Los PVM esos no merecen en absomuto la pena, ni por dinero, ni por lo feos que son, ni porque llevan la pantalla curva y no fd, y pq encima son caros, rollos de conexiones que no sirven para nada, ya que no fueron ideados pa jugar, no tienen ni sonido, vamos, que si quieres hacerte el guays, y sacarme la foto y te llena, oye adelante, pero hasta ahi
Macho, no tienes ni IDEA de lo que dices... una de dos, o no has visto un PVM en directo en tu vida, o los que has visto estaban hechos polvo con la imagen quemada, sino no me explico como se pueden decir tantas barbaridades.
Decir que no valen la pena porque tienen la pantalla curva (
), porque no tienen sonido (falso, la mayoría tienen altavoces (mono) y se escuchan muy bien), que tienen conexiones que no sirven para nada (lo dicho, ni idea), que no fueron ideados para jugar (no jodas?), qué son feas (tú quieres un monitor para jugar o para poder contemplarlo?) a mí personalmente me gusta ese diseño industrial que tienen, nada de plástico, metálicas y superrobustas.... repito, denota lo poco informado que estás con el tema... NINGUNA TV convencional se acerca a un monitor profesional, salvo unos pocos modelos en concreto, como ya se ha dicho por aquí, y no es que sean baratos precisamente, y los Sony no estarían entre ellos, y lo sé porque tengo unas cuantas Trinitron, y de las antiguas, que son mejores que las más modernas con pantalla FD plana.
Comparar un PVM con una TV convencional, es como comparar una cámara de fotos compacta con una Reflex.
Cualquier producto destinado para un uso profesional, tiene mucha más calidad que su homólogo doméstico. Otra cosa es que tú te quieras autoconvencer de lo contrario...
Qué son caros? Si, lógico, estamos hablando en algunos casos de monitores que superaban el millón de pesetas de la época... qué no fueron ideadas para jugar? Por s-video y compuesto es tan sencillo de hacerlo como en cualquier TV convencional, por RGB se necesita de un cable especifico modificado (BNC a scart), cable que puedes comprar en alguna tienda especializada, o como hice yo, te lo puedes fabricar, en mi caso con coste 0 porque ya tenia los materiales.
Ya lo explicaré en otro post, así como que son esos conectores "RAROS" que tanto asusta a la gente...