Monedero (Podemos) facturó 425.000e en dos meses con una empresa (sin empleados) de su propiedad

Encuesta
¿Debe Monedero ser expulsado de Podemos?
54%
184
28%
94
6%
19
12%
41
Hay 338 votos.
Estáis con la tuerka que no cagais. Da igual para que uses tu propio dinero. Debes tributar por ello. Que luego haya deducciones fiscales y demás es otra historia.

@reakl tu sabes di ha tributado bien?? Eres inspector de hacienda?? Porque yonsoy asesor fiscal y así a bote pronto huele mal. Porque si me viene alguien al despacho con la misma cantinela le preguntamos hasta cuantas veces caga al día para no pillarnos los dedos. Y huele un poquito mal pero vaya sin mas datos no seré yo quien diga nada
CrazyJapan escribió:
seaman escribió:Y dale con la cantinela de si hubiera pasado con el PPSOE los argumentos cambiarían.
Pues claro que cambiarían, dos partidos políticos inmersos en casos de corrupción por toda España, un partido que ha estado financiado por dinero en B y otro que lleva la estafa por bandera en Andalucía o Aragón no puede ser igual a gente que no ha robado ni un euro público.
Y lo mires por donde lo mires una persona que te ha robado mil veces no tiene la misma defensa que una que no ha robado ni una. En un caso no hay ninguna duda, en el otro si la EXISTE.

La cantinela es lo cegada que está mucha gente con Podemos.

El otro día a un amigo le dije:
"Ha dicho el de Podemos de Madrid, que si gana va a peatonalizar casi todo el centro"
Y me dijo: "Ya era hora!!! como se va a notar los cambios!!!"

Le dije "En realidad esto lo ha dicho Ana Botella"
Y me salta "Menuda sinvergüenza, ya está cambiando todo lo que quiere seguro que para forrarse de sus amiguitos"

Aqui pasa lo mismo, si hay una noticia de PPSOE sea buena o mala medida, automaticamente todo se llena de ataques de que son unos tal, unos cual.... Sale una noticia de podemos como lo del chavismo, o esto mismo, y se llena de sus defensores para decir que todo es mentira que es para meter miedo, que es cosa del PPSOE etc... Ya cansa, hay que ser un poco objetivos y no cegarse por un partido....

Un amigo = todo el mundo.
Muy bien hombre, hay que confiar en la gestión de Botella cuando pone los medidores de contaminación en el Retiro coño, eso es buena gestión.
Si, te contesto una cosa que no viene al caso, igual que has hecho tú.
Yo tampoco creo que lo que haya hecho el camarada sea con intencion de hacerlo de forma alegal , de hecho tanto lio con crear la empresa es precisamente para que quede registrada su entrada como legal , sino lo habria metido en España en bolsas de basura como se hace normalmente.
Que si que le podeis discutir lo de crear una empresa sin empleados , mejor eso que tenerlos explotados en empresas capitalistas como ocurre hoy dia en este mundo corrupto.El capitalismo es malo.
Ademas el es un tio humilde que en realidad no le hace falta ese dinero porque lo dono a la tuerka y no se lo gasto en put** o restaurantes de lujo como algunos corruptos que andan por ahi.
Todas estos intentos de desestabilizar a Podemos lo unico que va a hacer es darles mas votantes.Yo creo que con esta noticia han ganado 488.178 votantes mas.
seaman escribió:
Muy bien hombre, hay que confiar en la gestión de Botella cuando pone los medidores de contaminación en el Retiro coño, eso es buena gestión.

Si viene al caso, porque según de que partido sea la noticia se dan unas respuestas u otras.

Y sobre el tema de contaminación, yo estoy harto de poner reclamaciones al ayuntamiento, que por supuesto, se pasan por el forro...
Empresas sin empleados las hay a miles, ese dato por sí sólo no dice absolutamente nada.
CrazyJapan escribió:
seaman escribió:

Si viene al caso, porque según de que partido sea la noticia se dan unas respuestas u otras.

Y sobre el tema de contaminación, yo estoy harto de poner reclamaciones al ayuntamiento, que por supuesto, se pasan por el forro...

Yo te he dicho que es normal que en casos de dinero, ante el PP y el PSOE salte el resorte porque lo han hecho una y mil veces. En cambio, ante Podemos, no ha pasado ni una vez todavía.
Es lo que tiene, si pulsas un botón y te da una descarga puede pasar más veces.
Si te pasa con otro botón diferente, puede no pasar o puede que si, pero existe una posibilidad de que no pase.
Sin embargo, algunos ya lo tratan como que lo ha hecho mal, para mi tienen que demostrarlo. Si tan seguros están que denuncien.
Sin embargo, los del PP y PSOE si que están denunciados y en muchos casos han sido condenados.
De Podemos todavía ni uno. Cuando pase, pues se criticará.
danaang escribió:Estáis con la tuerka que no cagais. Da igual para que uses tu propio dinero. Debes tributar por ello. Que luego haya deducciones fiscales y demás es otra historia.

@reakl tu sabes di ha tributado bien?? Eres inspector de hacienda?? Porque yonsoy asesor fiscal y así a bote pronto huele mal. Porque si me viene alguien al despacho con la misma cantinela le preguntamos hasta cuantas veces caga al día para no pillarnos los dedos. Y huele un poquito mal pero vaya sin mas datos no seré yo quien diga nada

Pues claro que huele mal, parecen ser trabajos de 2010 facturados en 2013 por una empresa creada para ello.
Se habrá saltado el principio de devengo para pagar menos impuestos, ni alegal ni leches, lo que pasa es que aquí la gente no tiene ni idea y por defender a Podemos sueltan los disparates. Como el amigo @reakl.
seaman escribió:
Yo te he dicho que es normal que en casos de dinero, ante el PP y el PSOE salte el resorte porque lo han hecho una y mil veces. En cambio, ante Podemos, no ha pasado ni una vez todavía.
Si te pasa con otro botón diferente, puede no pasar o puede que si, pero existe una posibilidad de que no pase.
Sin embargo, algunos ya lo tratan como que lo ha hecho mal, para mi tienen que demostrarlo. Si tan seguros están que denuncien.
Sin embargo, los del PP y PSOE si que están denunciados y en muchos casos han sido condenados.

¿Y porque aún no se les haya pillado nada hay que defenderlos a muerte?

Claro, Urdangarin también era muy majo y no se le había pillado en nada....

Y por cierto, si no me equivoco Monedero estuvo en el PSOE
CrazyJapan escribió:Y por cierto, si no me equivoco Monedero estuvo en el PSOE

[rtfm]
CrazyJapan escribió:
seaman escribió:

Inocente hasta que se demuestre lo contrario
mocopocho escribió:
CrazyJapan escribió:

Cuando sale una noticia de otro partido o de la casa real no se dice eso... es muy curioso como cambia la cosa....

Y si dicen que uno del PP es inocente, se sigue diciendo que es culpable y que no hay justicia... yo es que no entiendo defender asi a muerte a un partido aunque hagan las cosas de forma incorrecta....
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
cpardo escribió:
CrazyJapan escribió:Y por cierto, si no me equivoco Monedero estuvo en el PSOE

[rtfm]

y fraga fue falangista
y yo fui punk con cresta y ahora soy un pijo...
estuve en los caef(sindicato rojo)estube en los galiza nova(ultraizquierdistas)y ahora me modere mas..
la gente cambia sabe?milito con 19-20 años
yo con 19-20 años me metia unos canutos como el canal de la mancha y me esnifaba hasta el talco de las pareces...ahora ni fumo tabaco ni bebo... ¬_¬

decir eso ya es de risa.ataca otra cosa anda.
CrazyJapan escribió:
mocopocho escribió:
CrazyJapan escribió:

Cuando sale una noticia de otro partido o de la casa real no se dice eso... es muy curioso como cambia la cosa....

Y si dicen que uno del PP es inocente, se sigue diciendo que es culpable y que no hay justicia... yo es que no entiendo defender asi a muerte a un partido aunque hagan las cosas de forma incorrecta....

La diferencia entre tu argumento y el mío, es que yo no hablo en base a suposiciones
danaang escribió:Estáis con la tuerka que no cagais. Da igual para que uses tu propio dinero. Debes tributar por ello. Que luego haya deducciones fiscales y demás es otra historia.

A mi me parece bien que se le mire si tiene algo irregular. Pero lo que no me parece es que se use como arma arrojadiza política cuando no hay nada demostrado.
CrazyJapan escribió:Cuando sale una noticia de otro partido o de la casa real no se dice eso... es muy curioso como cambia la cosa....

De otros partidos esto no es noticia. Ayer mismo el extesorero del partido del gobierno reconocía que había dinero negro en una caja B. Apenas se ha comentado...

Si Monedero no iba a cobrar ese dinero como particular crear la empresa no es que sea una argucia legal es que hacer lo contrario es de ser gilipollas. ¿Para que pagar IRPF si no era dinero para el?
Monedero va a salir ahora en cuatro explicando el asunto...por si alguno le interesa.
CrazyJapan escribió:
mocopocho escribió:
CrazyJapan escribió:

Y dale! Monedero no ha sido juzgado, ni le han detenido, ni hacienda le esta investigando ni nada. De verdad que sensibles estan algunos. Sensibles o escocidos porque parece que jode que alguién que sea de izquierdas tenga una empresa y haga las cuentas y pague los impuestos que tenga que pagar de forma LEGAL.

Va a salir ahora en Las Mañanas de Cuatro para explicar por 3era vez esto. A ver si a algunos les entra en la cabeza y se dejan de conspiraciones y comederos de cabeza. :-|

¿Es la empresa que ahora factura todo lo relacionado con La Tuerka?
Es la que la sostiene, la que financia La Tuerka. Algo de lo que me siento muy orgulloso, porque hay gente que gana dinero para comprarse coches de lujo, mansiones donde solamente viven los privilegiados o bolsos de mil euros. Yo tengo el orgullo de decir que mi dinero me lo gasto en proyectos políticos. Y eso es lo que les molesta.

A nadie le molesta en España, ni a la derecha ni al PSOE, que hay empresas que ganen dinero. A nadie. ¿Por qué sí que les molesta que en Podemos ganemos dinero? Porque nos lo gastamos en cambiar nuestro país. Y eso es lo que no soportan. Eso es lo que explica todos los ataques. Es muy curioso que el día que sueltan a Bárcenas (que le imponen una fianza a su alcance), un día después de que nos enteramos de que la red Púnica salpica al número dos del PP de Madrid, intenten construir un caso con una empresa que factura en España, que paga sus impuestos en España y que tiene todas sus cuentas transparentes y disponibles para cualquiera. Es el enésimo intento de manchar a Podemos.

Cojones, Monedero. A la derecha y al PSOE no le molesta que las empresas y personas ganen (mucho) dinero, pero (en teoría) a Podemos sí. Véase la entrevista de Pablo en Salvados. Allí abogó por limitar los salarios máximos, de forma que Monedero jamás podría haber facturado 400.000€ más su sueldo de profesor (ni subiendo el SMI a 1.000€) independientemente de que fueran para donarlo a la Tuerka o para irse de putas en un Ferrari.

Además aboga por bajar el delito fiscal a 50.000€, lo que básicamente, si Monedero ha usado la sociedad para ahorrarse el mayor tipo del IRPF de forma irregular, según su criterio es un delincuente, y debería ir a la cárcel.

Y finalmente, esto afecta no solo a Monedero, sino a La Tuerka y por tanto a Pablo.

A mi no me importa que ganen lo que les salga de los cojones y que quieran pagar el mínimo posible de impuestos porque creen que eso sirve mejor a sus propósitos, de hecho me parece estupendo. Lo que me molesta es que pretenden joder al resto del país que quiera hacer eso mismo, haciendo propuestas que ellos mismos ven que son perjudiciales para si mismos y por tanto para los demás. No solo es hipócrita, es que pernicioso. Que sean consecuentes con lo que hacen y bajen el IRPF al nivel de sociedades y se olviden de las limitaciones de salarios máximos e incluso eliminen el delito fiscal; o con lo que dicen y le metan un buen puro a Monedero de puertas para adentro, como poco.
CrazyJapan escribió:
mocopocho escribió:
CrazyJapan escribió:

Ok, no tenemos antencedentes a tener en cuenta... pues..
CrazyJapan y Kokosone han facturado 2 millones euros de manera irregular
habra que creeserlo no?

Pues nada, somos tan culpables como quien lleva 100 a sus espaldas..
Monedero ha dicho en Las Mañanas de Cuatro que básicamente va a demanda a el períodico El Mundo por calumnias y mentiras.

Están mostrando papeles de la empresa de Monedero y como sus cuentas estan al DÍA en Hacienda. Zas en toda la boca!

Y los trabajos que ha hecho son para países de Latinoamerica, por lo tanto no tiene IVA que pagar. Que os quede en la cabeza esto.
Y Aznar dijo que había armas de destrucción masiva en Irak. Y demuestra que es mentira. Que os quede bien clarito.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
el mundo nunca miente,q ya quedo demostrado con ciertas cientas suizas del alcalde de barcelona

Macho nunca se cansa de hacer el ridiculo?
Reakl escribió:

A mi me parece bien que se le mire si tiene algo irregular. Pero lo que no me parece es que se use como arma arrojadiza política cuando no hay nada demostrado.

Estoy de acuerdo en eso. Se ha utilizado para desprestigiarle. Leyendo las noticias que hay sobre ello es vergonzoso porque hablan sin tener ni puta idea. Si fuesen objetivos y solo diesen datos vale, pero entran en suposiciones cuando no paran de cagarla.

Pero lo que tampoco es de recibo es que otros que no tienen ni puta idea le defiendan en base a "las cuentas son públicas", " ya ha salido a desmentirlo" etc etc

Porque además muestran su ignorancia cuando hablan que si no es dinero para el que no vaya al IRPF, que si donaciones y leches.

A ver señores si nos enteramos, IRPF grava la obtención de renta. Ya sea para él y gastarlo en putas o donarlo a niños enfermos de ebola, hay que tributar igual. El destino o de ese dinero DA IGUAL!! Que por defenderle se dicen una de tonterías.

Y analizando así a lo rápido, eso debería ser una sociedad profesional donde debe facturar a su empresa un mínimo de 85%. Es decir que de tooooda la facturación (menos algunos gastos) tendría q haber un gasto mínimo del 85% y en esa sociedad NO LO HAY. Raro cuanto menos.
Gurlukovich escribió:
Cojones, Monedero. A la derecha y al PSOE no le molesta que las empresas y personas ganen (mucho) dinero, pero (en teoría) a Podemos sí. Véase la entrevista de Pablo en Salvados. Allí abogó por limitar los salarios máximos, de forma que Monedero jamás podría haber facturado 400.000€ más su sueldo de profesor (ni subiendo el SMI a 1.000€) independientemente de que fueran para donarlo a la Tuerka o para irse de putas en un Ferrari.

Uhmm.... ¿sabes la diferencia que hay entre facturado y salario? ¿Sabes que Monedero no ha cobrado un sueldo de 400.000 euros, sino que SU empresa ha facturado esa cantidad? y aunque esa cantidad fueran beneficios no sería su salario porque no puede disponer de ese dinero para su uso particular, si no para su empresa, por lo que lo que acabas de decir no tiene ningún sentido.

Pablo no habla de que una empresa no pueda ganar 1 millón de euros, de lo que habla es que un directivo no puede tener un salario de 1 millón de euros. A ver si no mezclamos churras con merinas.
icosama escribió:Y Aznar dijo que había armas de destrucción masiva en Irak. Y demuestra que es mentira. Que os quede bien clarito.

Como también es verdad que existe una contabilidad B del PP, pero claro es la palabra de un ex-tesorero contra la de un partido político con todo tipo de influencias y herramientas en el poder. Por lo tanto es mentira. Que os quede bien clarito... :-|

Espero que muestre las facturas de esos servicios y que ponga una buena demanda al Mundo. La proxima vez espero que se tomen en serio sus actos. Lo único que voy a criticar a Podemos es que no tomen el toro por los cuernos y dejen de hacer hincapie que hay una campaña de desprestigio y vayan con las pruebas y muestren en toda la jeta a los medios de desinformacion y escépticos. Queda más que claro que todos los partidos estan en campaña electoral, y Podemos es una amenaza real, ya va siendo hora de que asuman su papel como tal.
Pregunta en Onda Cero que acabo de escuchar ahora al hacer "zapping".

"Cree usted que JC Monedero tiene autoridad moral para denunciar casos de corrupción de otros partidos políticos?" Dice la locutora: El 95% responde no.

Habría que saber cómo están difundiendo la noticia pero no obstante enhorabuena al PPSOE por el gol.
MistyCami escribió:Monedero ha dicho en Las Mañanas de Cuatro que básicamente va a demanda a el períodico El Mundo por calumnias y mentiras.

Cuando les demande me avisas, que muchas veces se les llena la boca con amenazas y luego nanai.

Por cierto, Monedero dice haber trabajado para el BCE, mira lo que dice el BCE de Monedero:

http://www.bolsamania.com/noticias/puls ... 43907.html

[+risas]
Drimcas escribió:
MistyCami escribió:Monedero ha dicho en Las Mañanas de Cuatro que básicamente va a demanda a el períodico El Mundo por calumnias y mentiras.

Cuando les demande me avisas, que muchas veces se les llena la boca con amenazas y luego nanai.

Por cierto, Monedero dice haber trabajado para el BCE, mira lo que dice el BCE de Monedero:

[+risas]

Lo ha dejado caer. No sabemos si lo hará o no,

Entonces el informe que ha enseñado Las Mañanas de Cuatro del BCE también será falso no, entonces habría que demandarles también por calumnias.
Drimcas escribió:

[+risas]

Un poquito tarde llegas. Este mismo medio día Monedero mostró sus papeles, uno de los cuales estaba cofinanciado por el BCE.

En serio, os la cuelan como quieren.
jas1 escribió:Pero este no es cualquiera, si tan claro esta hacienda deberia ir a por el claramente.

De todas formas el mismo a explicado que el dinero iba a la tuerka.

¿el problema entonces segun tu, y la explicación que das tiene sentido, es que se quedase el dinero sin ser un asalariado de la empresa, no?

¿pero si no se lo quedaba y lo metia en la tuerka? que irregularidad habría?

Si se lo donó a la tuerca, la tuerca debe pagar impuesto de donaciones. Nadie realiza esa operación. Nadie monta una SL para ahorrarse un 10% en impuestos, para luego tener que pagar ISD. Voy a pedir las cuentas al mercantil. Si el dinero está en el Banco, la cuenta Banco de activos tiene que estar hasta la bola. Si ha sacado el dinero de la Sociedad, lo habrá metido en caja.

Y esto no es ingeniería fiscal, es un burdo truco para ocultar la pasta. Una SL es una herramienta de trabajo, de facturación, de imagen, pero no un ente cuya única ventaja es la fiscalidad. Cuando un prenda monta una SL para algo que puede hacer como autónomo, es para defraudar a Hacienda. Post atrás pegué la noticia del despacho sevillano sancionado por la AEAT, ya que todos sus socios tenían montadas SL. Dichas SL facturan al despacho. Las SL de los socios tienen como socios a toda su familia para repartir la carga fiscal, así, además de bajar el impo impositivo, se produce un efecto splitting ya que cuando saques el dinero a IRPF, si lo sacas, puedes sacarlo a varias cabezas, reduciendo la progresividad...
Reakl escribió:
Drimcas escribió:

[+risas]

Un poquito tarde llegas. Este mismo medio día Monedero mostró sus papeles, uno de los cuales estaba cofinanciado por el BCE.

He citado una noticia de las 11 de la mañana de hoy, perdona por tener vida y no poder dedicarme en cuerpo y alma a Monedero y Cia ¬_¬
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Hoy en las "Mañanas de Cuatro" ha explicado perfectamente el origen de esos trabajos.. Parece ser que si eres de izquierdas no puedes ganar dinero, aunque sean trabajos sobre lo que has estudiado en la universidad. Podemos sigue primero en intención de voto directo, y Siriza está a punto de a ganar en Grecia...

Dientes dientes, que eso es lo que les jode :p
Drimcas escribió:He citado una noticia de las 11 de la mañana de hoy, perdona por tener vida y no poder dedicarme en cuerpo y alma a Monedero y Cia ¬_¬

Si no tienes tiempo para entender algo, creo que es más sensato no forjarse una opinión a la primera de cambio.
Drimcas escribió:
Reakl escribió:
Drimcas escribió:Cuando les demande me avisas, que muchas veces se les llena la boca con amenazas y luego nanai.

[+risas]

He citado una noticia de las 11 de la mañana de hoy, perdona por tener vida y no poder dedicarme en cuerpo y alma a Monedero y Cia ¬_¬

Nadie te ha pedido que defiendas a Monedero y Cia y nadie me ha pedido a mi o los demás usuarios que les defendamos o no ¬¬ :-|

Te vuelvo a repetir que esta mañana a eso de la 13:30 Las Mañanas de Cuatro ha sacado un documento del BCE en el que sale figurado Juan Carlos Monedero sobre un estudio acerca del valor monetario. Un documento del año 2008. Supongo que pensarás que ese documento es falso y el BCE debería de tomar acciones legales contra Las Mañanas de Cuatro. :-|
danaang escribió:Estoy de acuerdo en eso. Se ha utilizado para desprestigiarle. Leyendo las noticias que hay sobre ello es vergonzoso porque hablan sin tener ni puta idea. Si fuesen objetivos y solo diesen datos vale, pero entran en suposiciones cuando no paran de cagarla.

Pero lo que tampoco es de recibo es que otros que no tienen ni puta idea le defiendan en base a "las cuentas son públicas", " ya ha salido a desmentirlo" etc etc

Porque además muestran su ignorancia cuando hablan que si no es dinero para el que no vaya al IRPF, que si donaciones y leches.

A ver señores si nos enteramos, IRPF grava la obtención de renta. Ya sea para él y gastarlo en putas o donarlo a niños enfermos de ebola, hay que tributar igual. El destino o de ese dinero DA IGUAL!! Que por defenderle se dicen una de tonterías.

Y analizando así a lo rápido, eso debería ser una sociedad profesional donde debe facturar a su empresa un mínimo de 85%. Es decir que de tooooda la facturación (menos algunos gastos) tendría q haber un gasto mínimo del 85% y en esa sociedad NO LO HAY. Raro cuanto menos.

Tranquilo hombre. No soy un experto en el tema, lo reconozco, pero de ahí a decir "no tienen ni puda idea", como que no.
Vamos a ver IRPF grava la obtención de renta, nadie ha dicho lo contrario. Ahora bien, grava la obtención de renta de PERSONAS FÍSICAS.
Si ese dinero va a una empresa logicamente no paga IRPF porque una empresa no es una persona.
Pregunto desde mi ignorancia ¿Por qué tendría que pagar IRPF Monedero si ese dinero va a su empresa y además ese dinero va a ser unicamente dedicado a actividades empresariales?

WAKAWAKA escribió:Si se lo donó a la tuerca, la tuerca debe pagar impuesto de donaciones. Nadie realiza esa operación. Nadie monta una SL para ahorrarse un 10% en impuestos, para luego tener que pagar ISD. Voy a pedir las cuentas al mercantil. Si el dinero está en el Banco, la cuenta Banco de activos tiene que estar hasta la bola. Si ha sacado el dinero de la Sociedad, lo habrá metido en caja.

Y esto no es ingeniería fiscal, es un burdo truco para ocultar la pasta. Una SL es una herramienta de trabajo, de facturación, de imagen, pero no un ente cuya única ventaja es la fiscalidad. Cuando un prenda monta una SL para algo que puede hacer como autónomo, es para defraudar a Hacienda. Post atrás pegué la noticia del despacho sevillano sancionado por la AEAT, ya que todos sus socios tenían montadas SL. Dichas SL facturan al despacho. Las SL de los socios tienen como socios a toda su familia para repartir la carga fiscal, así, además de bajar el impo impositivo, se produce un efecto splitting ya que cuando saques el dinero a IRPF, si lo sacas, puedes sacarlo a varias cabezas, reduciendo la progresividad...

No. La empresa que montó Monedero, Caja Resistenica, no es que haga donaciones a La Tuerka, es la productora de La Tuerka que es muy distinto. De hecho según Monedero uno de los motivos de su creación fue precisamente para eso, para producir la Tuerka al pasar a ser un programa diario.
Joder, cómo estamos con los fanboys/girls [+risas] [+risas] [+risas]

No me he forjado opinión alguna, simplemente he dicho "Mirad lo que dice el BCE", es decir, en secuencia:

- Monedero publica que trabajó para el BCE
- El BCE dice que no le consta
- Yo posteo aquí la noticia

Luego ya venís diciendo que es que llego tarde pq han enseñado nosequé papeles, que es que me la cuelan como quieren, blablabla... pero no habléis de opiniones, ni similares, que si hubiera escrito la opinión que me merece ese papanatas me caería otro ban [rtfm]
angrist escribió:Uhmm.... ¿sabes la diferencia que hay entre facturado y salario? ¿Sabes que Monedero no ha cobrado un sueldo de 400.000 euros, sino que SU empresa ha facturado esa cantidad? y aunque esa cantidad fueran beneficios no sería su salario porque no puede disponer de ese dinero para su uso particular, si no para su empresa, por lo que lo que acabas de decir no tiene ningún sentido.

Pablo no habla de que una empresa no pueda ganar 1 millón de euros, de lo que habla es que un directivo no puede tener un salario de 1 millón de euros. A ver si no mezclamos churras con merinas.

Para este caso es básicamente lo mismo, porque podría haberlo facturado como persona física, y aun con los 60.000€ en proveedores que cuela sigue siendo más que ese limite, del que por normativa como IRPF debería haber facturado la mayor parte.
Y desde luego no recuerdo yo a Pablo diciendo que un directivo no puede tener un salario de un millón de euros, salvo que lo pase por una sociedad pantalla en lugar de cobrarlo como nómina, porque te aseguro que aquí Monedero es el directivo. Que a mi me parece estupendo que no le quiera pagar a Montoro. Pero yo no soy de Podemos ni voy vendiendo que los ricos han de pagar más ni llamo antipatriota al que se intente escaquear.
Drimcas escribió:Joder, cómo estamos con los fanboys/girls [+risas] [+risas] [+risas]

No me he forjado opinión alguna, simplemente he dicho "Mirad lo que dice el BCE", es decir, en secuencia:

Luego ya venís diciendo que es que llego tarde pq han enseñado nosequé papeles, que es que me la cuelan como quieren, blablabla... pero no habléis de opiniones, ni similares, que si hubiera escrito la opinión que me merece ese papanatas me caería otro ban [rtfm]

Pero te fias del BCE? lo digo pq lo preside un tipejo que era vicepresidente de la empresa que maquilló las cuentas griegas, y él parecía que solo pasara por allí [sonrisa]
KoX escribió:Pero te fias del BCE? lo digo pq lo preside un tipejo que era vicepresidente de la empresa que maquilló las cuentas griegas, y él parecía que solo pasara por allí [sonrisa]

Tengo el mismo trato con el Señor BCE que con el Señor Monedero, me fio de los dos por igual [sonrisa]
Drimcas escribió:Joder, cómo estamos con los fanboys/girls [+risas] [+risas] [+risas]

Puedes tener la opinion de Monedero que te salga de los huevos, como si crees que merecería morirse entre terribles sufrimientos, tanto él como los que son como él. A mi me la suda soberanamente. Yo te he respondido a esa informacion con otra información que se ha dado en otro medio. Nada de opiniones ni mierdas.
basslover escribió:
danaang escribió:Estoy de acuerdo en eso. Se ha utilizado para desprestigiarle. Leyendo las noticias que hay sobre ello es vergonzoso porque hablan sin tener ni puta idea. Si fuesen objetivos y solo diesen datos vale, pero entran en suposiciones cuando no paran de cagarla.

Tranquilo hombre. No soy un experto en el tema, lo reconozco, pero de ahí a decir "no tienen ni puda idea", como que no.
Vamos a ver IRPF grava la obtención de renta, nadie ha dicho lo contrario. Ahora bien, grava la obtención de renta de PERSONAS FÍSICAS.
Si ese dinero va a una empresa logicamente no paga IRPF porque una empresa no es una persona.
Pregunto desde mi ignorancia ¿Por qué tendría que pagar IRPF Monedero si ese dinero va a su empresa y además ese dinero va a ser unicamente dedicado a actividades empresariales?

No iba dirigido a ti. Muchas veces leo comentarios y me quedo con el comentario y no quien lo realiza. Por eso, al no individualizar me permito el "lujo" de decir que no tienen ni puta idea. Si molesta a alguien simplemente mis disculpas.

Sobre el tema, voy a simplificarlo mucho. La sociedad de Monedero es una sociedad que no tiene estructura, ni medios propios de producción, ni trabajadores, no añade valor al producto que venden. Si el socio profesional, en este caso Monedero, no trabaja la sociedad no funciona, se queda parada. El despacho donde trabajo por ejemplo, somos alrededor de 15 personas y si los socios faltan, el despacho sigue funcionando perfectamente. Por tanto, él no necesita de una sociedad para poder realizar su trabajo, ya que podría perfectamente realizarlo como autónomo y tributar por IRPF (En el 2014 el IS para PYMES es del 25%, siendo el IRPF para rentas más altas de hasta 52% en Madrid, un ahorro muy suculento)

Pero esto, no es ilegal. Cantantes, futbolistas, toreros, presentadores de televisión, todo el mundo lo hace. Donde vienen los problemas?? Como la sociedad no aporta nada (no añade valor al servicio) al trabajo que realiza Monedero (recordemos que ni medios de producción, ni trabajadores, ni estructura) y ser una operación vinculada, éste debe facturar a su propia empresa a valor de mercado. Esto es, que si por un servicio de consultoría la sociedad "X" factura 100, Monedero debe facturar 100 a su sociedad. Hacienda lo que hace es permitir que el profesional, en este caso Monedero, facture a valor de mercado por un 85% COMO MÍNIMO. Así pues, la cuenta de pérdidas y ganancias quedaría para la sociedad 100 - 85 = 15, tributando al IS. Y esos 85 que para la sociedad son gasto, son rentas que deben tributar por el IRPF de Monedero.

Si vemos las cuentas que han sacado, la sociedad factura 450.000 € con unos gastos de 60.000 €. Donde está, por lo que he comentado antes, la facturación a valor de mercado que debe hacer Monedero a su propia sociedad?? Porque debe ser muuuuuucho más alto que esos 60.000 €, que pasa del 10% por muy poco. De esta forma toda la facturación va al IS, mucho más bajo que el IRPF.

Como digo, sin tener todos los datos, no diré que es ilegal, pero que huele muy mal.....
40 páginas ya con el asunto de Monedero, y mientras tanto Aguirre se sale de rositas y su hilo se hunde ya en el abismo con sólo 28 comentarios. Qué cosas tiene la red.
Don D escribió:40 páginas ya con el asunto de Monedero, y mientras tanto Aguirre se sale de rositas y su hilo se hunde ya en el abismo con sólo 28 comentarios. Qué cosas tiene la red.

Totalmente de acuerdo contigo

De todas maneras, a mi lo que me escama es como los fanáticos del PP son tan puntillosos y piden responsabilidades a todo correr con la gente de Podemos, pero no les veo ser ni la mitad de críticos cuando los de su partido roban a manos llenas.
Aritsu escribió:
Don D escribió:40 páginas ya con el asunto de Monedero, y mientras tanto Aguirre se sale de rositas y su hilo se hunde ya en el abismo con sólo 28 comentarios. Qué cosas tiene la red.

Totalmente de acuerdo contigo

De todas maneras, a mi lo que me escama es como los fanáticos del PP son tan puntillosos y piden responsabilidades a todo correr con la gente de Podemos, pero no les veo ser ni la mitad de críticos cuando los de su partido roban a manos llenas.

Hombre. Porque no se fian. Saben que el PP va a robar, destrozar el estado de bienestar y enchufar a amiguetes. Con podemos, a saber. ¿Y tú sabes lo que molesta la incertidumbre?
Acabo de ver el mañanas cuatro. Está claro que cada uno se creerá o no las explicaciones de Monedero, pero hay tres puntos en los que no ha dejado nada claro y en los que gira toda la cuestión:

1) Quién hace los pagos y en base a qué trabajos. Le preguntan si puede presentar facturas y Monedero responde en tiempo futuro "pues seguramente no habrá problema, si le pido a esas personas que lo gestionaron que me emitan las facturas". Vamos, que a día de hoy no hay facturas pero que si se las piden él iría a esos organismos públicos a que se las hagan. Por lo tanto ahora mismo no hay facturas que pueda presentar. En mi opinión tampoco ha sido nada convincente en explicar de qué trabajos se trataban, cuántos, y durante cuánto tiempo, sólo ha titubeado y ha evadido la pregunta.

2) El tema fiscal. Es verdad que no tiene que pagar el IVA, pero se pega un tiro en el pie cuando ante la pregunta de que si lo debería haber declarado por el IRPF, a lo que Monedero responde "pues como hacen muchos futbolistas, cantantes, artistas, es normal".

3) El tema del BCE es una gilipollez porque es una información del mundo en el que el BCE dice que no ha colaborado con ellos. Monedero presenta un informe que fue co-financiado por el BCE para decir que El Mundo miente. Realmente El Mundo no miente porque el mundo se remite a lo que les ha dicho el BCE, que es que con ellos no ha colaborado, pero Monedero lo rodea diciendo que ha colaborado en un estudio co'financiado por el BCE. No es exactamente lo mismo que trabajar para el BCE, Monedero no miente del todo, pero es más bien un adorno que tiene en su CV, queda mejor decir que has trabajado para el BCE que decir que has colaborado en estudios que ha cofinanciado el BCE. Cuestión de semántica, pero yo entiendo que trabajar para el BCE es estar en nómina por el BCE como empleado, no hacer un trabajo externo que ha financiado el BCE, no es lo mismo.

Por todo eso a mí personalmente no me ha convencido, pero no le voy a acusar de nada. Dicho lo cual a mí me suda la polla cuánto dinero gana Monedero mientras sea dinero privado... aunque en algunos casos sea público de otros países... pero que no vaya dando lecciones sobre cuánto debería ganar la gente o cuánto no, o a partir de que tramos salariales se considera "casta" o "bulto sospechoso".

Otra cosa, si este hilo tiene tantas respuestas y no el de Esperanza Aguirre y no sé qué, es muy sencillo Yo, y muchos, llevamos 10-15 años fáciles hartos y cansados de escribir en contra del PPSOE y sus casos de corrupción, nada ya sorprende y desafortunadamente somos inmunes a las noticias que salgan porque nos tienen acostumbrados. A los de Podemos no se les conoce, y lo que no quiere la gente es que si hemos tenido que tragar a quienes hemos tenido que tragar todos estos años, lo que faltaba ahora es que si nos la vamos a jugar con gente nueva pues que no queramos asegurarnos para no cometer los mismos errores. Nada más.
^ Comprendo ese punto de vista, y de hecho es lo que Podemos debería de hacer, a partir de ahora, dejarse de victimismos y demostrar con pruebas y explicaciones cada cosa que se les acuse, que se dejen de que hay un complot, haya un complot o no, deben responder de forma convincente. Los partidos ya están en campaña electoral, Podemos es un partido con posibilidades altas de gobernar según lo que indican las encuestas, y si quieren ganar voto, más vale que hagan eso.

Ahora sinceramente, en este país el dicho de: Más vale malo conocido que bueno por conocer es algo que cala mucho entre la gente, y la tónica general de muchas personas. Cosa que para algunas cosas puede ser una acitud correcta, y para otras puede ser algo incorrecto, ya que si queremos avanzar, mucha gente volverá a votar al PPSOE y de nuevo se encargaran de vaciar las arcas publicas todo lo que puedan. Por eso cuando leo noticias como la del subidón de Ciudadanos me alegran más que nada, porque a ver si el resto de la gente se entera de que hay más opciones, más allá de PPSOE y Podemos.
Si lo que no se puede hacer es pedir "honestidad" y no tratar de aparentarlo siquiera. Tal y como se explica es todo tan poco claro que no deja de sembrar muchas dudas.
En España a veces me da la sensación que el que no ha "robado" (lease por no ser tan gravoso: defraudado o no pagar tasas o impuestos o hasta un "simpa") es porque no ha "podido".
A mi visto el mal explicar de este tema, me gustaría ver los honorarios de sus asesorías a países que no lo están pasando bien. Por ver si no han sido abusivas las cuantías, o si han cobrado por "crear una moneda", investigar sobre "la desmercalización de la vivienda", o sobre el "vuelo del pingüino" sin ser los adecuados para ello.
Estos son los de la caspa, digo la casta......
Harold Dome está baneado por "Troll"
Reakl escribió:
Harold Dome escribió:Por eso lo he puesto entrecomillado. Y repito, aunque sea perfectamente legal Monedero decidió aprovecharse de ello por voluntad propia, nadie le ha obligado, así que deja de intentar hacerle quedar como un santo.

Tenemos un concepto distinto de lo que es aprovecharse de algo. Si a mi me regalan una muestra de un producto nuevo en una tienda, ¿me estoy aprovechando? Yo entiendo aprovecharse como hacer uso de las debilidades, no como el uso de los mecanismos. Aprovecharme es si estoy en una autovia de pago, salirme de la carretera para atajar y salvar el control. Si me voy por otra carretera para ahorrarme el pago, no me estoy aprovechando ni evadiendo pagos. ¿Monedero se ha ido por la carretera para evitar pagar en la autovía? quizás, pero es que lo estáis vendiendo como si se hubiese salido de la carretera para evitar pagar el peaje.

Yo a veces, cuando vivía en zona limítrofe de las áreas del metro, me iba caminando hasta la siguiente estación para evitar pagar dos zonas. ¿Estoy evadiendo mis pagos? Pues me parece bastante peor lo mio, porque yo si que me estoy aprovechando de un agujero, mientras que lo que ha hecho monedero es basarse en la legalidad, independientemente de que esta sea justa o no.

Todo el mundo busca pagar menos impuestos, eso está claro. Es estúpido exigir a alguien que se vaya por el camino por el que va a pagar más impuestos. De hecho, eso si que es poco ético. El problema de la evasión fiscal no es pagar el mínimo posible, es hacer trampas para pagar menos de lo que te toca. ¿Ha hecho trampas? No. Ha hecho trampas el gobierno en su momento, en tal caso.

¿Me estás comparando el coger un trozo de queso de muestra gratis en un supermercado con aprovecharte de trampas?

Aritsu escribió:De todas maneras, a mi lo que me escama es como los fanáticos del PP son tan puntillosos y piden responsabilidades a todo correr con la gente de Podemos, pero no les veo ser ni la mitad de críticos cuando los de su partido roban a manos llenas.

Joder, es que mira que tenéis la cabeza cuadriculada macho... ¿Por qué por pedir explicaciones a Podemos uno ya es del PP? ¿Se ha de ser del PP para pedirles explicaciones a los de Podemos?
Harold Dome escribió:
Reakl escribió:
Harold Dome escribió:Por eso lo he puesto entrecomillado. Y repito, aunque sea perfectamente legal Monedero decidió aprovecharse de ello por voluntad propia, nadie le ha obligado, así que deja de intentar hacerle quedar como un santo.

Tenemos un concepto distinto de lo que es aprovecharse de algo. Si a mi me regalan una muestra de un producto nuevo en una tienda, ¿me estoy aprovechando? Yo entiendo aprovecharse como hacer uso de las debilidades, no como el uso de los mecanismos. Aprovecharme es si estoy en una autovia de pago, salirme de la carretera para atajar y salvar el control. Si me voy por otra carretera para ahorrarme el pago, no me estoy aprovechando ni evadiendo pagos. ¿Monedero se ha ido por la carretera para evitar pagar en la autovía? quizás, pero es que lo estáis vendiendo como si se hubiese salido de la carretera para evitar pagar el peaje.

Yo a veces, cuando vivía en zona limítrofe de las áreas del metro, me iba caminando hasta la siguiente estación para evitar pagar dos zonas. ¿Estoy evadiendo mis pagos? Pues me parece bastante peor lo mio, porque yo si que me estoy aprovechando de un agujero, mientras que lo que ha hecho monedero es basarse en la legalidad, independientemente de que esta sea justa o no.

Todo el mundo busca pagar menos impuestos, eso está claro. Es estúpido exigir a alguien que se vaya por el camino por el que va a pagar más impuestos. De hecho, eso si que es poco ético. El problema de la evasión fiscal no es pagar el mínimo posible, es hacer trampas para pagar menos de lo que te toca. ¿Ha hecho trampas? No. Ha hecho trampas el gobierno en su momento, en tal caso.

¿Me estás comparando el coger un trozo de queso de muestra gratis en un supermercado con aprovecharte de trampas?

No son trampas como tal, si es que lo ha hecho todo bien que lo dudo. Pero si fuera así, ceñirte a la ley y lo que dice hacienda no son trampas, ni ilegal ni nada.

La cuestión es que esta gente ha puesto el listón taaaaaan alto en cuanto a estos temas, que se les mira más con lupa y por supuesto ellos deben cuidar más estas cosas porque le restan credibilidad. Y cualquier mínimo tropezón les sale caro.

Pero vamos que los que hablan de legalidad ahora, con Marquez hablaban de evasión de impuestos. Veletas los llaman??
2266 respuestas