Mitología

1, 2, 3, 4, 5
Ahora que me acuerdo de los mitos canarios no solo hay de los guanches sino de por ejemplo el Drago Milenario.

-Segun me contaron el drago nacio porque antiguamente en las islas volaba un Dragon el cual siempre amenazaba las islas.Pues un dia los habitantes de las islas de ese momento decidieron atacar al dragon como represalia.En uno de los ataques una flecha alcanzó al dragon y este empezó a sangrar.Pues una de esas gotas cayó a la Tierra y dicha gota engendro al Drago Milenario.

Cuando me lo contaron la verdad no me lo creia mucho porque no se un dragon aqui en las islas canarias pero no se ahora que lo pienso detenidamente puede ser algo de verdad porque proviene de un dragon y por ello se llama Drago( quitandole la "n" final) no se puede ser cierta la verdad
Resil escribió:Si , la mitologia Nordica tiene su magia... El maravilloso mundo de Midgard ...

Como dato curioso; decir que los germanos consideraban a nuestro mundo, el de los hombres, como un mundo intermedio entre uno más elevado (el de los dioses) y otro más bajo; de ahí el nombre Midgard, que no significa otra cosa que "Tierra del medio" o "Mundo Medio"; y de aquí es de donde Tolkien extrae el nombre de "Tierra Media" para su obra.

Salu2!!
DANNY escribió:Me compré hace un mes una enciclopedia de mitología, que te explica, ordenado por diferentes ramas (nórdicos, egipcios, griegos, romanos, chinos, turcos, etc, etc...), los más importantes dioses e historias mitológicas de la región.

Está muy guapo, me habéis dado ganas de leerlo, voy a por él XD

Ese mismo libro lo compre hara cosa de un año y medio y esta muy bien, te hablan de las mitologias mas importantes repartidas por continentes. Lo malo es que a pesar de contarte bastante, al ser tantas estan algo resumidillas.
Podeis decir el nombre del libro y la editorial [buenazo]
EnErU escribió:Podeis decir el nombre del libro y la editorial [buenazo]

Eso please, haber si me lo pillo y me entero un poquito mas de esas historias[oki]
Voy a ver si mañana encuentro algo chachi de la Saga de los Volsungos/Cantar de los Nibelungos y de su héroe Sigfrido (en islandés, sajón y escandinavo llamado respectivamente Sigurd, Sigfried y Sivard), una leyenda muy interesante.

Salu2!!
No es por nada pero el hilo no deberia de tener ya las estrellas? ein?

Y alguien sabe algun libro o lugar donde se hable de Odin,Thor y demas dioses me interesaria tambien algo sobre ellos.Gracias
La leyenda es un poco larga para ponerla toda en un solo post, así que pego la "primera parte":

En las sagas germanas, que cuentan con algunas variaciones (nombres de algunos personajes y cosas así) se cuenta la historia de esta manera:

Sigfrido (Sigurd, Sigfried, Sivard) era hijo póstumo de Segismundo (Sigmund, Segismund), el cual, en un arrebato de necedad, intentó atacar al propio Odín y murió por la mano de éste, y el dios, además, le quebró la espada.
Estando moribundo, Segismundo escuchó a su esposa Hiordis sobre su embarazo y le legó los fragmentos de su espada momentos antes de expirar.

Hiordis se casó entonces con el Rey Alf, el cual decidió enviar a Sigfrido con Regin, un ermitaño solitario de manos diestras, capaz de forjar metales; y que se encargaría de la educación del muchacho. Regin era tan diestro que su casa estaba hecha de reluciente oro, rematado por gemas, y vivía junto a sus hermanos Fafnir y Ótr. Nada más llegar, Regin intentó enfadar a Sigfrido y llenarle de codicia preguntándole si él, un príncipe de una noble casa, controla y administra el oro que le legó su padre, a lo que el muchacho responde " el Rey Alf controla mi oro, pero si se lo pido siempre me concede mi deseo".
Cuando escuchó esto, el ermitaño volvió a preguntar "¿Entonces, porqué aceptas una posición baja en la Corte?" a lo que el príncipe replicó "en esa Corte, soy tratado como un igual por sus reyes y siempre me han concedido mis deseos"; empezando a impacientarse, Regin exclamó "¿como un igual? actúas como un mozo de cuadras, ni siquiera tienes caballo propio". Esta frase ya hirió un poco el orgullo de Sigfrido, que marchó a pedir un caballo propio.

Para la elección fue aconsejado por un anciano (el cual era nada menos que Odín disfrazado) y gracias a él, el príncipe escogió a Grani, un semental que realmente era descendiente de la poderosa montura de Odín, el caballo Sleipnir.

Viendo la fortaleza del joven, Regin le contó la historia del oro de Otter.

Hasta aquí la primera parte. Decir que los germanos antiguos no conocían el oro ni le daban valor alguno; no fue hasta que lucharon contra Julio César, que estos "pueblos del país de más allá del Rin" como se les conocía en Roma en aquellos tiempos, conocieron el preciado metal y su valor. Por eso en las leyendas antiguas se habla del "oro del Rin" que no es otra cosa, que el oro de Julio César.

Salu2!!
Falkiño escribió:La leyenda es un poco larga para ponerla toda en un solo post, así que pego la "primera parte":

En las sagas germanas, que cuentan con algunas variaciones (nombres de algunos personajes y cosas así) se cuenta la historia de esta manera:

Sigfrido (Sigurd, Sigfried, Sivard) era hijo póstumo de Segismundo (Sigmund, Segismund), el cual, en un arrebato de necedad, intentó atacar al propio Odín y murió por la mano de éste, y el dios, además, le quebró la espada.
Estando moribundo, Segismundo escuchó a su esposa Hiordis sobre su embarazo y le legó los fragmentos de su espada momentos antes de expirar.

Hiordis se casó entonces con el Rey Alf, el cual decidió enviar a Sigfrido con Regin, un ermitaño solitario de manos diestras, capaz de forjar metales; y que se encargaría de la educación del muchacho. Regin era tan diestro que su casa estaba hecha de reluciente oro, rematado por gemas, y vivía junto a sus hermanos Fafnir y Ótr. Nada más llegar, Regin intentó enfadar a Sigfrido y llenarle de codicia preguntándole si él, un príncipe de una noble casa, controla y administra el oro que le legó su padre, a lo que el muchacho responde " el Rey Alf controla mi oro, pero si se lo pido siempre me concede mi deseo".
Cuando escuchó esto, el ermitaño volvió a preguntar "¿Entonces, porqué aceptas una posición baja en la Corte?" a lo que el príncipe replicó "en esa Corte, soy tratado como un igual por sus reyes y siempre me han concedido mis deseos"; empezando a impacientarse, Regin exclamó "¿como un igual? actúas como un mozo de cuadras, ni siquiera tienes caballo propio". Esta frase ya hirió un poco el orgullo de Sigfrido, que marchó a pedir un caballo propio.

Para la elección fue aconsejado por un anciano (el cual era nada menos que Odín disfrazado) y gracias a él, el príncipe escogió a Grani, un semental que realmente era descendiente de la poderosa montura de Odín, el caballo Sleipnir.

Viendo la fortaleza del joven, Regin le contó la historia del oro de Otter.

Hasta aquí la primera parte. Decir que los germanos antiguos no conocían el oro ni le daban valor alguno; no fue hasta que lucharon contra Julio César, que estos "pueblos del país de más allá del Rin" como se les conocía en Roma en aquellos tiempos, conocieron el preciado metal y su valor. Por eso en las leyendas antiguas se habla del "oro del Rin" que no es otra cosa, que el oro de Julio César.

Salu2!!

Gracias por comentar algo [oki]
Bueno, sigo con la historia de Sigurd ;)

El padre de Regin era un tal Hreidmar, y sus dos hermanos (es decir, los tíos de Regin) se llamaban Ótr y Fáfnir. Al igual que Regin era bueno en las destrezas manuales, su tío Ótr lo era en la natación, y usaba de su capacidad para ir a las cascada de Andvari, donde el Enano del mismo nombre residía.

Un día, los dioses vieron a Ótr comiendo un pescado en la orilla del río; y Lóki, un gigante amigo de ellos, le mató. El gigante arrastró entonces el cadáver hasta la casa de Regin, su padre Hreidmar y su tío Fáfnir; y se los mostró. Furiosos, los hombres le pidieron a los dioses una compensación por la muerte de su familiar; que se arregló convirtiendo el cadáver en una estatua de oro y joyas.
Aún así, el gigante Lóki, incansable, obtuvo una red de manos de la giganta marina Ran, que usó para atrapar y matar al Enano Andvari y reclamar todo su oro para sí. Andvari cedió todosu oro, excepto un anillo, el cual, no obstante, fue tomado por Lóki igualmente, y murió por ello, pues el anillo llevaba una maldición mortal.
Después de todo esto, Fáfnir, que codiciaba el oro, mató a su hermano Hreidmar, el padre de Regin, y reclamó todo el oro para sí, y para asegurarse de que nadie se lo arrebataría, se hechizó para transformarse en un dragón; y seguidamente, amontonó su oro en un montículo y se acostó sobre él.

Sigfrido accedió entonces a matar a Fáfnir, pero necesitaba una espada y le pidió a Regin que le forjara una. Cuando estuvo hecha, intentó cortar con ella el yunque de la forja, pero la hoja se partió. Le pidió entonces que le forjara otra, que corrió la misma suerte que la anterior.
Finalmente, Sigfrido recordó los fragmentos de la espada de su padre, y pidió que en vez de forjar una hoja nueva desde cero, se forjara una usando los fragmentos de la espada rota de Segismundo. Cuando estuvo hecha, sufrió la misma prueba que las otras y ésta hoja, de color ennegrecido, cortó por la mitad el pesado yunque sobre el que fué forjada. La espada recibió el nombre de Gram.

Hasta aquí la segunda parte ;-)

Salu2!!
me encanta la siguiente parte de la historia xD ...
Resil escribió:me encanta la siguiente parte de la historia xD ...

Pues si te interesa comentarla o poner algun link donde poder leerla mejor que mejor [oki]
Se nota que algunos vieron telecinco el sabado [oki]
Pues mi humano favorito de la mitología siempre fué Dédalo, por su ingenio y por las cosas que inventaba (las alas de Ícaro, el disfrraz de vaca para la esposa del rey Minos XD, el autómata de Talos, ) También fué el que construyó el laberinto del minotauro.

De los dioses me quedo con Atenea por aquello de ser la que da inspiración, y por que de entre los dioses es de las menos cabronas (los dioses griegos eran todos unos hijos....), aunque también hizo de las suyas, como la historia de Aracne la tejedora.

Entre los héroes mi favorito de siempre es Ulises (quizá haya tenido mucho que ver la mítica serie de dibujos animados Ulises 31 ;-) )

Los monstruos me gustan todos: la medusa, el minotauro, el kraken, los cíclopes, los hecatónquiros, etc y especialmente Pegaso y la esfinge.
EnErU escribió:Se nota que algunos vieron telecinco el sabado [oki]

¿Dieron algo sobre mitología el sábado por la tele? Porque si es así, me lo perdí [agggtt]

Salu2!!
no preo probablemente pusieron la peli de los nibelungos de estas que son de dos partes hehehe ...

Yo apenas me acuerdo por que me la contaron de chiquitin ... Pero prefiero que sigan la historia con mas detalles que me gusta bastante, ademas paso de decir spoilers... (me recuerda algo a Akiles la verdad xD)
Resil escribió:no preo probablemente pusieron la peli de los nibelungos de estas que son de dos partes hehehe ...

Yo apenas me acuerdo por que me la contaron de chiquitin ... Pero prefiero que sigan la historia con mas detalles que me gusta bastante, ademas paso de decir spoilers... (me recuerda algo a Akiles la verdad xD)

Ah, no sabía que existía una película sobre esta leyenda. Pero la película es una versión de la versión (valga la redundancia) alemana, la Nibelungënlied; yo la que estoy contando es la versión de Islandia, la Völsunga Saga.

¿Y en qué se diferencian? podéis pensar. Pues en algunos detalles: en la versión alemana y escandinava, Regin y sus hermanos también son Enanos como Andvari; así mismo, un personaje que aparecerá en la siguiente parte, Brunilda (también conocida como Brunhild y Brynhild) en la versión que posteo, la islandesa, es una mujer normal y corriente y en la versión germano-escandinava es una Valkiria de Odín.
Hay algunas pequeñas diferencias más, pero son nimias, como que el Enano Andvari, en lugar de ser capturado y muerto por Lóki de manera "normal", fue atrapdo con la misma red por el gigante pero porque Andvari se transformaba en trucha para ir nadando por el río y fue pescado y muerto como un pez normal. Como el resultado es el mismo, no me pareció adecuado reseñarlo, pero en fin, no está mal ver esas pequeñas diferencias.
También aparecen elfos en las versiones germano-escandinavas, posiblemente por contaminación celta.

Cabe decir que la versión islandesa es realmente la antigua versión germano-escandinava, llegando intacta la leyenda a Islandia cuando ésta fue poblada por los Vikingos (realmente, los germanos europeos, los escandinavos y demases eran el mismo pueblo, pues hablaban el mismo idioma con variantes dialectales nada más, y profesaban la misma religión); y la leyenda fue posteriormente alterada con el paso del tiempo en la zona de la que provenía originariamente.

Según la zona, en la escandinava y germana se llama al pueblo de Sigfrido como Nibelungos, en Islandia se le llama Volsungos, y los historiadores afirman que dicho pueblo son los Burgundios.

Como anécdota, la familia real noruega traza su linaje hasta Sigfrido y los Volsungos (es decir, descendientes del pueblo burgundio si los historiadores están en lo cierto).

Salu2!!
Falkiño escribió:

Ah, no sabía que existía una película sobre esta leyenda. Pero la película es una versión de la versión (valga la redundancia) alemana, la Nibelungënlied; yo la que estoy contando es la versión de Islandia, la Völsunga Saga.

¿Y en qué se diferencian? podéis pensar. Pues en algunos detalles: en la versión alemana y escandinava, Regin y sus hermanos también son Enanos como Andvari; así mismo, un personaje que aparecerá en la siguiente parte, Brunilda (también conocida como Brunhild y Brynhild) en la versión que posteo, la islandesa, es una mujer normal y corriente y en la versión germano-escandinava es una Valkiria de Odín.
Hay algunas pequeñas diferencias más, pero son nimias, como que el Enano Andvari, en lugar de ser capturado y muerto por Lóki de manera "normal", fue atrapdo con la misma red por el gigante pero porque Andvari se transformaba en trucha para ir nadando por el río y fue pescado y muerto como un pez normal. Como el resultado es el mismo, no me pareció adecuado reseñarlo, pero en fin, no está mal ver esas pequeñas diferencias.
También aparecen elfos en las versiones germano-escandinavas, posiblemente por contaminación celta.

Cabe decir que la versión islandesa es realmente la antigua versión germano-escandinava, llegando intacta la leyenda a Islandia cuando ésta fue poblada por los Vikingos (realmente, los germanos europeos, los escandinavos y demases eran el mismo pueblo, pues hablaban el mismo idioma con variantes dialectales nada más, y profesaban la misma religión); y la leyenda fue posteriormente alterada con el paso del tiempo en la zona de la que provenía originariamente.

Según la zona, en la escandinava y germana se llama al pueblo de Sigfrido como Nibelungos, en Islandia se le llama Volsungos, y los historiadores afirman que dicho pueblo son los Burgundios.

Como anécdota, la familia real noruega traza su linaje hasta Sigfrido y los Volsungos (es decir, descendientes del pueblo burgundio si los historiadores están en lo cierto).

Salu2!!

Gracias Falkiño por tu sabiduria.................te estamos agradecidos y ya puedes poner la segunda parte de la Historia que me enviastes por MP [oki]
Hola de nuevo a todos.

Me acorde de este hilo y la verdad me da un poquitin de pena que se quede en el olvido.

Como finalidad del hilo es un poco educativo pues si alguien se apunta a añadir informacion se le estara agradecido

Gracias y [bye]
Alguno conoceis la Historía de Jasón? 51 Heroes griogos viajando juntos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jas%C3%B3n
raiden0 escribió:Alguno conoceis la Historía de Jasón? 51 Heroes griogos viajando juntos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Jas%C3%B3n

pues la verdad como se nota que lo mio la unica historia que conozco y domino es la II Guerra Mundia XD XD XD

Falkiño nos tienes intrigado con la segunda parte de la Historia que empezastes si la puedes continuar please [oki]
No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero yo me identifico con Príapo, por razones fisiológicas más que evidentes.
drusfus escribió:No sé si alguien lo habrá dicho ya, pero yo me identifico con Príapo, por razones fisiológicas más que evidentes.

¿Por ser un enano deforme?. :-|
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
Pegaso hijo de la union de la Gorgona Medusa (ojo como especie Gorgona como nombre propio MEdusa) y de Poseido que a su vez al nacer Pegaso nacio tambie Crisaor el de la lanza dorada.
A mi desde pequeña me gusta Atenea ( Minerva). es la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de la guerra, además de la protectora de Roma y la patrona de los artesanos.

Eneas me gustó más cuando termine de leerme la Eneida. Su historia con Dido.....entre muchas.
xavierll escribió:
+1.. he pensado lo mismo cuando dijo lo de barril pa arriba, barril pa bajo y por la montaña... xDDDD

pues yo habia pensao en Donkey Kong XD
Ahora que me termine de pasar el juego God of War II ( y la verdad se aprende mucho com ese tipos de juegos) menuda putada( perdón) lo de Prometeo, es decir, conocía que fue el encargado de robar el fuego a los dioses y entregarselo a los humanos y que lo habían castigado pero que lo castigaran de esa manera que un pajaro todos los dias le comiera las entrañas..............Dios mio
Briareo está baneado por "Tu ya lo sabes mi amol"
Prince Demon escribió:Ahora que me termine de pasar el juego God of War II ( y la verdad se aprende mucho com ese tipos de juegos) menuda putada( perdón) lo de Prometeo, es decir, conocía que fue el encargado de robar el fuego a los dioses y entregarselo a los humanos y que lo habían castigado pero que lo castigaran de esa manera que un pajaro todos los dias le comiera las entrañas..............Dios mio

Lo que aparece en los juegos God of War es mitología modificada, alterada para que resulte más cinematográfica. No te creas nada de lo que veas en ellos.
Sobre lo de Prometeo, creo que la evisceración es un añadido posterior. Originalmente sólo estaba encadenado. Y si no recuerdo mal (que es posible, hace mucho que no leo mitología), fue perdonado por Zeus y liberado por Hércules. En realidad nadie le encargó a Prometeo que lo robara: fue decisión propia.

Aparte de eso, Zeus se enfadó porque enseñó a los hombres a hacer sacrificios. La historia es que sacrificó un animal, y puso las mejores partes envueltas en el estómago. Los huesos y la piel los cubrió de apetitosa grasa. Entonces llamó a Zeus y, delante de todos, le pidió que eligiera uno de los dos montones. A Zeus le asqueaba el estómago, y se decantó por el montón donde había grasa. Cuando vio el truco se enfadó mucho, pero no había vuelta atrás. A partir de entonces, en los holocaustos, los hombres quemaban la piel y huesos para ofrecérselos a los dioses, y se quedaban con las partes buenas, que se zampaban a continuación. Eso sí que son sacrificios.
De la mitología... mitos... pues.... Dios :D
El_SuStO escribió:De la mitología... mitos... pues.... Dios :D

xd xd xd muy bueno

No se a lo mejor puede ser verdad eso del God of War pero no creo que muy alterado estea porque si lo alteran cambiaran todos los mitos y si cambian los mitos a la gente no le gustará y si la gente no le gusta no compra el juego............!!! uyy que lio me hice!! pero bueno lo dicho que a lo mejor algo si cambian pero que la mayoria lo considero correcto
Prince Demon escribió:
xd xd xd muy bueno

No se a lo mejor puede ser verdad eso del God of War pero no creo que muy alterado estea porque si lo alteran cambiaran todos los mitos y si cambian los mitos a la gente no le gustará y si la gente no le gusta no compra el juego............!!! uyy que lio me hice!! pero bueno lo dicho que a lo mejor algo si cambian pero que la mayoria lo considero correcto

En general la gente no tiene ni idea de mitología, y le importa un pimiento la fidelidad con el original.
God of War tiene un montón de modificaciones y anacronismos. Por ejemplo: atenas no tenía alcantarillas, los griegos no conocían el saneamiento. De hecho, era una ciudad muy sucia y maloliente. Otra cosa: en el juego aparecen bóbedas en las construcciones, y la bóbeda no era conocida por los griegos. Y hay muchos ejemplos más.
Sigo con la historia de Sigfrido ^^

"Tras obtener su gloriosa espada; Sigfrido se decidió a ir por el dragón. Para matar a la sierpe, Regin le aconseja que cave hoyos para ocultarse, y así apuñalar el vientre de la bestia, su única parte realmente vulnerable cuando pase por debajo*
De camino al lugar donde vive el monstruo, Sigfrido se topa con un anciano tuerto vestido de azul (era, en realidad, el propio Odín*) quien le aconseja que, además, cave una serie de canales que drenen la sangre del dragón y formen una pequeña piscina; ya que según dice, bañarse en esa sangre confiere invulnerabilidad y sabiduría al que se sumerge en ella.
Conforme a lo planeado, Sigfrido logra atravesar a la sierpe maligna cuando ésta pasaba por encima de uno de sus hoyos de camino a la guarida y murió agónicamente, maldiciendo a su hermano Regin, pues adivinó que la mano asesina que movía al joven héroe era la de su hermano; y Sigfrido se bañó en su sangre. Inmediatamente, Regin entró en escena felicitando al héroe; pero no sabía que tras el baño en la sangre había adquirido la habilidad de entender a las aves. Éstas advirtieron a Sigfrido sobre las intenciones de Regin, que planeaba matar al héroe, obtener su espada Gram, el oro del Enano Andvari y el corazón del dragón, el cual, al comerlo, otorgaba sabiduría y astucia comparables a los de su dueño.

Sin que Regin pudiera reaccionar, Sigfrido desenvainó rápidamente Gram y decapitó al traidor; luego, tras sacar el corazón de la bestia, darle un mordisco y guardarlo en un petate; entró en la cueva del dragón y cogió todo su tesoro, el oro de Andvari, y lo puso en sacos enormes que llevaría su caballo."

* Por diversas referencias de la leyenda, la guarida de Fáfnir parece localizarse en el Bosque de Teutoburgo o Selva de Teutoburgo; zona célebre por la derrota el año 9 d.C de las legiones de Publio Quintilio Varo; durante el reinado del Emperador Augusto.

*Se dice en numerosas leyendas germanas, escandinavas y de Islandia que Odín se había recorrido todas las tierras de sus pueblos en forma de viejo, con gorro de ala ancha y vestido de azul oscuro. Se le representa tuerto porque Odín perdió un ojo a cambio de obtener la sabiduría suprema.

Salu2!!
Falkiño escribió:Sigo con la historia de Sigfrido ^^

"Tras obtener su gloriosa espada; Sigfrido se decidió a ir por el dragón. Para matar a la sierpe, Regin le aconseja que cave hoyos para ocultarse, y así apuñalar el vientre de la bestia, su única parte realmente vulnerable cuando pase por debajo*
De camino al lugar donde vive el monstruo, Sigfrido se topa con un anciano tuerto vestido de azul (era, en realidad, el propio Odín*) quien le aconseja que, además, cave una serie de canales que drenen la sangre del dragón y formen una pequeña piscina; ya que según dice, bañarse en esa sangre confiere invulnerabilidad y sabiduría al que se sumerge en ella.
Conforme a lo planeado, Sigfrido logra atravesar a la sierpe maligna cuando ésta pasaba por encima de uno de sus hoyos de camino a la guarida y murió agónicamente, maldiciendo a su hermano Regin, pues adivinó que la mano asesina que movía al joven héroe era la de su hermano; y Sigfrido se bañó en su sangre. Inmediatamente, Regin entró en escena felicitando al héroe; pero no sabía que tras el baño en la sangre había adquirido la habilidad de entender a las aves. Éstas advirtieron a Sigfrido sobre las intenciones de Regin, que planeaba matar al héroe, obtener su espada Gram, el oro del Enano Andvari y el corazón del dragón, el cual, al comerlo, otorgaba sabiduría y astucia comparables a los de su dueño.

Sin que Regin pudiera reaccionar, Sigfrido desenvainó rápidamente Gram y decapitó al traidor; luego, tras sacar el corazón de la bestia, darle un mordisco y guardarlo en un petate; entró en la cueva del dragón y cogió todo su tesoro, el oro de Andvari, y lo puso en sacos enormes que llevaría su caballo."

* Por diversas referencias de la leyenda, la guarida de Fáfnir parece localizarse en el Bosque de Teutoburgo o Selva de Teutoburgo; zona célebre por la derrota el año 9 d.C de las legiones de Publio Quintilio Varo; durante el reinado del Emperador Augusto.

*Se dice en numerosas leyendas germanas, escandinavas y de Islandia que Odín se había recorrido todas las tierras de sus pueblos en forma de viejo, con gorro de ala ancha y vestido de azul oscuro. Se le representa tuerto porque Odín perdió un ojo a cambio de obtener la sabiduría suprema.

Salu2!!

Gracias Falkiño y señoras y señores a ver si reflotamos un poquitin el hilo [oki]
A ver si la gente se interesa por el hilo un poco más :p
Para variar, antes de continuar con la saga de Sigfrido (Sigfried, Sivard o Sigurd, según la fuente) os pongo algunas cosas sobre mitología germano-nórdica:

EARENDEL: es, en viejo inglés, el nombre de la estrella de la mañana. Para los lectores de Tolkien, de seguro les sonará este nombre.

ELFOS DE LUZ : Los ljosalfar*. Nombre que Snorri Sturluson da a los elfos para distinguirlos de los Enanos. Habitan en Gimlé.

ELFOS NEGROS u OSCUROS: Los Dökkalfar.*

* La raíz germana de "elfo" es álfr, plural álfar; de donde proviene el moderno "elf". Se dice que nombres como "Alfredo" y "Álvaro" provienen de la palabra elfo; perdurando en la antroponimia hasta hoy.
Los germanos no le atribuyen un hogar concreto, al menos, no por fuentes que hayan llegado hasta nosotros. Pero sin duda un hogar debieron tener, pues en las mitologías nórdicas e islandesas sobrevive la leyenda de una ciudad habitada por ellos; llamada respectivamente Álfheimr en las fuentes nórdicas y Ljössalfheimr en las islandesas.

Su nombre parece derivar de una raíz indoeuropea que significa puro (por ejemplo, el latín albus , en castellano albo o albar hacen referencia al color blanco, símbolo de pureza)

Se les atribuían poderes mágicos; y en efecto Tácito nos narra en su obra La Germania la existencia de una importante sacerdotisa que se llamaba Albrüne por causa de los elfos, y el propio nombre de la planta mandrágora era albrüne. En ambos casos, el nombre significa "el secreto del elfo".

ARMAS DE LOS DIOSES: El martillo rúnico de Thor se lo construyeron los Enanos* y su nombre es Mjöllnir. La Lanza de Odín* (también llamado Odinn, Wotan, Wodan o Woden) se llama Gungnir; Freyr, hermano de Freyja (también llamada Freya) usa el Báculo Skidbladnir. Asimismo, los dioses tenían otros objetos mágicos, como el collar de Freyja Brisingamen.

*Odinn era preferido en las fuentes nórdicas. Las alemanas e inglesas le refieren más bien los otros nombres, como Wotan, Wodan o Woden; de donde deriva el moderno Wednesday (Miércoles) que significa "Día de Woden". Friday (Viernes) es lo mismo pero con Freyja.

*Los Enanos son conocidos en el Norte como Dvergr; en antiguo alemán como Zwerc; en inglés antiguo como Dveorg y actualmente, en inglés moderno como Dwarf

ERMANARICO: Rey ostrogodo, muerto en el año 376 tras el ataque huno a su reino; situado en las modernas Rumanía y Ucrania aproximadamente. Es una figura muy importante, pues se ha convertido en un personaje recurrente de las leyendas nórdicas. Llamado en gótico (lengua germana de los godos) Ermanaric o también Airmanrek; conocido en las fuentes alemanas e inglesas como Eormanric o Eormenric y Ermanrich o Ermenrich; y en nórdico e islandés como Iörmunrekr o Jörmunrekr; las fuentes latinas lo mencionan como Ermanaricus y Ermanarichus.
Dentro del ciclo legendario de Ermanarico de los godos; aparece su encuentro con Atila* (pese a no ser contemporáneos) y con la estirpe Nibelunga/Volsunga.

*La importancia de Atila el huno, es comparable a la de Julio César en lo que significó para los pueblos germanos y para su mitología. Si el oro del Rhin que inspira todas las sagas es el oro que pagaba Julio César a los germanos, Atila es el gran rey que siempre aparece de trasfondo en estas leyendas, junto a Ermanarico. En las fuentes nórdicas e islandesas aparece como Atli, y en las alemanas como Etzel. Su importancia es tal, que en la Volsüngasaga se llama a la Europa de más allá del Rhin "País de los hunos"; si bien alguna mención, aunque escueta, de los romanos.

Hasta aquí un poco más de mitología; espero que os parezca interesante, a mí me lo parece.

Salu2!!
Balden escribió:No los machos de sirena son tritones como ya han dicho antes.

Pues pobres sirenas, son feos con rabia concentrada XD

... a mi me gusta kratos, ¿ese vale? :Ð
Ralph escribió:Pues pobres sirenas, son feos con rabia concentrada XD

... a mi me gusta kratos, ¿ese vale? :Ð

Si puedes, intenta esforzarte más en tus preferencias mitológicas XD

Salu2!!
Señores ahora acordandome de este hilo y que me ha surguido la siguiente duda:

¿Atenas y Atenea son la misma persona o son paranoillas mias?

Gracias y a ver si seguimos con el hilo que se nos pierde en el olvidoXD
Prince Demon escribió:Señores ahora acordandome de este hilo y que me ha surguido la siguiente duda:

¿Atenas y Atenea son la misma persona o son paranoillas mias?

Gracias y a ver si seguimos con el hilo que se nos pierde en el olvidoXD

Atenas el la cuidad, cuyo nombre proviene de su deidad protectora, que es Atenea.
La historia creo que fue así. Cuando se fundó la ciudad y hubo que consagrarla, sus habitantes no sabían a qué dios hacerlo. Tanto Poseidón como Atenea querían ser sus dioses protectores. Primero fue Poseidón a la ciudad, golpeó el suelo con su tridente e hizo aparecer una fuente de agua, pero ésta era salada y no servía para nada. Después llegó Atenea e hizo aparecer el primer olivo. Así que los habitantes la eligieron a ella. Desde entonces, Poseidón le tiene tirria a Atenas.
No se si lo habra dicho alguien pero me quedo con Cratos que los parte a todos [poraki]
jlta_fox escribió:No se si lo habra dicho alguien pero me quedo con Cratos que los parte a todos [poraki]

te refieres a este?En la mitología griega, Cratos (en griego Κράτος Krátos, en latín Cratus) era la personificación masculina de la fuerza y del poder. Era hijo del titán Palas y de Estigia, y formaba parte del séquito de Zeus junto a su hermano Zelo y sus hermanas Bía y Niké.
o al del God of war?
el cual nunca existio solo es un héroe de un videojuego.
Raithan escribió:el cual nunca existio solo es un héroe de un videojuego.

Los otros existieron? [jaja]
skelzer escribió:

Los otros existieron? [jaja]

mi preferido si que existió que es Teseo eso vale?XD
me referia a que nunca existió en la mitología.
Pues yo a el que sigo prefiriendo es a mi Dios Hades del Inframundo y al guardian de dicho Inframundo Cerbero..............que si no estoy equivocado los dos bien tranquilitos que esteban en su Inframundo

Imagen
A mi me molan Hermes y Prometeo
Señoras y señores vale que Kratos( el del God of War sea el p*** amo) pero la finalidad del hilo es que os identifiqueis con algun personaje de los libros y no con personajes que hayan sido creados para un juego......................

P.D.: Vale lo reconozco tambien me gusta Kratos XDXDXD.
P.D.:Pero despues de Hades y Cerbero [ayay] [ayay]
A mí, aún gustándome el juego mucho, Kratos me parece un cacho de carne con ojos. Tan bruto como Ares.

El héroe que prefiero es Ulises. Por ser el más inteligente de todos y el más astuto. A pesar de que los demás, como el tarugo de Hércules, no tenían demasiadas luces, y la comparación por tanto es injusta, creo que sobresale por encima de los más listos.

Gracias a él se conquista Troya. Engaña a Polifemo para que les deje salir de la cueva y consigue evitar que sus hermanos se venguen de él. Evita que las sirenas encanten a su tripulación. Es el único a quien Circe no convierte en cerdo. Se cepilla a todo lo que se menea. Y un montón de hazañas más.
Briareo escribió:A mí, aún gustándome el juego mucho, Kratos me parece un cacho de carne con ojos. Tan bruto como Ares.

El héroe que prefiero es Ulises. Por ser el más inteligente de todos y el más astuto. A pesar de que los demás, como el tarugo de Hércules, no tenían demasiadas luces, y la comparación por tanto es injusta, creo que sobresale por encima de los más listos.

Gracias a él se conquista Troya. Engaña a Polifemo para que les deje salir de la cueva y consigue evitar que sus hermanos se venguen de él. Evita que las sirenas encanten a su tripulación. Es el único a quien Circe no convierte en cerdo. Se cepilla a todo lo que se menea. Y un montón de hazañas más.

Si no recuerdo mal gracias a Ulises no se volvieron loco su tripulacion ¿no? con la leyenda que cuando pasaron por no se que mar se amarraron a los mastiles del barco y se pusieron cera en los oidos para que el canto de las sirenas no los atrajera...............si mi memoria no me falla fue algo asi creo
Prince Demon escribió:
Si no recuerdo mal gracias a Ulises no se volvieron loco su tripulacion ¿no? con la leyenda que cuando pasaron por no se que mar se amarraron a los mastiles del barco y se pusieron cera en los oidos para que el canto de las sirenas no los atrajera...............si mi memoria no me falla fue algo asi creo

El canto de las sirenas no es que volviera loco, lo que hacía eraatraer a las tripulaciones a las rocas donde estaban ellas, con lo que acababan hundidos, muertos, y comidos por ellas.
Ulises hizo que lo ataran al mástil a él, y ordenó que la tripulación se pusiera cera en los oídos porque quería oír cómo cantaban las sirenas.
Briareo escribió:
El canto de las sirenas no es que volviera loco, lo que hacía eraatraer a las tripulaciones a las rocas donde estaban ellas, con lo que acababan hundidos, muertos, y comidos por ellas.
Ulises hizo que lo ataran al mástil a él, y ordenó que la tripulación se pusiera cera en los oídos porque quería oír cómo cantaban las sirenas.

Gracias por refrescarme la memoria :p :p
De nuevo vuelvo a reflotar este hilo que esta algo olvidado ;-) ;-)
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5