› Foros › Off-Topic › Miscelánea
renuente escribió:MistGun escribió:Yo lo que veo clave es lo que dijo antes @GXY. Al final el republicanismo español es igual o más rancio que la monarquía. Así que, que nos expliquen en que iba a cambiar algo salvo el poder de manos.
Seguramente tal como está el panorama entraría un presidente republicano del PP. Eso es lo que queréis? Porque a mí no me convence.
Sin duda, prefiero "mil veces" un presidente republicano de derechas. Respecto a sobre lo que iba a cambiar, yo lo tengo claro... Dejando aparte la obvia connivencia de esta familia con los poderes fácticos y la clase dominante a la que pertenece -cuyos intereses no sólo no coinciden con los de la ciudadanía sino que muchas veces son diametralmente opuestos-, hay un elemento crítico que opera de forma inconsciente en la sociedad, la llamada "distancia monárquica" (la puesta en escena, los trajes de gala, la pantomima de la pompa solemne y el aire circunspecto en los medios), un monstruoso envoltorio de pretendida dignidad que por un lado aleja a las personas de las instituciones y por otro busca acojonarlas para postular a un lider sin el cual se viviría en el caos.
En última instancia la monarquía transmite un mensaje al inconsciente colectivo: "La instituciones del estado son algo demasiado importante para ser ocupadas por el vulgo, de modo que éstas sólo pueden ser dirigirlas por una élite, seres superiores, como por ejemplo el arquetipo de un rey; paradigma de la máxima aspiración burguesa (por tener tiene el propio estado en sus manos, mas aún, el rey es la bandera personificada), y en este súmmum simbólico -por la dignidad abstracta en que es investida esta persona-, las consideraciones y los compromisos con el pueblo quedan en un segundo-tercer plano, es decir: En España puede los ciudadanos lo puedan pasar mal (trabajo precario, salarios bajos y pensiones devaluadas), pero no nos confundamos, el reino de España es lo importante, es decir, la España de la élite; reyes, reinas, banqueros, directivos de grandes empresas, políticos bendecidos por el establishment... En este modelo de país a las personas normales nos irá más o menos bien en función de que los anteriores sigan ocupando las instituciones, en definitiva, una relación de dependencia en un país que realmente no nos pertenece.
Gral Simón Bolívar escribió:un saludo desde Venezuela
desde épocas de la revolución francesa y de Napoleón, se a tratado de destripar este cáncer elitista de sangre que junto con las plutocracias han dominado este mundo a su hacer y placer, y si bien algunos dicen no tener influencia politica "publica" ( en termino de reuniones privadas si que las deben tener) pues mantener a estas personas como un decorado costoso y hueco ya en esta segunda década del milenio esta ya en total decadencia
no se cuanto la nación ejemplo España e Inglaterra les giran anualmente a estos monarcas, no se cuanto suponen sus vienes (que es si son del país no de ellos) ,desconozco estos detalles pero si bien a estos bienes y dinero se le puede dar un mejor uso ( un palacio de estos podría ser una universidad etc), al igual que creo que en Europa todavía permiten títulos "nobiliarios" de duque,barón,príncipes ( y no se que mas burradas aristocráticas ) ,que conservan bienes que se pasan de generación en generación y que deberían ser enteramente expropiados para bien del uso común
se me hacia gracia en pleno siglo 21 ver gente besarle la mano a un rey de estos, o arrodillarse o tocarlo como si fuera aun el dios en la tierra que se solía hacer creer hace siglos.
incluso cuando vine de Venezuela a bogota Colombia me tope con este absurdo monumento en la salida del aeropuerto el dorado
me dio pena ajena ver en un país independiente de los españoles ya hace un par de siglos ver no solo este monumento si no varios de Isabel la católica y Cristobal Colon
a este par de invasores no los quieren por estos lados y a pesar que me dijeron que dichos monumentos son objeto de atentados ( graffitis, ralladuras y demás) la alcaldía de la ciudad los conserva
en fin ,habrá que esperar hasta cuando se terminan estos cultos a estos personajes
Bitomo escribió:Gral Simón Bolívar escribió:un saludo desde Venezuela
desde épocas de la revolución francesa y de Napoleón, se a tratado de destripar este cáncer elitista de sangre que junto con las plutocracias han dominado este mundo a su hacer y placer, y si bien algunos dicen no tener influencia politica "publica" ( en termino de reuniones privadas si que las deben tener) pues mantener a estas personas como un decorado costoso y hueco ya en esta segunda década del milenio esta ya en total decadencia
no se cuanto la nación ejemplo España e Inglaterra les giran anualmente a estos monarcas, no se cuanto suponen sus vienes (que es si son del país no de ellos) ,desconozco estos detalles pero si bien a estos bienes y dinero se le puede dar un mejor uso ( un palacio de estos podría ser una universidad etc), al igual que creo que en Europa todavía permiten títulos "nobiliarios" de duque,barón,príncipes ( y no se que mas burradas aristocráticas ) ,que conservan bienes que se pasan de generación en generación y que deberían ser enteramente expropiados para bien del uso común
se me hacia gracia en pleno siglo 21 ver gente besarle la mano a un rey de estos, o arrodillarse o tocarlo como si fuera aun el dios en la tierra que se solía hacer creer hace siglos.
incluso cuando vine de Venezuela a bogota Colombia me tope con este absurdo monumento en la salida del aeropuerto el dorado
me dio pena ajena ver en un país independiente de los españoles ya hace un par de siglos ver no solo este monumento si no varios de Isabel la católica y Cristobal Colon
a este par de invasores no los quieren por estos lados y a pesar que me dijeron que dichos monumentos son objeto de atentados ( graffitis, ralladuras y demás) la alcaldía de la ciudad los conserva
en fin ,habrá que esperar hasta cuando se terminan estos cultos a estos personajes
Os llevaron la civilización y aún os quejáis...deberíais dar gracias a que fue Colón el que llegó a lo que hoy es América Latina y no los del Mayflower...o no...porque seguramente serían países prósperos pero me temo que la población indígena no lo hubiera pasado muy bien precisamente.
jorcoval escribió:Siempre que salen estos hilos se acaba vinculando el no querer monarquía con ser de izquierdas.
Es curioso.
Dead-Man escribió:Pues resulta que todo lo que hace Felipe es simbólico y no tiene ninguna función real, así que en la práctica lo están haciendo los políticos. La diferencia sería que al menos no irían millones de euros destinados a que una familia se pegue la vidorra porque sí.
Gurlukovich escribió:renuente escribió:MistGun escribió:Yo lo que veo clave es lo que dijo antes @GXY. Al final el republicanismo español es igual o más rancio que la monarquía. Así que, que nos expliquen en que iba a cambiar algo salvo el poder de manos.
Seguramente tal como está el panorama entraría un presidente republicano del PP. Eso es lo que queréis? Porque a mí no me convence.
Sin duda, prefiero "mil veces" un presidente republicano de derechas. Respecto a sobre lo que iba a cambiar, yo lo tengo claro... Dejando aparte la obvia connivencia de esta familia con los poderes fácticos y la clase dominante a la que pertenece -cuyos intereses no sólo no coinciden con los de la ciudadanía sino que muchas veces son diametralmente opuestos-, hay un elemento crítico que opera de forma inconsciente en la sociedad, la llamada "distancia monárquica" (la puesta en escena, los trajes de gala, la pantomima de la pompa solemne y el aire circunspecto en los medios), un monstruoso envoltorio de pretendida dignidad que por un lado aleja a las personas de las instituciones y por otro busca acojonarlas para postular a un lider sin el cual se viviría en el caos.
En última instancia la monarquía transmite un mensaje al inconsciente colectivo: "La instituciones del estado son algo demasiado importante para ser ocupadas por el vulgo, de modo que éstas sólo pueden ser dirigirlas por una élite, seres superiores, como por ejemplo el arquetipo de un rey; paradigma de la máxima aspiración burguesa (por tener tiene el propio estado en sus manos, mas aún, el rey es la bandera personificada), y en este súmmum simbólico -por la dignidad abstracta en que es investida esta persona-, las consideraciones y los compromisos con el pueblo quedan en un segundo-tercer plano, es decir: En España puede que los ciudadanos lo puedan pasar mal (trabajo precario, salarios bajos y pensiones devaluadas), pero no nos confundamos, el reino de España es lo importante, es decir, la España de la élite; reyes, reinas, banqueros, directivos de grandes empresas, políticos bendecidos por el establishment... En este modelo de país a las personas normales nos irá más o menos bien en función de que los anteriores sigan ocupando las instituciones, en definitiva, una relación de dependencia en un país que realmente no nos pertenece.
¿No es magnífico cuando pone en marcha la batidora y sale una perla de este tamaño? Los burgueses, parte del vulgo que se ganaron su posición en base al comercio libre por lo visto aspiran a una nobleza real en la que no podrían progresar. No se que haremos el día que le baneen.
Gral Simón Bolívar escribió:@Bitomo preferiría haber estado de taparabo, adorando a unos dioses absurdos y manteniendo un profundo respeto con la naturaleza ,
en fin la historia esta escrita y ya no hay marcha atrás
por cierto ese boquete que se ve al fondo de esa laguna ceremonial de un cacique ( que le lanzaban oro puro a esa laguna ) fue hecho por los españoles que vinieron por estos lados para vaciar la laguna, tras de que no pudieron vaciarla para sacar el oro , dejaron una huella imborrable en el terreno
menos mal el oro se conserva salvo en un museo
GXY escribió:jorcoval escribió:Siempre que salen estos hilos se acaba vinculando el no querer monarquía con ser de izquierdas.
Es curioso.
porque el republicanismo politico que sobrevive en españa es de izquierdas. la derecha a dia de hoy, o es monarquica o no se posiciona al respecto (como tambien ocurre en buena parte de la izquierda).
en resumen: si en la izquierda hay un pelirrojo, un rubio y un calvo, y en la derecha hay dos rubios y un calvo. ¿todos los pelirrojos son de izquierdas?
(no tiene nada que ver, pero el hecho actual de la relacion entre republicanismo e izquierdas, es bastante similar a eso) xD
dark_hunter escribió:Viva la ignorancia del pueblo. Hasta en la segunda república gobernó la derecha, y no de esa que se hacen llamar de centro precisamente.
dark_hunter escribió:Viva la ignorancia del pueblo. Hasta en la segunda república gobernó la derecha, y no de esa que se hacen llamar de centro precisamente.
GXY escribió:dark_hunter escribió:Viva la ignorancia del pueblo. Hasta en la segunda república gobernó la derecha, y no de esa que se hacen llamar de centro precisamente.
ya, pero es lo que hemos comentado en el hilo.
que republicanos de derechas, a dia de hoy... hay 4. es mas facil encontrarte un votante de vox, que un republicano de derechas.
los que quedan son eso... parientes del comunismo y del sindicalismo y perfiles por el estilo. y luego estan los regionalistas que quieren montar la republica independiente de su casa, pero esa pelicula es un poco diferente, por el ambito de aplicacion, principalmente.
en general, entre finales de los 60s y los 80s, se hizo un buen trabajo para posicionar y solidificar la monarquia en españa, y la mayoria de gente esta de acuerdo (expresa o tacitamente) con ello. a los republicanos "de conciencia" esto les lleva todos los diablos del infierno, pero a dia de hoy, es lo que hay.
y ni siquiera asuntos turbios como las querindongas o las cacerias del campechano, o el divorcio de elena, o los negocios turbios de urdangarin, han minado lo suficiente el status establecido como para quebrantarlo. si, ha habido quejas y protestas, pero basicamente de los que ya se quejaban y protestaban de antes por la mera existencia de la monarquia. la mayoria de los demas... si, una cosa es indignarte porque el cuñado del rey roba, o que el rey caza elefantes, y otra cosa es pedir la cabeza del rey en una pica.
renuente escribió:Gurlukovich escribió:renuente escribió:
En última instancia la monarquía transmite un mensaje al inconsciente colectivo: "La instituciones del estado son algo demasiado importante para ser ocupadas por el vulgo, de modo que éstas sólo pueden ser dirigirlas por una élite, seres superiores, como por ejemplo el arquetipo de un rey; paradigma de la máxima aspiración burguesa (por tener tiene el propio estado en sus manos, mas aún, el rey es la bandera personificada), y en este súmmum simbólico -por la dignidad abstracta en que es investida esta persona-, las consideraciones y los compromisos con el pueblo quedan en un segundo-tercer plano, es decir: En España puede que los ciudadanos lo puedan pasar mal (trabajo precario, salarios bajos y pensiones devaluadas), pero no nos confundamos, el reino de España es lo importante, es decir, la España de la élite; reyes, reinas, banqueros, directivos de grandes empresas, políticos bendecidos por el establishment... En este modelo de país a las personas normales nos irá más o menos bien en función de que los anteriores sigan ocupando las instituciones, en definitiva, una relación de dependencia en un país que realmente no nos pertenece.
¿No es magnífico cuando pone en marcha la batidora y sale una perla de este tamaño? Los burgueses, parte del vulgo que se ganaron su posición en base al comercio libre por lo visto aspiran a una nobleza real en la que no podrían progresar. No se que haremos el día que le baneen.
Disculpa si te ha disgustado mi comentario, pero no veo qué problema hay en remitir a la burguesía para expresar valores propios de nuestra sociedad; anhelos tan comunes como el gusto por el lujo, la exclusividad, el poder económico y la distinción social derivada del mismo o por su proximidad a él. En este sentido no buscaba condenarla en sí: tampoco santificarla, habida cuenta de que sí, la burguesía persiguió y consiguió dicha nobleza real, es la llamada nobleza de toga, de la que nuestra monarquía como otras se sirvió para sobrevivir y propició extendiéndola hasta a ámbitos tan delirantes como los deportes y los clubes de fútbol. Ésto es lo que denuncio de la monarquía, una propuesta de país donde la expresión máxima de dignidad social emana de una persona privilegiada por su sangre y por la gracia de Dios, transmitida hacia abajo desde esta posición. Es el caso de banqueros o empresarios dudosos convertidos en nobles como Villar Mir, el resto de españoles nos conformamos con la satisfacción de reflejarnos simbólicamente en este superespañol que se pasea por las televisiones con aire grave y serio, como una suerte de patriarca familiar y protector nuestro. Pues no, yo este modelo como ciudadano español ni me lo creo, ni lo quiero, ni lo tolero. Me parece una humillación y un insulto a la inteligencia. Y no me consuela que en el norte de Europa también haya paises con monarquías semejantes, porque allí por lo menos la riqueza está mejor distribuida y hay más derechos sociales, aquí para colmo somos pobres, lo cual hace toda esta situación aun más sangrante.
Bitomo escribió:GXY escribió:dark_hunter escribió:Viva la ignorancia del pueblo. Hasta en la segunda república gobernó la derecha, y no de esa que se hacen llamar de centro precisamente.
ya, pero es lo que hemos comentado en el hilo.
que republicanos de derechas, a dia de hoy... hay 4. es mas facil encontrarte un votante de vox, que un republicano de derechas.
los que quedan son eso... parientes del comunismo y del sindicalismo y perfiles por el estilo. y luego estan los regionalistas que quieren montar la republica independiente de su casa, pero esa pelicula es un poco diferente, por el ambito de aplicacion, principalmente.
en general, entre finales de los 60s y los 80s, se hizo un buen trabajo para posicionar y solidificar la monarquia en españa, y la mayoria de gente esta de acuerdo (expresa o tacitamente) con ello. a los republicanos "de conciencia" esto les lleva todos los diablos del infierno, pero a dia de hoy, es lo que hay.
y ni siquiera asuntos turbios como las querindongas o las cacerias del campechano, o el divorcio de elena, o los negocios turbios de urdangarin, han minado lo suficiente el status establecido como para quebrantarlo. si, ha habido quejas y protestas, pero basicamente de los que ya se quejaban y protestaban de antes por la mera existencia de la monarquia. la mayoria de los demas... si, una cosa es indignarte porque el cuñado del rey roba, o que el rey caza elefantes, y otra cosa es pedir la cabeza del rey en una pica.
Como ya he dicho, la mejor garantía para la continuidad de la Monarquía es que los principales defensores de la República sean los Garzones, Coletas y demases.
Mas arriba he leído que el motivo de que España no entrase en la CEE era por ser una dictadura, algo que no voy a negar ni mucho menos, pero que no era tampoco el único motivo. Y el otro motivo no era otro que ser pobres.
Entra en 1986 pero la realidad es que al menos hasta 1991 no había libre circulacion de trabajadores (te pedían permiso de trabajo) del resto de la CEE a España y viceversa. Ya no recuerdo si debía normalizarse esta situación en el 92 y lo adelantaron al 91 o era en el 93 y lo adelantaron al 92
off-topic
Curiosamente años después empezaron a admitir a montones de países del Este, infinitamente mas muertos de hambre que nosotros sin mayores problemas y con plenos derechos desde el primer día.
Bitomo escribió:Como ya he dicho, la mejor garantía para la continuidad de la Monarquía es que los principales defensores de la República sean los Garzones, Coletas y demases.
dark_hunter escribió:Si te vale un liberal descafeinado como derecha, aquí tienes uno republicano
is2ms escribió:índice de democracia, un baremo calculado por the Economist Intelligence Unit y que valora la calidad democrática de un país.
España: puesto 18 de 167. Perteneciente al selecto grupo de los 19 países que gozan de una democracia plena en todo el mundo. De esos 19 países 9 son monarquías parlamentarias exactamente iguales que españa. El país más democrático del mundo es noruega, curiosidades de la vida, otra monarquía parlamentaria.
Pero se me ocurre una idea. Quitemos a felipe, que tiene estudios universitarios, sabe idiomas y tiene una agenda repleta de amigotes poderosos que pueden ser de ayuda para el país y pongamos a un tipo que salga de donde salieron zapatero, aznar, rajoy o pablo iglesias. De verdad que me parece una excelente idea.
Ah! Según este índice españa está a solo 6 décimas de reino unido, y por delante de japón o estados unidos.
KoX escribió:is2ms escribió:índice de democracia, un baremo calculado por the Economist Intelligence Unit y que valora la calidad democrática de un país.
España: puesto 18 de 167. Perteneciente al selecto grupo de los 19 países que gozan de una democracia plena en todo el mundo. De esos 19 países 9 son monarquías parlamentarias exactamente iguales que españa. El país más democrático del mundo es noruega, curiosidades de la vida, otra monarquía parlamentaria.
Pero se me ocurre una idea. Quitemos a felipe, que tiene estudios universitarios, sabe idiomas y tiene una agenda repleta de amigotes poderosos que pueden ser de ayuda para el país y pongamos a un tipo que salga de donde salieron zapatero, aznar, rajoy o pablo iglesias. De verdad que me parece una excelente idea.
Ah! Según este índice españa está a solo 6 décimas de reino unido, y por delante de japón o estados unidos.
¿No tenemos una democracia plena? Pues que el Felipe se presente, quizás le vote y todo.
Pero decir que tenemos una democracia entre las 19 primeras para luego decir que de esa democracia salen monigotes como ZP, rajoy etc...no me parece confiar mucho en esta democracia ¿no?
is2ms escribió:KoX escribió:is2ms escribió:índice de democracia, un baremo calculado por the Economist Intelligence Unit y que valora la calidad democrática de un país.
¿No tenemos una democracia plena? Pues que el Felipe se presente, quizás le vote y todo.
Pero decir que tenemos una democracia entre las 19 primeras para luego decir que de esa democracia salen monigotes como ZP, rajoy etc...no me parece confiar mucho en esta democracia ¿no?
Yo vuelvo a insistir en el concepto. Para el trabajo que hace felipe no hace falta un político, que manía con meter a políticos para todo! Ese trabajo lo puede realizar perfectamente un rey, tal y como demuestra el propio felipe así como los otros reyes y reinas que forman parte de las monarquías paralmentarias de europa.
Luego me parece cojonudo que creamos en la democracia, siempre y cuando salga lo que nos guste a nosotros. Si no sale lo que nos gusta pues ya o la democracia es una mierda porque los partidos están corruptos, o la gente es ignorante y vota en contra de sus intereses, o.... mira tú que incluso hay gente tan demócrata que quiere independizarse de españa porque rajoy ha salido democráticamente elegido, y claro, no les gusta nada, razón suficiente para violentar todas las leyes que consideren oportuno. Muy democrático todo.
Lee_Chaolan escribió:Pero cuál es el trabajo exacto de Felipe el preparado? A parte de salir en el Hola y de hacer negocios con jeques genocidas? Eso también lo sé hacer yo y cualquier paleto como yo.
La cosa es que por mucho que queráis vender que un presidente de la República es lo mismo que un rey, no lo es ya de concepto.
A un presidente de la República inepto nos lo podemos quitar de encima cada x años de manera democrática, a un rey no.
ESO ES LO QUE PASA EN TEORIA CON LOS POLITICOS. Y MIRALES, AHÍ ESTAN UNOS Y OTROS, TAN RICAMENTE.
Si molesta que el presidente de la República sea político pues metemos a un diplomático con carrera, o a un empresario, o a un periodista o a un futbolista, qué más da, lo importante es que lo elija el pueblo, que para eso se supone que tenemos una democracia. Dejad de intentar colar que tener un puto rey Borbón es una buena solución a la figura representativa del estado que da un poquito de mugre.
congrio7 escribió:No hay cosa más tonta que querer cambiar una institución que funciona.
katxan escribió:congrio7 escribió:No hay cosa más tonta que querer cambiar una institución que funciona.
¿Funciona? ¿Por qué lo dices? ¿Qué hace? ¿Dónde está la memoria anual con las actividades del rey y su rendimiento? ¿Cuándo ha presentado la casa real ni una sola prueba al parlamento, al gobierno o en público de lo conseguido con su trabajo? ¿Qué te ha aportado a tí, que eres quien les paga? Es como la décimo novena vez que pido datos de qué es lo que consigue el rey para España y nadie contesta.
Para quien sí está claro que funciona es para el rey Emérito, que de venir de una familia en la ruina ha levantado un imperio económico de 225 millones de euros. Y no han salido de su sueldo. ¿Qué tejemanejes ha estado cometiendo todos estos años? ¿Qué pasa con su yerno? ¿Por qué nadie investiga si ese tipo de favores económicos, prebendas, prevaricaciones y contratos son algo aislado o una práctica común y habitual de la casa real de la que Iñaki Urdangarín sólo ha sido un alumno torpe? Ah, sí, que son intocables. La familia elegida por el dedo de dios para cazar elefantes y mantener a amantes con la pasta de todos
La mafia también funciona muy bien, pero no por eso hay que permitirles campar a sus anchas.
Lee_Chaolan escribió:Pero cuál es el trabajo exacto de Felipe el preparado? A parte de salir en el Hola y de hacer negocios con jeques genocidas? Eso también lo sé hacer yo y cualquier paleto como yo.
dark_hunter escribió:is2ms escribió:KoX escribió:
Yo vuelvo a insistir en el concepto. Para el trabajo que hace felipe no hace falta un político, que manía con meter a políticos para todo! Ese trabajo lo puede realizar perfectamente un rey, tal y como demuestra el propio felipe así como los otros reyes y reinas que forman parte de las monarquías paralmentarias de europa.
Luego me parece cojonudo que creamos en la democracia, siempre y cuando salga lo que nos guste a nosotros. Si no sale lo que nos gusta pues ya o la democracia es una mierda porque los partidos están corruptos, o la gente es ignorante y vota en contra de sus intereses, o.... mira tú que incluso hay gente tan demócrata que quiere independizarse de españa porque rajoy ha salido democráticamente elegido, y claro, no les gusta nada, razón suficiente para violentar todas las leyes que consideren oportuno. Muy democrático todo.
Tampoco hace falta un político para gobernar, ya de paso quitamos el jefe de gobierno y volvemos a la monarquía absolutista, nos ahorramos el salario de centenares de parásitos y tenemos el primer presidente con algo de idea de inglés, todo ventajas
is2ms escribió:dark_hunter escribió:is2ms escribió:
Tampoco hace falta un político para gobernar, ya de paso quitamos el jefe de gobierno y volvemos a la monarquía absolutista, nos ahorramos el salario de centenares de parásitos y tenemos el primer presidente con algo de idea de inglés, todo ventajas
Cómo que no hace falta un político para gobernar? Claro que hace falta! Son los que hacen las leyes por las que nos regimos todos. Qué coño legisla el rey?
dark_hunter escribió:is2ms escribió:dark_hunter escribió:Tampoco hace falta un político para gobernar, ya de paso quitamos el jefe de gobierno y volvemos a la monarquía absolutista, nos ahorramos el salario de centenares de parásitos y tenemos el primer presidente con algo de idea de inglés, todo ventajas
Cómo que no hace falta un político para gobernar? Claro que hace falta! Son los que hacen las leyes por las que nos regimos todos. Qué coño legisla el rey?
Son los que hacen las leyes porque así lo marca la ley, pero bien que las podría hacer el rey. No se si ves donde quiero llegar
is2ms escribió:dark_hunter escribió:is2ms escribió:
Son los que hacen las leyes porque así lo marca la ley, pero bien que las podría hacer el rey. No se si ves donde quiero llegar
Pero no lo hace... tu razonamiento es una falacia de libro. Los políticos tienen que legislar tal y como nosotros queramos, que para eso les votamos (al menos en teoría). Y deben de hacerlo de acuerdo con su programa político. El rey no tiene que legislar nada, no tiene esa responsabilidad. Sus principales valores son que por ser miembro de una casa real europea tiene relaciones internacionales bien consolidadas en el tiempo y que no depende de ningún partido político para desempeñar su función, por tanto su acción no es partidista y nos representa a todos.
Gurlukovich escribió:Curiosamente he escuchado hoy este podcast sobre el tema de monarquía o república
http://www.ivoox.com/11167976
Resumen, es irrelevante y no significa nada per se, puedes tener repúblicas opresoras y pobres y monarquías libres y prósperas. Pura estética, lo importante no está ahí.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Curiosamente he escuchado hoy este podcast sobre el tema de monarquía o república
Resumen, es irrelevante y no significa nada per se, puedes tener repúblicas opresoras y pobres y monarquías libres y prósperas. Pura estética, lo importante no está ahí.
Poder elegir jefe de estado en una democràcia, minucias.
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:Curiosamente he escuchado hoy este podcast sobre el tema de monarquía o república
Poder elegir jefe de estado en una democràcia, minucias.
Pues yo diría que lo es. En especial en un país en el que el jefe de estado pinta poco o nada. En uno en el que su palabra es la ley inapelable pues puede que fuera más importante. Pero lo que nos dice eso que lo importante no es tanto quién es el jefe de estado, sino cómo es ese país, que limitaciones impone al uso y abuso del poder.
Zorius escribió:
Existe igualdad jurídica en relación al Rey y al resto de españoles?
congrio7 escribió:Zorius escribió:
No. Pero bah si no fuera eso, os agarrarais a cualquier otra cosa.
Revanchismo. Franco caca, II república wena.
Gurlukovich escribió:@Zorius
Por supuesto, la ley es la misma para todos.
Claro que esa ley específica que el que sea el rey no puede ser juzgado en su cargo ni por nada que hizo durante el cargo, pero bueno, con no acercarse mucho cuando tenga una escopeta en la mano y no firmar contratos con él que no firme el presidente ya valdría para los más desconfiados.
Fuera bromas, como digo, es un tema de la ley que hay, de qué estados , no de si tiene que haber un rey o no, Berlusconi estuvo varios años escapando a la justicia como primer ministro, lo mismo Jacques Chirac. No es un tema de monarquía o república.
Revanchismo. Franco caca, II república wena. siguen muchos en los años 40.