Fulgente escribió:Siempre se toma el comunismo como lo más justo, y la anarquía como una especie de utopía idealizada. La cuestión (en mi opinión) es que ni el comunismo es lo más justo en una sociedad, pues a priori y sobre la mesa, es muy bonito que todo sea de todos y haya un reparto equitativo de recursos y demás, pero creo que está más que demostrado, y más en un país como España, que aquí muchos chupan del bote y se rascan los cojones, mientras otros se esfuerzan y luchan por conseguir un futuro y tirar para adelante. ¿Por qué tengo que compartir los frutos de mi esfuerzo con quién no ha movido un dedo? ¿Por qué tengo que tener los mismos derechos?
Y ojo, no hablo de tener oportunidades, entiendo las ayudas a quiénes las necesiten, otra cosa es que te den ayudas, y no teniendo para vivir, te las gastes en una noche de fiesta y en una consola.
Y respecto a la anarquía... ¿de verdad os creéis que tal y como está la sociedad, y viendo la capacidad de razonamiento, gestos, actitudes y en pensamiento generalizado que hay, estamos preparados para una anarquía? Pero si cuando se llevan a cabo unas protestas por nuestros derechos, no nos respetamos ni a nosotros mismos, aprovechando el caos para entrar a robar televisiones en la tienda del vecino a la que se le ha roto el cristal...
----------------------------------------------
Dicho esto... votadme a Mister EOL, yo cambiaré el mundo.
Fundamentalmente hemos dicho lo mismo, querido
aunque presumo que le has puesto poca atencion a la parte de "blablabla no aplicable al mundo actual sin una limpieza y valores inculcados correctamente blablabla"
Estoy de acuerdo contigo, y sin entrar demasiado en materia porque puede crear polemicas devastadoras, en que el comunismo a posteriori y, teniendo en cuenta nuestra sociedad real, cojea en igualdades y merecimientos... De ahi la concepcion de cartillas de racionamiento...aseguras justa y equilibradamente bienes por igual...pero, salvo que puedas reformar la mentalidad ,actitud y aptitud de las gentes, seguira habiendo quien trabaje mas y quien trabaje menos...ergo no deberian tener el mismo derecho a "lujos"...
Ahora si que voy a sonar pedante: si tu sueldo es de 900 euros al mes, olvidate de querer aspirar a ese balneario de moda de la provincia de al lado...aprende a vivir con tus condiciones y no desees aquello que no te corresponde, no lo hace...¿merecido un salario tan distinto?pues no lo se, eso seria otra discusion ,pero uno tiene que(obligatoriedad) no embarcarse en memeces que no puede abarcar... Si te gastas 895 euros en una bicicleta de aluminio fluorescente ,no tienes derecho a quejarte de mala economia...acabas de permitirte un lujo que no necesitas para vivir, es un lujo...si ahora no tienes nada que llevarte a la boca no es culpa de tu sueldo si no de tu ineptitud...
A gran escala esa actitud es la que ha llevado a la quiebra la economia dichosa...las apariencias y los lujos se nos van de las manos...regalar vacaciones pagadas durante un curso a los estudiantes universitarios (erasmus) es un lujo, un gasto de dinero innecesario...premiar la natalidad (cualquier madre de cualquier clase social) con ayuda economica ,es un lujo, fomentas tener churumbeles pero...¿y el sentido comun? Hombre que haya un cribado de necesidad economica vale...pero claro, de cara al mundo exterior todo queda tan bien...
¡¡Bazofias!!el problema siempre sera ese fallo de valores inculcados...