Yo personalmente no crearé ningún hilo de motu proprio.
No os lo toméis a mal, pero hacer algo así por mi parte acarrearía una responsabilidad y un tiempo necesario para actualizar las cosas, y no dispongo de ello. Me gustaría, pero no puedo estirar más las exiguas 24 horas que tienen los días.
En cualquier caso,
yo sí veo bien la creación de un hilo destinado a reforzar una comunidad de jugadores habituales para Monster Hunter. Un hilo donde podamos concertar partidas, horarios, resolver dudas, etc. Algo más concreto que un hilo general como lo es éste. Algo así siempre es de agradecer, sobre todo cuando quieres compartir tu tiempo de ocio con gente de buen rollo; y aquí hay muy buen rollo.
También se podría hacer algo como se hizo en el foro de Wii con MH Tri, un hilo específico, aparte, donde se van indexando armaduras personalizadas y sus características, etc. Un compendio de equipaciones interesantes.
En mi caso, le dediqué poco tiempo al MH Tri de Wii. Y me hubiera gustado jugar mucho más, pero como he dicho alguna vez, me cansé porque me llegaban a cabrear la ingente cantidad de críos y trols que pululaban por el juego, donde algunas salas las denominábamos directamente "las catacumbas de Mordor". Y cuando un juego deja de proporcionarte diversión durante ese ratito de evasión que a todos nos gusta, pasando a cabrearte, lo mejor es dejarlo.
Para mí el peor aspecto de este juego está en el RANGO. Aunque seas el mejor jugador de MH, si tienes un rango bajo (porque no puedes echarle todas las horas que quisieras al juego), esa cifra maldita siempre da pie a que cualquier imbécil te trate como si fueras un pardillo (aunque el pardillo lo sea él); y se establecen ciertas jerarquías virtuales que yo considero injustas y nocivas para el propio juego. El RANGO debería ser una cifra que ilustre la cantidad de tiempo que ha invertido un jugador en Monster Hunter, no su valor, reputación y prepotencia respecto a los demás. Y lamentablemente sólo sirve para esto último, siendo un imán para todos esos críos y personajillos inmaduros que aún buscan reafirmar su identidad. (la adolescendia es una etapa jodida donde se cometen muchos errores y pocas veces te percatas de ellos, porque sólo te importa demostrarles a los demás lo mucho que vales.)
Como siempre, hay casos y casos. Y tener un RANGO alto tampoco es sinónimo de que esa persona sea un troll o un bobo. Es que cuando juegas mucho, y juegas bien, el sistema te lo otorga y tú lo recibes.
Donde sí le he echado horas y horas, y he llegado a aprender algunas cosas de MH, ha sido con las versiones de PSP. Al primer Freedom le metí pocas horas, principalmente porque me topé con un juego que no terminé de digerir (por eso es tan importante que quien espere de él un JRPG, que se olvide de ello, éste no es un juego de rol); al segundo freedom y posteriormente al Unite sí que le metí muchas horas, ahí me di cuenta de lo grande que es esta saga. Y al 3rd lo he jugado pero me pareció muy parco en contenidos.
Así que lo dicho. Si alguien considera que tiene tiempo, ganas, y compromiso para crear un hilo... adelante. Yo no dispongo de tiempo necesario para hacerlo, pero siempre que pueda ayudaré.