@N4ck Lo que te puedo decir por mi parte es que me interesan las FPGA si tocan Neo-Geo, como Mister; primero porque nunca he tenido la original y es un capricho tener lo más cercano, y segundo porque a priori me creo a los que dicen que es lo más cercano (siempre abierto a otras opiniones o análisis). Luego está el tema de que si nunca he comprado una Neo-Geo a 200 napos o algo menos, pues con Mister... pero esa es otra historia.
Igual que dices del vino (aunque no bebo, soy un triste
), supongamos que bebo un muy buen sucedáneo habitualmente, pero me gustaría probar otro si dicen los expertos y sus catadores que es de calidad. En este caso, lo que pasa es que yo tengo los "vinos" originales que trata de recrear ese "Vega Sicilia", y si bien no lo puedo comprobar en vivo con Neo-Geo sí lo puedo comprobar con otras consolas, comparando emuladores con las Mega Drive, SNES, Game Gear, etc originales.
He visto que se repite la idea errónea de que todos o gran parte de los que están a favor de los emuladores es porque juegan en teles modernas de 50 pulgadas y nunca han catado o no recuerdan como se juega en consolas originales, y que ahí es cuando las fpga cobran más sentido; pero no entiendo como es que no tienen en cuenta el éxito que tienen los flashcarts, repros y demás que hay, que en su inmensa mayoría tienen como destino las consolas originales. Es decir, que hay mucha gente con pleno acceso a los sistemas originales, y esos sistemas son en definitiva los que tratan de recrear las fpga.
Habrá usuarios a los que los emuladores no les convenzan; pero esto lo tendrían que saber o lo sabrán mucho antes de tener o de que empezaran a salir las fpga, porque se supone que esa sensibilidad por las características nimias de las consolas originales la deben haber obtenido precisamente usando éstas a menudo. Del mismo modo pero a la inversa, los usuarios que conozcan las consolas originales pero sigan jugando en emuladores no se comportan así por no saber lo que se siente con una consola original, ya que también lo saben. Puede ser un capricho tener una fpga, por aquello de disponer hardware nuevo y esto ser lo más cercano a lo original, pero sin emocionarse y pudiendo seguir jugando felices a emuladores.