Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

No estaria mal hacer un tuto paso a paso para torpes como yo,para mejorar el skyrim y ponerlo bien,porque por mas que he mirado tutos,luego siempre me crashea el juego.
No cambiar aspectos del juego,pero si mejorar los paisajes,personajes,agua,...dejarlo que se vea en hd como fotos que hay post mas arriba por ejemplo.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Que no os engañen con las screenshots, esos mods dejan el juego rulando a menos de 60 fps si o si, se vera muy bonito en una screen, pero jugarlo asi ami me parece insoportable.
balbu14 escribió:Ojalá supiera dejarlo como esas fotos pero es que nunca me he puesto con los mods que decís y aunque me ponga dudo que sepa pero buscare algún tutorial para que se acerque.
Cuantos mods puede tener esas pantallas que habéis puesto


En el caso de mis últimas capturas casi todo es de serie, no llegará a 10 mods y casi todo es gracias al ENB.

Exactamente lo que se ve en las capturas son solo 3 mods (con ESP), mis mods para vegetación+clima+agua y unos 3 de texturas bastante especificos, nada de enormes packs de texturas.

No sé por qué pensais que hay que instalar muchos mods o que muchos mods significa mejor resultado.
Unr3al^ escribió:
balbu14 escribió:Ojalá supiera dejarlo como esas fotos pero es que nunca me he puesto con los mods que decís y aunque me ponga dudo que sepa pero buscare algún tutorial para que se acerque.
Cuantos mods puede tener esas pantallas que habéis puesto


En el caso de mis últimas capturas casi todo es de serie, no llegará a 10 mods y casi todo es gracias al ENB.

No sé por qué pensais que hay que instalar muchos mods o que muchos mods significa mejor resultado.

Bueno almenos no son 40/80 mods.. siendo 10 mods te seria muy facil exponerlos para que los usuarios que lo han preguntado pudieran ponerlos tambien y ellos mismos experimentar....
alanwake escribió:Bueno almenos no son 40/80 mods.. siendo 10 mods te seria muy facil exponerlos para que los usuarios que lo han preguntado pudieran ponerlos tambien y ellos mismos experimentar....


No es nada especial que no tenga la mayoría, vuelvo a decir que casi todo es gracias al ENB.

Los mods principales (con .esp) serian :

Distant Detail
Pure Waters
Realistic Lighting Overhaul


El resto quitando alguna textura suelta es practicamente el juego de serie recién instalado, a eso hay que sumarle mi config. WIP de ENB y lo que he dicho arriba, unos mods en estado WIP (vamos, muy incompletos) para vegetación, clima y agua. Los cuales estan hechos solo para esas capturas, no para jugar ni para poder usarlos en cualquier situación del juego, es decir, localización o clima.


astarothbcn escribió:No estaria mal hacer un tuto paso a paso para torpes como yo,para mejorar el skyrim y ponerlo bien,porque por mas que he mirado tutos,luego siempre me crashea el juego.
No cambiar aspectos del juego,pero si mejorar los paisajes,personajes,agua,...dejarlo que se vea en hd como fotos que hay post mas arriba por ejemplo.


Internet está lleno de información y guías, solo hay que dedicarle tiempo.

Si el juego se sale al escritorio tienes que instalar los mods poco a poco, comprobar que al instalar un solo mod siga siendo estable, usar el TES 5 Edit ...

EduAAA escribió:Que no os engañen con las screenshots, esos mods dejan el juego rulando a menos de 60 fps si o si, se vera muy bonito en una screen, pero jugarlo asi ami me parece insoportable.


Esa es una verdad a medias, si le quitas la densidad de vegetación o la disminuyes para que aún siga siendo facilmente 2-3x la del juego de serie, ya tengo facilmente unos 50fps de mínimo.

Todo es muy configurable, puedes duplicar el rendimiento y que se vea un 90% idéntico.
Alguien que sepa, podría hacer una configuración de cómo y cuantos mods instalar y en que orden, para una configuración: minima, normal, alta, muy alta y ultra; por ejemplo. La verdad que a gente como yo nos facilitaría muchísimo las cosas.
...
Editado por Taureny. Razón: Spam
(mensaje borrado)
Aquí hay un tuto muy detallado en Inglés, de todas formas en los vídeos se ve claramente todo lo que hay que hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=QinA4qD6hXM

Seguís los vídeos en orden y listo.
Tengo un problemilla, he instalado un monton de mods(90 mas o menos) y al entrar en el hogar de la brisa se cierra. ¿Hay alguna forma de saber cual es el problema sin ir 1 a 1?
tito kastros escribió:Tengo un problemilla, he instalado un monton de mods(90 mas o menos) y al entrar en el hogar de la brisa se cierra. ¿Hay alguna forma de saber cual es el problema sin ir 1 a 1?


Uff posiblemente termines antes reinstalando Skyrim que buscando el culpable, y me temo que si, sera de uno en uno.

Los mods que añaden mas opciones a las viviendas (trasteros, mas pisos, sótanos, etc..) casi siempre terminan crasheando en Saves antiguos al entrar en viviendas, prueba empezando una partida de 0, o sino ve al launcher o NMM y des-selecciona mods que creas que pueden liarla en tu casa, yo empezaría quitando todos y probando de 1 en 1.
LSRubenS escribió:
tito kastros escribió:Tengo un problemilla, he instalado un monton de mods(90 mas o menos) y al entrar en el hogar de la brisa se cierra. ¿Hay alguna forma de saber cual es el problema sin ir 1 a 1?


Uff posiblemente termines antes reinstalando Skyrim que buscando el culpable, y me temo que si, sera de uno en uno.

Los mods que añaden mas opciones a las viviendas (trasteros, mas pisos, sótanos, etc..) casi siempre terminan crasheando en Saves antiguos al entrar en viviendas, prueba empezando una partida de 0, o sino ve al launcher o NMM y des-selecciona mods que creas que pueden liarla en tu casa, yo empezaría quitando todos y probando de 1 en 1.


Tengo uno que añade una misión o algo así, a ver si es eso.

Edito: la cosa va de mal en peor, no me carga las partidas y a veces peta al cerrar. No habia visto lo de empezar de 0, me da un infarto, no tenia ni ida de que los mods puedieran petar asi el juego [+furioso]

Edito2: aparecio el culpable: mode dynamic shadows
Hola, me acabo de poner con el skyrim y estoy bicheando con los mods.
Graficamente con el Realvision ENB y los mods que te ponen en ese hilo estoy más que servido. El cambio es espectacular. Finalmente he puesto la versión performance y con el dynavision para la profundidad de campo y se agradecen los frames extras.

Pero mi pregunta va por otro lado. Las voces en español no son malas en absoluto pero son las mismas de siempre y no tienen tanta variedad como en inglés. Lo que pasa que en juego de este tipo con tanto que leer me cansa mucho leer los libros en inglés. ¿Hay una manera de dejar las voces en inglés y los textos en español?
Txerokii escribió:http://www.youtube.com/watch?v=I3aqEv7711A

Vídeo casero. XD


Buahj que asco, como has podido dejar el Skyrim tan mal gráficamente... ¡ah! espera que es el nuevo MMO clonico generico llamado TESO.

Supongo que te equivocarías de Hilo, y por cierto, cuidado con la NDA.
Queto escribió:Hola, me acabo de poner con el skyrim y estoy bicheando con los mods.
Graficamente con el Realvision ENB y los mods que te ponen en ese hilo estoy más que servido. El cambio es espectacular. Finalmente he puesto la versión performance y con el dynavision para la profundidad de campo y se agradecen los frames extras.

Pero mi pregunta va por otro lado. Las voces en español no son malas en absoluto pero son las mismas de siempre y no tienen tanta variedad como en inglés. Lo que pasa que en juego de este tipo con tanto que leer me cansa mucho leer los libros en inglés. ¿Hay una manera de dejar las voces en inglés y los textos en español?



En steam, selecciona idioma ingles. Vete a la carpeta correspondiente, y copia aparte los archivos de audio. Despues selecciona idioma español. Espera a que acabe la descarga, y cuando haya terminado, pilla los archivos de audio que has guardado aparte y sobreescribe. Y ya esta.

Imagino que puede darse el caso de que haya alguna actualizacion y sobreescriba, pero en su dia no me paso, asi que en cualquier caso no sera algo que pase a menudo. Por si acaso guarda los archivos en ingles para no tener que volver a descargar, y listo.
Vaya curro de post, muy buena recopilación!!
Acabo de añadir una cosa que vi que me moló mucho: llevar todas las armas encima (en la vista en tercera persona).
Realmente, un arma por categoría. Hay 5 categorias (al menos que yo sepa): arco, espada, cuchillo, maza y espadón. un arma de cada categoría puede verse en tercera persona, como aquí XD
Imagen

Actualice la wiki con cómo hacerlo, aqui os pongo copy-paste:


Llevar todas las armas encima Por defecto, en la vista en tercera persona, nuestro personaje sólo llevará encima el arma que tengamos seleccionada. Así, si tenemos una espada y un arco, sólo veremos una de las dos armas, según la que tengamos seleccionada. Para ver una arma por categoría en nuestro personaje, tan sólo tenemos que añadir la siguiente línea en el archivo Skyrim.ini (en Documentos-My Games-Skyrim), en la primera sección ([General]), donde también aparece (sLanguage):
bDisableGearedUp=0
Veremos un arma por ubicación. Las 5 ubicaciones son: espalda (arco y espadón), pierna izquierda (cuchillo pequeño y espada) y pierna derecha (maza/arma pesada). Para que el arma se mantenga cuando cambiamos a otra arma, tenemos que marcar como favorita la que queremos ver. ATENCIÓN: si queremos cambiar de arma, debemos guardar primero la que llevábamos en la mano y a continuación sacar la nueva; de lo contrario, puede producirse un bug por el cual veremos el arma anterior y la nueva a la vez, y al enfundar, la vieja será invisible (cambiando la de su categoría, desenvainándola, enfundándola y sacando la vieja de nuevo suele arreglarse). También existe un Mod personalizado que hace la misma función: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9614
noentiendero escribió:Acabo de añadir una cosa que vi que me moló mucho: llevar todas las armas encima (en la vista en tercera persona).
Realmente, un arma por categoría. Hay 5 categorias (al menos que yo sepa): arco, espada, cuchillo, maza y espadón. un arma de cada categoría puede verse en tercera persona, como aquí XD
Imagen

Actualice la wiki con cómo hacerlo, aqui os pongo copy-paste:


Llevar todas las armas encima Por defecto, en la vista en tercera persona, nuestro personaje sólo llevará encima el arma que tengamos seleccionada. Así, si tenemos una espada y un arco, sólo veremos una de las dos armas, según la que tengamos seleccionada. Para ver una arma por categoría en nuestro personaje, tan sólo tenemos que añadir la siguiente línea en el archivo Skyrim.ini (en Documentos-My Games-Skyrim), en la primera sección ([General]), donde también aparece (sLanguage):
bDisableGearedUp=0
Veremos un arma por ubicación. Las 5 ubicaciones son: espalda (arco y espadón), pierna izquierda (cuchillo pequeño y espada) y pierna derecha (maza/arma pesada). Para que el arma se mantenga cuando cambiamos a otra arma, tenemos que marcar como favorita la que queremos ver. ATENCIÓN: si queremos cambiar de arma, debemos guardar primero la que llevábamos en la mano y a continuación sacar la nueva; de lo contrario, puede producirse un bug por el cual veremos el arma anterior y la nueva a la vez, y al enfundar, la vieja será invisible (cambiando la de su categoría, desenvainándola, enfundándola y sacando la vieja de nuevo suele arreglarse). También existe un Mod personalizado que hace la misma función: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/9614


Me encantan esa clase de Mods, Algún día tendré que probarlo, lo malo que yo soy mas de Dual Wielding:

Imagen

Imagen

¿Que cerdos, eh?
Imagen
Wow mola bastante ese dual wielding!
He descubierto una aplicación para administrar Mods que es una auténtica marvailla: Mod Organizer.

Te instala los Mods manteniendolos todos en carpetas separadas manteniendo limpia la carpeta Data en lugar de tener todas las texturas mezcladas. Con esa aplicación se puede instalar los Mods de texturas (los que tienen ficheros sueltos en las carpetas de la carpeta Data, no solo BSA's y ESP-ESM) y activarlos y desactivarlos con un solo botón si dan problemas

Me ha venido de perlas este fin de semana que he estado trasteando con los mods gráficos de texturas. Con este he podido ponerme a instalar texturas y cúando probaba el juego si veía que bajaban los FPS por pasarme poniendo mods gráficos puedo ir desactivando cada paquete de texturas sin romper nada, ya que si se instalan varios mods de texturas que comparten ficheros la aplicacion guarda los ficheros de ambos y carga en el juego los ficheros del ultimo instalado, pero si desactivo el segundo mod coje los ficheros del primero

También me ha valido para probar las texturas de personajes para probar varias y ver cual me gusta más. Por ejemplo instalar cada una de las opciones de UNP y activar una, y si no me convence activo otra hasta probarlas todas

tito kastros escribió:Tengo un problemilla, he instalado un monton de mods(90 mas o menos) y al entrar en el hogar de la brisa se cierra. ¿Hay alguna forma de saber cual es el problema sin ir 1 a 1?


En Nexus Mods hay una sección para descargar partidas guardadas donde una de las primeras partidas es de un personaje con todos desbloqueado sin usar ningún mod.
Con eso puedes probar el juego con todos los mods desactivados e ir a cualquier punto del mapa para probar que no pete. Con eso puedes primero ir activando los mods hasta que empieze a fallar el hogar de la brisa.

Tampoco hace falta activarlos de 1 en 1 cuando tienes tantos. Activa unos cuantos de golpe para ir descartándolos y prueba, si falla es uno de esos, si no activa otro bloque. Cúando falle significa que es uno de los últimos que has activado. Una vez encontrado el culpable mira en la páginas del Mod si hay instrucciones específicas para desinstalarlo.

PD: Veo que has puesto que el culpable es un mod de sombras. Asegurate que quitas todos los ficheros de dicho Mod. Aparte del fichero ESP quizas tenga tambien ficheros sueltos en la carpeta Data que haya que eliminar. Busca el fichero que descargaste para instalarlo para ver que tiene (conviene por eso conservarlos). Igualmente conviene guardar en un sitio pequeño antes de quitar un addon, o en este caso quizás sea mejor guardar en un sitio donde haya pocas sombras.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
unreal, que enb estas usando? Me puedes indicar donde echarle un ojo aunque sea por privi?
GRacias compañero!
Razer7 escribió:unreal, que enb estas usando? Me puedes indicar donde echarle un ojo aunque sea por privi?
GRacias compañero!


El mio, no está disponible... aún.


De todas formas para algunas capturas el ENB está ajustado simplemente para esa imagen en concreto.

Imagen
[_-+-_] escribió:
Queto escribió:Hola, me acabo de poner con el skyrim y estoy bicheando con los mods.
Graficamente con el Realvision ENB y los mods que te ponen en ese hilo estoy más que servido. El cambio es espectacular. Finalmente he puesto la versión performance y con el dynavision para la profundidad de campo y se agradecen los frames extras.

Pero mi pregunta va por otro lado. Las voces en español no son malas en absoluto pero son las mismas de siempre y no tienen tanta variedad como en inglés. Lo que pasa que en juego de este tipo con tanto que leer me cansa mucho leer los libros en inglés. ¿Hay una manera de dejar las voces en inglés y los textos en español?



En steam, selecciona idioma ingles. Vete a la carpeta correspondiente, y copia aparte los archivos de audio. Despues selecciona idioma español. Espera a que acabe la descarga, y cuando haya terminado, pilla los archivos de audio que has guardado aparte y sobreescribe. Y ya esta.

Imagino que puede darse el caso de que haya alguna actualizacion y sobreescriba, pero en su dia no me paso, asi que en cualquier caso no sera algo que pase a menudo. Por si acaso guarda los archivos en ingles para no tener que volver a descargar, y listo.

Muchas gracias. A funcionado casi perfecto... y eso es lo que me extraña. Me explico: en principio tengo todas las voces en inglés, pero me han salido un par de frases en español, me parece que tienen que ver con los dlcs del dragonborn o el dawnguard ¿es posible que las voces de los dlcs estén en otros archivos?

Por otra parte estoy modificando los gráficos y con el tema de los ENB la verdad que es una pasada, pero el sacrificio es inmenso. Empecé con el Realvision, pero finalmente me he quedado con True Vision. Sin enb con todo al máximo me va a 50- 60 fps a 1080, con enb me baja a 15-20. Toqueteando, quitando un poco de calidad (sobre todo el Dof) y bajando a 720p se me queda en unos inestables 30 y pocos, pero la resolución de los textos en los menús es muy baja y la bajada de resolución disminuye mucho la calidad. No sabía que hacer hasta que descubrí un mod que me ha subido a 26. Se trata de Skyrim Project Optimization:http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32505/?

Por último estoy mirando también los mods de jugabilidad. le he puesto el DUEL que mejora muchos los combates y he visto que hay muchos que incrementan la dificultad pero que son incompatibles con muchos mods como el Skyrim Unleashed:
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/25869/?
Luego he visto que hay muchos otros como el Requiem o el ACE o el Skyrim Redone que arreglan el problema de este tipo de juegos donde la curva de dificultad está muy desbalanceada. ¿Alguna recomendación?
Queto escribió:
Por otra parte estoy modificando los gráficos y con el tema de los ENB la verdad que es una pasada, pero el sacrificio es inmenso. Empecé con el Realvision, pero finalmente me he quedado con True Vision. Sin enb con todo al máximo me va a 50- 60 fps a 1080, con enb me baja a 15-20. Toqueteando, quitando un poco de calidad (sobre todo el Dof) y bajando a 720p se me queda en unos inestables 30 y pocos, pero la resolución de los textos en los menús es muy baja y la bajada de resolución disminuye mucho la calidad. No sabía que hacer hasta que descubrí un mod que me ha subido a 26. Se trata de Skyrim Project Optimization:http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/32505/?


Hay muchos ENBs, este es mi favorito, no es ta espectacular como los que citas, pero en cuanto a rendimiento es de los mejores.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23765/?

es mejor esto que ir sin ENB o a 15 FPS, tiene varias configuraciones con screenshots comparativas en el archivo.
Una pregunta, tengo skyrim de steam y quiero instalar un mod para poder ser rey supremo de skyrim (suena muy chulo) pero temo que al intentar instalar un mod de fuera de la workshop me baneen... sabeis como va¿?
Dorigon escribió:Una pregunta, tengo skyrim de steam y quiero instalar un mod para poder ser rey supremo de skyrim (suena muy chulo) pero temo que al intentar instalar un mod de fuera de la workshop me baneen... sabeis como va¿?


Puedes estar tranquilo que no banean ni pasa nada extraño.
Dorigon escribió:Una pregunta, tengo skyrim de steam y quiero instalar un mod para poder ser rey supremo de skyrim (suena muy chulo) pero temo que al intentar instalar un mod de fuera de la workshop me baneen... sabeis como va¿?


No banean por instalar ningun mod. Es mas, instalar mods en PC es parte del juego :)
Pregunta tonta
No se si tiene algún sentido poner el mod Skyrim HD Full (el de las texturas en 4k) teniendo un monitor de 1080p o por el contrario solo sirve para que la gráfica trabaje de más para al final mostrar solo 2k (que es lo que tiene el monitor)
buenas puse algunos mods pero me gustaria saber cuales son los mods que llamariamos "pepinos" respecto a mejorar los graficos del juego ?

saludos
javier_himura escribió:Pregunta tonta
No se si tiene algún sentido poner el mod Skyrim HD Full (el de las texturas en 4k) teniendo un monitor de 1080p o por el contrario solo sirve para que la gráfica trabaje de más para al final mostrar solo 2k (que es lo que tiene el monitor)


Depende, si solo quieres jugar con buenos gráficos con el 2k sobra... pero si vas ha hacer fotos o quieres enseñarlo a los colegas, pues una roca de cerca a 4k es una roca a 4k, mucho mejor que una 2k claro esta de cerca, de lejos las veras todas prácticamente iguales.

Esto es como hacer OC a un procesador, muchas veces no lo necesitas, pero saber que lo tienes a X,X Ghz ¡mola!
LSRubenS escribió:
javier_himura escribió:Pregunta tonta
No se si tiene algún sentido poner el mod Skyrim HD Full (el de las texturas en 4k) teniendo un monitor de 1080p o por el contrario solo sirve para que la gráfica trabaje de más para al final mostrar solo 2k (que es lo que tiene el monitor)


Depende, si solo quieres jugar con buenos gráficos con el 2k sobra... pero si vas ha hacer fotos o quieres enseñarlo a los colegas, pues una roca de cerca a 4k es una roca a 4k, mucho mejor que una 2k claro esta de cerca, de lejos las veras todas prácticamente iguales.

Esto es como hacer OC a un procesador, muchas veces no lo necesitas, pero saber que lo tienes a X,X Ghz ¡mola!


Si pero una roca de cerca a 4k en un monitor de 2k sería una roca de cerca a 2k, no? Por lo que los 4k solo se podrá ver en la foto y no en el monitor

De todas formas con la aplicación que he mencionado antes , Mod Organizer, puedo instalar en el juego tanto las texturas de 2k como las de 4k al mismo tiempo y activar una u otra con un botón. 4k para entrar y hacer la foto y 2k para jugar normal sin lag de FPS ocasional o inestabilidad por que el juego consuma mucho RAM ya que quiero jugar con muchos mods como por ejemplo los de ciudades mas grandes y varios de añadir muchos mas NPC's
Creo que te confundes, no hay relacion entre la resolucion de una textura y la resolucion que usas para jugar, podras jugar a 1080p con la texturas en la resolucion que tu quieras.
LSRubenS escribió:Hay muchos ENBs, este es mi favorito, no es ta espectacular como los que citas, pero en cuanto a rendimiento es de los mejores.

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/23765/?

es mejor esto que ir sin ENB o a 15 FPS, tiene varias configuraciones con screenshots comparativas en el archivo.

Lo probé ayer y no me gustó demasiado. Encontré un programa que te permite ir probando configuraciones fácilmente de enb (lo que hace es borrar los archivos que metes en una carpeta o copiarlos donde deban ir). Así estuve probando muchos enb y toqueteándolos para exprimirlos y el que me he quedado finalmente ha sido project ENB: http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/20781/?

Eso sí, le he quitado el DoF que chupa muchísimos recursos (he instalado el dynavision que no tiene la misma calidad pero no hay perdida de FPS)y he toqueteado el enblocal.ini (quitándole el AA que en 1080p no lo necesita y metíendole más memoria) y me va a 25FPS en Colina Blanca que según dicen es un sitio con mucha carga gráfica). La diferencia de FPS está claro que es grande pero la ambientación e inmersión con los ENB es alucinante. Os pongo unas capturas con y sin ENB.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta sin ENB se nota menos cálida, con colores más apagados
Imagen
Imagen
Otra sin ENB para que veáis la diferencia con la anterior
Imagen
Imagen
Con ENB la iluminación y ambientación es increíble, fotorrealista muchas veces.


EL PIxXxA escribió:buenas puse algunos mods pero me gustaria saber cuales son los mods que llamariamos "pepinos" respecto a mejorar los graficos del juego ?
saludos


Métele cualquier ENB. Es otro mundo. Eso sí, como he comentado la caída de FPS es tremenda. En un principio metí los mods que recomiendan en RealVision ENB:
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?
Con todo eso ves como mejora de manera notable. Pero luego he empezado de nuevo, quitando cosas y rehaciéndolo más a mi gusto y he utilizado el Project ENB que no tiene tan saturado los colores y me parece más real. Otro mod que no tiene mucha fama pero que me encanta es el inmersive interiors, que hace que puedas ver el exterior desde dentro de las casas. No solo lo ves, sino que le añade iluminación y no tienes la sensación claustrofóbica que ocurre si le metes un mod de luz realista que a las 3 de la tarde parecen las 10 de la noche. Os pongo una captura que no le hace justicia y además se ve regular por tener el Dof activado, pero sirve para ver la luz indirecta que entra por las ventanas aparte de la que existe por la cocina
Imagen


Llevo más de 11 horas "de juego" y no he pasado de colina blanca [360º] sin hacer nada, solo probando cosas.

Creo que graficamente lo tengo decidido. Solo me quedan ponerles las tias buenas que he visto por ahí XD . Ahora me queda decidir que ponerle de jugabilidad para que no sea tan facilón.
javier_himura escribió:Pregunta tonta
No se si tiene algún sentido poner el mod Skyrim HD Full (el de las texturas en 4k) teniendo un monitor de 1080p o por el contrario solo sirve para que la gráfica trabaje de más para al final mostrar solo 2k (que es lo que tiene el monitor)


No tiene nada que ver una cosa con la otra.

De todas formas las texturas de 4K ofrecen poca mejora respecto a las 2K, aunque también depende de la distancia a la que estes de ellas y las dimensiones de la superficie que cubran.

De todas formas sales de dudas haciendo instalando una textura de 2048x2048, haces una captura, luego instalas la versión de 4096x4096, sacas otra captura y comparas.

EL PIxXxA escribió:buenas puse algunos mods pero me gustaria saber cuales son los mods que llamariamos "pepinos" respecto a mejorar los graficos del juego ?

saludos


La mayor mejora se obtiene con el ENB.
Vale, entre lo que habeis puesto y un tema del foro de nexusmods ya entiendo lo de 2k-4k y porque no tiene nada que ver con la resolucion del monitor

Probaré después cambiando a 2k porque de todas formas con las texturas en 4k se me resiente el juego, incluso sin poner ENB (Tengo una GTX660Ti y un i7)

En cuanto al ENB que uso es el siguiente, aunque todavía estoy trasteando y no he terminado de decidir
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/822/?

Quizás me animo y tambien pruebo otras texturas HD diferentes como Serious HD. Con el Mod Organizer se puede cambiar de un mod a otro facilmente y con el ENB Manager and Changer lo mismo con los ENB
Unr3al^ escribió:
javier_himura escribió:Pregunta tonta
No se si tiene algún sentido poner el mod Skyrim HD Full (el de las texturas en 4k) teniendo un monitor de 1080p o por el contrario solo sirve para que la gráfica trabaje de más para al final mostrar solo 2k (que es lo que tiene el monitor)


No tiene nada que ver una cosa con la otra.

De todas formas las texturas de 4K ofrecen poca mejora respecto a las 2K, aunque también depende de la distancia a la que estes de ellas y las dimensiones de la superficie que cubran.

De todas formas sales de dudas haciendo instalando una textura de 2048x2048, haces una captura, luego instalas la versión de 4096x4096, sacas otra captura y comparas.

EL PIxXxA escribió:buenas puse algunos mods pero me gustaria saber cuales son los mods que llamariamos "pepinos" respecto a mejorar los graficos del juego ?

saludos


La mayor mejora se obtiene con el ENB.


te refieres a este mod compañero?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

si no es ese dime cual

1000 gracias :)
EL PIxXxA escribió:
te refieres a este mod compañero?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

si no es ese dime cual


El original/base es este, todos los que encuentres en Nexus u otros lugares no son mas que configuraciones que usan esa base y a veces incluso añaden mejoras :

http://enbdev.com/download_mod_tesskyrim.htm


Para no liarte, ENB hay muchos, muchisimos y todos son diferentes.

Asi que ese mismo te vale (aunque a mi me parece horroroso), pero no hagas como la mayoría, que instalan ese porque es el que más descargas tiene y ya esta, sin ni siquiera probar más opciones.

Pon ENB en el buscador (o entra en la sección dedicada a los ENB : LINK), ordena por descargas si quieres pero mira primero las imagenes, compara y decidete por uno.
Y con esta aplicacion puedes gestionar los ENB para poder ir probando varios sin riesgo de que al poner el siguiente te dejes algo del anterior, vamos para quitarlos y ponerlos facilmente

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/7804/?
Una preguntita chicos, alguien conoce algun comando para la consola que se tenga total libertad con la cámara y puedas hacer varias acciones?
esto lo comento porque a la hora de hacer capturas,si el TFC va bien, pero me gustaria poder profundizar mas,por ejemplo rostros,plantas, ojos, etc y claro si muevo la cámara con WSAD
llega un punto que si me acerco demasiado traspaso los rostros...

a ver si alguien puede iluminarme please XD

saluds!!!
Hola tengo una duda del momento.

En el nexus mod manager no hay ningun apartado de followers pero si de companions-other y npcs. Mi duda es la siguiente: como en el skyrim nexus si esta la categoria followers, ¿los mods que contengan esa categoria podrian descargarse con error? tambien tengo otra duda. Como no esta dicha categoria en el nexus mod, si la creo puedo pasar los mods del tipo followers almacenados en otra categoria sin problemas? no tengo ningun mod de followers instalado por el momento porque estoy liado con otros mods fundamentales. Gracias.
alanwake escribió:Una preguntita chicos, alguien conoce algun comando para la consola que se tenga total libertad con la cámara y puedas hacer varias acciones?
esto lo comento porque a la hora de hacer capturas,si el TFC va bien, pero me gustaria poder profundizar mas,por ejemplo rostros,plantas, ojos, etc y claro si muevo la cámara con WSAD
llega un punto que si me acerco demasiado traspaso los rostros...

a ver si alguien puede iluminarme please XD

saluds!!!


A la espera de una respuesta mejor, te puedo recomendar un mod para cambiar la cámara del juego in-game, puedes hacer que se acerque mas, alejarla, subirla verticalmente.. etc... de forma mas precisa, luego juegas un poco con el FoV y listo

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/37347/?

Pones horizontal en 0, vertical en -15, y con la consola "FoV 15" sin comillas y te saldrá algo así:

Imagen
alanwake escribió:Una preguntita chicos, alguien conoce algun comando para la consola que se tenga total libertad con la cámara y puedas hacer varias acciones?
esto lo comento porque a la hora de hacer capturas,si el TFC va bien, pero me gustaria poder profundizar mas,por ejemplo rostros,plantas, ojos, etc y claro si muevo la cámara con WSAD
llega un punto que si me acerco demasiado traspaso los rostros...

a ver si alguien puede iluminarme please XD

saluds!!!


Pues no te acerques tanto [+risas] tienes que usar el comando FOV X (X seria entre 1 y 100 por ejemplo) para los retratos, eso si, usa un FOV bajo.
Gracias chicos... la verdad es que no conocia los comandos FOV [+risas]

muchisimas gracias!! [bye]
Aquí os dejo mis mejores capturas

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen
Unr3al^ escribió:
EL PIxXxA escribió:
te refieres a este mod compañero?

http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/30936/?

si no es ese dime cual


El original/base es este, todos los que encuentres en Nexus u otros lugares no son mas que configuraciones que usan esa base y a veces incluso añaden mejoras :

http://enbdev.com/download_mod_tesskyrim.htm


Para no liarte, ENB hay muchos, muchisimos y todos son diferentes.

Asi que ese mismo te vale (aunque a mi me parece horroroso), pero no hagas como la mayoría, que instalan ese porque es el que más descargas tiene y ya esta, sin ni siquiera probar más opciones.

Pon ENB en el buscador (o entra en la sección dedicada a los ENB : LINK), ordena por descargas si quieres pero mira primero las imagenes, compara y decidete por uno.



Gracias crack le echare un vistazo luego [oki]
Neo Apollo Locke escribió:Aquí os dejo mis mejores capturas

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Existe un hilo para las capturas, pero si pones alguna (te has pasado 2 pueblos) almenos pon en spoiler hombre :o
Neo Apollo Locke escribió:Aquí os dejo mis mejores capturas

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen



podrias indicar que mods a utilizado?

se ve de escandalo
alanwake escribió:Gracias chicos... la verdad es que no conocia los comandos FOV [+risas]

muchisimas gracias!! [bye]

el fov (field of view) es la amplitud del punto de vista, como en una cámara de fotos. Si le pones un valor más alto sería un gran angular o ojo de pez, con el que ves con más amplitud pero distorsionado. Si pones un fov bajo ocurre lo contrario.

No es lo mismo que mover libremente la cámara.

Aprovecho para preguntar por los sistemas de lucha que existen actualmente.
El juego sin mods tiene un modelo muy básico que con los mods de nuevo lo eleva de manera muy eficiente.

Me he encontrado con varios mods en los que destacan:

1) DUEL: uno de los más bajados y el que estoy utilizando para probar el juego. Se caracteriza porque los enemigos se cubren mucho más y atacan con golpes muy seguidos y dependiendo del arma puedes llegar incluso a hacer tambalear un objetivo. Además los enemigos te buscan durante mucho tiempo si te avistan y te persiguen y te flanquean. Si además flanqueas el daño es mayor. Eso se nota desde el inicio, en dificultad legendario me costaba matar a los enemigos por la espalda (no es que me costara es que les haces el mismo daño que por delante) y con este mod te los ventilas con un par de toques. Es más realista y dificil, no aumentando solo el daño o la salud de los NPC sino en la forma con que luchas.

2) Deadly Battles: no lo he probado pero por lo visto acentúa mucho el bloqueo justo en el momento exacto para desestabilizar al enemigo. Dicen que esta muy bien, pero me gusta más el frenetismo del DUEL. Lo he probado muy poco

3) ACE: son varios mods que puedes instalar por separado. El de combate hace que los enemigos aparte de cubrirse se curen entre ellos si son magos o beban pociones. No lo he probado.

3)Skyrim Redone: no lo he probado pero dicen que es una mezcla con lo mejor de los anteriores. El problema es que modifica tanto el juego que lo hace incompatible con muchísimos mods.

5) Duke Patricks - Heavy Weapons Combat: este no lo he probado pero lo haré en breve. No está en Nexus. Solo se puede bajar desde aquí:http://tesalliance.org/forums/index.php?/files/file/1567-duke-patricks-archery-and-heavy-weapons-combat/
Es el tipico mod que te encanta o lo odias según dicen. El tipo que lo ha hecho tiene que ser un friki de cuidado, puesto que se basa en su experiencia personal (participa en torneos que se hacen hoy en día desde hace 30 años). Lo bueno es que el combate es más real y tiene daños localizados, nuevas habilidades (como agarrar el arma del enemigo), cambia el tiro con arco (por supuesto también basado en la experiencia del creador del mod) para hacerlo más real, puedes esquivar dependiendo de la armadura que tengas. En definitiva los combates son muchísimo más tácticos pues se basan principalmente en la energía.

Si alguien ha probado alguno que por favor comparta su experiencia.
LSRubenS escribió:Imagen


Esa khajiita parece alaskal en gato jeje
8995 respuestas