@zutik Como si hablamos de un monitor de 100€ Cuando algo no es bueno no es bueno. Los paneles TN pese a sus limitaciones no están mal, pero yo hablaba de un modelo concreto y de mi caso con el BenQ EL2870U.
Xbox One X no soporta 144hz y tecnologías como el freesync 2, etc, siguen siendo plus o añadidos que se pueden pagar o no en función a lo que se busque y el desembolso que se quiera realizar.
Nos estamos acostumbrando a dejarnos llevar por características técnicas y novedades tecnológicas, olvidando la base de cualquier monitor más allá de su resolución:
- El espectro de colores.
- La intensidad del negro.
- La ausencia de fuga de luces.
Todo lo demás sobra si no se cumplen esos tres puntos, incluido del HDR.
Ahora está ocurriendo lo mismo con los nuevos televisores de Samsung por ejemplo, anunciando a bombo y platillo los 8K cuando la calidad de pantalla y todo lo demás queda en un muy segundo plano.
Cerrando el tema por mi parte, a todo aquel que se compre la Xbox One x y quiera jugar en el monitor aprovechando su potencia extra, al igual que hace el esfuerzo económico o invirtió más eligiendo la X en lugar de la S, merece la pena meditarlo y ahorrar un poco si hace falta para apostar por un monitor a la altura de la consola