Miles de vascos apoyando a los presos de ETA

1, 2, 3, 4, 57
Vaya tela, ¿cómo se pueden comparar los daños que `pueda sufrir la población civil en Gaza por el abuso de la fuerza que hace Israel con que una persona tenga un accidente de camino a donde sea?
Y puestos a hacer comparaciones, muchos de los que apoyan ideas radicales ahí en Euskadi que dicen que hay que dialogar para acabar con el conflicto vasco, son los mismos que no quieren el diálogo entre Palestina e Israel y se ponen al lado de los que quieren tirar a los judíos al mar.
Yo lo que veo mal es la gente que dice cosas como "que se jodan los familiares, por no haberle puesto en vereda".

Ahora va a resultar que todos los hijo mongolo/cabron/hijo puta salen asi por culpa exclusiva de los padres.

Ni todo es negro ni todo es blanco. Yo conozco chavales "radicales" por estos lares cuyos padres ya no saben que hacer con ellos, y no apoyan la misma causa de sus hijos.

Pero bueno, que mas dara, esto para algunos es como los gitanos, que de 1 bueno que hay hay 99 malos.

Un saludin. [360º] [360º]
kbks escribió:Estoy completamente en contra de ETA, de sus métodos y de gran parte de su ideología política y a la vez estoy en contra de la dispersión, del tratamiento especial que se da a los presos relaccionados con el terrorismo (dias de incomunicación y demas lindezas de la ley antiterrosita) y de la ilegalización de la izquierda abertzale.

Para algunos aquí, aunque de estos hay en los dos bandos, es un "o con nosotros o contra nosotros". Mientras la gente que piensa así no desaparezca de los dos bandos seguirá habiendo cristo.

Aralar es izquierda y es abertrzale, y es totalmente legal, así que eso de ilegalización de la izquierda abertzale no es mas que una falacia. Lo que se ilegaliza es a los miserables que no son capaces de condenar un acto de terrorismo, solo por que el que lo ha hecho es afín a sus ideas... El 11M bien que salieron corriendo a condenar el atentado.

Por cierto, el hecho de que lleven la foto de Txeroki tampoco es tan anormal, es decir; están protestando contra la dispersión y llevan fotos de TODOS los que la padecen, y evidentemente Txeroki no está en la carcel de Basauri, así que es bastante lógico que también lleven su foto.

Es como si ETA matase a algún pedófilo y en una manifestación por las víctimas de ETA alguien llevase su foto junto con todas las demás fotos de victimas de ETA... No por ello iban a ser todos los manifestantes unos pedófilos.

En resumen, que en dicha manifestación habrá una minoría que apoya abiertamente a ETA, y una gran mayoría que serán familiares y amigos de los presos que no tienen por que ser proETArras ni mucho menos, y que simplemente están en contra de la dispersión de presos.

Además la gran mayoría de presos no tiene delitos de sangre, si no que es mas bien gente que por quemar un cajero le han caído 6 o 10 años de carcel y enicma les han mandado a la otra punta del país, y claro, es normal que la familia de esta gente se movilice, que a fin de cuentas tampoco han hecho algo tan sumamente malvado como cargarse a 20 personas como para que les encarcelen 6 años y encima no puedan ver a su familia.
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
PreOoZ escribió:
Weedman escribió:
Blablabla,palabrería bonita para intentar confundir. Si realmente sólo piden el acercamiento de los presos podían haberse dejado en casa fotos de un asesino y ex-dirigente de ETA y sacar la de algún otro vasco retenido en alguna cárcel española por otro motivo, pero NO. Sacan la del cerdo etarra este. Y también podían haberse dejado en sus casitas cierta simbología que todos sabemos que significa y que nada tiene que ver con el acercamiento de unos presos.

En fin, que ya no engañais a nadie.

¿Que ya no engañáis a nadie? ¿Te he situado yo en algún extremo? Tu opinión no tiene porqué ser la del resto de la gente y menos voy tildando a la gente de lo que no es. No pretendo engañar, si has creído eso, el engañado eres tú.

Y que sí, que yo no hablo de fotos de un asesino ex-dirigente de ETA. Ni siquiera he hablado de las otras 400 fotos que había en la manifestación. He hablado de lo que pretendían esas decenas de miles de personas, que no todas son terroristas ni todas pretenden engañarte.

De acuerdo, Perdón. Rectifico y digo que esos "argumentos" ya no engañan a nadie.
cyte está baneado por "ok pues"
NoRiCKaBe escribió:
kbks escribió:Estoy completamente en contra de ETA, de sus métodos y de gran parte de su ideología política y a la vez estoy en contra de la dispersión, del tratamiento especial que se da a los presos relaccionados con el terrorismo (dias de incomunicación y demas lindezas de la ley antiterrosita) y de la ilegalización de la izquierda abertzale.

Para algunos aquí, aunque de estos hay en los dos bandos, es un "o con nosotros o contra nosotros". Mientras la gente que piensa así no desaparezca de los dos bandos seguirá habiendo cristo.

Aralar es izquierda y es abertrzale, y es totalmente legal, así que eso de ilegalización de la izquierda abertzale no es mas que una falacia. Lo que se ilegaliza es a los miserables que no son capaces de condenar un acto de terrorismo, solo por que el que lo ha hecho es afín a sus ideas... El 11M bien que salieron corriendo a condenar el atentado.

Por cierto, el hecho de que lleven la foto de Txeroki tampoco es tan anormal, es decir; están protestando contra la dispersión y llevan fotos de TODOS los que la padecen, y evidentemente Txeroki no está en la carcel de Basauri, así que es bastante lógico que también lleven su foto.

Es como si ETA matase a algún pedófilo y en una manifestación por las víctimas de ETA alguien llevase su foto junto con todas las demás fotos de victimas de ETA... No por ello iban a ser todos los manifestantes unos pedófilos.

En resumen, que en dicha manifestación habrá una minoría que apoya abiertamente a ETA, y una gran mayoría que serán familiares y amigos de los presos que no tienen por que ser proETArras ni mucho menos, y que simplemente están en contra de la dispersión de presos.

Además la gran mayoría de presos no tiene delitos de sangre, si no que es mas bien gente que por quemar un cajero le han caído 6 o 10 años de carcel y enicma les han mandado a la otra punta del país, y claro, es normal que la familia de esta gente se movilice, que a fin de cuentas tampoco han hecho algo tan sumamente malvado como cargarse a 20 personas como para que les encarcelen 6 años y encima no puedan ver a su familia.

Ves poco 6 años por actos terroristas,no es lo mismo que yo queme un cajero que ellos que lo hacen con fines y encima no paran.MANDA HUEVOS que pidas mano más blanda contra estos,pero ya lo he dicho la raza humana me decepciona,por eso hay terrorismo.
Si fueras buena gente pedirias mano más dura contra todos estos.
asthar escribió:NO, la intencion de apoyo tampoco es la misma, eso es lo que intentan que creamos ciertos medios de comunicacion. Al defender el fin de la dispersion yo no abogo por la defensa de eta, sino por la de los familiares inocentes que son los que sufren la dispersión.

Yo estoy en contra de eta y a favor del fin de la dispersion, y posiblemente (espero que sea así y que a ningun forero le haya tocado de cerca) tenga asesinados por ETA a personas mas cercanas a mi de lo que tu los tengas.

Ya lo puse en otro hilo, pero imagínate, que van tus padres en coche y se chocan en un accidente de trafico contra otro vehículo en el que iban unos familiares de algún preso (familiares tan inocentes como tu o yo) a hacerle una visita, y tus padres fallecen en ese accidente, que opinarías de la dispersión? quien la sufre realmente?

bueno, pues este supuesto se ha dado en la realidad y fácilmente se podría haber evitado.

Imaginaba que me ibas a responder eso, pero indirectamente les beneficia de cara a la centralización de la banda. Estoy de acuerdo en que una familia abogue por tener un familiar lo más cerca posible, pero si nos ponemos así, creo que antes que los familiares de etarras lo merecen muchos otros con delitos menores.

Por mucha diferencia que veas, esta manifestación es etarra por mucho que quieran enmascararla. Ya que a resumidas cuentas, beneficia más a la banda que los familiares NO ETARRAS (que diría que no debe haber un gran porcentaje que les apetezca ir a ver a un familiar asesino que no comparten) . Porque si hablamos de familiares etarras, por mí se pueden joder.
Yo pondría un coche bomba bien cargadito de explosivos enmedio de esas manifestaciones, para pagarles con la misma moneda a todos aquellos que apoyan mínimamente el terror y la extorsión.
cyte escribió:Ves poco 6 años por actos terroristas,no es lo mismo que yo queme un cajero que ellos que lo hacen con fines y encima no paran.MANDA HUEVOS que pidas mano más blanda contra estos,pero ya lo he dicho la raza humana me decepciona,por eso hay terrorismo.

Terrorismo? Terrorismo es pertenecencia a ETA clarisimamente... Pero que con 18-20 años alguien queme un cajero por hacerse el guay y el mas macarra no es terrorismo para mi.

Tiene cojones la cosa, que esté menos penado dar una paliza a un inmigrante que quemar un cajero si lo haces por "kale borroka".

Para mi el meter mas de dos o tres años en la carcel a alguien por una chorrada de ese calibre, es una salvajada.
NoRiCKaBe escribió:
Terrorismo? Terrorismo es pertenecencia a ETA clarisimamente... Pero que con 18-20 años alguien queme un cajero por hacerse el guay y el mas macarra no es terrorismo para mi.

Tiene cojones la cosa, que esté menos penado dar una paliza a un inmigrante que quemar un cajero si lo haces por "kale borroka".

Para mi el meter mas de dos o tres años en la carcel a alguien por una chorrada de ese calibre, es una salvajada.

Para mi 2-3 años por hacer el gilipollas no me parece una salvajada. Sí me parece una salvajada si lo comparamos con penas por delitos más graves, pero vamos, que con 18-20 años ya se supone que tienes cabeza como para saber donde te metes.

Y respecto a lo de que los que van a esas manifestaciones sólo son una minoría los pro-etarras.... seamos sinceros, que se sabe perfectamente que la gran mayoría de los asistentes lo son.
PainKiller escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Para mi 2-3 años por hacer el gilipollas no me parece una salvajada. Sí me parece una salvajada si lo comparamos con penas por delitos más graves, pero vamos, que con 18-20 años ya se supone que tienes cabeza como para saber donde te metes.

Y respecto a lo de que los que van a esas manifestaciones sólo son una minoría los pro-etarras.... seamos sinceros, que se sabe perfectamente que la gran mayoría de los asistentes lo son.

Si eso es lo que digo, que 2-3 años sería lo lógico... Pero es que hay gente que por quemar un cajero o un contenedor de basura se va a tirar 10 años en la trena, y eso si es desproporcionado.
NoRiCKaBe escribió:
cyte escribió:Ves poco 6 años por actos terroristas,no es lo mismo que yo queme un cajero que ellos que lo hacen con fines y encima no paran.MANDA HUEVOS que pidas mano más blanda contra estos,pero ya lo he dicho la raza humana me decepciona,por eso hay terrorismo.

Pero esos luego acaban matando gente...y si saben que hay esa pena,porque no paran de quemar bancos,empresas etc..venga defiéndelos ,si es cierto el ser humano no es bueno,existen malas personas.
NoRiCKaBe escribió:Si eso es lo que digo, que 2-3 años sería lo lógico... Pero es que hay gente que por quemar un cajero o un contenedor de basura se va a tirar 10 años en la trena, y eso si es desproporcionado.

Jur, me falta comprensión lectora.

Bueno, sí, es una salvajada, pero bueno, si te digo la verdad, poca pena me dan. Ahora, ésto se tendría que aplicar tanto a los de la kale borroka, como a cualquier otro grupo en cualquier otro lugar de España que se lien a realizar actos bandálicos.
baronluigi escribió:Yo lo que veo mal es la gente que dice cosas como "que se jodan los familiares, por no haberle puesto en vereda". [360º] [360º]

Yo también veo mal que haya quien culpe a los familiares de los actos de sus hijos en casos como lo que comentas. Y creo que todos los que tengan dos dedos de frente pensarán igual.
Cada uno es dueño de sus actos. Y responsable con todas sus consecuencias.
Pero el mismo que tiene que salir a visitar a su familiar ha de comprender que hay muchas familias que no lo podrán hacer nunca más con los suyos. Y gente que ha quedado marcada de por vida.
Y eso tiene un precio. Ya sea apretando el gatillo o apoyando a quienes lo hacen.
NoRiCKaBe escribió: Si eso es lo que digo, que 2-3 años sería lo lógico... Pero es que hay gente que por quemar un cajero o un contenedor de basura se va a tirar 10 años en la trena, y eso si es desproporcionado.

Todo tiene matices. A lo mejor quemar un contenedor o un cajero no te parece tan mal... pero hace unos pocos años, se empezó quemando cajeros y contenedores, y cuando se tuvo que tomar cartas en el asunto, ya se estaban quemando autobuses, algunos de ellos con personas dentro. Ya va pareciéndote que la cosa no es tan inocente, verdad?

De todas formas, que por quemar un cajero te caigan 10 años, lo siento pero no me lo creo. Me puedo creer que te caigan 2 años, que sinceramente me parece justo, ya que el que lo hace está formando parte de una estrategia deliberada utilizada por un grupo terrorista.

saludos
cyte escribió:
NoRiCKaBe escribió:

Pero esos luego acaban matando gente...y si saben que hay esa pena,porque no paran de quemar bancos,empresas etc..venga defiéndelos ,si es cierto el ser humano no es bueno,existen malas personas.

Malas personas no se si habrá, pero bocazas y gente que no sabe interpretar lo que lee, por lo visto... a patadas. Y lo de decir que se empieza quemando cajeros y se acaba matando gente... COmo el que dice que todo el que se fuma un porro acaba enganchado al caballo.
NoRiCKaBe escribió: Malas personas no se si habrá, pero bocazas y gente que no sabe interpretar lo que lee, por lo visto... a patadas. Y lo de decir que se empieza quemando cajeros y se acaba matando gente... COmo el que dice que todo el que se fuma un porro acaba enganchado al caballo.

No casi todos los etarras han sido folloneros de la calle..pero bueno tu defiendelos,entonces que hacemos le ponemos plasma en las cárceles?,les compramos mecheros?
Muerte a ETA y Muerte a los que la apoyan.
cyte escribió:
NoRiCKaBe escribió: Malas personas no se si habrá, pero bocazas y gente que no sabe interpretar lo que lee, por lo visto... a patadas. Y lo de decir que se empieza quemando cajeros y se acaba matando gente... COmo el que dice que todo el que se fuma un porro acaba enganchado al caballo.

No casi todos los etarras han sido folloneros de la calle..pero bueno tu defiendelos,entonces que hacemos le ponemos plasma en las cárceles?,les compramos mecheros?

Ya, y casi todos los adictos al caballo también fuman porros. Decimos entonces que todos los que fuman porros van a ser heroinómanos?

Pues este caso lo mismo. Por cierto, deja de repetir que estoy defendiendo a nadie por que no es así. Revisa mis posts e intenta comprenderlos desde un principio en vez de seguir diciendo chuminadas.
NoRiCKaBe escribió:
cyte escribió:

Ya, y casi todos los adictos al caballo también fuman porros. Decimos entonces que todos los que fuman porros van a ser heroinómanos?

Pues este caso lo mismo. Por cierto, deja de repetir que estoy defendiendo a nadie por que no es así. Revisa mis posts e intenta comprenderlos desde un principio en vez de seguir diciendo chuminadas.

Defiendes el acercamiento que no es poco,en vez de decir que les den y que se preocupen en recaudar para los asesinados.

--

Link Hoy 17:39

+ 100000
cyte escribió:Defiendes el acercamiento que no es poco,en vez de decir que les den y que se preocupen en recaudar para los asesinados.

--

+ 100000

Vamos que todo el que no desee la muerte a todos los kaleborrikos es proetarra no? Por que yo estoy hablando de los kaleborrikos, no de los etarras que hayan matado a alguien.

En fin... para que seguir discutiendo contra tanto fanatismo.
NoRiCKaBe escribió:
cyte escribió:Defiendes el acercamiento que no es poco,en vez de decir que les den y que se preocupen en recaudar para los asesinados.

--

+ 100000

Vamos que todo el que no desee la muerte a todos los kaleborrikos es proetarra no? Por que yo estoy hablando de los kaleborrikos, no de los etarras que hayan matado a alguien.

En fin... para que seguir discutiendo contra tanto fanatismo.

QUe se jodan ya han hecho demasiado daño y no deseo muerte es un decir pero si penas gordísimas como cadena perpetiua,en find ejemoslo que etsamos dandole vueltas a lo mismo y encima el madrid va ganando!
Vas tú, fulano de Minglanilla del Campo, y quemas un contenedor o tiras una piedra a un cristal de un banco, y te cae una multilla. Te llamas Patxi y te apellidas Etxeberria, tiras la piedra o quemás el contenedor y te caen 10 años. Lo mismito oiga.
maulet86 escribió:Vas tú, fulano de Minglanilla del Campo, y quemas un contenedor o tiras una piedra a un cristal de un banco, y te cae una multilla. Te llamas Patxi y te apellidas Etxeberria, tiras la piedra o quemás el contenedor y te caen 10 años. Lo mismito oiga.

Podrias poner un ejemplo de casos en los que por quemar contenedores te caen 10 años?
maulet86 escribió:Vas tú, fulano de Minglanilla del Campo, y quemas un contenedor o tiras una piedra a un cristal de un banco, y te cae una multilla. Te llamas Patxi y te apellidas Etxeberria, tiras la piedra o quemás el contenedor y te caen 10 años. Lo mismito oiga.

Yo no me cansaré de denunciar el caso del concejal del PP de Laudio, que un buen día le dio por quemar las casetas de fiestas de los grupos con los que no compartía ideología (kale borroka en toda regla) y solo le sancionaron con una multa de 300€ (que posteriormente le fue retirada encima...)

Por no decir que el tio se dedica a meterse a bares de idelogía de izquierdas a buscar la boca a la gente, sabedor de que si alguien le da una ostia le va a caer la del pulpo por terrorismo.

Encima cuando los grupos que habían sido victimas del incendio se quejaron, el muy miserable e hijo de puta salió diciendo que era todo una maniobra para declararle objetivo de ETA y no se que mas mierdas XD

En cambio si tu cojes y tiras una piedra contra la sede del PP, eres nada mas y nada menos que un terrorista, y por tanto un ser superpeligroso al que hay que encarcelar 5 años y mandarlo a la otra punta del país. Y si tu familia y amigos se manifiestan quejandose de que te manden a la otra punta del país, son todos unos ETArras de pacotilla también... Visto lo visto..
Más duros tendrían que ser,muy flojitos son con toda esa calaña.
cyte escribió:Más duros tendrían que ser,muy flojitos son con toda esa calaña.

¿con el del PP que quemaba las casetas?
Darkoo escribió:

No con ese medallas.
Kuraishin escribió:

Podrias poner un ejemplo de casos en los que por quemar contenedores te caen 10 años?

+1, a ver dónde están los casos de gente que "ha cumplido 10 años por quemar un cajero" (sic).

Y luego hablamos de fanatismo... ais [+risas]
NoRiCKaBe escribió:

Yo no me cansaré de denunciar el caso del concejal del PP de Laudio, que un buen día le dio por quemar las casetas de fiestas de los grupos con los que no compartía ideología (kale borroka en toda regla) y solo le sancionaron con una multa de 300€ (que posteriormente le fue retirada encima...)

Por no decir que el tio se dedica a meterse a bares de idelogía de izquierdas a buscar la boca a la gente, sabedor de que si alguien le da una ostia le va a caer la del pulpo por terrorismo.

Encima cuando los grupos que habían sido victimas del incendio se quejaron, el muy miserable e hijo de puta salió diciendo que era todo una maniobra para declararle objetivo de ETA y no se que mas mierdas XD

En cambio si tu cojes y tiras una piedra contra la sede del PP, eres nada mas y nada menos que un terrorista, y por tanto un ser superpeligroso al que hay que encarcelar 5 años y mandarlo a la otra punta del país. Y si tu familia y amigos se manifiestan quejandose de que te manden a la otra punta del país, son todos unos ETArras de pacotilla también... Visto lo visto..

:-? Dime un ejemplo de alguien que haya tirado una piedra a una sede del PP y le hayan caido 5 años.
Lo de los 10 años lo he dicho por decir una cifra. Lo mismo me da 5 que 10 que 20. Lo que quiero decir es que se juzga el mismo delito de distinta forma cuando lo que se debe juzgar es la quema del contenedor de basura independientemente de donde se haga. La ley es la misma para todos o no?
cyte escribió:
Darkoo escribió:

No con ese medallas.

Eres casi tan democrático como los etarras.

Kuraishin escribió: :-? Dime un ejemplo de alguien que haya tirado una piedra a una sede del PP y le hayan caido 5 años.

Te presentaría a uno que por quemar un container un día de borrachera le cayó la de Dios y no tenía nada que ver con ETA, pero le juzgaron con ley antiterrorista... Desgraciadamente estas situaciones hay veces que se dan y son una auténtica burrada.
¿De verdad una persona quiere ir a ver su familiar, que ha matado a un inocente en nombre de un grupo terrorista, si no comparte esas mismas ideas?

Porque vamos, si se trata de mi hijo o mi hermano el que ha puesto la bomba, o a pegado el tiro en la nuca, por lo que a mi respecta esa persona ya no existe para mi y se la pueden llevar a una carcel del Congo.
Kuraishin escribió:
NoRiCKaBe escribió:

:-? Dime un ejemplo de alguien que haya tirado una piedra a una sede del PP y le hayan caido 5 años.

Evidentemente es uan forma de hablar, pero lo que vengo a denunciar es que mientras lo uno se considera una gamberrada, lo otro es considerado terrorismo.

Oier "Ajo" por ejemplo, esta en prisión por poner una "bomba" en un cajero :o

Decir que la bomba era un bote de laca amarrado a una especie de petardo, que no llego ni a explotar...

Pues por eso, y por tener cierto historial por haber participado en manifestaciones de batasuna, nose cuantos años le han caido al tio.

Gartzen Garayo no se cuanto tiempo lleva ya en la carcel, y no ha hecho absolutamente nada, solo partenecía a haika. El fiscal pedía 14 años de carcel para el, aunque no se le pueda imputar ningun hecho mas que pertenencia a grupo que apoya a ETA.

Y estos son basicamente los dos casos que conozco que las penas me parecen un tanto desproporcionadas.

Raul Martinez, el problema es el que yo comento... que la gran mayoría de presos es gente que no ha matado a nadie, y está en la carcel por temas de kaleborroka... Así que no es tan raro que sus familias quieran verlos.
Darkoo escribió:Eres casi tan democrático como los etarras.

No yo no soy un asesino como los etarras que defiendes tanto...solo pido dureza contra los "MALOS" Y TU EMPEÑADO EN defenderlos,dejalo ya,los malos somos nosotros y tenemos que imbolarnos para facilitarles la labor y recaudar para mecheros.

Kuraishin escribió: :-? Dime un ejemplo de alguien que haya tirado una piedra a una sede del PP y le hayan caido 5 años.

Te presentaría a uno que por quemar un container un día de borrachera le cayó la de Dios y no tenía nada que ver con ETA, pero le juzgaron con ley antiterrorista... Desgraciadamente estas situaciones hay veces que se dan y son una auténtica burrada.

Pues ese tio es un peligro público porque mira que me he emborrachado,pero ponerte a quemar cosas...
Total, que lo de los 10 años por quemar un cajero os lo habíais inventado, no? Ya decía yo :-|
Yo lo que veo es que para convocar una manifestación hace falta esfuerzo y motivación por un determinado tema. Y 20000 personas no salen a la calle por solidarizarse con las familias que tienen a sus hijos lejos de casa, mucha de esa gente (mi opinión) saldrá simplemente para mostrar su "medio apoyo" a los presos, y qué queréis que os diga, a mí eso me parece apoyar a ETA.
Y si no, que alguien me diga cómo un tema que afecta a tan poca gente (las familias de esos etarras/kale borroka), puede movilizar a tantos.

Sobre la dispersión, no tengo mucha idea, pero lo vería lógico para los etarras. Para los chavales de la kale borroka, pues igual no es tan necesario. Pero vamos, es que no le encuentro sentido a la gente que quiere hacer ese favor a los etarras acercándolos al País Vasco. Y por sus familias...pues bueno, qué le vamos a hacer, peores injusticias hay y no se hacen manifestaciones.
Det_W.Somerset escribió:Total, que lo de los 10 años por quemar un cajero os lo habíais inventado, no? Ya decía yo :-|

Haz el favor de revisar el hilo anda.
Te castigan mas por hechar unos molotov que matar a una persona...

Dime un ejemplo de alguien que haya tirado una piedra a una sede del PP y le hayan caido 5 años.

http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 165746.htm ---------> Molotov, 17 años y 6 meses de carcel

http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 165746.htm ----------> Matar a palos a su mujer, 17 años
cyte escribió:

No yo no soy un asesino como los etarras que defiendes tanto...solo pido dureza contra los "MALOS" Y TU EMPEÑADO EN defenderlos,dejalo ya,los malos somos nosotros y tenemos que imbolarnos para facilitarles la labor y recaudar para mecheros.

Mira no. Yo no defiendo a los etarras. Espero si vuelves a decir algo así de alguno de aquí por no opinar como tú se te bannee. Que decir que alguien defiende el franquismo, el nazismo o el fascismo es una acusación muy grave, al igual que tú lo estás haciendo. El no opinar como tú y no ser un radical que solo ve negro, no quiere decir que el resto estemos apoyando a los etarras.

TAmbién es curioso como aplaudes actitudes ilegales y antidemocráticas como la quema de txoznas por parte de un miembro del PP, pero luego criticas otras cosas.
flamer escribió:Te castigan mas por hechar unos molotov que matar a una persona...

Dime un ejemplo de alguien que haya tirado una piedra a una sede del PP y le hayan caido 5 años.

http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 165746.htm ---------> Molotov, 17 años y 6 meses de carcel

http://www.lexureditorial.com/noticias/ ... 165746.htm ----------> Matar a palos a su mujer, 17 años

Aham... ya hemos cambiado el poner una bomba en un cajero, por el lanzársela a una persona... XD en fin, si es que para qué seguir. Que sí, que el Estado español oprime a los pobres burrokillas que les caen condenas de 500 años y un día por hablar euskera en la calle, y tal :-|
Det_W.Somerset escribió:Total, que lo de los 10 años por quemar un cajero os lo habíais inventado, no? Ya decía yo :-|

Joer, como le dais a la cifra de marras.

La cosa esta clara: Mismos actos se juzgan de diferente varemo segun donde ocurren... ¿Tanto cuesta aceptar eso? XD
baronluigi escribió:Joer, como le dais a la cifra de marras.

La cosa esta clara: Mismos actos se juzgan de diferente varemo segun donde ocurren... ¿Tanto cuesta aceptar eso? XD

Eso ya es distinto. Es obvio que se juzga de forma distinta actos similares, pero es porque los contextos son muy distintos. Como en el País Vasco hay una situación de excepción con el terrorismo callejero, pues se hacen leyes ad hoc para combatirlo que no tienen sentido en el resto del país. Es igual que lo de la dispersión.

Y luego, pues pasa lo que pasa. Que un niñato le tira un cóctel molotov a un ertzaina, le caen 11 años, y se echa a llorar. Pues no haberlo tirado, gilipollas.

No me he leído todo el hilo, pero http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... kid=204669 pone 15 años.
Det_W.Somerset escribió:

Eso ya es distinto. Es obvio que se juzga de forma distinta actos similares, pero es porque los contextos son muy distintos. Como en el País Vasco hay una situación de excepción con el terrorismo callejero, pues se hacen leyes ad hoc para combatirlo que no tienen sentido en el resto del país. Es igual que lo de la dispersión.

Y luego, pues pasa lo que pasa. Que un niñato le tira un cóctel molotov a un ertzaina, le caen 11 años, y se echa a llorar. Pues no haberlo tirado, gilipollas.

Merece un castigo por el acto cometido, pero tiene que ser igual para todos.

Porque si no, hay tienes el ejemplo del edil del PP. ¿Porque a ese, que quemo casetas, solo una multita, y si otro lo hace, de la pena de carcel no le libra nadie?
"Manifestación en Bilbao para pedir 'el fin de la dispersión' de los presos etarras"

Ya podría desviarse una bomba de racimo de esas que están cayendo por Israel

Imagen
Det_W.Somerset escribió:

Y al Ppero que quema las casetas en euskadi por que no se le hace lo mismo?

Por no hablar de muchas de las acusaciones que son ridículas... Todavía recuerdo cuando saltó la noticia de que en una manifestacion en bilbao habían intentado quemar a un ertzaina con un cocktel molotov, y lo que pasó fue que el ertzaina quiso quitar el cocktel al chabal y este no lo soltó, forcejearon y el cocktel se abrió desparramando la gasolina entre el ertzaina y el gilipoyas que no lo soltaba...

Total que al chabal le condenan por intentar quemar vivo a un ertzaina... cosa que es totalmente incierta.

El caso de Ajo también es de risa, que en todos los medios de comunicación se hable de bomba, cuanod no era mas que un petardo amarrado a un spray...
maulet86 escribió:Lo de los 10 años lo he dicho por decir una cifra. Lo mismo me da 5 que 10 que 20. Lo que quiero decir es que se juzga el mismo delito de distinta forma cuando lo que se debe juzgar es la quema del contenedor de basura independientemente de donde se haga. La ley es la misma para todos o no?

salvo que unos hacen eso y no lo vuelven a hacer en su vida, y otros empiezan así y acaban matando gente. Por desgracia durante años hemos sido muy débiles juzgando este tipo de delitos y luego nos encontramos que la mayoría de nuevos etarras empezaron quemando contenedores. Así que mejor cortarlo por la raiz.
Darkoo escribió:
cyte escribió:

Mira no. Yo no defiendo a los etarras. Espero si vuelves a decir algo así de alguno de aquí por no opinar como tú se te bannee. Que decir que alguien defiende el franquismo, el nazismo o el fascismo es una acusación muy grave, al igual que tú lo estás haciendo. El no opinar como tú y no ser un radical que solo ve negro, no quiere decir que el resto estemos apoyando a los etarras.

TAmbién es curioso como aplaudes actitudes ilegales y antidemocráticas como la quema de txoznas por parte de un miembro del PP, pero luego criticas otras cosas.

Se me banee si eso es lo que quereis vosotros que defendeis a etarras y nos callamos como putas y una polla,yo estoy afectado familiarmente y me hierve la sangre estas cosas.

Y bueno lo del pp lo dices en momentos de fustración,no quiero anda malo,pero te digo que no me va a doler la cabeza como a muuuchos si les pasa algo a esos..

lle la opinión de..que tiene toda la razón,a ver que le dices.

dreidur_ax escribió:Yo lo que veo es que para convocar una manifestación hace falta esfuerzo y motivación por un determinado tema. Y 20000 personas no salen a la calle por solidarizarse con las familias que tienen a sus hijos lejos de casa, mucha de esa gente (mi opinión) saldrá simplemente para mostrar su "medio apoyo" a los presos, y qué queréis que os diga, a mí eso me parece apoyar a ETA.
Y si no, que alguien me diga cómo un tema que afecta a tan poca gente (las familias de esos etarras/kale borroka), puede movilizar a tantos.

Sobre la dispersión, no tengo mucha idea, pero lo vería lógico para los etarras. Para los chavales de la kale borroka, pues igual no es tan necesario. Pero vamos, es que no le encuentro sentido a la gente que quiere hacer ese favor a los etarras acercándolos al País Vasco. Y por sus familias...pues bueno, qué le vamos a hacer, peores injusticias hay y no se hacen manifestaciones.
Hereze escribió:
maulet86 escribió:Lo de los 10 años lo he dicho por decir una cifra. Lo mismo me da 5 que 10 que 20. Lo que quiero decir es que se juzga el mismo delito de distinta forma cuando lo que se debe juzgar es la quema del contenedor de basura independientemente de donde se haga. La ley es la misma para todos o no?

salvo que unos hacen eso y no lo vuelven a hacer en su vida, y otros empiezan así y acaban matando gente. Por desgracia durante años hemos sido muy débiles juzgando este tipo de delitos y luego nos encontramos que la mayoría de nuevos etarras empezaron quemando contenedores. Así que mejor cortarlo por la raiz.

Yo no pienso hacer de abogado del diablo, pero eso que dices es muy subjetivo.

Que conste que yo no apoyo ni a ETA ni a su partidarios, pero este tema hay que tratarlo de un modo objetivo, no subjetivo.

PD: Cyte...me parece que tu eres un poco corto...¿Cuando coño han defendido a los ETARRAS esos usuarios a los que citas? ¿No sabes diferenciar entre ARGUMENTAR OPINIONES o APOYAR A ETARRAS?
baronluigi escribió:
Hereze escribió:

Yo no pienso hacer de abogado del diablo, pero eso que dices es muy subjetivo.

Que conste que yo no apoyo ni a ETA ni a su partidarios, pero este tema hay que tratarlo de un modo objetivo, no subjetivo.

PD: Cyte...me parece que tu eres un poco corto...¿Cuando coño han defendido a los ETARRAS esos usuarios a los que citas? ¿No sabes diferenciar entre ARGUMENTAR OPINIONES o APOYAR A ETARRAS?

de subjetivo nada, las detenciones de etarras están bien documentadas, y la gran mayoría de los etarras detenidos en los últimos años, empezaron en las calles quemando contenedores y autobuses.
306 respuestas
1, 2, 3, 4, 57