@IMPLOSIONDisculpa otra vez pero he visto los videos y en ninguno explica el porqué los 120 hz mejorarían un título capado a 30 o 60 hz. Te hablan de lo que es el tiempo de respuesta del monitor (el tiempo que tarda el monitor en cambiar el color del pixel), lo que significan los 120 hz (la imagen se muestra 120 veces por segundo), el inputlag (el tiempo que tarda el monitor en mostrar la acción ejecutada desde el mando, teclado, etc...), pero nada más. Esta gente no hace más que dar rodeos pero de explicaciones cero patatero.
Como yo lo veo, por mucho que el monitor tenga 120 hz, si la base, en este caso el juego, está limitado a 30 fps (30 imágenes por segundo) el juego se verá a 30 fps y la fluidez será la que ofrecen 30 fps por muchos hz que tenga el monitor. Más fluido no puede ir porque eso está restringido por el tiempo de respuesta del monitor, y de inputlag más de lo mismo. En el peor de los casos, si el exceso de hz se utilizase para suavizar un juego de menos hz, el resultado sería como el truemotion utilizado en las televisiones, lo que generaría una aberraciones en pantalla de mucho cuidado.
He mirado en la web window central y veo lo siguiente:
"But even with the feature, don't expect system-wide improvements. Many Xbox One titles are developed with hardcoded frame-rate limits, set between 30Hz and 60Hz. While some games are developed with uncapped frame rates, expect many games to see no changes. We recommend researching your favorite titles for details on frame rate settings."Entiendo que para aprovechar esta función el título debe estar preparado para ello, es decir, no tener los fps capados. E incluso así puede que no obtenga beneficio de los 120 hz, habría que mirar cada título.
Como dije arriba, disculpad mi ignorancia en este tema. Es que no entiendo porque un juego limitado a 30 ó 60 mejoraría en un monitor a 120 hz, y por más que busco, no encuentro ninguna explicación razonable sobre ello. Lo más plausible que veo es lo que ponen en windowscentral.
Un saludo!