Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Argantonio36 escribió:Yo sigo pensando lo mismo, deberia nintendo pedir permiso a capcom y localizar el xx, despues de esto que a los usuarios de swicht nos saquen el portable y los usuarios de las otras se queden con el world 2 o como quieran llamarlo.....

exacto yo pienso que el xx acabara saliendo aqui , que seguiran haciendo la saga "world" como saga principal y para switch los mh portatiles de toda la vida pero la verdad el mh world no creo que llegue a salir en switch primero porque sony puso la pasta para hacerlo y lo segundo porque si en ps4 ya va regular de rendimiento la version de switch ni me lo quiero imaginar
edito: y sinceramente despues de haberle metido ya 150 horas al mh world en contenido y horas de juego el xx y el 4 ultimate se le mean en la boca
mrmiguebass escribió:
Argantonio36 escribió:Yo sigo pensando lo mismo, deberia nintendo pedir permiso a capcom y localizar el xx, despues de esto que a los usuarios de swicht nos saquen el portable y los usuarios de las otras se queden con el world 2 o como quieran llamarlo.....

exacto yo pienso que el xx acabara saliendo aqui , que seguiran haciendo la saga "world" como saga principal y para switch los mh portatiles de toda la vida pero la verdad el mh world no creo que llegue a salir en switch primero porque sony puso la pasta para hacerlo y lo segundo porque si en ps4 ya va regular de rendimiento la version de switch ni me lo quiero imaginar
edito: y sinceramente despues de haberle metido ya 150 horas al mh world en contenido y horas de juego el xx y el 4 ultimate se le mean en la boca
estoy contigo en todo menos en que el 5 saldra para las otras, estoy convencido que el mh 5 saldra para switch y que las otras se quedaran con el world 2 o como quieran llamarlo al igual que dije antes.....

Al decirte 5 me refiero por que has llamado a world, saga principal....
El World es la saga principal. De toda la vida los desarrolladores de MH han sido dos equipos:

-El equipo principal, que crea las entregas principales numeradas, MH1, MH2, MHTri, MH4, MH World y las versiones G o ultimate de las numeradas.

-El equipo secundario, conocido por crear la saga portable en la PSP, el X (Generations) y el XX.

MH World es a efectos prácticos MH5.

Es de esperar que el equipo principal se dedique a potenciar y seguir sacando entregas del World. El equipo secundario, con altísima probabilidad, sacará nuevos MH en Switch, y seguramente serán exclusivos. Seguramente adoptarán cosas del World, como las áreas abiertas.

El equipo secundario es capaz de hacer MH tan grandes y buenos como los del equipo principal. No en vano hicieron el MHUnite de PSP, y el Generations y XX, que tienen ingentes cantidades de contenido y cosas tan chulas como las artes, estilos de caza y manejar a los gatos, algo que el World a perdido, y eso es un retroceso jugable como una casa. A cambio, ha innovado en otras cosas.
Argantonio36 escribió:
mrmiguebass escribió:
Argantonio36 escribió:Yo sigo pensando lo mismo, deberia nintendo pedir permiso a capcom y localizar el xx, despues de esto que a los usuarios de swicht nos saquen el portable y los usuarios de las otras se queden con el world 2 o como quieran llamarlo.....

exacto yo pienso que el xx acabara saliendo aqui , que seguiran haciendo la saga "world" como saga principal y para switch los mh portatiles de toda la vida pero la verdad el mh world no creo que llegue a salir en switch primero porque sony puso la pasta para hacerlo y lo segundo porque si en ps4 ya va regular de rendimiento la version de switch ni me lo quiero imaginar
edito: y sinceramente despues de haberle metido ya 150 horas al mh world en contenido y horas de juego el xx y el 4 ultimate se le mean en la boca
estoy contigo en todo menos en que el 5 saldra para las otras, estoy convencido que el mh 5 saldra para switch y que las otras se quedaran con el world 2 o como quieran llamarlo al igual que dije antes.....

Al decirte 5 me refiero por que has llamado a world, saga principal....

el mh 5 es el world lo dijeron oficialmente, al igual que dijeron que el x (generations) era un spin off pero vamos que a mi si me sacan xx o la secuela para switch mas que contento hasta lo prefiero antes que un world sin texturas para switch xD
A estas alturas veo imposible ya la salida del XX en occidente. Habrá que esperar al siguiente mh, que esperemos que sea lanzamiento global...
abrahamfcb escribió:A estas alturas veo imposible ya la salida del XX en occidente. Habrá que esperar al siguiente mh, que esperemos que sea lanzamiento global...

no te creas... desde siempre o por lo menos psp y 3ds los mh portatiles siempre salian aqui un año despues de su lanzamiento en japon
edito: ahi tienes el x que salio en japon y al año aqui teniamos el generations
mrmiguebass escribió:
abrahamfcb escribió:A estas alturas veo imposible ya la salida del XX en occidente. Habrá que esperar al siguiente mh, que esperemos que sea lanzamiento global...

no te creas... desde siempre o por lo menos psp y 3ds los mh portatiles siempre salian aqui un año despues de su lanzamiento en japon
edito: ahi tienes el x que salio en japon y al año aqui teniamos el generations

Por suerte el mundo avanza y cada más juegos hacen lanzamiento global.
mrmiguebass escribió:
Argantonio36 escribió:
mrmiguebass escribió:exacto yo pienso que el xx acabara saliendo aqui , que seguiran haciendo la saga "world" como saga principal y para switch los mh portatiles de toda la vida pero la verdad el mh world no creo que llegue a salir en switch primero porque sony puso la pasta para hacerlo y lo segundo porque si en ps4 ya va regular de rendimiento la version de switch ni me lo quiero imaginar
edito: y sinceramente despues de haberle metido ya 150 horas al mh world en contenido y horas de juego el xx y el 4 ultimate se le mean en la boca
estoy contigo en todo menos en que el 5 saldra para las otras, estoy convencido que el mh 5 saldra para switch y que las otras se quedaran con el world 2 o como quieran llamarlo al igual que dije antes.....

Al decirte 5 me refiero por que has llamado a world, saga principal....

el mh 5 es el world lo dijeron oficialmente, al igual que dijeron que el x (generations) era un spin off pero vamos que a mi si me sacan xx o la secuela para switch mas que contento hasta lo prefiero antes que un world sin texturas para switch xD
entonces me callo y me voy por donde he venido. Ojala resusiten la saga portable y le quiten hasta las artes. Simulador de caza, puro y duro....siempre que cazar a un brachydios se pueda llamar simulación.... [mamaaaaa] .....
mrmiguebass escribió:
abrahamfcb escribió:A estas alturas veo imposible ya la salida del XX en occidente. Habrá que esperar al siguiente mh, que esperemos que sea lanzamiento global...

no te creas... desde siempre o por lo menos psp y 3ds los mh portatiles siempre salian aqui un año despues de su lanzamiento en japon
edito: ahi tienes el x que salio en japon y al año aqui teniamos el generations


Bueno que los juegos de MH primero salgan en Japón y luego en Europa y USA es de siempre (de todas formas MH Gen no tardo 1 año en llegar tras la salida en Japón, tardo menos). Pero eso ocurre por que hay planes para sacarlo, en este caso ya han sido claros de que no hay intención de sacarlo y os recuerdo que esta situación la tuvimos también con Monster Hunter 3rd en PSP/PS3 que desde un primer momento ya dijeron que no había planes de traerlo y efectivamente nunca llego.

También hay que recordar que con MH4U nos llego aquí directamente la versión ampliada con el rango G a diferencia de Japón que primero salio el MH4 y después el MH4U junto con la salida en EUR/USA, por lo tanto era raro que con MH Generations no repitieran la misma jugada... y visto como a terminado la cosa se puede llegar a entender el por que llego MH Gen y no se esperaron a la versión ampliada XX.. asumo que desde un principio ya sabían que XX no lo iban a sacar y por eso decidieron traer el primero.

Yo por desgracia me olvidaría de ver MHXX en EUR/USA... ojala me equivoque y al menos termine saliendo aunque sea solo en digital pero a mi parecer Capcom no lo va a hacer por que seria dar un paso atrás en la franquicia tras la salida de World, veo mas razonable que estén ya directamente desarrollando un nuevo juego para 3DS/Switch adaptando y incluyendo las nuevas características de World. Creo que con Monster Hunter World han querido evolucionar y darle un lavado de cara a la franquicia para llegar a mucho mas publico y que por eso han optado en sacarlo en las plataformas mas "potentes" para atraer al máximo de personas posibles, tanto a los habituales como a los nuevos jugadores y ya a partir de ahí seguir con esta franquicia renovada con nuevos juegos tanto para sobremesa como para portátiles.

Saludos!
mrmiguebass escribió:
Argantonio36 escribió:Yo sigo pensando lo mismo, deberia nintendo pedir permiso a capcom y localizar el xx, despues de esto que a los usuarios de swicht nos saquen el portable y los usuarios de las otras se queden con el world 2 o como quieran llamarlo.....

exacto yo pienso que el xx acabara saliendo aqui , que seguiran haciendo la saga "world" como saga principal y para switch los mh portatiles de toda la vida pero la verdad el mh world no creo que llegue a salir en switch primero porque sony puso la pasta para hacerlo y lo segundo porque si en ps4 ya va regular de rendimiento la version de switch ni me lo quiero imaginar
edito: y sinceramente despues de haberle metido ya 150 horas al mh world en contenido y horas de juego el xx y el 4 ultimate se le mean en la boca

Es que si 4 ultimate y XX no se le mean en contenido teniendo en cuenta que llevan reciclando el mismo motor desde la era de PS2... Pues diría mucho, la verdad.
Tener los monstruos que tiene World rehaciendolos todos de 0 es un contenido muy muy decente.
Y que Capcom siempre hace lo mismo. Una primera versión con "escaso" contenido para luego sacar la versión G/Ultimate con mucho más contenido. Seguro que habrá un Monster Hunter World Ultimate / Monster Hunter World G.
mecavergil escribió:
mrmiguebass escribió:
Argantonio36 escribió:Yo sigo pensando lo mismo, deberia nintendo pedir permiso a capcom y localizar el xx, despues de esto que a los usuarios de swicht nos saquen el portable y los usuarios de las otras se queden con el world 2 o como quieran llamarlo.....

exacto yo pienso que el xx acabara saliendo aqui , que seguiran haciendo la saga "world" como saga principal y para switch los mh portatiles de toda la vida pero la verdad el mh world no creo que llegue a salir en switch primero porque sony puso la pasta para hacerlo y lo segundo porque si en ps4 ya va regular de rendimiento la version de switch ni me lo quiero imaginar
edito: y sinceramente despues de haberle metido ya 150 horas al mh world en contenido y horas de juego el xx y el 4 ultimate se le mean en la boca

Es que si 4 ultimate y XX no se le mean en contenido teniendo en cuenta que llevan reciclando el mismo motor desde la era de PS2... Pues diría mucho, la verdad.
Tener los monstruos que tiene World rehaciendolos todos de 0 es un contenido muy muy decente.


Es que en cada entrega nueva reciclaban la mayoría de bichos (y ojo que encima no los metían todos) y luego añadían unos cuantos nuevos, salvo en MH Tri que fue algo parecido a lo que a pasado en World osea crear una base nueva de bichos aparte de añadir algunos clásicos y en MH4 que creo que también añadieron unos cuantos nuevos el resto a sido un reciclado de bichos donde en unas entregas metían a unos y en otras entregas metían a los que no habían salido en la anterior... eso si añadiendo siempre un par nuevos.

Para mi el contenido de MH World es mas que decente, evidentemente podría tener mucho mas y podría incluir el rango G pero Capcom seguramente no a querido arriesgar tanto dado que es una evolución del juego y harán un primer juego a ver como sale la cosa y si sale bien (que es lo que a pasado) pues hará lo mismo de siempre... ahora que tiene la base echa puede dedicarse a lanzar nuevas entregas ampliando el contenido.

dornop escribió:Y que Capcom siempre hace lo mismo. Una primera versión con "escaso" contenido para luego sacar la versión G/Ultimate con mucho más contenido. Seguro que habrá un Monster Hunter World Ultimate / Monster Hunter World G.


Es de cajón que en algún punto va a sacar la versión G, yo vi una lista filtrada (a saber si es verdad o no) de los próximos DLC que saldrán en el juego.. si es cierta es para flipar por que son bastantes monstruos y conocidos. Según Capcom los DLC iban a ser gratuitos pero viendo esa lista y si es verdad me resulta raro que todo eso vaya a ser gratis, yo cuando la vi dije "esto es carne de cañón para rango G" y sinceramente podría darse el caso que esta vez en vez de sacar una versión ampliada de MH World G quizá esta vez puedan optar por sacar directamente el rango G por expansión independiente así los que ya tengamos MH World la podamos pillar a un precio mas asequible sin tener que pasar por caja de nuevo por todo el juego, aunque seguramente también saquen la versión física del juego base+rango G para los que decidan iniciarse.

Saludos!
Yo creo que harán uno exclusivo para Switch. A caballo entre los clásicos y el World. Pueden hacer un gran juego para Switch pero portear el World no le veo sentido. Los recortes serían tan palpables que acabaría siendo una versión descafeinada. Harán uno pensado exclusivamente para esta consola y les venderá muy bien....

Igualmente todo amante de Monster Hunter deseaba XX en Switch hasta hace 4 días... Ahora mismo a mi personalmente me da absolutamente igual pq después de jugar al World yo sólo compraré un juego nuevo que innove y/o que mantenga las evoluciones de este World. Al World le falta contenido comparativamente pero jugablemente es el más satisfactorio y dinámico que se ha hecho. Jugar el modo single player ha ganado mucho y se han roto mecanismos tediosos que no producían placer real. Era parte del precio de una saga impresionante pero tras ver en World que se puede mantener su núcleo jugable dinamizando las partes farragosas no hay vuelta atrás.

De hecho me sabe mal por ni tener un Monster Hunter evolucionado en Switch, me hubiera gustado pero siendo egoísta ahora mismo mi preferencia número 1 es que se dediquen a expandir MH World con el máximo contenido posible. Es un puñetero juegazo como la Copa de un pino y mi deseo es ampliar y refinar. No necesito otro MH en tiempo

Saludos
Yo estoy disfrutando el World, pero o mucho cambian las cosas, o dudo mucho que saquen un MH en Switch.... por lo que se ve ganas no tiene por todos los comentarios sobre el World, y el XX no va a venir, aunque es una pena total.
Yo sigo sin entender como teniendo el juego practicamente traducido (la mayoria de la traduccion está en el MHX que si salio en occidente), no aprovechan para sacar este a nivel mundial. El coste de traducirlo estoy mas que seguro de que queda amortizado con las ventas que tendria, aunque solo lo sacasen digital.
Y mas ahora que ya han acabado y lanzado el world, por mucho que quieran hacer uno nuevo y tal, que poco les costaria sacar este en occidente coñe.
Webon_PSP escribió:Yo sigo sin entender como teniendo el juego practicamente traducido (la mayoria de la traduccion está en el MHX que si salio en occidente), no aprovechan para sacar este a nivel mundial. El coste de traducirlo estoy mas que seguro de que queda amortizado con las ventas que tendria, aunque solo lo sacasen digital.
Y mas ahora que ya han acabado y lanzado el world, por mucho que quieran hacer uno nuevo y tal, que poco les costaria sacar este en occidente coñe.

Si es que encima a los dos días ya estaba traducido por fans [qmparto] Son cuatro textos más. Si no lo han sacado ya... Es que podían haber hecho un lanzamiento global sin problemas.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@aje4naton Aun dandote la razon , sigo opinando que es muy pero que muy absurdo que no este el mhxx en occidente desde minimo diciembre, ganas de desperdiciar una ocasion de oro y con muy escaso trabajo , sobretodo de localizacion.


Bueno dentro de unos meses descubriremos el super plan secreto , pero de momento una payasada.
abrahamfcb escribió:
Webon_PSP escribió:Yo sigo sin entender como teniendo el juego practicamente traducido (la mayoria de la traduccion está en el MHX que si salio en occidente), no aprovechan para sacar este a nivel mundial. El coste de traducirlo estoy mas que seguro de que queda amortizado con las ventas que tendria, aunque solo lo sacasen digital.
Y mas ahora que ya han acabado y lanzado el world, por mucho que quieran hacer uno nuevo y tal, que poco les costaria sacar este en occidente coñe.

Si es que encima a los dos días ya estaba traducido por fans [qmparto] Son cuatro textos más. Si no lo han sacado ya... Es que podían haber hecho un lanzamiento global sin problemas.


Arlgrim escribió:@aje4naton Aun dandote la razon , sigo opinando que es muy pero que muy absurdo que no este el mhxx en occidente desde minimo diciembre, ganas de desperdiciar una ocasion de oro y con muy escaso trabajo , sobretodo de localizacion.


Bueno dentro de unos meses descubriremos el super plan secreto , pero de momento una payasada.


A ver pero si Capcom ya dijo que MHXX en Switch vendió bastante poco en Japón... y estamos hablando de la región donde mas fans tiene. Capcom ya sabe la popularidad y el numero de ventas que suele tener esta saga fuera de Japón y a sabiendas de lo que vendió en Japón que es donde esta el grueso pues directamente no lo habrá visto rentable y menos cuando en poco mas de un mes iba a salir la evolución de la saga que también quitaría ventas al juego.

Saludos!
@Lord Duke , eso sucedió por que el juego ya había salido en la 3DS obteniendo, por cierto, buenas ventas. El juego era exactamente el mismo, salvo una mejora gráfica.

Pero fuera de Japón no ha salido el juego. Yo creo que venderían lo suficiente como para que les rente sacarlo, que el juego ya está hecho, sólo faltaría traducirlo.

Edito: Supongo que comercialmente no será buena idea sacar dos juegos de misma temática al mismo tiempo, competirían entre si. Yo no descartaría que sacasen un MH nuevo y/o el XX dentro de un tiempo.
Stratonos escribió:@Lord Duke , eso sucedió por que el juego ya había salido en la 3DS obteniendo, por cierto, buenas ventas. El juego era exactamente el mismo, salvo una mejora gráfica.

Pero fuera de Japón no ha salido el juego. Yo creo que venderían lo suficiente como para que les rente sacarlo, que el juego ya está hecho, sólo faltaría traducirlo.

Edito: Supongo que comercialmente no será buena idea sacar dos juegos de misma temática al mismo tiempo, competirían entre si. Yo no descartaría que sacasen un MH nuevo y/o el XX dentro de un tiempo.


Ya se que aquí no salio el XX pero siguiendo tu mismo razonamiento.... el XX sigue siendo una expansión del X por lo que seguiría teniendo bajas ventas sobre todo precisamente por lo que comentas sacar un juego para que en 1-2 meses salga un nuevo juego "revolucionario" de la saga.. no tiene sentido MH World eclipsaría las ventas eso sin contar otros juegos que salen en Noviembre-Diciembre al final la gente prefiere esperarse un poco mas y listo.

A mi sinceramente no me extraño la decisión de Capcom ya que a fin de cuentas lo hizo con MH 3rd de PSP/PS3 y simplemente di por hecho de que no traerán MHXX pero que seguramente ya estén trabajando en un próximo titulo para 3ds/Switch incorporando las mejoras de World.

Yo por ahora disfruto de MH World y de MHXX que aunque este en japones se disfruta igual... aunque sinceramente tras jugar a MHWorld echo en falta muchas cosas en XX xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Stratonos escribió:@Lord Duke , eso sucedió por que el juego ya había salido en la 3DS obteniendo, por cierto, buenas ventas. El juego era exactamente el mismo, salvo una mejora gráfica.

Pero fuera de Japón no ha salido el juego. Yo creo que venderían lo suficiente como para que les rente sacarlo, que el juego ya está hecho, sólo faltaría traducirlo.

Edito: Supongo que comercialmente no será buena idea sacar dos juegos de misma temática al mismo tiempo, competirían entre si. Yo no descartaría que sacasen un MH nuevo y/o el XX dentro de un tiempo.


Ya se que aquí no salio el XX pero siguiendo tu mismo razonamiento.... el XX sigue siendo una expansión del X por lo que seguiría teniendo bajas ventas sobre todo precisamente por lo que comentas sacar un juego para que en 1-2 meses salga un nuevo juego "revolucionario" de la saga.. no tiene sentido MH World eclipsaría las ventas eso sin contar otros juegos que salen en Noviembre-Diciembre al final la gente prefiere esperarse un poco mas y listo.

A mi sinceramente no me extraño la decisión de Capcom ya que a fin de cuentas lo hizo con MH 3rd de PSP/PS3 y simplemente di por hecho de que no traerán MHXX pero que seguramente ya estén trabajando en un próximo titulo para 3ds/Switch incorporando las mejoras de World.

Yo por ahora disfruto de MH World y de MHXX que aunque este en japones se disfruta igual... aunque sinceramente tras jugar a MHWorld echo en falta muchas cosas en XX xD.

Saludos!

Hombre, no son 1-2 meses. Tenía que haber salido global en agosto del año pasado (son 4 textos más a traducir, lo hacen en una tarde). 5 meses antes de salir el World. Todo serían beneficios, y no le quitaría nada al World, ya has visto en Japón.
abrahamfcb escribió:
Lord Duke escribió:
Stratonos escribió:@Lord Duke , eso sucedió por que el juego ya había salido en la 3DS obteniendo, por cierto, buenas ventas. El juego era exactamente el mismo, salvo una mejora gráfica.

Pero fuera de Japón no ha salido el juego. Yo creo que venderían lo suficiente como para que les rente sacarlo, que el juego ya está hecho, sólo faltaría traducirlo.

Edito: Supongo que comercialmente no será buena idea sacar dos juegos de misma temática al mismo tiempo, competirían entre si. Yo no descartaría que sacasen un MH nuevo y/o el XX dentro de un tiempo.


Ya se que aquí no salio el XX pero siguiendo tu mismo razonamiento.... el XX sigue siendo una expansión del X por lo que seguiría teniendo bajas ventas sobre todo precisamente por lo que comentas sacar un juego para que en 1-2 meses salga un nuevo juego "revolucionario" de la saga.. no tiene sentido MH World eclipsaría las ventas eso sin contar otros juegos que salen en Noviembre-Diciembre al final la gente prefiere esperarse un poco mas y listo.

A mi sinceramente no me extraño la decisión de Capcom ya que a fin de cuentas lo hizo con MH 3rd de PSP/PS3 y simplemente di por hecho de que no traerán MHXX pero que seguramente ya estén trabajando en un próximo titulo para 3ds/Switch incorporando las mejoras de World.

Yo por ahora disfruto de MH World y de MHXX que aunque este en japones se disfruta igual... aunque sinceramente tras jugar a MHWorld echo en falta muchas cosas en XX xD.

Saludos!

Hombre, no son 1-2 meses. Tenía que haber salido global en agosto del año pasado (son 4 textos más a traducir, lo hacen en una tarde). 5 meses antes de salir el World. Todo serían beneficios, y no le quitaría nada al World, ya has visto en Japón.


Bueno bueno tampoco es cuestión de simplificar el trabajo eh, siempre han salido los juegos varios meses mas tarde que en Japón y este no iba a ser la excepción. Ademas no es traducir el juego del Japones al Español... es traducirlo al resto de idiomas también eso no lo vas a hacer en dos tardes por lo que el juego se te retrasaría varios meses y precisamente ese es el problema que contra mas lo retrases mas cerca esta la salida de World y menos sentido va a tener.

Saludos!
La cosa es que sacarlo ahora sería absurdo con el world en la calle.
Absurdo no sería. Ya que no todo el mundo esta dispuesto a comprarse una ps4+plus y quedarse clavado en casa jugando al world, teniendo una switch. Ya que el fuerte de esta saga siempre a sido la de tener la posibilidad de tener partidas offline u online jugadas con amigos en kdds o le dieras al online.

Yo tengo ambas y sobretodo hecho de menos las partidas en local con amigos que tantas horas le he dado yo en la 3DS...

El gen salio en occidente tarde, mal y recortado a falta de la versión G y que capcom tuviera en la recamara el world, solo a hecho que la comunidad en general se halla vuelto a fraccionar. Y mas aun lo hara dentro de 8-10 meses con la gente de pc.

Yo solo espero que si deciden sacar un mh5 o como lo quieran llamar, tenga un factor diferenciador con el world y no sea una versión recortada o spin off del mismo. Si no, quedara demostrado que capcom no tiene interes alguno en la switch
Lord Duke escribió:
abrahamfcb escribió:
Lord Duke escribió:
Ya se que aquí no salio el XX pero siguiendo tu mismo razonamiento.... el XX sigue siendo una expansión del X por lo que seguiría teniendo bajas ventas sobre todo precisamente por lo que comentas sacar un juego para que en 1-2 meses salga un nuevo juego "revolucionario" de la saga.. no tiene sentido MH World eclipsaría las ventas eso sin contar otros juegos que salen en Noviembre-Diciembre al final la gente prefiere esperarse un poco mas y listo.

A mi sinceramente no me extraño la decisión de Capcom ya que a fin de cuentas lo hizo con MH 3rd de PSP/PS3 y simplemente di por hecho de que no traerán MHXX pero que seguramente ya estén trabajando en un próximo titulo para 3ds/Switch incorporando las mejoras de World.

Yo por ahora disfruto de MH World y de MHXX que aunque este en japones se disfruta igual... aunque sinceramente tras jugar a MHWorld echo en falta muchas cosas en XX xD.

Saludos!

Hombre, no son 1-2 meses. Tenía que haber salido global en agosto del año pasado (son 4 textos más a traducir, lo hacen en una tarde). 5 meses antes de salir el World. Todo serían beneficios, y no le quitaría nada al World, ya has visto en Japón.


Bueno bueno tampoco es cuestión de simplificar el trabajo eh, siempre han salido los juegos varios meses mas tarde que en Japón y este no iba a ser la excepción. Ademas no es traducir el juego del Japones al Español... es traducirlo al resto de idiomas también eso no lo vas a hacer en dos tardes por lo que el juego se te retrasaría varios meses y precisamente ese es el problema que contra mas lo retrases mas cerca esta la salida de World y menos sentido va a tener.

Saludos!

A ver, son cuatro textos nuevos, lo demás se coge simplemente del Generations. Los equipos de traducción son distintos, así que no tienen trabajo de más. Y que en dos días los fans lo tradujeron, hombre. No son varios meses ni de coña.
@abrahamfcb Yo te lo vuelvo a repetir.. en un par de días lo tradujeron a todos los idiomas? o solo al ingles? Ademas no se como seria la traducción pero yo recuerdo de otros MH que las traducciones eran parciales solo traducian las cosas mas importantes, cosas de NPC secundarios etc.. no se traducian.

Yo ya te digo que traducir el juego a todos los idiomas que tiene (que creo que era multi 5) no van a hacerlo en 5 días, aparte que no es lo mismo una traducción oficial que requerirá su testeo y comprobación que todo este correcto a una traducción no oficial donde lo traducen con "google" y posiblemente se les cuele mas de un fallo... y te lo digo después de haber probado varios parches de traducción en MH anteriores.

Edit: No se si sera el que tu has visto pero mira he estado buscando y es precisamente lo que te dicho:
Information
The goal of this project is translate all uis, menus, skills, items and weapons into Spanish, NPC dialogues will not be translated.

Solo se traducen el menu, las armas/armaduras, skills y objetos. Las conversaciones (que no son pocas entre quest, información, comentarios de NPC etc...) no se traducen. Ya te digo que traducir el juego aunque solo sea el rango G a todos los idiomas no es algo que hagas en 3-4 días eso sin contar que igual los textos del juego original también cambien ligeramente.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
mecavergil escribió:La cosa es que sacarlo ahora sería absurdo con el world en la calle.


El world que yo sepa en NS no esta , fin del argumento [bye] .

Venirme con otra cosa esa no cuela , no puedo jugar con mi switch a un MH , esa es la realidad y aun que le he metido al world casi 200h , si quiero jugar a otro mh tengo que desempolvar una merDS en la que por cierto para mi gusto es un horror jugar en comparacion a cualquier otra plataforma.


Asi esta el asuntito .
Arlgrim escribió:
mecavergil escribió:La cosa es que sacarlo ahora sería absurdo con el world en la calle.


El world que yo sepa en NS no esta , fin del argumento [bye] .

Venirme con otra cosa esa no cuela , no puedo jugar con mi switch a un MH , esa es la realidad y aun que le he metido al world casi 200h , si quiero jugar a otro mh tengo que desempolvar una merDS en la que por cierto para mi gusto es un horror jugar en comparacion a cualquier otra plataforma.


Asi esta el asuntito .
Yo desde luego prefiero un MH en sobremesa (y Switch encima es ideal para quien quiera tenerlo portatil encima).

Una de las cosas que me va a encantar del World en PC es el regreso a la pantalla de sobremesa, y encima con gráficos a la altura.

Y sobre el tema del XX, ya podrían habernos traído la XX y no la X... He de admitir que me pilló desprevenido la versión G (XX). El X (Generations) ya tenía muchísimo contenido aún sin rango G. Estaba seguro de que no harían una versión G. Y no solo lo hacen, sino que de momento no la traen a occidente. Menuda cerdada, es una peineta a los que llevamos años comprando MH en consolas de Nintendo.
Arlgrim escribió:
mecavergil escribió:La cosa es que sacarlo ahora sería absurdo con el world en la calle.


El world que yo sepa en NS no esta , fin del argumento [bye] .

Venirme con otra cosa esa no cuela , no puedo jugar con mi switch a un MH , esa es la realidad y aun que le he metido al world casi 200h , si quiero jugar a otro mh tengo que desempolvar una merDS en la que por cierto para mi gusto es un horror jugar en comparacion a cualquier otra plataforma.


Asi esta el asuntito .


Vale y por que MH World no salga en Switch te tienen que traer si o si un MH a Switch? cuando acaba de salir una nueva generación del juego? A ver no creo que sea muy dificil de entender... si voy a sacar una nueva versión del juego evolucionada... para que me voy a molestar en traer un port si el lanzamiento va a ser eclipsado por la nueva edición... la cantidad de gente que solo tiene Switch y no tiene otra plataforma seguramente sea bastante pequeña por lo tanto las ventas que va a tener son bastante pequeñas ya que mucha gente se decantara por World.

Es que no tiene sentido traer un port cuando esta apunto de salir una nueva edición del juego... que es una putada que esta nueva edición no salga en Switch? pues si pero no por eso van a traer el MHXX siendo un paso atrás en la saga, si fuera como en Japón que el margen entre la salida de MHXX frente a World fuera mas amplio pues entonces igual si pero es que traerte un juego para que en menos de un mes venga el hermano mayor.... no van a hacerlo por que saben que las ventas van a ser pequeñas si ya en japón MHXX tuvo ventas bajas.... en EUR/USA con la sombra de World las ventas serian mucho menores.

No se por que le dais tantas vueltas, quitando MH 3rd (que allí coincidieron varios factores) han ido llegando todos los MH aquí... y este de repente no.. casualidad que justo sea el que coincide casi con el lanzamiento de MH World.

@Javi737 Yo no creo que sea una cerdada o una peineta... simplemente es de puro sentido, con MH4 nos trajeron directamente la versión ultimate... sin embargo con Generations nos traen la primera versión... creo que ya sabían de sobra que MH World iba a salir a principios de 2018 y sabían que no les "daría" tiempo a traer aquí MHXX sin que su salida se solapara con World así que en vez de dejarnos sin un MH durante todo este tiempo lo que decidieron es traer la primera edición, en Japón a llegado a salir MHXX por que aun había cierto margen de tiempo... y volvemos a lo mismo si MHXX en Japón vendió bastante poco donde se supone que esta el grueso de su publico... cuanto iba a vender aquí saliendo a las puertas de una nueva generación?

Yo soy aquí el primero al que le hubiera gustado que trajeran MHXX aquí... pero es que sinceramente veo normal que no lo traigan cuando esta a punto de salir otro nuevo juego. Yo me pille la versión Japonesa del MHXX en vistas de que no lo iban a traer pero es que ahora mismo teniendo MH World apenas lo toco. Capcom sabia de sobra que MH World iba a eclipsar MHXX por lo que gastar pasta en sacar esa versión que va a vender poco y nada....

Si vemos aqui MHXX posiblemente sea por la "presión" de la gente a Capcom y tras un tiempo prudencial desde el lanzamiento de World pero sinceramente en mi opinión Capcom en vez de perder el tiempo en MHXX seguramente ya este trabajando (desde hace tiempo) en un nuevo MH para 3DS/Switch o solo para Switch que siga la variante "portátil" pero con una calidad grafica un poco mas pulida que los de 3DS y que incorpore las mejoras de calidad que han venido con MH World por que sinceramente jugar a MHXX tras haber jugado World.. se me hace un poco pesado.

Saludos!
Arlgrim escribió:
mecavergil escribió:La cosa es que sacarlo ahora sería absurdo con el world en la calle.


El world que yo sepa en NS no esta , fin del argumento [bye] .

Venirme con otra cosa esa no cuela , no puedo jugar con mi switch a un MH , esa es la realidad y aun que le he metido al world casi 200h , si quiero jugar a otro mh tengo que desempolvar una merDS en la que por cierto para mi gusto es un horror jugar en comparacion a cualquier otra plataforma.


Asi esta el asuntito .

A lo que me refiero es a que teniendo el world, con los avances del world, volver atrás sería un paso durísimo y muy complicado. Una versión G del world con gráficos recortados sería lo mejor que podrían hacer en switch.
mecavergil escribió:
Arlgrim escribió:
mecavergil escribió:La cosa es que sacarlo ahora sería absurdo con el world en la calle.


El world que yo sepa en NS no esta , fin del argumento [bye] .

Venirme con otra cosa esa no cuela , no puedo jugar con mi switch a un MH , esa es la realidad y aun que le he metido al world casi 200h , si quiero jugar a otro mh tengo que desempolvar una merDS en la que por cierto para mi gusto es un horror jugar en comparacion a cualquier otra plataforma.


Asi esta el asuntito .

A lo que me refiero es a que teniendo el world, con los avances del world, volver atrás sería un paso durísimo y muy complicado. Una versión G del world con gráficos recortados sería lo mejor que podrían hacer en switch.


Tendrían que recortar muchas cosas de World por lo que no lo veo del todo factible. Veo mas posible que sigan con la variante de portátiles (por no dejar a 3DS abandonada aun) y que saquen para 3DS/Switch (con cross play) un nuevo juego al que le incorporen las mejoras "quality of life" que le han metido a World. Eso si ya puestos a estirarse un poco que para Switch no sea un simple Port del de 3DS (como paso en Wii U y Switch) si no que que tenga también un lavado de cara el motor gráfico.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Lord Duke en ese aspecto prefiero una version exclusiva de NS y algo mas a lo MH nintendero y que sean diferentes.

Me siguen gustando mas los MH originales de la epoca sony , pero los de nintendo son muy buenos y aportan cosas unicas tambien a la saga.
Arlgrim escribió:@Lord Duke en ese aspecto prefiero una version exclusiva de NS y algo mas a lo MH nintendero y que sean diferentes.

Me siguen gustando mas los MH originales de la epoca sony , pero los de nintendo son muy buenos y aportan cosas unicas tambien a la saga.


Hombre no es que hayan cambiado por ser de Nintendo... es que ya hacia falta que la "evolucion" desde MH1 hasta MH Freedom fue casi nula, incluso cuando salio en Nintendo MH Tri y sus posteriores versiones MH3 Ultimate era casi el mismo juego. Con MH4U y MHGen ya dieron un pequeño paso adelante añadiendo esas nuevas mecánicas de los saltos y los estilos de lucha.

Ahora con MH World han conseguido darle un lavado de cara bastante mas notable y que ya le hacia falta, las versiones "portable" estaban bien pero siempre se a echado en falta un juego en una plataforma mas potente con una calidad superior.

Yo ya lo he dicho, estoy seguro que en 3DS y en Switch vamos a ver un MH pero seguramente sigan la variante "portable" añadiéndole las "Quality of Life" de MH World que sinceramente son bienvenidas, volver a jugar a MHXX tras jugar a World se me hace un poco pesado... sobre todo por el tema de estar todo separado por zonas y las luciérnagas que muchos critican las echo en falta por que ir zona por zona buscando al bicho ahora me resulta aburrido xD.

Saludos!
@Arlgrim No existe un "MH nintendero", que la saga nunca ha sido exclusiva de Nintendo xD

Lo primeros MH fueron todos de Sony y los de 3DS son un copia/pega de estos con novedades. A la saga ya le hacia falta un cambio, a los que la conozcais desde los titulos de Nintendo 3DS puedo entender que digais esas cosas, pero los que seguimos la saga desde el primero, en su mayoria, estamos encantados con los cambios (al menos todos los que conozco, vaya xD)

PD: Por cierto, el segundo párrafo no va por ti xD
Lord Duke escribió:@abrahamfcb Yo te lo vuelvo a repetir.. en un par de días lo tradujeron a todos los idiomas? o solo al ingles? Ademas no se como seria la traducción pero yo recuerdo de otros MH que las traducciones eran parciales solo traducian las cosas mas importantes, cosas de NPC secundarios etc.. no se traducian.

Yo ya te digo que traducir el juego a todos los idiomas que tiene (que creo que era multi 5) no van a hacerlo en 5 días, aparte que no es lo mismo una traducción oficial que requerirá su testeo y comprobación que todo este correcto a una traducción no oficial donde lo traducen con "google" y posiblemente se les cuele mas de un fallo... y te lo digo después de haber probado varios parches de traducción en MH anteriores.

Edit: No se si sera el que tu has visto pero mira he estado buscando y es precisamente lo que te dicho:
Information
The goal of this project is translate all uis, menus, skills, items and weapons into Spanish, NPC dialogues will not be translated.

Solo se traducen el menu, las armas/armaduras, skills y objetos. Las conversaciones (que no son pocas entre quest, información, comentarios de NPC etc...) no se traducen. Ya te digo que traducir el juego aunque solo sea el rango G a todos los idiomas no es algo que hagas en 3-4 días eso sin contar que igual los textos del juego original también cambien ligeramente.

Saludos!

Pero te vuelvo a decir que un mismo equipo no se encarga de todas las traducciones, de cada idioma se encarga un solo equipo, trabajan en paralelo. Así que los tiempos no se suman.
No sé realmente cuánto texto habrá nuevo, pero no mucho (rango G como dices). Obviamente "dos días" es una forma de hablar. Pero unas cuantas páginas de texto te lo traduce una empresa competente en no mucho tiempo, aunque tendrán sus equipos internos imagino.

No he probado ninguna traducción, esperaba a que lo confirmasen en occidente, y ya como que no tengo ganas de jugarlo a estas alturas xD.
Y quítate eso de que las no oficiales traducen con google (cutres que lo usan hay como en todo: series, anime y demás, al igual que los hay que lo hacen incluso mejor que las oficiales). Además que es raro el juego (último el Xenoblade 2 que ay...) con traducción oficial que no encuentre algunos fallos, o un puñado, o en libros con ya muchas ediciones corrigiendo cosas, así que.

Pero eso, que no es 3 semanas de localizar al inglés, y luego 4 semanas al español, y luego otras 4 al francés... Lo hacen al mismo tiempo, así que como si lo hacen en 20 idiomas.

Lord Duke escribió:
mecavergil escribió:
Arlgrim escribió:
El world que yo sepa en NS no esta , fin del argumento [bye] .

Venirme con otra cosa esa no cuela , no puedo jugar con mi switch a un MH , esa es la realidad y aun que le he metido al world casi 200h , si quiero jugar a otro mh tengo que desempolvar una merDS en la que por cierto para mi gusto es un horror jugar en comparacion a cualquier otra plataforma.


Asi esta el asuntito .

A lo que me refiero es a que teniendo el world, con los avances del world, volver atrás sería un paso durísimo y muy complicado. Una versión G del world con gráficos recortados sería lo mejor que podrían hacer en switch.


Tendrían que recortar muchas cosas de World por lo que no lo veo del todo factible. Veo mas posible que sigan con la variante de portátiles (por no dejar a 3DS abandonada aun) y que saquen para 3DS/Switch (con cross play) un nuevo juego al que le incorporen las mejoras "quality of life" que le han metido a World. Eso si ya puestos a estirarse un poco que para Switch no sea un simple Port del de 3DS (como paso en Wii U y Switch) si no que que tenga también un lavado de cara el motor gráfico.

Saludos!


Que se dejen ya de 3ds y se dediquen a hacerlo bien en Switch, anda [+risas]
@abrahamfcb Cuando he dicho lo de Google no me refería literalmente a que tradujeran todo con google, si no a que no es una traducción plenamente pulida y en muchos casos se va a tener bastantes fallos de traducción. Por ejemplo yo recuerdo en el caso de los de PSP muchos de los textos no estaban ordenados y muchas veces se traducían algunas cosas por palabras lo que daba lugar a que a veces no quedara bien en el contexto o que tuviera un error.

De todas formas traer el juego aquí no es cosa de traducir solo el juego únicamente, quieras o no 2-3 meses hubieran tardado y precisamente esa es la cuestión que no vas a sacar un juego cuando en 1 mes vas a sacar una nueva versión. MHXX salio en Japón a finales de Agosto, si lo trajeran a EUR/USA mínimo se iba para Noviembre/Diciembre y hay que tener en cuenta que tendrían todos sus esfuerzos centrados en World ya que era la recta final.

Saludos!
Arlgrim está baneado por "Game Over"
@Capell a vale que el tri no es nintendero claro claro, no fue que salio el 3 en psp y luego remaster para ps3 solo japon, claro claro .

Mh tri , mh3u y en adelante son unicos y exclusivos de nintendo , y del 1 al 3 psp y maquinas sony , hasta donde yo e visto esto es asi .
@Arlgrim Si, esos son exclusivos de Nintendo, pero eso de "MH nintendero" es como si los MH de Nintendo fueran diferentes a los de Sony, y realmente son el mismo juego con los añadidos propios. Es como hablar de los "Project Zero sonyer" para referirte a los Project Zero anteriores al 4, lo cual me parece algo absurdo.
Arlgrim escribió:@Capell a vale que el tri no es nintendero claro claro, no fue que salio el 3 en psp y luego remaster para ps3 solo japon, claro claro .

Mh tri , mh3u y en adelante son unicos y exclusivos de nintendo , y del 1 al 3 psp y maquinas sony , hasta donde yo e visto esto es asi .


Hombre como bien te a comentado.. eso de decir MH Nintenderos es como decir que al pasar a las consolas de Nintendo el juego hubiera cambiado... y eso no a sido asi, han seguido siendo exactamente el mismo juego con el mismo motor y mecánicas.... la única diferencia es que cambiaron de plataforma por que la PSP ya se quedaba vieja y la 3DS ya tenia una base grande de jugadores.

Si es que ves el vídeo que subió Capcom de la evolución de MH y puedes ver como desde MH1 hasta MHGen los cambios han sido "mínimos" limitados en la mayoría de casos a añadir mapas nuevos y bichos nuevos... usando el mismo motor gráfico (puliendo alguna cosilla). En MH4U y MHGen ya innovaron un poco mas añadiendo esas mecánicas nuevas.

Edit: Por cierto, alguna recomendación de build/setup para los gatos? es algo que siempre lo he tenido en segundo plano sin prestarles mucha atención xD.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Arlgrim escribió:@Capell a vale que el tri no es nintendero claro claro, no fue que salio el 3 en psp y luego remaster para ps3 solo japon, claro claro .

Mh tri , mh3u y en adelante son unicos y exclusivos de nintendo , y del 1 al 3 psp y maquinas sony , hasta donde yo e visto esto es asi .


Hombre como bien te a comentado.. eso de decir MH Nintenderos es como decir que al pasar a las consolas de Nintendo el juego hubiera cambiado... y eso no a sido asi, han seguido siendo exactamente el mismo juego con el mismo motor y mecánicas.... la única diferencia es que cambiaron de plataforma por que la PSP ya se quedaba vieja y la 3DS ya tenia una base grande de jugadores.

Si es que ves el vídeo que subió Capcom de la evolución de MH y puedes ver como desde MH1 hasta MHGen los cambios han sido "mínimos" limitados en la mayoría de casos a añadir mapas nuevos y bichos nuevos... usando el mismo motor gráfico (puliendo alguna cosilla). En MH4U y MHGen ya innovaron un poco mas añadiendo esas mecánicas nuevas.

Edit: Por cierto, alguna recomendación de build/setup para los gatos? es algo que siempre lo he tenido en segundo plano sin prestarles mucha atención xD.

Saludos!

También piensa que Capcom ha metido Monster Hunter en la consola más vendida siempre (la excepción sería NADA pero porque se quedaba corta): PS2, PSP, Wii, 3DS y ahora PS4.
Yo pienso en qué anuncien uno nuevo de Switch.
mecavergil escribió:
Lord Duke escribió:
Arlgrim escribió:@Capell a vale que el tri no es nintendero claro claro, no fue que salio el 3 en psp y luego remaster para ps3 solo japon, claro claro .

Mh tri , mh3u y en adelante son unicos y exclusivos de nintendo , y del 1 al 3 psp y maquinas sony , hasta donde yo e visto esto es asi .


Hombre como bien te a comentado.. eso de decir MH Nintenderos es como decir que al pasar a las consolas de Nintendo el juego hubiera cambiado... y eso no a sido asi, han seguido siendo exactamente el mismo juego con el mismo motor y mecánicas.... la única diferencia es que cambiaron de plataforma por que la PSP ya se quedaba vieja y la 3DS ya tenia una base grande de jugadores.

Si es que ves el vídeo que subió Capcom de la evolución de MH y puedes ver como desde MH1 hasta MHGen los cambios han sido "mínimos" limitados en la mayoría de casos a añadir mapas nuevos y bichos nuevos... usando el mismo motor gráfico (puliendo alguna cosilla). En MH4U y MHGen ya innovaron un poco mas añadiendo esas mecánicas nuevas.

Edit: Por cierto, alguna recomendación de build/setup para los gatos? es algo que siempre lo he tenido en segundo plano sin prestarles mucha atención xD.

Saludos!

También piensa que Capcom ha metido Monster Hunter en la consola más vendida siempre (la excepción sería NADA pero porque se quedaba corta): PS2, PSP, Wii, 3DS y ahora PS4.


¿Y Wii U?


Lord Duke escribió:Edit: Por cierto, alguna recomendación de build/setup para los gatos? es algo que siempre lo he tenido en segundo plano sin prestarles mucha atención xD.


Set de arma y armadura de Zorah Magdaros + cachivache Jaula de Noctiluca, que pone trampas a partir de nivel 5.
dornop escribió:
mecavergil escribió:
Lord Duke escribió:
Hombre como bien te a comentado.. eso de decir MH Nintenderos es como decir que al pasar a las consolas de Nintendo el juego hubiera cambiado... y eso no a sido asi, han seguido siendo exactamente el mismo juego con el mismo motor y mecánicas.... la única diferencia es que cambiaron de plataforma por que la PSP ya se quedaba vieja y la 3DS ya tenia una base grande de jugadores.

Si es que ves el vídeo que subió Capcom de la evolución de MH y puedes ver como desde MH1 hasta MHGen los cambios han sido "mínimos" limitados en la mayoría de casos a añadir mapas nuevos y bichos nuevos... usando el mismo motor gráfico (puliendo alguna cosilla). En MH4U y MHGen ya innovaron un poco mas añadiendo esas mecánicas nuevas.

Edit: Por cierto, alguna recomendación de build/setup para los gatos? es algo que siempre lo he tenido en segundo plano sin prestarles mucha atención xD.

Saludos!

También piensa que Capcom ha metido Monster Hunter en la consola más vendida siempre (la excepción sería NADA pero porque se quedaba corta): PS2, PSP, Wii, 3DS y ahora PS4.


¿Y Wii U?


Para poder jugar online al MH3U.
@dornop Hombre... el ejemplo de WiiU te a quedado un poco mal xD, no es el mejor ejemplo precisamente por que salio únicamente MH3U que era un port/expansión de la versión de Wii y ahí se quedo la cosa... ni MH4U ni MH Generations salieron en WiiU lo cual me fastidio un montón ya que fue una de las principales razones por la que me compre WiiU xD.

Capcom es evidente que con esta saga siempre a tirado de las consolas mas populares sobre todo teniendo preferencia en las portátiles por su popular uso en Japón.

Saludos!
Lord Duke escribió:@dornop Hombre... el ejemplo de WiiU te a quedado un poco mal xD, no es el mejor ejemplo precisamente por que salio únicamente MH3U que era un port/expansión de la versión de Wii y ahí se quedo la cosa... ni MH4U ni MH Generations salieron en WiiU lo cual me fastidio un montón ya que fue una de las principales razones por la que me compre WiiU xD.

A ver, el MH 3U es la versión G del MH3. Como juego individual, es otro ejemplo como un lanzamiento más.

Sin embargo la versión de Wii U, no es el lanzamiento original. El MH 3G salió año y pico antes para 3DS, sólo en Japón. Wii U tuvo el port HD, del mismo modo que lo tuvo PS3 con el MH Portable 3rd; y del mismo modo que ha tenido Switch el MH XX.
Aquí nos llegaron ambas versiones juntas, pero las fechas de localización son harina de otro costal.

Vamos, que los "ports baratos HD" son un tema a parte de los lanzamientos principales, donde Capcom ya ha repetido la jugada.
@Dr_Neuro No sabia que en Japon habia salido primero en 3DS y mas tarde en Wii U, pensaba que era como aquí que salieron ambas versiones a la vez. Pero vamos visto que solo salio ese en Wii U es mas que evidente que la acogida que tuvo no fue muy buena xD.

Saludos!
@Lord Duke La Switch ha vendido, en menos de 1 año; más que toda la vida de Wii U tanto en Japón, como en otros países que no recuerdo.

Así que es evidente el fiasco que fué la pobre...

Pero sí, Monster Hunter 3G salió bien pronto en Japón para la 3DS, y por eso no tiene online. Bastante que llevaron un juego de Wii (con sus obvios recortes) a la 3DS [carcajad]
Y, como digo, era "versión gorda", que las ediciones G no son moco de pavo.
PSP tuvo como "novedad" el 2G, aunque fuese dentro de la "saga" Portable (aquí llamado "MH Freedom Unite"). Que, al fin y al cabo, los de PSP eran ports de PS2 (el 1 equivalía al MHG de PS2)
¿Se sabe de algún sitio donde lo pueda comprar que no sea importándolo de Japón? Alguna tienda que tenga juegos de importación o algo así. Gracias :)
DavidPSN escribió:¿Se sabe de algún sitio donde lo pueda comprar que no sea importándolo de Japón? Alguna tienda que tenga juegos de importación o algo así. Gracias :)


En Xtralife lo tienen en stock, a 69,99€.

Un saludo.
Recubix.-
DavidPSN escribió:¿Se sabe de algún sitio donde lo pueda comprar que no sea importándolo de Japón? Alguna tienda que tenga juegos de importación o algo así. Gracias :)


En Xtralife lo venden pero te pegan una buena sablada, la mayoría de tiendas te van a pegar una pequeña sablada ya que tienen que sacar cierto margen de beneficios.

Hay alguna razón por la que no quieras importarlo directamente?

Saludos!
3084 respuestas