Menudo periplo he tenido con el Samsung Odyssey G7 de 28"
Os cuento como ha acabado la historia para finalizar con una duda:
Para los que ya me conozcáis por el coñazo que he dado
, me compré este monitor hace ya un par de meses y quedé decepcionado al ver que tenía algo de ghosting (o algo que se le parezca, aunque fundamentalmente me baso en FIFA para decir esto). Rayado por este tema lo devolví tras haberlo comprado en la web de Samsung por 570€. Quisé probar a ver si era un tema puntual de esa unidad y volví a comprarlo, esta vez en Fnac a 630€. Comprobé que no era un fallo de la unidad en concreto sino que el monitor se ve así, pero no me lo quedé porque venía con un pixel muerto. Por último volví a recurrir a la web de Samsung para comprar por tercera vez el monitor, llevándome en esta ocasión el mejor precio hasta el momento: 475€.
Ayer lo recibí y todo genial, las fugas de luz propios de este tipo de pantallas pero ningún pixel muerto y todo correcto, pero las dos luces que tiene por delante en ambas esquinas inferiores (Core Lighting) creo que fallan porque no emiten el color que marco en pantalla (ej: selecciono el rojo y la luz trasera muestra rojo, pero las delanteras muestran un azul claro
). ¿Alguien sabe a qué puede deberse esto?
Sea como sea, me paso por el forro el tema de la iluminación. Viniendo bien la pantalla que es lo importante, y habiéndolo conseguido a buen precio ya me quedo con este.