› Foros › Nintendo 3DS › General
ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...
ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...
balder2 escribió:ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...
Hola Ivalice! Que alegría verte por aquí... ah, felicidades por adquirir la 3DS, es una chulada.
Si hay un juego de DS que mejora, sobre todo por el stick analógico, es el Super Mario 64 DS. Ahora si que es un placer jugarlo!!!!
Un saludo!
kidpack escribió:balder2 escribió:ivalice27 escribió:Parecerá mentira pero aún no le metí ningún juego ds a mi 3ds ni para probarla, luego lo pruebo para ver diferencias, pero creo que poco notaré, he jugado practicamente en la lite y si decís que es igual...
Hola Ivalice! Que alegría verte por aquí... ah, felicidades por adquirir la 3DS, es una chulada.
Si hay un juego de DS que mejora, sobre todo por el stick analógico, es el Super Mario 64 DS. Ahora si que es un placer jugarlo!!!!
Un saludo!
Pero si el control es exactamente el mismo, es el de la cruzeta camuflado
Un saludo,
cloud_strife8 escribió:Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.
Ioannes Carolus escribió:cloud_strife8 escribió:Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.
Falso de toda falsedad. En PSP puedes reescarlar el juego de PSX como te venga en gana -Vamos, que puedes estirar la imagen manualmente a todo lo largo y ancho de la pantalla- y se juega con una calidad gráfica superior que en la propia PSX. Lo que pasa es que el reescalado de 3DS es cutrísimo..y no hay filtros implementados en la imagen...tan sencillo como eso!!! Posiblemente en actualizaciones posteriores añadirán al menos un Blur para suavizar los pixeles reescalados (En PSP si que hay filtros).
Saludos.
cloud_strife8 escribió:...
Ioannes Carolus escribió:cloud_strife8 escribió:...
No tenía idea que PSX trabajaba a menor resolución que PSP; de cualquier manera, más a favor de PSP porque la experiencia de juego es muy muy buena en títulos de PSX. Lo que sucede, es que te quedaste en los pops de "Alejandro obscuro" -Mucho muy viejos- y no has probado la capacidad de emulación de firmwares superiores como el 6.20...6.30. De entrada hay un filtro mucho más fino para "difumar", y es 100% personalizable el tamaño de la pantalla. Para mi es un lujo, jugar Resident Evil 2, o Resident Evil 3 en el PSP; de lo más cómodo y agradable que puede haber y hasta la fecha, no he oído a nadie que se queje del reescalado de estos títulos; por el contrario.
Seamos realistas; los juegos de PSX tienen un apartado técnico superior a la media de DS...y si en PSP estamos reescalando y tenemos resultados satisfactorios...entonces es problema de 3DS. Seguramente será solucionado en alguna revisión de firmware posterior. Ojalá que sea así.
Saludos.
Tommy_Vercetti escribió:Ioannes Carolus escribió:cloud_strife8 escribió:...
No tenía idea que PSX trabajaba a menor resolución que PSP; de cualquier manera, más a favor de PSP porque la experiencia de juego es muy muy buena en títulos de PSX. Lo que sucede, es que te quedaste en los pops de "Alejandro obscuro" -Mucho muy viejos- y no has probado la capacidad de emulación de firmwares superiores como el 6.20...6.30. De entrada hay un filtro mucho más fino para "difumar", y es 100% personalizable el tamaño de la pantalla. Para mi es un lujo, jugar Resident Evil 2, o Resident Evil 3 en el PSP; de lo más cómodo y agradable que puede haber y hasta la fecha, no he oído a nadie que se queje del reescalado de estos títulos; por el contrario.
Seamos realistas; los juegos de PSX tienen un apartado técnico superior a la media de DS...y si en PSP estamos reescalando y tenemos resultados satisfactorios...entonces es problema de 3DS. Seguramente será solucionado en alguna revisión de firmware posterior. Ojalá que sea así.
Saludos.
Yo estoy de acuerdo contigo, uso mucho la PSP para jugar a PSX y la verdad los reescalados no son tan horribles como los de 3DS pero ni de lejos..
n-squall escribió:Entonces vamos a ver, para alguien que venga de DS Lite va a notar un cambio muy grande al jugar al modo DS, es que no se si vender mi Lite y jugar a los juegos de DS con la 3ds o quedarmela.
Un saludo y muchas gracias
sesitar360 escribió:n-squall escribió:Entonces vamos a ver, para alguien que venga de DS Lite va a notar un cambio muy grande al jugar al modo DS, es que no se si vender mi Lite y jugar a los juegos de DS con la 3ds o quedarmela.
Un saludo y muchas gracias
yo vengo de la lite y la verdad es q me gusta cm se ve, con un pelin mas de brillo pero tampoco como pa verlo mal como comentan por aqui
cloud_strife8 escribió:A ver, aclaremos las cosas:
Tenemos dos modos de visualización de juegos de DS en 3DS, el reescalado:
y el nativo:
En la DS normal sería así en definición:
Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.
Pero ojo, ésto de los bordes negros para verlo en defiición perfecta no es nada nuevo. Los que tengáis juegos de Game Boy Color, probad a ponerlos en una GBA: veréis que tienen una pequeña franja negra arriba y abajo, además de las bandas laterales.
-------------------
Imagen de Game Boy Color (160x144) en tamaño original y puesta en el marco de GBA (240x160)
Lo mismo pasa con los juegos de GBA al ponerlos en una DS/DSLite:
-------------------
La diferencia ésta vez es que no han centrado las imágenes en las respectivas pantallas, dado que hay juegos de DS que usan ambas pantallas para mostrar una misma imagen, y si centraban las imágenes iban a quedar muy lejanas entre sí.
De hecho, si hubieran mantenido la retrocompatibilidad con Game Boy Color en DS, habríamos visto los juegos tal que así:
Y con la Consola Virtual de 3DS, si queremos verlo perfectamente proporcionado y definido (240 todavía no es el doble de 144 para poder hacer un 2X y no deformar la imagen), seguramente lo podremos ver así:
(dependiendo de qué pantalla se use, claro)
Así que no sólo con el modo DS, sino con la futura Consola Virtual, id haciéndoos a la idea de usar o filtros de suavizado o unos buenos marcos alrededor de la pantalla, porque es lo que hay.
cloud_strife8 escribió:jomjom escribió:No es posible hacer un reescalado sin el filtro raro ese (a ver si en próximas actualizaciones)? es que parece que estoy viendo la DS en un TFT mediante el cable de video compuesto... queria empezar el Pokemon Blanco, pero veo que así NO.
por serlo sí que es posible, sólo que el resultado sería así más o menos:
Vamos, que se vería peor que con el filtro de suavizado o con la resolución 1:1 manteniendo START al iniciar el juego.
Y en éste aún se nota poco por ser 3D y tener texturas extraídas de SNES que ya son pixeladas de por sí, pero por ejepmplo, en un Jump Ultimate Stars, hecho a base de sprites e imágenes:
Versión normal:
Versión redimensionada sin filtro:
Las imágenes quedan completamente deformadas. Éste sería más el caso de Pokémon si reescalaran sin filtros, así que yo casi que me seguiría quedando con el 1:1 (mi opción preferida) o el filtro de suavizado.
cloud_strife8 escribió:Como no he visto el pops de 6.20 os daré la razón, pero os sigo diciendo que la magia no existe, el jeugo se tiene que diastorsionar igual. Y de las otras opciones de modo de pantalla que no son Custom, menos la original, en el resto se notaba bastante el emborronamiento de la imagen (de hecho acabo de volver a poner el Final Fantasy VII y, mientras en el modo Original las letras de los bocadillos de diálogo se ven prefectamente definida, al poner el modo Normal las letras se emborronan, y de manera distinta en cada sitio (por ejemplo, una "a" tiene ahora mismo emborronada la parte de encima de la letra en una línea y en la línes de debajo hay otra con el círculo inferior de la letra emborronado). Pensad también que en juegos en 3D de PSX no vais a notar efectos de reescalado a nivel de píxel porque los juegos en sí ya son un corrillo de dientes de sierra , hay que fijarse en cosas "2D" como por ejemplo los textos.
El problema de que el reescalado se pueda notar más en 3DS debe ser el heco de la diferencia de resolución a la que ha de reescalar. Por ejemplo, en PSP con PSX el aumento de la imagen es:
272/240 = 1,13 veces el tamaño original
Mientras que en 3DS con DS es:
240/192 = 1,25 veces el tamaño original
El estar más lejos de una proporción entera, unido a que la resolución DS/3DS es menor que la de PSX/PSP, podría ser lo que haga que se note más el reescalado en una que en otra. Y bueno, yo no tendría esperanzas en que lo arreglaran con actualizaciones de firmware, el uso de juegos de DS no tiene un menú emergente con opciones donde escoger una configuración, mientras que en PSP estuvo desde el primer momento en el que se introdujo el emulador de PSX en los frims oficiales.
Mi consejo: jugar en modo 1:1 manteniendo START al iniciar el juego. Se ve más pequeño, pero se ve mucho más definido y con mejor color.
ARK666 escribió:El modo original se ve MUCHO más pequeño de lo que indica cloud. En fin, al final te acabas acostumbrando pero se ve MUCHO mejor en una DS lite. Que alguien pruebe el Dragon Quest por dios, que parece que tengo cataratas.
ARK666 escribió:El modo original se ve MUCHO más pequeño de lo que indica cloud. En fin, al final te acabas acostumbrando pero se ve MUCHO mejor en una DS lite. Que alguien pruebe el Dragon Quest por dios, que parece que tengo cataratas.
faco escribió:pues los KH y el Okamiden ganan muchos enteros solo por el control con el "joystick", sin embargo los DQ, se ve un poco peor... pero son igualmente jugables...
yo, personalmente, he jugado al Okamiden en la DS despues de darle mucha traya en la 3DS y me quedo con la emulación en 3DS...
aliena_162 escribió:el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds
ARK666 escribió:aliena_162 escribió:el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds
Pero si sigue funcionando solo en 8 direcciones (corregidme si me equivoco) ¿cómo va a ser mejor?
Elnef escribió:ARK666 escribió:aliena_162 escribió:el stick es un gran punto a su favor para la 3ds en muxos juegos de la ds
Pero si sigue funcionando solo en 8 direcciones (corregidme si me equivoco) ¿cómo va a ser mejor?
Porque es más fácil hacer diagonales con el stick. Prueba el MArio que aunque esté limitado a 8 direcciones parece como si fuera analógico.
cloud_strife8 escribió:En Mario 64 DS la cruceta está programada de una manera "rara", porque no cambia de direccion de golpe, sino que cuando estas en movimiento, al pulsar otras direcciones Mario va "girando" mientras corre hasta alcanzar la nueva dirección. Al usar el joystick eso da el efecto de ser como un control de 360º, con la única salvedad de seguir teniendo que pulsar Y para correr. La verdad es que a ése juego le sienta de fábula.
cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)
Gracias!!
Yuluga escribió:cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)
Gracias!!
Nu, no se ve, solo a la resolucion de la pantalla tactil.
A ver esto del boton start lo he leido varias veces ya... Entonces al iniciar un juego de DS en la 3DS con dicho boton, sale mas pequeña la pantalla? :S
cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)
Gracias!!
ARK666 escribió:cocko escribió:Una pregunta, ¿Se pueden ver los juegos de DS en todo el ancho de pantalla de la 3DS? (Auqnue se vea estirado)
Gracias!!
Nop
ivalice27 escribió:Acabo de probar varios juegos ds, americanos y japoneses creí que estaban capados.
Tampoco se ven tan mal los juegos ds.
Alex-Redfield escribió:Los juegos que he probado me van bastante bien, con un ligerísimo emborronamiento de algunos textos, pero lucen casi tan bien como en la Lite. Además me ha gustado el detalle de que te guarden el icono del juego en el registro de la consola.
ARK666 escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD
MasterManu escribió:ARK666 escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD
+1, por que pasa eso? En la DS tambien se mueve el icono?
ARK666 escribió:MasterManu escribió:ARK666 escribió:Por cierto, ¿os habéis fijado que el único icono que se mueve en el apartado Colección es el del Pokémon Blanco/Negro? No veas el ritmo que se gasta xD
+1, por que pasa eso? En la DS tambien se mueve el icono?
Que va xD. Yo me pegué un rato mirando a ver por que era, creía que era una notificación o algo, pero que va. Parece que ese es el gran añadido del juego en 3DS xD