Bueno el poema en sí es medio tostón, aunque el filme tiene buen ritmo a mi gusto. La leyenda original es un poema escrito en sajón en Gran Bretaña, traído por ese pueblo en su invasión junto a los anglos de las islas (sin liderazgo después de renegar del Imperio Romano y dejar de enviar sus impuestos a Rávena, capital imperial y ciudad regia en el siglo V), y que contaba una leyenda de un rey de los jutos, o daneses (que más tarde invadirían la misma Britania) llamado
Beöwulf, el cual no era oriundo de Dinamarca sino de Escandinavia. El filme es muy fiel, aunque tiene algunas diferencias, tales como el cristianismo (metido con calzador y que a mi juicio sobraba en una épica germana pagana) y el tono moralizante (que estropea la cosa); también decir que en el poema Beowulf mata a Grendel el Ogro y a su madre, y que el dragón era un enemigo posterior. En el filme la madre de Grendel nunca muere y el dragón es otro personaje (que no diré para no fastidiarle la película a nadie), cosa hecha para añadir el tema ético y que no me convence.
Por lo demás muy fiel, mostrando a los germanos como eran realmente .... muy divertidos
Comentar que hay más encarnaciones de Beowulf el Danés en el cine.
Salu2!!