Bueno, vuelvo por aquí para cerrar un poco mi historia con el Samsung Odyssey G7 4k, y de paso si le sirve a algún indeciso, o alguien que haya podido estar en mi misma situación, mejor que mejor.
Como sabéis tomé la decisión, tras años anhelando el poder disfrutar de la máxima resolución en la play, de comprar el mencionado monitor Samsung y, aunque si bien es cierto que mis conocimientos técnicos sobre imágen y comportamiento de las pantallas son muy reducidos, soy muy exigente con el resultado y detecto cualquier pequeña anomalía. Con este monitor todo son alabanzas (obviando el hecho de que no se porqué no he sido capaz de activar los 120Hz) pero me ha rayado muchísimo el pequeño efecto ghosting o desenfoque, fundamentalmente acusado en FIFA 22.
Tras muchos calentamientos de cabeza, pruebas de todo tipo modificando ajustes y demás, me decidí a devolverlo al estar en el plazo de 15 días desde la compra. Hoy lo recogen y esperaré al reembolso del dinero para...¡hacerme con otro igual!
La madre que me parió...he estado viendo muchísimos análisis y todos coinciden en que este monitor acusa ese efecto ghosting o de desenfoque, fundamentalmente a 60Hz (que es la cifra más común en la mayoría de juegos). Al final me he dejado llevar por la obsesión y no he sido capaz de disfrutar de todo lo bueno que ofrece, así que superado esto, y en vista de que sigue siendo el más competitivo a nivel de precios en el mercado, me voy a hacer de otro y a disfrutarlo como Dios manda.
Os dejo por aquí varios de los video análisis que he estado viendo y os mencionaba más arriba
Lamento haberos dado la chapa estas semanas, y más aún si he podido confundir a alguien. Al final mi primera toma de contacto ha sido esta pero es que realmente soy un coñazo para todo este tipo de cosas, y la perfección está reservada sólo para unos pocos. Os sigo leyendo y seguimos comentando!