Mitología

1, 2, 3, 4, 5
*Mitología clásica.

- Dios: Dionisos/Baco/Liber, dios del vino, la ebriedad, la fiesta, la confisusión, la orgía. De ahí las llamadas "bacanales".

- Heroe: Edipo, cuyos actos heróicos se resumen en matar a su padre y follarse a su madre, teniendo así unos 4 hijos. Maravilloso

- Criaturas: Sátiros, criaturas mitad hombre y mitad carnero que solían ir por ahí junto a Dionisos. Bailaban, bebían y violaban ninfas. Los más famosos son Sileno y Masias

*Edito para explicar un poco.
Prince Demon escribió:Oye y nadie habla de la mitología japonesa/china?Es que no se a todo el mundo ( bueno a los que conozco) les habla de eso y si les encantan los ninjas,dragones y demas cosas pero nadie es capaz de decirme un personaje como los mencionados......................curioso

De lo que has dicho, los Ninja no son mitología y la otra, los dragones, también son mitos occidentales así que ... xDDD

Salu2!!
RoderickUsher escribió:*Mitología clásica.

- Dios: Dionisos/Baco/Liber, dios del vino, la ebriedad, la fiesta, la confisusión, la orgía. De ahí las llamadas "bacanales".

*Edito para explicar un poco.

te falto el toque homosexual y que las bacanales son una fiesta solo para mujeres (creo que era asi) donde se drogaban y hacian locuras, como follarse animales o entre ellas.
A mi el que más respeto me produce es Odín.
Falkiño escribió:
De lo que has dicho, los Ninja no son mitología y la otra, los dragones, también son mitos occidentales así que ... xDDD

Salu2!!

Ya pero lo puse asi para que la gente me entendiera,nada mas[oki]
Falkiño escribió:

Salu2!!

MENTIRA, que me dices de naruto, sakura y sasuke [plas]
EnErU escribió:
MENTIRA, que me dices de naruto, sakura y sasuke [plas]

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

!!!Troll!!!!Troll!!!!Troll!!!!Troll!!!Troll!! xd xd xd xd
xDDDD

Bueno, Naruto coge muchas cosas de la mitología japonesa. Si buscáis los orígenes de los personajes de Orochimaru, jiraiya y Tsunade lo descubriréis os lo dejo a vuestra investigación XD

Por otro lado, si os fijáis cada miembro de Akatsuki tiene un anillo y son 7 miembros (el octavo es Orochimaru que se dió el piro); cada anillo tiene un kanji, un símbolo. Pues dichos kanjis representan a los dioses y fuerzas protectoras de la ciudad de Kyoto según la tradición shinto.

Hay muchas otras cosas: la rivalidad famosa entre el líder Takeda Shingen y su némesis Uesugi Kenshin; el primero se conocía como "Tigre de Kai" (porque su feudo era el valle de Kai) y el segundo era llamado "el Dragón de Echigo". Lo curioso es que, si bien parece que no fue a posta; en las mitologías china y japonesa, el dragón representa las fuerzas celestes y el tigre las terrestres y según los mitos están batallando siempre entre sí, pero nunca se impone ninguno sobre el otro.
Curiosamente, lo mismo que le pasó a los posiblemente dos mejores generales del Sengoku.

Salu2!!
Falkiño escribió:xDDDD

Bueno, Naruto coge muchas cosas de la mitología japonesa. Si buscáis los orígenes de los personajes de Orochimaru, jiraiya y Tsunade lo descubriréis os lo dejo a vuestra investigación XD

Por otro lado, si os fijáis cada miembro de Akatsuki tiene un anillo y son 7 miembros (el octavo es Orochimaru que se dió el piro); cada anillo tiene un kanji, un símbolo. Pues dichos kanjis representan a los dioses y fuerzas protectoras de la ciudad de Kyoto según la tradición shinto.

Hay muchas otras cosas: la rivalidad famosa entre el líder Takeda Shingen y su némesis Uesugi Kenshin; el primero se conocía como "Tigre de Kai" (porque su feudo era el valle de Kai) y el segundo era llamado "el Dragón de Echigo". Lo curioso es que, si bien parece que no fue a posta; en las mitologías china y japonesa, el dragón representa las fuerzas celestes y el tigre las terrestres y según los mitos están batallando siempre entre sí, pero nunca se impone ninguno sobre el otro.
Curiosamente, lo mismo que le pasó a los posiblemente dos mejores generales del Sengoku.

Salu2!!

Dios aun no entiendo como la gente se le puede quedar tantos detalles sobre estas cosas....Curioso
Yo me quedo con las sirenas,loquitos volvian a los machotes con su canto [sati]
40gigabites escribió:Yo me quedo con las sirenas,loquitos volvian a los machotes con su canto [sati]

Mitad mujer y mitad pajaro, engañaban a los marineros para que se estrellaran en los riscos [toctoc]

Falkiño escribió:xDDDD

Salu2!!

Que yo lo decia por eso [plas]

Y los que quedan kappa, los tengu y la pintura (que me encanta) de Raijin y fujin, ademas de los famosos oni que suelen aparecer en mangas y juegos :p
Falkiño escribió:Si buscáis los orígenes de los personajes de Orochimaru, jiraiya y Tsunade lo descubriréis os lo dejo a vuestra investigación XD

Hombre, de hecho el tema de la serpiente de siete cabezas se habrá usado en unos trescientos mil mangas poco más o menos. Hasta KOF basaban toda su mitología particular en esa historia (Orochi, los Yagami y los Kusanagi) en ese mito concreto ¿no?
EnErU escribió:

Mitad mujer y mitad pajaro, engañaban a los marineros para que se estrellaran en los riscos [toctoc]

¡Vivia engañada! ¬_¬ ,yo siempre crei que eran guapas y deslumbrantes y lo unico discordante su cola de pez [reojillo]
las mitad mujer pajaro... eran las Arpias...

...

de grecia uno de mis favoritos era Escila Hija de el titan Tifon y Equidna (o de Forcis y Hécate dependiendo la version) Hay varias leyendas sobre como la bella doncella fue metamorfoseada en una criatura marina...

Una fue los celos de una Diosa... Glauco se enamoraba de la bella chica, y Cirse se le apoderan los celos y decide transformarla en un monstruo de busto femenino y 6 cabezas de perro que salian de la cintura...

Otra fue que Poseidon se enamoraba de ella... Pero Anfitrite como venganza por robarle su amor pide a Cirse que la transforme en Monstruo...

Pero hay otra mas... Escila se enamora de Glauco y rechaza las proposiciones de Poseidon y este como venganza la transforma en la Bestia mitologica que apareceria en La Odisea...

Aunque en la Odisea la describen mas como un Cefalopodo ...

...

De la cultura Europea me gusta mucho la leyenda de lilith ...
Aunque es mas Hebrea que otra cosa...

Adam que tras probar el sexo con todas las especies y no sentirse con ninguna una satisfacion, pregunto a Dios por que todos los animales tienen su pareja menos el... y Dios decidio ponerse manos a la obra...
primera esposa de Adan que fue creada como el, pero no uso polvo... si no excrementos y otros sedimentos... Cuando practicaban el sexo... ella rechazaba la posicion dominante de adam, exigia igualdad y poder mantener la relacion ella sobre el y por ello grito el nombre de Dios en alto y abandono el paraiso ...
Fue a parar al Mar Rojo ... donde habitaban la mayoria de los demonios... alli Mantenia relaciones sexuales con todos...Dando a luz a los lilim criaturas llenas de pelo y monstruosas...
Hay varias leyendas luego...

De lilith y Adam nacieron grandes demonios como Asmodeo y otros mas... representante de los pecados capitales...

Tambien que el Arcangel Samael cuando descendio a la tierra conocido ya como Satanas ... La hizo su Reina en uno de los circulos del infierno...

Un relato curioso es que dicen que lilith adora el semen... Siempre atenta a todo el semen que no acaba en la placenta de una mujer (vease sabanas o cualquier otro sitio) y por eso siempre esta embarazada y dando a luz continuamente a demonios ... Osea esos pajilleros ya sabeis que sois papas xD

tambien hay datos curiosos sobre otras esposas de adam xD
Como por ejemplo despues de lilith hubo otra ademas de EVA ... Esta fue creada ante adam de Dentro a Afuera... Huesos, vasos sanguineos, musculos y luego piel... Pero Adam no podia tener relaciones con ella... La repugnante vista de como se concedia aquella mujer le quitaba las ganas de "pinchar" y Dios no tubo remedio que destruirla y crear a adam a partir de una de sus costillas mientras dormia...

Hay coincidencias entre la leyenda de las Lamias y las Astures de origen Vasco con lilith... (hadas y ninfas)

Bueno... tambien la conocida historia del vampirismo entre lilith y Cain xD ...
...

Me conozco algunas leyendas japonesas... Pero es tarde y ya teneis bastantes datos para un rato...
Resil escribió:las mitad mujer pajaro... eran las Arpias...

Que no, que las sirenas tal como las conocemos no son bacalaos, realmente no existen ese tipo de sirenas, son un invento de la cultura moderna, una especie de transmutacion de un personaje "sireno" ,que ahora no me acuerdo muy bien del nombre, ...no me puedo quedar con todo lo que dicen en clase de mitologia [poraki].

Escila siempre me gusto mas como la version mas tradicional, una mujer que de sus ingles salian las cabezas [sati]

P.D; a ver si busco los apuntes y pongo lo que dice literalmente.

INFORMACION

Las sirenas actuales son la idea femenina de Triton, hijo de Poseidon y Anfifrite. Su nombre suele aparecer en plural (tritones) para englobar a divinidades menores del cortejo de poseidon.

Las sirenas verdaderas son solamente dos o cuatro. Eran aves con cabeza y torso de mujer.

Las arpias tienen otro origen, aunque comparten un aspecto casi parecido (segun te las imagines)
Yo llamé a mi perro Argos, que era el nombre del perro de Ulises, y fue el único que a la vuelta de su odisea, fue capaz de reconocerle en sus ropas de mendigo. Argos esperó a Ulises durante los 20 años que duró su viaje y falleció poco después del retorno de su amo (la parte de que pasaba la vida tirado en un montón de estiércol y andaba siempre lleno de pulgas la ignoro xDDD).

Respecto a las sirenas (las de mar), para mi que no estaban tan buenas, lo que pasa que los marineros después de un par de meses sin más alivio que la sodomía, veían cualquier cosa que se pareciese a una tía y ya se volvían locos, aunque tampoco tuvieran muy claro cómo montárselo para tirarse a un pez.
40gigabites escribió:Yo me quedo con las sirenas,loquitos volvian a los machotes con su canto [sati]

Seguro que si hubieras vivido en dicha época te las huvieras pinchado [qmparto]

Y ahora en serio mira algo nuevo que no sabía de las sirenas..... y pensar que siempre lo tendria entendido como mitad mujer mitad pez......Curioso [boing]

Para curioso lo que pone la Wikipedia:repito hago copiar y pegar si eso tambien dejo el link àra que vean que no invento:

"Las sirenas (en griego antiguo Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, seguramente inspirado en el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo.

Aunque en su forma original eran seres híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común, y la que ha llegado a la actualidad, las describe como mujeres jóvenes con cola de pez. Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez)."

Y este es el link:http://es.wikipedia.org/wiki/Sirenas

Curioso antes eren pajaron por lo que se ve.........mas curioso
Prince Demon escribió: Es por ello que en el idioma inglés se hace la distinción entre la siren (la sirena original clásica) y las mermaids (la sirena con forma de pez).

O sea que los ingleses lo han sabido todo este tiempo...cabrones... [+risas]
Sefiroth escribió:
O sea que los ingleses lo han sabido todo este tiempo...cabrones... [+risas]

Hombre no se si es verdad............es lo que pone la Wikipedia,es decir, que proviene de Internet y para creer algo de Internet no se
Tiene que ser verdad! En Final Fantasy VI salen Mermaids!! Ya decía yo..jejeje.
Sefiroth escribió:Tiene que ser verdad! En Final Fantasy VI salen Mermaids!! Ya decía yo..jejeje.

NO se decirte......no he jugado al Final Fantasy VI XD XD
Prince Demon escribió:
NO se decirte......no he jugado al Final Fantasy VI XD XD

Es igual, es una prueba irrefutable XD XD XD

PD: Madre mia como estamos... [beer]
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mi heroe mitologico es Priapo.
Yo me quedaría con Zeus.

Conoceis algun libro decente que hable sobre mitología griega?

Salud2s
Las sirenas que los marinos decían oír eran realmente ballenas realizando su famoso canto.
Sefiroth escribió:
Es igual, es una prueba irrefutable XD XD XD

PD: Madre mia como estamos... [beer]

Eso,eso......si sale en el Final Fantasy es cierto al 100%....XD XD XD
Asdrubal escribió:Las sirenas que los marinos decían oír eran realmente ballenas realizando su famoso canto.

Yo había oído que en realidad las sirenas eran confusiones de los marineros que veían un animal llamado manatí al qeu atribuían forma humana...en fin. Quién sabe.

Prince Demon escribió:Eso,eso......si sale en el Final Fantasy es cierto al 100%....smile_XD smile_XD smile_XD

Acaso alguien lo duda? ratataaaa

XD XD XD
Sé que nuestras raíces latinas hacen muy "nuestra" la mitología romana (Zeus/Júpiter, Ares/Marte etc) pero ¿a nadie le interesa la mitología germana?

A mí me gusta por ejemplo el mito germano-celta de los 4 Tesoros de Irlanda:

-Caldero Dagda (Dagda's Cauldron): Caldero que se identificaba como enviado por el dios Dagda; se dice que cuando se cocinaba en él, la comida se volvía ilimitada y podía abastecer a todo un ejército. Cuando no estaba en uso, servía para colocar la lanza Lugh

-Lanza Lugh (Spear of Lugh): La Lanza que el dios Lugh forjó para liberar Irlanda de los invasores acaudillados por Balor del Ojo Malvado (Balor of the Evil Eye); se decía que era mágica y constantemente goteaba sangre. También llamada Lanza de Luin; sus propiedades mágicas incluían ataques elementales como relámpago o hielo. Su dueño se ganó el epíteto "Lamfháda", que quiere decir "Long-handed" en inglés moderno.
Cuando no estaba en uso, se colocaba en el Caldero de Dagda.

-Piedra de Fál (Stone of Fál): Monolito llevado a Irlanda en tiempos antiguos por la raza semi-divina de los Tuátha de Danann; que posteriormente aprendieron magia y artes en las 4 ciudades de Gorias, Fáilias, Murias y Finias.
Se usó como prueba de la fundación de Irlanda.

-Espada Claímh Solais o Claíomh Solais (Sword of Calíomh Solais): Llamada la "Espada de la Luz" , espada mágica del héroe Nuada Airgeadlámh (Nuada of the Silver Hand o Nuada de la Mano de Plata) en tanto que Rey de Irlanda.
Se decía que cuando se desenvainaba, nadie podía escapar a su furia y que su poder era irrestible, cortando enemigos por la mitad.

Bueno, hasta aquí esto, ya seguiré después xD.

Salu2!!
Falkiño escribió:Sé que nuestras raíces latinas hacen muy "nuestra" la mitología romana (Zeus/Júpiter, Ares/Marte etc) pero ¿a nadie le interesa la mitología germana?

A mí me gusta por ejemplo el mito germano-celta de los 4 Tesoros de Irlanda:

-Caldero Dagda (Dagda's Cauldron): Caldero que se identificaba como enviado por el dios Dagda; se dice que cuando se cocinaba en él, la comida se volvía ilimitada y podía abastecer a todo un ejército. Cuando no estaba en uso, servía para colocar la lanza Lugh

-Lanza Lugh (Spear of Lugh): La Lanza que el dios Lugh forjó para liberar Irlanda de los invasores acaudillados por Balor del Ojo Malvado (Balor of the Evil Eye); se decía que era mágica y constantemente goteaba sangre. También llamada Lanza de Luin; sus propiedades mágicas incluían ataques elementales como relámpago o hielo. Su dueño se ganó el epíteto "Lamfháda", que quiere decir "Long-handed" en inglés moderno.
Cuando no estaba en uso, se colocaba en el Caldero de Dagda.

-Piedra de Fál (Stone of Fál): Monolito llevado a Irlanda en tiempos antiguos por la raza semi-divina de los Tuátha de Danann; que posteriormente aprendieron magia y artes en las 4 ciudades de Gorias, Fáilias, Murias y Finias.
Se usó como prueba de la fundación de Irlanda.

-Espada Claímh Solais o Claíomh Solais (Sword of Calíomh Solais): Llamada la "Espada de la Luz" , espada mágica del héroe Nuada Airgeadlámh (Nuada of the Silver Hand o Nuada de la Mano de Plata) en tanto que Rey de Irlanda.
Se decía que cuando se desenvainaba, nadie podía escapar a su furia y que su poder era irrestible, cortando enemigos por la mitad.

Bueno, hasta aquí esto, ya seguiré después xD.

Salu2!!

MUY interesante, no conocia la historia.

Yo como mucho me he interesado alguna vez por la cultura nórdica (creí que te referías a ella con la germana) todo el tema de Odín, Fenril y el Ragnarok.

pero soy un profano en la materia (con mucho interés, eso sí).

saludos!
Sefiroth escribió:
MUY interesante, no conocia la historia.

Yo como mucho me he interesado alguna vez por la cultura nórdica (creí que te referías a ella con la germana) todo el tema de Odín, Fenril y el Ragnarok.

pero soy un profano en la materia (con mucho interés, eso sí).

saludos!

Por supuesto, la germana pura es la de Odín, Valhalla, Enanos etc XD

La irlandesa es un 80% celta, pero los celtas se mezclaron con los germanos que llegaban a las islas británicas desde la Sajonia, Jutlandia y demases y no acabaron con los mitos implantando los suyos sino que siguieron en uso, por eso uso el término germano-celta aunque es muchísimo más celta que nórdico.

Ya editaré después y pondré algo de lo que te gusta, y a ver si alguien más contribuye a este hilo, que es muy interesante desde el punto de vista cultural.

Salu2!!
Resil escribió:tambien hay datos curiosos sobre otras esposas de adam xD
Como por ejemplo despues de lilith hubo otra ademas de EVA ... Esta fue creada ante adam de Dentro a Afuera... Huesos, vasos sanguineos, musculos y luego piel... Pero Adam no podia tener relaciones con ella... La repugnante vista de como se concedia aquella mujer le quitaba las ganas de "pinchar" y Dios no tubo remedio que destruirla y crear a adam a partir de una de sus costillas mientras dormia...

Y quien era esa pobre desgraciada?
No lo se... (a lo Homer Simpson)

Solo se que la hizo y deshizo xD ... Fijo ni tubo tiempo en ponerle nombre juas... [plas]

...

Adan: "COÑO QUE ASCO!" ...

Dios: "Pero si esta to wena"

Adan: "Ya pero es que pensar que somos asin por dentro blergh"

Dios: "Bueno, Bueno! ... Ahora lo arreglo"

Bzzzzzz bibibibibibi (Rallos y centellas y fulminada) ...

Dios: "Ale ... Terminado... Mañana tienes a otra como nueva... Y para que no vuelva a pasar, La Iglesia y la Ciencia Medica ira por Separado y nunca se cojeran de la manita..."

Adan: "ER QUE???"

Dios: "... Nada dejalo... Eres muy joven para entenderlo ^_^U"

...

Por cierto me acabo de fijar de una errata xD... a quien crea de la costilla de Adan es a Eva xD ... no a Adan juas...

...

Adan01: "Coño! tu eres mi nueva pareja?"

Adan02: "Yo que coño se... Me despertao y taba aqui a tu vera..."

Adan01: "Oye... y si intentamos..."

Adan02: "Por mi fale, estoy mas salido que el palo de un ..."

BZZZZ BIBIBIBIBIBI! (rallos y centellas caen sobre Adan02)

Dios: "ufff... Perdon Adan... Estas cosas a veces pasan... Que uno sea onipresente y Todo Poderoso no indica que sea perfecto ^_^U ..."

Adan01: "Pero por que le has fulminao?"

Dios: "Dentro de unos siglos lo comprenderas hijo mio... Acabarias correteando y reboloteando por ahi y mariposeando por doquier... Y aun tienes mucho trabajo por delante ... Ale aqui tienes a tu niña que me tomado la molestia de usar una costilla de cerdo de la cena de ayer U_U ... Espero que los musulmanes no me odien por esto..."
Resil escribió:No lo se... (a lo Homer Simpson)

Solo se que la hizo y deshizo xD ... Fijo ni tubo tiempo en ponerle nombre juas... [plas]

...

Adan: "COÑO QUE ASCO!" ...

Dios: "Pero si esta to wena"

Adan: "Ya pero es que pensar que somos asin por dentro blergh"

Dios: "Bueno, Bueno! ... Ahora lo arreglo"

Bzzzzzz bibibibibibi (Rallos y centellas y fulminada) ...

Dios: "Ale ... Terminado... Mañana tienes a otra como nueva... Y para que no vuelva a pasar, La Iglesia y la Ciencia Medica ira por Separado y nunca se cojeran de la manita..."

Adan: "ER QUE???"

Dios: "... Nada dejalo... Eres muy joven para entenderlo ^_^U"

...

Por cierto me acabo de fijar de una errata xD... a quien crea de la costilla de Adan es a Eva xD ... no a Adan juas...

...

Adan01: "Coño! tu eres mi nueva pareja?"

Adan02: "Yo que coño se... Me despertao y taba aqui a tu vera..."

Adan01: "Oye... y si intentamos..."

Adan02: "Por mi fale, estoy mas salido que el palo de un ..."

BZZZZ BIBIBIBIBIBI! (rallos y centellas caen sobre Adan02)

Dios: "ufff... Perdon Adan... Estas cosas a veces pasan... Que uno sea onipresente y Todo Poderoso no indica que sea perfecto ^_^U ..."

Adan01: "Pero por que le has fulminao?"

Dios: "Dentro de unos siglos lo comprenderas hijo mio... Acabarias correteando y reboloteando por ahi y mariposeando por doquier... Y aun tienes mucho trabajo por delante ... Ale aqui tienes a tu niña que me tomado la molestia de usar una costilla de cerdo de la cena de ayer U_U ... Espero que los musulmanes no me odien por esto..."

Tu estas enfermo [poraki]
Yo lo que me resulta curioso es que siempre nos gusta las cosas extrañas a nosotros es decir la mitología de otros lugares y no las nuetras( tambien es verdad que las demas son mas largas y tienes mas acontecimientos) pero nose me explico un poco.Si fueamos Griegos a lo mejor la mitología griega no nos gustaria mucho y estudiariamos la nórdica por ejemplo no se a lo mejor son cosas mias pero bueno.........
Prince Demon escribió:Yo lo que me resulta curioso es que siempre nos gusta las cosas extrañas a nosotros es decir la mitología de otros lugares y no las nuetras( tambien es verdad que las demas son mas largas y tienes mas acontecimientos) pero nose me explico un poco.Si fueamos Griegos a lo mejor la mitología griega no nos gustaria mucho y estudiariamos la nórdica por ejemplo no se a lo mejor son cosas mias pero bueno.........

Pues ahora q lo dices de mitologia hispanica no tengo ni guarra [agggtt]
Thanos escribió:

+1 [ayay]

alguien sabe algo al respecto? Cultura celta en el norte y algo más?

Con todos los pueblos que han vivido en "Iberia" tienen que haber montones de mitos y leyendas.

Volviendo al tema del norte, mirad sino los trasgos, meigas, etc.

Saludos! A ver si alguien nos saca de la ignorancia...
Thanos escribió:

Y con respecto a la Americana creo que tampoco.Porque si yo he oido mucho hablar de los Maya,Aztecas e Incas pero de seres mitologicos al estilo griego tampoco.

¿Seremos unos afortunados los Europeos?
Prince Demon escribió:Yo lo que me resulta curioso es que siempre nos gusta las cosas extrañas a nosotros es decir la mitología de otros lugares y no las nuetras( tambien es verdad que las demas son mas largas y tienes mas acontecimientos) pero nose me explico un poco.Si fueamos Griegos a lo mejor la mitología griega no nos gustaria mucho y estudiariamos la nórdica por ejemplo no se a lo mejor son cosas mias pero bueno.........

Es que la mitologia canaria es una mierdita, y la mitologia hispanica seria mejor buscarlo en mitos celtas. Ademas dudo que algo sobreviviera a los romanos y su super-cultura [plas]

Pues te quedarias impresionado como tratan los griegos a la mitologia, segun me comentaba mi profesora de mitologia, ellos aprecian mucho sus mitos.
EnErU escribió:
Es que la mitologia canaria es una mierdita, y la mitologia hispanica seria mejor buscarlo en mitos celtas. Ademas dudo que algo sobreviviera a los romanos y su super-cultura [plas]

Pues te quedarias impresionado como tratan los griegos a la mitologia, segun me comentaba mi profesora de mitologia, ellos aprecian mucho sus mitos.

Hombre los Canarios solo tenemos a los guanches y mitos no se pueden considerar porque se han encontrado muestras de que existieron y sus hazañas( que nos salvaron de las manos de los Ingleses) y en cuanto a la española como ya he puesto en este hilo al Cid Campeador porque aun no me creo que sea verdad o mentira no se....

Y no se lo de los griegos pueden ser verdad yo soy canario no griego por eso no cuestiono dicha afirmacion XD XD
Prince Demon escribió:
Hombre los Canarios solo tenemos a los guanches y mitos no se pueden considerar porque se han encontrado muestras de que existieron y sus hazañas( que nos salvaron de las manos de los Ingleses) y en cuanto a la española como ya he puesto en este hilo al Cid Campeador porque aun no me creo que sea verdad o mentira no se....

Y no se lo de los griegos pueden ser verdad yo soy canario no griego por eso no cuestiono dicha afirmacion XD XD

Hombre, los guanches tenían sus mitos; pero es que los canarios no somos guanches, ni somos sus herederos: somos los descendientes de los colonizadores castellanos casi en totalidad, más algunos portugueses, aragoneses, normandos y genoveses principalmente.
Luego nuestros mitos son los cristianos :)

Sobre el Cid, Rodrigo Díaz de Vivar existió, como atestiguan muchos escritos tanto cristianos como árabes de la época; otra cosa muy diferente es que su leyenda se corresponda con la realidad, que haya domado leones y todo eso. Pero eso es lo que sucede con el último rey visigodo Rodrigo (Roderic en la lengua visigótica), el gran derrotado por los musulmanes en Guadalete; del cual circulan múltiples leyendas sobre su derrota; o del mismísimo don Pelayo ....

Salu2!!
Falkiño escribió:

Hombre, los guanches tenían sus mitos; pero es que los canarios no somos guanches, ni somos sus herederos: somos los descendientes de los colonizadores castellanos casi en totalidad, más algunos portugueses, aragoneses, normandos y genoveses principalmente.
Luego nuestros mitos son los cristianos :)

Sobre el Cid, Rodrigo Díaz de Vivar existió, como atestiguan muchos escritos tanto cristianos como árabes de la época; otra cosa muy diferente es que su leyenda se corresponda con la realidad, que haya domado leones y todo eso. Pero eso es lo que sucede con el último rey visigodo Rodrigo (Roderic en la lengua visigótica), el gran derrotado por los musulmanes en Guadalete; del cual circulan múltiples leyendas sobre su derrota; o del mismísimo don Pelayo ....

Salu2!!

[oki][oki] Pues gracias por la pequeña informacion esa de los guanches porque yo se que existen historias y tal pero no se no las considero mitologicas.........pero gracias de todas maneras[bye]
que existen leyendas y mitologia canarios si, pero yo me referia que no es tan grande como la grecolatina.

P.D; San Borondon es mito canario, nacido de los colonizadores [burla2]
EnErU escribió:que existen leyendas y mitologia canarios si, pero yo me referia que no es tan grande como la grecolatina.

Ya ya...............por eso yo no lo consideraba mitologicas............
pues a mi me gusta el dios de la guerra Ares, amante de afrodita.
como titan a prometeo, el que por dar el fuego a los humanos, tiene como castigo que la aguila le coma el higado.

y como heroe pues bastantes: hercules, ulises, aquiles, teseo [...]
Prince Demon escribió:Y con respecto a la Americana creo que tampoco.Porque si yo he oido mucho hablar de los Maya,Aztecas e Incas pero de seres mitologicos al estilo griego tampoco.

Tienen seres mitológicos como por ejemplo Quetzalcoatl (pronunciado quet-sal-coa-tel), una serpiente emplumada que lideraba las demás deidades.

No me sé mucho más, sinceramente. La ignorancia me supera. Pero al menos he podido dar un ejemplo.

Personalmente me gusta bastante la mitología mesoamericana, tienen seres muy curiosos y refleja una forma muy distinta de ver el mundo.

También me gusta mucho la mitología nórdica, bastante trillada ciertamente, pero bueno. Los mitos que tiene son muy interesantes.

Y es que no me extraña que a poca gente le guste la mitología cristiana, es un santo coñazo, todo lo que hay es gente que hizo cosas buenas para el señor pero el pueblo los castigó, como a Santa Águeda, que le cortaron los pechos o algo así. Muy gore, pero a parte de eso... no hay complicadas historias que involucren incesto y violaciones como tiene la mitología grecoromana. Tampoco hay animales gigantes como tienen la nórdica y mesoamericana.

Aceptemoslo, el cristianismo es un soberano coñazo.
oeenditch escribió:
Tienen seres mitológicos como por ejemplo Quetzalcoatl (pronunciado quet-sal-coa-tel), una serpiente emplumada que lideraba las demás deidades.

Tranquilo mi ignorancia te supera XD XD
Pero una cosa dicha serpiente,Quetzalcoatl, no sera el guardian de la Fuerza del Final Fantasy 8 ¿verdad?
Si alguien lo confirma mejor que mejor [bye]
la cristiana no se ... pero la Hebrea que es en la que se basa... Te digo que tiene un huevo de movidas xD ...

Ademas seres mitologicos en la cristiana podriamos hablar sobre los demonios ...

Que hay hasta gerarquias y todo , igual que en los angeles (que dependiendo de la gerarquia tenian un cierto numero de alas, incluso habia angeles que solo se componian de alas, que es un ser que visto bastante por juegos y relatos de fantasia)

A mi la mitologia cristiana me interesa un poco, no tanto la de los santos... pero si el bestiario de aquella epoca... pero juntando cristianismo, catolicismo , hebreismo ... Pero reunir informacion de ello es arto aburrido... Casi todo son comparativas y pfff casi todo es para esplicar que una persona era tan vil, que tenia lengua de serpiente, orejas de murcielago y cola de cerdo... xD ... Hay que saber leer entre puntos y es algo aburrido chi ...

...

Me gusta la mitologia nordica... Los Jotuns... Pueblo de Gigantes (o trolls) que vivian en Jotunheim ! una ciudad helada ...
Loki , es una de las deidades mas curiosas que me topado sinceramente... tendria que informarme para contaros alguna de sus mas curiosas historias,
creo que llego a travestirse para engañar a Odin ... O al menos me viene un flash de eso a la cabeza xD ...
...

Y que me decis de Hemri el lobo blanco gigante que tenian encadenado? y cuando surgiera el Ragnarok se libraria? Hubo un dios que sacrifico una mano en sus fauces , no me acuerdo por que motivo ...

...

Si , la mitologia Nordica tiene su magia... El maravilloso mundo de Midgard ...
Resil escribió:Si , la mitologia Nordica tiene su magia... El maravilloso mundo de Midgard ...

Dios no me digas eso...............joder he aprendido mas cosas mitologicas que han comentado en este hilo que lo que sabia....

Ahora me entero de que existio Midgar..........y pensar que solo era en el Final Fantasy 7.........ahora que reflexiono los Final Fantasy tienen muchas cosas mitologicas occidental
Resil escribió:
Y que me decis de Hemri el lobo blanco gigante que tenian encadenado? y cuando surgiera el Ragnarok se libraria? Hubo un dios que sacrifico una mano en sus fauces , no me acuerdo por que motivo

El lobo se llama Fenrir o Fenrisulfr, no era blanco. Y no es que se liberaría por el Ragnarok, sino que, según he leído, Loki libera a Fenrir, quien, a su vez, se come a Odin, dando lugar al Ragnarok, donde todos los dioses que molan se mueren y los que quedan son los dioses de la fertilidad, la cosecha y esas guarradas.

Lo de la mano, es que Fenrir crecía y crecía sin parar, Loki lo alimentaba, creo recordar. Y se auguraba que ese lobo traería la desdicha a los dioses o algo así. Tras varios intentos de encadenar a Fenrir, los dioses crearon a partir de no recuerdo qué material, un lazo que podría retener a la bestia.

Le dijeron a Fenrir que sería una prueba, que lo ataban para comprobar la resistencia de la cuerda, y que si no se podía liberar, ya lo liberarían ellos. Pero como el lobo no accedía, Tyr, dios de la batalla (Odin es el dios de la guerra, no sé muy bien cómo se complementa esto con Tyr), puso su mano en las fauces del lobo, dejando que se la cortara si los dioses no cumplían su promesa.

Como los dioses no la cumplieron, Fenrir le arrancó la mano a Tyr.

Como curiosidad, Odín se suicidó colgándose 9 días y 9 noches (me puedo equivocar en los números) del árbol del mundo, Ygdrassil, para ganar sabiduría. También perdió un ojo, no me acuerdo como, y se le suele representar con dos pájaros en los hombros, ¿mente y consciencia? No me acuerdo.

Disculpad que esté tan oxidada en el tema.

EDIT: la moto que usa Cloud en Final Fantasy: Advent Children, se llama Fenris ¿no?
Y no olvides que la mitologia hebrea en su mayoria en mesopotamica...

Es que gilgamesh lo tiene todo [amor]
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5