nada de tus palabras.
Hasta han habido chanchullos dentro de la cárcel.
LLioncurt escribió:Yo he estado viviendo desde los 23 hasta los 28 en régimen internado-semiinternado y estoy completamente de acuerdo con lo que dices. La gente piensa que porque tengas buena comida o televisión o puedas jugar a las cartas ya vives de puta madre, y no es así.
No he estado en la cárcel, pero sé lo que es tener toda tu vida programada, a qué hora te acuestas y a qué hora te levantas, a qué hora estudias y a cual haces deporte, a qué hora comes o cenas, cuando sales a la calle y cuando tienes que volver. Y es muy duro. No me imagino lo mismo pero sin poder siquiera salir a la calle, ni en navidad ni en vacaciones. Además que lo mío era voluntario, un preso no tiene esa opción.
En resumen, la cárcel es MUY dura, independientemente de las comodidades que tengas. Con esto no quiero defender a los mangantes ni mucho menos, que cumplan su pena o que no hubieran robado. Pero que la gente sepa que se pasa mal, aunque tengas una "pley" en la celda. Y entiendo perfectamente que una persona con la vida ya "cumplida" no quiera pasar por eso.
GUSMAY escribió:@usuariofalso123 Lo unico jodido de verdad en la carcel, es que te puedan hacer algo los demas reclusos, y te aseguro que ha esta gentuza eso no le va ha pasar. Todo lo demas que describes como malo, lo viven a diario personas que no han entrado en su vida en la carcel. Lo que pasa es que si has vivido siempre entre algodones lo de la carcel puede parecer jodido, pero no mas que el que no tiene casa, o no tiene para dar de comer a su familia, o no tiene trabajo y vistas de tenerlo... o mil cosas mas.
GUSMAY escribió:@usuariofalso123 Lo unico jodido de verdad en la carcel, es que te puedan hacer algo los demas reclusos, y te aseguro que ha esta gentuza eso no le va ha pasar. Todo lo demas que describes como malo, lo viven a diario personas que no han entrado en su vida en la carcel. Lo que pasa es que si has vivido siempre entre algodones lo de la carcel puede parecer jodido, pero no mas que el que no tiene casa, o no tiene para dar de comer a su familia, o no tiene trabajo y vistas de tenerlo... o mil cosas mas.
usuariofalso123 escribió:GUSMAY escribió:@usuariofalso123 Lo unico jodido de verdad en la carcel, es que te puedan hacer algo los demas reclusos, y te aseguro que ha esta gentuza eso no le va ha pasar. Todo lo demas que describes como malo, lo viven a diario personas que no han entrado en su vida en la carcel. Lo que pasa es que si has vivido siempre entre algodones lo de la carcel puede parecer jodido, pero no mas que el que no tiene casa, o no tiene para dar de comer a su familia, o no tiene trabajo y vistas de tenerlo... o mil cosas mas.
No entiendo qué me pretendes decir. ¿Es que yo he dicho que no tener casa o no tener para dar de comer a su familia no es jodido? ¿Es que el hecho de que lo sea hace que vivir en la cárcel no sea jodido? Y sí, ya lo he dicho yo, el que vive entre algodones lo pasa muchísimo peor cuando se encuentra en la cárcel. Lo que estoy diciendo, y tú no refutas es que:
1- Lo de que en la cárcel se vive bien y que es un hotel es un cuñadismo de manual. Es algo que se ha dicho, no una, sino varias veces en este hilo.
2- Que dentro de la cárcel no es verdad que haya privilegios. Puede haberlos a la hora de establecer tercer grado o cosas así, pero dentro de la cárcel todos están igual de jodidos (los políticos y empresarios, incluso más, por la hostia contra el suelo de caer tan alto).
3- Que sí hay gente que se enfrenta a depresiones frente a algo así, porque se crea o no se crea, es duro.
quejica escribió:Hereze escribió:quejica escribió:bueno, pues yo no me creo el informe del forense, mi opinión no tiene valor para muchos pero vaya, si todos decis que la tierra es plana y yo digo que es esférica seguiré teniendo razón. La opinión de muchos no hace válida una teoria.
El forense miente, a este lo han hecho callar y al que se crea la versión oficial le respeto, pero nunca confiaré en esa persona porque es créduia y/o partidista
mejor confiar en quien cree que se lo han cargado y que forense, jueces, y sobretodo familiares y amigos están implicados en ella.
hereze tu opinion es para mi igual a un truño en el suelo, no vuelvas a hablar conmigo ni citarme, no te doy permiso, todo tu historial en este foro me da asco, eres un impresentable, largate ya
lo de amigos y todo eso te lo inventas siguiendo tu tonica habitual, inventate lo que quieras tienes credibilidad cero
GUSMAY escribió:Lo que he querido decir es que la carcel para esta gente no es igual que para alguien anonimo o un simple caco, y que hay cosas mas jodidas que la carcel; de ahi mis argumentos. Depresiones las puedes coger hasta por que te deje tu novia, me parece una tonteria pensar que es por la carcel, mas que nada por que eres tu el que hace que te metan en la carcel, no es como si te deja tu novia...
@hal9000 Si de verdad fuera tan jodida la gente cumpliria la ley, ¿no crees?.
usuariofalso123 escribió:GUSMAY escribió:Lo que he querido decir es que la carcel para esta gente no es igual que para alguien anonimo o un simple caco, y que hay cosas mas jodidas que la carcel; de ahi mis argumentos. Depresiones las puedes coger hasta por que te deje tu novia, me parece una tonteria pensar que es por la carcel, mas que nada por que eres tu el que hace que te metan en la carcel, no es como si te deja tu novia...
Que no es igual para ellos (que es peor) es lo que he dicho yo desde el principio. Y que haya cosas más jodidas no significa que esto no lo sea.
Y, hombre, una tontería, vamos a ver qué dice la OMS:
http://www.who.int/mental_health/preven ... panish.pdf
Por otra parte, los detenidos en espera de juicio tienen una tasa de intentos suicidas de aproximadamente 7.5 veces, y los presos sentenciados tienen una tasa casi seis veces más alta que la de los hombres fuera de prisión en la población general.
Pues para no ser tan jodida, no sé por qué existe un riesgo tan alto de suicidio.
No, no dejan de cumplir la ley porque realmente no sea jodida, sino por calentones, porque piensan que no les van a pillar, etc. O igual te piensas que en los países donde es muchísimo más jodida que aquí no hay delitos (y más que aquí).
usuariofalso123 escribió:GUSMAY escribió:Lo que he querido decir es que la carcel para esta gente no es igual que para alguien anonimo o un simple caco, y que hay cosas mas jodidas que la carcel; de ahi mis argumentos. Depresiones las puedes coger hasta por que te deje tu novia, me parece una tonteria pensar que es por la carcel, mas que nada por que eres tu el que hace que te metan en la carcel, no es como si te deja tu novia...
Que no es igual para ellos (que es peor) es lo que he dicho yo desde el principio. Y que haya cosas más jodidas no significa que esto no lo sea.
Y, hombre, una tontería, vamos a ver qué dice la OMS:
http://www.who.int/mental_health/preven ... panish.pdf
Por otra parte, los detenidos en espera de juicio tienen una tasa de intentos suicidas de aproximadamente 7.5 veces, y los presos sentenciados tienen una tasa casi seis veces más alta que la de los hombres fuera de prisión en la población general.
Pues para no ser tan jodida, no sé por qué existe un riesgo tan alto de suicidio. No sé cómo existen casos como el de Patricia Heras, que tenía que haber salido contentísima de su campamento de verano según algunos.
No, no dejan de cumplir la ley porque realmente no sea jodida, sino por calentones, porque piensan que no les van a pillar, etc. O igual te piensas que en los países donde es muchísimo más jodida que aquí no hay delitos (y más que aquí).
Lucy_Sky_Diam escribió:Sólo por curiosidad, ¿la tasa de suicidio en general cual es?
GUSMAY escribió:A ellos los demas reclusos no los van a tocar, por lo tanto es mucho mejor para ellos.
Las depresiones no se cogen por ir a la carcel, podria ser un factor, pero como he dicho, el responsable eres tu, no la carcel.
Galatei escribió:Primeras hipótesis de la muerte de Blesa...
urtain69 escribió:Claro... porque uno esta desayunando con unos amigos tan ricamente y de golpe piensa:
Oh!! Oh!! Que ganas tan tontas de suicidarme que me han entrado de golpe!!
Y se va a por una escopeta, como se podia haber ido a por el periodico...
Madre mia... Que digan claramente lo mafiosos que son y no nos tomen por tontos...
Si total... Ya esta visto que en este pais no les va a pasar nada...
Cuando uno piensa en suicidarse lo hace a solas, no en medio de una caceria organizada. Para seguir lo del tiro en el pecho que habeis dicho... Por no decir que el uso de una escopeta es... gilipollas... habiendo pistolas o pastillas/veneno que lo hacen mas rapido, menos doloroso y es menos posible que te quedes vivo...
Ademas que no se yo si poniendote el cañon de una escopeta en el pecho, luego llegas a darle al gatillo... que las escopetas tienen cañones largos eh!!
Puede usar algo para accionarlo, pero es todo muy sospechoso...
senji escribió:En serio se creen unos superdotados para evadir la carcel cuando hacen cosas tan descaradas?
Hostia, que el tipejo este metió la sucia zarpa en dinero se una caja, que la liaron parda con el tema de preferentes.
En serio pensaban que no se iban a ir al truyo?
Esto no es pillar un maletín "abandonado" con un par de milloncejos, que vete tú a saber de quién son.
Es que a veces flipo con la mentalidad de los grandes chorizos estos.
O pensaban que por tener enchufe con el pp , ya tenían escudo para robar a mansalva?
Joder, me pongo furioso solo de pensar que nos toman al resto de esjpanoles de a pie como cazurros ignorantes....
Suicido? Lástima no lo hizo antes de meter la zarpa en los ahorros de miles de personas(incluidos ancianos que no entendían casi nada)
Limpieza a lo Mafia? Lástima no fue antes, y quedan muchos con las manos y el corazón negro que lo merecen
clamp escribió:BeRReKà escribió:¿Ya lo han incinerado? Pues que rápido, ¿no?
Y que hacemos lo metemos en formol para que no huela?
King_George escribió:3 días para enterrar / incinerar a alguien es mucho, normalmente de las 48 horas no pasa nunca. En las ciudades no he visto ningún entierro en el que pasaran 72 horas, y en los pueblos ninguno pasó de 48h. Conozco casos de familiares que en cuestión de 12 horas ya estaba enterrado.
Si encima quieres que la prensa no toque las narices, pues normal que la familia se diera prisa.
usuariofalso123 escribió:@senji Es que ése creo que es el problema. Que muchas veces no acaba saliendo. Había un programa de Salvados sobre la corrupción en Dinamarca. Allí no hay escándalos porque a la mínima salta el aparato y corta de raíz. Aquí se puede empezar por el mangoneo de algo que no será delito, y tras ver que nadie se ha dado cuenta, seguir con un poquito más, y un poquito más. Métete en la Wiki de Blesa y mira desde cuándo llevaba mangoneando y mira cuándo le encalomaron. A Esperanza Aguirre la propia AEAT la acusó de financiación ilegal en la época del Tamayazo y no pasó nada porque ya había prescrito. La contabilidad B del PP llevaba en funcionamiento desde, al menos 1990, y no se supo nada. Es falso que la corrupción, o el fraude fiscal, en España se deba a que somos más pícaros que los daneses, por ejemplo. Simplemente ellos tienen leyes mejores, que permiten cortar el problema de raíz, antes de que crezca.
jarus escribió:
Arxon escribió:No quiero crear polémica, pero siempre nos estamos comparado con los demás y siempre salimos mal parados en todas las comaparaciones.. Eso si que es típico Español, además de la pillería...
Dinamarca no se puede comparar con España en nada, ni en número de población, ni en costumbres, ni en funcionamiento, un Español no es un Noruego, ni siquiera aquellos que van de super rectos por la vida. El Español tiene otra visión del mundo. Ni mejor ni peor.
Aquí en España hay corrupción, política, y sistémica, en todos los estamentos. Desde la empresa más pequeña del ayuntamiento mas pequeño, a los grandes nombres del estado. Pero ha sido siempre así, y me atrevería a decir que vivimos en la época de menos corrupción.
Lo vemos todos los días con nuestros ojos, a nivel político y a nivel persona. Yo lo veo, enchufismo, comisiones, dinero en B, etc.
Es una maldita costumbre española de la que todos somos partícipes. No olvidemos que los que nos gobiernan, ya sean en un ayuntamiento o en el congreso, son productos de la sociedad española, no vienen de Marte ni de Dinamarca.
Todos los malditos paises del mundo tienen miles de trapos sucios, y España no es una excepción. Nos pensamos distintos, que el gobierno es diferente, que aquí vivimos de lujo, pero en un mundo tan asquerosamente manipulado por la pasta y el poder, de que nos extrañamos?
El primer paso, bajo mi humilde punto de vista, ver donde radica el problema. Y el problema viene de abajo, de España como sociedad histórica de mercenarios, pillería y egoísmo.
jorl escribió:este se ha largado a otro pais, como la babera, para no cumplir condena, en el caso de que tuvieran que cumplir, que siendo quienes son, serian unas vacaciones pagadas, a mi me suena a que es todo una gran pantalla de humo por alguna otra cosa que no quieren que los medios transmitan
jorl escribió:este se ha largado a otro pais, como la babera, para no cumplir condena, en el caso de que tuvieran que cumplir, que siendo quienes son, serian unas vacaciones pagadas, a mi me suena a que es todo una gran pantalla de humo por alguna otra cosa que no quieren que los medios transmitan
_Locke_ escribió:Somos uno de los países menos homófobos del mundo
NoxEmigrante escribió:_Locke_ escribió:Somos uno de los países menos homófobos del mundo
Se pueden decir muchas cosas malas de Zapatero, pero creo que eso se lo debemos a él. Legalizó el matrimonio homosexual bastante pronto en comparación con otros países, así que la sociedad española ha tenido tiempo de comprobar que hacerlo no destruye la familia tradicional pese a lo que afirmaran los fundamentalistas mononeuronales.
_Locke_ escribió:NoxEmigrante escribió:_Locke_ escribió:Somos uno de los países menos homófobos del mundo
Se pueden decir muchas cosas malas de Zapatero, pero creo que eso se lo debemos a él. Legalizó el matrimonio homosexual bastante pronto en comparación con otros países, así que la sociedad española ha tenido tiempo de comprobar que hacerlo no destruye la familia tradicional pese a lo que afirmaran los fundamentalistas mononeuronales.
Precisamente por la regulación. En el tema de los trasplantes pasa lo mismo, somos un país en el que todos somos donantes por defecto. Y eso tiene un impacto muy positivo. Y el tema de la corrupción y demás se debe a lo mismo. Otros países del entorno tienen mejor regulación que nosotros. No es que los alemanes no quieran escaquearse.
Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.