v_i_l_e escribió:Pues buscando un poco en este mismo hilo me acabo de enterar de que se pueden poner los juegos con la resolución nativa de DS, manteniendo pulsado Start o Select cuando inicias el juego, eso si, aun tendrás mas bordes negros todavía Te dejo aquí en spoiler un mensaje de este hilo de cloud_strife8 (gracias por la info) que a mí me ha aclarado muy bien todas las dudas que tenía.
PD: De jugar a pantalla complete parece que nos podemos ir olvidando
cloud_strife8 escribió:
A ver, aclaremos las cosas:
Tenemos dos modos de visualización de juegos de DS en 3DS, el reescalado:
y el nativo:
En la DS normal sería así en definición:
Lógicamente, en el modo reescalado se va a ver borroso, la resolución es distinta, no hay "magos" dentro de la 3DS que cambien la resolución de los juegos de DS para que se vean definidos a pantalla completa. Es EXACTAMENTE lo mismo que pasaba con PSP y los juegos de PSX, que tenían el modo nativo (verse a 320x240 con un borde negro relativamente grande alrededor pero con una definición perfecta) o verlos en 363x272, aprovechando toda la altura de la pantalla pero perdiendo bastante definición.
Pero ojo, ésto de los bordes negros para verlo en defiición perfecta no es nada nuevo. Los que tengáis juegos de Game Boy Color, probad a ponerlos en una GBA: veréis que tienen una pequeña franja negra arriba y abajo, además de las bandas laterales.
------------------- Imagen de Game Boy Color (160x144) en tamaño original y puesta en el marco de GBA (240x160)
Lo mismo pasa con los juegos de GBA al ponerlos en una DS/DSLite:
-------------------
La diferencia ésta vez es que no han centrado las imágenes en las respectivas pantallas, dado que hay juegos de DS que usan ambas pantallas para mostrar una misma imagen, y si centraban las imágenes iban a quedar muy lejanas entre sí.
De hecho, si hubieran mantenido la retrocompatibilidad con Game Boy Color en DS, habríamos visto los juegos tal que así:
Y con la Consola Virtual de 3DS, si queremos verlo perfectamente proporcionado y definido (240 todavía no es el doble de 144 para poder hacer un 2X y no deformar la imagen), seguramente lo podremos ver así:
(dependiendo de qué pantalla se use, claro)
Así que no sólo con el modo DS, sino con la futura Consola Virtual, id haciéndoos a la idea de usar o filtros de suavizado o unos buenos marcos alrededor de la pantalla, porque es lo que hay.
Fuuuuuuu... Eso ya lo leí lo que pasa que quería saber si alguien más sabía del tema, pero veo que nos quedamos igual, haber si un día actualizan...xDDD Nunca se debe perder la esperanza---> Nintendo: Yaoming, que te lo crees majete! xD
es que es imposible que en una pantalla de mayor resolucion, se vea algo de menos resolucion, yo los veo bien en la 3ds, en modo ds, ademas pasara eso en la psvita, con juegos de psx o psp, tendran suavizados de tecturas y otras cosas
ademas pasara eso en la psvita, con juegos de psx o psp
Incorrecto porque la Psvita tiene exactamente el doble de resolución que Psp, osea que cuando juegas a un juego de Psp, cada 4 pixeles de vita forman uno de psp, así que no hay ningún rescalado y se ve perfecto ( aunque también es verdad que se aprecian un pelin mas los jaggies, porque 4 pixeles de vita són un poquito más grandes que uno de Psp ).
Por cierto, en 3ds al desactivar el 3d, los juegos se ven a 800x240 o se siguen viendo a 400x240 ?
ademas pasara eso en la psvita, con juegos de psx o psp
Incorrecto porque la Psvita tiene exactamente el doble de resolución que Psp, osea que cuando juegas a un juego de Psp, cada 4 pixeles de vita forman uno de psp, así que no hay ningún rescalado y se ve perfecto ( aunque también es verdad que se aprecian un pelin mas los jaggies, porque 4 pixeles de vita són un poquito más grandes que uno de Psp ).
Por cierto, en 3ds al desactivar el 3d, los juegos se ven a 800x240 o se siguen viendo a 400x240 ?
ademas pasara eso en la psvita, con juegos de psx o psp
Incorrecto porque la Psvita tiene exactamente el doble de resolución que Psp, osea que cuando juegas a un juego de Psp, cada 4 pixeles de vita forman uno de psp, así que no hay ningún rescalado y se ve perfecto ( aunque también es verdad que se aprecian un pelin mas los jaggies, porque 4 pixeles de vita són un poquito más grandes que uno de Psp ).
Por cierto, en 3ds al desactivar el 3d, los juegos se ven a 800x240 o se siguen viendo a 400x240 ?
Exacto. Los juegos de PSP en Vita se ven bien. Yo mismo estoy jugando a God of War Ghost of Sparta y tengo los hue*os por los suelos.
Yo jugué al LTB con la Vita, lo comparé con la PSP y ya te digo que hay diferencia, en PSP se ve mucho mejor, Los juegos originales, tanto de 3DS como de PSV, en sus respectivas consolas se ven de PM.
dowar escribió:Los juegos de DS importados funcionan?
Saludos
Creo que sí, ya que no hay bloqueo regional de DS, comprobado con DSi
Pues yo lei por este mismo foro o el de DS, que los juegos con etiqueta "for Dsi" o algo parecido, tienen bloqueo regional en la 3DS, como con el Pokemon Nobukaga o como se llame. No sé si serán solo casos excepcionales o es así con todos lso juegos "for Dsi".
dowar escribió:Los juegos de DS importados funcionan?
Saludos
Creo que sí, ya que no hay bloqueo regional de DS, comprobado con DSi
Pues yo lei por este mismo foro o el de DS, que los juegos con etiqueta "for Dsi" o algo parecido, tienen bloqueo regional en la 3DS, como con el Pokemon Nobukaga o como se llame. No sé si serán solo casos excepcionales o es así con todos lso juegos "for Dsi".
Region Free - Juegos DS Bloqueo regional - Juegos DSi y 3DS