Hostias ya! jaja
Venga lo voy a intentar
A ver, yo lo tengo claro, después de ver varios PVM's y JVC's he podido constatar que son cláramente superiores a un crt de consumo
en todo, salvo en el precio.
No obstante, como en otras cosas más o menos subjetivas como el hi-fi entiendo que haya diferentes opiniones y salvo que sean burradas, las entiendo y respeto, otra cosa es que pinche de vez en cuando
Mi opinión hasta ahora en base a lo que he podido probar:
Aparte de de su calidad de imagen tanto en definición como en brillo/contraste/color tienen otras cualidades como mostrar perfectos los scanlines o al menos de la manera que yo creo que se deben mostrar.
¿Una tele de consumo al nivel de calidad de imagen de un PVM? Podemos estudiarlo, pero vamos a estudiarlo bien, no vale generalizar así que hay que proponer un modelo concreto y realizar las pruebas comparativas de la manera más exaustiva posible dentro de nuestras posibilidades. Yo aporto como modelo concreto un PVM-20M4E y las fotos que hagan falta aparte del Zelda becnhmark. Sin compromiso, si quieres jugar, jugamos, pero vamos a jugar bien
Al margen de la calidad de imagen, hay otros factores:
- Otra cualidad son su buena construcción. Son tanques, chasis muy robusto, acabados de más calidad (No he visto en persona un B&O o un Phillips tope de gama, pero al menos en comparación con los Sony de consumo tiene detalles muy buenos en cuanto a calidad y tacto de componentes), no te digo ya si los comparas con marcas reguleras o modelos de bajo coste. Están hechos para durar y aguantar tralla en los bolos, por lo que tenerlos bien cuidados y quietos en nuestra sala es un paseo para ellos.
Estás comprando rolls-royce de la época, si en su momento costaban mucho más que una tele doméstica por algo sería. ¿Que ese gran sobrecoste es por lo del ajuste de fábrica? Pues que raro que eBay no esté plagado de gente que venga teles ajustadas.
- Tienen más ajustes que un crt común, o bien desde dentro con trimmers o bien desde el Hud, permiten ajustar muchas más cosas.
- Compatibilidad. pues eso, se tragan todo lo que le eches, pal, ntfs, 60hz, componentes, diferentes tipos de sync... muy versátil si quieres jugar a diferentes sistemas originales en sus mejores versiones.
Echad un ojo a los canales de Life in Gaming y RetroRGB. Por ejemplo ahora en Life in Gaming tienen uno donde explican como sacar el máximo jugo a una PS2, se curran muchísimo los videos.
- Volviendo al tema de la subjetividad, hay a quien no le pueden gustar las scanlines como a chinitosoccer, sin embargo, podemos objetivizar
un poco el asunto con lo del Zelda benchmark.
Es complicado si lo hacen diferentes personas con diferente equipo y ajuste cada uno, pero en mi prueba, comparando entre unos y otros, e incluso comparandolos con los de Bob que tiene sus ajustes, se puede ver cláramente que por muy burro que yo me ponga, ni mi PVM se va ver como su BVM pata negra ni por muy bien que ajuste él su Sony se va a llegar a parecer al resto.
Cuando algún usuario dice que su crt ajustado o su monitor vga con conversores (artículos nada baratos si son buenos) obtienen la misma calidad que un PVM/BVM yo le doy el beneficio de la duda y respecto su opinión por supuesto, pero hasta que no lo demuestren pues yo no cambio mi opinión personal.
Por cierto, la calidad de construccion exterior de los monitores vga de la época, salvo raras y caras excepciones, en comparación con un PVM... no hay color. Es como si comparas un mp3 de los chinos con un iPod.
- ¿Que con una tft, un monitor vga o una tele se disfruta igual por menos coste? Por supuesto, no quiero que se entienda que el resto de opciones no son válidas. Yo he jugado con mi Nes por RF o con my PSX por componentes y con una tele guarra me lo he gozado como un enano.
Hay cosas que se pueden debatir, otras que va en gustos, y otras que se pueden medir, por eso animo a más gente que haga el benchmark, yo me comprometo a ayudar, si tiene buena aceptación y la gente se anima, preparo una plantilla en photoshop con capas y guías y dejándola de pm para que cada uno pueda meter y redimensionar su Link dentro y poder comparar.