davoker escribió:@Metalyard Estoy hasta los cojones, no queria ponerlo pero voy a tener que hacerlo, ya sabes, mi politica de no instalar nada que cambie algo el juego que realmente no tiene (aun que he hecho alguna leve excepcion, como con el mod este de sonidos), pero en este caso voy hacer una excepcion, todos los putos nordicos, a excepcion de los niños, son todos unos heroes, se tiran a por el dragon o los vampiros ahi a muerte, con frases como:
"Voy a pintar la nieve con tu sangre ¬¬"
Va el dragon, aterriza, fogonazo en su cara, le pilla con la boca y ale, Morthal sin alquimista porque el dragon se la ha comido Y como ese ejemplo todos, en vez de salir por patas se tiran todos ahi a saco, vaya tela, voy a poner el mod este de run for you lives: http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... ods/2272/?, no veo otro que haga lo mismo a excepcion de immersive citizens, que hace muchas mas cosas pero claro, mete demasiados cambios para mi gusto, con que los ciudadanos actuen normal y salgan por patas de los enemigos tochos me conformo xD
They may decrease your immersion. Indeed, NPCs will flee while there is no threat in sight, because these mods give to NPCs the ability to anticipate a dragon or a vampire attack, which is really something that ruin immersion in my opinion. This is why I ditched these mods and I started to develop my feature "Survival Instinct".
davoker escribió:@Metalyard No si al final voy a instalar immersive citizens, hay alguna cosilla que no me gusta, como que añadan 3 chozas en alguna zona donde hay mas npcs que casa y camas xD pero no lo veo mal oye, ademas es que son muchas cosas a favor.
El porque me decido a usarlo, es porque el mod este de "corre por tu vida" (dicho en español xD) o el de los vampiros, hace que los NPCs sean videntes Es decir, antes de que el dragon aparezca, o el vampiro en el caso del otro mod, los npcs se van a esconderse antes si quiera de que lo vean Y esto pasa porque cuando tu llegas a un sitio o estando ya en el sitio hay una determinada hora aleatoria que va hacer que un dragon o vampiro aparezca, el juego hace que el NPC detecte eso ys e vaya antes de que suceda, lo cual te jode la inmersion, porque si salen corriendo ya sabes que va pasar algo antes de verlo, aqui lo explica mejor el creador de immersive citizens cuando habla de esos 2 mods y porque el decidio hacer su version para su mod:They may decrease your immersion. Indeed, NPCs will flee while there is no threat in sight, because these mods give to NPCs the ability to anticipate a dragon or a vampire attack, which is really something that ruin immersion in my opinion. This is why I ditched these mods and I started to develop my feature "Survival Instinct".
Asi que al final instalo este, que cojones, la mejora de npcs es brutal, quita muchas molestias como que te paren para hablar cada vez que te vean, los guardias no repiten hasta la saciedad la p... frase del DLC Dawnguard, de que quiza se unan a la guardia del Alba, y muchisimas cosas que mejoran, npcs que se atascaban y bueno, es una larga lista y merece la pena xD
El mod que me pedias compi:
True Eyes Special edition
Que lo coja el que quiera, este mod no se encuentra ya y para mi para el de los ojos es lo mejor que tiene la SE, en oldrim igual hay mas guapos no lo se.
davoker escribió:@Metalyard De hecho si, compatibles no son porque immersive citizens tiene eso mejorado y si usas su mod no recomida usarlos xD es un coñazo porque es mucho a leer, pero aqui tienes todos los cambios, incompatibilidades y soluciones a errores que podrias tener debido a otros mods o a que su mod todavia no soluciona X error que ya viene por defecto en el juego, pero da solucion a ese posible error, no se si me explico xD
http://nextgen-ai.com/immersive-citizen ... erhaul-se/
Si tienes algun error o algo con NPCs o cosas asi, deberias echar un vistazo ahi, en el apartado "faq" y mas abajo en "troubleshoooting", sobre todo en este ultimo habla mucho del tema, en realidad, son fallos que el propio juego tiene pero el compi te dice como solucionarlos, aun que uno ya se imagina como.
Es tipico por ejemplo llegar de un viaje rapido a una ciudad, ver que es de noche, y encontrarse a todos los npcs por ahi andando para ir a sus casas, eso no molesta realmente, pero si molesta cuando llegas de dia por ejemplo y ves que son las 10 u 11 de la mañana, y las tiendas todavia estan cerradas y los npcs los ves por ahi de camino a ellas, para lo cual aconseja algo simple, darle a esperar 1 hora y listo xD
Son cosas que el juego tiene, algunos mas graves, y que su mod "de momento" no soluciona, ya que el compi sigue trabajando y solucionando detalles como esos para futuras versiones.
davoker escribió:@Metalyard No da formas de ojos nuevas, sino realismo a los ojos y a los colores existentes de los mismos, y añade nuevos colores tambien, pero creo que formas de ojos no, creo xD yo uso la ocpion a la hora de instalar que es la seleccion del autor, no me complico, la otra opcion es elegir uno a uno los muchos ojos que tiene, incluso variedad diferente en los ojos de los vampiros y eso.
Es que ya no se puede ver la descripcion porque ya no esta el mod en nexus, en su dia cuando aun estaba pues explicaba como iba el tema, pero ahora pues... se apaña uno con el instalador
davoker escribió:@Metalyard Algun mod que cambie el aspecto al menos de cara, el cuerpo me da igual, de todos los npcs femeninos del juego? he probado el Bijin Warmaidens, mas que nada porque no queria complicarme, no requiere de otros mods, instalas ese y a rular, pero solo cambia el aspecto de unos pocos NPCs importante, como seguidores y otros asi importantes, pero la mayoria siguen siendo originales, salvo el cambio que hace el character makeover en ellos, que es mejor que nada xD
Por cierto, el reshade que uso, el engaged este, que pensaba que tenias 2 opciones, o bien instalar ENB o bien reshade, y la ultima opcion que era "combinar" reshade + enb para el mejor resultado, bueno pues no se donde lei eso, porque mirando hoy la pagina para ver si habia actualizado el ENB, el tio pone en la descripcion que "esto no es un ENB + reshade" xD vamos que coges el ENB o coges el reshade, pero no esta hecho para que vayan juntos.
Curiosamente, y no me preguntes porque, me dio por probar el ENB, y me come menos fps que el reshade, cuando suponia que era al reves que es lo normal, te hablo de diferencias entre 5 y 10 fps segun zona que me mejora en comparacion con usar la version reshade que estaba usando, no se ve igual tampoco la version ENB, diria que es mas agradable, el reshade se veia con colores quiza mas fuertes.
@javier_himura Una pregunta, con el programa este para traducir .esp el juego, creo recordar que era bastante facil no? lo digo porque el mod Bijin Warmaidens este no tiene traduccion a Español y bueno, si mal no recuerdo, creo que el programa practicamente hacia el trabajo solo, tu como que solo guardabas el .esp resultante ya traducido por la base de datos del programa o algo asi me suena que era.
A una cosa de los ENB/reshades, creo recordar, que igual recuerdo o lei mal, que era posible instalar un reshade o ENB desde el propio mod organizer, lo normal es instalarlo manualmente en el directorio principal del juego, pero juraria que mas atras un usuario dijo que lo hacia desde el MO como si instalaras un mod normal, asi no tocaba el directorio del juego, yo es que he estado mirando y no encuentro forma, pregunto por si acaso xD
davoker escribió:@Metalyard Macho no jodas, llevo usando ENB desde que existe, no estoy preguntando como usarlo, ya se que tengo que bajar los DLLs de la pagina de ENB, que los sacas de la carpeta wrapen esa de lo que bajas, solo estaba preguntando si era posible ponerlo a traves del MO, ya que un usuario hace un tiempo me comentaba que el los metia por el MO, que no los ponia en la carpeta del juego, o eso recuerdo, que quiza recuerdo mal, supongo que MO trabaja con la carpeta data como base, igual hay alguna manera de hacer que un mod (mas que un MOD, el ENB xD) lo cargue desde otra direccion, como la carpeta principal del juego, no se si me explico, por preguntar pues no pierdo nada xD
Por otro lado, en mi prueba usando el reshade del engaged, que es el que me gusta, me resulta curioso como el ENB me coem menos frames que el reshade, cuando suele ser al reves, eso lo comenté como curiosidad tambien.
Del mod que mejore todos he visto alguno, que hace las caras digamos mas guapas y tal, pero no mucho mejor que total character makeover, a mi me mola el Bijin Warmaiden ese o como se llame, lo malo es que solo toca unos pocos npcs y seguidores, pero realmente deja muy guapas a las que modifica, eso si, no esta en Español, por eso pregunte a Javi, creo recordar que era bastante facil traducirlo, que practicamente el programa lo hacia solo usando la data base de textos del juego, y tu poco mas que guardar el nuevo .esp traducido hacias xD
yonat escribió:una pregunta chicos, referente al tema ENB
Es posible tener más de una configuración ingame?
Me explico, de todos los ENB que he probado, no se si conocéis el famoso "Snapdragon" curiosamente con ese tu podías elegir varios tipo de perfiles que el tío tenia guardado. Simplemente le dabas a la barra de la derecha y ahi se te desplegaba un submenu con perfiles guardados en blanco y negro, lomo, etc
Ahora estoy yo tocando un enb, pero me gustaría saber como se puede hacer mas de un perfil? (si es que se puede claro)
En general siempre lo hago a mano y tengo guardado los parámetros que me gustan, pero cada día saco una config nueva y es un poco coñazo tener que estar tocando todo de nuevo
davoker escribió: @javier_himura Una pregunta, con el programa este para traducir .esp el juego, creo recordar que era bastante facil no? lo digo porque el mod Bijin Warmaidens este no tiene traduccion a Español y bueno, si mal no recuerdo, creo que el programa practicamente hacia el trabajo solo, tu como que solo guardabas el .esp resultante ya traducido por la base de datos del programa o algo asi me suena que era.
davoker escribió:@javier_himura Compi una preguntilla a ver si sabes decirme, sabes el mod este de SkyBirds, que hay un par al menos, el mas descargado que es el que añade "20 nuevos ingredientes de alquimia" de los pajaros nuevos y tal, sabes si se puede borrando algo, supongo que sera algun archivo empaquetado en ese BSA del mod, para poder quitar esos nuevos ingredientes de alquimia que añade? es lo unico que no me gusta del mod, lo demas estaria guapo meterlo, da mucha vidilla pero los ingredientes no quiero meterlos, y no hay opcion a no meterlos, no lleva instalador.
El otro que esta mas abajo de ese añade 2 mercaderes, que tampoco los quiero xD osea que modifico uno y quito lo que no me gusta, o no los meto, rayadas de uno xD por saber si sabes si se podria hacer borrando quiza los o el archivo necesario para quitar esos ingredientes añadidos.
El mod que me interesa es este, el que añade los ingredientes:
http://www.nexusmods.com/skyrimspeciale ... mods/2315/?
javier_himura escribió:@davoker No, no debes borrarlo, si lo borras ahi seguramente el juego petará.
SSEEdit te muestra la estructura interna de los registros que componente el fichero esp, en esa estructura interna el registro texture set indica cual es la textura del objeto y es utilizado por el registro del objeto (ingredientes en este caso) Si eliminas la textura dejando el ingrediente lo que ocurrirá es que el cuando el mod intente añadir el ingrediente a un cofre o en una zona el juego petará al no encontrar la textura, porque aunque elimines el registro sigue estando referenciado por el registro del ingrediente. No debes eliminar un registro que este siendo referenciado por otro registro.
En cuanto al registro del ingrediente tampoco te sirve de nada eliminarlo, porque eso solo define las propiedades del ingrediente pero no hace que aparezca en el juego. Para que aparezca en el juego este registro estara referenciado en un registro de tipo REFR (Placed Object) dentro de una celda, este es el registro que hay que eliminar para que el objeto no aparezca si se ha añadido manualmente en algun lugar.
Pero tambien es posible que no se cargue el registro directamente en ningun sitio sino que este referenciado dentro de un Leveled Item, que es una lista de objetos por nivel, esto hace que si el juego referencia como objeto la lista por ejemplo RandomPlants que tiene todas las plantas hace que cuando cargue esa zona aparezca una de las plantas al azar de esa lista. Si es asi seguramente el mod este alterando alguna lista del juego base y lo que deberias ir es quitar el ingrediente de dicha lista, o elimintar totalmente la lista del mod si lo que quieres es que no se cargue ninguna modificacion que el mod haya hecho sobre ella, al hacerlo el juego cargara la version original de Skyrim.esm
Para saber en un registro donde esta siendo referenciado por otro debes seleccionar un registro y mirar en la pestaña Referenced By, ahi te sale los registros donde esta siendo usado. Si haces control click automaticamente el programa te llevara a dicho registro.
Si vas a eliminar dentro de un mod un registro nuevo creado por el mod siempre debes comprobar que no este referenciado por otro o bien primero eliminar los registros que lo referencian o modificarlo para que no lo referencien (por ejemplo si quisieras solo eliminar la mitad de ingredientes en lugar de eliminar la lista solo habria que quitar de la lista los 10 que no quieres)
Si quieres confirmar que lo has hecho bien tras eliminar las cosas selecciona haz click derecho en el mod y dale a Show Errors, si has eliminado un registro pero no has quitado sus referencias empezara a decirte errores de registros que ahora apuntan a ninguna parte.
HOW TO INSTALL
========================================================================
All optional plugins need to be loaded after the main esp file.
---------
ini Config
---------
-Goto:
...\Documents\My Games\Skyrim Special Edition
-Open Skyrim.ini
-Find [Display] and add this line below it:
fDecalLifetime=256.000
-Save
-Open SkyrimPrefs.ini
-Find [Decals] and below that find iMaxDecalsPerFrame=
-Change the number to 350
-Next add this line below [decals]
bDecalsOnSkinnedGeometry=1
-Save
DONE
RedGear escribió:@davoker Quiero probar esos dos mods de clima,pero mi duda esque tengo estos instalados:
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/17802/?
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/27043/?
Si quiero poner esos dos,¿tengo que quitar estos primero? Me imagino que si,pero lo pregunto de todas formas.
Un saludo.
D+TS
Vivid
Vivid 1 nivel mas oscuro
D+TS
Vivid
Vivid 1 nivel mas oscuro
D+TS
Vivid
D+TS
Vivid
D+TS
Vivid
Vivid 1 nivel mas oscuro
Vivid Weather "SIN" RLO:
Brillo interior nivel 2, recuerda que puedes modificar ese nivel desde el propio juego, 0 -> muy oscuro (no se ve un cagao xD) 1 -> oscuro (el ideal para interiores realmente) 2 -> normal (por defecto) 3 -> pues mas luz (demasiado para mi gusto), entre el 2 y el 1 van bien, en la imagen está al 2 por defecto:
Vivid Weather - brillo interior por defecto igual + RLO:
El efecto de las sombras y la iluminacion de interiores es la hostia con RLO, en la foto no hace justicia tampoco, el ambiente es cojonudo:
Vivid Weather + RLO con plugin "exteriors" activado:
Como veras, las luces de los fuegos y tal, el brillo que emiten, al menos para mi es un poco exagerado, iluminacion de efectos de fuego muy fuertes:
Vivid Weather + RLO "SIN" plugin exteriors, vamos, desactivado:
Aqui como ves los fuegos emiten una luz mas correcta, no un brillo tan exagerado, por lo que "el plugin de exteriors" de RLO lo desactivo junto con los 2 de weathers que aconseja el autor de Vivid, ya que son incompatibles.
Ahi los tienes, a los compañeros luchando por el honor contra terribles adversarios, 2 niñas inocentes, hay tanta sangre acumulada en el mismo sitio de la alfombra, que si te acercas los fps bajan por debajo de 20, si te alejas un poco 60 estables, como los niños no mueren, no hacen mas que echar chorreras de sangre, estoy por poner el mod ese que hace que los niños tambien mueran, que injusticia que sean inmortales
P.D: Si, la que esta al fondo apoyada contra la mesa, la empotre contra ella y la hice tris-tras por detras, la de la puerta del fondo todavia está flipando
Y estas 2 son con y sin reshade, el engaged con preset para vivid weather, no queda mal la verdad, da un poco de luz a las noches que quiza las tengo muy oscuras, aun que es algo que puedo configurar desde el propio vivid in game:
Sin:
Con:
RedGear escribió:@davoker Al final he dado con el mod conflictivo,y he podido poner el VIVID y el ELFX,sin que me tire al escritorio.
Lo he probado poco,pero de momento,de noche,es espectacular:
Luego lo seguire probando a fondo,a ver como luce de dia y en climas extremos.
Solo tengo una duda sobre el Vivid Weather,y es esto que pone en el nexus:
Skyrimprefs.ini Please make sure you have all nessesary Skyrim Prefs set correctly in your skyrimprefs.ini
[Display]
bFloatPointRenderTarget=1
bTreesReceiveShadows=1
bDrawLandShadows=1
bShadowsOnGrass=1
bDeferredShadows=1
fGamma=1.0000
iMultiSample=0 // turns off the game's multi-sampling AA
bTransparencyMultisampling=0 // turns off transparency AA
[Imagespace]
bDoDepthOfField=1
La cosa esque en mi INI,solo esta la primera opcion,esta: bFloatPointRenderTarget
Las demas no me aparecen.Asi que o no importa,¿o tengo que meterlas manualmente haciendo copia y pega?
A ver si me resuelves esa duda.
RedGear escribió:@davoker Yo tengo la version normal,pero la ultimate.Tambien tengo la SE,pero hasta saquen el SKSE,pues no lo instalo.
davoker escribió:@Metalyard Para mi gusto mucho mejor sin ese ENB, si es que te corta la mitad de la pantalla xD es tema gustos, yo asi no podria jugar, pa unas fotillos queda simpatico, poco mas, si a ti te mola pues es lo que importa
davoker escribió:@Metalyard Que mods usas para la comida macho, el pan se ve de lujo, en nexus en skyrim SE no veo muchos mods de comida decentes, seguramente mirarias en oldrim, el problema es que si lleva mallas, no se hacer la conversion y paso de ellos, si son solo de texturas si
Neophite escribió:Teniendo en cuenta los mods para cada edición y el precio ¿qué edición compraríais?.
Normal - 5€
Legendary - 9€
Special - 19€
Gracias.
En lugar de pasarme el mod directamente, que ya lo tienes portado, solo me dices que tiene mallas, anda que... por suerte Google es mi amigo y me a dicho que use el SSE Ni Optimizer para las mallas, gracias por comentarlo, generosoMetalyard escribió:davoker escribió:@Metalyard Que mods usas para la comida macho, el pan se ve de lujo, en nexus en skyrim SE no veo muchos mods de comida decentes, seguramente mirarias en oldrim, el problema es que si lleva mallas, no se hacer la conversion y paso de ellos, si son solo de texturas si
Lleva mallas, sí
http://www.nexusmods.com/skyrim/mods/62665/?