Mods y tweaks - The Elder Scrolls V: Skyrim

tengo un problema que no se si le pasa a alguien mas, cuando cargo una partida casi siempre la primera vez cuando esta apunto de salir la imagen , el ordenador se queda pillado y me salta el mensaje de imagen fuera de rango , cuando carga bien luego no hay problemas, no se si sera algo debido al enb, tengo un sli de 460 y un amdx6 1090t subido a 4 ghz .
Compañero voy a probar tu config pero sacame de dudas ¿donde pongo el injFX_Shaders?? :-?
silenius escribió:Bueno, ultimamente no he podido ni jugar ni trastear mucho (hasta hoy) con el juego. Le he añadido DOF a la configuracion con lo cual ya no necesito hacer uso del comando TM+iventario para añadirselo. Lo malo es que siempre lo tienes activado y a veces puede resultar un poco molesto ya que se activa solo con mirar un objeto. He conseguido finalmente oscurecer la noche sin perder mucho las sombras, que es uno de los problemas que suele pasar cuando la oscureces con segun que parametros. Ademas las noches, no son completamente oscuras, se puede ver y tienen un aire tetrico/acojone bastante guapo cuando son noches con muchas nubes (en las primeras capturas se puede ver). Ahora tocará centrarse mas en la parte de dia. Os dejo un par de imagenes donde se puede ver el DOF activado sin necesidad de trucos.

Imagen
Imagen
Imagen

Si a alguien le interesa dejo la configuracion ENB+FXAA mas mi configuracion del juego. Si usais esto ultimo, dos cosas, haceros un backup de la vuestra y si es demasiado exigente reducir el ishadowmapresolution a 2048 (lo mismo para el primary y secundary). Ademas si usais una resolucion que no sea 1680x1050 cambiarla en el ini tambien.

http://www.mediafire.com/?e22qq8irq5e2eo4
windurst escribió:Compañero voy a probar tu config pero sacame de dudas ¿donde pongo el injFX_Shaders?? :-?
silenius escribió:Bueno, ultimamente no he podido ni jugar ni trastear mucho (hasta hoy) con el juego. Le he añadido DOF a la configuracion con lo cual ya no necesito hacer uso del comando TM+iventario para añadirselo. Lo malo es que siempre lo tienes activado y a veces puede resultar un poco molesto ya que se activa solo con mirar un objeto. He conseguido finalmente oscurecer la noche sin perder mucho las sombras, que es uno de los problemas que suele pasar cuando la oscureces con segun que parametros. Ademas las noches, no son completamente oscuras, se puede ver y tienen un aire tetrico/acojone bastante guapo cuando son noches con muchas nubes (en las primeras capturas se puede ver). Ahora tocará centrarse mas en la parte de dia. Os dejo un par de imagenes donde se puede ver el DOF activado sin necesidad de trucos.

Imagen
Imagen
Imagen

Si a alguien le interesa dejo la configuracion ENB+FXAA mas mi configuracion del juego. Si usais esto ultimo, dos cosas, haceros un backup de la vuestra y si es demasiado exigente reducir el ishadowmapresolution a 2048 (lo mismo para el primary y secundary). Ademas si usais una resolucion que no sea 1680x1050 cambiarla en el ini tambien.

http://www.mediafire.com/?e22qq8irq5e2eo4


Menos la carpeta config, que ahi estan los archivos de configuracion del juego, has de meter todo en la raiz del juego donde esta el skyrimlauncher.exe y el TESV.exe
Alguien me dice como instalar todas estas cosas de iluminación etc que estáis configurando? xD
Mononitoto escribió:Alguien me dice como instalar todas estas cosas de iluminación etc que estáis configurando? xD


Pues te bajas alguno de los muchos ENB que hay, ya sea aquí o en el nexus, y los copias en la raiz del juego y ya está. Si luego ya quieres tu editar la config a tu gusto, entonces ya deberias leer un poco sobre que parametros modifican cada cosa.
Unos mods que acabo de instalar:

La Buster Sword de Cloud FFVII:

Imagen

Imagen

Soul Reaver:

Imagen

Imagen
Ok gracias voy a probar

windurst escribió:Compañero voy a probar tu config pero sacame de dudas ¿donde pongo el injFX_Shaders?? :-?
silenius escribió:Bueno, ultimamente no he podido ni jugar ni trastear mucho (hasta hoy) con el juego. Le he añadido DOF a la configuracion con lo cual ya no necesito hacer uso del comando TM+iventario para añadirselo. Lo malo es que siempre lo tienes activado y a veces puede resultar un poco molesto ya que se activa solo con mirar un objeto. He conseguido finalmente oscurecer la noche sin perder mucho las sombras, que es uno de los problemas que suele pasar cuando la oscureces con segun que parametros. Ademas las noches, no son completamente oscuras, se puede ver y tienen un aire tetrico/acojone bastante guapo cuando son noches con muchas nubes (en las primeras capturas se puede ver). Ahora tocará centrarse mas en la parte de dia. Os dejo un par de imagenes donde se puede ver el DOF activado sin necesidad de trucos.

Imagen
Imagen
Imagen

Si a alguien le interesa dejo la configuracion ENB+FXAA mas mi configuracion del juego. Si usais esto ultimo, dos cosas, haceros un backup de la vuestra y si es demasiado exigente reducir el ishadowmapresolution a 2048 (lo mismo para el primary y secundary). Ademas si usais una resolucion que no sea 1680x1050 cambiarla en el ini tambien.

http://www.mediafire.com/?e22qq8irq5e2eo4
Zack_VII escribió:- Eliminar el exceso de rojo en la imagen que ya viene en el cinematic de serie.
- Noche mas clara / noche mas oscura, a gustos.
- Menos sharpen por lo que leo, a cuanto soleis ponerlo vosotros? 5? 6?
- Algo mas de "rojo" en la luz que desprenden antorchas y demases.


- El exceso de rojo lo veo bien tal y como esta ahora,no lo tocaria mucho ...
- Noche mas clara / oscura ,estaria muy bien ...
- Yo pongo el Sharpen a 6 ,pero no es lo mismo jugar en un plasma ,en un LED ,etc ...Ese valor casi que lo dejaria que cada uno lo ponga a su gusto ,ademas es el parametro mas sencillo de modificar ....
- Lo del rojo de antorchas ...Probandolo otra vez ,hay fuegos que se ven bien ,y otros rojo rojos xD.Pero ya te digo que al usar el MOD de HD FIRE no se que [+risas] puede que no se vean todos por igual...

Te paso mas capturillas de como se ve con tu congif ,yo no tocaria mucho mas de lo que dices :

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Tengo un problema que me esta desesperando.
Resulta que a cada rato el juego se me sale al escritorio sin ton ni son :-? he desistalado los driver que tenia y me instale una beta de nvidia, he quitado todos los procesos que podia tener ejecutandose,el corta fuegos, el antivirus, he chequeado el pc (recien formateado) y el juego sigue saliendose...
Mi pc cumple de sobra con los requisitos de echo va muy fluido con los mods y con todo a FULL pero me desespera que cada rato me saque al escritorio y ademas sin ningun error... coño al menos con un error me daba por satisfecho asi le podria buscar una solucion..

¿a alguien mas le pasa? ¿podeis decirme como puedo solucionarlo?

Gracias de ante mano

Un saludo
windurst escribió:Tengo un problema que me esta desesperando.
Resulta que a cada rato el juego se me sale al escritorio sin ton ni son :-? he desistalado los driver que tenia y me instale una beta de nvidia, he quitado todos los procesos que podia tener ejecutandose,el corta fuegos, el antivirus, he chequeado el pc (recien formateado) y el juego sigue saliendose...
Mi pc cumple de sobra con los requisitos de echo va muy fluido con los mods y con todo a FULL pero me desespera que cada rato me saque al escritorio y ademas sin ningun error... coño al menos con un error me daba por satisfecho asi le podria buscar una solucion..

¿a alguien mas le pasa? ¿podeis decirme como puedo solucionarlo?

Gracias de ante mano

Un saludo


Eso solia pasar al principio cuando habia la limitacion de los 2gb, pero ahora si lo tienes actualizado no deberia ocurrirte. Supongo que lo tienes actualizado como minimo a la 1.3.10, no?

Pd.- Menudo flipe http://www.youtube.com/watch?v=hTR7uyVU ... _embedded#! [carcajad]
windurst escribió:Tengo un problema que me esta desesperando.
Resulta que a cada rato el juego se me sale al escritorio sin ton ni son :-? he desistalado los driver que tenia y me instale una beta de nvidia, he quitado todos los procesos que podia tener ejecutandose,el corta fuegos, el antivirus, he chequeado el pc (recien formateado) y el juego sigue saliendose...
Mi pc cumple de sobra con los requisitos de echo va muy fluido con los mods y con todo a FULL pero me desespera que cada rato me saque al escritorio y ademas sin ningun error... coño al menos con un error me daba por satisfecho asi le podria buscar una solucion..

¿a alguien mas le pasa? ¿podeis decirme como puedo solucionarlo?

Gracias de ante mano

Un saludo

A mi me pasa igual q a ti,lo tengo actualizado,es mas desinstalé el juego al completo y lo probe sin ningun mod,actualizé drivers, y lo mismo.
Tengo un par de puntos localizados q es pasar por ellos y al escritorio.
No tengo ni la mas minima idea pero si averiguo algo te lo diré
 
Pues no, la verdad me entero ahora que el juego tenia ya actualizacion :-? ok gracis socio buscare la actualizacion

Edito:
Pues efectivamente, he podido jugar mas de 30 minutos sin que se me salga al escritorio, al parecer si tenia que ver esa actualizacion.He actualizado a la version 1.3.10 y va fenomeno lo digo sobre todo para el otro forero que comentaba que le pasaba lo mismo que a mi, pues esa es la solucion al menos para mi...
silenius escribió:
windurst escribió:Tengo un problema que me esta desesperando.
Resulta que a cada rato el juego se me sale al escritorio sin ton ni son :-? he desistalado los driver que tenia y me instale una beta de nvidia, he quitado todos los procesos que podia tener ejecutandose,el corta fuegos, el antivirus, he chequeado el pc (recien formateado) y el juego sigue saliendose...
Mi pc cumple de sobra con los requisitos de echo va muy fluido con los mods y con todo a FULL pero me desespera que cada rato me saque al escritorio y ademas sin ningun error... coño al menos con un error me daba por satisfecho asi le podria buscar una solucion..

¿a alguien mas le pasa? ¿podeis decirme omo puedo solucionarlo?

Gracias de ante mano

Un saludo


Eso solia pasar al principio cuando habia la limitacion de los 2gb, pero ahora si lo tienes actualizado no deberia ocurrirte. Supongo que lo tienes actualizado como minimo a la 1.3.10, no?

Pd.- Menudo flipe http://www.youtube.com/watch?v=hTR7uyVU ... _embedded#! [carcajad]
He desactivado el fxaa post process injector y le he metido el sharpen (a 9) del enb y se ve mejor aún XD.
Imagen
Unas fotitos de riften con mod de retexturizado, no he llegado a ver la ciudad normal cuando jugue en 360, asi que no se si hay mucha diferencia, lo que se, es que se ve cojonuda XD

Imagen

Imagen

Imagen

De noche

Imagen

Alto hrothgar

Imagen

Imagen

Imagen

Un par de estampitas :D

Imagen

Imagen
una duda gente, la armadura del dragon, la de placas e speor que la daedrica?? ¬_¬
Este martes sacan el kit de desarrollo, el nivel de modificaciones va a aumentar exponencialmente.

NaN escribió:una duda gente, la armadura del dragon, la de placas e speor que la daedrica?? ¬_¬


si, la daedrica es la mejor del juego.
PERCHE escribió:Este martes sacan el kit de desarrollo, el nivel de modificaciones va a aumentar exponencialmente.

NaN escribió:una duda gente, la armadura del dragon, la de placas e speor que la daedrica?? ¬_¬


si, la daedrica es la mejor del juego.

pues vaya chasco, porque la del dragon necesitas 100 para hacerla y la daedrica solo 90, pero si, la verdad que conseguir corazones y ebony es mas dificil que huesos y escamas de dragon que llega un momenot que se te salen por las orejas [+risas]

En fin, gracias por aclararlo.
NaN escribió:una duda gente, la armadura del dragon, la de placas e speor que la daedrica?? ¬_¬


NaN, en la version normal del juego sí, pero si pones el mod dragonbone weapons no. Yo lo tengo puesto y ademas te permite tener mas armas para escoger.

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1935
silenius escribió:
NaN escribió:una duda gente, la armadura del dragon, la de placas e speor que la daedrica?? ¬_¬


NaN, en la version normal del juego sí, pero si pones el mod dragonbone weapons no. Yo lo tengo puesto y ademas te permite tener mas armas para escoger.

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1935


He probado varios mods de armas JaySuS Sword y Wearpons of the Third Era, y ninguno me funciona en mi partida, ¿hay que empezar de nuevo? los instalo con el nexus manager, ¿hay que hacer algo mas aparte de instalarlo desde ahí?
LSRubenS escribió:
silenius escribió:
NaN escribió:una duda gente, la armadura del dragon, la de placas e speor que la daedrica?? ¬_¬


NaN, en la version normal del juego sí, pero si pones el mod dragonbone weapons no. Yo lo tengo puesto y ademas te permite tener mas armas para escoger.

http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=1935


He probado varios mods de armas JaySuS Sword y Wearpons of the Third Era, y ninguno me funciona en mi partida, ¿hay que empezar de nuevo? los instalo con el nexus manager, ¿hay que hacer algo mas aparte de instalarlo desde ahí?


No se como se instalará con el nexus, ya que yo lo hago de forma manual. Dentro de este rar hay los meshes, strings, textures (mas 2 versiones extras segun prefieras) y los 3 esp a escoger segun tu eleccion, pero como digo no se como reconocera el nexus que haya diferentes tipos de texturas. Y no, no hay que empezar ninguna partida, solo instalarlo, nivel 100 en herreria y los materiales que te pidan.
joder, perdonadme por poner mi duda aqui en lugar del hilo de skyrim, no me di cuenta, pensaba que estaba en el otro hilo [decaio]
nada, no me va, ni con nexus mod, ni manual

Installation (Manual)
- Download the installer archive, and compatibility fixes if needed.
- Copy over the contents of the "Data" folder to the Skyrim data folder.
- If downloaded any, open the archives for the compatibility fixes and move the files inside the data folder to the data folder in your Skyrim directory.
- Make the game load the esp by checking the tick-box next to the newly added esp in the Nexus Mod Manager. (There are several other ways to enable the plugin file, I recommend using NMM.)
- Make sure that the compatibility fixes is loaded after whichever mods they modify.


¿que es eso de Compatibility fixes if needed?
Bueno, ya tengo una version "Base" acabada de mi config del CINEMATIC, con varias cosillas corregidas, cielo, brillo general de la imagen algo disminuido (boom vamos), cuevas de hielo corregidas (eso espero xd esto me hada dolores de cabeza xD), noche mas clara (aunque como comentaré luego, necesito vuestro feedback si o si), rojo reducido en todas las facetas, y los otros 2 colores balanceados intentando no exagerar ninguno, aunque dando prioridad al verde para crear un ambiente mas nordico, sharpen intermedio, a 6 creo; contraste en interiores mas marcado, menos efecto lente que afeaba mucho, sprite de las velas mas pequeño...y un largo etc xD.

Necesito FEEDBACK sobretodo de las noches, porque si alguien quiere 2 versiones distinas, una de cnohe clara y otra de noche oscura, primero me teneis que decir como veis la noche en ESTA version, clara? oscura? normal? y como creeis que seria mejor :)

Sin mas, el archivo en si:

CINEMATIC COLD SKYRIM:

http://www.mediafire.com/?xgpu8u4l80df45q
http://www.fileserve.com/file/NZhJ7sg/SKYRIM%20CINEMATIC%20COLD%20SKYRIM.rar
http://ul.to/a3wz5bzh
https://rapidshare.com/files/3738389643 ... SKYRIM.rar

IMPORTANTE: Me es imposible saber que brillo standard tiene cada TV o monitor de cada uno xD, yo por ejemplo juego y recomiendo 2 puntos de brillo por encima de la media, asi que lo primero que tiene que hacer cualqueira que se lo baje es iros a las opciones del juego, y tocar el brillo en funcion veais la imagen (muy oscura, muy clara etc), porque ademas, a mi al menos, a veces cuando entro al juego, el brillo NO se cooresponde a la posicion de la barra de brillo del juego, pero curiosamente, solo con moverla 1 punto, aunque la dejes como estaba, se reajusta como deberia xD desconozco porque pasa y dudo que tnga que ver con el enb, pero por si caso, aviso [buenazo]


Y Capturas comparativas de juego de serie/ENB:

Exteriores de dia:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Muchas más:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


De noche (yo ni de coña lo veo in-game tan oscuro como sale en la captura, asi que por eso necesito feedback XD):

Imagen
Imagen

Mas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Interiores:

Imagen
Imagen

Unas cuantas mas de interiores:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ya aviso que puede haber algo roto xD porque aunque he intentado controlar la mayoria de escenarios...a saber...si que cualquier feedback se agradece, insisto, sobretodo, de la noche [carcajad]
he acabado mi modificacion del enb de zack, para mi ya esta perfecto.
básicamente los cambios son:

quitar saturacion
quitar contraste
quitar sharpen
quitar exceso de rojo
oscurecer las noches
añadir un ligero bloom
anaranjar el fuego
cambiar la paleta
aumentar la intensidad de la luz en interiores
aumentar el destello del sol y los sunsafts
añadir un filtro SMAA para eliminar los jaggies al 100% sin perdida de nitidez ni rendimiento

si lo quereis probar lo teneis aqui:

http://www.mediafire.com/?pnfooerdeyqajr7

ahi van unas capturas, markath no tiene nada que ver con la version vanilla:

Imagen
Imagen

Mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
Imagen
Imagen

Mas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



edit: zack, has posteado justo antes que yo, te ha quedado muy bien tio!
me puedes decir que parametro usas para dar mas contraste en interiores?
es que no doy con el, solo consigo oscurecerlos un poco, pero los negros se ven un poco pastelosos.
Agures!
Imagenes de mi Kajita con el ENB de Zack! awesome!!

Imagen

Imagen


nada mas ponerlo he empezado de tarde y con tormenta, y no se veía nada a penas, le tenido que subir bastante el brillo en el juego, luego en las fotos los baje, ahora solo tiene 2 puntos mas de brillo de lo que viene de fabrica.

aunque uso windows xp y por lo menos en mi grafica tiene menos brillo que con w7, a si que no me hagas mucho caso.

gran trabajo! muchas gracias por el currazo!!!
LSRubenS escribió:Imagenes de mi Kajita con el ENB de Zack! awesome!!

Imagen

Imagen


nada mas ponerlo he empezado de tarde y con tormenta, y no se veía nada a penas, le tenido que subir bastante el brillo en el juego, luego en las fotos los baje, ahora solo tiene 2 puntos mas de brillo de lo que viene de fabrica.

aunque uso windows xp y por lo menos en mi grafica tiene menos brillo que con w7, a si que no me hagas mucho caso.

gran trabajo! muchas gracias por el currazo!!!


Cualquier aprecianciaon del brillo es bienvenida, es lo mas peculiar de configurar para "todos" ya que segun juegues en tv o monitor o a saber, es un mundo. Yo personalmente, como bien dices, lo juego con uno o 2 puntos de brillo por encima del punto mnedio del juego y todo perfecto, y asi recomiendo jugarlo si lo veis oscuro. Respecto a tormentas, noche y tal, la idea, esque sea oscura, pero lo suficienemtente clara para ver sin luz o hechizos, pero que te entren ganas de usarlo para ver mejor xD, en mi TV el resultado es justamente ese, veo perfectamente sin necesidad de hechizos a corta distancia, pero un foco de luz se agradece sinceramente, vamos sensacion de oscuridad, pero sin ser injugable sin luz, pero ya digo, eso es mi tv asi que a ver si cualquiera que se lo baje aunque solo sea para probarlo y quitarlo por curiosidad, compruebe las noches a ver como se le ven. A poder ser en un descampado o algo asi, y que no esté nevado, ya que en zonas nevadas augmenta el brillo de por si [beer]

stakado escribió:edit: zack, has posteado justo antes que yo, te ha quedado muy tio!
me puedes decir que parametro usas para dar mas contraste en interiores?
es que no doy con el, solo consigo oscurecerlos un poco, pero los negros se ven un poco pastelosos.
Agures!


Sinceramente, no lo se, es decir, mas oscuros estan los interiores y me da la impresion de mas contraste, pero es lo que dices, el tono oscuro lechoso no consigo quitarlo del todo, supongo que forma parte de la paleta, hay paletas con mas contraste, pero exageran mucho el negro. Eso si, hay una variable que se llama blueshiftamount o algo, yo se la he quitado, segu la descripcion del autor, hacia que las zonas oscuras se azulasen para imiatar el ojo humano o no se que historias, pero para mi queda mejor un negro lo mas negro posible , no azul xd. tambien he bajado algo el bloom de la noche, el ambientnight, he regulado el colorpow, y no se que mas sinceramente xD. Tabien puedes probar en enbeffect, baarle el vcompensat o algo asi, debajo de la intensidad de color, ya que esa variable aclara la imagen para disimular mas el negro que se produce al incrementar el color, ais que a mas baja esa variable, el negro se mantiene.....prueba a ver, pero vamos, ya digo que el royo lechoso va a estar siempre, con una paleta caliente creo que es muy dificil dejar los interiores complemente negros... .

Por cierto, vete a una cueva de hielo y prueba, porque lo mas probable esque te brille horrores xD a mi me ha costado dar con la clave para que brillen, pero lo justo, y no afecte en exceso a exteriores.
Zack, he tenido un problema con tu config que también he observado en otro PC con la versión anterior, y es que los tiempos de carga aumentan muchísimo. Realmente, sólo aumenta el tiempo de la primera carga. Pero se multiplica x6 o x7.
Además en el modelo de carga se me veía francamente mal, todo blanco. ¿Puede ser por la config de mi FXAA Post?
¿Conviene desactivarlo? ¿Y del Nexus debería desactivar antes el Cinematic?.

Gracias. Voy a ver si consigo restaurar el que tenía antes. ¡Saludos y muchas gracias por el curro!

RE-EDITO. Con el FXAA desactivado tengo el mismo problema, tiempo de carga eterno y el modelo absolutamente en blanco. Sin embargo, con el de Stakado me funciona perfecto. ¿Alguna idea?
Me descolocas la verdad xD , a mi la carga me tarda aproximadamente 10 segundos no llega con los archivos que acabo de subir :-? , lo acabo de cronometrar vamos xD, y tema pantallas de carga, pues no se, mira esta misma:

Imagen


Normal...si acaso cuando hay niebla es algo rojiza, o depende de que personaje o objeto salga, puede "brillar" en exceso, pero es algo unico de las pantallas de carga, nada que ver con luego el juego, vamos que yo de eso no me preocuparia xD..... . Y si, yo quitaria cualquier injector o enb que no sea este, vamos, esto hay que copiarlo al directorio raiz sin mas injectors, enb e historias, solo esto.

Lo de las carga inicial esque es muy raro, entenderia que como este enb tiene oclusion ambiental, te bajen los frames una vez dentro del juego, pero que te tarde mas en cargar no le veo sentido, y mas cuando a mi no me tarda, ni cuando no te pasa lo mismo con los de stakado que son mis mismos archivos modificados XD.... . Prueba a meter todos mis archivos, y cambiar mi ennseries.ini por el de estacado..si asi te tarda poco en cargar, tiene que ser algo de ese archivo, y asi descartamos otras cosas xD

P.D: No me agradezcais el curro, pensad que esto lo configuro para mi que soy un maniatico y siempre estoy cambiando cosas xd no me cuesta nada compartirlo xD, lo "unico" que hago que no necesito para mi, es si alguien melo pide decirle como configurar algo como al compañero Stakado...lo demas lo hago para mi y lo comparto xD.
Imagen
Si hay algún fan de Dragon Ball Z, os paso un mod en desarrollo para Skyrim. Aquí está el enlace directo:
http://skyrim.nexusmods.com/downloads/file.php?id=7847

Y aquí os dejo entre spoilers una noticia que he hecho sobre él, por si queréis algo de info y vídeos:


Saludos
Zack eres la caña, espero que trastees tambien con el editor cuando salga XD.
Feedback...

Comparacion horaria en el mismo sitio ,ENB CINEMATIC COLD VS Vanilla en CAUCE BOSCOSO ( arriba vanilla ,abajo ENB ):

AMANECER
Imagen
Imagen
Imagen

MEDIODIA
Imagen
Imagen

ATARDECER
Imagen
Imagen

NOCHE
Imagen
Imagen


Personalmente pienso que la noche es excesivamente oscura para MI gusto,y en general todo esta un pelin mas oscuro.Esto en un LED LG 5500 32" .
O sea que por lo que leo en general, la noche está oscura no? debe ser mi TV que la tendré con mas brillo del normal. Le habeis subido 2 puntos del brillo al juego como dije? :-? lo digo porque no veo tanta oscuridad generalizada en mis capturas...pero bueno, en ese caso, dejaré esta version como la de noche oscura XD y esclareceré la noche y algo el dia tambien para una version mas clara y ya lo tenemos [buenazo] , esta tarde-noche cuelgo la version mas clara y a partir de ahi ya cada uno pues como hizo el compañero stakado, que lo edite a su gusto con la base que prefiera :)

Un par sueltas:

Imagen
Imagen
Imagen
zack, para aclarar la noche esto me ha funcionado muy bien.
en enbeffects.fx, busca esta linea:

float4 uctcon

y veras tras el parentesis 2 grupos de 2 valores. el primera de cada grupo es la oscuridad de la noche, el 1º le da contraste y el 1º del segundo grupo brillo, juega con ellos hasta que encuentres el punto. yo lo tengo asi:

float4 uctcon = float4( 1.00, 0.90, 0.90, 0.85 )

Agures!
stakado escribió:zack, para aclarar la noche esto me ha funcionado muy bien.
en enbeffects.fx, busca esta linea:

float4 uctcon

y veras tras el parentesis 2 grupos de 2 valores. el primera de cada grupo es la oscuridad de la noche, el 1º le da contraste y el 1º del segundo grupo brillo, juega con ellos hasta que encuentres el punto. yo lo tengo asi:

float4 uctcon = float4( 1.00, 0.90, 0.90, 0.85 )

Agures!


Afecta a interiores tambien? porque los interiores me gustaria dejarlos oscuros. Tenia pensado simplemente aclarara la niebla de la lejania que en exteriores ya ganas un monton de brillo y subir un poco la incidencia de luz del cielo y poco mas, pero voy a probar ese parametro que comentas.

Y a razi de esto, que os pareceria un FAQ de edicion de enb, para que el autor del hilo lo colgase en la primera pagina? asi no haria falta preguntar como hacer tal o cual y cualquiera podria editarse los enbs presentes y futuros a su gusto :)
Mañana Creation Kit no? A ver si empiezan a salir nuevas misiones y localizaciones chulas... a este paso voy a necesitar un HDD exclusivo para Skyrim jeje
Estoooo, Zack...

Imagen

No es por nada....pero se le ven los tendones! XDDDDDD
He probado el nuevo de Zack y el de stakado. En el de Zack bien, se nota la calidez que aporta el cinematic, y al menos a mí me gusta bastante como queda la noche de oscura. Juego con el brillo predefinido del juego y tengo un monitor BenQ 24". He encontrado un par de problemillas que no sé como solucionar. Me pasa en la mansión de Soledad, aunque supongo que pasará en más sitios. En la casa hay muchas velas, que son fuentes de luz, y también ventanas, que también son fuentes de luz (o eso creo). Bien, algunas de las velas tienen luz anaranjada, como debe ser, pero otras velas aún tienen la iluminación blanca vanilla, al igual que la luz de las ventanas. Supongo que habrá diferentes tipos de velas en las que trastear, o vete tú a saber [+risas] .

También he notado, estando en el colegio de Hibernalia, que al abrir el mapa y estar todo cubierto de nubes, brillaba de modo excesivo. Sólo me ha pasado estando ahí, supongo que será por las nubes. Luego, al hacer un viaje rápido, me ha salido en una pantalla de carga el pergamino del mapa de Skyrim, y si lo ponías de frente, también brillaba mucho. Esto último es anecdótico, pero lo del brillo del mapa sí que estaría bien poder arreglarlo :) .

El de stakado lo he probado menos, pero así a priori he notado (en exteriores) que la noche no es lo suficientemente oscura (aunque para mi gusto, recalco), y no se notaba mucho el efecto del hechizo de luz o de las antorchas. Además se veía la niebla lechosa esa a lo lejos en las montañas. El resto me ha parecido bien.
acabo de pulir un par de cosillas del ENB, bajad la version nueva de aqui:

http://www.mediafire.com/?747gb96o7r7y77g

basicamente he tocado los sunglares para que sean mas realistas, el contraste en interiores y he intentado hacer las noches oscuras, pero jugables.

aqui una comparativa en imagenes entre el juego por defecto en ultra y el juego con el ENB a diferentes horas y climatologias:

dia lluvioso:

Imagen
Imagen

mas capturas


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

interiores:

Imagen
Imagen

mas capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


noche nublada

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

dia nublado

Imagen
Imagen

mas capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


dia despejado

Imagen
Imagen

mas capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


noche despejada

Imagen
Imagen

mas capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


probadlo y dadme vuestras impresiones.
he notado un fallo, en los amaneceres mientras llueve, y es que las montañas en el horizonte se ven muy claras, pero no veo la manera de solucionarlo, puede oscurecer las montañas durantre la noche (el juego cuenta amanecer(atardecer como noche) pero asi oscurezco demasiadio la noche, o puedo aclarar las nubes durante la noche, pero asi saldrian azules y tampoco es plan.
creo que lo he dejado que no canta mucho, pero esta ahi.

Agures!
Muy buena pinta estakado ,lo probare,aunque yo y las noches tan oscuras como que no...Que pena que no me pillara este juego mas joven y con tiempo, o ibais a enterar de lo que es un ENB en condiciones [sonrisa]
EDIT: Mañana lo resubo xD que me he dado cuenta de una serie de errores que ya os explicaré tambien mañana, por culpa de la absurda logica del juego que trata el 90% de cuevas como si fueran de noche, pero hay un 10% que las trata como dia, y eso no lo tenia yo controlado xD..... .

manu_sixx escribió:He probado el nuevo de Zack y el de stakado. En el de Zack bien, se nota la calidez que aporta el cinematic, y al menos a mí me gusta bastante como queda la noche de oscura. Juego con el brillo predefinido del juego y tengo un monitor BenQ 24". He encontrado un par de problemillas que no sé como solucionar. Me pasa en la mansión de Soledad, aunque supongo que pasará en más sitios. En la casa hay muchas velas, que son fuentes de luz, y también ventanas, que también son fuentes de luz (o eso creo). Bien, algunas de las velas tienen luz anaranjada, como debe ser, pero otras velas aún tienen la iluminación blanca vanilla, al igual que la luz de las ventanas. Supongo que habrá diferentes tipos de velas en las que trastear, o vete tú a saber [+risas] .

También he notado, estando en el colegio de Hibernalia, que al abrir el mapa y estar todo cubierto de nubes, brillaba de modo excesivo. Sólo me ha pasado estando ahí, supongo que será por las nubes. Luego, al hacer un viaje rápido, me ha salido en una pantalla de carga el pergamino del mapa de Skyrim, y si lo ponías de frente, también brillaba mucho. Esto último es anecdótico, pero lo del brillo del mapa sí que estaría bien poder arreglarlo :) .
.


Lo primero, NO es cosa del ENB, lo puedes comprobar tu mismo, haz SHIFT+F12 (para volver aljuego normal, sin enb) en el palacio y verás que hay velas con luz blanca y otras con luz naranja xD no tengo ni idea de porque, pero es cosa de Bethesda xD y el palacio es de los pocos sitios donde he visto que pase. Lo de las pantallas de carga es anecdotico y no se puede controlar, es decir, controlar lo de las pantallas de carga, seria sacrificar iluminacion en el juego, que es absurdo xd, lo del mapa es comun a los enb, por ejemplo con el de gio se acentuan mucho los contrastes y segun donde lo mires tambien acentua la niebla y tal....es u defecto menor con el que hay que vivir, ya que el enb no hace distincion entre el mapa y el escenario ee l que te encuentras.
Hola.
Tengo una duda acerca de si empezar ahora con este juego o esperar unas semanas.

Lo digo porque van a sacar ya el kit de edición: ¿habrá mejoras sustanciales pronto?

Soy nuevo en TES, entonces no se si con el kit sacarán mejores mod y arreglaran bug y otras cosas.

Un saludo.
Inreible. Cada día me dais nuevas alegrías con este hilo.
te he copiado parte de la config para los interiores zack, que te habian quedado mucho mas contrastados que a mi, que me quedaban un poc neblinosos.
mi mas sincera enhorabuena por el trabajo.
Agures!
pitrunet escribió:Hola.
Tengo una duda acerca de si empezar ahora con este juego o esperar unas semanas.

Lo digo porque van a sacar ya el kit de edición: ¿habrá mejoras sustanciales pronto?

Soy nuevo en TES, entonces no se si con el kit sacarán mejores mod y arreglaran bug y otras cosas.

Un saludo.


Juega ya criatura! No te preocupes. Ya iras metiendole cosas poco a poco. Disfruta del juego, porque a la que empiezes a meter mods, estaras casi mas por los mods que por el juego xDDD
Se sabe algo de kit?? madre mia la que se va a montar entre los Modders y el kit, nuevas zonas, nuevas iluminacion, armas, armaduras personajes..en fin un juego nuevo, este fin de semana (si esque sale hoy) me veo ya con Mod y cosas nuevas para Skyrim.

Por cierto la verdad que me he enganchado a Skyrim pero solo a meterle Mods porque lo que es a jugar...asi emprece con el GTA 4 y ahora solo entro para pasearme con super cochazos y con un ambientazo de vertigo. [carcajad]

Salu2
windurst escribió:Se sabe algo de kit?? madre mia la que se va a montar entre los Modders y el kit, nuevas zonas, nuevas iluminacion, armas, armaduras personajes..en fin un juego nuevo, este fin de semana (si esque sale hoy) me veo ya con Mod y cosas nuevas para Skyrim.

Por cierto la verdad que me he enganchado a Skyrim pero solo a meterle Mods porque lo que es a jugar...asi emprece con el GTA 4 y ahora solo entro para pasearme con super cochazos y con un ambientazo de vertigo. [carcajad]

Salu2


pues me parece muy mal...

perdón por el offtopic
Como ya sabéis hoy sale el CK y además parece que va a venir con sorpresa incluida a modo de pack de texturas en HD de forma oficial por parte de Bethesda.
stakado escribió:te he copiado parte de la config para los interiores zack, que te habian quedado mucho mas contrastados que a mi, que me quedaban un poc neblinosos.
mi mas sincera enhorabuena por el trabajo.
Agures!


Pues tendrás que modificarlo otra vez porque habia algunos errores xD por eso he quitado los enlaces.

Te cuento, como sabes, el 95% de interiores y cuevas, el juego las trata como noches, peeeeeeeeero hay un jodido 5% que no se porque, las trata como dia.... y que pasa con esas cuevas? que si como yo, has re-balanceado los colores para quitar intensidad al rojo durante el dia como te enseñé, y eso sumado a que normalmente cuando editas un enb no sueles controlar los focos de luz de dia, ya que es absurdo porque es de dia y da igual lo que alumbre una antorcha de dia XD,y con esos 2 factores que comento, se da esto:

Esta cueva, que el juego trata como dia, por culpa del rebalanceado y descuido en los focos de luz de dia, se veia tal que asi xD:

Imagen

Ademas del fuego que de nuevo, al tratarse del fuego del "dia" no estaba pensado para interiores y luce horrible xD.

Asi que seguramente tambien tendrás que rebalancear un poco los colores de nuevo, sobretodo de dia, bajar un poco el verde y subir un pelin el rojo (respecto a como lo tubieses bajado claro, pero tiene que seguir el rojo por debajo d elos otros 2), y entonces ya queda algo mas similar a la catpura por defecto:

Imagen

[beer]

Otro ejemplo:

Cueva por defecto verde, pero con contrastes:

Imagen

Que con el rebalanceado de rojo y sin tener en cuenta los focos de luz de dia:

Imagen

Parece que estás en una mina de criptonita XD

Rebalanceado bien y tratado bien el tema de focos de luz de dia:

Imagen

Se reduce tanto el color verde como el brillo del mismo, respetando mas la iluminacion real y logica.

Por otro lado, respecto a interiores, me habia pasado con la curva de los focos de luz, que en ciudades y tal queda muy bien porque contrasta mas con la oscuridad, pero que sin meterle un poco de desaturacion de color al parametro, quedaba excesivamente exagerado en determinados interiores como posadas y mas aun al subir el rebalance de colores, de noche tambien, porque en cuevas verdes tratadas como noche tambien se exageraba demasiado, he tenido que rebalancear, porque una poasada normal se veia asi:

Imagen


Que parecia que estabas en el infierno xD y lo he rebajado enteros, pero sin perder el toque de fuego en exteriores, para que quede calido, pero no tan exagerado:

Imagen


Por si te sirve de guia, esto es lo que he modificado:


FUEGO CORREGIDO

[FIRE]
IntensityDay=1.5 //1.0
IntensityNight=1.5
CurveDay=1.0 //0.7
CurveNight=0.7

EXCESO DE VERDE EN CUEVAS CORREGIDO:

PointLightingIntensityDay=1.05 //1.0
PointLightingIntensityNight=1.25 //1.3 1.55
PointLightingCurveDay=1.20 //0.65
PointLightingCurveNight=1.1 //1.0 0.2 0.8 0.7
PointLightingDesaturationDay=0.0
PointLightingDesaturationNight=0.5

BALANCE CORREGIDO

float3 rgbd = float3( 0.89, 0.95, 0.99 ); // RGB balance day
float3 rgbn = float3( 0.89, 0.95, 0.99 ); // RGB balance night


No afecta en nada a los exteriores el rebalanceado nuevo:

Imagen
Imagen


Una es con la config que subí y la otra conlos cambios para cuevas tratadas como dia, vamos, como puedes ver, son iguales asi que solo afecta a cuevas, que es lo que interesa.

Y bueno, por no dejar el mensaje tan tetrico, 2 o 3 capturas sueltas xD:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Voy a seguir jugando antes de resubir los archivos porque toca la moral subirlo y encontrarte con algo como lo de las cuevas de repente jajaja xD

Koreh escribió:Como ya sabéis hoy sale el CK y además parece que va a venir con sorpresa incluida a modo de pack de texturas en HD de forma oficial por parte de Bethesda.


Interesante, aunque jodido porque ahora vete a saber como quito todos los archivos del 2k textures, aunque tengo mis dudas de que el pack de bethesda sea ejor que es de los mods xD
Aparte de administrarse todos los mod a traves de steam.
Koreh escribió:Como ya sabéis hoy sale el CK y además parece que va a venir con sorpresa incluida a modo de pack de texturas en HD de forma oficial por parte de Bethesda.


Supongo que a las 19 no? Es decir, cuando Steam se actualiza.

saludos
8994 respuestas