Mitología

1, 2, 3, 4, 5
Lo del canto de las sirenas tiene su base real, y es que lo que los asustadizos marineros oían no eran más que los sonidos guturales con los que las ballenas se comunican.
Buenas de nuevo.

Me pase por aqui a ver si alguien me puede explicar un poco una cosita de la Mitologia Griega.

Es cn respecto a Andrómeda y el sacrificio que hizo a Poseidon,eso de encadenarse a una roca.¿Alguien podria explicarme un poco mejor el asuntillo please?

Gracias
RubénGM escribió:¿San Bernardo? xDDD

A mí me interesan todo tipo de muertos vivientes clásicos (que también son mitología, oye ;P).

Sísifo. Pero no era un barril, sino una roca.

F.F.
Dios las de dias que han pasado sin acordarme de este hilo.

Bueno le meto un reflote de los grandes a ver si prospera un poco

[bye]
Dios que recuerdo de hilo!!

Estaba el otro dia leyendo cosas sobre la Mitolgía y me dio por acordarme de este hilo a ver si los eolianos siguen estusiasmandose por esto [fies]

Y el otro dia estaba leyendo cosas sobre "Odín" y !!dios!! siempre me deja perplejo este personaje [amor]

Salu2!!
Ostras el hilo sobre mitología, no lo recordaba ^^
Ahora que ya ha pasado un tiempo desde su exhibición ¿qué os ha parecido la versión cinematográfica de Beowulf ? A mí me gustó bastante, aunque hay cosas que no me han gustado.

Salu2!!
Falkiño escribió:Ostras el hilo sobre mitología, no lo recordaba ^^
Ahora que ya ha pasado un tiempo desde su exhibición ¿qué os ha parecido la versión cinematográfica de Beowulf ? A mí me gustó bastante, aunque hay cosas que no me han gustado.

Salu2!!

Esa peli me recuerda mucho a la serie de Hércules + Xena.

PD: Mi personaje de ficción favorito es Jesús. [boing] X-D
Falkiño escribió:Ahora que ya ha pasado un tiempo desde su exhibición ¿qué os ha parecido la versión cinematográfica de Beowulf
Salu2!!

Yo la verdad que se muyyyyyyyyyyyy poco sobre esta historia( bueno mas bien nada ¬¬) pero no se me parecio la pelicula en si muyyy pesada,...........pero para gustos colores [fumeta] [fumeta]

Salu2!!
Bueno el poema en sí es medio tostón, aunque el filme tiene buen ritmo a mi gusto. La leyenda original es un poema escrito en sajón en Gran Bretaña, traído por ese pueblo en su invasión junto a los anglos de las islas (sin liderazgo después de renegar del Imperio Romano y dejar de enviar sus impuestos a Rávena, capital imperial y ciudad regia en el siglo V), y que contaba una leyenda de un rey de los jutos, o daneses (que más tarde invadirían la misma Britania) llamado Beöwulf, el cual no era oriundo de Dinamarca sino de Escandinavia. El filme es muy fiel, aunque tiene algunas diferencias, tales como el cristianismo (metido con calzador y que a mi juicio sobraba en una épica germana pagana) y el tono moralizante (que estropea la cosa); también decir que en el poema Beowulf mata a Grendel el Ogro y a su madre, y que el dragón era un enemigo posterior. En el filme la madre de Grendel nunca muere y el dragón es otro personaje (que no diré para no fastidiarle la película a nadie), cosa hecha para añadir el tema ético y que no me convence.
Por lo demás muy fiel, mostrando a los germanos como eran realmente .... muy divertidos XD

Comentar que hay más encarnaciones de Beowulf el Danés en el cine.

Salu2!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Imagen
Selkie
Falkiño escribió:Bueno el poema en sí es medio tostón, aunque el filme tiene buen ritmo a mi gusto. La leyenda original es un poema escrito en sajón en Gran Bretaña, traído por ese pueblo en su invasión junto a los anglos de las islas (sin liderazgo después de renegar del Imperio Romano y dejar de enviar sus impuestos a Rávena, capital imperial y ciudad regia en el siglo V), y que contaba una leyenda de un rey de los jutos, o daneses (que más tarde invadirían la misma Britania) llamado Beöwulf, el cual no era oriundo de Dinamarca sino de Escandinavia. El filme es muy fiel, aunque tiene algunas diferencias, tales como el cristianismo (metido con calzador y que a mi juicio sobraba en una épica germana pagana) y el tono moralizante (que estropea la cosa); también decir que en el poema Beowulf mata a Grendel el Ogro y a su madre, y que el dragón era un enemigo posterior. En el filme la madre de Grendel nunca muere y el dragón es otro personaje (que no diré para no fastidiarle la película a nadie), cosa hecha para añadir el tema ético y que no me convence.
Por lo demás muy fiel, mostrando a los germanos como eran realmente .... muy divertidos XD

Comentar que hay más encarnaciones de Beowulf el Danés en el cine.

Salu2!!

Pues voy a ver si me pillo el libro o algo similar y me lo leo( me interesa siempre mas un libro que las "pelis") y ya hago yo mis comparaciones [sati]

Gracias de todas maneras por la aclaracion!! [oki]

Señores a ver si votamos el hilo a por las 5 estrellas!! [angelito]

Salu2!!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Prince Demon escribió:Señores a ver si votamos el hilo a por las 5 estrellas!! [angelito]
Dicho y hecho XD ni mabía dao cuenta.

Os dejo un link a los cuatro tipos de genios que hay en la mitología persa: Djinn, Efreet (los más conocidos), Wazu y Dao.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5