@OscarKun Hoy que es fiesta me he levantado guerrero...
@chinitosoccer , sin duda tienes un curriculum impresionante, pero sinceramente y desde el máximo respeto, creo que es un ejemplo flagrante de lo que aquí en España denominamos un "cuñado de libro". Es la impresión que me da al leer el contenido de tu mensaje, pero de verdad que no es mi intención ofenderte.
Dándote un voto de confianza y esta vez en serio:
Vamos a estudiar qué modelos de crt comerciales nos valen para conseguir una imagen idéntica al del mejor PVM.
- Enumera uno o dos, por favor, modelos concretos. Al tener esa experiencia seguro que recuerdas qué modelo viste ajustado.
Entiendo que tienen que ser televisores que dispongan de buen tubo y electrónica, porque por mucho ajuste que hagas, si no hay mata, no hay patata, y eso no se puede debatir.
Una vez filtrados televisores con buena calidad base, necesitaríamos modelos que se puedan ajustar como dices tu. Entiendo que no todos los modelos tienen menú de ajuste avanzado o trimmers internos para ajustar todo.
No me digas que todos valen, porque entonces apaga y vámonos, llevo mi Peugeot 106 al taller para que me lo prepare y salga como un M5.
La geometría tiene su importancia, pero ayer estuve tocando el JVC y aún con un ajuste totalemente desajustado y deformado, la nitidez, viveza de colores, definición de scanlines, con apenas blur, sigue siendo impresionante, así que tiene que haber multitud de ajustes para tocar.
Lo cual lleva al paso dos, una vez con ese modelo/s concreto elegido, buscaríamos su manual de servicio para verlo con precisión por dentro y yo podérselo enseñar al técnico y que me confirme si es posible realizar esos ajustes.
Si es posible y el técnico me confirma tu afirmación, yo seré el primero en hacerlo.
Lo cual lleva al coste: Aún teniendo el modelo perfecto de crt, con buena base y ajustable al completo, por un coste de digamos 10€ teniendo suerte, habría que sumarle el coste de un técnico especializado, que si tiene que ajustar todo meticulosamente como bien dices, no te va a bajar de los 200€. Vamos, que te saldría más caro el guiso que el pollo. Quizás en América se barajen otros precios, pero aquí en España no. Ningún profesional que tenga que pagar sus facturas va a regalar una jornada entera de su trabajo por 20€...
Sinceramente, y como digo dándote el beneficio de la duda, en el caso de que pudiésemos lograr la calidad que dices con un televisor crt de consumo, no lo veo nada práctico y bastante caro.
Otra cosa es que te apañes con una tele de buena calidad y la disfrutes, por supuesto, pero si quieres disfrutar de calidad máxima, me temo que solución pasa por comprar un monitor profesional ya que la opción que propones de crt convencional y ajuste meticuloso, la verdad que no lo veo viable.