Mirad que nivelazo hay este año en MasterChef 2015

1, 2, 3, 4, 5

que pinta de cabr... tiene el periodista con sus comentarios sutiles hacia el concursante xDD

Gracias, de ahi podemos sacar la brutal receta:
Hola, Beibe! Pues la receta del "León come gamba" es bien sencilla:
Haces un gazpacho ligero de fresa y tomate, triturando las fresas y el tomate con un poco de aceite, vinagre (a mi me gusta el toque que deja el de sidra), sal y pimienta.
Por otro lado, asas un pimiento rojo en el horno cubierto con papel de aluminio y cuando esté lo cortas en tiras finas para hacer la melena.
También hay que cocer la patata (¡el tiempo suficiente!)e intentar cortar los bordes para imitar la forma de la cara de un león, además de marcar las gambas en la sartén.
Yo en el programa pasé los pimientos por el aceite de las gambas para que tuvieran un toque especial.
Para acabar, le pones 2 granos de pimienta rosa en los ojos, una puntita de cayena como nariz y tres hebras de azafrán a cada lado imitando los bigotes. ¡Además de la gamba en la boca!
Un abrazo muy fuerte, gracias por escribir y no te olvides de ponerle orejitas
vicodina escribió:

Gracias, de ahi podemos sacar la brutal receta:
Hola, Beibe! Pues la receta del "León come gamba" es bien sencilla:
Haces un gazpacho ligero de fresa y tomate, triturando las fresas y el tomate con un poco de aceite, vinagre (a mi me gusta el toque que deja el de sidra), sal y pimienta.
Por otro lado, asas un pimiento rojo en el horno cubierto con papel de aluminio y cuando esté lo cortas en tiras finas para hacer la melena.
También hay que cocer la patata (¡el tiempo suficiente!)e intentar cortar los bordes para imitar la forma de la cara de un león, además de marcar las gambas en la sartén.
Yo en el programa pasé los pimientos por el aceite de las gambas para que tuvieran un toque especial.
Para acabar, le pones 2 granos de pimienta rosa en los ojos, una puntita de cayena como nariz y tres hebras de azafrán a cada lado imitando los bigotes. ¡Además de la gamba en la boca!
Un abrazo muy fuerte, gracias por escribir y no te olvides de ponerle orejitas

Importante lo del final de ponerle orejitas, si no la patata pierde todo el sabor.
Y servir al dente roto también. XD
Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese ¬_¬ , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo
loli777 escribió:Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese ¬_¬ , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo
poco tiempo?? Pero si tenía creó que 45 minutos. Si en 45 minutos no eres capaz fe cocer una puta patata... Te mereces que te echen.
loli777 escribió:Te digo yo que es plato lo hace uno de los del jurado y es SÚPER INNOVADOR OSEA, pero como lo ha echo el pobre chaval que no pinta nada y encima esta cruda la patata, cosa que pasa con otros alimentos en esos programas al tener poco tiempo para preparar los platos, pues es un insulto por que lo dice el tío ese ¬_¬ , vamos que han dejado en ridículo al chaval por un fallo que lo han provocado ellos mismos los del programa con la presión que le metieron al pobre chaval, el que tendría que estar en la calle en mi opinión es el del jurado por su actitud de chulo

Coño, que cocer una patata no es para tanto...

Yo no sigo el concurso ni sé cómo va el nivel del resto, e igualmente te digo que me parecería una tomadura de pelo.
Pero, coño, lo de la patata... ¿No puedes poner 3 o 4 a cocer por si acaso y sirves la que salga mejor? Vamos, digo yo [qmparto]
mecavergil escribió:
poco tiempo?? Pero si tenía creó que 45 minutos. Si en 45 minutos no eres capaz fe cocer una puta patata... Te mereces que te echen.

45 minutos para toda la preparacion, que tambien da tiempo de sobra yendo a tiro hecho, lo que no creo que fuera el caso.

y si, 100% de acuerdo con el comentario de @loli777 de hecho estos dos tipos del jurado han hecho platos asi antes (de 3 o 4 boberias medio mal hechas, emplatar y venderte una moto, especialmente el jovencito) pero claro, este es una puta mierda risible y encima la patata esta cruda, pues te la tiro a la puta cara delante de 3 millones de espectadores. para hacer carnaza.

y que hace la gente? carnaza. xD
GXY escribió:
mecavergil escribió:y que hace la gente? carnaza. xD

memes por una temporada y luego nos olvidaremos o noooooo

mañana yo me preparo un leon come gambas que tiene pinta de estar bueno
@shadowwish

arregla el quote porfis :-P

pd. a mi las gambas damelas solas a la planchita o bien cociditas con una buena mayonesa, pero no con un cacho papa cocida.
No me lo he currado mucho, pero la intención se me ve XD
Imagen

Versión 2, que me hace más gracia

Imagen

Thousand come Gammby
k_nelon escribió:No me lo he currado mucho, pero la intención se me ve XD

Imagen

Thousand come Gammby

es de zelda wind waker??
pasnake escribió:
k_nelon escribió:No me lo he currado mucho, pero la intención se me ve XD

Thousand come Gammby

es de zelda wind waker??

No, es el Thousand Sunny, de One Piece
Imagen
El plato es un mojón y si es un mojón pues eso es lo que tenían que decirles los del jurado, no entiendo eso de que se han pasado con el chico por tener 18 años...

He estado en decenas, por no decir más, de sesiones críticas de Proyectos en arquitectura y si hacías un mojón como el que presentó el concursante te la llevas puesta como lo ha hecho y delante de todo el mundo, desde el primer año que se entra con 17-18 años, los mismos que el concursante.

Y es que es la verdad, ya no se trata de la ejecución del plato, es que también la cagó en la elección de un plato para destacar que tiene elaboración -1, si encima lo ejecutas mal y luego lo presentas de esa manera, ¿qué queríais que se llevara? ¿una palmadita en la espalda y ya lo harás mejor la próxima vez? Con buenas intenciones e ideas felices no se va a ningún sitio y ya tiene edad suficiente para que lo aprenda, si las maneras son o no adecuadas, pues lo siento, pero me parecen más que correctas para lo que ha hecho y que aprenda para el futuro, que no todo va a ser de color del arcoiris allá por donde vaya.
A mí lo que más me ha llamado la atención ha sido que lo hayan expulsado sin deliberar. Pero ha dado la casualidad que ha sido el último en presentar su plato, lo propio para hacer el numerito y largarlo. Si lo llega a presentar el segundo o el tercero, no puede el jurado dar la nota y marcarse el chuleo de echarlo del programa.

Y como bien han comentado en páginas anteriores, vergonzoso que Eva González (la andaluza que por más que intenta camuflar su acento y hacerlo parecido al que se habla en los Madriles, se queda a medio camino) le meta los putos electrodomésticos y demás mierdas al muchacho, que no puede ni hablar entre tantos sollozos.

También han comentado más arriba el descaro que tienen los jueces al darse publicidad siempre que pueden. El Jordi colando su libro de recetas en mitad de una de las pruebas, cada dos por tres, cortes para meterte la app móvil y el curso online (de pago) de Máster Chef.

Sería interesante contactar con Emil o Gonzalito, de la edición anterior. Esos están muy escocidos y tienen mucha mierda que soltar. No quedaría ni el apuntador si tiraran de la manta. Basta con echar un vistazo rápido a sus Twitter:

https://twitter.com/GonzaloRibot
https://twitter.com/GonzaloRibot/status/588457586070048769
Mulzani escribió:El plato es un mojón y si es un mojón pues eso es lo que tenían que decirles los del jurado, no entiendo eso de que se han pasado con el chico por tener 18 años...

He estado en decenas, por no decir más, de sesiones críticas de Proyectos en arquitectura y si hacías un mojón como el que presentó el concursante te la llevas puesta como lo ha hecho y delante de todo el mundo, desde el primer año que se entra con 17-18 años, los mismos que el concursante.

si. pero las sesiones criticas de proyectos de arquitectura no se emiten en la television nacional. [hallow]

que los criticos se han pasado y punto. criticar si, expulsar si es la consecuencia del que tenga peor valoracion, tambien. humillar NO.

y eso es algo que por lo visto tienen que aprender en bastantes sitios: programas de television, profesores, jefes...

humillar al evaluado no cumple ningun criterio objetivo, no proporciona nada de valor. solo hundir en la miseria al que recibe la humillacion. el tema es que en la tele queda muy bien humillar utilizando argumentos creativos y por eso se utiliza mucho, pero sigue siendo bastante malo, y desagradable, y lo mas importante: innecesario.

ademas el problema mayor es que los que utilizan la humillacion lo emplean como herramienta de fuerza, para amedrentar a los demas, en plan "cagala y seras el siguiente". algo bastante poco agradable cuando eres un posible siguiente concursante/alumno/trabajador que pueda recibir una humillacion como esa. mas presion y mas presion siempre es igual a peor desempeño. hay una presion positiva, pero no es la que se recibe por estimulos como este.
GXY escribió:
mecavergil escribió:

45 minutos para toda la preparacion, que tambien da tiempo de sobra yendo a tiro hecho, lo que no creo que fuera el caso.

y si, 100% de acuerdo con el comentario de @loli777 de hecho estos dos tipos del jurado han hecho platos asi antes (de 3 o 4 boberias medio mal hechas, emplatar y venderte una moto, especialmente el jovencito) pero claro, este es una puta mierda risible y encima la patata esta cruda, pues te la tiro a la puta cara delante de 3 millones de espectadores. para hacer carnaza.

el "jovencito" es el español más joven en conseguir una estrella michelin, el segundo más joven del mundo, ha ganado 4 estrellas y numerosos premios nacionales e internacionales, lleva desde los 14 años trabajando en las cocinas y regenta un restaurante que tiene 2 estrellas michelin en barcelona.

será lo que sea, pero como cocinero manco no es.
No se puede comparar un bento japonés currado y comestible al que las madres dedican mucho tiempo por las mañanas, a coger una patata sin cocer bien, ponerla dos pimientas y decir que es un león come gamba...

Y tiene 18 años, si hubiera estado espabilado hubiera hecho como la señora mayor en los castings, que hizo un guiso y la alcachofa estaba un poco dura, se lo dijeron y ella dijo "como diríais vosotros los modernos, no está dura, está deshidratada" aunque si llega a decir que la patata está deshidratada se lo cargan en directo [qmparto]
Era el nene mimado de El Bully...
Oh god!, este chaval hizo platos aceptables al principio no?, ha arriesgado teniendo como base una muy mala idea, y además, ha tenido "problemas de cocción" con la patata..... joder.... no existen los problemas de cocción con la patata, si está dura, se cuece más....., yo de cocinero sé como de paracaidismo, pero vamos, jamás haría una barbaridad como esa xD.

Hay quien se toma muy al pie de la letra eso de que la cocina moderna consiste en hacer las cosas raras y ponerles un nombre, realmente detrás de la alta cocina hay mucho arte.

P.D.: Si alguno tiene Line.... en el Line Fun han puesto una pregunta.... ¿cual es el plato de moda?.... imaginaros la respuesta.
No me he podido resistir...

Imagen
stroquer escribió:No me he podido resistir...

Imagen

Los enemigos habrian ganado mas con cabeza de gamba xD
kxalvictor escribió:será lo que sea, pero como cocinero manco no es.

Pero el jurado tiene que criticar y decidir o tiene que cocinar? Porque por muchas estrellas michelin que tenga y por mucho que sepa lo que hace, eso no quiere decir que sepa ser jurado.
Esto es como ser profesor, que tengas todo el conocimiento del mundo no te hace buen profesor, saber enseñar sí.
CrazyJapan escribió:No se puede comparar un bento japonés currado y comestible al que las madres dedican mucho tiempo por las mañanas, a coger una patata sin cocer bien, ponerla dos pimientas y decir que es un león come gamba...

Y tiene 18 años, si hubiera estado espabilado hubiera hecho como la señora mayor en los castings, que hizo un guiso y la alcachofa estaba un poco dura, se lo dijeron y ella dijo "como diríais vosotros los modernos, no está dura, está deshidratada" aunque si llega a decir que la patata está deshidratada se lo cargan en directo [qmparto]

Tú lo has dicho, a un bento currado se le dedica mucho tiempo, muy pensado y con todos los ingredientes ya pensados antes y disponibles. Con el tiempo y la oferta que tienen, no se puede hacer mucho más.
Todo eso sin disculpar la patata sin hacer, eso es pecado.

A la señora mayor se le consiente todo por tener el cupo de audiencia y chistes de abuelas, pero sus salidas de tono no se le admitirían al de 18, y esa respuesta le hubiese valido para que le humillasen aún más.
Silent Bob escribió:
kxalvictor escribió:será lo que sea, pero como cocinero manco no es.

Pero el jurado tiene que criticar y decidir o tiene que cocinar? Porque por muchas estrellas michelin que tenga y por mucho que sepa lo que hace, eso no quiere decir que sepa ser jurado.
Esto es como ser profesor, que tengas todo el conocimiento del mundo no te hace buen profesor, saber enseñar sí.

coñe, pero cita a lo que contesto yo xD:

kxalvictor escribió:
GXY escribió:y si, 100% de acuerdo con el comentario de loli777 de hecho estos dos tipos del jurado han hecho platos asi antes (de 3 o 4 boberias medio mal hechas, emplatar y venderte una moto, especialmente el jovencito) pero claro, este es una puta mierda risible y encima la patata esta cruda, pues te la tiro a la puta cara delante de 3 millones de espectadores. para hacer carnaza.

el "jovencito" es el español más joven en conseguir una estrella michelin, el segundo más joven del mundo, ha ganado 4 estrellas y numerosos premios nacionales e internacionales, lleva desde los 14 años trabajando en las cocinas y regenta un restaurante que tiene 2 estrellas michelin en barcelona.

será lo que sea, pero como cocinero manco no es.

si total lo que "juzgan" está todo guionizado. que ya ves, al final tanto jordi como samantha fueron a consolar al chico este.
Sensenick escribió:
CrazyJapan escribió:No se puede comparar un bento japonés currado y comestible al que las madres dedican mucho tiempo por las mañanas, a coger una patata sin cocer bien, ponerla dos pimientas y decir que es un león come gamba...

Tú lo has dicho, a un bento currado se le dedica mucho tiempo, muy pensado y con todos los ingredientes ya pensados antes y disponibles. Con el tiempo y la oferta que tienen, no se puede hacer mucho más.
Todo eso sin disculpar la patata sin hacer, eso es pecado.

A la señora mayor se le consiente todo por tener el cupo de audiencia y chistes de abuelas, pero sus salidas de tono no se le admitirían al de 18, y esa respuesta le hubiese valido para que le humillasen aún más.

Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)

Lo que no puedes hacer es improvisar sobre la marcha y poner a tu plato un león para demostrar lo fuerte que eres y ni tan siquiera cocer bien la patata que en cocer un trozo de patata se tarda unos 30 minutos, es como si yo estoy haciendo un plato, me quedan 3 minutos para servir y le echo un puñado de arroz para darle un toque diferente.... pues se que en 3 minutos el arroz va a estar duro o crujiente, como quieras llamarlo jeje

Antes de una prueba les dicen que tiempo tienen, ya tienen que saber lo que son capaces o no de hacer, y por mucho tiempo que tuviera, un león come gamba no tiene salvación alguna, porque una cosa es un bento dirigido mas bien a un niño con ingredientes que le gustan, a poner en un plato a ultima hora una patata y decir que es un león come gambas, es que no hay por donde cogerlo
me apunto al hilo y espero más chorrifotos
Vaya risas, esto es una muestra de lo manipulados que están estos reality show, porque al tío ese seguro que lo aceptaron sabiendo que iba a dar espectáculo.
Más allá de la polémica del plato, esta situación y ver a gran parte del país criticando la """"dureza"""" de los jueces, me ha confirmado conceptos que ya imaginaba.
Dejando de lado la decoración.

En el capítulo anterior uno de los jueces le dice que quiere que tenga más carácter en la cocina. Un hombre de 18 años y universitario, no es capaz de entender las palabras del jurado y presenta un una patata mal cocinada. Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.
Además, destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente.
Lo que no puede ser es que como el hombre se pone a llorar todo el mundo empatice con él, me recuerda a los padres que cuando ven a su hijo llorar le quitan el castigo. Flaco favor a su educación.

Y por último la tendencia de menospreciar a profesionales como el jurado, esto no es Youtube, ni es el mundo del espectáculo, no basta con ser una zorrita mona o una macho alfa y dominar autotune. La cocina es un mundo muy duro y por ejemplo Jordi empezó desde abajo, currando desde los 14 años. Y uno se puede imaginar que con 14 años se pasaría el día pelando patatas y limpiando.
Y valorar un poco más a la gente que os exige más en la vida, porque es la gente a la que de verdad le importáis. Ya sean profesores, padres, jefes.

Basta ya de proteger tanto a la gente.
Jotakun escribió:Vaya risas, esto es una muestra de lo manipulados que están estos reality show, porque al tío ese seguro que lo aceptaron sabiendo que iba a dar espectáculo.

MasterChef de reality show tiene mas bien nada... es un talent show
CrazyJapan escribió:
Jotakun escribió:Vaya risas, esto es una muestra de lo manipulados que están estos reality show, porque al tío ese seguro que lo aceptaron sabiendo que iba a dar espectáculo.

Bueno, está igual de manipulados
Que rulen los montajes...

Imagen
A veces he ido a restaurantes pijoteros y la comida tenía buena presencia y todo eso pero no estaba bien cocinada, con esto quiero decir que en algunos sitios se pasan de sofisticados.
En cambio hay otros, en los cuales hay cosas básicas o tradicionales pero bien hechas.
No quiero decir con esto que todos los restaurantes de vanguardia sean malos, todo lo contrario, pero creo que a día de hoy se prima más la innovación que la calidad. Si se juntan las dos cosas mejor que mejor.
Todo esto lo digo porque en el programa este, a veces he visto platos que tienen buena pinta e incluso ellos dicen que están buenos, pero que no ganan porque "no han pillado el concepto".
Al final es un programa guionizado donde meten a gente que dan juego para las audiencias como este chaval.
Hombre, yo sigo pensando que la parte de la cocina es real. Por supuesto, el resto está guionizado, incluyendo las conversaciones mientas cocinan, la selección de concursantes y las expulsiones. En la selección está claro que no cogen únicamente a los que cocinan bien, si no que se reservan una cuota de gente que les haga audiencia.
SrHazard escribió:...destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente..

Sabes que algunos diccionaros de sinónimo recogen "cruel" como sinónimo de "duro"?

http://www.wordreference.com/sinonimos/duro

http://www.sinonimos.org/duro

[toctoc]
Jotakun escribió:
CrazyJapan escribió:

Bueno, está igual de manipulados

de hecho ya el año pasado marcaron ese camino, con la expulsión de emil, que era el mejor de laaaaaargo pero no era su ojito derecho, así que a la puta calle. también marcaron el camino de chorradas tipo reciclar vidrio (tiene un pase), pero este año que si el libro de jordi, que si la cocina de no sé quién, que si el juego de no sé cuántos, que si la web de blablabla.

lo repito, la escena cuando el crío ha roto a llorar y eva está dándole una caja, y otra, y no sé qué rollos más es que es tal cual esto:

https://www.youtube.com/watch?v=hgjn2nz_2SA

[+risas]
CrazyJapan escribió:Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)

Lo que no puedes hacer es improvisar sobre la marcha y poner a tu plato un león para demostrar lo fuerte que eres y ni tan siquiera cocer bien la patata que en cocer un trozo de patata se tarda unos 30 minutos, es como si yo estoy haciendo un plato, me quedan 3 minutos para servir y le echo un puñado de arroz para darle un toque diferente.... pues se que en 3 minutos el arroz va a estar duro o crujiente, como quieras llamarlo jeje

Antes de una prueba les dicen que tiempo tienen, ya tienen que saber lo que son capaces o no de hacer, y por mucho tiempo que tuviera, un león come gamba no tiene salvación alguna, porque una cosa es un bento dirigido mas bien a un niño con ingredientes que le gustan, a poner en un plato a ultima hora una patata y decir que es un león come gambas, es que no hay por donde cogerlo

Todo lo primero de acuerdo, no vi la ejecución del plato.
Pero lo último no. La idea no era mala, infantil quizá y algo simple, pero tan mala no. Se han visto cosas peores.
Quiero decir, si hubiese hecho bien la patata (u otro ingrediente más currado), hubiese pensado mejor cómo hacer el supuesto león y una excusa menos tonta para venderlo... ¿te seguiría pareciendo como para humillar? Para mi le cascaron un 30% por no hacer la patata, un 30% pq el casting y el guión lo buscaba y el otro 30% porque era una figurita. Y es ese último 30% el que no acepto, porque aunque sea una chorrada, se hacen chorradas peores y encima se critican. Si hubiese sido "patata en suelo de otoño" o "nube de azahar en el lecho del ave con patata" le hubiesen cascado sólo por hacer mal la patata y por ser como es, pero no tanto por la idea, porque es parecido a las chorradas que hacen muchos.

SrHazard escribió:Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.
Además, destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente.
Lo que no puede ser es que como el hombre se pone a llorar todo el mundo empatice con él, me recuerda a los padres que cuando ven a su hijo llorar le quitan el castigo. Flaco favor a su educación.

Y por último la tendencia de menospreciar a profesionales como el jurado, esto no es Youtube, ni es el mundo del espectáculo, no basta con ser una zorrita mona o una macho alfa y dominar autotune. La cocina es un mundo muy duro y por ejemplo Jordi empezó desde abajo, currando desde los 14 años. Y uno se puede imaginar que con 14 años se pasaría el día pelando patatas y limpiando.
Y valorar un poco más a la gente que os exige más en la vida, porque es la gente a la que de verdad le importáis. Ya sean profesores, padres, jefes.

Estamos hablando de cocina, no de una mina donde un fallo puede suponer la muerte.
Falta de respeto es decirle a tu jefe "eres un imbécil", o coger y hacer un gesto burlón. O defecarse literalmente.
Lo que hizo este chaval fue una equivocación de alguien al que le falta algún hervor. Lo de llorar no es justificable, pero una cosa no quita la otra.
Que Jordi haya pelado patatas desde los 14 años a base de vejaciones, insultos o tonterías innecesarias similares no le da carta blanca para ponerse tan estupendo.
Como ya se ha dicho, el insulto a los que se quedaron fuera lo hacen ellos al aceptar estar en un programa que escoge en el casting a una cuota de frikis, así que moralinas y grandes palabras, no.
de hecho yo pensé: si el tío cuece bien la patata, hace un pisto como melena (español y rojo) y le mete un huevo escalfado como "cerebro" que moje todo al partir la patata (pisto con huevo... [babas] ), seguro que nadie criticaba nada.
kxalvictor escribió:de hecho yo pensé: si el tío cuece bien la patata, hace un pisto como melena (español y rojo) y le mete un huevo escalfado como "cerebro" que moje todo al partir la patata (pisto con huevo... [babas] ), seguro que nadie criticaba nada.

Pues mira lo que te digo, yo creo que si. Creo que si le hubiesen criticado, se habrían metido con él por hacer una figura graciosa.
Ojalá me equivoque, pero visto lo visto, nadie va a atreverse a hacer algo que se salga de los típico. Es decir, platos tradicionales por un lado y por otro inventos con decoraciones abstractas.
CrazyJapan escribió:
Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)

Es que bajo mi punto de vista, MasterChef USA es un programa de cocineros de verdad, y el de España es más un reality show. Eso no quita que en la versión USA haya mucho espectáculo.

https://www.youtube.com/watch?v=jF5u8h_jB4M
no sé tío. yo es que te doy 45 minutos para que me pongas dos pimientos fritos, una patata mal cocida y unos bigotes de azafrán torcidos y te tiro el plato a la cabeza. [+risas]

pero me pones un pisto rico, con un huevo que no me espero y una patata adornando (y que tampoco le va mal al pisto) y la cosa cambia. más teniendo en cuenta que había otros platos bastante malos, de presencia y de sabor, que tú al menos el sabor sí lo tienes.
Sensenick escribió:Estamos hablando de cocina, no de una mina donde un fallo puede suponer la muerte.
Falta de respeto es decirle a tu jefe "eres un imbécil", o coger y hacer un gesto burlón. O defecarse literalmente.
Lo que hizo este chaval fue una equivocación de alguien al que le falta algún hervor. Lo de llorar no es justificable, pero una cosa no quita la otra.
Que Jordi haya pelado patatas desde los 14 años a base de vejaciones, insultos o tonterías innecesarias similares no le da carta blanca para ponerse tan estupendo.
Como ya se ha dicho, el insulto a los que se quedaron fuera lo hacen ellos al aceptar estar en un programa que escoge en el casting a una cuota de frikis, así que moralinas y grandes palabras, no.

No mezclemos conceptos, si estamos hablando de cocina hablemos de errores dentro del mundo de la cocina. Porque evidentemente prefiero un error del cocinero del restaurante dónde estoy comiendo a un error de diagnóstico del médico al que acudo.

Es verdad que una falta de respeto se puede entender de muchas formas, y es un término muy subjetivo, pero yo si lo veo como una falta de respeto, aunque entiendo tu posición. E insisto que Jordi no me pareció cruel, le dijo las cosas claras y a la cara. El problema es que lo hizo con el concursante que parece más débil y por ende con el que más empatiza la gente.
Sensenick escribió:
CrazyJapan escribió:Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)

Todo lo primero de acuerdo, no vi la ejecución del plato.
Pero lo último no. La idea no era mala, infantil quizá y algo simple, pero tan mala no. Se han visto cosas peores.
Quiero decir, si hubiese hecho bien la patata (u otro ingrediente más currado), hubiese pensado mejor cómo hacer el supuesto león y una excusa menos tonta para venderlo... ¿te seguiría pareciendo como para humillar? Para mi le cascaron un 30% por no hacer la patata, un 30% pq el casting y el guión lo buscaba y el otro 30% porque era una figurita. Y es ese último 30% el que no acepto, porque aunque sea una chorrada, se hacen chorradas peores y encima se critican. Si hubiese sido "patata en suelo de otoño" o "nube de azahar en el lecho del ave con patata" le hubiesen cascado sólo por hacer mal la patata y por ser como es, pero no tanto por la idea, porque es parecido a las chorradas que hacen muchos.

No, yo no digo que le tengan que humillar.

Aunque hubiera cocinado bien la patata (algo básico) tampoco lo vería un plato adecuado y más por el motivo que dijo, si la prueba es de hacer animales o cosas de africa o algo asi, pues vale, aceptamos león (pero lo de león come gambas no hay por donde cogerlo), pero no tiene sentido que diga, como quieren que le eche carácter pongo un león en mi plato.... es como si yo en un examen de matemáticas hago un dibujo de pitagoras para que vean que me tomo las matemáticas en serio... es que no pintaba nada un león en un plato y menos por el motivo que dió.

Si hubiera sido en el Junior se puede entender, ya que le da un toque infantil al plato y mas atractivo para un niño, creo que en un masterchef junior uno hizo un plato y lo adornó como si fuera un tren...

Y luego el tema de añadir cosas a un plato "porque si" o para ver si hace bonito... pues como que no, en el programa anterior que fue el que vi la mitad, el del casting una hizo una ensalada o algo asi y le puso unas flores encima, porque hacían bonito... pues la dijeron que se las comiera.

En ese plato una patata dura no pintaba nada, y menos ponerla dos pimientas como ojos, una gamba delante y decir que es un león come gamba... joer, es que parece de chiste, y yo paso mucho de la comida moderna y las tonterías de técnicas absurdas, pero "león come gamba", imagina que ves en la carta de un restaurante eso, lo pides y te llevan ese plato, no sabes si comertelo, reirte o llorar... o hacer una foto y subirlo a una red social que sería lo mas probable....

Repito, no digo que lo tengan que humillar, yo soy el jurado y le expulso, pero en vez de humillarle me parto de risa allí mismo como estaban haciendo sus compañeros, es como si te presentas a "La Voz" y te pones a cantar "la ramona pechugona es la mas guarra de mi pueblo" pues si no te toman en serio es a lo que te exponías....

Imagen

Es como el Ecce Homo, la mujer lo hizo con su mejor intención... pero la lió parda
SrHazard escribió:Más allá de la polémica del plato, esta situación y ver a gran parte del país criticando la """"dureza"""" de los jueces, me ha confirmado conceptos que ya imaginaba.

En el capítulo anterior uno de los jueces le dice que quiere que tenga más carácter en la cocina. Un hombre de 18 años y universitario, no es capaz de entender las palabras del jurado y presenta un una patata mal cocinada. Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.

voy a disentir.

no se trata de hiperproteger a la gente. de hecho estoy en contra de eso.

pero tambien estoy en contra de "ser duro"/"dar una leccion"/whatever (humillar, dicho de una manera mas florida) como metodo de proveer un aprendizaje. estoy totalmente en contra y en mi opinion solamente la utiliza el que humilla para conseguir o consolidar una posicion de fuerza frente al humillado y frente a terceros, pero disiento totalmente de que se trate de un metodo de enseñanza o que provea una utilidad o aprendizaje al receptor.

una evaluacion o una correccion se puede hacer de cien mil maneras diferentes sin caer en el recurso de la humillacion, pero claro, para el que puede, para el que "sabe" (o cree que sabe, que por muchas estrellas michelin y por mucho super experto que uno sea de un tema, eso no hace que el recurso de la humillacion sea mas valido) pues es un recurso mas facil que tener que "rebuscar" recursos para decirle a alguien que no sabe y que su trabajo no tiene validez sin humillarlo.

en mi opinion humillar es un mal recurso por parte de un mal educador (o evaluador). que lo utilice un jefe despota que compensa su falta de prevision, de conocimientos, de empatia o de recursos siendo un gilipollas lo puedo comprender (que no aceptar) pero que un jurado de una actividad creativa recurra a eso en un programa de television me parece francamente patetico. tanto por su parte como por parte de los que se lo permiten y los que se lo toleran.

yo si fuera responsable del programa o de los programas de tve, a ese señor lo llamaba a mi despacho y, aunque la logica dictaria humillarle para que sepa lo que es (por si no lo sabe o no lo recuerda), lo que haria seria obligarlo a dar una disculpa publica (tan igual de publica y en iguales condiciones que la humillacion que proveyó) y a la proxima lo que le doy es el finiquito y a la puta calle. a humillar infelices a su restaurante si le apetece, pero en la tele publica no lo vuelve a hacer mas.

a la gente hay que tratarla con respeto. a todos. tambien y especialmente a los que se tiene a cargo. el que no sabe hacer eso... sera un experto en lo que sea, pero en la vida tiene una grave carencia.
me sumo de melocoton a la moda....

Imagen
SrHazard escribió:Más allá de la polémica del plato, esta situación y ver a gran parte del país criticando la """"dureza"""" de los jueces, me ha confirmado conceptos que ya imaginaba.

Es un puto reality show de la tele, todo es mentira y está más guionizado que el copón. El jurado hace un papel (muy mal, por cierto) y es todo como en el pressing catch o El último superviviente, MENTIRA.

Eso te puede dar una idea de que tus argumentos están fuera de lugar, solo entendibles si esto fuera un concurso de verdad y no lo que es, un puto circo (con todo el respeto a los circos, que suelen ser mucho más serios que las patochadas televisivas éstas)
no se cual era el pasado de ese niño en el programa, pero así de primeras se pasan bastante.
la patata está cruda ok, pero antes de saber eso ya le están metiendo caña pero bien, lo intenta comer para dejarlo con más evidencia aun, no por nada más.

la de mierdas que he visto con muchos cocineros con platos modernos, y no distan demasiado del plato del niño que han expulsado.
238 respuestas
1, 2, 3, 4, 5