› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
OscarKun escribió:Ahora que recuerde solo marcas, no me pidas modelos seria imposible acordarme de cada uno, pero he visto ejemplos en: JVC, Phillips, B&O, Sharp, Sakura (si hay Sakura made in Japan) y por supuesto varios Sony Trinitron, y monitores arcade: Nokia, Hantarex, Nanao, Sanwa, Hitachi, Matsushita-Panasonic, Toei, Kortek etc.
Los monitores CRT arcade juegan en otra liga, y de hecho para algunos, ciertos modelos como los Nanao que llevan algunas cabinets japonesas, son considerados como lo mejor de lo mejor en CRT, no me los compares a los TV convencionales, estarían a la par de los PVM en todo caso.
OscarKun escribió:No es lo de menos, la geometría en un CRT es...todo.
Ahora si que me pierdo... entiendo como "geometría" el ajuste horizontal y vertical de la imagen... qué tienen que ver esos ajustes con la calidad general de la imagen, de la definición, de la colorimetria, gamma, luminancia... no sé, pregunto desde la ignorancia...
O´Neill escribió:Cualquiera no, cualquiera que este en buen estado, que yo los he visto tan quemaos que ya quisieran verse como los firstlines xD
amx30 escribió:
A mí me gustaría que algún cabronazo perdiera 1 hora de su vida en explicar bien explicado como se hace esto en vez de ponerlo a toda ostia y decir: ¿habéis visto lo que se puede llegar a sacar de una "tv de comedor"?
https://www.youtube.com/watch?v=3SsLwcSKIOY
chinitosoccer escribió:amx30 escribió:
A mí me gustaría que algún cabronazo perdiera 1 hora de su vida en explicar bien explicado como se hace esto en vez de ponerlo a toda ostia y decir: ¿habéis visto lo que se puede llegar a sacar de una "tv de comedor"?
https://www.youtube.com/watch?v=3SsLwcSKIOY
Yo diría que sería algo mas cercano a esto, aunque creo seria demasiado trabajo explicarlo en una simple guía o tutorial para el jugador de a pie, sin contar con que ahi se ve como llegan a utilizar el mentado espectroscopio, que si bien es de lo sencillos cuesta su buena pasta: https://www.youtube.com/watch?v=yoBqm4ThJxw
amx30 escribió:Ehmmm? diría que es el primero video que he puesto en mi post
era para tratar de comentarle a Oskarkun de lo que tu le hablabas y sobre la duda que tenía a cerca de lo de la geometría.
OscarKun escribió:Para poder obtener señal RGB necesitas un cable RGB completo, al meter ya RCA la imagen pasa a ser automáticamente vídeo compuesto.
Caminero69 escribió:OscarKun escribió:Gracias, era lo que pensaba, que aunque obvio tenia un atisvo de duda. Supongo que con un cable rgb oficial la diferencia sera notoria no?
OscarKun escribió:Caminero69 escribió:OscarKun escribió:Gracias, era lo que pensaba, que aunque obvio tenia un atisvo de duda. Supongo que con un cable rgb oficial la diferencia sera notoria no?
No hay ni punto de comparación, y por VGA a 480p todavía mejor.
que mas lineas no es necesariamente mejor, que para jugar a viejas consolas se ven mejor los de 200 o 400 lineas.
liwer escribió:Vivo en Venezuela, toda mi vida me tuve que conformar con las TV CRT convencionales (RF, Compuesto y S-video). Nunca tuve ni vi una TV con calidad de imagen similar a un PVM, pasarme de una CRT convencional (Sony Wega) a este monitor fue un salto inmenso, jamás había visto la Sega Genesis, Saturn y SNES con semejante calidad, nunca habia conectado una consola por RGB, fue como redescubrir las consolas retro de nuevo.
Desde entonces recomiendo los PVM a todos mis amigos retrogamers.
Hace un par de años abundaban en Mercadolibre a precio de chiste, ahora se ven muy pocos y la mayoría de 14 pulgadas.
Nunca pueden faltar en nuestras reuniones.
8bits16bits escribió:Buenas noches señores, ahora mismo estoy de subidon subidon, leyendo el hilo había un rumor que estos pedazo de monitores se encontraban en los rastros a un precio de risa, pues siento decirlo que es verdad siiiiii, esta mañana se ha venido uno conmigo por la nada despreciable suma de 14€ de nada, lo he visto y me he tirado de cabeza a por el, ahora a hacerle el cable rgb, bueno una imagen mejor que mil palabras. Excelente modelo Bvm -1415p
OscarKun escribió:El pato tenia razón...
Enhorabuena, joder, menuda triunfada... pero, seguro que no te has equivocado con el número de modelo? no encuentro información alguna ... puedes poner fotos de la parte trasera?
OscarKun escribió:Gracias por las fotos... es un BVM sí, y tiene muy buena pinta. Pero no encuentro NADA sobre este monitor, es raro...
Quizás echo en falta S-Video, pero bueno, lo importante es que tiene RGB/Componentes. Qué tal está de imagen? has probado aunque sea por vídeo compuesto?
Lo dicho, enhorabuena. Voy a tener que ir más a menudo por los rastros...
ChepoXX escribió:Hola, yo soy de Ecuador y tengo un pvm pero varias dudas con los cables ha comprar para rgb de la consolas como lo hiciste tu? me podrías guiar un poco en el tema?
OscarKun escribió:Revisa bien el esquema, asegúrate que a cada BNC le llega su masa correspondiente. A mí me pasó algo similar la primera vez que construí el cable.
Mira también sino está en el modo componentes en vez de RGB, no creo, porque se vería la imagen verdosa, pero por probar...
que bien me vendría algo de info de este modelo.
OscarKun escribió:Pero, has probado con más consolas por RGB aparte de la Supernintendo? que no sea que algún pin del scart no haga contacto correctamente, mira de sacarlo y meterlo poco a poco... a mí en ocasiones me ha pasado con alguna tele, vas moviendo hasta conseguir que se vea bien.
Si has seguido el esquema que puse correctamente, no tendrías que tener problema alguno. Si persiste, entonces podría ser un problema interno del monitor...que bien me vendría algo de info de este modelo.
Es un misterio, no hay absolutamente NADA, ni siquiera en la base de datos de algunas páginas que conozco no aparece listado este modelo.
OscarKun escribió:Qué cable estás usando? uno BNC/VGA cómo el que puse en la guía? te lo digo porque yo compré uno baratísimo en una tienda en Ebay, española, y era una putísima mierda. Tuve muchos problemas, fallos en los colores como te pasa a ti, problemas con el sonido... me volví loco hasta que le di puerta y me fabriqué otro con componentes de mejor calidad y con ese ningún problema.
repente escribió:Joer, pues la verdad es que me pillas, yo pensaba que "Sync over composite" era lo mismo que "Csync", vamos que el sync va en un cable aparte al rgb y se enchufa en la entrada de composite y el televisor toma esa señal para sincronizar.
Luego está el Sync in green, que es otra historia y si no me equivoco de peor calidad.
repente escribió:Yo de todas formas estoy hecho un lío, corregidme por favor:
CSYNC: 4 cables. uno para el Red, otro para el Green, otro para el Blue y otro para la sincronía ¿Correcto?
Sync-on-composite: ¿3 cables?
se veía perfecto, de las mejores imágenes que he visto en un monitor de tubo, y eso que tengo una fantástica bang olufsen, mx7000 pero eso no tiene nada que ver, es como digo impresionante.