A mi stos programas me dan verguenza ajena y asco a partes iguales, y no por lo que puedan hacer los concursantes, si no por la propia concepcion del programa, que busca el morbo que busca el disfrute de ver a un juez insultando y menospreciando de la peor manera posible a otra persona, no deja de ser una especie de "circo" solo que en lugar de ver a un leon comerse gam.. digo condenados, son jueces "expertos" y "prestigiosos" comiendose metaforicamente a un mindundi, y eso a mi me da mas asco que otra cosa.
Y es una pena por que estos concursos de "te damos X, y X tiempo, a ver que eres capaz de hacer" son interesantes por ver como un cocinero mas o menos experto se las arregla para afrotnar la situacion y dar lo mejor de si, pero aqui es lo de menos, lo mas interesante y lo que mas llama a la gente es el momento de poner en evidencia a los pardillos, y pasa lo mismo con pesadilla en la cocina, donde se dicen las cosas de la manera mas ofensiva posible para que salte la chispa y tener escenita, si no fuera un programa no habria ni la mitad de problemas en esas cocinas entre "experto" y gente.
Por eso un concurso que me encanta es el de Sabotaje en la cocina, por que el tema de la crueldad queda relegado a como se putean entre si los cocineros con los sabotajes, y tienes un programa donde, con el toque humoristico que puede dar el ver a un cocinero intentando hacer algo con unas manos de Hulk, o trabajando en una cocina de juguete con los ingredientes que les han dado o ha logrado coger, nos presentan un concurso donde la atencion primordial e interesante es ver a los cocineros usar su habilidad para aun con todo hacer un buen plato, y la tension que hay frente al juez es para mi mucho mas inteersante por ver si han logrado hacer algo bueno o no, que la tension que me produce el "te lo comeras vivo al muchacho??? venga cometelo por favor que quiero sangre". Y el juez, que no conoce los sabotajes hace juicios claros, educados y objetivos, incluso en los peores platos, simplemente lo dice "esto esta bien, pero esto esta mal, lo siento pero el plato no me convence".
A mi cuando a un programa/concurso, le cambian el objetivo incial para convertirlo en un "vamos a ver como se comen entre ellos" consiguen que pierda el interes, como me paso por ejemplo con American Chopper, que las primeras temporadas eran 90% construir una moto y los problemas y un 10% los piques entre los Tautum, y las ultimas si habia un 10% sobre la moto podias dar gracias.