Resil escribió:
Y que me decis de Hemri el lobo blanco gigante que tenian encadenado? y cuando surgiera el Ragnarok se libraria? Hubo un dios que sacrifico una mano en sus fauces , no me acuerdo por que motivo
El lobo se llama Fenrir o Fenrisulfr, no era blanco. Y no es que se liberaría por el Ragnarok, sino que, según he leído, Loki libera a Fenrir, quien, a su vez, se come a Odin, dando lugar al Ragnarok, donde todos los dioses que molan se mueren y los que quedan son los dioses de la fertilidad, la cosecha y esas guarradas.
Lo de la mano, es que Fenrir crecía y crecía sin parar, Loki lo alimentaba, creo recordar. Y se auguraba que ese lobo traería la desdicha a los dioses o algo así. Tras varios intentos de encadenar a Fenrir, los dioses crearon a partir de no recuerdo qué material, un lazo que podría retener a la bestia.
Le dijeron a Fenrir que sería una prueba, que lo ataban para comprobar la resistencia de la cuerda, y que si no se podía liberar, ya lo liberarían ellos. Pero como el lobo no accedía, Tyr, dios de la batalla (Odin es el dios de la guerra, no sé muy bien cómo se complementa esto con Tyr), puso su mano en las fauces del lobo, dejando que se la cortara si los dioses no cumplían su promesa.
Como los dioses no la cumplieron, Fenrir le arrancó la mano a Tyr.
Como curiosidad, Odín se suicidó colgándose 9 días y 9 noches (me puedo equivocar en los números) del árbol del mundo, Ygdrassil, para ganar sabiduría. También perdió un ojo, no me acuerdo como, y se le suele representar con dos pájaros en los hombros, ¿mente y consciencia? No me acuerdo.
Disculpad que esté tan oxidada en el tema.
EDIT: la moto que usa Cloud en Final Fantasy: Advent Children, se llama Fenris ¿no?