corpa escribió:
Pues solo con leer el primer parrafo de ese super mega articulo, ya la caga, porque psx conto con muchos y muy buenos titulos 2D old school (y saturn muchos mas por cierto), y yo que tu me fijaba en la cantidad de titulos 2D que aparecieron en N64 (cuidado con los infartos).
Aparte de que sigue sin tener absolutamente nada que ver con lo que se esta tratando en este hilo.
Gurlukovich escribió:Va, añado otra perla para que esto no decaiga: Viendo las capturas de Madden Wii y de PES de 360, opino que las de Wii están por encima en cuanto a impacto visual a resoluciones iguales.
(Del GT Pro en cambio no hablo, que si no fuera por el antialiasing casi diria que es de DS ).
Y dicho esto... que nos importa que Microsoft se dejara 500 millones en los chips, eso no garantiza nada, en ningun aspecto.
Umachines escribió:Esto no tienen desperdicio. Trataré de traducirlo luego. No apto para cardíacos:
katrox escribió:
Me parece muy bueno y bastante acertado. Ya que es muy generalista, no todos se encajan perfectamente en esas clases. Pero se puede ver bien explicadas las reacciones de los diferentes grupos.
Solo falta el comentarista de los documentales. xDDD
Aqui vemos a los Disruptors posteando efusivamente...
haran algun dia el videojuego???
corpa escribió:Y si que importa lo que haya costado a MS desarrollar y fabricar la consola, porque si con el pastizal que ha invertido te la vende a 300 euros y ves los resultados, te das cuenta de la excepcional potencia que tiene. En cambio Nintendo ha invertido una miseria para desarrollar lo mismo solo que ligeramente potenciado y te lo vende 50 euros mas barato de lo que te lo vende MS un año antes.
Gurlukovich escribió:Tal vez, pero dado que no tenemos ni idea realmente de cuanto ha invertido nintendo (por no decir de estar seguros que la cifra de microsoft es real) y dado que el dinero se puede invertir de muchas formas, que te digan que MS se deja 500 millones en hacer el chip es como que te digan que la distancia entre la tierra y el sol es de una Unidad Astronomica, no tienes una verdadera sensacion si es mucho, si es poco o si esa distancia afecta a la potencia solar recibida, a los vientos solares, al tiempo de transferencia de la potencia y en que proporcion a cada una. O que el estado de California piense invertir 9.800 millones en hacer una linea de TGV entre LA y San Francisco. Hay que decir en que conceptos se gasta y compararlo con otros datos.
Porque lo mismo te gastas 500 millones en un diseño que te deja un chip a 1$ unidad de coste que te gastas 100 millones en un chip existente que te queda por 3$ la unidad. Depende de lo que esperes vender te saldrá mas a cuenta uno u otro, y no tiene por que dar mas rendimiento el primero que el segundo. Asi vendiendo 20 millones de maquinas con el primer modelo los costes serian de 520 M$, mientras que el otro seria 160 M$.
ertitoagus escribió:En lo que yo creo que nintendo se está equivocando es en lo siguiente:
Si apuestas por una consola en la que los graficos no son us virtud..... no puedes plantearte el hacer lo tradicional de soltar imagenes de los juegos por que la gente te va a valorar justo lo que no quieres.
Cuando ves alguno de lso diferentes videos que han hecho de wii en los que se mezclan las images de la gente usando el mando y los juegos moviendose, cualquiera reconoce que le dan ganas de probar eso que está viendo. Sin embargo cuando ve un scan o una captura de pantalla no le produce la misma sensación por que estás mostrando el punto mas debil de la wii.
Yo de Nintendo habría apostado por no dejar que saldrían imagenes de los juegos o al menos tratar de que fueran las menos posibles y si videos de gente jugando.
corpa escribió:
Ya, pero lo que se ha visto hasta ahora de XTS y PS3 es la verga con cebolla
kolombo escribió:Si hombre si, GOW es igual que el MOH pero en HD .
Gasol escribió:gráficos de la generación pasada en HD. El resto más de lo mismo...
corpa escribió:
Es coña, ¿no?
Gasol escribió:
No, no es coña. Los juegos son como los de la anterior generación pero con mejores gráficos. Otra cosa es que algunos os contenteis con eso. A mi la mejora gráfica me importa un pimiento morrón, por lo tanto no me llaman la atención la mayoría de títulos, porque es más de lo mismo. La misma mierda pero mejor pintada.
Gasol escribió:
No, no es coña. Los juegos son como los de la anterior generación pero con mejores gráficos. Otra cosa es que algunos os contenteis con eso. A mi la mejora gráfica me importa un pimiento morrón, por lo tanto no me llaman la atención la mayoría de títulos, porque es más de lo mismo. La misma mierda pero mejor pintada.
corpa escribió:Que jugar a la Wii sera la pera y tal (aunque a mi no me lo parecio con las demos que probe, a ver si con el nunchuck y tal la cosa mejora), pero volvemos a la tesitura que por muy novesoso que sea, si les cuesta fabricarlo X y te lo venden por 4X es un precio exagerado.
lherre escribió:
Que si que si, que lo que tu digas, la potencia sólo sirve para hacer mejores gráficos, por eso no se está mejorando nada en otros aspectos gracias a ella
shamus escribió:
y para ke sirve entonces la potencia , dinoslo tu. si no es para graficos , ni para fisicas (ke es el tratamiento de graficos) , exactamente para ke kieres toda esa potencia? o mejor dicho , usos hipoteticos seguro ke se te ocurren 1000 , pero para ke se esta usando esa potencia realmente?.
shamus escribió:
y para ke sirve entonces la potencia , dinoslo tu. si no es para graficos , ni para fisicas (ke es el tratamiento de graficos) , exactamente para ke kieres toda esa potencia? o mejor dicho , usos hipoteticos seguro ke se te ocurren 1000 , pero para ke se esta usando esa potencia realmente?.
realshit escribió:Punto primero: es I-LE-GAL vender por debajo del precio de coste.
shamus escribió:
y para ke sirve entonces la potencia , dinoslo tu. si no es para graficos , ni para fisicas (ke es el tratamiento de graficos) , exactamente para ke kieres toda esa potencia? o mejor dicho , usos hipoteticos seguro ke se te ocurren 1000 , pero para ke se esta usando esa potencia realmente?.
Chester escribió:La frase es cristalina: The hardware is basically a GC . El Hardware es básicamente el de una Gamecube.
Chester escribió:A partir de aquí quien quiera cerrar los ojos, inventarse paranoias para justificarlo o tirarse por un barranco ante semejante descubrimiento es problema suyo. Personalmente no me extraña viendo los gráficos de los juegos de lanzamiento.
Chester escribió:Y el precio, desde luego, un auténtico robo (no podía ser de otra forma para "conseguir beneficios desde la primera consola vendida").
Chester escribió:Y aun así me la compraré
el_Salmon escribió:Fijate que no he dicho que sea un PPC970 si no de "la familia". La unidad Altivec, tal y como la pintan en los artículos técnicos y mi experiencia propia en Linux PPC, ES UN BUEN INVENTO. Oye, que a ti te parece una cosa ridicula, pues vale, es tu opinion. Pero yo creo que ayudaría bastante al procesador de la Wii.
el_Salmon escribió:Si estoy de acuerdo en que el procesador no puede ser de propósito general, faltaría más. Pero tampoco es para ponerse así porque la Xbox es un claro ejemplo de que con un procesador de propósito general como el Intel Celeron se podían mover buenos juegos. Lo lógico será que IBM fabrique algo más avanzado que el Gecko (tirando hacia el Xenon de la Xbox 360 pero de menor consumo y rendimiento). Vale, estamos todos de acuerdo en que aqui importa más un buena tarjeta gráfica que el microprocesador, pero sinceramente, como la Wii lleve solo un G3 de 90 nm "overclockeado" vamos apañados.
Gasol escribió:...
Raikoh escribió:Yo flipo. No creo que ahora mismo tenga mucho que envidiar la wii de la 360,
meloncito escribió:
Dame un PGR3 sin HD en una gamecube y te doy una magdalena ^^
gasol escribió:No, no es coña. Los juegos son como los de la anterior generación pero con mejores gráficos. Otra cosa es que algunos os contenteis con eso. A mi la mejora gráfica me importa un pimiento morrón, por lo tanto no me llaman la atención la mayoría de títulos, porque es más de lo mismo. La misma mierda pero mejor pintada.
Gasol escribió:
Y eso es lo que pienso. Que me parece muy bien, pero para el que le guste esto. A mi el PGR3 de 360 me parece igual que el PGR2 de XBOX pero con mejores gráficos. Y punto pelota.
Gasol escribió: A mi el PGR3 de 360 me parece igual que el PGR2 de XBOX pero con mejores gráficos. Y punto pelota.
Gurlukovich escribió:Lo de usar la mayor capacidad para IA es hasta cierto punto un bluf, con el que puede hacerse tambien un paralelismo en gráficos, como luego explicaré.
Aumentar la IA al final nos lleva a la paradoja que si se mejora en exceso, la mayoria de jugadores no podrian superar los obstaculos, ha de estar regulado el nivel, con lo que al final nos encontramos que no es problema de calculo sino del usuario. Aparte que cualquier IA que hagas hoy en dia será superada por un jugador online remoto, por el simple hecho que estos aprenden, las IA que corren hoy en dia no aprenden, aunque solo sea porque no tienen capacidad para guardar datos sobre su modo de juego. Mayoritariamente se basan en buscar patrones conocidos por los programadores, y una vez les encuentras los fallos puede ser sencillisimo superar los retos (hay un video de MGS2 en el que el jugador parece NEO, evita enemigos con solo tocarlos, misiles...) y las mejoras en fisicas pueden ayudar aun mas a encontrar fallos en la IA aprovechables que la IA no puede aprovechar.
Asi nos encontramos que, como en gráficos, cuanto mas aumenta la calidad mas notas los fallos que te hacen notar que "eso no es real", si se supera el mostrar gestos faciales, los gestos nos parecerán raros, si se supera eso aun hay que arreglar las texturas de la piel, reflejos de luz, etc. De hecho nuestra capacidad de abstracción suele llenar los huecos de una manera asombrosa. En la IA los movimientos chorras, que no se pongan a cubierto... nos dan la sensacion que falta algo, y la vamos a tener siempre.
Mas tarde os explicaré algunas ideas para mejorar la inmersion sin usar mas potencia y que aun no se está usando.
Aun estamos discutiendo sobre si la potencia es buena o no? pfff
lherre escribió:
Entonces simplemente desmotrarás o que no has jugado (o no lo suficiente) o por justificar tus respuestas llegas a soltar dichas perlas.
NaNdO escribió:Gasol, entonces tu hasta la llegada de wii supongo que estarás jugando a la N64 o PS1, porque la generación anterior es básicamente mejorar los gráficos ya vistos en esas dos consolas no?
meloncito escribió:Joder Gasol, es que menudos videos pones para comprar xD
Subete a un testarrosa en el Pg3, y conduce por las calles de tokio escuchando new order o morrisey, ponte la camara interior y con el stick derecho controla la vista hacia donde quieras, viendo pasar las calles perpendiculares con todo lujo de detalles, fondos y efectos graficos.
PGR3 es más que una camara puesta detras de un coche.
corpa escribió:
Para que el juego de acojone, acojone mas, para que el juego de la WWII de la sensacion de estar en medio de la guerra, para que los modelados de los personajes sean aun mas expresivos, para...
La potencia se esta usando para lograr un mayor nivel de detalle, unas fisicas mas reales que la realidad (LOL), un sonido de infarto, una resolucion altisima, una IA que permita retar al jugador con un comportamiento cada vez mas complejo, etc, etc, etc.
Gasol escribió:Los grafiquitos hipermeguays fashion realistas que se los quede quien quiera mientras tanto. A mi que puñeta me importa la mejora gráfica si luego la jugabilidad va a ser la misma mierda de siempre. Me pillaré la 360 cuando encuentre en la misma cosas como el ICO para PS2.
la jugabilidad sigue siendo la misma que el GPR2.
shamus escribió:
pero me estas dando la razon o me lo estas rebatiendo? , porke eso de ke de sensacion de estar en medio de la guerra , eso de modelados expresivos , lo del mayor detalle , las fisicas , la resolucion , todo eso son graficos.
lo unico ke mencionas ke no se traduce en mejora grafica son los sonidos (ke tampoco es ke precisen mucha potencia) y la ia , ke mas ke de la potencia , depende de la habilidad de los programadores (el mito de ke la ia depende de la potencia no se de donde a salido , pero es tan absurdo ke no se como puede estar tan extendido).
visto lo visto la duda sigue ahi. para ke se kiere la potencia si no es para graficos?. segun lherre dijo y otros aseveran , para mucho , pero yo no lo veo nada claro....
Gasol escribió:A mi el tema gráfico me importa un mojón, he terminado cansado de mi PS2 y solo quiero jugabilidad.
Los grafiquitos hipermeguays fashion realistas que se los quede quien quiera mientras tanto. A mi que puñeta me importa la mejora gráfica si luego la jugabilidad va a ser la misma mierda de siempre.
Aristoteles escribió:gasol escribió:
Los grafiquitos hipermeguays fashion realistas que se los quede quien quiera mientras tanto. A mi que puñeta me importa la mejora gráfica si luego la jugabilidad va a ser la misma mierda de siempre. Me pillaré la 360 cuando encuentre en la misma cosas como el ICO para PS2.
Sigue soñando.......
KiKuJiRo escribió:Ya tardaban en aparecer las teorias del Uncany Valley . La potencia no solo puede ser aprovechada para mostrar personajes mas realistas, tienen todo un entorno alrededor. Tambien hay ejemplos como Blue Dragon o White Knight que no creo que pretendan mostrar personajes realistas.
Respecto a la IA, los niveles de dificultad han existido siempre. Prefiero que me planteen un reto mayor gracias a la IA que por mayor daño recibido como viene siendo habitual.
Y sobre incompatibilidad de fisica e IA :
http://www.playfrance.com/news-infos-de-nouveaux-details-sur-resistance.html
Vamos, que los enemigos adaptaran sus decisiones dependiendo de como varien los elementos del entorno al igual que puede hacerlo el jugador.
Y xuano666, repito lo que dije en un comentario anterior ... si en realidad no importan los graficos, porque negar entonces que Wii va a quedar bastante desfasada tecnicamente con respecto a sus competidoras ? Yo estoy jugando al Disgaea y al Rhythm Tengoku (dos prodigios de la tecnica), asi que tampoco es que me importe mucho, pero no pienso comulgar con ruedas de molino
A mi no me gusta comparar asi, de entrada he dicho que esas comparaciones eran absurdas, y mas con la core que es una version muerta que no deberia ni contar.xuano666 escribió:Si nos ponemos a sumar encontramos que esa diferencia de prestaciones se vería reflejada en el precio:
360 Core: 300 EUR (Incluye Hexic HD)
Memory Card: 40 EUR
WIFI: 80 EUR
TOTAL: 420 EUR
Wii: 250 EUR (Incluye Wiisports)
Adapador Ethernet-USB: 20 EUR
TOTAL: 270
La diferencia real entre lo que ofrecen ambas es de 150 EUR, que no es una "diferencia ridícula para lo que llevan dentro".
EDIT: LOL! y se me ha olvidado contar el mando de Wii, superior en precio al de 360, y que este es inalámbrico y el de la Core con la que a algunos os gusta comparar NO. En este caso la diferencia real entre ambas consolas, teniendo en cuenta la diferencia de precio entre ambos mandos y lo antes comentado sería de 180 EUR
En que momento he dicho yo eso? Porque cuando hablo de lo que lleva wii no deberia estar contando todo lo que lleva? Por descontado que cuento con ello, y con ello me parece ridicula.maesebit escribió:Claro. Es ridicula porque segun tu no hay que valorar que lleve de serie Wi-Fi, 512MB y mando inalambrico con sensores.
Pues a mi me parece totalmente ilogico. Si quieres comparar el precio de una 360 core y una wii, miras lo que lleva wii y el precio al que sale, y miras lo que lleva la core y el precio al que sale. No pones cosas para sacar maquinas ficticias y ademas solo le pones a una a precio de oro y la otra que es la que mas le falta no la tocas.maesebit escribió:A mi me parece perfectamente logico que si quieres comparar una 360 Core con una Wii, primero tengas que añadirle a la 360 Core todas las cosas que lleva Wii y la consola de MS no lleva, y entonces si, ya puedes decir que "por X diferencia de precio 360 tiene mucha mas potencia". Pero vamos, que la diferencia no son ni mucho menos 50€.
La cosa es que salga un juego que este por encima de xbox (que menos!), y no que este por encima de un juego de xbox, pese a que sea el homonimo, que evidentemente estara menos trabajado a estas alturas.Gurlukovich escribió:PD: estoy mirando las capturas de Madden de Wii, xbox y PS2 y la verdad es que la diferencia clama al cielo, en texturas, iluminacion, efectos climaticos... pero no os las voy a restregar porque total no ha salido el juego y tampoco han sido tomadas en plena partida por una fuente contrastada.
Realshit escribió:Pack Wii (250) - Wiimote (60) - Juego(60) = 130
Supongo que desde la generacion nes pasaste a la de n64 y desde entonces no has jugado nada, no? Y deberias llevar muchiiiiisimo tiempo sin portatil hasta la ds, no?Gasol escribió:Los juegos son como los de la anterior generación pero con mejores gráficos. Otra cosa es que algunos os contenteis con eso. A mi la mejora gráfica me importa un pimiento morrón, por lo tanto no me llaman la atención la mayoría de títulos, porque es más de lo mismo. La misma mierda pero mejor pintada.
Raikoh escribió:Yo flipo. No creo que ahora mismo tenga mucho que envidiar la wii de la 360
Al final sereis capaces de encontrar malo algo que es perfectoGurlukovich escribió:Aumentar la IA al final nos lleva a la paradoja que si se mejora en exceso, la mayoria de jugadores no podrian superar los obstaculos
No he visto los videos, ya que tengo ambos juegos, pero OJALA esa pequeña diferencia fuera la que hubiera con wii, cumpliria mas que de sobras, y tan solo es una diferencia "poco importante".Gasol escribió:Como no puedo demostrar aquí si he jugado o no, vean ustedes mismos el GPR2 para XBOX y el GPR3 para 360:
GPR2-XBOX
http://video.google.es/videoplay?docid=-110738834795291184
GPR3-360
http://video.google.es/videoplay?docid=4343201189656521765
Los videos no pueden demostrar una diferencia gráfica bastante importante