Miles de vascos apoyando a los presos de ETA

13, 4, 5, 6, 7
NoRiCKaBe escribió: Hombre bel303, ya sabes como soy yo, que muchas veces se me calienta la lengua y hablo de cretinos y tontos, pero es que me meto demasiado en la discusión, y encima habiendo maliterpretado tu broma me he calentao, y pensaba que ya estaba aclarado el tema, pero no me cuesta nada pedirte publicamente perdon si eso sirve para cerrar el tema, que a fin de cuentas no ha sido mas que un malentendido y estoy bastante de acuerdo contigo.

En fin, que no es que directamente piense que seas un cretino, pero soy bastante malhablado con todo el mundo en general XD Y claro no me doy cuenta que no es lo mismo hablar con un amigo a la cara y llamarle gilipoyas, que decir que estoy harto de hablar con cretinos que no entienden lo que digo. [buuuaaaa]

Mis disculpas también por la respuesta mía grosera. Pelillos a la mar, no pasa nada, si los calentones son normales. Pero hazme caso, llevas mucho tiempo aquí además, hay veces que debes pasar del tema con según qué gente, las palabras se las lleva el viento.

Bueno si yo me soltara también podría dar una imagen equívoca, ya que soy un cachondo y a veces uso un humor más cínico, por ejemplo hay veces que me lo paso bien con etc pero de cara a fuera puede parecer grosero :p
bel303 escribió:
NoRiCKaBe escribió: Hombre bel303, ya sabes como soy yo, que muchas veces se me calienta la lengua y hablo de cretinos y tontos, pero es que me meto demasiado en la discusión, y encima habiendo maliterpretado tu broma me he calentao, y pensaba que ya estaba aclarado el tema, pero no me cuesta nada pedirte publicamente perdon si eso sirve para cerrar el tema, que a fin de cuentas no ha sido mas que un malentendido y estoy bastante de acuerdo contigo.

En fin, que no es que directamente piense que seas un cretino, pero soy bastante malhablado con todo el mundo en general XD Y claro no me doy cuenta que no es lo mismo hablar con un amigo a la cara y llamarle gilipoyas, que decir que estoy harto de hablar con cretinos que no entienden lo que digo. [buuuaaaa]

Mis disculpas también por la respuesta mía grosera. Pelillos a la mar, no pasa nada, si los calentones son normales. Pero hazme caso, llevas mucho tiempo aquí además, hay veces que debes pasar del tema con según qué gente, las palabras se las lleva el viento.

Bueno si yo me soltara también podría dar una imagen equívoca, ya que soy un cachondo y a veces uso un humor más cínico, por ejemplo hay veces que me lo paso bien con etc pero de cara a fuera puede parecer grosero :p

Si al final es lo de siempre, con los que mas discutes es luego con los que mejor te lo pasas XD
NoRiCKaBe escribió:
bel303 escribió:

Si al final es lo de siempre, con los que mas discutes es luego con los que mejor te lo pasas XD

Diselo al de mi avatar... xD
ErChiky escribió:Para mí todo aquel que no condene el terrorismo pertenece a él.

Todo el que no me chupe la polla no le gusta el sexo [+risas] [+risas]
katxan escribió:
ErChiky escribió:Para mí todo aquel que no condene el terrorismo pertenece a él.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Darkoo escribió:Joder cómo ha degenerado el hilo y cuántos frentes abiertos hay. Yo es que creo que las cosas son bastante claras:

1.- ETA directa o indirectamente tiene un apoyo social tremendo, no son cuatro gatos, y esa gente (los manifestantes, los votantes de Batasuna...), aunque os pese, ni son terroristas, ni han cometido ningún delito, ni se merecen la muerte.
2.- Protestar por la dispersión es completamente legal. Eso no te hace proetarra.
3.- Protestar por la dispersión con fotos de grandísimos hijos de puta y con etarras presentes, te quita todo tipo de creedibilidad.
4.- La dispersión, en mi opinión es una medida completamente normal y necesaria, pese a que para las familias sea una grandísima putada. La culpa de esa putada la tiene su familiar y no el estado.
5.- La ley antiterrorista es completamente necesaria. No es lo mismo quemar un cajero por ir borracho, que como medida de acoso por parte de una banda terrorista. Los actos terroristas deben ser más duramente castigados.
6.- La existencia de una ley antiterrorista no quiere decir que cualquier acto vandálico producido en Euskadi deba ser castigado por la misma, sino que depende de las circunstancias. Desgraciadamente, gente sin ser etarra ni proetarra se le ha juzgado con la misma por el simple hecho de ser vasco.
7.- Los actos de neonazis (me da igual de qué color sean) deben ser castigados con ley antiterrorista. Es un fenómeno terrorista diferente a ETA, pero cada vez más notable en nuestra sociedad. De hecho, en el último año, ha habido más asesinatos por neonazis que por parte de ETA.

He dicho.

Totalmente de acuerdo menos en el primer punto.Da igual que sean 4 o 40000 gatos.Quien apoya a una banda terrorista como eta,son igual de asesinos que ellos,por lo tanto,yo les deseo lo peor.

Igual que si un grupo nazi asesina a algún inocente(ya sea inmigrante,gay o cualquier excusa que busquen),y salgan 40000 personas a la calle apoyándolos.En ese momento se convierten en la misma mierda de asesinos que ellos.

Dices datos del último año,bien:

No se a cuanta gente inocente abran asesinado la ultraderecha en los últimos 48 años en España,pero si que te puedo decir los que a asesinado eta: 943 (Sin contar a la gente que han dejado mutilada,parapléjica etc..)

Es ridículo comparar el daño que han echo/hacen unos, con el daño que han echo/hacen otros.
oskitar escribió:Totalmente de acuerdo menos en el primer punto.Da igual que sean 4 o 40000 gatos.Quien apoya a una banda terrorista como eta,son igual de asesinos que ellos,por lo tanto,yo les deseo lo peor.

Igual que si un grupo nazi asesina a algún inocente(ya sea inmigrante,gay o cualquier excusa que busquen),y salgan 40000 personas a la calle apoyándolos.En ese momento se convierten en la misma mierda de asesinos que ellos.

Moralmente serán la misma calaña, pero legalmente no han cometido ningún delito.

oskitar escribió:Dices datos del último año,bien:

No se a cuanta gente inocente abran asesinado la ultraderecha en los últimos 48 años en España,pero si que te puedo decir los que a asesinado eta: 943 (Sin contar a la gente que han dejado mutilada,parapléjica etc..)

¿y? No sé a qué viene ese dato. Yo solo he dicho que los neonazis en el último año han matado a más gente que ETA para mostrar que también hacen mucho daño. Eso no quita para que el daño de los etarras afecte a mucha más gente e históricamente hayan hecho más daño. Que unos hagan más daño no quita para que los otros también lo hagan y se les juzgue con la misma ley.

Por cierto, esos son los asesinados por ETA, no los INOCENTES asesinados por ETA. Dentro de esos está gente como Carrero Blanco o Ynestrillas que de inocentes tenían poquito.
Darkoo escribió:Por cierto, esos son los asesinados por ETA, no los INOCENTES asesinados por ETA. Dentro de esos está gente como Carrero Blanco o Ynestrillas que de inocentes tenían poquito.

Bien,lo dejamos en 941...925...900?

*Legalmente no habrán cometido ningún delito,pero son la misma mierda que ellos,creo que estamos de acuerdo.

*El dato lo e puesto,para aclarar el daño que han echo unos y el daño que han echo otros(que al parecer también estamos de acuerdo),y repito que me parece ridículo compararlo.
PreOoZ escribió:Yo debí de entender de forma distinta la noticia, la manifestación.

Los familiares de los presos piden o dicen pedir que no haya dispersión, que para poder verlos necesitan kilómetros y kilómetros cada semana de coche o el medio de transporte que sea, que ello, les supone un peligro evidente.

También pedían que los presos enfermos los liberaran, que no es el lugar idóneo una cárcel para presos con enfermedades graves e incurables.

Toda esa gente son familiares y como todos, tienen sus sentimientos, no por ser familiar de un etarra le vas a echar en cara no poder visitar a su hijo. Están en su derecho de pedir y reivindicar lo que creen correcto.

Y para terminar, con lo dicho: no es apoyo a presos de ETA, lo que piden es lo que he puesto más arriba y ahí no veo mucho apoyo.. pero esque además no tienen porqué ser presos de ETA. Presos vascos.

Saludos

Tambien te podria decir que una persona tiene derecho a que no la maten por unas ideas concretas.
cyte escribió:
Darkoo escribió:
cyte escribió:Más duros tendrían que ser,muy flojitos son con toda esa calaña.

¿con el del PP que quemaba las casetas?

No con ese medallas.

Starscream-S escribió:Yo pondría un coche bomba bien cargadito de explosivos enmedio de esas manifestaciones, para pagarles con la misma moneda a todos aquellos que apoyan mínimamente el terror y la extorsión.

ahí, cubriéndoos de gloria, sois igualitos que la escoria a la que criticáis.
katxan escribió:Pues yo no me enrabieto, al revés, me da la risa. ¿Nadie se da cuenta de la ironía de la situación? Miles de personas de la izquierda abertzale pidiendo que se cumplan las leyes españolas en la calle y miles de españoleitors enfadadísimos con ellos porque piden que se cumplan las leyes españolas XD XD XD .

Pero si es todo graciosísimo.

¿Te refieres a la ley antiterrorista no? es precisamente la que se está cumpliendo y de la que se quejan los abertzaleitors estos [sati]
Perdona, pero no, no se cumple la ley. Ni la antiterrorista, ni la penitenciaria. Se salta a la torera contínuamente.
La ley antiterrorista en ningún caso anula la ley penitenciaria.
Pues yo estoy deacuerdo con esta panda de hijos de puta.
Los etarras deberian estar juntitos con el resto de presos comunes, entonces si que se iban a cagar y mear encima mas amenudo.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues claro que deberían estar todos juntos... todos juntos en fondo del océano! Malditos asesinos!

Yo mandaba ilegalizar esa manifestación y plantaba al ejercito allí mismo. Radical que asoma radical que que se pasa un mesecito en el talego (por no decir otra cosa...). Hasta los huevos estoy de toda esta pantomima que tienen montada. Les tendría que caer todo el peso de la ley con todas TODAS, ejercito incluido. Son unos asquerosos COBARDES.

Me dan NAUSEAS los asesinos estos y los que los apoyan y/o ayudan. Son cabezas huecas con el cerebro sorbido por unos falsos e hipócritas ideales de asesinos justicieros... buaahhhjjjj

Como vale más una imagen que 1000 palabras, aquí os dejo un enlace a un vídeo que representa el asco que me produce esta gentuza (son imágenes impactantes aviso...):

http://2girls1cup-video.net/
katxan escribió:

Me parece muy buena tu respuesta, ole los cojones de la gente por aquí. Pues a mi lo que me parece es que eres de ellos, nada más por la forma de responderme, que parece que te molesta. Haber si tienes cojones de decir eso delante de los familiares de los que han matado los etarras.

Saludos ;)
Si la ley en este país no estuviese tan desfasada y se hiciese una buena reforma para aplicar cadenas perpetuas, penas íntegras en algunos casos y que las cárceles no fuesen hotelitos donde nadie se gana el pan y la cama que está disfrutando... otro gallo cantaría.

Os aseguro que alguno de estos cobardes que matan por la espalda con un tiro en la nuca o alguno de los niñatos que queman cajeros y contenedores se lo pensarían si saben que una condena puede ser para toda la vida o que tienen que cumplir sus 5 añitos de prisión aún teniendo 16 años.

Un saludo.
Andrew88 escribió:Si la ley en este país no estuviese tan desfasada y se hiciese una buena reforma para aplicar cadenas perpetuas, penas íntegras en algunos casos y que las cárceles no fuesen hotelitos donde nadie se gana el pan y la cama que está disfrutando... otro gallo cantaría.

Hablas por hablar. Contra los terroristas la ley no está desfasada. Las condenas se cumplen íntegras para los juzgados desde que entró en vigor la nueva normativa.
No sabía yo que por matar a una persona en este país cumplias 20 o 30 años íntegros.... :O

Me refiero a los años de condena, para mi totalmente necesaria una reforma.

Un saludo.
AlterElt escribió:Pues claro que deberían estar todos juntos... todos juntos en fondo del océano! Malditos asesinos!

Yo mandaba ilegalizar esa manifestación y plantaba al ejercito allí mismo. Radical que asoma radical que que se pasa un mesecito en el talego (por no decir otra cosa...). Hasta los huevos estoy de toda esta pantomima que tienen montada. Les tendría que caer todo el peso de la ley con todas TODAS, ejercito incluido. Son unos asquerosos COBARDES.

Me dan NAUSEAS los asesinos estos y los que los apoyan y/o ayudan. Son cabezas huecas con el cerebro sorbido por unos falsos e hipócritas ideales de asesinos justicieros... buaahhhjjjj

Como vale más una imagen que 1000 palabras, aquí os dejo un enlace a un vídeo que representa el asco que me produce esta gentuza (son imágenes impactantes aviso...):

A ver, vamos a sacar cuentas pa ver si alguno lo pilla.... Que parece que la gente tiende a hablar sin tener ni puta idea de lo que dice y claro...

Ahora mismo habra unas 700 personas encarceladas, entre kale borroka y ETArras. Teniendo en cuenta que en los ultimos 10-20 años ETA habrá matado menos de 100 personas.... ¿Como es posible que esas 700 personas sean unos asesinos?

Coño, que seguis sin ver que el tema no es que afecte a asesinos, si no que va mas allá de asesinos y afecta a gente de la kale borroka, que no es pa tanto lo que han hecho y por tanto es normal que sus familias, amigos y conocidos quieran tenerlos cerca.

Ni todos los que fueron a la manifestacion eran unos santos que no han roto un plato en su vida (muy lucido para llevar una foto de cheroky no hay que ser desde luego) ni todos eran unos proetarras. Vamos, me niego a pensar que en euskadi haya tanto hijo de puta que apoye a unos asesinos como para hacer una manifestacion. Lo que si que hay es mucha gente que tiene un conocido en la otra punta del pais metido 10-15 años por kale borroka, y al final como es gente que ni ha matado ni iba a matar a nadie... Pues sigues teniendo relaccion y simpatia con ellos (lo veais como lo veais, a mi por que un tio en sus años mozos fuera todavia un poco gilipoyas y prendiese fuego a un cajero no me va a caer mal asi por las buenas, ni me va a parecer un asesino).

Que tampoco digo que este mal que se les tenga en la carcel una temporadita, por que esta claro que desde que se endurecieron las penas o bien la gente esta mas calmadita por que el tema se esta calmando de por si, o bien se lo piensan dos veces antes de liarla... El caso es que por suerte la kale borroka ha desaparecido practicamente.

Edito para quitar el enlace a 2girls1cup que nos había puesto aqui el amiguito del quote.
ErChiky escribió:
katxan escribió:

Me parece muy buena tu respuesta, ole los cojones de la gente por aquí. Pues a mi lo que me parece es que eres de ellos, nada más por la forma de responderme, que parece que te molesta. Haber si tienes cojones de decir eso delante de los familiares de los que han matado los etarras.

Saludos ;)

¿Debo interpretar entonces que no va a haber mamadita [decaio]?
asthar escribió:
bel303 escribió:
asthar escribió:ya estamos con lo mismo otra vez?

apoyar el fin de la dispersión no es apoyar a ETA, hasta que no os deis cuenta de eso, aquí no puede haber un debate.

En el sentido estricto de la palabra no es lo mismo ciertamente. Lo que pasa que la intención de apoyo sí es la misma. Ya que a fin de cuentas, estás abogando en defensa de ETA.

NO, la intencion de apoyo tampoco es la misma, eso es lo que intentan que creamos ciertos medios de comunicacion. Al defender el fin de la dispersion yo no abogo por la defensa de eta, sino por la de los familiares inocentes que son los que sufren la dispersión.

Los que tenian que haber pensado en sus familias son los etarras, ni yo ni el gobierno.

Ahora resulta que me tengo que preocupar yo de las familias de los etarras cuando ellos no han pensado en sus familias al meterse en ETA, estaria bueno
NoRiCKaBe escribió: Que tampoco digo que este mal que se les tenga en la carcel una temporadita, por que esta claro que desde que se endurecieron las penas o bien la gente esta mas calmadita por que el tema se esta calmando de por si, o bien se lo piensan dos veces antes de liarla... El caso es que por suerte la kale borroka ha desaparecido practicamente.

Edito para quitar el enlace a 2girls1cup que nos había puesto aqui el amiguito del quote.

lo cual prueba que el endurecimiento de las penas ha funcionado perfectamente y está cumpliendo con sus objetivos. Igual que la ilegalización de partidos, porque la fuerza política que tienen ahora es mínima comparada con la que tenían antes.
Hereze escribió:
NoRiCKaBe escribió: Que tampoco digo que este mal que se les tenga en la carcel una temporadita, por que esta claro que desde que se endurecieron las penas o bien la gente esta mas calmadita por que el tema se esta calmando de por si, o bien se lo piensan dos veces antes de liarla... El caso es que por suerte la kale borroka ha desaparecido practicamente.

lo cual prueba que el endurecimiento de las penas ha funcionado perfectamente y está cumpliendo con sus objetivos. Igual que la ilegalización de partidos, porque la fuerza política que tienen ahora es mínima comparada con la que tenían antes.

Por supuesto que ha funcionado. Yo cuando era crio me acuerdo que raro era el mes que no había una manifestación que acababa a pelotazos.

Recuerdo que antes se quemaban contenedores y autobuses dia si y dia también. Y ahora la cosa por suerte esta muchisimo mas calmadita. Aunque bueno no podemos comparar el ambiente turbio de los 80 (democracia todavia joven, tras una transicion mal hecha y encima el paro por las nubes... tu me dirás) con la aparente calma que se vive ahora (dile a un chabal que salga del local donde se pasa el dia fumando porros pa ir a tirar piedras a la ertzaintza y veras donde te manda [+risas] )

La ley de partidos la considero un acierto. Se les ha dado mil y una oportunidades de dar la espalda a los asesinos y no han querido, han preferido seguir riendoles las gracias... Pues fuera de los ayuntamientos. Lo que había que hacer es aplicar también la ley de partidos a ciertos grupos que apoyan conciertos neonazis, que manda narices que tengamos ley de partidos para unos, pero no se aplique para otros que vienen a ser una mierda muy parecida.
katxan escribió:¿Debo interpretar entonces que no va a haber mamadita [decaio]?

Pues no, tendrás que pedírsela al Cherokee [sonrisa]

Saludos ;)
De todas formas NoRiCKaBe, el que haya gente que no haya matado directamente no les convierte en inocentes.

Si un terrorista, me da igual del tipo que sea u organización, mata a alguien por la calle y luego alguien le da cobijo o le dice por donde huir, o le presto el coche para ello, etc. se convierte en un cómplice que merece también una contundente condena.

Con esto quiero decir que no siempre tienes que haber pegado el tiro o puesto la bomba para ser un asesino.
Raul Martinez escribió:De todas formas NoRiCKaBe, el que haya gente que no haya matado directamente no les convierte en inocentes.

Si un terrorista, me da igual del tipo que sea u organización, mata a alguien por la calle y luego alguien le da cobijo o le dice por donde huir, o le presto el coche para ello, etc. se convierte en un cómplice que merece también una contundente condena.

Con esto quiero decir que no siempre tienes que haber pegado el tiro o puesto la bomba para ser un asesino.

Claro que no. Yo no digo en ningun momento que sean inocentes. Lo que digo es que la gran mayoría están por temas de violencia callejera, que no es lo mismo que colaborar con ETA o ser parte de ETA directamente, aunque si la estés alimentando en cierto modo.

Y lo que digo es que si un día te enteras de que un amigo tuyo ha matado a alguien, o a ayudado a matar a alguien, es normal que no quieras saber nada más de el. Pero si tu amigo lo "unico" que ha hecho es meterse en una manifa con 4 gilipoyas y acabar quemando un cajero... Lo lógico es que sigas sintiendo simpatía por el. De ahí que manifestaciones como estas puedan ser "multitudinarias", por que la gran mayoría de los que estan dispersos son por temas "light" y es lógico que haya gente que quiera tenerlos cerca.
cyte está baneado por "ok pues"
katxan escribió:

Forma de evitar una pregunta... [360º]
cyte escribió:
katxan escribió:

Forma de trollear, que es lo unico que estas haciendo. Para ya de llamar proetarra a todo el que no piense como tu, cansino.

De verdad, estaba convencido de que eras un clon de un usuario baneado, pero es que visto lo visto hoy entre los dos hilos parece que tengas 15 años y el cerebro mas comido que los batasunos. XD
NoRiCKaBe escribió:
cyte escribió:
katxan escribió:

Forma de trollear, que es lo unico que estas haciendo. Para ya de llamar proetarra a todo el que no piense como tu, cansino.

De verdad, estaba convencido de que eras un clon de un usuario baneado, pero es que visto lo visto hoy entre los dos hilos parece que tengas 15 años y el cerebro mas comido que los batasunos. XD

Trollear es defender a los asesinados...claro es lo que pasa..que no existen etarras..por proporción los hay aqui en EOL y nadie lo dice o no contestan las preguntas.

Pero bueno parece que es mejor estar del lado etarra ,es mejor mirado aqui en este foro en EOL ,no sé si es eso porque decis lo de clon,pero creo que hay más gente que le da asco todos eso kale borrillas que ojalá se quemaran cuando le dan al mechero(haz una encuesta )

PD:katxan no ha contestado..
cyte escribió:no existen etarras..por proporción los hay aqui en EOL y nadie lo dice o no contestan las preguntas.

Imagen
NoRiCKaBe escribió:
cyte escribió:no existen etarras..por proporción los hay aqui en EOL y nadie lo dice o no contestan las preguntas.

NO verdad no existen peña que defiende a esos que llevan cartelitos(que para mi son igual de etarras) ignorante

PD:ETA no existe es vuestra imaginación.
Si el principal problema es que le damos publicidad a la basura,aver si se pudren entre ellos y por eso hay que darle la independencia y punto,que para los dineros si son españoles:que hijos...
Mathias escribió:
katxan escribió:

Ten en cuenta que en la sociedad individualista en la que vivimos, hasta que no nos joden personalmente, no hacemos nada. La mayoría de gente que no condena los actos de ETA es por pasotismo, otras por miedo...
Yo mismo saliendo en nochevieja por las calles de Pamplona oia gritar Gora ETA, mili-ta-rra!! yo les habría dicho cuatro cosas a esos subnormales, al igual que mis amigos, pero eso de que sirve? Para buscarse problemas, prefiero que digan lo que quieran y yo hacer oidos sordos a esas gilipolleces. Eso si, si yo fuese familiar de una victima de ETA, le habría saltado al cuello a aquellos subnormales...

Es la pescadilla que se muerde la cola... yo tengo colegas a los que han torturado (y luego mira tu han sido absueltos) y no me da por liarme a ostias con todo aquel que grite Viva España...

es curioso como cambia la percepcion de la izquierda abertzale si vives en EH o fuera.. incluso gente cercana a PSOE de aqui tiene una vision mucho mas light que los votantes del PSOE de ahi abajo.. supongo que sera porque aqui quien mas o quien menos conoce algun caso de injusticia por parte del estado..

Salu2
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
Jojojojojo, poniendo al mismo nivela uno que grita "Viva España" con otro que grita "Gora Eta Militarrak". Y aquí, quien más quien menos ha sufrido el fascismo y los ataques a la libertad de expresión más por parte de los que dan goras a ETA que del estado, eso tenlo clarísimo. Aunque claro, tú intentas darle la vuelta a la torilla con "cosillas" como equiparar a un español con un etarra. Dice mucho de ti, sí señor. [poraki]
Weedman escribió:Jojojojojo, poniendo al mismo nivela uno que grita "Viva España" con otro que grita "Gora Eta Militarrak". Y aquí, quien más quien menos ha sufrido el fascismo y los ataques a la libertad de expresión más por parte de los que dan goras a ETA que del estado, eso tenlo clarísimo. Aunque claro, tú intentas darle la vuelta a la torilla con "cosillas" como equiparar a un español con un etarra. Dice mucho de ti, sí señor. [poraki]

aqui el que grita Viva España lo hace con la misma intencion que el que grita Gora ETA... claro que no es lo mismo.. pero me referia al tipico nazi.. si quieres pon "Viva Franco" en lugar de España.. xD

Bye!!
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La verdad es que si juntan a todos los etarras y las carceles vascas se llenan de terroristas, no se yo si seria lo mejor..
PreOoZ escribió:Vergüenza para ti, si tuvieras un hijo y ese hijo se lía a tiros en medio de la calle matando a 5 personas, seguro que tú querrías, como buen familiar.. mandarlo a tomar por culo y reprocharle todo.

Por supuesto, el ser familiar no significa que a alguien le perdones todo lo que haga. Nadie le ha mandado al "hijo" meterse a ETA para matar gente. Si mi hijo hiciera eso te aseguro que pediría la cárcel que mereciera por tal cosa. El cariño tiene un límite.
NoRiCKaBe escribió:

Imagen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

me he estado riendo como 5 minutos.
AlterElt está baneado por "troll"
NoRiCKaBe escribió:A ver, vamos a sacar cuentas pa ver si alguno lo pilla.... Que parece que la gente tiende a hablar sin tener ni puta idea de lo que dice y claro...

Ahora mismo habra unas 700 personas encarceladas, entre kale borroka y ETArras. Teniendo en cuenta que en los ultimos 10-20 años ETA habrá matado menos de 100 personas.... ¿Como es posible que esas 700 personas sean unos asesinos?

Coño, que seguis sin ver que el tema no es que afecte a asesinos, si no que va mas allá de asesinos y afecta a gente de la kale borroka, que no es pa tanto lo que han hecho y por tanto es normal que sus familias, amigos y conocidos quieran tenerlos cerca.

Ni todos los que fueron a la manifestacion eran unos santos que no han roto un plato en su vida (muy lucido para llevar una foto de cheroky no hay que ser desde luego) ni todos eran unos proetarras. Vamos, me niego a pensar que en euskadi haya tanto hijo de puta que apoye a unos asesinos como para hacer una manifestacion. Lo que si que hay es mucha gente que tiene un conocido en la otra punta del pais metido 10-15 años por kale borroka, y al final como es gente que ni ha matado ni iba a matar a nadie... Pues sigues teniendo relaccion y simpatia con ellos (lo veais como lo veais, a mi por que un tio en sus años mozos fuera todavia un poco gilipoyas y prendiese fuego a un cajero no me va a caer mal asi por las buenas, ni me va a parecer un asesino).

Que tampoco digo que este mal que se les tenga en la carcel una temporadita, por que esta claro que desde que se endurecieron las penas o bien la gente esta mas calmadita por que el tema se esta calmando de por si, o bien se lo piensan dos veces antes de liarla... El caso es que por suerte la kale borroka ha desaparecido practicamente.

Según tu aplastante lógica ayudar a asesinos a que perpetúen asesinatos y enaltecer la violencia en el país vasco (tal y como han estado las cosas) no es punible... Ole tío! buena lógica.

Si a ti te parece normal ir por la calle "prendiendo fuego a los cajeros" y ese tipo de cosas... no hay nada más que discutir. Por mi como si se pudren en el fondo del océano... así los siguientes seguro que se lo piensan antes de hacer el gilipollas...

Además no hay mucho más que hablar cuando se esta viendo que con estos asesinos la mano dura FUNCIONA.
AlterElt escribió:Según tu aplastante lógica ayudar a asesinos a que perpetúen asesinatos y enaltecer la violencia en el país vasco (tal y como han estado las cosas) no es punible... Ole tío! buena lógica.

Creo que no has entendido nada.

AlterElt escribió:Si a ti te parece normal ir por la calle "prendiendo fuego a los cajeros" y ese tipo de cosas... no hay nada más que discutir. Por mi como si se pudren en el fondo del océano... así los siguientes seguro que se lo piensan antes de hacer el gilipollas...

No ha dicho en ningún momento que prender fuego a los cajeros sea normal. Ha dicho que la quema de un container, en su opinión, no es un hecho tan grave como para aplicarle una condena de varios años de cárcel y, además, lejos de su familia.

AlterElt escribió:Además no hay mucho más que hablar cuando se esta viendo que con estos asesinos la mano dura FUNCIONA.

Estoy de acuerdo hasta cierto punto. La lucha contra ETA lleva años y seguímos teniéndola. Ha sobrevivido hasta a épocas donde había pena de muerte, una represión tremenda o, incluso, una banda terrorista en su contra. Ninguna de ellas ha conseguido terminar con ella.

Yo soy de la opinión que hay que perseguir policialmente con todas las fuerzas a ETA hasta que llegue un momento en el que se vea obligada a negociar.

Esa es la clave, en poco y mal dicho el miedo es el camino contra los borregos. Es desproporcionado pero es una ley de choque, sólo así se puede frenar ese tipo de corrientes que finalmente terminan desembocando en nada bueno.
Hay que verlo de esa forma más que desde un plano supuestamente justo.
Pero no solo los presos de ETA o los relacionados con ello están alejados de sus casas.

En la actualidad muchos delitos de relevancia importante (asesinatos, homicidios, violaciones...) los jueces e instituciones penitenciarias los están haciendo cumplir condena en otras cárceles muy alejadas de donde fueron cometidos los hechos. Es una medida de seguridad tanto para los presos (venganzas...) como para los ciudadanos.

Los presos de ETA, los terroristas propiamente dicho, tienen un trato de favor en las prisiones mas que considerable, estarán lejos si, pero viven mejor que ningún otro de los presos. Los de la Kale Borroka se les suele tratar como presos comunes y que por lo que tengo entendido si los separan en las cárceles es para evitar que se formen bandas y demás dentro de las cárceles.

Por otro lado si que no veo bien que tengan un trato distinto al resto de los presos. Deberían de aplicarles las mismas medidas que al resto de los presos comunes, la justicia se supone que es igual para todos y por tanto a todos se les debe de aplicar por igual. Aunque también creo que a los propios terroristas no les interesa, tanto por los privilegios que tienen como por su propia seguridad.
warkand escribió:Pero no solo los presos de ETA o los relacionados con ello están alejados de sus casas.

En la actualidad muchos delitos de relevancia importante (asesinatos, homicidios, violaciones...) los jueces e instituciones penitenciarias los están haciendo cumplir condena en otras cárceles muy alejadas de donde fueron cometidos los hechos. Es una medida de seguridad tanto para los presos (venganzas...) como para los ciudadanos.

Los jueces en esto, ni pinchan ni cortan, el destino de los internos es facultad exclusiva de IIPP.

A ver, los internos, normalmente, están en los centros más cercanos a dónde tengan vinculación familiar y/o visitas, salvo falta de plazas, problemas de seguridad ya del interno, ya los que plantee a la institución el propio interno, y por supuesto, etarras.

warkand escribió:Los presos de ETA, los terroristas propiamente dicho, tienen un trato de favor en las prisiones mas que considerable, estarán lejos si, pero viven mejor que ningún otro de los presos. Los de la Kale Borroka se les suele tratar como presos comunes y que por lo que tengo entendido si los separan en las cárceles es para evitar que se formen bandas y demás dentro de las cárceles.

Datos?

Los etarras según estran en prisión se les propone un modo de vida restrictivo. En varios años sólo he visto un preso etarra clasificado en 2º grado (casos especiales aparte), y era un borroka joven. El resto que he visto, todos en 1er. grado, o asimilado.

Los etarras no tienen trato de favor. Lo que si es cierto, es que a veces, se les hace más caso, pero simplemente porque están organizados (con lo que eso supone dentro de un talego).

Caso UPV, aparte. Que era un vergüenza.

warkand escribió:Por otro lado si que no veo bien que tengan un trato distinto al resto de los presos. Deberían de aplicarles las mismas medidas que al resto de los presos comunes, la justicia se supone que es igual para todos y por tanto a todos se les debe de aplicar por igual. Aunque también creo que a los propios terroristas no les interesa, tanto por los privilegios que tienen como por su propia seguridad.

Los etarras están tan más seguros en prisión que el resto, cada vez menos, pero es así.
Pero no por su modalidad de vida restrictiva, sino porque nadie se mete con ellos. De hecho, cuando pusieron hace años, una bomba en Vallecas y las primeras horas del 11-M, han sido las únicas veces que ha habido cierto "run-run" en los patios.

La justicia debe ser igual para todos. La ejecución de la pena, que es distinto, se basa en el tratamiento individualizado, para la reinserción del penado. Al menos en España.
AlterElt escribió:
NoRiCKaBe escribió:A ver, vamos a sacar cuentas pa ver si alguno lo pilla.... Que parece que la gente tiende a hablar sin tener ni puta idea de lo que dice y claro...

Según tu aplastante lógica ayudar a asesinos a que perpetúen asesinatos y enaltecer la violencia en el país vasco (tal y como han estado las cosas) no es punible... Ole tío! buena lógica.

Si a ti te parece normal ir por la calle "prendiendo fuego a los cajeros" y ese tipo de cosas... no hay nada más que discutir. Por mi como si se pudren en el fondo del océano... así los siguientes seguro que se lo piensan antes de hacer el gilipollas...

Además no hay mucho más que hablar cuando se esta viendo que con estos asesinos la mano dura FUNCIONA.

Definitivamente, no me has entendido.
zibergazte escribió:
Weedman escribió:Jojojojojo, poniendo al mismo nivela uno que grita "Viva España" con otro que grita "Gora Eta Militarrak". Y aquí, quien más quien menos ha sufrido el fascismo y los ataques a la libertad de expresión más por parte de los que dan goras a ETA que del estado, eso tenlo clarísimo. Aunque claro, tú intentas darle la vuelta a la torilla con "cosillas" como equiparar a un español con un etarra. Dice mucho de ti, sí señor. [poraki]

aqui el que grita Viva España lo hace con la misma intencion que el que grita Gora ETA... claro que no es lo mismo.. pero me referia al tipico nazi.. si quieres pon "Viva Franco" en lugar de España.. xD

Bye!!

Pues no, el que grita viva españa no lo hace con la misma intención que el que grita gora eta, y si eso es lo que te han metido en la cabeza, lo siento mucho por ti. Ahora bien, el que grita viva Franco ya es otra historia, ahí sí tienes razón.
NoRiCKaBe escribió:[
Claro que no. Yo no digo en ningun momento que sean inocentes. Lo que digo es que la gran mayoría están por temas de violencia callejera, que no es lo mismo que colaborar con ETA o ser parte de ETA directamente, aunque si la estés alimentando en cierto modo.

Y lo que digo es que si un día te enteras de que un amigo tuyo ha matado a alguien, o a ayudado a matar a alguien, es normal que no quieras saber nada más de el. Pero si tu amigo lo "unico" que ha hecho es meterse en una manifa con 4 gilipoyas y acabar quemando un cajero... Lo lógico es que sigas sintiendo simpatía por el. De ahí que manifestaciones como estas puedan ser "multitudinarias", por que la gran mayoría de los que estan dispersos son por temas "light" y es lógico que haya gente que quiera tenerlos cerca.

Perdona, no vi tu respuesta.

Quizás sean penas excesivas, pero también es cierto que a raíz de esas penas se redujo considerablemente la quema de contenedores, autobuses y demás. Como ya he dicho no es lo mismo quemar un cajero por una tontería entre amigos que hacerlo en nombre de un grupo terrorista, aunque también he dicho que a la gente que destroza cosas que pagamos todos debería caerle la del pulpo sean o no afines a algo.

Y si la ley está así, pues mejor no quemes nada y te evitas problemas. A mi no me gusta no poder ir a más de 120 en una autopista en perfecto estado con un coche en condiciones y con climatología perfecta, preferiría poder ir a 150 o 160, pero la ley está ahí y si no la respeto me tocará pagar. Quizás no sea un buen ejemplo pero no se me ocurre otro ahora mismo.
Weedman escribió:
zibergazte escribió:

Bye!!

Pues no, el que grita viva españa no lo hace con la misma intención que el que grita gora eta, y si eso es lo que te han metido en la cabeza, lo siento mucho por ti. Ahora bien, el que grita viva Franco ya es otra historia, ahí sí tienes razón.

A vwer el que grita Viva España en EH lo hace con intencion de provocar.. lo creas o no... porque aqui la gente no es muy española que digamos y no hablo solo de la izquierda abertzale... aqui salvo gente del PP-UPN el resto no tiene un sentimiento español...

Salu2

Bye!![/quote]
Pues no, el que grita viva españa no lo hace con la misma intención que el que grita gora eta, y si eso es lo que te han metido en la cabeza, lo siento mucho por ti. Ahora bien, el que grita viva Franco ya es otra historia, ahí sí tienes razón.[/quote]

A vwer el que grita Viva España en EH lo hace con intencion de provocar.. lo creas o no... porque aqui la gente no es muy española que digamos y no hablo solo de la izquierda abertzale... aqui salvo gente del PP-UPN el resto no tiene un sentimiento español...

Salu2[/quote]
Pues tío, no sé como andarán las cosas en Zizur, pero estás equivicado (y te lo digo tranquilamente, eh, nada de gritos y demás). Yo conozco bastante gente que se siente española y ni por asomo vota al UPN/PP. Te crees que los votantes del PSN se siente euskaldunes?? Y además, los que sean del UPN/PP no lo hacen para provocar (en su mayoría).
Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7