Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Esta bien que no compremos como compran los Japoneses que es un éxito total allí, pero yo creo que el mercado Occidental es un buen mercado para tenernos en cuenta, no se porque nos tratan así, tendrían que tenernos más en cuenta y por lo menos decir algo de lo que van hacer, para uno ya saber que hacer y no estar esperando a que nos den la noticia de que lo traerán, merecemos un mejor trato.
Solo quiero que salga.. y llegar todas las noches a mi casa quedar con mis colegas y farmear mejores amras y matar monstruos mas grandes... XD
Yo espero que saquen un pack de mando pro y juego, como el cofre que hubo con el monster hunter tri, junto con el wii speak, y la cabeza del lagiacrus.
boreack escribió:Yo espero que saquen un pack de mando pro y juego, como el cofre que hubo con el monster hunter tri, junto con el wii speak, y la cabeza del lagiacrus.

Personalmente pienso que un mando Pro para este juego es esencial, es un pad de una calidad brutal y que para un juego en el que es tan relevante la jugabilidad, me parece básico. A mi era una de las cosas que no me acababa de jugar en 3DS, el control de la cámara y tal, era un poco tedioso.

Por otro lado, me gustaría que hubiera un sistema de comunicación por voz que no fuera necesariamente externo, ya que, este juego es básicamente cooperativo, y hasta ahora jugando a través de la 3DS, tenía que utilizar TS, Discord o algún símil.
@Zorius de hecho, una de mis ilusiones de ver evolucionar la saga era poder usar la comunicación por voz que la considero indispensable.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que ganas tengo de cagarme en los muertos del bulldrome en la switch...

se sabe algo de como supliran la segunda pantalla? recordad que hay artes de caza, que aunque se activaban con botones, o al menos yo lo hacia asi, hay que ver lo cargada que estan. y seguramente perdemos el tocar el icono correspondiente para la pocion o lo que tengamos configurado.
espero que den buen uso de la cruceta, que el 3ds era basicamente lo mismo que el boton pezonero para la camara
A ver si se curran una demo como la de los MH de 3ds, y podemos disfrutar en Jilio-Agosto de la demo japonesa [looco]
arriquitaum escribió:que ganas tengo de cagarme en los muertos del bulldrome en la switch...

se sabe algo de como supliran la segunda pantalla? recordad que hay artes de caza, que aunque se activaban con botones, o al menos yo lo hacia asi, hay que ver lo cargada que estan. y seguramente perdemos el tocar el icono correspondiente para la pocion o lo que tengamos configurado.
espero que den buen uso de la cruceta, que el 3ds era basicamente lo mismo que el boton pezonero para la camara

Pues como en Wii U o Wii. La quitan y listo.
en mi vida he tocado un Monster Hunter. Que es lo mas parecido que hay para hacerme una idea? [360º]

Gracias!
NeOz7 escribió:en mi vida he tocado un Monster Hunter. Que es lo mas parecido que hay para hacerme una idea? [360º]

Gracias!
Te diría que no hay nada parecido, porque es un como un genero de juego en si mismo. Y MH es el rey de ese género, el de la caza.

Por sistema de combate, los Dark Souls se le parecen un poco, ya que ambas sagas comparten una dificultad alta y un sistema de combate que tiene cierto parecido.

Juegos como God Eater o Toukiden son también​ parecidos a MH, por si los has jugado.
(mensaje borrado)
ChuckyTheDoll escribió:Tengo una duda acerca de la saga Monster Hunter. Primero, veo que los juegos se ven como con un toque bastante adulto y serio, pero luego he visto wallpapers o cosas así oficiales y es todo como muy anime y no entiendo, ¿por qué un estilo tal anime cuando el juego estéticamente es de todo menos anime?

Y algo más, no me crucifiquéis por esto, pero intenté jugar MH en la 3DS y gráficamente se veía del asco porque te perdías muchos detalles visuales y lo abandoné y en sobremesa creo que por fin arreglarán esto.

Hay un spin off con un aspecto infantil, es posible que es lo que hayas visto, el monster hunter stories. El juego normal en si de anime poca cosa...salvo alguna armadura/arma de evento.
Los que quieran ver como es la interfaz gráfica en switch, y como se ve en modo portatil, está ya en la tienda japonesa el juego en la sección próximamente, con dos vídeos y varias capturas
ChuckyTheDoll escribió:Tengo una duda acerca de la saga Monster Hunter. Primero, veo que los juegos se ven como con un toque bastante adulto y serio, pero luego he visto wallpapers o cosas así oficiales y es todo como muy anime y no entiendo, ¿por qué un estilo tal anime cuando el juego estéticamente es de todo menos anime?

Y algo más, no me crucifiquéis por esto, pero intenté jugar MH en la 3DS y gráficamente se veía del asco porque te perdías muchos detalles visuales y lo abandoné y en sobremesa creo que por fin arreglarán esto.
El juego viene de Japón, y como no podia ser de otra manera pues tiene algunas japonesadas, como personajes estereotipados o algunos menús en los que hay dibujos graciosos.

Una de las razas que salen en el juego son los Felyne, que vienen a ser gatos que hablan.

El juego es serio en cuanto a lo exigente que puede ser para un novato, pero los NPCs y sus diálogos están llenos de personajes graciosos y algunos estereotipos japoneses.

De hecho, este juego, el XX (y el Generations), es una celebración de toda la historia de MH, ya que recopila a prácticamente todos los personajes y muchos lugares de todos los MH, así como sus historias.

El juego tiene su propio trasfondo e identidad, no esperes algo serio o genérico sin más.
(mensaje borrado)
Yo soy un enamorado de la saga Monster Hunter pero no he tocado el juego en sus versiones portátiles. No me gusta jugarlo en pantallas pequeñas y no me gusta la falta de estic izquierdo para mover la cámara.

@ChuckyTheDoll No es necesario que hayas jugado a otro antes. Si lo has hecho sirve para avanzar más rápido pero nada más ;)
@ChuckyTheDoll: Los Monster Hunters nunca destacaron en lo grafico, lo que destacan estos juegos es su jugabilidad adictiva que tienen.

Un MH que se ve muy bien es el MH4U si lo juegas en una New 3DS y es uno de los mejores MHs que hay, tanto en contenido y todo, aunque es un poco más dificil que el Generations.

Otro MH que puedes jugar y que se ve bien es el de Wii U MH3U y es un buen MH.

Puedes empezar con cualquier MH y el de Switch si lo traen para aquí esta muy bien para empezar si nunca jugaste a esta saga.

Para gente que esta recien empezando en esta saga les puede resultar algo dificil, pero para gente que ya jugo a casi todos sus MHs cada vez lo ven más facil.
Posiblemente utilice esta entrega como tranpolín para zambullirme de una vez por todas en esta interesante saga, por unas razones o por otras siempre terminaba con títulos de esta saga decorando la estantería pero sin casi uso alguno, si ahora con unos controles en condiciones y una resolución decente en una máquina que poseo no lo consigo supongo que no me quedará otra que desistir, es ahora o nunca.
Saludos!!
@ChuckyTheDoll Cada uno tiene sus gustos en cuanto a gráficos: para mi siempre ha sido lo menos importante en un juego, mientras este sea divertido.

De todas maneras, siempre me ha parecido que MH muestra buenos gráficos en 3DS para ser la consola que es... no creo que le puedas pedir mucho más para la potencia que tiene.

Pero te doy la razón en que puedes llegar a disfrutar más de MH en una pantalla grande, ya que tienes más campo de visión, y eso es algo que se notó mucho en los 1080p de la versión de Wii u del MH3U. Y quien no sepa que se siente que busque vídeos del MH3U a pantalla completa 1080p de WiiU y lo compare con lo que se ve en 3DS. La diferencia es notable, ya que en los MH de 3DS la pantalla está abarrotada. Creo que en Switch el XX también irá a 1080p al conectarlo a una TV que permita dicha resolución.

En lo jugable, lo ideal es que empieces por la versión que va a salir en Switch, pues el juego va siendo cada vez más accesible para los novatos. Por desgracia en cuanto a historia no es el mejor, ya que como dije en otro mensaje este juego ofrece una recopilación de aldeas y personajes de toda la saga. Para un novato puede ser un poco lioso o confuso.

Nadie juega MH por su historia, sino por su jugabilidad, así que no te preocupes. Sin embargo, sus diálogos y su mundo son muy divertidos, y en este MH vas a tener una buena ración de todo esto :).
Javi737 escribió:@ChuckyTheDoll Cada uno tiene sus gustos en cuanto a gráficos: para mi siempre ha sido lo menos importante en un juego, mientras este sea divertido.

De todas maneras, siempre me ha parecido que MH muestra buenos gráficos en 3DS para ser la consola que es... no creo que le puedas pedir mucho más para la potencia que tiene.

Pero te doy la razón en que puedes llegar a disfrutar más de MH en una pantalla grande, ya que tienes más campo de visión, y eso es algo que se notó mucho en los 1080p de la versión de Wii u del MH3U. Y quien no sepa que se siente que busque vídeos del MH3U a pantalla completa 1080p de WiiU y lo compare con lo que se ve en 3DS. La diferencia es notable, ya que en los MH de 3DS la pantalla está abarrotada. Creo que en Switch el XX también irá a 1080p al conectarlo a una TV que permita dicha resolución.

En lo jugable, lo ideal es que empieces por la versión que va a salir en Switch, pues el juego va siendo cada vez más accesible para los novatos. Por desgracia en cuanto a historia no es el mejor, ya que como dije en otro mensaje este juego ofrece una recopilación de aldeas y personajes de toda la saga. Para un novato puede ser un poco lioso o confuso.

Nadie juega MH por su historia, sino por su jugabilidad, así que no te preocupes. Sin embargo, sus diálogos y su mundo son muy divertidos, y en este MH vas a tener una buena ración de todo esto :).

Añádele que lo mejor es el multijugador, y que si en el algún momento tiene problemas con x bicho (mientras no sea en la aldea) se le puede echar un cable sin problemas, ya sea ayudándole a farmear una armadura o arma o explicándole las mejores opciones para matarlo.
Javi737 escribió:
NeOz7 escribió:en mi vida he tocado un Monster Hunter. Que es lo mas parecido que hay para hacerme una idea? [360º]

Gracias!
Te diría que no hay nada parecido, porque es un como un genero de juego en si mismo. Y MH es el rey de ese género, el de la caza.

Por sistema de combate, los Dark Souls se le parecen un poco, ya que ambas sagas comparten una dificultad alta y un sistema de combate que tiene cierto parecido.

Juegos como God Eater o Toukiden son también​ parecidos a MH, por si los has jugado.

por lo que he visto parece que son unos juegos muy roleros, se parece al ultimo Final Fantasy? Son juegos que tienes que darle muchisimas horas o puedes jugar partidas cortas y guardar?
@NeOz7 es rolero....si y no
Tu personaje no sube de nivel, sólo vas consiguiendo mejor equipo, diferentes habilidades, todo a base de farmeo puro y duro
Antes de MH4U había algunas partes difíciles de coger, y desde éste es algo más sencillo.
Tienes misiones de todo tipo, desde recolección hasta meterte en la arena contra 5 o 6 bichos uno tras otro (o de dos en dos) así que la posibilidad de una partida rápida existe, si bien no es lo más óptimo
NeOz7 escribió:
Javi737 escribió:

Gracias!

por lo que he visto parece que son unos juegos muy roleros, se parece al ultimo Final Fantasy? Son juegos que tienes que darle muchisimas horas o puedes jugar partidas cortas y guardar?
No creo que se parezca mucho al último FF. Hasta que no lo pruebes no lo sabrás, por algo digo que es un género en si mismo.

El juego tiene mucho componente de RPG y de farmeo de materiales para hacerte armaduras y armas cada vez mejores. Pero se controla al 100% con habilidad con el mando, nada de pulsar un botón y todos mueren. Como ya te han dicho, es el propio jugador el que mejora poco a poco. Parecido al Dark Souls en ese sentido.
Al único juego que se parece monster Hunter es a otro monster Hunter, todas las comparaciones y vueltas que le deis es marear la perdiz.
Lo mejor es jugar la demo para tantear su jugabilidad, si te no te gusta olvidas el juego para siempre, si te gusta ya buscas información, o te miras unos videos de masamune tv, que suele crear y probar armaduras, y así ya te acabas de hacer a la idea de lo que vas a hacer durante 300 horas o más.
Este juego como roza la perfección es con compañeros fijos y con chat de voz, sea el de Nintendo o Skype o el discort ese que a veces mencionáis, cuando juegas con los mismos 2 o 3 cazadores y cogéis confianza, tenéis vuestras bromas y vuestro "lore", vuestra estrategia, es cuando se multiplica la diversión
entiendo.. ya veo que muchos insistis en que tiene personalidad propia y tiene detalles de otras sagas... la verdad es que la saga Final Fantasy nunca me ha llamado nada, los The Witcher no los he probado, los Souls puse un rato el primero y tampoco lo probe mucho mas. Pero por otro lado le he dedicado 50 horas a este ultimo Zelda que se parece bastante poco a los ultimos y realmente me ha gustado

En fin, que supongo que es tirarte un poco a la piscina y si te engancha pues a disfrutar
@NeOz7
Las demos de 3ds igual estan para que lo veas por lo menos los combates.
Una descripcion buena seria una mezcla de souls + un chino farmer en plan diablo
Eso si el personaje la evolucion es por tu equipamiento y tu habilidad. Te diria que tiene una curva de dificultad de las mas satisfactorias que puedas jugar, eso si solo te va a pasar en el primer juego mh que juegues. Luego sera un paseo hasta rango g, de verdad merecen la pena y compis nos vas a tener y es unas risas. Lo de la cantidad de armas y saber usarlas le da mucha vida a lo poco que tengas curiosidad
@NeOz7 estoy seguro que si te animas, más de uno de este mismo foro (entre los que me incluyo) te pueden echar un cable para entender y avanzar en esta grandiosa saga.
Si tienes PSP o 3DS puedes intentar jugar alguno anterior, lo malo de la demo es que sólo pruebas el sistema de combate, y te pierdes la parte más divertida, el farmeo
gracias por las respuestas gente, si que tengo una 3DS, me animare y probare alguna demo de lo que comentais. Tambien tengo una PS4, hay alguna demo?

Tambien comentais mucho el tema de farmear como algo positivo... no lo veis como al reves? me refiero que para mi farmear es repetir una accion varias veces para obtener mas recursos de algo y a la larga puede hacerse repetitivo y tedioso no?

La vez que farmee mas fue con el ARK recolectando materiales

Es eso o me estoy confundiendo con la palabra? xD
@NeOz7 en 3DS tienes MH4U y el generations, creo que tienes demo.
Con respecto al farmeo, bueno, a medida que quieras mejorar las armas, armaduras, crear un set nuevo con otras habilidades, probar otro tipo de arma y venirte arriba queriendo hacer muchas de varios elementos....verás que engancha.
Piensa que hay materiales comunes que picas en roca, o coges huesos, hierbas, monstruos menores, recoges bichos y luego están los materiales que son de monstruos más grandes.
Estos últimos piensa que es ir a por un final boss prácticamente, los primeros cuestan pero poco a poco los vas bailando y le coges un vicio muy enfermizo, ves sus pautas, huecos por donde atacar, y a medida que dominas tu moveset con tu arma (hay 14 tipos de arma x 6 estilos, cada estilo añade o quita características al estilo de juego), vas aprendiendo ensayo error y es una delicia....
Piensa que hay unos 90 «bosses» en MHXX....
ArielArashi escribió:@NeOz7 en 3DS tienes MH4U y el generations, creo que tienes demo.
Con respecto al farmeo, bueno, a medida que quieras mejorar las armas, armaduras, crear un set nuevo con otras habilidades, probar otro tipo de arma y venirte arriba queriendo hacer muchas de varios elementos....verás que engancha.
Piensa que hay materiales comunes que picas en roca, o coges huesos, hierbas, monstruos menores, recoges bichos y luego están los materiales que son de monstruos más grandes.
Estos últimos piensa que es ir a por un final boss prácticamente, los primeros cuestan pero poco a poco los vas bailando y le coges un vicio muy enfermizo, ves sus pautas, huecos por donde atacar, y a medida que dominas tu moveset con tu arma (hay 14 tipos de arma x 6 estilos, cada estilo añade o quita características al estilo de juego), vas aprendiendo ensayo error y es una delicia....
Piensa que hay unos 90 «bosses» en MHXX....

ya veo... la verdad que lo pintais interesante XD
NeOz7 escribió:gracias por las respuestas gente, si que tengo una 3DS, me animare y probare alguna demo de lo que comentais. Tambien tengo una PS4, hay alguna demo?

Tambien comentais mucho el tema de farmear como algo positivo... no lo veis como al reves? me refiero que para mi farmear es repetir una accion varias veces para obtener mas recursos de algo y a la larga puede hacerse repetitivo y tedioso no?

La vez que farmee mas fue con el ARK recolectando materiales

Es eso o me estoy confundiendo con la palabra? xD
fNo hay nada mas divertido mas divertido en esta vida que picar roca en un volcán con un brachidios o un diablo detrás tuya intentando arrancarte la cabeza. Bueno si, que te olvides las pociones contra el calor en el baúl..... [amor]
Argantonio36 escribió: que te olvides las pociones contra el calor en el baúl..... [amor]

Jajajaja y ponerte en modo retarded a hacer señales en el mapa hasta que alguien se percata, va a buscarte a la entrada del mapa y te regala una para poder ir tirando.
En ese momento has hecho un amigo ,ni Mayoral ni Donetes XDDDD
@NeOz7: Puedes probar la demo, pero realmente la demo no te va a mostrar todo el juego, no podras ver todo, lo que te recomendaria es que te vayas a un GAME y te alquiles el Generations y el MH4U y los pruebes a los dos por unos dias o una semana, total es un GAME los deben de tener para alquilar y tampoco te saldra mucho alquilarlos por un dia o dos y así podras ver bien esta saga, porque la demo al final no te va a mostrar nada.
mejor el generations, que al final es el que mas se parece al de switch, y la demo no sirve para saber como es el juego, pero si para saber como se juega, y por comentarios de usuarios cuando salen las demos y la prueban, ya os digo que es tremendamente importante, porque tiene un control muy personal y hay quien no lo soporta, o quien no entiende que no salga la vida del monstruo, o mil cosas
creo que un colega lo tiene en Wii U tambien... a ver si puedo probarlo! gracias!
ArielArashi escribió:
Argantonio36 escribió: que te olvides las pociones contra el calor en el baúl..... [amor]

Jajajaja y ponerte en modo retarded a hacer señales en el mapa hasta que alguien se percata, va a buscarte a la entrada del mapa y te regala una para poder ir tirando.
En ese momento has hecho un amigo ,ni Mayoral ni Donetes XDDDD
gran verdad en este juego he conocido a muchos y muy buenos amigos. Y sobre todo uno de Mallorca que ahora mi hija llama tito....
finalmente he probado la demo en 3DS, como tengo la 1ra consola, el control sin poder mover la camara es un drama xD y bueno he visto un poco el combate y tal y podria estar bien. A ver si consigo un juego completo para probarlo mejor
van a poner esta semana los monster hunter de oferta en america
que sentido tiene que lo pongan cuando anuncian un juego para japon? ninguno, pero que para mi es una pista de que el de switch sale mundial
El mh mas que un juego es una forma de vida para muchos, aunque suene algo exagerado.
Los que nunca lo hayais probado dadle una oportunidad que seguro que os engancha. Es un juego que os va a dar muchisimas horas de diversion. Solo una recomendacion, jugar en grupo es muchisimo mas divertido, pero solo tambien se disfruta, aunque es mucho mas costoso avanzar en el online ( muchos prefieren hacer las cazas online solos, es muy gratificante y supone un verdadero reto).

Yo lo espero con ganas, que en 3ds no se disfruta igual que en sobremesa.
NeOz7 escribió:finalmente he probado la demo en 3DS, como tengo la 1ra consola, el control sin poder mover la camara es un drama xD y bueno he visto un poco el combate y tal y podria estar bien. A ver si consigo un juego completo para probarlo mejor

Para jugarlo comodo tienes que tener el Circle pad que va con una consola XL, pero viendo que tienes la primera consola no creo que puedas usarlo.

La otra opción es jugarlo en una New 3DS XL.

@arriquitaum: Pues entonces puede que esten tratando de vender las ultimas unidades del Generations y del MH4U para despues hacer el anuncio, ojala sea así.

@NinjaTixX: Es dificil describir este juego, porque tiene tanto contenido, pero puede decirse que es un RPG tactico con cooperativo de farmeo puro y duro, tambien podriamos decir que es como un simulador que muestra la vida de un cazador de todo tipo de monstruos XD
NinjaTixX escribió:El mh mas que un juego es una forma de vida para muchos, aunque suene algo exagerado.
Los que nunca lo hayais probado dadle una oportunidad que seguro que os engancha. Es un juego que os va a dar muchisimas horas de diversion. Solo una recomendacion, jugar en grupo es muchisimo mas divertido, pero solo tambien se disfruta, aunque es mucho mas costoso avanzar en el online ( muchos prefieren hacer las cazas online solos, es muy gratificante y supone un verdadero reto).

Yo lo espero con ganas, que en 3ds no se disfruta igual que en sobremesa.

Hombre, yo personalmente siempre lo he visto como una saga para portátiles...de hecho no me gusta la idea de un mh en sobremesa, pero gracias a la switch puedes jugarlo con cierta mejora gráfica en alguna casa con un grupo de colegas mientras os tomáis algo y os partís de risa mientras os veis, que también se puede jugar online...pero se pierde esa proximidad.
Por este juego compraré la Switch...

He jugado a todas las versiones que han salido en PSP y 3DS.
A ver si con un poco de suerte confirman en el E3 lanzamiento mundial para Agosto, que le tengo unas ganas tremendas.
De lanzamiento en agosto olvídate,el de 3ds no ha llegado aún .
MeiiToR escribió:De lanzamiento en agosto olvídate,el de 3ds no ha llegado aún .

Precisamente, si hubiera alguna razón por la que saliera en Agosto, sería la que acabas de comentar, ya que, seguramente saldrán ambas versiones simultáneamente en Occidente.

Aunque con sinceridad, creo que es poco probable que salga en Agosto, ojalá fuera cierto.
Ojala saliera a nivel mundial en Agosto...tengo ganas de darle caña a MH en switch
Qué hay para agosto de los títulos importantes que dijeron?
Podría ser MHXX? Yo no lo veo tan descabellado
Cuando salió MHGen en occidente lo anunciaron no mucho antes de salir
@NeOz7
Si puedes agenciarte el mh4u para 3ds triunfas. Si no vas a dar duro el 3ultimate lo pillas hiperbarato de segunda mano ya que hubo mil y una promos para pillarlo barato. Mas o menos de duracion seran iguales , la que tu quieras el 4 tiene alguna arma mas.
Te advierto como te metas dentro es absorvente el juego despidete de otros juegos o relaciones sociales o si tienes examenes cuidado
ArielArashi escribió:Qué hay para agosto de los títulos importantes que dijeron?
Podría ser MHXX? Yo no lo veo tan descabellado
Cuando salió MHGen en occidente lo anunciaron no mucho antes de salir

Ojalá... desearía que este año lo tuviéramos en Europa pero... ><

Ya podían hacer un poco más como pokémon y algún tipo de lanzamiento global, que esta saga también vende bien en occidente...
3084 respuestas
14, 5, 6, 7, 862