› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rai_Seiyuu escribió:http://encuentrosdigitales.rtve.es/2015/alberto.html
Hola, Beibe! Pues la receta del "León come gamba" es bien sencilla:
Haces un gazpacho ligero de fresa y tomate, triturando las fresas y el tomate con un poco de aceite, vinagre (a mi me gusta el toque que deja el de sidra), sal y pimienta.
Por otro lado, asas un pimiento rojo en el horno cubierto con papel de aluminio y cuando esté lo cortas en tiras finas para hacer la melena.
También hay que cocer la patata (¡el tiempo suficiente!)e intentar cortar los bordes para imitar la forma de la cara de un león, además de marcar las gambas en la sartén.
Yo en el programa pasé los pimientos por el aceite de las gambas para que tuvieran un toque especial.
Para acabar, le pones 2 granos de pimienta rosa en los ojos, una puntita de cayena como nariz y tres hebras de azafrán a cada lado imitando los bigotes. ¡Además de la gamba en la boca!
Un abrazo muy fuerte, gracias por escribir y no te olvides de ponerle orejitas
vicodina escribió:Rai_Seiyuu escribió:http://encuentrosdigitales.rtve.es/2015/alberto.html
Gracias, de ahi podemos sacar la brutal receta:Hola, Beibe! Pues la receta del "León come gamba" es bien sencilla:
Haces un gazpacho ligero de fresa y tomate, triturando las fresas y el tomate con un poco de aceite, vinagre (a mi me gusta el toque que deja el de sidra), sal y pimienta.
Por otro lado, asas un pimiento rojo en el horno cubierto con papel de aluminio y cuando esté lo cortas en tiras finas para hacer la melena.
También hay que cocer la patata (¡el tiempo suficiente!)e intentar cortar los bordes para imitar la forma de la cara de un león, además de marcar las gambas en la sartén.
Yo en el programa pasé los pimientos por el aceite de las gambas para que tuvieran un toque especial.
Para acabar, le pones 2 granos de pimienta rosa en los ojos, una puntita de cayena como nariz y tres hebras de azafrán a cada lado imitando los bigotes. ¡Además de la gamba en la boca!
Un abrazo muy fuerte, gracias por escribir y no te olvides de ponerle orejitas
poco tiempo?? Pero si tenía creó que 45 minutos. Si en 45 minutos no eres capaz fe cocer una puta patata... Te mereces que te echen.loli777 escribió:Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo
loli777 escribió:Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo
mecavergil escribió:poco tiempo?? Pero si tenía creó que 45 minutos. Si en 45 minutos no eres capaz fe cocer una puta patata... Te mereces que te echen.loli777 escribió:Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo
GXY escribió:mecavergil escribió:y que hace la gente? carnaza. xD
k_nelon escribió:No me lo he currado mucho, pero la intención se me ve
Thousand come Gammby
pasnake escribió:k_nelon escribió:No me lo he currado mucho, pero la intención se me ve
Thousand come Gammby
es de zelda wind waker??
Mulzani escribió:El plato es un mojón y si es un mojón pues eso es lo que tenían que decirles los del jurado, no entiendo eso de que se han pasado con el chico por tener 18 años...
He estado en decenas, por no decir más, de sesiones críticas de Proyectos en arquitectura y si hacías un mojón como el que presentó el concursante te la llevas puesta como lo ha hecho y delante de todo el mundo, desde el primer año que se entra con 17-18 años, los mismos que el concursante.
GXY escribió:mecavergil escribió:poco tiempo?? Pero si tenía creó que 45 minutos. Si en 45 minutos no eres capaz fe cocer una puta patata... Te mereces que te echen.loli777 escribió:Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo
45 minutos para toda la preparacion, que tambien da tiempo de sobra yendo a tiro hecho, lo que no creo que fuera el caso.
y si, 100% de acuerdo con el comentario de @loli777 de hecho estos dos tipos del jurado han hecho platos asi antes (de 3 o 4 boberias medio mal hechas, emplatar y venderte una moto, especialmente el jovencito) pero claro, este es una puta mierda risible y encima la patata esta cruda, pues te la tiro a la puta cara delante de 3 millones de espectadores. para hacer carnaza.
y que hace la gente? carnaza. xD
stroquer escribió:No me he podido resistir...
kxalvictor escribió:será lo que sea, pero como cocinero manco no es.
CrazyJapan escribió:No se puede comparar un bento japonés currado y comestible al que las madres dedican mucho tiempo por las mañanas, a coger una patata sin cocer bien, ponerla dos pimientas y decir que es un león come gamba...
Y tiene 18 años, si hubiera estado espabilado hubiera hecho como la señora mayor en los castings, que hizo un guiso y la alcachofa estaba un poco dura, se lo dijeron y ella dijo "como diríais vosotros los modernos, no está dura, está deshidratada" aunque si llega a decir que la patata está deshidratada se lo cargan en directo
Silent Bob escribió:kxalvictor escribió:será lo que sea, pero como cocinero manco no es.
Pero el jurado tiene que criticar y decidir o tiene que cocinar? Porque por muchas estrellas michelin que tenga y por mucho que sepa lo que hace, eso no quiere decir que sepa ser jurado.
Esto es como ser profesor, que tengas todo el conocimiento del mundo no te hace buen profesor, saber enseñar sí.
kxalvictor escribió:GXY escribió:y si, 100% de acuerdo con el comentario de loli777 de hecho estos dos tipos del jurado han hecho platos asi antes (de 3 o 4 boberias medio mal hechas, emplatar y venderte una moto, especialmente el jovencito) pero claro, este es una puta mierda risible y encima la patata esta cruda, pues te la tiro a la puta cara delante de 3 millones de espectadores. para hacer carnaza.
y que hace la gente? carnaza. xD
el "jovencito" es el español más joven en conseguir una estrella michelin, el segundo más joven del mundo, ha ganado 4 estrellas y numerosos premios nacionales e internacionales, lleva desde los 14 años trabajando en las cocinas y regenta un restaurante que tiene 2 estrellas michelin en barcelona.
será lo que sea, pero como cocinero manco no es.
Sensenick escribió:CrazyJapan escribió:No se puede comparar un bento japonés currado y comestible al que las madres dedican mucho tiempo por las mañanas, a coger una patata sin cocer bien, ponerla dos pimientas y decir que es un león come gamba...
Y tiene 18 años, si hubiera estado espabilado hubiera hecho como la señora mayor en los castings, que hizo un guiso y la alcachofa estaba un poco dura, se lo dijeron y ella dijo "como diríais vosotros los modernos, no está dura, está deshidratada" aunque si llega a decir que la patata está deshidratada se lo cargan en directo
Tú lo has dicho, a un bento currado se le dedica mucho tiempo, muy pensado y con todos los ingredientes ya pensados antes y disponibles. Con el tiempo y la oferta que tienen, no se puede hacer mucho más.
Todo eso sin disculpar la patata sin hacer, eso es pecado.
A la señora mayor se le consiente todo por tener el cupo de audiencia y chistes de abuelas, pero sus salidas de tono no se le admitirían al de 18, y esa respuesta le hubiese valido para que le humillasen aún más.
Jotakun escribió:Vaya risas, esto es una muestra de lo manipulados que están estos reality show, porque al tío ese seguro que lo aceptaron sabiendo que iba a dar espectáculo.
CrazyJapan escribió:Jotakun escribió:Vaya risas, esto es una muestra de lo manipulados que están estos reality show, porque al tío ese seguro que lo aceptaron sabiendo que iba a dar espectáculo.
MasterChef de reality show tiene mas bien nada... es un talent show
SrHazard escribió:...destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente..
Jotakun escribió:CrazyJapan escribió:Jotakun escribió:Vaya risas, esto es una muestra de lo manipulados que están estos reality show, porque al tío ese seguro que lo aceptaron sabiendo que iba a dar espectáculo.
MasterChef de reality show tiene mas bien nada... es un talent show
Bueno, está igual de manipulados
CrazyJapan escribió:Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)
Lo que no puedes hacer es improvisar sobre la marcha y poner a tu plato un león para demostrar lo fuerte que eres y ni tan siquiera cocer bien la patata que en cocer un trozo de patata se tarda unos 30 minutos, es como si yo estoy haciendo un plato, me quedan 3 minutos para servir y le echo un puñado de arroz para darle un toque diferente.... pues se que en 3 minutos el arroz va a estar duro o crujiente, como quieras llamarlo jeje
Antes de una prueba les dicen que tiempo tienen, ya tienen que saber lo que son capaces o no de hacer, y por mucho tiempo que tuviera, un león come gamba no tiene salvación alguna, porque una cosa es un bento dirigido mas bien a un niño con ingredientes que le gustan, a poner en un plato a ultima hora una patata y decir que es un león come gambas, es que no hay por donde cogerlo
SrHazard escribió:Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.
Además, destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente.
Lo que no puede ser es que como el hombre se pone a llorar todo el mundo empatice con él, me recuerda a los padres que cuando ven a su hijo llorar le quitan el castigo. Flaco favor a su educación.
Y por último la tendencia de menospreciar a profesionales como el jurado, esto no es Youtube, ni es el mundo del espectáculo, no basta con ser una zorrita mona o una macho alfa y dominar autotune. La cocina es un mundo muy duro y por ejemplo Jordi empezó desde abajo, currando desde los 14 años. Y uno se puede imaginar que con 14 años se pasaría el día pelando patatas y limpiando.
Y valorar un poco más a la gente que os exige más en la vida, porque es la gente a la que de verdad le importáis. Ya sean profesores, padres, jefes.
kxalvictor escribió:de hecho yo pensé: si el tío cuece bien la patata, hace un pisto como melena (español y rojo) y le mete un huevo escalfado como "cerebro" que moje todo al partir la patata (pisto con huevo... ), seguro que nadie criticaba nada.
CrazyJapan escribió:
Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)
Sensenick escribió:Estamos hablando de cocina, no de una mina donde un fallo puede suponer la muerte.
Falta de respeto es decirle a tu jefe "eres un imbécil", o coger y hacer un gesto burlón. O defecarse literalmente.
Lo que hizo este chaval fue una equivocación de alguien al que le falta algún hervor. Lo de llorar no es justificable, pero una cosa no quita la otra.
Que Jordi haya pelado patatas desde los 14 años a base de vejaciones, insultos o tonterías innecesarias similares no le da carta blanca para ponerse tan estupendo.
Como ya se ha dicho, el insulto a los que se quedaron fuera lo hacen ellos al aceptar estar en un programa que escoge en el casting a una cuota de frikis, así que moralinas y grandes palabras, no.
Sensenick escribió:CrazyJapan escribió:Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)
Lo que no puedes hacer es improvisar sobre la marcha y poner a tu plato un león para demostrar lo fuerte que eres y ni tan siquiera cocer bien la patata que en cocer un trozo de patata se tarda unos 30 minutos, es como si yo estoy haciendo un plato, me quedan 3 minutos para servir y le echo un puñado de arroz para darle un toque diferente.... pues se que en 3 minutos el arroz va a estar duro o crujiente, como quieras llamarlo jeje
Antes de una prueba les dicen que tiempo tienen, ya tienen que saber lo que son capaces o no de hacer, y por mucho tiempo que tuviera, un león come gamba no tiene salvación alguna, porque una cosa es un bento dirigido mas bien a un niño con ingredientes que le gustan, a poner en un plato a ultima hora una patata y decir que es un león come gambas, es que no hay por donde cogerlo
Todo lo primero de acuerdo, no vi la ejecución del plato.
Pero lo último no. La idea no era mala, infantil quizá y algo simple, pero tan mala no. Se han visto cosas peores.
Quiero decir, si hubiese hecho bien la patata (u otro ingrediente más currado), hubiese pensado mejor cómo hacer el supuesto león y una excusa menos tonta para venderlo... ¿te seguiría pareciendo como para humillar? Para mi le cascaron un 30% por no hacer la patata, un 30% pq el casting y el guión lo buscaba y el otro 30% porque era una figurita. Y es ese último 30% el que no acepto, porque aunque sea una chorrada, se hacen chorradas peores y encima se critican. Si hubiese sido "patata en suelo de otoño" o "nube de azahar en el lecho del ave con patata" le hubiesen cascado sólo por hacer mal la patata y por ser como es, pero no tanto por la idea, porque es parecido a las chorradas que hacen muchos.
SrHazard escribió:Más allá de la polémica del plato, esta situación y ver a gran parte del país criticando la """"dureza"""" de los jueces, me ha confirmado conceptos que ya imaginaba.
Dejando de lado la decoración.
En el capítulo anterior uno de los jueces le dice que quiere que tenga más carácter en la cocina. Un hombre de 18 años y universitario, no es capaz de entender las palabras del jurado y presenta un una patata mal cocinada. Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.
Además, destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente.
Lo que no puede ser es que como el hombre se pone a llorar todo el mundo empatice con él, me recuerda a los padres que cuando ven a su hijo llorar le quitan el castigo. Flaco favor a su educación.
Y por último la tendencia de menospreciar a profesionales como el jurado, esto no es Youtube, ni es el mundo del espectáculo, no basta con ser una zorrita mona o una macho alfa y dominar autotune. La cocina es un mundo muy duro y por ejemplo Jordi empezó desde abajo, currando desde los 14 años. Y uno se puede imaginar que con 14 años se pasaría el día pelando patatas y limpiando.
Y valorar un poco más a la gente que os exige más en la vida, porque es la gente a la que de verdad le importáis. Ya sean profesores, padres, jefes.
Basta ya de proteger tanto a la gente.
SrHazard escribió:Más allá de la polémica del plato, esta situación y ver a gran parte del país criticando la """"dureza"""" de los jueces, me ha confirmado conceptos que ya imaginaba.
Dejando de lado la decoración.
En el capítulo anterior uno de los jueces le dice que quiere que tenga más carácter en la cocina. Un hombre de 18 años y universitario, no es capaz de entender las palabras del jurado y presenta un una patata mal cocinada. Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.
Basta ya de proteger tanto a la gente.