Miles de vascos apoyando a los presos de ETA

13, 4, 5, 6, 7
"La estrategia cruel de los gobiernos español y francés solo genera sufrimiento. Tienen a 10 presos encarcelados pese a estar gravemente enfermos y otros 28 siguen en prisión pese a haber cumplido toda su pena", ha recalcado ante los medios de comunicación congregados Polentzi Goikoetxea, portavoz de Etxerat.

ojala se pudran todos alli...
Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.

Completamente de acuerdo.

Ziber, yo creo que la has liado. Gritar "Viva España" y "Gora ETA militarra" no es lo mismo, ni por asomo. No te niego que haya gente que grite "Viva España" por provocar, pero también habrá otra muchísima gente que lo haga porque lo siente y no hace mal a nadie.
¿Aún seguís con esto? ¬_¬

A mí me hace gracia, los abertzales y no abertzales pidiendo que se cumplan las leyes españolas y los demás diciendo que no [+risas]

Por mi parte, estoy en contra de la dispersión, aún a riesgo de que me tachen como proetarra [qmparto]
Si es que somos todos unos Antxones y Oleguers! [barret] [barret] [barret]
Darkoo escribió:
Weedman escribió:Vamos, que estás haciendo lo que tanto odiais, es como si yo ahora dijese que todos los vascos son unos putos etarras terroristas (que no lo digo). Esas generalizaciones no vienen nada bien.

Ziber, yo creo que la has liado. Gritar "Viva España" y "Gora ETA militarra" no es lo mismo, ni por asomo. No te niego que haya gente que grite "Viva España" por provocar, pero también habrá otra muchísima gente que lo haga porque lo siente y no hace mal a nadie.

claro que no es lo mismo, pero gritar "viva españa" en donosti o gritar "gora euskadi askatuta" en madrid pues si es lo mismo, son ganas de caldear el ambiente.
zibergazte escribió:A vwer el que grita Viva España en EH lo hace con intencion de provocar.. lo creas o no... porque aqui la gente no es muy española que digamos y no hablo solo de la izquierda abertzale... aqui salvo gente del PP-UPN el resto no tiene un sentimiento español...

Salu2

Hay la gente es igual de Española que aquí en Barcelona o que en Málaga.Otra cosa es que se sientan o dejen de sentir lo que les de la gana.Y decir que es lo mismo gritar Viva España que gora eta me parece que tendrías que hacértelo mirar, pero bien mirado.
asthar escribió:
Darkoo escribió:

claro que no es lo mismo, pero gritar "viva españa" en donosti o gritar "gora euskadi askatuta" en madrid pues si es lo mismo, son ganas de caldear el ambiente.

1º) No estabamos hablando de "Gora Euskadi askatuta" sino de "Gora ETA". La diferencia es abismal
2º) Gritar "Gora X" o "Viva X" fuera de contexto, seguramente, sea para provocar.
3º) La diferencia de gritar "gora Euskadi" en Madrid y "viva España" en Euskadi también es muy grande. Madrid no forma parte de Euskadi; Euskadi sí forma parte de España.
Darkoo escribió:
asthar escribió:
Darkoo escribió:

1º) No estabamos hablando de "Gora Euskadi askatuta" sino de "Gora ETA". La diferencia es abismal
2º) Gritar "Gora X" o "Viva X" fuera de contexto, seguramente, sea para provocar.
3º) La diferencia de gritar "gora Euskadi" en Madrid y "viva España" en Euskadi también es muy grande. Madrid no forma parte de Euskadi; Euskadi sí forma parte de España.

a 1) -> pero si discrepabas que gritar viva españa en el pais vasco es ir a buscar las cosquillas, y en un 99% de los casos, lo es.
a 2) 100% de acuerdo
a 3) -> y madrid es la capital de estado, así que la diferencia en cuanto a nivel de calderar ambientes, es similar.

-----------------------
y como no me entra en la firma: Imagen
bueno pues como ya he dicho antes.. quitad Viva España y poned Viva Franco...

que ahre yo en un hilo de estos con lo aburridos que son... :P
Darkoo escribió:

Por el contexto no es lo mismo ni de lejos, eso por supuesto. Pero hay que ver la situacion. Si un tipo entra a una herriko taberna gritando VIVA ESPAÑA, se ve claramente cual es la intención de su frase.
baronluigi escribió:
Darkoo escribió:

Por el contexto no es lo mismo ni de lejos, eso por supuesto. Pero hay que ver la situacion. Si un tipo entra a una herriko taberna gritando VIVA ESPAÑA, se ve claramente cual es la intención de su frase.

Si, su intención es tocar la moral.
Ahora bien, gritar vivas a ETA...estamos hablando de gente que ha matado a cientos de personas, y sigue matando cuando puede...si gritas eso no es por tocar la moral, a quién le tocarías la moral? si gritas eso es porque eres un jodido pro-etarra.
Eso es claro. Eso lo ve hasta un ciego. Si gritas eso o esque eres un jodido ignorante o un proetarra.

Pero lo que no se puede obviar es que aqui en el pais vasco, muchos que gritan VIVA ESPAÑA saben cuando gritarlo y en que contexto.

Que vosotros teneis razon. Que uno no tiene nada que ver con lo otro. Pero lo que yo digo tambien pasa.
yo no creo ni en justicia ni otras mamonadas

ojo por ojo ............
si yo tuviera un familiar muerto por uno de estos ; saldria a la calle y me cargaria dos

juegan con esa ventaja de que saben que ellos pueden matar
lo de ETA no terminara hasta que asesinos como De Juana Chaos no se pudran en la cárcel toda su puta vida, mientras, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Si ZP quisiera los tendría en la cárcel a todos YA incluidos a los del PNV: empezando por Ibarretxe, terminando por Arzallus y pasando por Garzón, que nada más que hace ponerse medallitas...
Ser Etarra hoy en dia es una forma de vida "como otra cualquiera". El dia que deje de ser rentable, que no puedan vivir de ello, no habrá más etarras. ¿O aún alguien cree que los que matan de verdad piensan que así van a liberar algo? xD
Mensaje por Dricas Hoy 00:26
Ser Etarra hoy en dia es una forma de vida "como otra cualquiera". El dia que deje de ser rentable, que no puedan vivir de ello, no habrá más etarras. ¿O aún alguien cree que los que matan de verdad piensan que así van a liberar algo? xD

dejará de ser rentable cuando muchos empresarios dejen de pagar el impuesto revolucionario y familiares y amigos de etarras dejen de subvencionar a los asesinos.
Vaya cyte, sí que has sido rápido creándote un clon XD. Por curiosidad: ¿Qué es eso de que has violado el copyright :-? ?
deluxe85 escribió:lo de ETA no terminara hasta que asesinos como De Juana Chaos no se pudran en la cárcel toda su puta vida, mientras, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Si ZP quisiera los tendría en la cárcel a todos YA incluidos a los del PNV: empezando por Ibarretxe, terminando por Arzallus y pasando por Garzón, que nada más que hace ponerse medallitas...

¬_¬
siddhartha escribió:
deluxe85 escribió:lo de ETA no terminara hasta que asesinos como De Juana Chaos no se pudran en la cárcel toda su puta vida, mientras, van a seguir haciendo lo que les de la gana. Si ZP quisiera los tendría en la cárcel a todos YA incluidos a los del PNV: empezando por Ibarretxe, terminando por Arzallus y pasando por Garzón, que nada más que hace ponerse medallitas...

¬_¬

bueno, igual me he pasado con Garzón xDD pero no quita que sea un soberbio y un vanidoso. todos los demás, A LA CÁRCEL!!! [sonrisa]
Clon a las 2 :O :O :O

Por cierto, sabeis que el tiempo que dedicais a despotricar por aquí, podríais estar echando un buen polvo y de paso favoreceis la no generación de odio?

P.D.: yo ahora mismo estoy en un deskanso tomandome una birra XD XD XD XD
stoker22 escribió:Clon a las 2 :O :O :O

Por cierto, sabeis que el tiempo que dedicais a despotricar por aquí, podríais estar echando un buen polvo y de paso favoreceis la no generación de odio?

P.D.: yo ahora mismo estoy en un deskanso tomandome una birra XD XD XD XD

Txist, que estas revelando la causa del conflicto vasco xD
zibergazte escribió:quitad Viva España y poned Viva Franco...

Viva Franco es un contrasentido [sonrisa]

Por otro lado yo podría titular la noticia de forma más extensa, "Miles de vascos apoyando a los presos de ETA... y millones del resto hasta los huevos de tanta pollada".

Yo lo que quiero es que de una puta vez se independicen (o de ver un plan serio de la misma, porque mira que me lo han prometido veces pero estoy por ver el PRIMER plan serio sobre ello)... de verdad, en serio lo digo, y de paso que me cedan mi parte de tierra, porque yo PESE a no haber nacido allí, tengo más sangre vasca que cualquiera de los que portan banderitas... a ver si ahora pese a ser más vasco que todos ellos me van a negar mis derechos tras secesionarse... además los vascos nacemos donde nos sale de los cojones :D

Salu2.
DNKROZ escribió:de verdad, en serio lo digo, y de paso que me cedan mi parte de tierra, porque yo PESE a no haber nacido allí, tengo más sangre vasca que cualquiera de los que portan banderitas... a ver si ahora pese a ser más vasco que todos ellos me van a negar mis derechos tras secesionarse... además los vascos nacemos donde nos sale de los cojones

Jajajajaaja, 100% deacuerdo xD Toca los cojones que los más euzkoindependentistas radicales son de sangre extremeña o andaluza. Que critiquen a mi hermano por ser del Madrid y ser vasco, una persona que tiene familia en Badajoz es...
Los más radicales del nacionalismo vasco son hijos de foraneos, es por el famoso complejo de inferioridad. Que me venga soltando un batasuno su discurso independentista de no ser yo un vasco por no defender su causa, una persona de familia emigrante... Por eso me resulta absurdo hoy en día éste tipo de nacionalismo. Es triste ver que haya gente que reniegue de sus raices, de su propia familia, de su sangre... Y todo por su terrible sentimiento de inferioridad...
Mirad los etarras, cuantos EneKos Martinez o GorKas Lopez psss....
Y qué tendrá que ver el apellido? Qué pasa, que si yo me caso con una bilbaína (por decir algún sitio) y tengo un hijo allí, el chaval aprende euskera, quiere su tierra, se aficiona hasta al patxarán como su padre, respeta y conoce la cultura de Euskadi e incluso se apunta a una ikastola.. es menos vasco que otro Antxón Urrutia Goikoetxea que lo mismo ni habla euskera y le importa poco la tradición y demás, simplemente por su nombre o porque su padre es de fuera?
maulet86 escribió:Y qué tendrá que ver el apellido? Qué pasa, que si yo me caso con una bilbaína (por decir algún sitio) y tengo un hijo allí, el chaval aprende euskera, quiere su tierra, se aficiona hasta al patxarán como su padre, respeta y conoce la cultura de Euskadi e incluso se apunta a una ikastola.. es menos vasco que otro Antxón Urrutia Goikoetxea que lo mismo ni habla euskera y le importa poco la tradición y demás, simplemente por su nombre o porque su padre es de fuera?

Esque un nacionalismo tiene sentido cuando tiene identidad (y más un nacionalismo tan fuerte y étnico como es el vasco), y como eso ya se ha perdido, en mi opinión ya no tiene sentido. Esque de ser así cualquiera puede ser vasco, basta con tener ese sentimiento. Así pues, mañana me voy a Galicia y me siento el más gallego, incluso más que el que tiene toda su familia allí y descendencia si no es nacionalista, al otro día me voy a Francia y me siento el más francés que el que también tiene toda su familia y descendencia allí pero que difiere de mis ideas...
El nacionalismo vasco desde siempre ha sido racista, lo mires por donde lo mires y duela a quien duela. Gracias a eso todavía se conserva el idioma al igual que la "raza vasca"
Es por ello que aqui sobre todo antiguamente se les trataba muy mal a los emigrantes de otras partes de España. Para muchos como yo (y más si son nacionalistas del PNV que apoyas) el ser vasco no es un sentimiento, es algo que se lleva en la sangre.
(mensaje borrado)
JOe, que de tonterias se leen en Internet... Ah, perdon por el offtopic, ya se que este hilo va de meterse con todo lo que huele a vasco... ya me voy...
Mathias escribió:El nacionalismo vasco desde siempre ha sido racista, lo mires por donde lo mires y duela a quien duela. Gracias a eso todavía se conserva el idioma al igual que la "raza vasca"

La "raza" vasca conservarse no sé (desconozco cómo se conserva o si con el mestizaje que tenemos en esta península de salidos ha llegado a perdurar alguna vez :) ) pero el "idioma" vasco ni de coña, vamos a no ser que te refieras al euskera ese que hablan ahora allí, el cual mi bisabuelo afirmaba no entender de la misa la mitad de lo que decían (el hablaba el de verdad), en el cual se dan estupideces (siento si hiero sensibilidades) de acepción gramatical como "traducir" televisión (helenismo que se dice igual en todos los idiomas) como "televisionoak" (o similar, no suelo retener este tipo de cosas), lo cual sencillamente carece de sentido alguno.

Mathias escribió:es algo que se lleva en la sangre.

Si, y cero negativo, no lo olvides jejeje, algo que curiosamente tengo como característica, ya dije que soy vasco vasco [sonrisa]

Por otro lado, maulet86, yo no tengo inconveniente en que alguien vaya a un sitio y se enamore de la cultura y viva de acuerdo a las tradiciones de allí, es algo que todo el mundo es libre de hacerlo, pero asegurar que ese alguien tiene más derechos de secesión que personas que tienen árboles genealógicos que se remontan en la historia vasca más de 2000 años... me parece sencillamente absurdo. Es más, no me sale de los cojones, sólo faltaba que ahora por el mero hecho de estar allí vinieran estos vascos de palo a quitarme lo que es mío históricamente hablando, ¿qué es esto, el antigüo Oeste?, ¿quien llega se lo queda?, y un carajo...

Y si aceptamos olvidarnos de ello y damos "carta blanca" a cualquiera con sólo amar la cultura, ¿qué sentido tiene?, quiero decir, ¿importa mucho el que fuera un Madrileño pongamos el caso?, ¿o un Catalán?, si aman la tierra y quieren vivir allí, ¿por qué no pueden independizarse en el país vasco?, es más ¿por qué no puedo YO independizarme de España (y ser un estado soberano)?... o mi barrio (puesto que nací allí)... no sé si se me pilla el tema, si nos ponemos a analizar "culturas", podemos hacer las divisiones a familias si nos da la real gana.

Creo que el problema es que a día de hoy y milenios después de cualquier forma de región segregada es absurdo tratar el tema de la secesión, pese a que todos fuéramos a respirar más tranquilos la verdad (los primeros los que NO se secesionen claro, que ellos van a tener electricidad, en el país vasco como les quiten el suministro de las nucleares que ellos NO querían tener van a tener que alumbrar con velicas :) ).

De todas formas he podido constatar cómo pervierten últimamente la historia en la TV y educación vasca, y he llegado a flipar pepinos cuando me he enterado de que ahora resulta que está circulando la versión navarro+vasco=vasco de verdad con capital en Pamplona (ole patada al libro de historia, y lo que se puede llegar a hacer para aumentar el número de votos [+risas] )... el otro día lo comentaba con una historiadora y nos partíamos la caja (más teniendo en cuenta que el País vasco lleva siendo parte de Castilla - y en general del mejor postor - desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo).

Pero oye, que no me malinterpretéis, que no estoy aquí para meterme con lo vasco (sería tirar piedras contra mi mismo) yo SI estoy a favor del acercamiento de los presos al país vasco en la misma forma y distancia que el que tienen los familiares de las víctimas de los mismos, ¡faltaría más!, la familia es la familia.

Un saludo ;)

PD: Ah, una vez dejado clara mi postura con respecto a los presos, prometo no aburriros más con tochos infumables, los que quieran investigar pueden hacerlo y los que no tampoco creo que tuvieran interés en conocer otra opinión que no fuera la suya por mucho que uno intente.
DNKROZ escribió:
Mathias escribió:El nacionalismo vasco desde siempre ha sido racista, lo mires por donde lo mires y duela a quien duela. Gracias a eso todavía se conserva el idioma al igual que la "raza vasca"

La "raza" vasca conservarse no sé (desconozco cómo se conserva o si con el mestizaje que tenemos en esta península de salidos ha llegado a perdurar alguna vez :) ) pero el "idioma" vasco ni de coña, vamos a no ser que te refieras al euskera ese que hablan ahora allí, el cual mi bisabuelo afirmaba no entender de la misa la mitad de lo que decían (el hablaba el de verdad), en el cual se dan estupideces (siento si hiero sensibilidades) de acepción gramatical como "traducir" televisión (helenismo que se dice igual en todos los idiomas) como "televisionoak" (o similar, no suelo retener este tipo de cosas), lo cual sencillamente carece de sentido alguno.

Telebista, la v no existe en euskera. Por cierto, no existe un "euskera de verdad", lo que ha existido siempre son muchos euskeras dependiendo de la zona en la que te encontrases, es logíco si se piensa que es una lengua que ha tenido miles de años para desarrollarse (mira lo que ha cambiado el español en su corta vida... imaginate el euskera y en épocas mucho menos desarrolladas donde las distancias eran mucho mayores). El euskera que se habla ahora simplemente es un euskera común. De todos modos a no ser que estes hablando con alguien muy cerrado (estilo euskera de Bermeo) te entiendes perfectamente hable el euskera que hable.

Respecto a lo de la raza es verdad. Hace poco se hizo un estudio sobre el origen de los europeos y el único punto de la península en el que se realizo es en ciertas zonas de euskal herria.
kbks escribió:
DNKROZ escribió:

Telebista, la v no existe en euskera. Por cierto, no existe un "euskera de verdad", lo que ha existido siempre son muchos euskeras dependiendo de la zona en la que te encontrases, es logíco si se piensa que es una lengua que ha tenido miles de años para desarrollarse (mira lo que ha cambiado el español en su corta vida... imaginate el euskera y en épocas mucho menos desarrolladas donde las distancias eran mucho mayores). El euskera que se habla ahora simplemente es un euskera común. De todos modos a no ser que estes hablando con alguien muy cerrado (estilo euskera de Bermeo) te entiendes perfectamente hable el euskera que hable.

Para eso se invento el batua xD
A eso me refería con "El euskera que se habla ahora es un euskera común", al batúa.
Como dije, no soy un experto en filología vasca (de ahí que sepa que es un absurdo traducir un helenismo, pero no que la v en vasco no existe) , pero sí me parece lógico y normal que para eso se inventara el batúa, lo que explica la razón de que nadie de mi familia entendiera un pijo (habría tenido que aprender el idioma para ello) y si quieres unir un pueblo en un mismo ideal para ello hace falta tener un idioma común, por supuesto, aunque tengamos que aprenderlo todos :D

De todas formas si le llegas a decir a mi Bisabuelo que lo que hablaba no era "de verdad" cuando su familia lleva (mejor dicho, llevaba) siglos hablándolo, seguramente se habría descojonado de la sóla idea.
Aunque claro, supongo que siempre habrá quien difiera de la visión tradicional y milenaria incólume del idioma pese a que él hubiera opinado otra cosa bien distinta.

Con todo y con ello... lo del teleBisionoak sus juro haberlo escuchado... igual ya tengo sueños [+risas]

Salu2.
No me extrañaría que hubieses oído lo de teleBisionoak, has debido oir un montón de tonterías para soltar la sarta de chorradas que has dicho en tan poco tiempo. Como eso de "traducir un helenismo". ¿O tú te crees que los íberos, o los romanos, ya usaban la palabra televisión? ¿Tú cómo dices helicóptero, o café, o cd-rom? ¿Han salido del aire? ¿De dónde viene la palabra chocolate, o patata o vídeo? ¿Es acaso íbero antiguo? Todas las lenguas utilizan préstamos de otros idiomas para los neologismos. Estás criticando del euskera algo que también hace el español, el francés, el inglés, el alemán, el chino y chiquitistaní. Seguro que ya hasta los esquimales tienen televisión y habrán tenido que buscar una palabra para ella, porque dudo que en su idioma hubiera alguna. Como se ha hecho en euskera. Como se ha hecho en castellano. Como se ha hecho en todos los idiomas.

Tu bisabuelo diría lo que quisiera del batua, pero no podía decir que "no era euskera de verdad", ya que el batua, en su inmensa mayoría, es un dialecto de guipuzcoa, tan antiguo como cualquiera de los otros que había en aquel entonces y el resto está cogido de los dialectos navarros. Si tu bisabuelo era vizcaíno o labortano, o bajonavarro o suletino es normal que hubiera cosas que no entendiese porque apenas hay presencia de esos dialectos en el batua actual, pero ojo, solo algunas cosas, el sentido de la frase lo debería entender sin demasiados problemas.

Por cierto, mucho quejarse del racismo del PNV pero aquí los únicos que parecen preocupados con la procedencia de los vascos actuales, si tienen más o menos apellidos vascos, rh-, si hablan tal o cual euskalki sois Mathias y tú.
DNKROZ escribió:...

No no, si yo soy pro-independencia de los pueblos. No me verás a mí oir que este o aquel territorio no puede independizarse si así lo quieren. Vamos, que a mí se me ve el plumero por aquí desde hace mucho tiempo.

A lo único a lo que quería llegar es que para mí, me merece mucho más respeto por, por ejemplo, una persona que nace aquí en Valencia (o no, me da igual) pero cuyos padres son manchegos (o asturiano, o vasco que los hay también, o ruso, o nigeriano, me da igual), aprende valenciano, lo habla, se identifica con nuestra cultura y pueblo, respeta las costumbres, conoce nuestra historia, etc. que por cualquier Ximo o Jaume Ferrer Ciscar, valenciano de papis hasta la médula y que ni siquiera sabe hablar valenciano ni le importa un pimiento su cultura y tradiciones (salvo emborracharse en las Fallas claro...).

No sé si me he explicado bien, pero creo que más o menos se entiende.
katxan escribió:Por cierto, mucho quejarse del racismo del PNV pero aquí los únicos que parecen preocupados con la procedencia de los vascos actuales, si tienen más o menos apellidos vascos, rh-, si hablan tal o cual euskalki sois Mathias y tú.

Yo no me quejo del racismo del PNV, simplemente me parece absurdo que un no-vasco sea nacionalista, eso es todo. El PNV me parece el único partido que sigue las lineas del nacionalismo vasco original. Para mi es un orgullo ser vasco y tener apellidos vascos, pero no soy nacionalista. He leido sobre lo que es realmente el nacionalismo vasco de verdad, y para mi sería absurdo ser nacionalista porque yo tiendo a mezclarme con maketos, no me siento a disgusto siendo español, vivo fuera de EH etc...
Por eso yo creo que el nacionalismo sólo es un foco de disputas, odios y rencores sea de la indole que sea. Como las religiones, sólo que incluso las religiones son más abiertas que los nacionalismos (al menos éstas aceptan a los individuos sean de donde sean siempre y cuando adopten sus normas)
Mathias escribió:
katxan escribió:Por cierto, mucho quejarse del racismo del PNV pero aquí los únicos que parecen preocupados con la procedencia de los vascos actuales, si tienen más o menos apellidos vascos, rh-, si hablan tal o cual euskalki sois Mathias y tú.

Yo no me quejo del racismo del PNV, simplemente me parece absurdo que un no-vasco sea nacionalista, eso es todo. El PNV me parece el único partido que sigue las lineas del nacionalismo vasco original. Para mi es un orgullo ser vasco y tener apellidos vascos, pero no soy nacionalista. He leido sobre lo que es realmente el nacionalismo vasco de verdad, y para mi sería absurdo ser nacionalista porque yo tiendo a mezclarme con maketos, no me siento a disgusto siendo español, vivo fuera de EH etc...
Por eso yo creo que el nacionalismo sólo es un foco de disputas, odios y rencores sea de la indole que sea. Como las religiones, sólo que incluso las religiones son más abiertas que los nacionalismos (al menos éstas aceptan a los individuos sean de donde sean siempre y cuando adopten sus normas)

Por ahora el mejor post que he leido de esta indole en este foro.

+1
Mathias escribió:El PNV me parece el único partido que sigue las lineas del nacionalismo vasco original. Para mi es un orgullo ser vasco y tener apellidos vascos, pero no soy nacionalista. He leido sobre lo que es realmente el nacionalismo vasco de verdad

¿cuál es el nacionalismo vasco original? ¿el de de Sabino Arana? Porque el PNV de hoy tampoco es que sea muy parecido al de Arana...

Por cierto, ¿qué es el nacionalismo vasco de verdad y dónde has leído sobre ello?
Darkoo escribió:Por cierto, ¿qué es el nacionalismo vasco de verdad y dónde has leído sobre ello?

En los foros de Hazte Oir hablan mucho de ello... A mi me gustaria saber si soy nacionalista de verdad o de carton-piedra...
NoRiCKaBe escribió: Oier "Ajo" por ejemplo, esta en prisión por poner una "bomba" en un cajero :o

Decir que la bomba era un bote de laca amarrado a una especie de petardo, que no llego ni a explotar...

Pues por eso, y por tener cierto historial por haber participado en manifestaciones de batasuna, nose cuantos años le han caido al tio.
Que se joda, uno que no sea experto en explosivos no sabe si lo que hay ahí puesto es una bomba o un bote de calamares. Que se lo hubiera colocado en los cojones.

Gartzen Garayo no se cuanto tiempo lleva ya en la carcel, y no ha hecho absolutamente nada, solo partenecía a haika. El fiscal pedía 14 años de carcel para el, aunque no se le pueda imputar ningun hecho mas que pertenencia a grupo que apoya a ETA.

Apoya a eta = terrorista = se joda.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La justicia española es de mofa. Depende de donde cometas el acto, no te pasa nada o vas a la carcel 15 años.

Quema a un mendigo en un cajero e iras a la cárcel 6 años. Quema un cajero en hernani e iras a la carcel 15.

Justicia a la Española, y la gente aplaude con las orejas.
SuperTolkien escribió:La justicia española es de mofa. Depende de donde cometas el acto, no te pasa nada o vas a la carcel 15 años.

Quema a un mendigo en un cajero e iras a la cárcel 6 años. Quema un cajero en hernani e iras a la carcel 15.

Justicia a la Española, y la gente aplaude con las orejas.

También depende del extremo que defiendas.
Si no mira a Yniestrillas con las burradas que dice, y en la calle está.
El nacionalismo vasco original es el que conocemos los que tenemos familias arraigadas a la tierra desde hace generaciones. Y ese nacionalismo ha sido siempre despectivo. Pero yo no me quejo de ello, es normal en todos los nacionalismos. Lo que pasa es que desde que el gran nacionalismo hizo un gran genocidio (el nacionalismo alemán) todos cuando oimos la palabra racismo nos hechamos las manos a la cabeza. Por ello ahora ya no se le da tanta importancia al tema racial (o si se le da, se oculta lo mejor posible)
Antes de que siquiera Hitler naciera, los nacionalismos ya eran racistas y despectivos, por ello se le llaman nacionalismos, sino, serían multinacionalismos o mundialismos. Las ideas marxistas son opuestas a las nacionalistas, es por ello que partidos como Batasuna o ERC me parecen absurdos. Marx decía "el nacionalismo es un invento de la burguesía para dividir al proletariado" o "el nacionalismo se cura viajando"
Lo más fuerte es que muchisima gente nacionalista ultraizquierdista, nisiquiera saben porque llevan la Ikuriña. Muchos nisiquiera saben quien fue el fundador de esa bandera, y del sentimiento nacionalista. Quizá si alguno de ellos conociera su historia, cambiase de idea, o quizá le comieron tanto el tarro que llegaría a darle igual.
Todo esto que digo no es algo surealista, cualquiera puede verlo a diario en EH.
Johny27 escribió:Apoya a eta = terrorista = se joda.

Tu apoyas abiertamente a los GAL, y no creo que por ello te vayas a liar a tiros con nadie ni seas un potencial asesino...
NoRiCKaBe escribió:
Johny27 escribió:Apoya a eta = terrorista = se joda.

Tu apoyas abiertamente a los GAL, y no creo que por ello te vayas a liar a tiros con nadie ni seas un potencial asesino...

No apoyo a los gal, lo que digo es que a un tumor (eta) se le combate extirpándolo, y eso beneficia a todos. TODOS los que conozco veían bien los gal si se hubieran hecho bien, pero claro eso solo lo dicen cuando saben que no hay que ser politicamente correcto.

No te equivoques, aquí los malos son eta y quienes los apoyan, que son tan culpables como ellos. Y por cierto, yo no apoyo a los gal porque se cargaron a gente inocente, pero si solo fuera contra miembros activos de eta, ¿quien es el perjudicado? Te lo digo yo: nadie en su sano juicio.
Mathias escribió:Y ese nacionalismo ha sido siempre despectivo.

No estoy para nada de acuerdo. A día de hoy, el nacionalismo del PNV no es despectivo. Es mucho más despectivo y racista (y equiparable al pensamiento xenófobo de Sabino Arana), cualquier comentario de los "demócratas" que abogan por el exterminio de la cultura musulmana o gitana.

El PNV hace mucho que dejó su racismo atrás (a excepciones de algunos chocheos de Arzallus), para convertirse en una política egoista y materialista. Si fuese racista no hubiese pactado con el PP en el 96 o más recientemente los presupuestos con el PSOE. ¿o es casualidad que le hagan la pelota al Rey cuando va a Mondragón? ¿eso es racismo? El PNV busca el poder y el dinero, dándole bastante igual el color, los apellidos o la sangre.

A mí me gustaría que me dieses ejemplos actuales del supuesto racismo del PNV. Y cuando digo actuales no me saques frases de Sabino Arana, ni la ya gastadísima frase de Arzallus del RH...
Darkoo, creo que no has leido bien mi comentario. Es evidente que actualmente el PNV no puede permitirse hacer comentarios racistas en público porque los medios se lo comerían al instante, perderían poder e incluso puede que les ilegalizasen.
Cuando esté en mi ordenador, te mostraré una web con un discurso despectivo de HB hacia los andaluces, y luego podrás contemplar el euskoracismo de los comenarios de usuarios. Los racistas actualmente están reprimidos, es por ello que el PNV no puede permitirse decir las cosas como las piensan. Aunque aveces se les escape la vena racista en algun discurso, como en aquel de hace unos años que se metían con la presidenta del PSE por ser de familia emigrante. Cuando me chute mi ordenador te paso el link, lo prometo.
Mathias escribió:Darkoo, creo que no has leido bien mi comentario. Es evidente que actualmente el PNV no puede permitirse hacer comentarios racistas en público porque los medios se lo comerían al instante, perderían poder e incluso puede que les ilegalizasen.

Pero si son racistas, tomarán medidas racistas, ¿no? Es que no puedes acusar de racista al PNV, pero luego no sostener tu teoría

Mathias escribió:Cuando esté en mi ordenador, te mostraré una web con un discurso despectivo de HB hacia los andaluces, y luego podrás contemplar el euskoracismo de los comenarios de usuarios.

¿pero no has dicho que el nacionalismo vasco original y verdadero era el del PNV? Yo no me estoy refiriendo a ningún otro partido político, ni siquiera a EA.

Mathias escribió: Los racistas actualmente están reprimidos, es por ello que el PNV no puede permitirse decir las cosas como las piensan. Aunque aveces se les escape la vena racista en algun discurso, como en aquel de hace unos años que se metían con la presidenta del PSE por ser de familia emigrante. Cuando me chute mi ordenador te paso el link, lo prometo.

Si te tienes que acudir a declaraciones de "aquel" "hace años" mal vas para apoyar tu teoría. ¿Quieres que lleguemos a conclusiones como que el PP es franquista o el PSOE comunista radical? Desvaríos hace años hay en todos los partidos y no por ello se engloba a todo el partido bajo esa careta.
Este debate puede alargarse demasiado porque tiras hacia otras ramas.
Medidas racistas? Quizá el no retirar las estatuas de Arana sea una medida racista, (o por lo menos así lo considera IU) vamos, yo si fuera maketo estaría ofendido.
Dices que mis comentarios no los aguanto con hechos demostrables, pero tu haces exactamente lo mismo...
306 respuestas
13, 4, 5, 6, 7