Monarquia en Europa

1, 2, 3, 4, 5
HongKi está baneado por "Game over"
Leo mucho lo de hacer un referéndum y tal... Pero yo me pregunto, en las monarquías actuales existe estos deseos?

Se han hecho? Se puede decir que los países con monarquías son los mas potentes de Europa?
alemania tiene rey? francia?
no le veo sentido a eso de la potencia

aqui tb estan hasta el gorro de estos parasitos pero no hacen nada

eso si, aqui al menos el rey en la primera guerra mundial lucho, y el de la segunda le comio la polla a hitler, pero ninguno salio huyendo como rata para volver a suceder a un dictador como los borbones
Buf sí, están las calles de todas las ciudades de España abarrotadas de gente pidiendo un referéndum sobre la forma de Estado, no hay quien hable de otra cosa vamos.
Vete a áfrica y encontrarás decenas de países con reyes y sultanes que tienen poder. Quédate en europa y verás monarquías que están de adorno y que realmente ni hacen ni sirven para nada.
Imagen

Me resulta fascinante la cantidad de gente que no llega a fin de mes, tienen trabajos de mierda y después son fervientes defensores de la monarquía y su amplio abanico de parásitos. Fascinante sin duda.
Me resulta fascinante la cantidad de gente que exige abiertamente una república cuando aquí ya tenemos una [carcajad]

Luceid escribió:Me resulta fascinante la cantidad de gente que no llega a fin de mes, tienen trabajos de mierda y después son fervientes defensores de la monarquía y su amplio abanico de parásitos. Fascinante sin duda.

Joder, es el tocino más rápido que he visto en mi vida.
largeroliker escribió:Me resulta fascinante la cantidad de gente que exige abiertamente una república cuando aquí ya tenemos una [carcajad]

Luceid escribió:Me resulta fascinante la cantidad de gente que no llega a fin de mes, tienen trabajos de mierda y después son fervientes defensores de la monarquía y su amplio abanico de parásitos. Fascinante sin duda.

Joder, es el tocino más rápido que he visto en mi vida.

No me hagas caso, pero por la pinta creo que es menestra de verduras. Lo dicho, fascinante.
Luceid escribió:Imagen

Me resulta fascinante la cantidad de gente que no llega a fin de mes, tienen trabajos de mierda y después son fervientes defensores de la monarquía y su amplio abanico de parásitos. Fascinante sin duda.

Cada vez son menos y los que lo defienden suelen ser ignorantes y a menudo cobardes. Ignorantes porque tienen idealizado al principito su panda y sólo se creen lo que dicen los medios. Cobardes porque no conciben otro camino que una monarquía autoritaria e intocable o una dictadura y se niegan a buscar otra vía. Y no creais que hay más monárquicos que republicanos porque por esas porqué es casi ilegal plantear un referendum sobre su permanencia?. Porque hay tanto ignorante que sigue con el cuento gastado de que la república es cosa de comunistas radicales?.

En éste país tenemos los medios más serviles y putos que uno pueda concebir que se acercan al sol que más calienta (ya lo vemos en la Operación lavadora de los 50 del rey) y por eso están levantando un muro para proteger a la fitizia y al principe valiente con los ladrillos que le sacan al que aún protege a los anteriores (el mataelefantes y su panda) aunque aún se callan muchas cosas. Tenemos Dixán para rato amigos.

Franz fer, la gente no sale ni para una cosa ni para otra. Ni para reclamar mejores pensiones ni siquiera (salvo cuatro gatos en Madrid o Barcelona) para eso de la unidad de España. Ni el día de la Hispanidad se vieron banderas salvo unos pocos barrios en contadas ciudades que nos sacaron en la tele (ese día estuve en dos capitales distintas por trabajo y ni una bandera en el centro). En mi día a día rara vez conozco a nadie que le guste la monarquía y de hecho a la nueva reina la odian y eso en gente que casi me dobla la edad aunque hay alguna despistada que trata al rey como si fuese su niño de 10 años (tienen el chip de El Principito aunque lleve barba canosa [carcajad] ).
HongKi escribió:Leo mucho lo de hacer un referéndum y tal... Pero yo me pregunto, en las monarquías actuales existe estos deseos?

Se han hecho? Se puede decir que los países con monarquías son los mas potentes de Europa?

De serlo lo serán a pesar de ello, no gracias a ello. Y no recuerdo monarquía en Alemania y Francia.

Es simple higiene democrática, poder elegir el jefe de estado, si no lo de que la soberanía reside en el pueblo queda un poco en entredicho.

Me resulta fascinante la cantidad de gente que exige abiertamente una república cuando aquí ya tenemos una [carcajad]

Na, aquí tenemos monarquía por partida doble, que somos más chulos que nadie XD
HongKi está baneado por "Game over"
@dark_hunter Sé que Francia y Alemania no lo son, pero el resto tampoco y soy el "estercolero" de europa, asi que el problema no es la monarquia en España.
HongKi escribió:@dark_hunter Sé que Francia y Alemania no lo son, pero el resto tampoco y soy el "estercolero" de europa

De ahí la primera oración. El resto no lo son por la monarquía, si no por vivir sobre petróleo (países nórdicos) o ser paraísos fiscales.
dark_hunter escribió:
HongKi escribió:@dark_hunter Sé que Francia y Alemania no lo son, pero el resto tampoco y soy el "estercolero" de europa

De ahí la primera oración. El resto no lo son por la monarquía, si no por vivir sobre petróleo (países nórdicos) o ser paraísos fiscales.

Cierto, además esas monarquías están más controladas y fiscalizadas y por poner hasta en Inglaterra despellejan a la propia sin piedad de vez en cuando. Precisamente si en algo destaca la monarquía española es el nivel de protección que ha disfrutado sólo comparable al resto de monarquías asiáticas o africanas en las que las mínimas faltas de respeto pueden llevarte directamente a la cárcel e incluso la muerte. Al menos aquí "solo" te llevan a juicio como a un terrorista o te vetan si eres de los medios de comunicación.
Zardoz2000 escribió:
dark_hunter escribió:

Cierto, además esas monarquías están más controladas y fiscalizadas y por poner hasta en Inglaterra despellejan a la propia sin piedad de vez en cuando. Precisamente si en algo destaca la monarquía española es el nivel de protección que ha disfrutado sólo comparable al resto de monarquías asiáticas o africanas en las que las mínimas faltas de respeto pueden llevarte directamente a la cárcel e incluso la muerte. Al menos aquí "solo" te llevan a juicio como a un terrorista o te vetan si eres de los medios de comunicación.

Esa es otra, en otras la transparencia es brutal precisamente para evitar lo que ha ocurrido en España.

a mi me resulta fascinante la cantidad de gente que piensa que sustituir a un jefe de estado florero puesto por ser hijodealgo, por un jefe de estado florero puesto por la clase politica que tenemos, va a solucionar algo.

pd. alemania y francia fueron monarquias durante su historia. italia tambien, rusia tambien. algunas lo conservan, otras no. pero dificilmente es un factor de nada, ni de eficiencia, ni de pureza democratica, ni de ninguna otra cosa.

de hecho a mi la monarquia no me da ni frio ni calor, precisamente porque la monarquia hoy dia apenas ostenta verdadero poder y no es mas que un florero representativo un poquito ostentoso. si tuviera verdadero poder entenderia bastante mas tanto el apoyo fervoroso como el desden (o cosas peores)... pero odiar un jarron, con la que esta cayendo...

dark_hunter escribió:

el unico pais nordico que vive del petroleo es noruega. de hecho diria que haciendo la salvedad de rusia y alguna exrepublica sovietica, es el unico pais europeo que vive del petroleo.
GXY escribió:

a mi me resulta fascinante la cantidad de gente que piensa que sustituir a un jefe de estado florero puesto por ser hijodealgo, por un jefe de estado florero puesto por la clase politica que tenemos, va a solucionar algo.

pd. alemania y francia fueron monarquias durante su historia. italia tambien, rusia tambien. algunas lo conservan, otras no. pero dificilmente es un factor de nada, ni de eficiencia, ni de pureza democratica, ni de ninguna otra cosa.

de hecho a mi la monarquia no me da ni frio ni calor, precisamente porque la monarquia hoy dia apenas ostenta verdadero poder y no es mas que un florero representativo un poquito ostentoso. si tuviera verdadero poder entenderia bastante mas tanto el apoyo fervoroso como el desden (o cosas peores)... pero odiar un jarron, con la que esta cayendo...

dark_hunter escribió:

el unico pais nordico que vive del petroleo es noruega. de hecho diria que haciendo la salvedad de rusia y alguna exrepublica sovietica, es el unico pais europeo que vive del petroleo.

Suscribo cada palabra.

Lo único que hay detrás de querer o no monarquía es ideología política de escasas miras. A mi que haya un monarca elegido por aristocracia o por democracia me da exactamente lo mismo mientras su trabajo de representante y embajador premium lo haga bien.

Ni tampoco entiendo la obsesión por la hiperdemocratizacion de todo. Hay cosas que tienen encaje en democracia y hay otras que no. También me parece corto de miras aquel que usa la democracia como comodín para todo.

Yo prefiero que un ingeniero autoritario senior me resuelva un problema a que 10 aprendices se pongan de acuerdo en conjunto para tomar una decision, queriendo hacer clara alusión a la falta de formación de la mayoría del pueblo para tomar decisiones trascendentes.

Joder, que tenemos al PP gobernando. Eso demuestra lo fracasada que es la democracia.
Pues eso, fascinante ¬_¬
Pero bueno, no me quejo, que podría estar en vigor el derecho de pernada y tampoco sería para tanto [fiu]
Es lo que tiene el vasallaje [tadoramo] ....que es fascinante :-|
uff otra vez con lo mismo? sois de originales.... [facepalm] [facepalm] [facepalm] que cansinez macho...
HongKi escribió:Leo mucho lo de hacer un referéndum y tal... Pero yo me pregunto, en las monarquías actuales existe estos deseos?

¿Por qué no le preguntas a los habitantes de Mónaco si preferirían renunciar a su principado e integrarse en el territorio de la República de Francia? Ya verás lo que te van a contestar.

Lo que quiere la gente de éste y de cualquier otro país es vivir bien, tener trabajo, un buen salario y una buena vida.

Ponerse a discutir ahora la forma política del Estado es una cortina de humo para despistar a la gente sobre los problemas reales de la sociedad, que no se quieren atender.

Salu2
Teniendo en cuenta que la próxima será reina creo que sería importante encargar un informe de impacto de género, para saber si el cargo afecta más a hombres o a mujeres XD.
unilordx escribió:Teniendo en cuenta que la próxima será reina creo que sería importante encargar un informe de impacto de género, para saber si el cargo afecta más a hombres o a mujeres XD.

Esta por ver, no parece que vayan a tener más hijos, pero si naciera un varón sería el rey. Cuando se puso esto de moda quisieron cambiarlo pero vieron que la única manera era utilizar el procedimiento agravado, que requiere de un enorme acuerdo entre las partes y referéndum, así que lo dejaron estar.
índice de democracia, un baremo calculado por the Economist Intelligence Unit y que valora la calidad democrática de un país.

España: puesto 18 de 167. Perteneciente al selecto grupo de los 19 países que gozan de una democracia plena en todo el mundo. De esos 19 países 9 son monarquías parlamentarias exactamente iguales que españa. El país más democrático del mundo es noruega, curiosidades de la vida, otra monarquía parlamentaria.

Pero se me ocurre una idea. Quitemos a felipe, que tiene estudios universitarios, sabe idiomas y tiene una agenda repleta de amigotes poderosos que pueden ser de ayuda para el país y pongamos a un tipo que salga de donde salieron zapatero, aznar, rajoy o pablo iglesias. De verdad que me parece una excelente idea.

Ah! Según este índice españa está a solo 6 décimas de reino unido, y por delante de japón o estados unidos.
Pasaba por aquí... y ya que estoy aprovecho para felicitar a nuestro rey por su 50° cumpleaños.

Felicidades, Felipe!

XD
is2ms escribió:índice de democracia, un baremo calculado por the Economist Intelligence Unit y que valora la calidad democrática de un país.

España: puesto 18 de 167. Perteneciente al selecto grupo de los 19 países que gozan de una democracia plena en todo el mundo. De esos 19 países 9 son monarquías parlamentarias exactamente iguales que españa. El país más democrático del mundo es noruega, curiosidades de la vida, otra monarquía parlamentaria.

Estar a la cola de las democracias plenas no es para orgullecerse y si estamos ahí es básicamente porque nuestro sistema electoral es excepcionalmente limpio, transparente y difícil de manipular, por lo que obtenemos muchos puntos ahí.

Es un índice, y como tal mide lo que mide, no lo que queramos que mida. No hay que caer en el error de pensar que un índice de democracia mide la democracia tal cual, por ejemplo en este caso ni siquiera tiene en cuenta el sistema de gobierno, por lo que es normal que sea irrelevante que sea monarquía o no, pues no se mide. Por otro lado, la metodología es oscura, no indican quien rellena los formularios, bien podrían ser miembros de the economist sin idea real de como funciona el sistema que están analizando desde el otro lado del charco. Por otro lado, también realizan una encuesta a la población, esa tan informada que le preguntas como funciona el sistema de recuendo del senado y ni te lo sabe decir.

Por no hablar del descenso que tendremos en el próximo que salga por la ley mordaza, el secuestro de medios de comunicación y el uso desproporcionado de la fuerza utilizado últimamente. Hay preguntas que simplemente ni siquiera se pueden responder, como la de si el estado realiza torturas, ha habido varios casos de condenas por gente que las realizaba con orden desde arriba y acumulamos multitud de denuncias internacionales por no investigar, pero precisamente porque no se investiga, difícil saber la respuesta a esa pregunta.

Pero se me ocurre una idea. Quitemos a felipe, que tiene estudios universitarios, sabe idiomas y tiene una agenda repleta de amigotes poderosos que pueden ser de ayuda para el país y pongamos a un tipo que salga de donde salieron zapatero, aznar, rajoy o pablo iglesias. De verdad que me parece una excelente idea.

Bueno, si tan bueno es, no saldría.
@dark_hunter
Es decir, como no da importancia a lo que quieres que se le de, el índice ese es una mierda. He entendido bien lo que has querido decir?
dark_hunter escribió:
is2ms escribió:índice de democracia, un baremo calculado por the Economist Intelligence Unit y que valora la calidad democrática de un país.

Estar a la cola de las democracias plenas no es para orgullecerse y si estamos ahí es básicamente porque nuestro sistema electoral es excepcionalmente limpio, transparente y difícil de manipular, por lo que obtenemos muchos puntos ahí.

Es un índice, y como tal mide lo que mide, no lo que queramos que mida. No hay que caer en el error de pensar que un índice de democracia mide la democracia tal cual, por ejemplo en este caso ni siquiera tiene en cuenta el sistema de gobierno, por lo que es normal que sea irrelevante que sea monarquía o no, pues no se mide. Por otro lado, la metodología es oscura, no indican quien rellena los formularios, bien podrían ser miembros de the economist sin idea real de como funciona el sistema que están analizando desde el otro lado del charco. Por otro lado, también realizan una encuesta a la población, esa tan informada que le preguntas como funciona el sistema de recuendo del senado y ni te lo sabe decir.

Por no hablar del descenso que tendremos en el próximo que salga por la ley mordaza, el secuestro de medios de comunicación y el uso desproporcionado de la fuerza utilizado últimamente. Hay preguntas que simplemente ni siquiera se pueden responder, como la de si el estado realiza torturas, ha habido varios casos de condenas por gente que las realizaba con orden desde arriba y acumulamos multitud de denuncias internacionales por no investigar, pero precisamente porque no se investiga, difícil saber la respuesta a esa pregunta.

Bueno, si tan bueno es, no saldría.

Vamos a ver, no hay ningún otro índice por ahí que mida la calidad de una democracia, y la metodología empleada pues es un poco oscura, pero bueno, todos estaremos de acuerdo en que los 19 países que están catalogados como "democracia plena" pues verdaderamente lo son. A partir de aquí cuando salgan los próximos datos y españa suba o baje pues ya veremos qué pasa, parece ser que tú das por supuesto que va a bajar, aunque me has reconocido previamente que no se sabe muy bien como se hacen las mediciones. De todas formas aquí lo importante es lo de la monarquía parlamenteria. Ahí tienes como ser o no una monarquía parlamentaria no afecta a la calidad democrática de un país.

Yo prefiero mucho más tener a un rey como el que tenemos que a un político como jefe de estado, siempre y cuando el rey no tenga poder real y sea principalmente una figura representativa. Felipe me parece el perfecto representante, y precisamente debido a que: 1º.- No tiene ningún tipo de poder (no es capaz de legislar); 2º.- No proviene de ningún partido político y no va a usar la representación de españa en favor ni del PP ni del PSOE ni de cualquier otro; 3º.- como ya he dicho antes, tiene estudios universitarios, habla idiomas y ha sido educado en la responsabilidad que supone representar a todo un país.

Hay quien prefiere un político? Teniendo en cuenta lo que sospecho que tienen que hacer para llegar a la cima, la verdad es que no le veo ninguna ventaja a la cosa.
Patchanka escribió:@dark_hunter
Es decir, como no da importancia a lo que quieres que se le de, el índice ese es una mierda. He entendido bien lo que has querido decir?

No, has tergiversado bien lo que quiero decir y te has quedado con lo que has querido ignorando todo lo demás.

Resumen, dejando las limitaciones del índice que ya he indicado, ¿cómo vas a utilizar un índice para medir el nivel de democracia del modelo de estado si el índice no mira el modelo de estado, si no que mira el sistema de gobierno?

Hay quien prefiere un político? Teniendo en cuenta lo que sospecho que tienen que hacer para llegar a la cima, la verdad es que no le veo ninguna ventaja a la cosa.

Pues tiene una bien clara, que cuando salga un Harry en vez de un Felipe no te lo tengas que comer 40 años.
dark_hunter escribió:Pues tiene una bien clara, que cuando salga un Harry en vez de un Felipe no te lo tengas que comer 40 años.

Reconozco que ese es el mayor problema que le veo a la monarquía, pero de verdad que ellos saben que su permanencia no es tan inmutable. Especialmente después de las últimas "que armó" juan carlos, la permanencia de la monarquía no se percibe, al menos por mí, como algo que no está sujeto a revisión.
is2ms escribió:
dark_hunter escribió:Pues tiene una bien clara, que cuando salga un Harry en vez de un Felipe no te lo tengas que comer 40 años.

Reconozco que ese es el mayor problema que le veo a la monarquía, pero de verdad que ellos saben que su permanencia no es tan inmutable. Especialmente después de las últimas "que armó" juan carlos, la permanencia de la monarquía no se percive, al menos por mí, como algo que no está sujeto a revisión.

No lo está, pero casi. Necesitas 2 terceras partes del congreso y el senado, convocar elecciones, volver a conseguir 2 terceras partes en ambas cámaras y un referéndum.

Vamos, algo impensable, en la práctica es como si no existiera esa posibilidad. Hay una forma más sencilla, pero desprotegería derechos fundamentales de la constitución.
Que alguien use argumento unos rankings para determinar el funcionamiento del pais y su realidad, al tiempo que determina la valia de un “personaje” en base a que tiene estudios o los contactos es un poco de broma, un postulado mas de un subdito servil y obediente que un ciudadano critico. Sobre la cuestion del post. El problema del respecto a la monarquia en otros paises y su consideracion es un aspecto condicionado por el devenir de cada pais, obviedad [+risas] . Podemos encontrar posturas contrarias a la monarquia en Inglaterra , el problema es que tal valoracion viene determinada por un analisis de la institucion a traves del tiempo. Si trasladamos esa postura a España y comprobamos la deriva de estos 40 años, se entiende el rechazo a esa institucion

Saludos
is2ms escribió:Pero se me ocurre una idea. Quitemos a felipe, que tiene estudios universitarios, sabe idiomas y tiene una agenda repleta de amigotes poderosos que pueden ser de ayuda para el país y pongamos a un tipo que salga de donde salieron zapatero, aznar, rajoy o pablo iglesias. De verdad que me parece una excelente idea.

Mientras que sea -como es- un puedan y no un son esto es como el que tiene un tío en Alcalá....pero bueno que la frase correcta sería:

Pero se me ocurre una idea. Quitemos a felipe, que tiene estudios universitarios, sabe idiomas y tiene una agenda repleta de amigotes poderosos que pueden ser de ayuda para él mismo y su familia, y pongamos a un tipo que salga de donde salieron zapatero, aznar, rajoy o pablo iglesias y también hagan amigos para ayudarse a sí mismos sus familias...

Pues vamos no sé dónde está la diferencia. Ah, sí que lo sé, en que Felipe y su clan se protegen los unos a los otros y son intocables gobierne quien gobierne, y los otros, aunque siendo la misma escoria, van cambiando.

Pero bueno eso es como defender que gobiernen los ricos, que como ya son ricos, no nos van a robar. Ahí tienes a M. Rajoy que debía de pedir en el metro antes de ser presidente o algo, para el próximo yo voto a Messi o Cr, que igual hasta hablan algún idioma
La Monarquía es una institución anacrónica.
Lo que me intriga es como en algunos países del norte de Europa (países más y mejor evolucionados que el nuestro en general) persista la Monarquía. :-?
alxbh escribió:La Monarquía es una institución anacrónica.
Lo que me intriga es como en algunos países del norte de Europa (países más y mejor evolucionados que el nuestro en general) persista la Monarquía. :-?

Puedes estar más evolucionado en un tema y no en otros, por ejemplo en cuanto a violencia de género están mucho peor que aquí.
España tuvo la oportunidad de quitarse la monarquía de en medio y no lo hizo.
Los que estaban en contra estaban muy ocupados peleándose entre ellos para ver quien se llevaba el gato al agua; estaban fragmentados... se les pasó el arroz y no hicieron nada.

Incluso el partido comunista abrazó el nuevo régimen parlamentario y acataron las reglas del juego.

Que no queremos al rey? Hay quien no quiere ni gobierno...

Yo desde luego lo único que quiero es estabilidad en mi país. Cosa que a 2017 que estamos está mas que demostrada. Un compañero mas arriba ha puesto el lugar que ocupa España en el ranking de las democracias que existen a día de hoy.
javitronik escribió:España tuvo la oportunidad de quitarse la monarquía de en medio y no lo hizo.
Los que estaban en contra estaban muy ocupados peleándose entre ellos para ver quien se llevaba el gato al agua; estaban fragmentados... se les pasó el arroz y no hicieron nada.

Incluso el partido comunista abrazó el nuevo régimen parlamentario y acataron las reglas del juego.

Yo desde luego lo único que quiero es estabilidad en mi país. Cosa que a 2017 que estamos está mas que demostrada. Un compañero mas arriba ha puesto el lugar que ocupa España en el ranking de las democracias que existen a día de hoy.

XD
javitronik escribió:España tuvo la oportunidad de quitarse la monarquía de en medio y no lo hizo.

En que momento tuvo esa oportunidad. En este ein? . Algunos os habeis tragado el cuento de la Transicion tras años y años de constante bombardeo y adoctrinamiento de ciertas ideas, cosa que no ocurre solamente en Cataluña [fiu]

http://www.eldiario.es/politica/Adolfo- ... 42259.html

Quieres “estabilidad” en este pais. Perfecto. Avisame cuando seas capaz de hablar de los problemas que nos afectan de “verdad”, algo que esa institucion que defiendes es complice, puesto que la corrupcion estructural del pais empieza en la Corona y termina en el ultimo currito que realiza una chupuza

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:

XD

[+risas]

Bueno... No ha pasado ni un mes. Este año no cuenta aún :p

El rey nunca jamás se pudo quitar de en medio, el Rey fue nombrado Jefe del Estado por Franco mucho antes de la transición, cuando se votó la Constitución no se votaba si mantener o no al Rey, se votaba salir de una dictadura a una democracia pero la figura del Rey como Jefe del Estado estaba vigente en cualquiera de las fórmulas propuestas.

Los españoles jamás hemos tenido posibilidad de votar si o no a la monarquía, de hecho se puede decir que si sigue vigente la monarquía es gracias a Franco y es una de sus últimas imposiciones que a día de hoy seguimos teniendo.

Ah! Según este índice españa está a solo 6 décimas de reino unido, y por delante de japón o estados unidos.

Joder, ¿18º a pesar de que la guardia civil tirotea con pelotas de goma a africanos que se están ahogando? ¿A pesar de que protege a los torturadores del franquismo requeridos por la justicia internacional? ¿A pesar de tener a miles de asesinados en las cunetas con los que no hace ningún esfuerzo por devolvérselos a sus familias? ¿A pesar de tener a torturadores condenados en las cúpulas policiales? ¿A pesar de encarcelar políticos, negar referéndums y apalear gente por votar? ¿A pesar de encarcelar gente por sus opiniones en twitter? Hay que ver lo jodido que tiene que estar el mundo para que España esté en 18º lugar.
katxan escribió:

Joder, ¿18º a pesar de que la guardia civil tirotea con pelotas de goma a africanos que se están ahogando? ¿A pesar de que protege a los torturadores del franquismo requeridos por la justicia internacional? ¿A pesar de tener a miles de asesinados en las cunetas con los que no hace ningún esfuerzo por devolvérselos a sus familias? ¿A pesar de tener a torturadores condenados en las cúpulas policiales? ¿A pesar de encarcelar políticos, negar referéndums y apalear gente por votar? ¿A pesar de encarcelar gente por sus opiniones en twitter? Hay que ver lo jodido que tiene que estar el mundo para que España esté en 18º lugar.

Pues da gracias a dios por nacer en el país 18° y no en el 180°...
Quintiliano escribió:

¿Por qué no le preguntas a los habitantes de Mónaco si preferirían renunciar a su principado e integrarse en el territorio de la República de Francia? Ya verás lo que te van a contestar.

Lo que quiere la gente de éste y de cualquier otro país es vivir bien, tener trabajo, un buen salario y una buena vida.

Ponerse a discutir ahora la forma política del Estado es una cortina de humo para despistar a la gente sobre los problemas reales de la sociedad, que no se quieren atender.

Salu2

Nene, estás mezclando churras con merinas. Podrian se la República de Mónaco.
Los mejores los andorranos que no tienen que mantener a sus copríncipes.
dark_hunter escribió:

No, has tergiversado bien lo que quiero decir y te has quedado con lo que has querido ignorando todo lo demás.

Resumen, dejando las limitaciones del índice que ya he indicado, ¿cómo vas a utilizar un índice para medir el nivel de democracia del modelo de estado si el índice no mira el modelo de estado, si no que mira el sistema de gobierno?

Pues has dicho exactamente lo que he dicho, pero de una manera rebuscada. Como el índice no da importancia al modelo de estado, y tú consideras que la monarquía no es democrática, el índice es una mierda para ti.
hal9000 escribió:Nene, estás mezclando churras con merinas. Podrian se la República de Mónaco.
Los mejores los andorranos que no tienen que mantener a sus copríncipes.

Yo acepto hasta que gobierne Napoleón si me garantiza que va a reducir el paro al 0%, que los índices de pobreza se van a eliminar, y que tendremos prosperidad y tranquilidad.

Los políticos crean problemas artificiales para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante que sigue siendo lo de siempre: el paro, la economía, la demografía, la inmigración, etc.

Es más: el discurso a favor de la república y contra la monarquía no molesta nada al PP ni al PSOE... pero si te metes con las funciones de las diputaciones provinciales, los ayuntamientos, y criticas la política económica de las pensiones y demás, ya verás cómo se ofenden todos rápidamente.

Los grandes temas, son los temas para desviar la atención y nunca ocuparse de las necesidades del pueblo.
javitronik escribió:
katxan escribió:

Pues da gracias a dios por nacer en el país 18° y no en el 180°...

En lugar de dar gracias a un ser imaginario, también puedo maldecir por no haber nacido en el 1º en lugar de en el 18º. De todas formas que en esa misma lista Botswana o la India estén POR DELANTE DE BÉLGICA :O me hace cuestionarme muy seriamente la susodicha lista.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Felipito tiene que seguir como si fuera un comercial (lo está haciendo bien en ese enfoque)

Ya que nos cuesta dinero, que mueva la industria y las inversiones.

Por ahora, nos sale hasta rentable el hombre.
¿Sí? ¿Ha presentado algún informe al gobierno o en el parlamento sobre sus actividades y su rentabilidad? ¿Dónde puede consultarse el rendimiento de este gañán?
Patchanka escribió:
dark_hunter escribió:

Pues has dicho exactamente lo que he dicho, pero de una manera rebuscada. Como el índice no da importancia al modelo de estado, y tú consideras que la monarquía no es democrática, el índice es una mierda para ti.

Sigue inventando, igual cuela. Remito a mi mensaje anterior.

Pista, el por qué no tiene mucha seriedad lo he explicado antes y ahí no he nombrado en ningún momento el modelo de estado, es decir, se desmorona todo lo que has dicho.

Cuando he nombrado el modelo de estado ha sido precisamente diciendo que incluso aunque el índice no tuviese esas deficiencias y fuese perfecto, de poco sirve para medir el nivel de democracia según modelo de estado si lo que mide no es ni como se elige el jefe de estado ni sus acciones, si no que mide como se elige y como actúa el gobierno, sin entrar en nada más.

Igual tu error viene de confundir jefe de estado y de gobierno.
En España si no tenemos un problema, nos lo inventamos. Mira que soy republicano (NO rojo) pero me da que si mañana sacan al Felipin, en vez de ahorrarnos lo que nos cueste seguro que se inventan algo para gastar ese presupuesto por dos y al final salimos mas cagaos si cabe.
El problema son Los politicos Y quereis Darles mas poder. En fin....
Ademas, tened por cuenta que no el próximo rey, será reina y con eso ya se lleva el apoyo del lobby feminista, que si que es republicano cuando les interesa y cuando no, monárquico de toda la vida.
AdriGeta22 escribió:El problema son Los politicos Y quereis Darles mas poder. En fin....

Los políticos los eligen los ciudadanos, al monarca no. Si quieres volvemos a un sistema monárquico autoritario para no darle poder a los políticos...

Y dicho esto el problema no son los políticos, son los ciudadanos que eligen a los políticos, si gente como Rajoy gobierna es porque el español medio le ha votado, que no se nos olvide.

Pero vamos por muchos problemas que tenga el sistema democrático es de lejos el mejor que ha tenido la humanidad a lo largo de su historia.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5