Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

@Bertocomu Pues ya va siendo hora de volver de Skyrim XD XD XD XD

Solo está para Skyrim normal no?
De la Special Edition nada?
@davoker en Nexus hay mods de seguidores de casi todos de the witcher pero los rostros están optimizados y el cuerpo que utilizan es del propio skyrim o en su defecto UNp o cbee, las versiones de LoversLab son port directos, son las meshss originales de The Witcher tanto de cara como de cuerpo, se ven mucho mejor pero claro no tiene ninguna armadura compatible y sus cuerpos se ven raros sin ropa porque se nota que no es de skyrim


@yonat te refieres a los mods de Ciri y Yen?
@LynX Te lo paso, pero ojo no es específicamente del 3D Trees, sino un tutorial muy conciso y directo de cómo hacer Dyndolod [toctoc]



Sigo mejorando los lods ratataaaa

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yonat escribió:@Bertocomu sip, a los de Ciri y yen



en loverslab solo están para la legendary edition , pero para la Special edition tienes estos dos que aunque no se vean igual de bien cumplen sobradamente:


Ciri Yen Geralt
@Bertocomu Por cierto, en cuanto a mods de musica yo uso éste que incluye tracks de The WItcher también, le conoces?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/4625
Metalyard escribió:@Bertocomu Por cierto, en cuanto a mods de musica yo uso éste que incluye tracks de The WItcher también, le conoces?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/4625



no lo conocía, es tambien el que usa Yitan, yo de musica solo conocía este :

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/2572?tab=posts
Para aquellos que le molen crearse un personaje relacionado con la magia,llevo siguiendo este mod desde hace bastante y es un completo "Must Have"...La lastima es que no tenga traducción ( Se conoce que es bastante tocho para que alguno se digne [+risas] )

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription
Metalyard escribió:Para aquellos que le molen crearse un personaje relacionado con la magia,llevo siguiendo este mod desde hace bastante y es un completo "Must Have"...La lastima es que no tenga traducción ( Se conoce que es bastante tocho para que alguno se digne [+risas] )

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... escription



tiene buena pitna tengo entendido que en Beyond Skyrim habrá un sistema parecido
Fue darle caña al Legacy que metí ya cosas o que puse el ETAC , que ahora abrir inventario/cofres tarda sin exagerar medio minuto

Y vender algo puedo estar hasta las próximas navidades
@Bertocomu He podido comprobar que mator smash tiene un limite de plugins para poder parchear, 244 exactamente, aunque no llegues a ese numero porque los has pasado a ESL la mayoria, si tienes más plugins de ese número, el programa lo toma como plugins activos igualmente como si se tratasen ESP supongo...sabes de alguna manera para "burlarlo"?

Si, se me viene a la cabeza ponerme a mergear pero es un coñazo tremendo y ya no sabría qué mergear sinceramente [+risas]
@Metalyard efectivamente hay un límite de plugins para cargar, que yo sepa la única forma es hacer merges y reducir así el número de plugins, si no estoy mal informado Mator está trabajando en la inclusión de Mator smash en la suit " zEdit ", llamado zSmash, espero que esa versión permita coger plugins sin límite.


pues no sé hay muchas formas de hacer merges, cualquier cosa sobre ellos pregunta
Yo el tema merges pensaba que lo tenia mas controlado en su dia, pero tiempo despues me di cuenta de que muchos estaban mal, se desordenan IDs y otras movidas como no lo hagas bien, el programa este que no recuerdo nombre ahora, el no se que merge, es un causante potencial para hacer malos merges, doy fe, lo mejor es usar scripts que hay preparados por peña creo recordar y hacerlo mas manual SSEEdit o incluso con el CK, como ya no estoy puesto, mencionais el zEdit y no se si este es como el SSEEdit o es parecido pero para otras cosas o que, ando mas perdido ya que la hostia, la pereza es uno de los motivos porque el que de momento no tengo ganas del tema ya, re-aprender muchas cosas, actualizar, aprender otras nuevas, tela xD

Curiosamente con FO4, que lo tengo mucho mas reciente y casi hago lo que quiero ahi, lo tengo muchisimo mas controlado, hasta me manejo bien con otros temas como BodySlide y Outfit Studio, que coger ropas con BoduSlide y ajustarlas a un cuerpo o hacer un cuerpo con un preset lo hace cualquiera, pero ponte con el Outfit Studio a modifcar esa ropa, a darle forma o a arreglar esa ropa para presets para los que no esta hecha esa ropa, es otra movida de la hostia y fue lo ultimo con lo que me puse y aun aprendiendo [+risas] lo tonto de todo esto es que Skyrim es casi igual en estas cosas, pero cambian algunos detalles que hacen que tengas que hacer las cosas de manera diferente y bueno, aprender de nuevo practicamente xD
@Bertocomu Al final tiro por hacer mejor un Bashed patch y fuera [carcajad]

Por cierto, he metido un par de mods de combate interesantes, a ver si hago un video y os lo paso [beer]
Metalyard escribió:@Bertocomu Al final tiro por hacer mejor un Bashed patch y fuera [carcajad]

Por cierto, he metido un par de mods de combate interesantes, a ver si hago un video y os lo paso [beer]



Esperamos ese vídeo
kechua escribió:
Metalyard escribió:@Bertocomu Al final tiro por hacer mejor un Bashed patch y fuera [carcajad]

Por cierto, he metido un par de mods de combate interesantes, a ver si hago un video y os lo paso [beer]



Esperamos ese vídeo


Aquí dejo uno cortito grabado rápidamente :D

@kechua A tí compi!

Los mods que he metido nuevos son el Combat Fatigue con el mod de integración del sistema de lesiones de Wildcat, un nuevo mod de animaciones de armas a una sola mano que trabaja con el PCEA 2, y un mod de fijación de objetivo bloqueando la cámara en éste ratataaaa
Ando teniendo problemillas con el inventario , aparte el loot parece que anda vago llevaba dias con plugins sucios y por pereza no los limpié y por arte de magia ya dice el loot que se autolimpiaron xDD
yitan1979 escribió:Ando teniendo problemillas con el inventario , aparte el loot parece que anda vago llevaba dias con plugins sucios y por pereza no los limpié y por arte de magia ya dice el loot que se autolimpiaron xDD



El inventario del juego cuando está llenísimo empieza a tardar unos segundos en abrirse, solo se me ocurre que descargues peso en casa o en la base del museo xD
Bertocomu escribió:
yitan1979 escribió:Ando teniendo problemillas con el inventario , aparte el loot parece que anda vago llevaba dias con plugins sucios y por pereza no los limpié y por arte de magia ya dice el loot que se autolimpiaron xDD



El inventario del juego cuando está llenísimo empieza a tardar unos segundos en abrirse, solo se me ocurre que descargues peso en casa o en la base del museo xD


Eso intento pero es eterno abrirlo xD

Una duda en el museo en la parte arriba de la librería hay armarios vacíos que pone tipo libros de la A-H ahí hay que meterlos a mano?

Me salen 3 apartados al lado de una puerta que pone

Ordenar y dos cosas más , es que tengo cientos de libros
@yitan1979 si creo que si, los metes en el cofre ese que ordena las cosas automáticamente
Pero, por qué os pasa eso? Es un bug o algo?

Tenéis instalado el juego en un SSD? Porque gana enteros el tenerlo ahí...

Por cierto, habéis visto este mod?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/31472?
Metalyard escribió:Pero, por qué os pasa eso? Es un bug o algo?

Tenéis instalado el juego en un SSD? Porque gana enteros el tenerlo ahí...

Por cierto, habéis visto este mod?

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/31472?



a mi nunca me pasó la verdad pero a lo mejor le va justo de rendimiento el juego, buff yo no puedo ya con mas mods de tierras nuevas , me quedan prácticamente todos por jugar aun jajaj, de los más conocidos solo jugué Wyrmsthooth
@Bertocomu No, si a mi tambien jajaja pero siempre está bien ver nuevos [beer]

A ver si paro de meter mods y empiezo de nuevo a jugar que tengo ganas de ver la expansión de Bruma que instalé...pero hoy he metido varios mods inmersivos como ponerle emociones dinamicas al personaje, tener visión borrosa al sumergirte del agua y que perdura unos segundillos cuando sales, un mod para levantarse más rápido cuando te caes, mods de salto mejorado, un mod de estilo de nadar alternativo...y así voy...es un no parar...p..ta enfermedad [carcajad]

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Ojo al parche O.o

Metalyard escribió:@Bertocomu No, si a mi tambien jajaja pero siempre está bien ver nuevos [beer]

A ver si paro de meter mods y empiezo de nuevo a jugar que tengo ganas de ver la expansión de Bruma que instalé...pero hoy he metido varios mods inmersivos como ponerle emociones dinamicas al personaje, tener visión borrosa al sumergirte del agua y que perdura unos segundillos cuando sales, un mod para levantarse más rápido cuando te caes, mods de salto mejorado, un mod de estilo de nadar alternativo...y así voy...es un no parar...p..ta enfermedad [carcajad]

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Ojo al parche O.o



que locura...…

La diferencia entre la edición Special y la Legendaria cual es?

Quiero empezarlo con la base, porque soy torpe con los mod, y quiero saber cual es la que mejores graficos tiene.

Gracias de antemano
@kechua , si te refieres solo al juego base la Special Edition es superior en todo: gráficos, uso de hardware, estabilidad,etc... No te lo pienses y compra la Special Edition [beer]
@kechua El compi tiene razón, píllate la SE sin dudarlo [beer]

He estado mejorando las carreteras que lo que tenía no me gustaba nada, ahora las tengo a 8K sin resentimiento apreciable en el rendimiento XD

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Metalyard escribió:@kechua El compi tiene razón, píllate la SE sin dudarlo [beer]

He estado mejorando las carreteras que lo que tenía no me gustaba nada, ahora las tengo a 8K sin resentimiento apreciable en el rendimiento XD

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Resentimiento te tenemos los que tenemos juego base [qmparto]

Gracias por tu consejo
@Metalyard le has puesto el Blended Roads no?, queda muchísimo mejor, para mi ese es un mod indispensable, antes cual tenías?, hacía que las carreteras pareciesen en 2D
@kechua Jajajaja, cualquier cosa pregunta y te echamos una mano a dejar tu Skyrim fino fino [beer]

@Bertocomu Si, era por un problema de compatibilidad con otro mod llamado inmersive roads...Ese efecto 2D que tenía me estaba sacando de quicio xDD, así que le eliminé, metí el Blended roads y añadí el Blended Roads Redone con texturas 8K.

También he mezclado el mod Skyrim 3D landscape groundcover con el Septentrional landscape ( Quitándole archivos dds. que no me molaban del mismo como por ejemplo los de la zona volcánica, dejando que el 3D haga lo suyo que me gusta más) y el resultado me convence la verdad.

También he hecho lo mismo mezclando el Osmodius con el 2020 Textures [carcajad]
Bertocomu escribió:@kechua , si te refieres solo al juego base la Special Edition es superior en todo: gráficos, uso de hardware, estabilidad,etc... No te lo pienses y compra la Special Edition [beer]


Gracias compi
@davoker @Metalyard ya están trabajando en hacer compatible la Special Edition con parallax mapping:


https://slow.pics/c/hdO1pSBr
@yitan1979 [qmparto] [qmparto]

@Bertocomu Joder ya era hora! Aunque ya hay muchos mods que intentan imitarlo pero creo que es necesario xD

Gracias por la noticia compi [oki]

Por cierto, justo anoche encontré un mod muy chulo de parallax para cuevas heladas, está genial!



https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/24987

Dejo alguna captura más que acabo de hacer en el exterior de carrera Blanca [toctoc]

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Para la especial edition, algún mod básico ?
@kechua Hay unos cuantos PERO, si no te quieres complicar, con ésta guía de solo 40 mods logras ésto:

Bertocomu escribió:@davoker @Metalyard ya están trabajando en hacer compatible la Special Edition con parallax mapping:


https://slow.pics/c/hdO1pSBr

Pues si logran hacerlo funcionar, creo que solo quedaria el tema de los ENBs, proque parece que son de mejor calidad en Oldrim y que hacen algo con lo del parallax o on se que historias, si logran meter parallax poco queda de Oldrim ya que aprovechar, sabiendo que es mucho mas estable para modding, veo migraciones masivas a los que aun se resisten [+risas]
@Metalyard

De solo cuarenta ?????? Sois únicos

Muchas gracias
kechua escribió:@Metalyard

De solo cuarenta ?????? Sois únicos

Muchas gracias


Jajaja, no se si entenderte literal o en modo irónico xDD
No son muchos no??
Es una guía muy fácil con resultados muy buenos [beer]
kechua escribió:@Metalyard

De solo cuarenta ?????? Sois únicos

Muchas gracias



es importante conocer las limitaciones del hardware a la hora de modear, a no ser que tengas un equipo como el de Metalyard xDD
@Metalyard

Irónico... para un novato es una barbaridad.
Luego me pongo

Gracias de nuevo
@kechua Son poquitos! En serio [angelito] ! Luego cuando empiezas no hay fin...yo llevo ya 542 [+risas] [+risas]

Échate un ojo a esa guía que es muy sencilla [beer]

Para éstos temas @davoker lo peta explicando XD XD

Primero tienes que hacerte con los programas para instalar mods y sus herramientas.

Empieza por bajarte el Mod Organizer.

Mods básicos hay muchos imprescindibles pero si debo decir uno por encima de todos o por el que empezar a modear tu skyrim, ese es el Unnoficial Skyrim Special Edition Patch junto con su traducción, ya que arregla los bugs del propio juego.

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/266

Digamos que primero hay que hacer los cimientos y dejar el juego listo con mods que arreglan el juego y preparan la base del mismo para meter los demás mods y éste que te digo, es uno de ellos.

Luego, si te metes en la pagina de Nexus y cliqueas en TOP mods, te saldrán los mods más recomendados y básicos para instalar:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... /mods/top/

Aún así, insisto en que sigas la guía que te he puesto porque le da un buen repaso y lavado de cara al juego dejándolo espectacular para solo 40 mods sencillitos tanto de instalar como para que cualquier equipo los mueva bien [beer]
@kechua Buff, es que explicar como funciona mod organizer 2 es mucha tela, porque quien sabe lo ve sencillo, pero explicarlo para alguien que no sabe, desde 0 vamos pues... todos hemos aprendido a usarlo solitos, para mods, dudas respecto a esos temas, compatibilidades, recomendaciones, etc etc pues ok, pero la base de todo esto es como minimo saber como funciona MO2, iniciarse no es tan dificil, ya ni si quiera se instala creo, solo es descomprimir xD

Luego inicias, escoges el juego que vas a moddear si mal no recuerdo y ya se configura solo lo basico, instalar un mod es tan sencillo como ir al boton arriba a la izquierda dedicado a eso, darle la ruta del mod e instalar, si el mod tiene un instalador con sus opciones, pues se escogen.

Lo primero es manejarse con el y una vez sepas, siendo usuario nuevo del tema, lo mejor es seguir una guia de mods, te lo dan todo mascado, sin complicaciones, lo que pasa es que estan todas en ingles asi que necesitaras los mods que traduzcan a español esos mods, porque en nexus todos los mods se crean en ingles, luego otras personas los traducen a sus idiomas, asi que si tienes 5 mods que dejan texto en ingles en el juego, necesitas su traduccion, con un poco de suerte existe, sino existe pues o no usas el mod o te jodes y te comes los textos a los que afecte en ingles, la alternativa es aprender a usar programas Xtranslator para traducir mods, pero eso es meterse en mas movida todavia [+risas]

Tengo pendiente un tutorial al respecto pero ahora mismo no es algo que sea prioritario, asi que como si no hubiera dicho nada xD mi consejo es que bajes el MO2 y aprendas a usarlo, instala algunos mods y ve como va el tema, cuando sepas manejarte un poco sigue alguna guia de mods como la que te pasó Metalyard, es bastante simplona en el aspecto en que usa pocos mods, hay guias mas extensas, igualmente bien explicadas ojo, pero que te meten ahi mas de un centenar de mods, y ya no te digo los locos del coño que meten 600 o 700 mods, como Metalyard, que son todos unos chalados hijos de... de sus buenos aceres, luciendo ahi juego a tope con maximo realismo XD

P.D: Fijate el tocho que te metido para decirte que te busques la vida [qmparto] [qmparto] pero en serio, aprnederse a manejarse con MO2 es basico, para las demas dudas aqui andamos muchos [beer]
davoker escribió:[...]

Tengo pendiente un tutorial al respecto pero ahora mismo no es algo que sea prioritario, asi que como si no hubiera dicho nada xD mi consejo es que bajes el MO2 y aprendas a usarlo, instala algunos mods y ve como va el tema, cuando sepas manejarte un poco sigue alguna guia de mods como la que te pasó Metalyard, es bastante simplona en el aspecto en que usa pocos mods, hay guias mas extensas, igualmente bien explicadas ojo, pero que te meten ahi mas de un centenar de mods, y ya no te digo los locos del coño que meten 600 o 700 mods, como Metalyard, que son todos unos chalados hijos de... de sus buenos aceres, luciendo ahi juego a tope con maximo realismo XD

P.D: Fijate el tocho que te metido para decirte que te busques la vida [qmparto] [qmparto] pero en serio, aprnederse a manejarse con MO2 es basico, para las demas dudas aqui andamos muchos [beer]


[+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

Joder se te echa en falta más por aquí compañero!! Cagon en todo, ponte a estrujar esa 1660 Super, rehaciendo tu build del skyrim que seguro que la dejas de lujo [amor] [+furioso] !!
Metalyard escribió:
davoker escribió:[...]

Tengo pendiente un tutorial al respecto pero ahora mismo no es algo que sea prioritario, asi que como si no hubiera dicho nada xD mi consejo es que bajes el MO2 y aprendas a usarlo, instala algunos mods y ve como va el tema, cuando sepas manejarte un poco sigue alguna guia de mods como la que te pasó Metalyard, es bastante simplona en el aspecto en que usa pocos mods, hay guias mas extensas, igualmente bien explicadas ojo, pero que te meten ahi mas de un centenar de mods, y ya no te digo los locos del coño que meten 600 o 700 mods, como Metalyard, que son todos unos chalados hijos de... de sus buenos aceres, luciendo ahi juego a tope con maximo realismo XD

P.D: Fijate el tocho que te metido para decirte que te busques la vida [qmparto] [qmparto] pero en serio, aprnederse a manejarse con MO2 es basico, para las demas dudas aqui andamos muchos [beer]


[+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto]

Joder se te echa en falta más por aquí compañero!! Cagon en todo, ponte a estrujar esa 1660 Super, rehaciendo tu build del skyrim que seguro que la dejas de lujo [amor] [+furioso] !!

Te habia metido una chapa para decir solo que igual me lio con ello, cuando termine el juego que tengo entre manos y uno pendiente probablemente me ponga, me da pereza pero bueno, ya probé mi build con esta grafica y desde luego mucho mejor, de hecho cambie la version "light" del ENG que suelo usar, el engaged este, por su version tocha que se come de 15 a 20 fps y tan tranquilo, bueno en las zonas mas pesadas, boscosas y eso, pero algunas no todas ya sabes, si que lo vi bajar a menos de 50, pero es que antes con el mismo ENB, la version tocha de las 3 que tiene este ENB, me veia con 3X fps y bajaba segun zonas, asi que la mejora es importante.

Solo tengo que encontrar la harmonia entre mods, lo que mejor me vaya en relacion calidad/rendimiento, y digo "solo" pero no es precisamente algo facil ni de un rato ya sabes xD en fin, que volvere, a lo Terminator, pero no quiero dejar mas juegos a medias, asi que cuando acabe me lio que me conozco [+risas] [beer]
@davoker Te queremos ya aquí dándole duro que además están saliendo mods muy wapos ratataaaa ratataaaa !!

@Bertocomu He estado probando el CGO+...es la hostia! Vaya potencial de mod! A ver si lo termina pronto y lo hace compatible con fnis y mods como jump better o mods como pretty jumps animations!



@kechua Fíjate en éste video que acabo de grabar para enseñar el CGO+, solo tiene 3 mods puestos xD

Skyrim 3D Trees, CGO+ y el SKYUI...el modding es lo que te quieras complicar como te comentamos [beer]
Metalyard escribió:@davoker Te queremos ya aquí dándole duro que además están saliendo mods muy wapos ratataaaa ratataaaa !!

@Bertocomu He estado probando el CGO+...es la hostia! Vaya potencial de mod! A ver si lo termina pronto y lo hace compatible con fnis y mods como jump better o mods como pretty jumps animations!



@kechua Fíjate en éste video que acabo de grabar para enseñar el CGO+, solo tiene 3 mods puestos xD

Skyrim 3D Trees, CGO+ y el SKYUI...el modding es lo que te quieras complicar como te comentamos [beer]



Muchas gracias a todos. Probaré estos tres de momento.
Gracias de nuevo. Esta semana de curro ando liado... intentaré sacar un hueco
Es que cosas como ir corriendo y golpear deberian ser basicas, o atacar mientras saltas, y hacer una animacion de salto decente, no que parece que estes cagando en el aire, que todo esto se tenga que arreglar con mods manda cojones, lo peor de todo es que FO4 sufre de algunas de estas cosas y salio bastantes años despues, tambien habia algo de correr en diagonal que en Skyrim no deja pero en FO4 si, pero es lo unico.
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