› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zorius escribió:Gurlukovich escribió:@Zorius
Por supuesto, la ley es la misma para todos.
Claro que esa ley específica que el que sea el rey no puede ser juzgado en su cargo ni por nada que hizo durante el cargo, pero bueno, con no acercarse mucho cuando tenga una escopeta en la mano y no firmar contratos con él que no firme el presidente ya valdría para los más desconfiados.
Fuera bromas, como digo, es un tema de la ley que hay, de qué estados , no de si tiene que haber un rey o no, Berlusconi estuvo varios años escapando a la justicia como primer ministro, lo mismo Jacques Chirac. No es un tema de monarquía o república.
Bien, pienso igual respecto a que si fuera un jefe de estado quizás la situación no distaría mucho.
Pero creo que un buen paso, es que de momento no exista inviolabilidad. Seguro que tú cómo liberal, estás de acuerdo, ya que uno de los principios básicos del liberalismo es la igualdad jurídica.
Tammbién comentar, que no es sólo el plano jurídico, creo que es bien sabido que por haber nacido dónde ha nacido, posee unos privilegios ya no sólo jurídicos, si no, dispone de un nivel de vida para nada acorde con la mayoría de españoles, qué lo alejan claramente de la ciudadanía.
Al menos en el ejemplo que tú has puesto respecto al jefe de Estado, éste será votado democráticamente.
Me reitero en el tema, personalmente creo que proporciona una imagen nefasta para una sociedad que desea basarse en la igualdad de oportunidades.
is2ms escribió:Zorius escribió:Gurlukovich escribió:@Zorius
Claro que esa ley específica que el que sea el rey no puede ser juzgado en su cargo ni por nada que hizo durante el cargo, pero bueno, con no acercarse mucho cuando tenga una escopeta en la mano y no firmar contratos con él que no firme el presidente ya valdría para los más desconfiados.
Fuera bromas, como digo, es un tema de la ley que hay, de qué estados , no de si tiene que haber un rey o no, Berlusconi estuvo varios años escapando a la justicia como primer ministro, lo mismo Jacques Chirac. No es un tema de monarquía o república.
Bien, pienso igual respecto a que si fuera un jefe de estado quizás la situación no distaría mucho.
Pero creo que un buen paso, es que de momento no exista inviolabilidad. Seguro que tú cómo liberal, estás de acuerdo, ya que uno de los principios básicos del liberalismo es la igualdad jurídica.
Tammbién comentar, que no es sólo el plano jurídico, creo que es bien sabido que por haber nacido dónde ha nacido, posee unos privilegios ya no sólo jurídicos, si no, dispone de un nivel de vida para nada acorde con la mayoría de españoles, qué lo alejan claramente de la ciudadanía.
Al menos en el ejemplo que tú has puesto respecto al jefe de Estado, éste será votado democráticamente.
Me reitero en el tema, personalmente creo que proporciona una imagen nefasta para una sociedad que desea basarse en la igualdad de oportunidades.
Lo de la inviolabilidad no tiene razón de ser actualmente y habría que quitarlo pero ya. Luego ya, lo de que cobra más o menos pues habría que compararlo con los demás monarcas europeos y presidentes de república, a lo mejor te llevas una sorpresa (a lo mejor no).
Zorius escribió:is2ms escribió:Zorius escribió:
Lo de la inviolabilidad no tiene razón de ser actualmente y habría que quitarlo pero ya. Luego ya, lo de que cobra más o menos pues habría que compararlo con los demás monarcas europeos y presidentes de república, a lo mejor te llevas una sorpresa (a lo mejor no).
No me refiero sólo al salario ojo, me refiero a las propiedades, a los beneficios de pertenecer a esa familia, etc.
Existen privilegios para dicha familia, creo que eso es innegable.
Hay gente que le puede valer la pena que la familia real tenga una serie de privilegios, por que le gusta tener este tipo de institución al cargo de su Estado, aunque sea de manera representativa. Lo entiendo y lo veo lógico. Pero con sinceridad, no es mi caso, por las razones que estoy comentando. No les odio, ni me molestan, que conste, sólo qué este tipo de cosas, no me gustan.
Zorius escribió:Gurlukovich escribió:@Zorius
Zorius escribió:Lo único que considero es que no proporciona para el país, una imagen de igualdad, por varios motivos. Para empezar tú mismo ya has comentado que no existe igualdad jurídica.
katxan escribió:congrio7 escribió:Zorius escribió:
Existe igualdad jurídica en relación al Rey y al resto de españoles?
No. Pero bah si no fuera eso, os agarrarais a cualquier otra cosa.
Yo me agarro a que me digas de una santa vez cuál es el beneficio cuantificado que la monarquía aporta a la sociedad. Con números.
Claro que con gente que cree tener una monarquía modélica cuando tenemos un rey emérito que mató a su hermano y nunca se investigó, que ha amasado una fortuna y no se sabe de dónde ha salido, que iba a matar animales en peligro de extinción a África con una de sus amantes a la cual por cierto le pagamos los caprichos entre todos, cuando un miembro de la familia real está condenado por varios crímenes económicos, etc. etc... Bueno, pues sí, tendréis razón y los borbones serán una familia ejemplar. Seremos los demás los que les miramos mal. Eso sin entrar siquiera a discutir la indecencia de mantener en pleno siglo XXI a una familia privilegiada en una institución medieval.
GXY escribió:Zorius escribió:Lo único que considero es que no proporciona para el país, una imagen de igualdad, por varios motivos. Para empezar tú mismo ya has comentado que no existe igualdad jurídica.
a mi me preocupa mas que esa igualdad juridica no la tengan por ejemplo los propios ciudadanos, en funcion del dinero que se gasten (o el que se gaste la parte contraria) en la defensa de sus intereses. y quien dice ciudadanos dice empresas, o instituciones.
eso me preocupa bastante mas que la invulnerabilidad del Rey. yo dificilmente me voy a meter contra el Rey, y me parece bastante plausible que si lo hiciera, los resortes a que tiene acceso el Rey me planchasen, pero que por ejemplo ocurra lo mismo con una compañia de seguros o un proveedor de servicios, que me planchen imparablemente mientras la señora justicia se mira la venda, pues me preocupa bastante mas. en primer lugar porque es mucho mas probable que me ocurra con aquellos que contra el Rey.
coyote-san escribió:@GXY
Las influencias externas son el motivo principal, por no decir casi el único. España quería entrar en la CEE (ahora la UE) y como condiciones les exigieron reformas democráticas, el rey pudo hacer muchas cosas pero no habría hecho nada de no ser espoleado por Europa, igual que Suárez. Ahora parece que hay que rendirles culto como héroes de gestas medievales, mientras que muchas veces se trata a la UE como el diablo, y si no fuera por ella no tendríamos democracia.
@Gral Simón Bolívar Y sin embargo llevas como nick el nombre de un noble de ascendencia vasca (del Norte de España) que aprovechó para apoderarse de las tierras que en España no eran capaces de administrar por haberse enemistado con ellos. Lo que es un cacique de manual. Liberarse de un imperio para establecer otro régimen igual.
Y por cierto la Revolución Francesa fue una revolución burguesa, considerada como el inicio del capitalismo, y fue consecuencia de que el rey de turno regulase el precio del grano, lo que no gustó ni a los mercaderes ni a las clases bajas, puesto que el rey puso los precios por las nubes provocando que los más humildes no pudieran comprarlo para comer y los mercaderes no pudieran venderlo echándose este a perder, puso a ambos en su contra. Justo lo mismo que se hace ahora en Venezuela, regular los precios desde el sillón del Estado.
Zardoz2000 escribió:Si no es mucho pedir que los monárquicos le echen imaginación a la hora de defender a esa pandilla que están repitiendo demasiado sus tres argumentos trillados.
-nos cuestan poco
-hay tres paises nordicos que viven de puta madre con monarquías ergo la monarquía es la mejor forma de gobierno
-y lo de Paracuellos?. Oh, que eso era por lo mala que es la República.
Vamos echadle más ganas.
Salut y forca al canut.
congrio7 escribió:No soy fan del Rey. Por tu regla de 3 los países escandinavos viven en el siglo XIII tambien, y todos sabemos que no es así.
Es que están ridículo todo!. Solo lo hacéis por revancha (algunos republicanos solo, los II republicanos), no le encuentro otra explicación racional.
Todo lo que alegais puede y debería arreglarse sin eliminar corona.
congrio7 escribió:Lo que aporta no es cuantificable..... y lo sabes.
Krain escribió:Si el problema de la monarquía es lo que nos cuesta, empecemos por acabar con los okupas, que nos cuestan más dinero. Y luego quitamos al jefe de estado y pagamos a otro para que haga su trabajo, no hay problema. Yo con tal de recibir menos tonterías escritas y dichas lo que sea.
Gral Simón Bolívar escribió:coyote-san escribió:@GXY
Las influencias externas son el motivo principal, por no decir casi el único. España quería entrar en la CEE (ahora la UE) y como condiciones les exigieron reformas democráticas, el rey pudo hacer muchas cosas pero no habría hecho nada de no ser espoleado por Europa, igual que Suárez. Ahora parece que hay que rendirles culto como héroes de gestas medievales, mientras que muchas veces se trata a la UE como el diablo, y si no fuera por ella no tendríamos democracia.
@Gral Simón Bolívar Y sin embargo llevas como nick el nombre de un noble de ascendencia vasca (del Norte de España) que aprovechó para apoderarse de las tierras que en España no eran capaces de administrar por haberse enemistado con ellos. Lo que es un cacique de manual. Liberarse de un imperio para establecer otro régimen igual.
Y por cierto la Revolución Francesa fue una revolución burguesa, considerada como el inicio del capitalismo, y fue consecuencia de que el rey de turno regulase el precio del grano, lo que no gustó ni a los mercaderes ni a las clases bajas, puesto que el rey puso los precios por las nubes provocando que los más humildes no pudieran comprarlo para comer y los mercaderes no pudieran venderlo echándose este a perder, puso a ambos en su contra. Justo lo mismo que se hace ahora en Venezuela, regular los precios desde el sillón del Estado.
Bolívar en si no tenia nada de títulos nobiliarios , na damas era hijo de un tesorero del virreinato de la nueva granada(hoy colombia y venezuela) y con ayuda de su profesor simón rodriguez y otras influencias ,se revelo contra el poder decadente de la monarquía española y aprovecho al depuesto FERNANDO VII por Napoleón para jurar guerra a muerte contra el dominio injusto de los españoles
el rechazo el titulo de emperador,gasto toda la fortuna familiar quedando en sus últimos días en la miseria y en sus campañas militares pedía que se le tratase como un soldado mas (solo su único gusto eran las mujeres que se le entregaban por montones y que cualquiera con ese rango y prestigio hubieran aceptado como sus amantes),al parecer por sus lios con las mujeres debió haber pescado una ETS y no pulmonía como dicen , en fin un tipo con sed de poder no hubiera rechazado titulo alguno y hubiera muerto al menos rico no ??
congrio7 escribió:Zardoz2000 escribió:Si no es mucho pedir que los monárquicos le echen imaginación a la hora de defender a esa pandilla que están repitiendo demasiado sus tres argumentos trillados.
-nos cuestan poco
-hay tres paises nordicos que viven de puta madre con monarquías ergo la monarquía es la mejor forma de gobierno
-y lo de Paracuellos?. Oh, que eso era por lo mala que es la República.
Vamos echadle más ganas.
Salut y forca al canut.
Manipulador.
hal9000 escribió:@Langrisser
UK con su commonwealth, tiene infinitamente mejores relaciones con muchas de sus excolonias de las que ha tenido y tendrá España con las suyas.
El truco está en que muchas de esas excolonias, hoy países soberanos, tienen como mayoría de su población a descendientes de ingleses.
Gurlukovich escribió:hal9000 escribió:@Langrisser
UK con su commonwealth, tiene infinitamente mejores relaciones con muchas de sus excolonias de las que ha tenido y tendrá España con las suyas.
El truco está en que muchas de esas excolonias, hoy países soberanos, tienen como mayoría de su población a descendientes de ingleses.
¿Y de quién son descendientes los hispanoamericanos, de los rusos?
Krain escribió:@katxan
El trabajo de jefe de estado es un trabajo. El anarquismo no. Uno entiendo que se pague, el otro no. ¿Cuántos pisos/edificios hay okupados actualmente en España? Pues seguro que mucho más de lo que tú querida familia real tiene. En ese mundo que te gusta tanto de disparo en la nuca pensarás lo que quieras. Yo soy republicano. Pero ya cansa lo del dinero de la familia real cuando si eliminas todo eso tendrás que gastar si no más en un jefe de estado con sus hombres de confianza, consultores y abogados y un senado de verdad. Pero bueno, que no sabes lo que me alegra que a los anarquistas les joda el statu quo. Cuanta más bilis mejor.
Krain escribió:@katxan
El trabajo de jefe de estado es un trabajo. El anarquismo no. Uno entiendo que se pague, el otro no. ¿Cuántos pisos/edificios hay okupados actualmente en España? Pues seguro que mucho más de lo que tú querida familia real tiene. En ese mundo que te gusta tanto de disparo en la nuca pensarás lo que quieras. Yo soy republicano. Pero ya cansa lo del dinero de la familia real cuando si eliminas todo eso tendrás que gastar si no más en un jefe de estado con sus hombres de confianza, consultores y abogados y un senado de verdad. Pero bueno, que no sabes lo que me alegra que a los anarquistas les joda el statu quo. Cuanta más bilis mejor.
dark_hunter escribió:Krain escribió:@katxan
¿Hay alguna ley que exija gastar más por no ser monarquía?
Por poder puede hasta ser como en EEUU, donde jefe de estado y de gobierno son la misma persona. Mira si tienes opciones.
Gurlukovich escribió:@hal9000 No tiene pinta de ser así en Argentina, incluso Venezuela tiene menos población nativa que Canadá. Y ya si miras una foto de los presidentes de la región salvo algún caso ibas a tener problemas para distinguirlos de alguien de Extremadura.
hal9000 escribió:@Langrisser
dark_hunter escribió:Krain escribió:@katxan
Vistos tus mensajes, será republicano de palo,
porque otra cosa... o como el PSOE, republicano en la intimidad.Krain escribió:@katxan
Por poder puede hasta ser como en EEUU, donde jefe de estado y de gobierno son la misma persona. Mira si tienes opciones.
Lee_Chaolan escribió:No sabes lo que pagamos a la monarquía, así que deja de mentir, anda. Uno de los problemas de la monarquía es la opacidad y lo sabes.
Garranegra escribió:Lee_Chaolan escribió:No sabes lo que pagamos a la monarquía, así que deja de mentir, anda. Uno de los problemas de la monarquía es la opacidad y lo sabes.
Tu te crees las cifras que da el estado para otras partidas?
Lee_Chaolan escribió:Garranegra escribió:Lee_Chaolan escribió:No sabes lo que pagamos a la monarquía, así que deja de mentir, anda. Uno de los problemas de la monarquía es la opacidad y lo sabes.
Tu te crees las cifras que da el estado para otras partidas?
La de defensa desde luego no, por ejemplo. Y? Que otras partidas sean opacas validan de alguna manera que la de la monarquía sea una una fiesta?
Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:Krain escribió:@katxan
porque otra cosa... o como el PSOE, republicano en la intimidad.Krain escribió:@katxan
En ese caso sería recomendable unas elecciones separadas para el presidente, lo que son 130 millones de euros más (por no decir 250 a dos vueltas). Ya es más caro que el presupuesto de la casa real de una decada :^p
@hal9000 muy seguro.
Garranegra escribió:Yo me pregunto, para que narices necesitamos un presidente de la república o un monarca. Si vamos a quitar la monarquía, yo no quiero que me pongan a ningún presidente de la república, para que me siga sableando.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:
porque otra cosa... o como el PSOE, republicano en la intimidad.
En ese caso sería recomendable unas elecciones separadas para el presidente, lo que son 130 millones de euros más (por no decir 250 a dos vueltas). Ya es más caro que el presupuesto de la casa real de una decada :^p
@hal9000 muy seguro.
Recomendable, pero no necesariamente obligatorio.
Lo de que es más caro que el presupuesto real de una década, no lo sabemos, pues sólo conocemos su asignación directa. La asignación real a la casa real es algo muy poco transparente.
dark_hunter escribió:Gurlukovich escribió:dark_hunter escribió:
porque otra cosa... o como el PSOE, republicano en la intimidad.
@hal9000 muy seguro.
Recomendable, pero no necesariamente obligatorio.
Lo de que es más caro que el presupuesto real de una década, no lo sabemos, pues sólo conocemos su asignación directa. La asignación real a la casa real es algo muy poco transparente.
Krain escribió:Hasta ahí bien, pero basta ya de la mezquindad del dinero cuando TV3 paga más al FC Barcelona con dinero público de lo que nosotros pagamos a la corona. Puta hipocresía.
katxan escribió:Krain escribió:Hasta ahí bien, pero basta ya de la mezquindad del dinero cuando TV3 paga más al FC Barcelona con dinero público de lo que nosotros pagamos a la corona. Puta hipocresía.
¿Cuánto paga TV3 al FC Barcelona y cuánto pagamos entre todos a la corona? Datos, por favor. Llevo pidiéndolos desde hace un montón de páginas y ninguno habéis dado ni uno solo. ¿Por qué? Si hacéis ese tipo de afirmaciones tiene que ser por fuerza porque conocéis esas cifras. ¿Por qué no las dais? ¿Cuánto cobra el BarÇa y cuánto nos cuesta la familia real? Números, por favor. Para saber si es cierto o resulta que la hipocresía la estáis usando algunos.
Que ojo, a mí puede parecerme igualmente de puto culo que una televisión pública ande dándole dinero a una empresa privada como es un club de fútbol y realmente nada tiene que ver una cosa con la otra, pero es por seguirte el rollo en esa estrategia de mezclar el tocino con la velocidad. Fulano silba porque mengano es rubio y los peces viven en el agua porque el lunes empieza la semana. Pues vale. Supongo que es la defensa más racional que se le puede hacer a los parásitos reales, porque no hay otros argumentos.
Por cierto, que yo no recuerdo haber dicho nunca ser anarquista, pero bueno, con tu pan te lo comas. Lo que seguro que no tengo es mentalidad de vasallo. Soy muy mal siervo yo, lo reconozco. Otros parece que lo llevan a gala.
Garranegra escribió:@GXY Tiene que haber un jefe de estado haciendo de rey? lo siento, pero no lo veo necesario, y se puede prescindir de el tranquilamente
is2ms escribió:Paso de buscar números,
is2ms escribió: ¿Sabes que los insultos de "vasallo" y "siervo" suenan como a de parvulario fuera de los círculos de los odiadores de todo lo que sea españa, verdad?
GXY escribió:o hay Rey o hay "alguien haciendo de Rey". llamalo presidente, llamalo X.
en todos los casos hay un "Rey", si estableces el paralelismo de que el Jefe de Estado es el "Rey".
katxan escribió:is2ms escribió: ¿Sabes que los insultos de "vasallo" y "siervo" suenan como a de parvulario fuera de los círculos de los odiadores de todo lo que sea españa, verdad?
Si existe una monarquía, debe existir una palabra para diferenciar a las capas sociales que distinguen a los de sangre real de los villanos. Dime tú cuál sería la correcta. Tradicionalmente se ha utilizado vasallo, siervo de la gleba, súbdito... si tú conoces alguna otra, ya estás tardando en exponerla.
A mí también me parecen términos insultantes, por eso mismo la monarquía debe desaparecer, que no sé quiénes son los Borbones para estar por encima de nadie.
GXY escribió:Garranegra escribió:@GXY Tiene que haber un jefe de estado haciendo de rey? lo siento, pero no lo veo necesario, y se puede prescindir de el tranquilamente
o hay Rey o hay "alguien haciendo de Rey". llamalo presidente, llamalo X.
en todos los casos hay un "Rey", si estableces el paralelismo de que el Jefe de Estado es el "Rey".
de nuevo te pregunto ¿tu que propones, en lugar del Rey?
is2ms escribió:katxan escribió:is2ms escribió: ¿Sabes que los insultos de "vasallo" y "siervo" suenan como a de parvulario fuera de los círculos de los odiadores de todo lo que sea españa, verdad?
Si existe una monarquía, debe existir una palabra para diferenciar a las capas sociales que distinguen a los de sangre real de los villanos. Dime tú cuál sería la correcta. Tradicionalmente se ha utilizado vasallo, siervo de la gleba, súbdito... si tú conoces alguna otra, ya estás tardando en exponerla.
A mí también me parecen términos insultantes, por eso mismo la monarquía debe desaparecer, que no sé quiénes son los Borbones para estar por encima de nadie.
De donde no hay no se puede sacar. Ahí te quedas con tus infantilismos.
katxan escribió:Vamos, que no contestas a nada. 0 argumentos, 0 datos.
Continuaré esperando a ver si alguien es capaz de explicarme los beneficios que aporta la monarquía ésta que tenemos la gran suerte de padecer.
Los valores republicanos llevan en el pais casi el mismo tiempo que la dinastia actual.
Gurlukovich escribió:Los valores republicanos llevan en el pais casi el mismo tiempo que la dinastia actual.
¿Desde finales del XVII?
Garranegra escribió:GXY escribió:Garranegra escribió:@GXY Tiene que haber un jefe de estado haciendo de rey? lo siento, pero no lo veo necesario, y se puede prescindir de el tranquilamente
o hay Rey o hay "alguien haciendo de Rey". llamalo presidente, llamalo X.
de nuevo te pregunto ¿tu que propones, en lugar del Rey?
Que hace el rey salvo el papel de embajador. Si necesitamos un presidente de república para hacer de embajador, para que narices tenemos embajadores?