› Foros › Off-Topic › Miscelánea
drsu238 escribió:no se cual era el pasado de ese niño en el programa, pero así de primeras se pasan bastante.
la patata está cruda ok, pero antes de saber eso ya le están metiendo caña pero bien, lo intenta comer para dejarlo con más evidencia aun, no por nada más.
la de mierdas que he visto con muchos cocineros con platos modernos, y no distan demasiado del plato del niño que han expulsado.
Hereze escribió:Una cosa es criticar algo y otra eso, si eso no esta guionizado es para estamparles el plato a los del jurado, sobrepasan y con creces el límite de lo aceptable en una críticva y pasan a la humillación.
King_George escribió:Hereze escribió:Una cosa es criticar algo y otra eso, si eso no esta guionizado es para estamparles el plato a los del jurado, sobrepasan y con creces el límite de lo aceptable en una críticva y pasan a la humillación.
Exacto, no le veo la puta gracia a faltar el respeto así. Salvo ganar audiencia claro está.
Es ensañamiento. Una cosa es ser sincero diciéndole que su plato es malo, y otra es ir de divos y faltar al respeto. Yo de este tipo de programas paso... no valen un duro...
meloncito escribió:Que esperar del pais de los realitis, donde un masterchef que fuera de españa dura 45m, aqui dura dos horas y cuarto.
Sensenick escribió:CrazyJapan escribió:Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)
Lo que no puedes hacer es improvisar sobre la marcha y poner a tu plato un león para demostrar lo fuerte que eres y ni tan siquiera cocer bien la patata que en cocer un trozo de patata se tarda unos 30 minutos, es como si yo estoy haciendo un plato, me quedan 3 minutos para servir y le echo un puñado de arroz para darle un toque diferente.... pues se que en 3 minutos el arroz va a estar duro o crujiente, como quieras llamarlo jeje
Antes de una prueba les dicen que tiempo tienen, ya tienen que saber lo que son capaces o no de hacer, y por mucho tiempo que tuviera, un león come gamba no tiene salvación alguna, porque una cosa es un bento dirigido mas bien a un niño con ingredientes que le gustan, a poner en un plato a ultima hora una patata y decir que es un león come gambas, es que no hay por donde cogerlo
Todo lo primero de acuerdo, no vi la ejecución del plato.
Pero lo último no. La idea no era mala, infantil quizá y algo simple, pero tan mala no. Se han visto cosas peores.
Quiero decir, si hubiese hecho bien la patata (u otro ingrediente más currado), hubiese pensado mejor cómo hacer el supuesto león y una excusa menos tonta para venderlo... ¿te seguiría pareciendo como para humillar? Para mi le cascaron un 30% por no hacer la patata, un 30% pq el casting y el guión lo buscaba y el otro 30% porque era una figurita. Y es ese último 30% el que no acepto, porque aunque sea una chorrada, se hacen chorradas peores y encima se critican. Si hubiese sido "patata en suelo de otoño" o "nube de azahar en el lecho del ave con patata" le hubiesen cascado sólo por hacer mal la patata y por ser como es, pero no tanto por la idea, porque es parecido a las chorradas que hacen muchos.SrHazard escribió:Veo lógico que los jueces se cabreen con él y evidentemente no hace falta deliberar ante una falta de respeto como esa.
Además, destacar que para mi no fueron crueles, fueron duros que es muy diferente.
Lo que no puede ser es que como el hombre se pone a llorar todo el mundo empatice con él, me recuerda a los padres que cuando ven a su hijo llorar le quitan el castigo. Flaco favor a su educación.
Y por último la tendencia de menospreciar a profesionales como el jurado, esto no es Youtube, ni es el mundo del espectáculo, no basta con ser una zorrita mona o una macho alfa y dominar autotune. La cocina es un mundo muy duro y por ejemplo Jordi empezó desde abajo, currando desde los 14 años. Y uno se puede imaginar que con 14 años se pasaría el día pelando patatas y limpiando.
Y valorar un poco más a la gente que os exige más en la vida, porque es la gente a la que de verdad le importáis. Ya sean profesores, padres, jefes.
Estamos hablando de cocina, no de una mina donde un fallo puede suponer la muerte.
Falta de respeto es decirle a tu jefe "eres un imbécil", o coger y hacer un gesto burlón. O defecarse literalmente.
Lo que hizo este chaval fue una equivocación de alguien al que le falta algún hervor. Lo de llorar no es justificable, pero una cosa no quita la otra.
Que Jordi haya pelado patatas desde los 14 años a base de vejaciones, insultos o tonterías innecesarias similares no le da carta blanca para ponerse tan estupendo.
Como ya se ha dicho, el insulto a los que se quedaron fuera lo hacen ellos al aceptar estar en un programa que escoge en el casting a una cuota de frikis, así que moralinas y grandes palabras, no.
DiaLoNah__ escribió:Eso te lo hace Jordi en el Abac cocinando bien la patata (el mismo plato) y le aplauden...
CrazyJapan escribió:Yo estoy convencido que en nada de tiempo, muchos bares van a incluirlo en su carta, cogen unos pimientos rojos asados, le ponen la patata y un par de gambas y listo, el plato de moda
Rai_Seiyuu escribió:CrazyJapan escribió:Yo estoy convencido que en nada de tiempo, muchos bares van a incluirlo en su carta, cogen unos pimientos rojos asados, le ponen la patata y un par de gambas y listo, el plato de moda
El que no corre, vuela: León come gamba rebozada en el menú del día.
DiaLoNah__ escribió:Eso te lo hace Jordi en el Abac cocinando bien la patata (el mismo plato) y le aplauden... "Cocina creativa"
N_Raist escribió:DiaLoNah__ escribió:Eso te lo hace Jordi en el Abac cocinando bien la patata (el mismo plato) y le aplauden... "Cocina creativa"
Se nota que entiendes de cocina.
No.
DiaLoNah__ escribió:N_Raist escribió:DiaLoNah__ escribió:Eso te lo hace Jordi en el Abac cocinando bien la patata (el mismo plato) y le aplauden... "Cocina creativa"
Se nota que entiendes de cocina.
No.
Entiendo lo mismo que tu o menos
Rai_Seiyuu escribió:CrazyJapan escribió:Yo estoy convencido que en nada de tiempo, muchos bares van a incluirlo en su carta, cogen unos pimientos rojos asados, le ponen la patata y un par de gambas y listo, el plato de moda
El que no corre, vuela: León come gamba rebozada en el menú del día.
Reakl escribió:Será que llevo mucho tiempo sin ver la tele, pero vamos, que se nota a leguas que eso está guionizado. Ni si quiera se si el chaval lo sabía o no, pero se notaba desde el principio la actitud prepotente de los presentadores.
Me ha parecido una falta de respeto, sí, a los espectadores. Sin entrar al juego de lo que haya hecho, no puedes humillar así a una persona delante de millones de espectadores. Que ni si quiera era en directo. Es morbo puro y duro. Sólo hay que ver el hilo por encima para darse cuenta de que ha funcionado. Así que venga, a aplaudir que se humille públicamente a cambio de teleespectadores.
macdcai escribió:Pero esto que es? vengo a ver algun meme y reirme un poco y me encuentro con parrafadas, en fin, this is eol.
santousen escribió:Pues yo me sigo partiendo el culo, no se que tiene esa patata, que hace que me ría nada más verla con cualquier chopeo.
Beta88 escribió:CrazyJapan escribió:
Pero sabes que si tienes x tiempo no puedes hacer cosas que requieran mas tiempo, en un masterchef usa, en la final creo que fue una de las cocineras creo que hizo costillas o algo asi, que requerrían mucho tiempo y no lo tenía... pues las hizo en la olla rápida, dudaban de ello y al final le quedó bien (y creo que ganó, pero no recuerdo)
Es que bajo mi punto de vista, MasterChef USA es un programa de cocineros de verdad, y el de España es más un reality show. Eso no quita que en la versión USA haya mucho espectáculo.
https://www.youtube.com/watch?v=jF5u8h_jB4M
macdcai escribió:Pero esto que es? vengo a ver algun meme y reirme un poco y me encuentro con parrafadas, en fin, this is eol.
Reakl escribió:Será que llevo mucho tiempo sin ver la tele, pero vamos, que se nota a leguas que eso está guionizado. Ni si quiera se si el chaval lo sabía o no, pero se notaba desde el principio la actitud prepotente de los presentadores.
Me ha parecido una falta de respeto, sí, a los espectadores. Sin entrar al juego de lo que haya hecho, no puedes humillar así a una persona delante de millones de espectadores. Que ni si quiera era en directo. Es morbo puro y duro. Sólo hay que ver el hilo por encima para darse cuenta de que ha funcionado. Así que venga, a aplaudir que se humille públicamente a cambio de teleespectadores.
meloncito escribió:Que esperar del pais de los realitis, donde un masterchef que fuera de españa dura 45m, aqui dura dos horas y cuarto.
Por otro lado, posible nueva prueba en masterchef. Hacer el leon come gamba, bien hecho.
Beta88 escribió:
Es que bajo mi punto de vista, MasterChef USA es un programa de cocineros de verdad, y el de España es más un reality show. Eso no quita que en la versión USA haya mucho espectáculo.
fulgury escribió:Beta88 escribió:
Visto el video del enlace y contando que es el 6º programa y aquí vamos por el 2 ¿donde está el nivel superior a la edición española?. No creo que sin probar el plato -y ni haciéndolo puesto que no somos entendidos- podamos juzgar nivel, mas o menos atractivo a la vista puede ser pero no mas allá. En cuanto al reality, por favor, en EE.UU hacen reality hasta de un funeral. Y diré mas, pero a que Ramsey es uno de los mejores del mundo nuestra gastronomía es de lejos superior.
_Saludos
Lexia escribió:Yo solo he visto masterchef usa y nada que ver con el español... dura mucho menos, no hay presentadora(que la de aqui no me cae muy bien) y no hacen publicidad de nada, es un programa muy bueno
fulgury escribió:Y diré mas, pero a que Ramsey es uno de los mejores del mundo nuestra gastronomía es de lejos superior.
JoseFCB escribió:Lo que sí es cierto es que el bagaje y la carrera en cocina es un punto, una mierda pinchada en un palo que te hace en 5 minutos un tipo con 2 estrellas michelín es una genialidad y la misma mierda te lo hace uno recién salido de la escuela de cocina y es una mierda.
JoseFCB escribió:En cocina se está llegando al caso estrambótico de que un cuadro pintado tirándole cubos de pintura valga 50 mil euros según quien lo haga y la verdad es que no...
N_Raist escribió:[
¿Qué es "nuestra gastronomía"? ¿La comida típica de España o la cultura gastronómica que existe desde hace unos años? En ambos casos me parece que somos un país afortunado, pero dudo que para decir que sea "de lejos superior" (¿a la de dónde?).
fulgury escribió:N_Raist escribió:[
¿Qué es "nuestra gastronomía"? ¿La comida típica de España o la cultura gastronómica que existe desde hace unos años? En ambos casos me parece que somos un país afortunado, pero dudo que para decir que sea "de lejos superior" (¿a la de dónde?).
La gastronomía, comida o forma de preparar los platos, como quieras llamarlo. La española esta entra las mejores. Y en mi ejemplo la comparaba con la estadounidense en concreto, los sudamericanos tienen mas suerte para sus paladares.
_Saludos
Además, El Corte Inglés, patrocinador del espacio, ha creado un juego gratuito en Internet donde una patata cruda es la protagonista. El objetivo es cazar gambas que van cayendo del cielo con el plato León come gamba como cesta
bartletrules escribió:Lexia escribió:Yo solo he visto masterchef usa y nada que ver con el español... dura mucho menos, no hay presentadora(que la de aqui no me cae muy bien) y no hacen publicidad de nada, es un programa muy bueno
Es que Eva González está buena, pero de simpática tiene poco.
Respecto al programa, yo no lo veo porque todo este tipo de programas no son más que otro reality, para mí está todo guionizado.
Como mucho, me pongo alguna vez a Chicote por descojonarme, pero sabiendo que es todo paripé.
ionesteraX escribió:bartletrules escribió:Lexia escribió:Yo solo he visto masterchef usa y nada que ver con el español... dura mucho menos, no hay presentadora(que la de aqui no me cae muy bien) y no hacen publicidad de nada, es un programa muy bueno
Es que Eva González está buena, pero de simpática tiene poco.
Respecto al programa, yo no lo veo porque todo este tipo de programas no son más que otro reality, para mí está todo guionizado.
Como mucho, me pongo alguna vez a Chicote por descojonarme, pero sabiendo que es todo paripé.
Y tampoco esta tan buena, para mi lo que es la produccion y montaje del programa es pesimo, por pesimo entiendese falto de calidad, como si estuviera hecho por aficionados.
Yo me he visto tanto el de canada como el de usa y estan a años luz del español, es como si unos se centraran en la comida y el español en las personas con sus fobias, formato de 45 min contra formato de 2 horas, es como si quisieran hacerlo mal, no creo que vuelva a verlo y eso que el primero lo grabe y pase toda la morralla.
Me veo en un par de ediciones más haran masterchef vip y pondran a famosos a cocinar sus mierdas, lo ganara de calle Belen Esteban.