› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Hookun escribió:Joder gracias gente por vuestros aportes . Uff mucha info !! Por lo que me habéis comentado el tema de consolas clásicas igual es un poco peliagudo si no soy un sibarita . Puede que no note diferencia respecto a una buena emulación . Es algo que me hace dudar ya que baratas no son , ni son tan polivalentes como otros sistemas . Luego otra , que por los videos que he visto hay que hacer todo muy manualmente . Selección de core , buscar carpeta , buscar Rom y lanzar. Se necesita teclado por huevos o se puede hacer con un simple mando como un flashcard ?! No hay posibilidades de " temas " o menús mas amigables ?! El tema de ordenadores clásicos si que no me afecta porque es algo que no me llama .
egregor38 escribió:Pero si el frontend es facilismo.
Yo des del sofa todo,y todo con el mando.
Ademas es mucho mas rapido de ejecutar todo,enciendes la.misteer (yo le tengo un interruptor facilon)
Apolonius escribió:@Hodor ¿Demy?, ¿Stersa?... Stax?
guillian-seed escribió:egregor38 escribió:Pero si el frontend es facilismo.
Yo des del sofa todo,y todo con el mando.
Ademas es mucho mas rapido de ejecutar todo,enciendes la.misteer (yo le tengo un interruptor facilon)
¿De esos que se conectan entre la toma de corriente de la consola y el cable de alimentación? ¿Dónde lo compraste? Para cuando se pueda comprar con más facilidad quiero conseguir uno, que menudo engorro andar enchufando/desenchufando el cable
GXY escribió:no estoy nada de acuerdo con esa afirmacion que ha hecho alguno de que "FPGA es para hardcorers y emulacion es para casuales"
ninguna maquina implementada es 100% identica a su original. ni en FPGA ni en emulacion. siempre hay alguna pequeña diferencia, o se implementa algo en la FPGA que sobrepasa lo que ofrecia el hardware original. el que quiera 100% original se tiene que ir al hardware original.
al 99% de usuarios habituales de juegos retro, de cualquier sistema, les pones el juego en marcha en una caja negra conectada a la tele, y no te distinguen si esta corriendo en la maquina original, en una implementacion FPGA o en una emulacion, sobre todo sin tener que recurrir a truquitos para descartar unos de otros, lo que significa que la implementacion es suficientemente fiel tanto con un sistema como con el otro.
@
Apolonius escribió:Pues yo también soy de la opinión que un buen emulador, una FPGA y un hardware original en una prueba a ciegas y en las mismas condiciones no notas ninguna diferencia.
Estoy seguro que si en todas las opciones se le conecta la misma TV de tubo, el mismo par de altavoces y el mismo mando, no se notará ninguna diferencia, al menos para la gran mayoría de la gente.
Los tres métodos en mi opinión son igual de válidos siempre que se usen correctamente.
De echo, si conectas cinco C64 tapados, les pones el mismo juego en todos ellos y escuchas la melodía del juego en cada uno de ellos, te sonarán distinto en todos (si tienes un oído muy finolis) y si no ves las máquinas seguro que piensas que alguno es un emulador...
Apolonius escribió:@egregor38 Hombre, yo tengo una Zemmix y un MSX2 (además de haber tenido MSX, 2+ y Turbo R) y además les he dado a conciencia a los BlueMSX y openMSX y salvo por no tener el teclado del MSX delante, la diferencia no la he notado prácticamente nunca. De echo quiero un MSXVR para tenerlo como mi MSX principal y la Zemmix como secundario y retirar el MSX2 para siempre.
También tengo una MiSTer y he tenido pues casi todo lo que emula salvo alguna máquina puntual y los arcades. He tenido un PC preparado con una arcadeVGA conectado a una Trinitron y he tirado de emuladores típicos y emuladores muy específicos y al final, la diferencia entre ese PC preparado para ser un arcade multi-sistema y la MiSTer no la he notado para nada, me he desecho del 99% de todos los cacharros originales, para mi no tienen sentido teniendo un PC con emuladores sobrados para muchos sistemas y un par de FPGAs que implementan otro puñado de ellos.
También me he quedado con alguna PI y a la hora de usar una cosa u otra, como al final lo que busco es jugar y no analizar el desempeño de las máquinas, pues me divierto lo mismo con todas ellas y no noto que en una se oiga mejor que en otra, o que una tenga 0,24 fps menos que la original.
egregor38 escribió:Apolonius escribió:@egregor38 Hombre, yo tengo una Zemmix y un MSX2 (además de haber tenido MSX, 2+ y Turbo R) y además les he dado a conciencia a los BlueMSX y openMSX y salvo por no tener el teclado del MSX delante, la diferencia no la he notado prácticamente nunca. De echo quiero un MSXVR para tenerlo como mi MSX principal y la Zemmix como secundario y retirar el MSX2 para siempre.
También tengo una MiSTer y he tenido pues casi todo lo que emula salvo alguna máquina puntual y los arcades. He tenido un PC preparado con una arcadeVGA conectado a una Trinitron y he tirado de emuladores típicos y emuladores muy específicos y al final, la diferencia entre ese PC preparado para ser un arcade multi-sistema y la MiSTer no la he notado para nada, me he desecho del 99% de todos los cacharros originales, para mi no tienen sentido teniendo un PC con emuladores sobrados para muchos sistemas y un par de FPGAs que implementan otro puñado de ellos.
También me he quedado con alguna PI y a la hora de usar una cosa u otra, como al final lo que busco es jugar y no analizar el desempeño de las máquinas, pues me divierto lo mismo con todas ellas y no noto que en una se oiga mejor que en otra, o que una tenga 0,24 fps menos que la original.
Las diferencias pueden ser minimas,pero las hay.
En todo casa la "emulacion" que mas se acerca a la maquina real,es la FPGA,por delante de los.emuladores.Quizas tu no notes las difermcias,pero otras personas si.Porque las hay.
Tanta diferencia como trabajar en paralelo (fpga)o de manera sequencial (x86/arm)
De MSX te puedo decir que el LAG en maze of galious y nemesis 2 en una PI3 con recalbox y en un ordemador de gama media con bluemsx se nota y mucho.Como que tarda medio segundo en sacar la espada,y eso en juego es una eternidad.
Del Gradius en PI3,simplemente no se puede jugar .Pero claro,si estas hablando de echar una partidita de 5 minutos para oir la musiquita,pues supongo que ahi si que no notaras nada.
Prueba de acabartelo y me cuentas.Peazo LAG.
Del MSXVR no lo se,pero tiene pinta de producto muy trabajado,seguramente acabare teniendo uno.
No se si eres una jugador muy casual,pero los que nos gusta jugar,esas cosas las notamos y valoramos.mucho.
La comodidad de mister de arrancar y jugar,tambien es muy superior a la de un ordenador, y por lo tanto mas cecana a la consola original, de "jugar des del sofa.con el mando,encender y listo".Sin clicks,sin teclados,sin historias.La Mister arranca en 2-3 segundos.
Cuando quiero una AMIGA lo pongo en el escritorio y tengo un pedazo de AMIGA.
La ZXUNO la tenia,y muy bien los 8 bits..Pero se me quedo corta por el tema de 16 bits.
Al final es como.lo tengas montado ,y lo que exija cada uno,y ya esta.
Pero.a dia de hoy,es indiscutible que las FPGA,son superiores a los emuladores al recrear el juego.
Y claro,tambien esta NEOGEO.
Hookun escribió:Hombre es que la emulación en PI es vamos a ser claros :
En algunos sistemas va justa , en otros puede dar el pego y en algunos muy bien . Pero no es repito , no es una buena maquina para emulación . Sus ventajas es que son baratas ( 3x€ es 1/3 de la FPGA más barata ), fáciles de usar y personalizables . No me extraña que tengáis una percepción tan mala de la emulación . Si queréis algo que de la talla en cosas así hay que pasar a una odroid o una Nvidia jetson nano . Maquinas que valen entre cerca de los 100€ a los 150€ , la diferencia claro que es palpable en todos sentidos . Para mi lo mejor es una buena CPU x86 que con eso no sabes si juegas a original o estas jugando a un puto remaster . Yo he probado el Thunder Force IV en mi Mega y luego en PC y madre mía si el sonido mira que es bueno en Mega pero en PC era atronador usando el mismo 2.1 . Sin glitchs , sin ralentizaciones y yo note 0 lag que para eso lo puse , que son juegos muy exigentes en velocidad de respuesta y control . El problema es que no me agrada tener un señor PC que consume bastante y es caro y muy aparatoso para jugar a juegos de 8 y 16 bits.
@GXY
Gracias por tu aporte , por lo que veo aquí hay 2 opciones para mi : La barata y disfrutar de hasta CPS1 o tirar a la Mister y no preocuparse por nada .
aranya escribió:Yo iría a la raíz, y esto es, ¿por qué habiendo emulación se decidió a ir por el camino FPGA?. Y mas cuando en precio es IMPOSIBLE que la FPGA compita. ¿Cual es el motivo por el que gente experta decidió apostar por el mundo FPGA?
egregor38 escribió:Si,el Ao486 es la espinilla.clavada,me.conformaria con vga 256 colores de momento.
El otro dia le meti el windows 3.11 sobre.msdos para trastear.
Lastima del vga.
Hay algunas locuras en este core,como.gente con w95 conectada a internet con explorer 4.0
Hookun escribió:Yo personalmente tengo curiosidad , pero soy de los que piensa que cuando la gente habla de usuarios pro y de segunda con estos aparatos es mala señal
egregor38 escribió:No se si eres una jugador muy casual,pero los que nos gusta jugar,esas cosas las notamos y valoramos.mucho.
egregor38 escribió:Si eres casual,sidi oz zxuno.
egregor38 escribió:Para casuals del retro y demas,ya esta la pi,y los emuladores varios en los ordendores.Si eres casual,no te compres una mister,no es para ti.
Tomax_Payne escribió:@gynion
Cierto, fue otro usuario el que dijo lo de primera y casual.
Aunque lo que entendí yo, en algunos cuotes de esos, es que, para probar, no sueltes 300€ con 100 de la sidi te haces una idea de lo que esto ofrece.
Porque la unica pega que tiene mister FPGA es el precio.
egregor38 escribió:Si,el Ao486 es la espinilla.clavada,me.conformaria con vga 256 colores de momento.
egregor38 escribió:El usuario no es de segunda.
Es el producto que lo es.
De hecho,no es que sea de segunda o de tercera,es un producto inferior (emuladores) y ya esta,en lo q respecta al retro.
Tampoco hay q darle tantas vueltas.El.mercado esta lleno de productos de diferentes calidades.
No vamos a descubrir la sopa de ajo a estas alturas,como.si no hubiera.vinos mejor q otros.
La electronica esta.llena de cosas.mejores que otras,no se a que viene rasgarse la vestiduras por decir la verdad.
egregor38 escribió:Y se nota mucho,muchisimo la superioridad de las FPGA si pones la consola original al lado.La.musica y los efectos de sonido en los emuladores se oyen muy enlatados,y en tema lag y grqficos,se nota y lo puedes comprobar facilemnte probando tu juego preferido,aquel que te conoces al dedillo.
gynion escribió:egregor38 escribió:Y se nota mucho,muchisimo la superioridad de las FPGA si pones la consola original al lado.La.musica y los efectos de sonido en los emuladores se oyen muy enlatados,y en tema lag y grqficos,se nota y lo puedes comprobar facilemnte probando tu juego preferido,aquel que te conoces al dedillo.
Parece que en los gráficos hay discrepancias, y hay usuarios de MisTer que NO las notan.
Tendrás que explicar las diferencias gráficas que ves, porque para decir "muchísimo" hay que ser consecuente. Muchísimo = Fácil de dar ejemplos comprobables.
egregor38 escribió:Pues yo creo que muchos hablais sin haberle echado horas a la fpga,cuando decis que es similar a la emuladores.
Yo lo veo un producto bastante superior a todos los niveles,tanto por la manera de usuarlo como por la calidad q ofrece.
El tema de la musica/sonido es que se nota cantidad y des del minuto 0
Otra cosa es que te importe o no,pero notar se nota.