Mis dos principales hobbies son en cine y la literatura. El año pasado estudié 1º de Dirección y rodé tres
pseudo-cortos. Son estos:
Auto-ReverseDeliverySymmetrical LoveNo, Kubrick no soy, no. Y si, todos los titulos en inglés. Casualidad, supongo.
Tambien escribo (a años luz de Voz, por supuesto) pequeños relatos, aunque últimamente tengo la sesera algo difusa.
Voy a rescatar un par (o tres) de ellos del baúl de los recuerdos.
Mi Planeta (en el que se basa el primer corto: Auto-Reverse)
En mi planeta los pomelos son dulces, los peces pescan personas, el blanco es negro y el amarillo oriental. Las espinacas saben a bollo relleno de crema, y este a níscalos enmohecidos. La televisión te ve a tí y los libros empiezan por el final. El orgasmo femenimo existe. Las aves no vuelan y los ornitorrincos pian. Un perrito caliente es Laika inmolada, mientras que las peliculas estan basadas en hechos reales. Los asesinos resucitan gente, cual Lázaros omnipotentes. Dios existe y además cumple todos tus deseos. El café relaja y la tila excita. Los grandes mandatarios son honestos y la justicia pluscuamperfecta. La loteria solo te toca si no la echas. Y lo mejor de todo: Allí, Tú me quieres.
Reverso LuminosoGracias a ti Kiosquero, por elegirme el periodico sin los bordes mordidos. Gracias a ti Roscon de Reyes, pues al morderte con algo topé. Gracias a ti Autobusero, por guardar en el bolsillo tu cara malhumorada y brindarme tu mejor sonrisa. Gracias a ti Windows, por dar "Error grave 134g546-A" cuatro veces al dia y no cinco. Gracias a ti Sol, por salir cada mañana. Gracias a ti Amiga Mia, por llamarme simplemente para charlar. Gracias a ti Luna, por salir cada noche (salvo cuando estas recien comprada). Gracias a ti Gracias, por soportar este sobeteo. Gracias a ti JotaDé, y tus palabras. Gracias a Iker, Neftali, Antonio y Alexander, por ser asi y no asao. Gracias a Mis Manos, por existir y no obligarme a dictar estos escritos. Gracias al que sabe que se las tengo que dar. Gracias a ti lector/a, por consumir estos segundos en leerme. Gracias.
La soportable placidez del serDias agou divisé una puerta en el mar. Me extrañé, pues el mar no tiene puertas. O quizá si que las tenga, al igual que ventanas o trasteros donde guardar bonitos recuerdos. Entonces, ¿Quién la puso alli? Y más importante aún, ¿Con qué proposito y conduciendo a dónde? Me llovieron varias hipotesis. Quizá al abrirla no vieses mas que el reflejo del sol en el agua y nada más. Mec! Error. Demasiado simple y poco imaginativo. Quizá al abrirla Mr. Mirilla, vestido de blanco sarten, dijese con voz aterciopelada y carcajadas en alza que tu existencia y la de tus compañeritos de viaje no es más que una farsa a modo de circo montada para el divertimento de unos jupiterinos chalados con excedente de tiempo y televisión por cable 24 horas (¡con llamadas interplanetarias a jupicentimo el segundo!). Um. Rebuscado. Tampoco. Quizá al abrirla (ya re- no?) se me acercase Humphrey Bogart y me espetase exabruptamente que todo era un montaje, que el no deseaba que la tocase otra vez, que ni siquiera conocia a Sam, y que ni de lejos creia que siempre nos quedará Paris. Quizá todas ellas puedan ser ciertas. O quizá ninguna. O sin quizá realmente debas elegir tu mismo que hay al otro lado de esa puerta. Eso me gusta, si. Quizá.

Y hasta aqui llega mi humilde contribución a este, ¡Oh!, tamaño concurso.
Suerte para todos.