› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"La estrategia cruel de los gobiernos español y francés solo genera sufrimiento. Tienen a 10 presos encarcelados pese a estar gravemente enfermos y otros 28 siguen en prisión pese a haber cumplido toda su pena", ha recalcado ante los medios de comunicación congregados Polentzi Goikoetxea, portavoz de Etxerat.
Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.
Darkoo escribió:Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.
Completamente de acuerdo.
Ziber, yo creo que la has liado. Gritar "Viva España" y "Gora ETA militarra" no es lo mismo, ni por asomo. No te niego que haya gente que grite "Viva España" por provocar, pero también habrá otra muchísima gente que lo haga porque lo siente y no hace mal a nadie.
zibergazte escribió:A vwer el que grita Viva España en EH lo hace con intencion de provocar.. lo creas o no... porque aqui la gente no es muy española que digamos y no hablo solo de la izquierda abertzale... aqui salvo gente del PP-UPN el resto no tiene un sentimiento español...
Salu2
asthar escribió:Darkoo escribió:Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.
Ziber, yo creo que la has liado. Gritar "Viva España" y "Gora ETA militarra" no es lo mismo, ni por asomo. No te niego que haya gente que grite "Viva España" por provocar, pero también habrá otra muchísima gente que lo haga porque lo siente y no hace mal a nadie.
claro que no es lo mismo, pero gritar "viva españa" en donosti o gritar "gora euskadi askatuta" en madrid pues si es lo mismo, son ganas de caldear el ambiente.
Darkoo escribió:asthar escribió:Darkoo escribió:
claro que no es lo mismo, pero gritar "viva españa" en donosti o gritar "gora euskadi askatuta" en madrid pues si es lo mismo, son ganas de caldear el ambiente.
1º) No estabamos hablando de "Gora Euskadi askatuta" sino de "Gora ETA". La diferencia es abismal
2º) Gritar "Gora X" o "Viva X" fuera de contexto, seguramente, sea para provocar.
3º) La diferencia de gritar "gora Euskadi" en Madrid y "viva España" en Euskadi también es muy grande. Madrid no forma parte de Euskadi; Euskadi sí forma parte de España.
Darkoo escribió:Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.
baronluigi escribió:Darkoo escribió:Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.
Por el contexto no es lo mismo ni de lejos, eso por supuesto. Pero hay que ver la situacion. Si un tipo entra a una herriko taberna gritando VIVA ESPAÑA, se ve claramente cual es la intención de su frase.
deluxe85 escribió:lo de ETA no terminara hasta que asesinos como De Juana Chaos no se pudran en la cárcel toda su puta vida, mientras, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Si ZP quisiera los tendría en la cárcel a todos YA incluidos a los del PNV: empezando por Ibarretxe, terminando por Arzallus y pasando por Garzón, que nada más que hace ponerse medallitas...
siddhartha escribió:deluxe85 escribió:lo de ETA no terminara hasta que asesinos como De Juana Chaos no se pudran en la cárcel toda su puta vida, mientras, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Si ZP quisiera los tendría en la cárcel a todos YA incluidos a los del PNV: empezando por Ibarretxe, terminando por Arzallus y pasando por Garzón, que nada más que hace ponerse medallitas...
stoker22 escribió:Clon a las 2
Por cierto, sabeis que el tiempo que dedicais a despotricar por aquí, podríais estar echando un buen polvo y de paso favoreceis la no generación de odio?
P.D.: yo ahora mismo estoy en un deskanso tomandome una birra
zibergazte escribió:quitad Viva España y poned Viva Franco...
DNKROZ escribió:de verdad, en serio lo digo, y de paso que me cedan mi parte de tierra, porque yo PESE a no haber nacido allí, tengo más sangre vasca que cualquiera de los que portan banderitas... a ver si ahora pese a ser más vasco que todos ellos me van a negar mis derechos tras secesionarse... además los vascos nacemos donde nos sale de los cojones
maulet86 escribió:Y qué tendrá que ver el apellido? Qué pasa, que si yo me caso con una bilbaína (por decir algún sitio) y tengo un hijo allí, el chaval aprende euskera, quiere su tierra, se aficiona hasta al patxarán como su padre, respeta y conoce la cultura de Euskadi e incluso se apunta a una ikastola.. es menos vasco que otro Antxón Urrutia Goikoetxea que lo mismo ni habla euskera y le importa poco la tradición y demás, simplemente por su nombre o porque su padre es de fuera?
Mathias escribió:El nacionalismo vasco desde siempre ha sido racista, lo mires por donde lo mires y duela a quien duela. Gracias a eso todavía se conserva el idioma al igual que la "raza vasca"
Mathias escribió:es algo que se lleva en la sangre.
DNKROZ escribió:Mathias escribió:El nacionalismo vasco desde siempre ha sido racista, lo mires por donde lo mires y duela a quien duela. Gracias a eso todavía se conserva el idioma al igual que la "raza vasca"
La "raza" vasca conservarse no sé (desconozco cómo se conserva o si con el mestizaje que tenemos en esta península de salidos ha llegado a perdurar alguna vez ) pero el "idioma" vasco ni de coña, vamos a no ser que te refieras al euskera ese que hablan ahora allí, el cual mi bisabuelo afirmaba no entender de la misa la mitad de lo que decían (el hablaba el de verdad), en el cual se dan estupideces (siento si hiero sensibilidades) de acepción gramatical como "traducir" televisión (helenismo que se dice igual en todos los idiomas) como "televisionoak" (o similar, no suelo retener este tipo de cosas), lo cual sencillamente carece de sentido alguno.
kbks escribió:DNKROZ escribió:Mathias escribió:El nacionalismo vasco desde siempre ha sido racista, lo mires por donde lo mires y duela a quien duela. Gracias a eso todavía se conserva el idioma al igual que la "raza vasca"
La "raza" vasca conservarse no sé (desconozco cómo se conserva o si con el mestizaje que tenemos en esta península de salidos ha llegado a perdurar alguna vez ) pero el "idioma" vasco ni de coña, vamos a no ser que te refieras al euskera ese que hablan ahora allí, el cual mi bisabuelo afirmaba no entender de la misa la mitad de lo que decían (el hablaba el de verdad), en el cual se dan estupideces (siento si hiero sensibilidades) de acepción gramatical como "traducir" televisión (helenismo que se dice igual en todos los idiomas) como "televisionoak" (o similar, no suelo retener este tipo de cosas), lo cual sencillamente carece de sentido alguno.
Telebista, la v no existe en euskera. Por cierto, no existe un "euskera de verdad", lo que ha existido siempre son muchos euskeras dependiendo de la zona en la que te encontrases, es logíco si se piensa que es una lengua que ha tenido miles de años para desarrollarse (mira lo que ha cambiado el español en su corta vida... imaginate el euskera y en épocas mucho menos desarrolladas donde las distancias eran mucho mayores). El euskera que se habla ahora simplemente es un euskera común. De todos modos a no ser que estes hablando con alguien muy cerrado (estilo euskera de Bermeo) te entiendes perfectamente hable el euskera que hable.
DNKROZ escribió:...
katxan escribió:Por cierto, mucho quejarse del racismo del PNV pero aquí los únicos que parecen preocupados con la procedencia de los vascos actuales, si tienen más o menos apellidos vascos, rh-, si hablan tal o cual euskalki sois Mathias y tú.
Mathias escribió:katxan escribió:Por cierto, mucho quejarse del racismo del PNV pero aquí los únicos que parecen preocupados con la procedencia de los vascos actuales, si tienen más o menos apellidos vascos, rh-, si hablan tal o cual euskalki sois Mathias y tú.
Yo no me quejo del racismo del PNV, simplemente me parece absurdo que un no-vasco sea nacionalista, eso es todo. El PNV me parece el único partido que sigue las lineas del nacionalismo vasco original. Para mi es un orgullo ser vasco y tener apellidos vascos, pero no soy nacionalista. He leido sobre lo que es realmente el nacionalismo vasco de verdad, y para mi sería absurdo ser nacionalista porque yo tiendo a mezclarme con maketos, no me siento a disgusto siendo español, vivo fuera de EH etc...
Por eso yo creo que el nacionalismo sólo es un foco de disputas, odios y rencores sea de la indole que sea. Como las religiones, sólo que incluso las religiones son más abiertas que los nacionalismos (al menos éstas aceptan a los individuos sean de donde sean siempre y cuando adopten sus normas)
Mathias escribió:El PNV me parece el único partido que sigue las lineas del nacionalismo vasco original. Para mi es un orgullo ser vasco y tener apellidos vascos, pero no soy nacionalista. He leido sobre lo que es realmente el nacionalismo vasco de verdad
Darkoo escribió:Por cierto, ¿qué es el nacionalismo vasco de verdad y dónde has leído sobre ello?
Que se joda, uno que no sea experto en explosivos no sabe si lo que hay ahí puesto es una bomba o un bote de calamares. Que se lo hubiera colocado en los cojones.NoRiCKaBe escribió: Oier "Ajo" por ejemplo, esta en prisión por poner una "bomba" en un cajero
Decir que la bomba era un bote de laca amarrado a una especie de petardo, que no llego ni a explotar...
Pues por eso, y por tener cierto historial por haber participado en manifestaciones de batasuna, nose cuantos años le han caido al tio.
Gartzen Garayo no se cuanto tiempo lleva ya en la carcel, y no ha hecho absolutamente nada, solo partenecía a haika. El fiscal pedía 14 años de carcel para el, aunque no se le pueda imputar ningun hecho mas que pertenencia a grupo que apoya a ETA.
SuperTolkien escribió:La justicia española es de mofa. Depende de donde cometas el acto, no te pasa nada o vas a la carcel 15 años.
Quema a un mendigo en un cajero e iras a la cárcel 6 años. Quema un cajero en hernani e iras a la carcel 15.
Justicia a la Española, y la gente aplaude con las orejas.
Johny27 escribió:Apoya a eta = terrorista = se joda.
NoRiCKaBe escribió:Johny27 escribió:Apoya a eta = terrorista = se joda.
Tu apoyas abiertamente a los GAL, y no creo que por ello te vayas a liar a tiros con nadie ni seas un potencial asesino...
Mathias escribió:Y ese nacionalismo ha sido siempre despectivo.
Mathias escribió:Darkoo, creo que no has leido bien mi comentario. Es evidente que actualmente el PNV no puede permitirse hacer comentarios racistas en público porque los medios se lo comerían al instante, perderían poder e incluso puede que les ilegalizasen.
Mathias escribió:Cuando esté en mi ordenador, te mostraré una web con un discurso despectivo de HB hacia los andaluces, y luego podrás contemplar el euskoracismo de los comenarios de usuarios.
Mathias escribió: Los racistas actualmente están reprimidos, es por ello que el PNV no puede permitirse decir las cosas como las piensan. Aunque aveces se les escape la vena racista en algun discurso, como en aquel de hace unos años que se metían con la presidenta del PSE por ser de familia emigrante. Cuando me chute mi ordenador te paso el link, lo prometo.