› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kyros54 escribió:
A mi tambien me llama la atencion tu mensaje por varios motivos. Primero porque dices que el problema en los debates sobre la monarquia estaria en los insultos y falta de respeto a las posturas ajenas. Sin embargo tu post se reduce a una serie de argumentos que no van mas alla del espectro emocional. Igualmente es ironico que acuses al resto de escasos valores democraticos y eso se traduzca en imponer nuestros postulados e ignorar el resto. El problema de fondo es considerar que algunos simbolos e ideario son patrimonio del "concepto España” y fuera del mismo no existe nada, odiadores de lo patrio .
kyros54 escribió:Los valores republicanos llevan en el pais casi el mismo tiempo que la dinastia actual. Un modelo desde el que se ha debatido la estructura territorial del pais ( regimen federal o centralista ) mejoras sociales, relacion con los credos y avances en los derechos individuales. Eso forma parte del legado republicano y se hace desde distintos espectros ( izquierda o derecha ) Por ello considerar que lo patrio es monarquico y rechazarlo es anti patriotico es un argumento falaz.
kyros54 escribió:En todo caso. Si nos ceñimos a la cuestion que ha planteado @Katxan . Lo que se busca es un argumento en favor de la monarquia que se base en hechos contrastables , es decir, no se puede defender algo en base a : A) Es una persona muy preparada B) Es imprescindible para las relaciones comerciales C ) Aporta estabilidad al pais etc. Tales argumentos son muy pobres y anacronicos, especialmente cuando hablamos del S XXI y la mayoria de esos “logros” estan supeditados a otros intereses. Por ultimo y como consejo personal. Si entramos en un debate y acusamos a una persona de algo, no podemos huir a la minima o cuando nos quedamos sin argumentos, tan sencillo como eso
Saludos
GXY escribió:yo soy de la opinion de que prefiero el helado de vainilla al de chocolate cuando he podido probar y comprobar los dos. a falta de pruebas en ese sentido, pues me guiare por lo mas conocido, lo que mejor funciona y qué tal se ha dado anteriormente con ello. y de lo que no haya podido comprobar personalmente pues me guiare por los registros que haya. como ya he dicho antes, a mi la monarquia no me da calor por las noches, ni la republica tampoco, pero las experiencias previas de republica en españa no han sido particularmente positivas...
katxan escribió:Está totalmente fuera de lugar decir que sin los Borbones se volvería a un frente popular gobernando. Eso se decide en las urnas, no en el trono.
kyros54 escribió:Gurlukovich escribió:Los valores republicanos llevan en el pais casi el mismo tiempo que la dinastia actual.
¿Desde finales del XVII?
Pensaba en los Borbones y en ese caso hablamos del S XVIII. En ese aspecto estaba pensado en insurreciones de caracter popular y cuyas peticiones, si bien no tenian un contenido republicano como tal, al cuestionar la legalidad y legitimidad de algunas medidas y abogar por soluciones mas “liberales”, creo que podriamos considerarlas con esa naturaleza, al menos eso me gustaria pensar
Saludos
GXY escribió:
para el cargo de jefe de estado, sin Rey, ni presidente jefe de estado, ¿a quien pones?
Garranegra escribió:@GXY No estoy evitando la respuesta.
No veo la necesidad de la existencia de un jefe de estado, en un país con una separación real de poderes, y donde el poder recaiga íntegramente en el pueblo.
Gurlukovich escribió:
Está claro
Según @katxan república es ausencia de monarquía, con lo que eso lo hace la mayor experiencia previa republicana en la historia de España y sin duda la mejor de ellas
katxan escribió:Gurlukovich escribió:
Está claro
Según @katxan república es ausencia de monarquía, con lo que eso lo hace la mayor experiencia previa republicana en la historia de España y sin duda la mejor de ellas
Error. Juan Carlos I El campechano gobernó hasta en dos ocasiones durante el franquismo, en períodos de enfermedad del dictador, al que sustituyó en sus labores y para lo que fue nombrado jefe de estado. Para ello tuvo que jurar los principios del régimen en cortes, algo en lo que no le dolieron prendas. ¿Qué república es esa en la que cuando se pone malito el dirigente pone a un rey como sustituto?
Y no olvidemos que anteriormente ya había sido nombrado su sucesor por Francisco Franco Bahamonde, de quien fue pupilo durante toda su infancia y juventud. ¿Qué república tiene como objetivo restaurar la monarquía, me lo puedes decir?
No obstante debo reconocerte que estás consiguiendo sorprenderme. En tus intervenciones en este hilo he creído entrever cierta simpatía por tu parte hacia la monarquía, lo cual entra en flagrante contradicción con tu doble condición de liberal e independentista catalán. Sinceramente, eras el último (o antepenúltimo) torero del que habría esperado que fuera pro-monárquico
Garranegra escribió:@GXY Eso no es una excusa. Para esa reunión, se puede poner a cualquiera que haga un papel sin poder real, y sin sueldo extra. No te van a negar la entrada siendo un país como España miembro de la UE.
Lee_Chaolan escribió:Como no va a ser una forma de estado en la que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, TODOS, mejor que una en la que existe una casta privilegiada e intocable por nacimiento? Ah, que más vale malo conocido y vuelta la burra al trigo...
GXY escribió:Garranegra escribió:@GXY Eso no es una excusa. Para esa reunión, se puede poner a cualquiera que haga un papel sin poder real, y sin sueldo extra. No te van a negar la entrada siendo un país como España miembro de la UE.
en resumen, que tu opinion es que no se necesita jefe de estado.
en mi opinion estas equivocado.
GXY escribió:puede ser, salvo que la figura del jefe de estado existe en el 99% de naciones del mundo.
si el que apoyo es un error, se trata de un error mayoritario.
GXY escribió:Garranegra escribió:@GXY Eso no es una excusa. Para esa reunión, se puede poner a cualquiera que haga un papel sin poder real, y sin sueldo extra. No te van a negar la entrada siendo un país como España miembro de la UE.
en resumen, que tu opinion es que no se necesita jefe de estado.
en mi opinion estas equivocado.
edit.Lee_Chaolan escribió:Como no va a ser una forma de estado en la que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, TODOS, mejor que una en la que existe una casta privilegiada e intocable por nacimiento? Ah, que más vale malo conocido y vuelta la burra al trigo...
somos iguales ante la ley los politicos que los ciudadanos curritos? la pregunta se responde sola.
somos iguales ante la ley los ciudadanos de dos CCAA diferentes de españa? de hecho ni siquiera nos amparan las mismas leyes. la pregunta se responde sola.
te crees que establecer una republica va a corregir problemas como esos automagicamente? o que problemas como los que acabo de describir tienen algo que ver con que españa sea una monarquia? la pregunta se responde sola.
a ti te estara explotando ahora el medidor cuñadómetro. a mi el cuñadómetro republicaneril me explotó ya hace como una decada.
Gurlukovich escribió:Como ya he dicho, es que ese debate es lo de menos si lo que quieres es libertad, el estado es el mal, quién es el maligno se sienta en el trono no es lo importante, lo importante es cuanto puede joderte la vida. Desde luego es menos probable que me joda la vida Felipe V, Conde de Barcelona que la República Bolivariana de las CUP.
GXY escribió:puede ser, salvo que la figura del jefe de estado existe en el 99% de naciones del mundo.
Lee_Chaolan escribió:Te acabas de marcar un tengo razón por mis huevos de libro.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Como ya he dicho, es que ese debate es lo de menos si lo que quieres es libertad, el estado es el mal, quién es el maligno se sienta en el trono no es lo importante, lo importante es cuanto puede joderte la vida. Desde luego es menos probable que me joda la vida Felipe V, Conde de Barcelona que la República Bolivariana de las CUP.
Ah, este sí es el Gurlu que reconozco, el que se alinea incondicionalmente en la trinchera del poder económico, sea cual sea. El que en su idea de libertad no tiene sitio para la justicia ni para la igualdad. Qué susto, por un momento temí que el orden natural de las cosas se había alterado, pero no, todo sigue en su sitio.
Gurlukovich escribió:“Por algo hay que empezar”, empecemos por la estéticakatxan escribió:Gurlukovich escribió:Como ya he dicho, es que ese debate es lo de menos si lo que quieres es libertad, el estado es el mal, quién es el maligno se sienta en el trono no es lo importante, lo importante es cuanto puede joderte la vida. Desde luego es menos probable que me joda la vida Felipe V, Conde de Barcelona que la República Bolivariana de las CUP.
Ah, este sí es el Gurlu que reconozco, el que se alinea incondicionalmente en la trinchera del poder económico, sea cual sea. El que en su idea de libertad no tiene sitio para la justicia ni para la igualdad. Qué susto, por un momento temí que el orden natural de las cosas se había alterado, pero no, todo sigue en su sitio.
Mejor estar en la trincheras del poder económico y hacer la compra en media hora que estar en la del poder popular de la justicia social y la igualdad y tener que pasarse la mañana en una cola para comprar sólo dos paquetes de arroz y dos rollos de papel del culo.
supermuto escribió:Para poder afirmar que la monarquía es un parásito de pura cepa, no hace falta ser comunista, sólo basta con incorporar al argumentario un mínimo de coherencia.
Bitomo escribió:supermuto escribió:Para poder afirmar que la monarquía es un parásito de pura cepa, no hace falta ser comunista, sólo basta con incorporar al argumentario un mínimo de coherencia.
Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, UK, Australia, Canadá, Japón...deben ser retrasados entonces.
supermuto escribió:Bitomo escribió:supermuto escribió:Para poder afirmar que la monarquía es un parásito de pura cepa, no hace falta ser comunista, sólo basta con incorporar al argumentario un mínimo de coherencia.
Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, UK, Australia, Canadá, Japón...deben ser retrasados entonces.
Pregúntaselo al ciudadano que, le guste o no, nació súbdito de por vida. Pregúntatelo tú mismo cuando escuches aquel chiste que empieza por eso de "Esto es una Monarquía Parlamentaria...".
Bitomo escribió:supermuto escribió:Bitomo escribió:Suecia, Holanda, Noruega, Dinamarca, UK, Australia, Canadá, Japón...deben ser retrasados entonces.
Pregúntaselo al ciudadano que, le guste o no, nació súbdito de por vida. Pregúntatelo tú mismo cuando escuches aquel chiste que empieza por eso de "Esto es una Monarquía Parlamentaria...".
La monarquía en esos países tiene unos índices de aceptación altísimos.
Pregúntale tú al cubano, norcoreano o venezolano que ese sí ha nacido súbdito de "repúblicas populares"
supermuto escribió:No es incompatible el criticar a la monarquía, y a una república bananera. Haz la prueba.
supermuto escribió:Bitomo escribió:supermuto escribió:Para poder afirmar que la monarquía es un parásito de pura cepa, no hace falta ser comunista, sólo basta con incorporar al argumentario un mínimo de coherencia.
MistGun escribió:Bueno, tu sabrás que saldría elegido que trabajas en el INE. Como yo no, pues no lo sé.
Lo que se es que prefiero que por mis intereses en geopolítica y como embajador global prefiero a un tío que está preparado para ello específicamente desde que nació que alguien elegido por popularidad que ni de coña va a tener la mano ni los contactos que el primero.
Yo velo por mis intereses sin guiarme por deseos maniqueos e infantiles. Si supiera que un presidente de republica es la opción óptima para mejorar los intereses de España no me lo pensaba. El tema es que aquí eso a la gente le importa un pimiento.
Aquí lo que importa son ellos mismos y poder salir ese dominguito a votar. Los argumentos republicanos son "yo, yo, yo y mis derechos". Mal vamos así.
MistGun escribió:@supermuto argumentazo. El público se levanta a aplaudir.
supermuto escribió:MistGun escribió:@supermuto argumentazo. El público se levanta a aplaudir.
Además, regalan pines. Por cierto, el argumento, lo tienes un poquito más atrás. Las chorradas, y el acoso y derribo, desde que intervienes. Si no te gusta, no hay más. Qué manera de tirar la piedra, y esconder la mano.
Vamos, que exigir que una Monarquía sea sometida a Referéndum, es de taraos.
javitronik escribió:supermuto escribió:MistGun escribió:@supermuto argumentazo. El público se levanta a aplaudir.
Además, regalan pines. Por cierto, el argumento, lo tienes un poquito más atrás. Las chorradas, y el acoso y derribo, desde que intervienes. Si no te gusta, no hay más. Qué manera de tirar la piedra, y esconder la mano.
Vamos, que exigir que una Monarquía sea sometida a Referéndum, es de taraos.
Que bonita estampa de amor... ¿Esos reyes de que país son?
supermuto escribió:
No lo sé. Tampoco creo que lo sepan otros, a algunos les da alergia eso de salir los dominguitos a votar. Puedes preguntar aquí, pero te aconsejo esperar sentado a una respuesta.
MistGun escribió:supermuto escribió:
No lo sé. Tampoco creo que lo sepan otros, a algunos les da alergia eso de salir los dominguitos a votar. Puedes preguntar aquí, pero te aconsejo esperar sentado a una respuesta.
Oooohhhh, mira como respondo super enojado al flamebait ingenioso de @supermuto. Mira mira...
MistGun escribió:Bueno, tu sabrás que saldría elegido que trabajas en el INE. Como yo no, pues no lo sé.
Lo que se es que por mis intereses en geopolítica y como embajador global prefiero a un tío que está preparado para ello específicamente desde que nació que alguien elegido por popularidad que ni de coña va a tener la mano, el know how, la estabilidad ni los contactos que el primero. Especialmente teniendo en política de alto copete a gente como Mariano liderando.
Yo velo por mis intereses sin guiarme por deseos maniqueos e infantiles. Si supiera que un presidente de republica es la opción óptima para mejorar los intereses de España no me lo pensaba. El tema es que aquí eso a la gente le importa un pimiento.
Aquí lo que importa son ellos mismos y poder salir ese dominguito a votar. Los argumentos republicanos son "yo, yo, yo y mis derechos". Mal vamos así.
renuente escribió:Gurlukovich escribió:“Por algo hay que empezar”, empecemos por la estéticakatxan escribió:
Mejor estar en la trincheras del poder económico y hacer la compra en media hora que estar en la del poder popular de la justicia social y la igualdad y tener que pasarse la mañana en una cola para comprar sólo dos paquetes de arroz y dos rollos de papel del culo.
Es lo que quería oir, el razonamiento cínico e insolidario propio de la derecha, pero además muy ingenuo, porque trincheras y fronteras hay muchas, y la de España con respecto a la media europea cada vez es mayor; vamos, quiero decir que en los informativos Felipón queda muy guapete pero a los demás paises no les engañamos, somos un estado corrupto desde la corona, con salarios precarios y unos derechos sociales amenazados por una deuda pública tercermundista, es decir, un país "pig" en toda regla, título ganado a pulso gracias la mentalidad de gente como tú, gente acojonada y chuleada, incapaz de ganarse el respeto.
Pero vamos, que quede claro que aquí no estamos hablando del libre mercado ni nada parecido, simplemente no hay ambición de un país serio. Y por lo que a tí te toca, espero que en la otra vida no te reencarnes en un país situado "al otro lado de la trinchera".
Lee_Chaolan escribió:O sea que para ser jefe de estado hay que saber idiomas y estar preparado para ello (signifique lo que signifique eso) y solo un rey puede cumplir esos dos requisitos.
Todo cuadra perfectamente.