Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

jeslet escribió:@davoker el imaginator no daba problemas? Lo dejé de usar por eso mismo. En su día leí muchos comentarios que decían lo mismo, que daba problemas.
@Metalyard podrías pasarme tu Enb Rudy? Yo no sé qué hacer ya. Me lo he descargado cientos de veces y probado mil cosas, y vamos... Los colores son muy lechoso, los interiores son totalmente brillantes, y tiene un efecto muy raro, no se...
Estoy ahora mismo con el organic que me gusta mucho, pero claro al estar casi todo el mundo con el rudy, me gustaría probarlo pero en condiciones claro y decidir.

No se que problemas tendrian algunos, yo no tuve ninguno, es un mod imprescindible para mi, si una noche es demasiado brillante o oscura lo puedo modificar con el, sin tocar el ENB, o ajustar los tonos de un ENB a mi gusto, es de lo mas versatil, yo al menos no tuve problemas [+risas]
Hace años jugué al skyrim en ps4. Ahora me gustaría jugarlo en PC con los gráficos al máximo que se pueda (Mi pc lleva un ryzen 3600X y una gtx 2070 super).
Que version de skyrim tendría que comprarme? Y a partir de ahi imagino que es meter los mods que he visto por el hilo que se recomienda no? como la guia inicial esa de 40 mods para mejorar gráficamente el juego y demás.

Gracias!
Wafer escribió:Hace años jugué al skyrim en ps4. Ahora me gustaría jugarlo en PC con los gráficos al máximo que se pueda (Mi pc lleva un ryzen 3600X y una gtx 2070 super).
Que version de skyrim tendría que comprarme? Y a partir de ahi imagino que es meter los mods que he visto por el hilo que se recomienda no? como la guia inicial esa de 40 mods para mejorar gráficamente el juego y demás.

Gracias!


La versión indicada bajo mi punto de vista es la SE
Mucho más estable para modear ( Actualmente y a falta de grabarme un showcase ya llevo 725 mods y me va muy estable) Puse un vídeo gameplay una página atrás sobre el túmulo de las cataratas lúgubres (500 mods entonces) por si quieres echarle un ojo :Ð

En cuanto a modear, prepárate a echarle horas y horas y horas y a leer, leer y leer xDD...llega a convertirse casi hasta en el motivo principal por volver y es difícil una vez que sabes más o menos como va el tema, parar de modear xDDD

Pero, como todo, es cuestión de lo que te quieras complicar...tienes guías de builds con pocos mods como la que pusimos con 40 mods o guías con cientos de ellos.

En todo caso, hay una serie de mods previos obligatorios a instalar que arreglan bugs y mejoran las limitaciones del motor para poder soportar después la carga de mods que le vas a meter a tu build, y esto debes tenerlo en cuenta.
Wafer escribió:Hace años jugué al skyrim en ps4. Ahora me gustaría jugarlo en PC con los gráficos al máximo que se pueda (Mi pc lleva un ryzen 3600X y una gtx 2070 super).
Que version de skyrim tendría que comprarme? Y a partir de ahi imagino que es meter los mods que he visto por el hilo que se recomienda no? como la guia inicial esa de 40 mods para mejorar gráficamente el juego y demás.

Gracias!



Como te ha dicho el compañero lo mejor es la Special Edition, y respecto a los mods del este hilo, los de la página principal están muy desactualizados, algunos ya ni existenm y en todo caso son para la Lengedary Edition ( la versión anterior) .

Lo mejor que puedes hacer es seguir paso a paso una guía como esta por ejemplo:


Aquí están algunos archivos necesarios:
The Phoenix Flavour - A Modding Guide for Skyrim SE The Phoenix Flavour - A Modding Guide for Skyrim SE

y aquí la página principal de la guía:


https://thephoenixflavour.com/
davoker escribió:
jeslet escribió:@davoker el imaginator no daba problemas? Lo dejé de usar por eso mismo. En su día leí muchos comentarios que decían lo mismo, que daba problemas.
@.

No se que problemas tendrian algunos, yo no tuve ninguno, es un mod imprescindible para mi, si una noche es demasiado brillante o oscura lo puedo modificar con el, sin tocar el ENB, o ajustar los tonos de un ENB a mi gusto, es de lo mas versatil, yo al menos no tuve problemas [+risas]


Problemas de "hinchazón", pero bueno me fio más de ti, que de muchos de esos comentarios.

@Metalyard he probado el Rudy con el Obsidian sin ningún mod más, y todo sigue igual. Desisto, me quedo con el Organic que me parece muy bueno.

@Wafer yo estoy con la guía de Phoenix, la que te a recomendado @Bertocomu y me ha quedado un juego espectacular a nivel visual y también a nivel jugable. Todo muy bien explicado y organizado y con un gran parche central para resolver conflictos. La pega en mi caso es que algunos mods no están traducidos, y estoy poco a poco traduciendolos por mi cuenta. Eso sí, hay algunos que tienen mucho que traducir y es un engorro.
@jeslet Problema de "hinchazón"? primera vez que lo oigo [qmparto] mucha peña reporta errores por desconocimiento, tienen incompatibilidades, un mal orden de carga, muchos motivos, por eso los modders algunos estan hasta los huevos y muchas veces ni responden y en su lugar ponen un faq de preguntas y respuestas "pegado" arriba para que se vea bien (y muchos ni se molestan en leerlos :-| ), muchas veces escrito casi en plan borde incluso, en plan: no te funciona? - respuesta: no lo uses... XD [qmparto] y si no lo has leido encima, menos te van a responder, algunos tienen eso muy subidito, pero entiendo que esten hasta las narices xD
@jeslet Me he bajado el Obsidian weathers para intentar reproducir en un perfil secundario sin mods prácticamente, ese efecto lechoso y super claro que tienes con rudy para comprobar si me pasa a mí también pero... no lo consigo xDD

Te pongo un vídeo recién grabado, ejecutándose el Obsidian con Rudy solamente, nada de ELFX, Luminosity ni nada de nada de iluminación más que pueda afectar, si bien es cierto que no luce mal el Obsidian, prefiero mucho más el NAT xD...Ya me dirás:

@jeslet, usas un monitor conectado por HDMI o display port?, los tonos lechosos suelen ser problemas de pantalla, en caso de que uses hdmi o display port tienes el rango dinámico de color a full?


Imagen
@jeslet El "Negro HDMI" de tu monitor debe coincidir con la configuracion que te muestra Bertocomu en esa ventana, es decir, si en el monitor tienes el "negro hdmi" (podria tener un nombre parecido pero no igual) puesto en "normal", eso seria en esa ventana de windows "rango completo" o "completa" a secas, en el apartado "gama dinamica de salida" digo, de esa ventana, ahi sale en ingles, es donde dice "output dinamyc range", entonces si tu monitor tiene el negro hdmi en "normal", tu tienes que poner en esa ventana en windows "completa", si en tu monitor pone "bajo" o algo parecido", en esa ventana tendrias que poner "limitado", yo pondria el monitor en "normal" y en windows "completa", porque la limitada y baja en el monitor tiene menos tonos de negro, creo recordar xD las cosas mas oscuras tendran menos detalles, para que me entiendas, porque es mas negro, es como si me dices que no tienes rosa, solo rojo y naranja porque estas limitado de colores, es solo un ejemplo xD

Si esa configuracion no coindide, por ejemplo que en el monitor tengas "Negro HDMI = Normal" y en windows tengas "limitada", habrá tono lechoso, y viceversa, deben coincidir, negro hdmi bajo, en windows pones limitado, negro hdmi normal, en windows pones completa.
@Metalyard ni de coña se me ve asi, no entiendo la verdad. Pero tampoco vamos hacer un drama de esto, ya digo que muy contento con el Organic,aunque me quede da la espinita ahí...

@davoker @Bertocomu lo comprobaré nada más llegue a casa después del curro. Pero juraría que al menos en Windows si que lo tengo en completo el rango dinámico. Uso display sport.

Gracias a los tres
@jeslet No se trata de hacer dramas como dices, sino de averiguar cual es y dónde está el problema.

Se te debería ver exactamente igual que a mí sin tener en cuenta la resolución, ya que juego en ultrawide.

Échale un ojo a lo que te comentan los compis porque igual es tema del monitor [toctoc]
@Metalyard si si nada más llegue a casa lo compruebo. Pero es que tengo varios frentes abiertos ahora mismo con mi build. Uno este del dichoso Rudy(el del agua ya lo solucione gracias a tu video) y otro que me molesta aún más, pero que igual está conectado, a saver... y es el color de la hierva por la noche, que se me ve muy brillante también. Por eso decía lo de no hacer un drama del tema Rudy, porque me molesta mucho más el tema de la hierva y porque de momento con el Organic contento también.
@jeslet Hay un preset en los ENBs, al menos en el Rudy lo tienes, que puedes configurar el brillo reflejado del cielo nocturno del suelo y dejarlo a tu gusto...Hay un montón de parámetros que se pueden tocar para dejar el enb fino fino a tu gusto.

El rudy que yo uso me tire unas cuantas horas toqueteandolo también y además se aprende mucho a conocer dichos parámetros y saber cómo funcionan.

Pero hay que echarle tiempo y paciencia pero merece la pena. [oki]
por si a alguien le interesa Lexy ha sacado una web con su guía, le ha quedado muy chula la página web la verdad:


https://lexyslotd.com/
@Metalyard podrías decirme esos parámetros para retocar el brillo reflejado del cielo en la hierba, por favor?
jeslet escribió:@Metalyard podrías decirme esos parámetros para retocar el brillo reflejado del cielo en la hierba, por favor?


Pues si mal no recuerdo, tienes varios apartados como el Skylighting o el ImagebaseLighting y dentro de estos sus sub apartados...Tienes que toquetear todos los que acaben en "night".

Pero seguro que hay más apartados que afectan a dichos parámetros, yo me tiraba horas toqueteando parámetros de todo tipo, para interiores, exteriores, para cualquier momento del día, etc...tiene mucho potencial para modificarlo hasta dejarlo al gusto...tienes curro por delante xDD

@Bertocomu Podrías hacerme un favor compi?

Resulta que ando detrás de éste mod que es para darle físicas a las capas:

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... ?tab=files

Pero en los requisitos me pide un par de mods previos (HDT SSE Framework y HDT-SMP SSE) de una página china que no entiende ni el papa xD

Podrías pasármelos si los tienes? [angelito]
Metalyard escribió:@Bertocomu no me vale ninguno [facepalm] [666]



no te funciona con el link que te puse arriba?
Metalyard escribió:@Bertocomu

Imagen



Fotaza [beer] [beer] [beer]

yo las capas las tengo funcionando con la version de SMP que te puse arriba, también están estas dos:


hdtSSEFramework_1_5_97


hdtSSEPhysics_1_5_97


La versión de Nexus es la que está desarollando Aers y ahí se encuentras estos dos plugins fusionados
@Bertocomu No es mía la foto, era para aclararte del por qué no me valen las versiones xDDDD

Necesitaría para la 1.5.39 pero en Nexus no la hay [360º]
Metalyard escribió:@Bertocomu No es mía la foto, era para aclararte del por qué no me valen las versiones xDDDD

Necesitaría para la 1.5.39 pero en Nexus no la hay [360º]



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] perdona es la resaca, ahora entiendo xDD

me hubieras dicho la versión que tenías jajaja [beer] , aquí tienes : http://www.mediafire.com/file/4w1g6b8d79445hg/SMPorig_1_5_39_SSE.7z/file

Dentro tienes 3 archivos, dos son los .dll necesarios y el otro es plugin para los tacones de algunos outfits femeninos
Bertocomu escribió:Mas bugs que nos abandonan :

https://www.nexusmods.com/skyrimspecialedition/mods/33261

El segundo error no creo que sea un error, lo que ha hecho lo veo mas usar un truco para ganar exp xD cuando compras o vendes se te da experiencia "por la accion", no por articulo vendido, si tu vendes varias cosas de algo a la vez, te da la experiencia por esa accion (la accion de vender, o comprar), por esa venta o por la compra de varias cosas, lo que ha hecho el es que al comprar varias cosas o vender varias, te de experiencia por cada articulo, si vendiste 20 de algo, recibes la experiencia por la accion de vender x20 :-| si quieres conseguir eso lo haces vendiendo o comprando uno a uno, la mecanica de compra/venta funciona asi en este juego, tampoco es que sea algo grave pero no creo que sea un error como tal para que haya que corregirlo [+risas]

Ha dado una facilidad tremenda para ganar experiencia vendiendo mierda basicamente, particularmente, solo por eso yo no usaré ese mod, no me gustan las facilidades, ya tiene demasiadas el juego XD (o puedo modificar el plugin para quitar ese arreglo, que tampoco seria problema borrar el registro xD y asi beneficiarme de las otras 2 cosas, que si son verdaderamente bugs [+risas] )
@davoker como dices ya se podia hacer antes, solo que había que vender uno a uno cada ítem,el sistema en sí es malo, lo único que ha hecho es una forma mas amena de aprovechar ese fallo de diseño
@davoker si modificas o borras ese arreglo, por favor podrías pasárme el mod fix ese?
jeslet escribió:@davoker si modificas o borras ese arreglo, por favor podrías pasárme el mod fix ese?



el mod biene con un .txt para encender o apagar las modificaciones que ofrece
Bertocomu escribió:
jeslet escribió:@davoker si modificas o borras ese arreglo, por favor podrías pasárme el mod fix ese?



el mod biene con un .txt para encender o apagar las modificaciones que ofrece

OK, creía que era algo mas complejo, no se... Estoy en el trabajo. Nada más llegue a casa lo compruebo
@jeslet No he visto el mod (vamos que no lo habia bajado todavia ni tenia pensado xD), asi que no sabia que se podia desactivar de forma facil, lo normal es que no y tengas que modificar tu el archivo .esp, que tampoco es dificil, todo es ponerse, pero si lo tienes facil como dice el cmpi pues mejor [beer]
davoker escribió:@jeslet No he visto el mod (vamos que no lo habia bajado todavia ni tenia pensado xD), asi que no sabia que se podia desactivar de forma facil, lo normal es que no y tengas que modificar tu el archivo .esp, que tampoco es dificil, todo es ponerse, pero si lo tienes facil como dice el cmpi pues mejor [beer]



en este caso para cambiar ese tipo de cosas es necesario como requistio su otro mod:

.NET Script Framework

que basicamente su función es
" Framework for memory editing, native code hooking and writing DLL plugins in any .NET language. "

al ser un complemento de este mod tampoco tiene un archivo .esp como tal, todos los mods que se basan en ese framework se configuran en su correspondiente .txt

es bastante cómodo la verdad, a ver si lo pruebo hoy por la noche [360º]
Que pasó con Rubenoky? el chaval andaba a full subiendo traducciones y veo que lo banearon xD
yitan1979 escribió:Que pasó con Rubenoky? el chaval andaba a full subiendo traducciones y veo que lo banearon xD


Pues no se tronco, pero hacía un trabajo impecable...

El caso es que le hice una solicitud de traducción de un mod, uno de Serana, lo sacó y le tiraron la traducción, me explicó que fue el autor y que tenía que hablar con él para volver a publicar la traducción.

A los pocos días, volví a ver dicha traducción pero no duró mucho publicada, se conoce que se lo volvieron a tirar.
Pero despues me di cuenta que le habían baneado la cuenta. Se hizo otra como Rubenoki SE y ahora veo que le han vuelto a banear [facepalm]

A saber que narices le ha pasado con ésta gente....
Bertocomu escribió:
davoker escribió:@jeslet No he visto el mod (vamos que no lo habia bajado todavia ni tenia pensado xD), asi que no sabia que se podia desactivar de forma facil, lo normal es que no y tengas que modificar tu el archivo .esp, que tampoco es dificil, todo es ponerse, pero si lo tienes facil como dice el cmpi pues mejor [beer]



en este caso para cambiar ese tipo de cosas es necesario como requistio su otro mod:

.NET Script Framework

que basicamente su función es
" Framework for memory editing, native code hooking and writing DLL plugins in any .NET language. "

al ser un complemento de este mod tampoco tiene un archivo .esp como tal, todos los mods que se basan en ese framework se configuran en su correspondiente .txt

es bastante cómodo la verdad, a ver si lo pruebo hoy por la noche [360º]

No conocia el tema, todo lo que sea activar o desactivar por archivo de texto es lo mas comodo que hay, como los que configuras desde el INI (mods de hierba, etc etc), si es que estoy muy desconectado, a ver cuando arranco a liarme de nuevo, hay tantas ganas como pereza XD
Metalyard escribió:
yitan1979 escribió:Que pasó con Rubenoky? el chaval andaba a full subiendo traducciones y veo que lo banearon xD


Pues no se tronco, pero hacía un trabajo impecable...

El caso es que le hice una solicitud de traducción de un mod, uno de Serana, lo sacó y le tiraron la traducción, me explicó que fue el autor y que tenía que hablar con él para volver a publicar la traducción.

A los pocos días, volví a ver dicha traducción pero no duró mucho publicada, se conoce que se lo volvieron a tirar.
Pero despues me di cuenta que le habían baneado la cuenta. Se hizo otra como Rubenoki SE y ahora veo que le han vuelto a banear [facepalm]

A saber que narices le ha pasado con ésta gente....


Subio una burrada de traducciones , algunos autores son un poco especialitos y lo habran denunciado , yo por eso cada dia miro y descargo todo lo nuevo que traducen que nunca se sabe si al dia siguiente no está, aun me duele el Rigmor Bruma que ya no está

Un mod para los novatos del Legacy , a mi me viene de lujo que no sabia por donde iba, cuantas son, como las conseguia etc....

https://www.nexusmods.com/skyrimspecial ... mods/32753
Metalyard escribió:
yitan1979 escribió:Que pasó con Rubenoky? el chaval andaba a full subiendo traducciones y veo que lo banearon xD


Pues no se tronco, pero hacía un trabajo impecable...

El caso es que le hice una solicitud de traducción de un mod, uno de Serana, lo sacó y le tiraron la traducción, me explicó que fue el autor y que tenía que hablar con él para volver a publicar la traducción.

A los pocos días, volví a ver dicha traducción pero no duró mucho publicada, se conoce que se lo volvieron a tirar.
Pero despues me di cuenta que le habían baneado la cuenta. Se hizo otra como Rubenoki SE y ahora veo que le han vuelto a banear [facepalm]

A saber que narices le ha pasado con ésta gente....



Las posibilidades que hay son: o subía as traducciones sin permiso del autor, o hacía repack del mod entero pero en español
@Bertocomu A que te refieres con repack?

Es decir, subía las traducciones, e indicaba de quien era el autor original y demás...vamos yo no vi nada raro en lo que hacía.

Puede que éste autor del mod de Serana se la liara al subir su traducción sin permiso...pero en principio, me dijo que se iba a poner en contacto con él para resubirlo y como digo, a los días lo vi de nuevo publicado, así que entiendo que hablaría con él.

Pero dos cuentas baneadas ya es sospechoso xDD
Metalyard escribió:@Bertocomu A que te refieres con repack?

Es decir, subía las traducciones, e indicaba de quien era el autor original y demás...vamos yo no vi nada raro en lo que hacía.

Puede que éste autor del mod de Serana se la liara al subir su traducción sin permiso...pero en principio, me dijo que se iba a poner en contacto con él para resubirlo y como digo, a los días lo vi de nuevo publicado, así que entiendo que hablaría con él.

Pero dos cuentas baneadas ya es sospechoso xDD



subir el mod original completo pero en español, pero ni idea la verdad [+risas] [+risas] , tenía alguna traduccion de mods famosos?, no me suena su nick
@Bertocomu Pues ésto es lo que me ha dicho:

Tengo que informarte que he sido baneado en Nexus Mods porque pensé que un autor había aprobado mi traducción y luego cambió de opinión y me han tirado la cuenta :(
Metalyard escribió:@Bertocomu Pues ésto es lo que me ha dicho:

Tengo que informarte que he sido baneado en Nexus Mods porque pensé que un autor había aprobado mi traducción y luego cambió de opinión y me han tirado la cuenta :(


Pues es una jodienda,. Tengo varias traducciones suyas.

... Por cierto sabéis si existe la traducción del Complete Crafting Overhaul Remastered? Al igual que la del Inigo, me pareció verla en nexus y ahora no aparece.
jeslet escribió:
Metalyard escribió:@Bertocomu Pues ésto es lo que me ha dicho:

Tengo que informarte que he sido baneado en Nexus Mods porque pensé que un autor había aprobado mi traducción y luego cambió de opinión y me han tirado la cuenta :(


Pues es una jodienda,. Tengo varias traducciones suyas.

... Por cierto sabéis si existe la traducción del Complete Crafting Overhaul Remastered? Al igual que la del Inigo, me pareció verla en nexus y ahora no aparece.


Mete la de Oldrim , hay muchos mods traducidos en Oldrim que no le pusieron la traducción en la SE

Tes Arena , Northen Encounters etc
yitan1979 escribió:
jeslet escribió:
Metalyard escribió:@Bertocomu Pues ésto es lo que me ha dicho:



Pues es una jodienda,. Tengo varias traducciones suyas.

... Por cierto sabéis si existe la traducción del Complete Crafting Overhaul Remastered? Al igual que la del Inigo, me pareció verla en nexus y ahora no aparece.


Mete la de Oldrim , hay muchos mods traducidos en Oldrim que no le pusieron la traducción en la SE

Tes Arena , Northen Encounters etc


Quieres decir que use la de oldrim para traducir el esp. de la Se? O que cambie el esp?

Gracias
@jeslet no hagas eso , la versión de Complete crafting overhaul de la legendary edition lleva sin actualizarse desde el 2015, y es bastante diferente del mod actual para la SE, tienes dos opciones:

    Portear la version de la legendary edition y su traducción para la SE
    Usar la versión SE y esperar a que salga una traducción xD


yo te recomendaría la segunda opción porque las traducciones se pueden meter en mitad de una partida, pero pasar de la version LE a la SE no
El esp no lo cambias, tu lo que haces es cargar la traducción a la SE , previamente guardada

No recuerdo exactamente en qué porcentaje lo deja traducido , subí herrería reciclando y me puse en modo vago y tiro de additem si necesito algo xD
@Metalyard te dejo por aquí el patreon de mi creador de texturas favorito, dice que pronto va a sacar material para la SE, seguro que te gusta su trabajo xD

https://www.patreon.com/ciathyza
Bertocomu escribió:@Metalyard te dejo por aquí el patreon de mi creador de texturas favorito, dice que pronto va a sacar material para la SE, seguro que te gusta su trabajo xD

https://www.patreon.com/ciathyza


Pues tiene pintaza!! Lo seguiré de cerca! Gracias por compartir compi [beer]

Aquí sigo modeando (Actualmente 763 mods [+risas] ) y esperando algún que otro autor a ver si termina de crear algún mod que ando esperando XD

Dejo unas fotillos random como no podía ser de otra forma [qmparto]

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¿Donde se pueden encontrar traducciones para los mods?
@Metalyard Se ve brutal macho, molaria probar tu build (aun que solo la parte de texturas, probablemente rebajaria mas de la mitad de los mods que usas si fueran solo texturas supongo) solo para ver como lo mueve esto que uso, seguramente a 15 fps y con suerte, igual 25 sin ENB [qmparto]
@Metalyard la segunda foto me parece brutal. Pero brutal, brutal eh!!??
@Ark0 en nexus tienes muchísimas traducciones.
@Bertocomu @yitan1979 ya tengo el crafting overhaul remastered traducido, a mi manera eso si., pero para ir tirando hasta que salga una traducción decente me sirve. Al final la tradición de oldrim no me sirvió ya que aparte de no estar actualizada y de la versión normal, no de la remastered. Gracias de todas formas.

Ahora estoy con la traducción del Mysticism overhaul. El cual me extraña que solo tenga una traducción y China además...y ya tendré mi build lista para empezar a jugar. El problema es que se me juntará con el Pathfinder, pero bueno...
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