Mitología

1, 2, 3, 4, 5
Hola estaba aqui aburrido sin nada que hacer antes de irme a la Autoescuela y como a mi me gusta la mitología( mas bien la Griega) pues me decidí realizar un hilo con este asunto.

¿Que personaje de la mitología da igual la que sea pero que sea cierta claro te gusta o te sientas identificado?

Yo para empezar me encanta como animal a Cerbero( el perro de tres cabezas y custodio del Inframundo) y como Dios a Hades( el dios del Inframundo).
[bye]
A mi me gustan varios... como criatura el minotauro y el toro de creta y como ser humano(o semidios)hercules..... como dios, poseidon....

salu2! [sonrisa]
A mí siempre me ha encantado Poseidón, por su control sobre el mundo marino que tanto respeto me da. [mad]
Para mi la criatura que mas me gusta es el Kraken.

Existen dos tipos de kraken:
1. Es un calamar gigante de multiples tentaculos como el de la pelicula de Piratas del caribe.

Imagen

2. Es una especie de mutacion entre un Hombre un pez y una serpiente marina.

Imagen

Edito: Otro bicho raro Medusa
balden, la segunda foto no es una sirena macho? aunke un rato feo :S

a mi me gusta poseidon [tomaaa]
salva_el12 escribió:balden, la segunda foto no es una sirena macho? aunke un rato feo :S

te refieres a un triton.. y eso no parece ser un triton...
minotauro, Teseo y Posidón son mis favoritos.
Veo que como minimo a todo el mundo le gusta Poseidón ( bueno a mi me da la curiosidad de Dios por ser del mar y me encanta el mar) pero me quedo con mi Inframundo y mundo de muertos y esos rollo....
Como digo yo cada loco con su tema¿no?XD

P.D:Bueno seguir poniendo vuestros personajes mitologicos preferidos
salva_el12 escribió:balden, la segunda foto no es una sirena macho? aunke un rato feo :S

No los machos de sirena son tritones como ya han dicho antes.

Para convencerte de que es un kraquen te puedo enseñar otra imagen.

Imagen

Es de una carta magic ( como se puede ver)
Donde se ponga Hefesto...
Ese te metia un martillazo y te ponia la oreja tierna.
Ese como dios.
Como bicho, la Esfinge, porque no atacaba tu cuerpo, si no que ponia a prueba tu mente.
Y como jincho, me quedo sin duda con el que estaba todo el dia barril arriba y barril abajo por la montaña, pero no me acuerdo ahora como se llama.
Como bicho, la Esfinge, porque no atacaba tu cuerpo, si no que ponia a prueba tu mente.

Si, pero si fallabas, se te merendaba XD.

Hmm, como dios, tambien me gusta Poseidón/Neptuno y como figuras mitologicas, siento cierta fascinación por las tres Gorgonas (Esteno, Eúriale y la más conocida, Medusa) y por extensión, las Grayas y Hespérides. Aunque, de lejos, me quedo con Caronte ;)

Saludos
odin y thor. y de tias mitologicas las valquirias.
ozcho escribió:Y como jincho, me quedo sin duda con el que estaba todo el dia barril arriba y barril abajo por la montaña, pero no me acuerdo ahora como se llama.

¿San Bernardo? xDDD

A mí me interesan todo tipo de muertos vivientes clásicos (que también son mitología, oye ;P).
dioses: Ra/Anubis,Y Poseidon
Pues para variar, me pido Apolo, que debe molar eso de volar en un carro [+risas]
DemonR escribió:Pues para variar, me pido Apolo, que debe molar eso de volar en un carro [+risas]

el del carro era Helios no Apolo...en algunas traducciones los confunden al igual que confunden a Selene con Artemisa.
RubénGM escribió:¿San Bernardo? xDDD

+1.. he pensado lo mismo cuando dijo lo de barril pa arriba, barril pa bajo y por la montaña... xDDDD
Balden escribió:Para mi la criatura que mas me gusta es el Kraken.

Existen dos tipos de kraken:
1. Es un calamar gigante de multiples tentaculos como el de la pelicula de Piratas del caribe.

Imagen

2. Es una especie de mutacion entre un Hombre un pez y una serpiente marina.

Imagen

Edito: Otro bicho raro Medusa

El de la segunda foto no es un Kraken, es un Keto, palabra griega de la que deriva cetaceo. Fue una licencia de Furia de Titanes el llamarle Kraken, puesto que este es un ser exclusivo de la mitologia nordica.
El arbol genealogico de los dioses griegos. Muy util dada la promiscuidad de algunos (Zeus que te pierdes).

http://ludios.org/greekgods/

Mi favorito es Heracles. Que no era un dios.
Asdrubal escribió:
El de la segunda foto no es un Kraken, es un Keto, palabra griega de la que deriva cetaceo. Fue una licencia de Furia de Titanes el llamarle Kraken, puesto que este es un ser exclusivo de la mitologia nordica.

Bravo, Bravisimo alguien que si entiende de mitologia jejejeje

Pense que alomejor colaba pues este bicho salio en una pelicula muy conocida ( ojo que no me acuerdo) y todo el mundo lo llamo kraken
Que quereis que os diga, a mi el que mas me ha gustado siempre es Cronos, despues Zeus y seguido de cerca por Athena... lo residual de caballeros del zodiaco, que le vamos a hacer... :P

La iliada, que gran libro.
Balden escribió:
Bravo, Bravisimo alguien que si entiende de mitologia jejejeje

Pense que alomejor colaba pues este bicho salio en una pelicula muy conocida ( ojo que no me acuerdo) y todo el mundo lo llamo kraken

la pelicula era Furia de Titanes, una version libre de las aventuras de Perseo (porque tambien se inventaba otros personajes, como Calibos). Pues si, la foto que has puesto es el "Kraken" que liberaba Poseidon por orden de Zeus para destruir Argos por haber arrojado al mar a Perseo y a su madre. Este bicho fue creado por el gran Ray Harryhausen, en una de las ultimas peliculas donde aun se uso el Stop Motion a gran escala.
A mi me encanta Cronos....
pero sin duda alguna me quedo con Orfeo, y su leyenda en cuanto a Eurídice
a mi el que me mola es dionisio o Baco como lo llamaban los romanos todo el dia de fiesta y bebiendo aparte de las bacanales [666]
A los que prefieren Crono/Cronos, tambien conocido por Saturno, imagino que sabran que tiene poco que ver con el Tiempo ¿no?. Es un error bastante común y que, bajo mi punto de vista, le quita casi toda la fascinación que me producia.

Eso si, la mitologia griega, es todo un culebrón. Igual que la Egipcia XD
ozcho escribió:Donde se ponga Hefesto...
Ese como dios.

Cojo de nacimiento, feucho y con una mujer que se la habia follado todo el olimpo ( y la mitad de la tierra) menos el?... no gracias.

Z_Type escribió:
Hmm, como dios, tambien me gusta Poseidón/Neptuno y como figuras mitologicas, siento cierta fascinación por las tres Gorgonas (Esteno, Eúriale y la más conocida, Medusa) y por extensión, las Grayas y Hespérides. Aunque, de lejos, me quedo con Caronte ;)

Saludos

Ese viejo cabron que si es buen personaje XD

Yo me quedo con Ulises, un simple mortal luchando contra el poder de los dioses, aunque el cabron se paso 10 años moja que te moja [Ooooo]

Tal ves de entre los dioses a Ares, loco homicida odiado incluso por los dioses, aunque protector con sus hijos... una gran personalidad

[666]
Bueno, he estado buscando el del barril, porque me sonaba haber leido una parodia en la serie Mundodisco y...bueno, que no me sonaba que fuera un barril.

El caso es que se llama Sísifo y empujaba una piedra eternamente: los dioses le dejaron ciego y le condenaron a empujar por toda la eternidad una piedra a lo alto de una montaña, de tal forma que cuando llegaba a la cima, caia rodando otra vez al valle.

Siguiendo con nuestra propia tradición: Algo haria [qmparto]
Imagen

Icaro

wikipedia escribió:El mito de Ícaro aborda temas como [...] el deseo del hombre de ir siempre más lejos, aún a riesgo de tener que encontrarse cara a cara con su condición de simple ser humano.
Me compré hace un mes una enciclopedia de mitología, que te explica, ordenado por diferentes ramas (nórdicos, egipcios, griegos, romanos, chinos, turcos, etc, etc...), los más importantes dioses e historias mitológicas de la región.

Está muy guapo, me habéis dado ganas de leerlo, voy a por él XD
DANNY escribió:Me compré hace un mes una enciclopedia de mitología, que te explica, ordenado por diferentes ramas (nórdicos, egipcios, griegos, romanos, chinos, turcos, etc, etc...), los más importantes dioses e historias mitológicas de la región.

Está muy guapo, me habéis dado ganas de leerlo, voy a por él XD

yo tambien quieroooo
La manticora para mi es una de las mas raras...
ozcho escribió:Donde se ponga Hefesto...
Ese como dios.
Y como jincho, me quedo sin duda con el que estaba todo el dia barril arriba y barril abajo por la montaña, pero no me acuerdo ahora como se llama.
Sisifo, si, como bien ha dicho Z_Type. Iba a decirlo, y ya vi que lo habian contestado, pero bueno...

El caso es que es un mito muy valido para aplicarlo a muchas situaciones de la vida moderna. Cuantas veces no somos mas que sisifos haciendo una y otra vez la misma cosa.
Kurtps2 escribió: Sisifo, si, como bien ha dicho Z_Type. Iba a decirlo, y ya vi que lo habian contestado, pero bueno...

El caso es que es un mito muy valido para aplicarlo a muchas situaciones de la vida moderna. Cuantas veces no somos mas que sisifos haciendo una y otra vez la misma cosa.

Pues yo siempre entendi a sisifo como la condena mas cruel, hacer algo sin causa alguna, repetir esa accion sin ningun fin especifico... por lo menos a mi.

Por eso el resto de condenas tenian algun fin, como estar hambriento o cosas asi...
Pues para mi siempre ha habido un rinconcito para el minotauro, más que nada por la historia de mi nombre: el hilo de Ariadna; con todos sus personajes.

Por otra parte Europa, raptada por Zeus transformado en toro, quien dio nombre al continente.

Zeus nunca me ha gustado, debía ser el típico chulo playas ligón que se pinchaba a toda la que podía ¬_¬ no podía ser dios de una sola musa? ais....
morr escribió:Odín.

Éste pertenece a la mitología nórdica.

De la mitología griega me quedo con Prometeo: él robó el fuego a los dioses y se lo regaló a los hombres.

EDITO: Me colé, no se especificaba que fueran necesariamente de la mitología griega. En ese caso me quedo con los berserker por ser una mezcla de mito y realidad de los vikingos.
sin lugar a dudas me quedo con odin

wiki

si os gusta la mitologia deberiais hecharle un vistazo a la nordica.
keerho escribió:sin lugar a dudas me quedo con odin

wiki

si os gusta la mitologia deberiais hecharle un vistazo a la nordica.

De hecho la mitologia germanica deja un cierto deja-vu si leiste a Tolkien antes ;) , e incluso puedes pensar que se paso copiando.
Red Rose escribió:Afrodita, me encanta [oki]

A mí también, ahí lanzando sus pechos y tal [babas]
Si me tengo que identificar con un dios,lo hago con Thor:

Imagen

Exterminaría a todos los parasitos de este mundo.
aGua escribió:Pues para mi siempre ha habido un rinconcito para el minotauro, más que nada por la historia de mi nombre: el hilo de Ariadna; con todos sus personajes.

Por otra parte Europa, raptada por Zeus transformado en toro, quien dio nombre al continente.

Zeus nunca me ha gustado, debía ser el típico chulo playas ligón que se pinchaba a toda la que podía ¬_¬ no podía ser dios de una sola musa? ais....

Es que es un picha brava [jaja]

Ademas, tenia que engendrar muchos heroes para defender grecia... segun cuentan, aunque claro, la mayoria de los heroes eran principes o reyes que enlazaban su estirpe para creerse "divinos", que mas decir que pertenecer al rey de los dioses es mejor que a un loco como dionisio.
a me gustaba hermes, no se porque me hace gracia las tipicas alitas en los zapatos :S
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
El mejor Zeus joder, cada vez que le apetecía mojar el churro pues lo hacía y ya, que para eso era un dios xD

Vale, 5 min leyendo sobre mitología nórdica, y ya he visto algo sobre ragnarok y sobre un tal Fenrir, ¿Tambien salen Carbuncle, Eefrit y Shiva? xD Los creadores de Final Fantasy deben saber de esto.
Mox escribió:El mejor Zeus joder, cada vez que le apetecía mojar el churro pues lo hacía y ya, que para eso era un dios xD

Vale, 5 min leyendo sobre mitología nórdica, y ya he visto algo sobre ragnarok y sobre un tal Fenrir, ¿Tambien salen Carbuncle, Eefrit y Shiva? xD Los creadores de Final Fantasy deben saber de esto.

Shiva es hindu, los otros ni puta idea
Deja deja, asdrubal, después de ver que a Thor lo mata la Serpiente Midgar ya me ha entrado la risa y he empezado a desmitificar un poco el FFVII, solo espero no ver un chocobo.
Mox escribió:Deja deja, asdrubal, después de ver que a Thor lo mata la Serpiente Midgar ya me ha entrado la risa y he empezado a desmitificar un poco el FFVII, solo espero no ver un chocobo.

La serpientes es Jormungand(ó Jormungander),la serpiente que rodea Midgard.
Ya, ya he leido más, también han salido otros nombres que he visto en otros juegos de rol (Como el EQ2 por ejemplo), es gracioso, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Yo con una criatura me quedo con la Quimera y como mito el de Belerofonte... nose, me mola la Quimera mucho.

Con un dios me quedo con Zeus, oscar al "Pinchatelas namber guan"

Y como titan Atlas.

Estaria bien que pusierais tambien informacion sobre las criaturas que vais poniendo, asi como alguna imagen para hacer esto mas educativo y formar un buen hilo de mitologia...

Mito de Belerofonte

Belerofonte era un héroe de la mitología griega, cuyas mayores hazañas fueron matar a la Quimera (un monstruo que se suele representar como un ser con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente) y domar al caballo alado Pegaso con la ayuda de una brida que le dio la diosa Atenea. Era el hijo del Rey Glauco de Corinto.

Su nombre original era Iponoo, sin embargo se lo cambió por el de Belerofonte (que significa “asesino de Belero”) después de haber matado accidentalmente a su hermano Belero en una partida de caza. Son diversas, y en ocasiones contradictorias las historias que describen sus aventuras, la más común es la siguiente.

La Quimera era, en realidad, un monstruo terrible con forma de león y cola de serpiente, que arrojaba fuego por la boca. La fiera asolaba los fértiles campos y devoraba personas y animales. Antes de emprender esta difícil tarea, Belerofonte consultó al adivino Polieides, quien le aconsejó capturar al caballo alado Pegaso. Pegaso era querido por las musas del monte Helicón, ya que con un golpe con su pata había hecho brotar la fuente de agua Hipocrene de la tierra.

Belerofonte no encontró a Pegaso en el monte Helicón, sino que en la fuente Pirene en la Acrópolis de Corinto. La diosa Atenea entregó a Belerofonte una brida de oro para domarlo, y que Belerofonte colocó sobre su cabeza.

Una vez armado se dirigió a confrontar al terrible monstruo. Protegido por la diosa Atenea, montó a Pegaso y volando sobre la Quimera, empieza a lanzarle dardos. Luego, introduce la punta de su lanza en las fauces de la Quimera, cuyo aliento de fuego funde la punta de plomo. Éste escurre por la garganta de la Quimera, quemando los órganos vitales y de esta manera Belerofonte logra vencerla.

Después de tal hazaña, Belerofonte se encaminó de regreso a Licia para afrontar a Iobates, quien le reveló que Antea fue la auténtica culpable de sus desdichas. Él, decide hacerla pagar por ello, por lo que fingió estar enamorado de ella y así la convenció de huir con él hacia Tirinto. Volando sobre el lomo de Pegaso, Belerofonte se encaminó hacia el mar y empujó a Antea a las aguas, quien cayó sobre las rocas de la costa.

Matar a la Quimera no fue la única empresa notable de Belerofonte. También se empeñó en encontrar al belicoso pueblo de las Amazonas, las mujeres guerreras, para luchar contra ellas.

Después de vencerlas, el orgullo de Belerofonte le llevó a compararse con los dioses y por esto quiso llegar al Monte Olimpo montado sobre su fiel Pegaso. Sin embargo, el dios Zeus no fue tomado por sorpresa y para castigar la impertinencia del héroe mandó un insignificante mosquito a confrontarle. Este mosquito clavó su aguijón en los riñones de Pegaso por lo que logró enfurecerlo. Belerofonte no pudo tranquilizar al caballo y esto provocó que su jinete perdiera el equilibrio y se precipitase al vacío.

Belerofonte logró sobrevivir la caída. Sin embargo, quedó maltrecho y terminó vagando por la Tierra, añorando su glorioso pasado. Pegaso, por su parte, se remontó hacia el cielo donde se inmortalizó como una constelación

Imagen

Quimera

En la mitología griega, Quimera (en griego antiguo Χίμαιρα Khimaira; latín Chimæra) era un monstruo horrendo, hija de Tifón y de Equidna, que vagaba por las regiones de Asia Menor aterrorizando a las poblaciones y engullendo rebaños y animales. Fue madre con Ortro de la Esfinge y el León de Nemea.

Las descripciones varían desde las que dicen que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un León, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.

Imagen

Atlas

Atlas fue el jefe de los Titanes en la Titanomaquia o guerra contra los olímpicos. Cuando fueron derrotados, Zeus le castigó a cargar con el peso de llevar los cielos sobre sus hombros. Se contaba que Atlas, a pesar de su superior fuerza, gemía al sujetar la bóveda celeste.

También se decía que Atlas reinó en Arcadia hasta ser sucedido por Deimas, rey que fundó la casa real de Troya, pero también que gobernó el noroeste de África, donde tenía entre otras riquezas un árbol de hojas y frutas doradas. Según algunos, fueron éstas las manzanas doradas que Gea dio como regalo de bodas a Zeus y Hera.

A este reino habría ido Perseo tras haber matado a la Medusa, donde se presentó como hijo de Zeus y pidió hospitalidad a Atlas. Pero éste, que había rodeado su huerto con murallas y puesto un dragón a vigilar su árbol dorado, recordó la profecía de Temis («Atlas, llegará el día en el que tu árbol será despojado de su oro por un hijo de Zeus» —Ovidio, Las metamorfosis 4.643) y amenazó a Perseo, aconsejándole que se fuera. Entonces Perseo sostuvo la cabeza de Medusa ante los ojos de Atlas, convirtiéndole en una enorme piedra a la que se llamó cordillera del Atlas. Se decía de estas montañas que eran tan altas que tocaban el cielo, aunque sus árboles eran tan densos que impedían subirlas.

Sin embargo, otras versiones cuentan que Heracles, descendiente de Perseo, engañó a Atlas para que recuperase algunas manzanas de oro del jardín de las Hespérides como parte de sus doce trabajos. Prometeo le había aconsejado que no fuese él mismo a buscarlas, sino que enviase a Atlas. Para lograrlo, Heracles se ofreció a sujetar el cielo mientras Atlas iba a buscarlas. Pero al volver, Atlas no quiso aceptar la devolución de los cielos, y dijo que él mismo llevaría las manzanas a Euristeo, el hombre que las había pedido. Heracles le engañó de nuevo, pidiéndole que sujetase el cielo un momento para que pudiera ponerse su capa como almohadilla sobre los hombros, a lo que éste accedió. Entonces Heracles tomó las manzanas y se marchó.
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5