Mods para el f1 Challenge 99-02 (#3)

1, 2, 3, 4, 5, 611
RH si que puede que deje el modding precisamente por gente que coje su trabajo sin permiso y se toma la justicia por su mano... El trabajo de RH no se puede modificar, y si lo modificas, no lo puedes sacar, ya que nunca dan permisos... Visto lo visto, CTDP ha dejado F1C y se dedica 100% SOLO a rFactor... La gente está consiguiendo eso... RH no es la base de nada... si no la base de aquellos que quieren robar y no ser robados...

A mi gusto, CTDP (esos alemanes locos...) es mucho mejor que RH, a parte que son tios majisimos...
Bien, entiendo, pasando a otro tema, me has recordado con lo de LOCOS ALEMANES, que existe otra organización (ahora para rFactor que es la "team-gsmf" (German Sim Mod Foundation), que está creando un MOD llamado "24H Nordschleife", es decir, carreras de 24 horas en el loco circuito de Nordschleife (justo al lado de Nurburgring. Pues desde aquí aviso de que cuando salga el MOD, me lo bajaré y estaré probando para mas tarde, organizar una carrera de 24 horas, crearé un foro exclusivamente para una carrera. Mis objetivos con esta carrera son, que sea lo mas mundial posible, que participe el numero máximo de pilotos, y que se organice de p. madre con mucho tiempo de antelación. Así que si alguien está interesado, que se vaya preparando, cuando exista el MOD, pondré en este foro un link al foro que yo cree para que la gente se interese y se apunte. No se, quizá esto lo convierta en un campeonato con una carrera anual de 24 horas, creo que puede ser divertido.

Ya os enterareis mas de esto, venga aánimos e interesaros en esto!!

Nos vemos...
Menuda putada que hayan dejado de lado el f1c los de ctdp, el rfactor he leido que en cuanto a simulacion era bastante malo, no se como quedara un juego de f1 ahi...
No se si por esto habrá que preocuparse, pues segun me han dicho, el RH2005 augmenta la simulación del F1Challenge, es decir, mucho mas dificil mantener el coche sin problemas toda una carrera por ejemplo. Si esto es verdad, CTDP o RH, si se ponen al rFactor, seguramente se lesa ocurrirá como augmentar la simulación en este simulador, al menos es lo que yo supongo.
Pero RH y CTDP no tocan nada del motor del juego no?
El motor es el que hay, y el motor maneja todas las fisicas y demas del juego, imagino que tendran que conformarse con lo que hay no? Imagino que lo que RH y CTDP cambian es la simulacion, el comportamiento del coche, pero porke el motor del F1C lo permitira, si no lo permitiese no seria posible no?

Amos digo yo, aer si raulongo nos saka de dudas :P
El motor es el que hay, si; pero CTDP ha conseguido mejorarlo añadiendole cosas, como el modelo de daños, que hace que se partan cada uno de los trozos del coche.

La simulación del juego varía depende de cada creador. Fijaos que para F1 hay mods desde Karting hasta Nascar y cada uno se comporta de manera distinta... centro de gravedad, posición del tanque de combustible... El motor tiene "10 degrees of freedom physics engine". Os lo que es lo mismo, 10 grados distintos de libertad en el motor físico, que hace de F1C un simulador que se adapta a cualquier exigencia...

Saludos..

PD. Render del R26 del mod de ADI.
Imagen

Render del Toro Rosso.
Imagen

Render del Red Bull Racing
Imagen
A eso me refiero yo, si el motor del rfactor podra adaptarse a los mods como se adapta el f1c para que un mod de f1 sea tan bueno como el f1c con mods.
Stan wapisimos esos cochazos!!
saludos.
McLaren Mercedes MP4-21b

Imagen
raulongo escribió:McLaren Mercedes MP4-21b

[IMG][/IMG]

Es transparente? jeje no es broma, esta guapisimo. Supongo que sera el efecto de reflejo; pero por ejemplo en la zona del morro ¿por qué se refleja la textura del suelo?

Si te fijas en mas partes, sobre todo atras te das cuenta de que es el reflejo, pero a primera vista, al ver el morro me ha dado la sensacion de que se transparentaba el suelo. Pero es curioso que se refleje en el morro (donde esta el 4) la textura del suelo y en la zona del asiento el cielo.

Mu guapo pero parece el coche fantasma, todo sera porbarlo en pista, jeje.

salu2
oye raul me imaginoq ue tendrias que hacer el del jefe de equipo no el del 2ºn no?
mu chulo ese cromado
Jejeje.. si quieres el de Raikkonen, te lo hago... Hice el de Montoya ya que el alerón es el de la versión MP4-21b.

Arreglado el cromado...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Ke wapos esos renders, se salen

Raulongo, he visto que te has apuntado a la campus de este año, soy ^avatar^ en el foro xD
Pues estoy intentando hacer un torneo F1C + CTDP 2005 en la CP2K6...

NOTICIÓN 1
RH DEJARÁ DE HACER MODS PARA F1 CHALLENGE 99-02

Hoy en RacingRenders.com ha salido el primer render de un coche de RH2006 para rFactor, con lo que dejan el F1 Challenge 99-02 para siempre...

Sobre la expansión para RH2005, estará disponible en algunas semanas...

PD. CONOCERÉ A COOLPIX (Sergio, ¿no?)!!!! WEEEE [ [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]

NOTICIÓN 2
EL MOD DE 2006 (ADI 2006 MOD) QUE SE ESTÁ HACIENDO EN RACESIMULATIONS.COM YA ESTÁ CASI TERMINADO. LOS TEST EMPEZARÁN EL JUEVES....
ya he dicho en el post de rfactor que me parece una pena que abandonen el f1c, pero bueno, renovarse o morir no??

Tendre que probar el rfactor con el mod ctdp 2005, esta a punto de salir no??

Ya lei algo de algun torneo de ctdo2005 para la cp2k6, pero estoy dudando de llevarme el volante o no a la campus, me da un poco de canguelo xD
Y dónde lo has leido... es para organizarlo yo también o algo parecido... o para participar...

Y tranki, es mi 3ª Campus y nunca ha habido problemas de robos ni nada... la gente va a por Portatiles, no a por volantes... XD

Es coña, llevatelo sin problemas... Mi super mando WingMan me lo llevé y nadie lo tocaba de dónde lo dejaba... La baase de carga de la PDA, igual... hay mucho buen rollo...
Mirate el foro de juegos y de simulacion en el foro de la campus party

Exactamente aki, aunke el torneo es de rh2005

http://web6.campus-party.org/foros/viewtopic.php?t=748
el cromado del nuevo mp4-21b esta muy bien!!
sobre todo esta muy conseguido el aleron!
A ver si sacan l mod y, k hay ganas!!!!
Ta luego majos
Como he dicho, los test del mod empiezan el jueves...
no kiero ser pesao, pero si los test empiezan el jueves.... mas o menos stara pa la semana k viene no?¿
¡¡Que va!!! Las pantallas de carga están haciendose.... faltan los renders para los menús... los propios menús y desbloquear algunos archivos... ver que todo carga bien...

Un follón... testear no es "jugar"...

Paciencia... Trankis que estará prontito ;-)
Que se supone que vais a testear?? Porque de ser algo accesible me gustaria conocerlo, sobretodo por lo que acabo de escuchar (leer), q
Pues testearemos, desde las pantallas de carga, si estan bien todos los .MAS... que no falte ningun archivo... los circuitos tambien... hasta modificar los .mts que haga falta...

Por que lo querias saber?
Ok, ahora puedo, esque el mensaje de antes no está acabado, le di sin querer a TABULADOR y pasó al boton de Enviar respuesta, y luego no se que hice que se envió, y no se porqué no puedo volver a editarlo.

Pues a lo que hiba, ahora si, que en la liga que dije en uno de mis mensajes, aunque los coches y circuitos sean "robados" o exportados de otro MOD, está bastante personalizado y "reeditado" por mi, pero solo en cuanto al tema de diseño (menus, botones, iconos, etc...), esto es debido a que me encanta el diseño gráfico y es el tema que mas domino (de momento) en el tema de la informática (que es lo que mas me gusta). Sobretodo porque dentro de poco tendremos un MOD con la sesión 2006 (evidentemente NO OFICIAL) mucho mas personalizada en cuanto a este campo del diseño, casi casi podrian pasar por menus de RH sesión 2006 para F1C (que por desgracia nunca existirá).

Mas o menos ya se que ivais a testear estas cosillas, pero lo que quiero saber es si podria ser un tester de estos, mas que nada para poder admirar el trabajo que en otros lugares se hace, NUNCA PARA ROBAR, no tengo fama de eso y nunca la he querido tener, pero si para coger nuevas ideas para el nuestro. Siempre que quisiese algo (una idea) vuestra, os pediria permiso, este foro se ha hecho para mi, otro de los que visito cada dia para ver que nuevas se cuentan por aquí, y os lo aseguro, hay pocas paginas web que sean de las OFICIALMENTE (para mi) que visite diariamente.

Que se ha de hacer para registrarse o acceder para tester de esto de ADI, que por cierto, otra cosa que no se que es.

Saludos!!!
Siento comentarte compañero, varias cosas...

Los testers fueron elegidos por Adi (Adi es el nombre del que ha organizado el sarao este del mod 2006 oficial...) y no puedo hacer nada para que tu seas uno de ellos. Evidentemente, antes sería otra gente del foro de RaceSimulations.com, que ha estado volcada con el mod.

Por lo del diseño gráfico, tengo que decirte que tenemos a F1Fr33k, que es diseñador gráfico y ya ha hecho varios menus e iconos para el mod... La intro corre por mi cuenta, ya que soy músico y llevará música mia en la intro.

Imagen

Espero haber respondido a tus preguntas.

PD. Siento comentarte que gracias a gente como tu (el cual coje su trabajo, el cual NO SE PUEDE POR LICENCIA), RH se ha ido de F1 Challenge 99-02... Por lo menos, envia mails a los autores y pide permisos...
Noto una cierta indirecta en esta última frase, no querria causar problemas, pero que me digan esto... la verdad, me ofende y (aunque aquí no se me conozca mucho) tira mi reputación por los suelos y NUNCA me ha gustado ganarme esta fama.

Es mas, la frase se referia mas o menos a lo que próximamente va a hacer RH, que es meterse en rFactor, y podremos ver un RH2006 para rFactor, el cual, también ocurrirá lo mismo. RFactor y F1C son muy similares en cuanto al tipo de archivos que utilizan y la manera de hacer un MOD, por lo cual no te extrañe ver como ocurre lo mismo con RH y CTDP para rFactor. Lo encontraria un poco "tonteria" dejar F1C para pasarse a rFactor sabiendo que se va a hacer lo mismo con este en un futuro muy cercano, de hecho, seguramente ya se está haciendo con otros MODS.

El motivo por el cual seguramente RH se a pasado a rFactor es porque saben que a F1C le quedan 1 o 2 años (incluso menos) con participación. RFactor se veia claramente que seria el sucesor de F1C, y despues de que CTDP se pasase a rFactor, RH no se iva a quedar atras, ademas de que saben que perderian algo de reputación o interes por parte de los jugones.

En cuanto a lo del MOD ADI, ya veo que no es algo accesible almenos por ahora para testers, pero y para mas adelante? Será algo que esté disponible en descarga de RaceSimulations??? Pues no me gustaria traicionar a F1C, y me gustaria compartir mas horas contra la máquina con un MOD OFICIAL de la sesión 2006.

Please, no me tomen como una referecia de problemaa en este foro, haver si nos conocemos mejor y puedo conseguir también vuestra amistad en este foro. Recuerden que el MOD supuestamente robado (pero personalizado) que en nuestra liga tenemos, solo es accedible para una COMUNIDAD de 22 pilotos (algo mas), que todos nos conocemos muy bien y nos llevamos como amigos de toda la vida, y no lo regalamos para todo el mundo (el MOD) con nuestra identidad. Como buenos compañeros damos a conocer un MOD que nos gusta porque podemos correr con los nuevos coches y ademas con 2 pilotos mas (debido a que este año hay 11 equipos), pero SOLO, para nuestra comunidad de 22 pilotos, y ninguno de ellos lo expone al público. Recuerden que las leyes de pirateria dejan grabarse sus discos (ejemplo) para si mismo y como mucho para sus familiares (en nuestro caso, nuestra comunidad), y de ahí no sale, y si hay algo que exponen para descargarse cada uno, se entiende aun mas que se "piratee" para la propia pequeña comunidad.

Creo haberme explicado bien, la verdad no lo se si me he liado yo mismo... jeje...

Muchos saludos a todos!!!
No queria ofenderte... Lo siento si ese ha sido tu parecer... Aquí también somos una gran familia y nos llevamos muy bien... tranquilo... pronto te convertirás en uno mas de la familia F1C de EOL!!

¡Lo del mod, en cosa de un mes estará para todo el que lo desee!
Pedazo parrafada!!
Weno, aki estamos ansiosos a k salga el mod, ya me estoy relamiendo, solo de ver las imagenes k cuelgas raul!!
Pero, soy paciente... trankilo.
la verdad s k sta kedando muy bien.
Y bueno, suerte con los test!! a ver si hay pocos fallos y sale pronto ese pedazo de mod.
Yo confio en k RH se lo piense y vuelva a crear mods, o eso espero...
Saludos!
juas como esta el patio no????
Me se me olvidaba, gracias por colgar una imagen sobre uno de vuestros menus. Encontre algo que no se lo que era que parecia que le diese profundidad al fondo y parece mas un box de verdad.

Ahora ya se que es lo que parece que le de ese efecto, es el suelo. En los menus de RH el suelo es solo un asfalto sin tonos oscuros ni nada, en canvio a este menú se le a canviado el suelo, y donde se junta el suelo con la pared de sponsors, el suelo es mas oscuro, lo que parece un espacio con fondo, eso le da mas realismo, agradezco esta ayuda "indirecta". jeje

Para agradecerte que me hayas proporcionado esta idea, dentro de poco colgaré yo también un menú de Midland o de Super Aguri hecho por mi [oki]

Suerte con los test!!
Hola,

Soy nuevo en este foro, tengo el F1 Challenge [oki] con el megaupdate y las tempordas RH2003 RH2004 RH2005, tambien unos 40 circuitos en total, como todos tengo ganas de que llegue el mod del 2006, por cierto tengo problemas con el RH2005, en todas las carreras siempre hay algun equipo que tiene 4 coches en vez de 2 Oooh ...
se puede solucionar?

Salu2
Debes mirar en opciones, y verás que hay una opción que pone "AI Drivers" y seguro que la tienes puesta a 21. Para simular bien una carrera de 2005, debes poner a este valor 19. El valor es el número de coches controlados por AI. Si pones 21, habrá 22 coches en carrera, que son 2 mas que los que hay, con lo cual, el juego repite coches. Si pones 19, habrá 20 (es decir, el que se añade eres tu) y ya simularás bien la carrera...
Gracias! Ya me va bien.

Salu2!
juas eso me pasaba a mi 'pero me daba igual es muy divertido adelantar dos vecesa schumaker o como se escriba jejejeje
Hola a todos, soy nuevo en el f1, me he bajado el megaupdate, pero cuando quiero jugar un campeonato en la temporada 1996 al cargar el circuito de albert park el programa se cierra y vuelve a windows. Alguien sabe como resolver esto?
el trace?, qué es eso?
Pon en el acceso directo, después de "F1 Challenge 99-02.exe" pon esto

-trace=1000

Luego ves a "F1 Challenge\LOG\" y habrá un txt. Adjuntalo aquí!
Create un piloto nuevo e intenta correr el circuito.
Me he armado un piloto nuevo, pero me sigue pasando lo mismo, ya intenté hasta bajarme el megaupdate de nuevo y volverlo a instalar, pero cuando quiero correr en A.Park, se me sigue saliendo a Windows
tema de graficos drivers o algo has mirado?
Hola soyu nuevo y queri aque me explicarais los terminos como rh ctp y cosas de esas para enterarme un poco de que va el tema.
Tengo el rh del 2005 y quiero saber si alguien corre con coches o pilotos del 2006
Holas capitanemo y bienvenido al foro de parte de todos.
Bueno, rh y ctdp son grupos de gente que se dedican a crear mods (temporadas para el f1 challenge). Ojo, cuando digo crear, es que se lo curran ellos solos, no roban ni copian. Ralf Hummerich (RH) ha dejado de crear mods para el juego, porque hay gente que se dedica a recopilar coches, pantallas, iconos, etc... En definitiva, que hay gente que crea mods robados de otras personas. CTDP es otro grupo de personas, que tambien creo que han dejado el modding... por lo mismo...
Bueno pos, hay mucha gente que tiene "mods" del 2006 (robados) o tambien hay personas que se crean sus propios mods a partir de otros, mientras no los publiquen... bien. Pero si publican un mod robado... van mal!
Te dejo un link a un foro famoso: http://www.racesimulations.com/forums/viewforum/1.html
Si no sabes ingles, como es mi caso, te bajas la nueva barra del google, que tiene no solo traductor de palabras, sino, tambien, traduce paginas enteras.
En dicha pagina se esta creando un mod, que estara mas o menos disponible para dentro de 3 o 4 semanas...
Espero haberte ayudado.
Saludos!!
bueno pues tengo un problema,y es que creia q habia instalado bien el mod rh05 del 2005 y no lo e echo bien,si alguien me puede ayudar.Porque tengo un prroblema,si se lo pudiera comentar a alguien por msn mejor porque asi es mas rapido gracias.Un amigo tiene un mod llamado carset 2006,ese es robado?

Saluidos y gracias.
Primero instala el juego, despues instalas el basepack rh2005, despues el expansion pack rh2005 y ya tienes la temporada 2005. Descargalos de la pagina oficial emacf1.
Y si hay un carset del 2006 estoy seguro de k es robado.
Dew!
Adi está subiendo la beta para que nosotros, los beta testers hagamos nuestro papel...

Aguantad, que ya queda poco :)
buenas, soy nuevo en el foro y kisiera saber si fuera posible como hacer un casco para el f1 challenge porke no tengo ni idea de como puedo hacerlo

Saludos
Tienes que abrir con un programa como el paint o el photoshop el archivo: "nombredelpilotoHELMET" que encuentras en la carpeta de cualquier coche si no lo encuentras abre el archivo TEAM.mas con el masestudio 2002 y exporta el archivo en el que veas dos cascos (estan desmontados a lo largo). Una vez exportado lo abres con uno de los dos programas que te he dicho (preferiblemente photoshop cs) y lo pintas a tu gusto.
Dews
También puedes utilizar estos templates (bases) para el Photoshop o el Paint Shop Pro. Preferiblemente, abre el TEAM.MAS del equipo que te guste, y mira como se llama el archivo .BMP que contiene los cascos. Haz tu propio casco con estos templates (bases) y guardalo como BMP con el mismo nombre que antes "apuntaste". Así es más facil.

Dentro de estos templates tienes distintos tipos de visores y de marcas para los cascos.

Ah! por si no tienes el MasStudio 2002, descargalo de aqui.

PSD HELMET TEMPLATES.

PSP HELMET TEMPLATES.

Espero haberte servido de ayuda...

PD: Ayer probé el GP4 a 1280x1024... y chicos... es bestial.. (Y eso me da miedo... [mad] [mad] ajajaja) http://images.racesimulations.com/modules/Gallery/gallery/GP4/20062806-FW27C.jpg
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611