pues nada se ha intentado jejeje, mi recomendación en este caso es la misma que te hizo el compañero con ese Benq 1440p 144hz, ips e incorpora altavoces decentillos para ser un monitor si los necesitas.
Si buscas algo un poco mas económico en 1440p de entre 144-165hz los gigabyte g27qc VA Curvo hdr compatible pero sin certificación, pero vamos en monitores no tengas muy en cuenta el hdr salvo en modelos bastante caros y también tiene altavoces (aunque en este caso son un pestiño como en casi todos los monitores) y su hermano en ips G27Q este tiene certificación displayhdr400 y los mismos altavoces. los 3 son modelos que no dan problemas de detección en consolas y tiene las resoluciones en los EDID bien incluidas. Los dos de gigabyte permiten actualizar su firmware por el usuario en caso de necesidad o si les han incluido mejoras con el tiempo.
Los Samsung Odyssey G7 desde su ultimo firmware han actualizado sus EDID de cara a las nuevas consolas y pueden ser actualizados por el usuario, pero son monitores caros, que aunque funcionan bien en consolas, tener un monitor de 240hz salvo que también le puedas sacar provecho en pc lo veo un gasto un tanto loco, los G5 me llegan dos para unos amigos esta semana en 32" y 27" y "en principio" pinta bien de cara a consolas para el que busque un VA 1440p 144hz curvo y no le llegue para los G7 a costa de perder unas cuantas caracteristicas, pero hasta que no les ponga la zarpa encima no me gusta recomendar productos.