› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hookun escribió:@oskarzer0
Ostia que bueno si sale todo eso. Pero sera exclusivamente para Mister o sera también para Mist/Mistica y Sidi también ?
Se sabe algo de CPS2 ? Mi sueño es el AVP de Capcom y ojala también sacaran el Hyper Duel de Technosoft y Night Slashers de Data East .
@GXY yo te invoco tu que sabes bastante ... El The King of Dragons esta en SIDI o solo es para MISTer ?! Porque no veo nada en Internet de los cores de esos arcades CPS1 en SIDI . Mucho video y tal pero no veo nada por ningún sitio
Hookun escribió:@GXY yo te invoco tu que sabes bastante ... El The King of Dragons esta en SIDI o solo es para MISTer ?! Porque no veo nada en Internet de los cores de esos arcades CPS1 en SIDI . Mucho video y tal pero no veo nada por ningún sitio
GXY escribió:el tema es cuanto tarda ese "mas adelante" porque si tarda mucho, puede desincentivar el seguimiento de la plataforma.
en algunos emuladores antes de existir patreon ya pasaba, que el autor compartia avances con "sus cuatro coleguitas" y esos avances se acababan liberando al cabo de meses o tal vez nunca.
pero bueno, realmente no se cuanto tiempo se tarda en hacer estas liberaciones en el caso que estamos hablando. si son unas pocas semanas, me parece tolerable.
GXY escribió:el tema es cuanto tarda ese "mas adelante" porque si tarda mucho, puede desincentivar el seguimiento de la plataforma.
en algunos emuladores antes de existir patreon ya pasaba, que el autor compartia avances con "sus cuatro coleguitas" y esos avances se acababan liberando al cabo de meses o tal vez nunca.
pero bueno, realmente no se cuanto tiempo se tarda en hacer estas liberaciones en el caso que estamos hablando. si son unas pocas semanas, me parece tolerable.
ziu escribió:Hola,
Quisiera usar el addon DB9 para jugar con los mandos de megadrive al mister,
Alguien lo tiene?
En qué puerto va conectado?(yo tengo el míster de manuferni)
Saludos!
Nori-P escribió:@ziu en mi caso, he preferido hacer el adaptador con un Arduino , así no necesito usar un core modificado para usar los mandos de megadrive.
Lo tienes para un mando o para dos mandos
La versión de un mando
La versión de dos mandos:
splatterhouse escribió:@Hodor El core T80 que es la réplica en FPGA del Z80 pasando el zxtestfull da solo dos fallos, los SCF/CCF, que esos también los van a dar un Spectrum real que tenga CPU Nec. Hasta el mismo zx81 creador del zxbaremulator reconoce que no son importantes porque no existe software que se vea afectado. ¿Se puede solucionar esto en FPGA? sí, pero de momento no hay nadie que quiera dedicar el tiempo necesario a algo que no tiene utilidad práctica. zx81 tiene una zxuno que se ve que no actualiza desde hace mucho tiempo y ese test le daba veintipico fallos, pero las cosas han cambiado desde entonces. Sin embargo en la prueba de contención de memoria todavía las FPGAs no están al nivel de su emulador, pero todo se andará.
El zxbareemulator no se sincroniza con la pantalla como dice atreyu_ac (en la MiSTer puedes elegir que saque el refresco tal cual del Spectrum si tu monitor lo soporta) y a pesar que los "números" son exactos tienes una linea horizontal bailando por la pantalla jodiéndote toda la experiencia y algún crujido en el audio, cosas que en la fpga no tendrás, a parte del lag, etc. Es decir los números pueden decir que el zxbaremulator es más cercano a la máquina real, pero en fpga en la práctica sí que vas a notar que estás usando la máquina real, a pesar que el core de Spectrum es perfeccionable.
El debate FPGA vs emulador, es que no lo veo realmente, la base de una FPGA por la forma de funcionar de estas siempre será más cercana a la máquina real que la de un emulador, a pesar que el emulador pueda ser muy correcto y el core de la fpga si está mal hecho un desastre.
Solo hace falta tiempo y gente con ganas de desarrollar en fpga para que tengamos una preservación lo más cercana posible al hardware original.
egregor38 escribió:Yo lo que estoy flipando es con la carcasa en 3D que se han montado para ordenador de 8 bits. Con sslida de puertos,teclado y demas.
Habia visto algunas de amiga pero esta tb esta muy bien.
Carcasa AMIGA(si si,dentro hay una mister)Aunque supongo q tb valdria para cuamquier core no?
http://eab.abime.net/showthread.php?t=95449
Carcasa 8bits mister
http://www.atari-forum.com/viewtopic.php?f=117&t=38312
Hodor escribió:Gracias por la información. No obstante yo sí veo debate entre ambas opciones, y más aún en el caso particular que expones. Sinceramente no creo en esa superioridad de la FPGA sobre todo en aquellos cores mediocres o incompletos. Ahora bien, cuando estos se encuentran bien implementados entramos en otro terreno diferente que abriría un segundo debate: ¿se nota realmente la diferencia o es sólo mera autosugestión? En mi opinión sí se nota, pero me gustaría conocer comparaciones bien hechas y neutras, no quedarme sólo con sensaciones o impresiones puramente subjetivas y parciales.
Hodor escribió:Gracias por la información. No obstante yo sí veo debate entre ambas opciones, y más aún en el caso particular que expones. Sinceramente no creo en esa superioridad de la FPGA sobre todo en aquellos cores mediocres o incompletos. Ahora bien, cuando estos se encuentran bien implementados entramos en otro terreno diferente que abriría un segundo debate: ¿se nota realmente la diferencia o es sólo mera autosugestión? En mi opinión sí se nota, pero me gustaría conocer comparaciones bien hechas y neutras, no quedarme sólo con sensaciones o impresiones puramente subjetivas y parciales.
Nori-P escribió:@ziu en mi caso, he preferido hacer el adaptador con un Arduino , así no necesito usar un core modificado para usar los mandos de megadrive.
Lo tienes para un mando o para dos mandos
La versión de un mando
La versión de dos mandos:
ziu escribió:@egregor38
@Hodor
Mirad que carcasa mas guapa se ha currado elviejovenFX, con impresora 3d :
gynion escribió:Hodor escribió:Gracias por la información. No obstante yo sí veo debate entre ambas opciones, y más aún en el caso particular que expones. Sinceramente no creo en esa superioridad de la FPGA sobre todo en aquellos cores mediocres o incompletos. Ahora bien, cuando estos se encuentran bien implementados entramos en otro terreno diferente que abriría un segundo debate: ¿se nota realmente la diferencia o es sólo mera autosugestión? En mi opinión sí se nota, pero me gustaría conocer comparaciones bien hechas y neutras, no quedarme sólo con sensaciones o impresiones puramente subjetivas y parciales.
Estoy convencido de que hay gente que nota las diferencias, y también gente que tan solo cree que nota las diferencias; por lo que hay que tener cuidado al afirmar o negar cosas en ambos sentidos.
Lo que no puede ser es que cuando los datos técnicos no cuadran a favor de una máquina recreada en fpga resulte que lo que importa es la experiencia o las sensaciones particulares, haciéndose extensivas en general, pero cuando es a la inversa, siendo la fpga la que ofrece mayor precisión teórica que un emulador, entonces la cosa cambie y haya que basarse en esos datos. Es decir, que se hacen lecturas de situación siempre a favor de las fpga, pase lo que pase.
Como ejemplo, hay emuladores de Mega Drive que no reproducen todas las filigranas de las demos Titan (creo que el BlasTem sí), y por ello algunos los señalan como imprecisos y no recomendables, siendo efectos gráficos que creo no se usan de esa forma en casi ningún juego o en ninguno. Sin embargo, parece que si una fpga falla en algo no pasa nada; total, ya se pondrán algún día a arreglarlo... jajajaja.. coño, pues entonces como en los emuladores.
splatterhouse escribió:Hodor escribió:Gracias por la información. No obstante yo sí veo debate entre ambas opciones, y más aún en el caso particular que expones. Sinceramente no creo en esa superioridad de la FPGA sobre todo en aquellos cores mediocres o incompletos. Ahora bien, cuando estos se encuentran bien implementados entramos en otro terreno diferente que abriría un segundo debate: ¿se nota realmente la diferencia o es sólo mera autosugestión? En mi opinión sí se nota, pero me gustaría conocer comparaciones bien hechas y neutras, no quedarme sólo con sensaciones o impresiones puramente subjetivas y parciales.
No se me ocurre como hacer una comparación bien hecha alejada de lo que son los test/benchmarks, he sido usuario de Atari ST y Amiga en su día. De momento las implementaciones FPGA del Atari ST y el Amiga no son tan compatibles como sus variantes en emulador Hatari o WinUAE. ¿Por qué uso las versiones FPGA? ¿Me estoy autoengañando/autosugestionando? Yo creo que no, simplemente el usar el emulador (que lo he hecho desde hace muchos años y en CRT a 15khz) no me daba la sensación de usar la máquina real, con la FPGA es clavado, algo tan simple como el movimiento del ratón del Atari ST o el Amiga el emulador no lo mimetiza, la FPGA sí. Si a tí usar el emulador te transmite lo mismo que usar la máquina real, te envidio ya que en mi caso no lo hace y de la misma manera seguro que encuentro glitches pasando demos en el minimig que en WinUAE o la máquina real no salen.
Sinceramente, una SiDI vale 99€, es una cantidad irrisoria comparada con los sistemas que implementa, en esta vida prefiero probar las cosas, sacar mis conclusiones y después debatir.
Nori-P escribió:@Elelegido la verdad es que no me ha dado por probar la pistolita... para mi arduino es mucho mas sencillo y cercano a la realidad que tener que usar un añadido a la mister (la cual la mía ya no podría usarlo).
El arduino son 2 minutos programarlo y 2 minutos soldar (hice una pequeñita placa para meterlo todo en una cajita de plastico impresa )
egregor38 escribió:Actualizado el core 486.
Aunque solo es un "update framework",al menos se esta trabajando en ello.
Ahora.mismo es el core que me gustaria mas tener en condiciones.
ziu escribió:egregor38 escribió:Actualizado el core 486.
Aunque solo es un "update framework",al menos se esta trabajando en ello.
Ahora.mismo es el core que me gustaria mas tener en condiciones.
Que bien
Si la CPU es justita, no se puede jugar en condiciones a hexen , Doom etc..
Haber si se curran la CPU y hacen un 486 dx5 que el la época tiraban de miedo..
Nori-P escribió:El Doom tiraba de lujo en un 386 DX a 33mhz...