@jeslet Si, ningún mod puede tener más de 254 masters, así que si tienes cargados más de 254 (ESL supongo) vas a tener problemas. Yo aún estoy en ello, ya que llevo un par de días sin mucho tiempo, pero lo que estoy haciendo es:
1- Abres el sseedit, cargas todos los mods y aplicas filtro de detección de errores
2- Si tienes suerte y tienes menos de 255 mods con el filtro de errores, los cargas en el smash (solo los mods con conflictos) y lo creas, todo perfecto.
3- Si aún así tienes más de 255, le aplicas un filtro de categorias (_NPC, WEAP) y filtras los conflictos por categorías (yo en mi caso estoy agrupando varios) Después creas un mod con los mods que te salgan (siempre que sean menos de 255) y creas smash.
4- Cuando hayas creado smash para todas las categorías importantes (hay algunas que no hace falta), o bien los vuelves a abrir con el sseedit y eliminas los registros de las categorías que no habías seleccionado para ese mod. O bien los abres todos con sseedit y detectas errores entre ellos, si tienen muy pocos (o ninguno) pues ya está. Si tienen pocos creas un parche personalizado o borras los mods que no pertenecían a la categoría del mod que está dando problemas.
Todo esto puede llevarte un rato, así que, si no quieres liarla mucho, si al final solo has creado ESL de mods con armaduras, pelos, etc Mejor no los selecciones al crear el SMASH y empieza a jugar sin problemas. Cuando actualicen el SMASH o agreguen el módulo al zedit, ya lo crearás con todos los mods.