Monster Hunter Generations

Betolla escribió:
OnEn1 escribió:Vale, se que dicen que hay granja y tal, voy por las 4 estrellas de offline y sigo sin verla. Alguien k ya la tenga que confirme como sale please?

Saludos

Es el Gato que está a la derecha del todo en el Rancho, el que se llama Neko, está desde el principio. No es una granja como tal, es un mercader con el que consigues las setas, hierbas, miel etc. Obviamente se van desbloqueando, por ejemplo no puedes pedir miel desde el inicio.

Igual que en el MH4, vamos.

Ahh valeeee no hay granja. Eso es lo k dudaba. Gracias! ;)
PsYmOn escribió:Me planteo usar la Insect Glaive... me he crafteado la primera arma con filo verde a la que tenía acceso (la del great maccao) y he hecho un par de quests con ella... la espadita no está mal pero sé que no le estoy sacando todo el potencial aún mirando el tutorial. Qué hace el bicho? Para que sirven los colores que recibo? Es buen arma para solear el principio del juego o me centro en otra rama de armas más "común y usable" como la great sword?

Merci!!

Aquí hay un tutorial básico de como usarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=OpyRtCct4rA

salu2
@PsYmOn Cuando lanzas el Kinsecto, golpea al monstruo, haciéndole un poco de daño y obteniendo una esencia. Cuando el Kinsecto vuelve a tí te transfiere la esencia. Hay 4 tipos de esencias, la roja te aumenta el ataque durante unos minutos, la blanca te da velocidad de movimiento y aumenta la altura del salto, la naranja te aumenta la defensa y la verde te cura. Puedes tener más de una esencia a la vez, hasta tres, y combinan sus efectos. Para combinar los efectos tienes que tener la esencia blanca y la esencia roja o naranja. Al combinarse potenciarán aún más las mejoras que obtienes. Si logras combinar las tres se mejorarán todavía más. La esencia verde no se puede combinar con nada, ya que al regresar el Kinsecto simplemente te cura.

En MH puedes usar cualquier arma, aunque sí que es cierto que el Glaive consume más recursos(dinero principalmente) que el resto de armas cuerpo a cuerpo.
Es el primer Monster Hunter al que le estoy dando caña ya que el 3 y el 4 no terminaron de convencerme, lógicamente porque no les di la oportunidad, y me estoy manejando bien por ahora. Ando con un hacha espada, que me va bien para los bichos grandes que no corren demasiado. Para los pequeños, o los grandes que corren un cojón como el "Tiburón terrestre", voy cambiando entre la ballesta ligera y el arco (a éste también lo he matado un par de veces con el hacha espada), pero con mayor dificultad), el cual me sirvió también para matar por primera vez al Gran Maccao cuando apenas podía con él (luego recordé que hay camaradas XD). Recomendáis algún arma en concreto? Utilizo el Arco y la Ballesta ligera porque me proporcionan una rapidez que el hacha espada no, y si por rapidez fiera utilizaría las dos espadas pero claro, me recreo pegando a los mobs y descuido la salud de mi pj cuando estoy en medio de los combos...
Gracias Phacops,vno los encontraba. A mi el juego me está encantando, pero no os parece un poco fácil?
TOCman escribió:Gracias Phacops,vno los encontraba. A mi el juego me está encantando, pero no os parece un poco fácil?

Precisamente iba a comentar algo parecido. El juego me está gustando mucho pero ya he empezado las misiones de 3 estrellas y salvo el tetsucabra que se ha resistido un poco los demas han caido facil. Espero que mas adelante empiece a ser mas dificil. Otra cosa, el mh3u guardaba las partidas en la sd como este nuevo? Pregunto porque lo vendi y jugando a este me ha entrado de nuevo el gusanillo y a lo mejor lo recompro.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@thens
no, en el cartucho, y el 4 tambien
Después de completar lo que vendría siendo la historia del juego, y matar al Shagaru, he empezado las misiones del campamento, con el objetivo de desbloquear las variantes y ver si realmente van a ser tanto reto como se supone que serán. Llegado a este punto, lo único que puedo decir es ME CAGO EN LOS MALDITOS MUERTOS DE ESE CONEJO GORDO QUE NO PARA DE LLENARME DE NIEVE TODO EL RATO Y TIENE MÁS VIDA QUE EL JODIDO SHAGARU.

Aunque, todo sea dicho, no gasto más de 2 pociones y 2 megapociones en matarlo.
TOCman escribió:Gracias Phacops,vno los encontraba. A mi el juego me está encantando, pero no os parece un poco fácil?

Sí que es bastante fácil, imagino que en alto rango y las misiones online será un poco más difícil. De momento hasta que no acabe el offline completo no jugaré en línea, porque entonces sí que puede ser un paseo.

PD: se han pasado tres pueblos con las misiones de recolección, algunas se hacen muy pesadas.
Blake_hunter escribió:Después de completar lo que vendría siendo la historia del juego, y matar al Shagaru, he empezado las misiones del campamento, con el objetivo de desbloquear las variantes y ver si realmente van a ser tanto reto como se supone que serán. Llegado a este punto, lo único que puedo decir es ME CAGO EN LOS MALDITOS MUERTOS DE ESE CONEJO GORDO QUE NO PARA DE LLENARME DE NIEVE TODO EL RATO Y TIENE MÁS VIDA QUE EL JODIDO SHAGARU.

Joder, menuda viciada, yo aún no he acabado las de 2 estrellas y llevo ya 15 horas y online lo justo [carcajad]

Phacops escribió:

Sí que es bastante fácil, imagino que en alto rango y las misiones online será un poco más difícil. De momento hasta que no acabe el offline completo no jugaré en línea, porque entonces sí que puede ser un paseo.

PD: se han pasado tres pueblos con las misiones de recolección, algunas se hacen muy pesadas.

Si, a mí se me esta haciendo pesadísimo los primetos compases del juego que todo es recolección y si le sumas lo poco que duran los bichos, lo fáciles que son y las pocas misiones de caza que hay, es uno de los coñazos más grandes que he visto. En el 4 estaba mucho mejor llevado.
Phacops escribió:

si que se han pasado si...
Son cosas mías, o parece que el daño BASE de las 3 armas a distancia han subido? parecen altas y al nivel del resto, cuando siempre han tenido mucho menos... Y YO ME ALEGRO XD
Omega92 escribió:
Blake_hunter escribió:Después de completar lo que vendría siendo la historia del juego, y matar al Shagaru, he empezado las misiones del campamento, con el objetivo de desbloquear las variantes y ver si realmente van a ser tanto reto como se supone que serán. Llegado a este punto, lo único que puedo decir es ME CAGO EN LOS MALDITOS MUERTOS DE ESE CONEJO GORDO QUE NO PARA DE LLENARME DE NIEVE TODO EL RATO Y TIENE MÁS VIDA QUE EL JODIDO SHAGARU.

Joder, menuda viciada, yo aún no he acabado las de 2 estrellas y llevo ya 15 horas y online lo justo [carcajad]

Phacops escribió:

Si, a mí se me esta haciendo pesadísimo los primetos compases del juego que todo es recolección y si le sumas lo poco que duran los bichos, lo fáciles que son y las pocas misiones de caza que hay, es uno de los coñazos más grandes que he visto. En el 4 estaba mucho mejor llevado.

Pues cuando veas las misiones de matar 50 bichos te vas a acordar de Capcomsan. Y hay varias...

Por cierto, seguramente ya ha salido en el hilo, pero por si acaso lo pongo... Los señores de kiraniko tienen site para mhgen:

http://mhgen.kiranico.com/
Vaya, asi que no era cosa mia eso de que se han flipado con las misiones de recoleccion, yo pensando ''sera que no me acuerdo de otros mh, todos tenian esta mierda'' [+risas]. Por otro lado, no es demasiado bajo el daño que hacen los monstruos? me he hecho la armadura de rathian de bajo rango, la tengo a medio mejorar y el coletazo del narga (que antes te soplaba media vida minimo) ahora me hace como un 10% de mi vida maxima, vamos que no he tenido que gastar ni un medicamento para matarlo... cawento
@Omega92 Lo conseguí el miércoles, pero si, he viciado bastante.

@Metroid123 Las armas siempre estuvieron al mismo nivel. Lo que pasa es que en el 4U el valor real de daño(raw) estaba multiplicado para representar el daño que hace el arma con cada golpe. Lo que sí puede ser es que los estilos les hayan beneficiado mucho.
Oros123 escribió:Vaya, asi que no era cosa mia eso de que se han flipado con las misiones de recoleccion, yo pensando ''sera que no me acuerdo de otros mh, todos tenian esta mierda'' [+risas]. Por otro lado, no es demasiado bajo el daño que hacen los monstruos? me he hecho la armadura de rathian de bajo rango, la tengo a medio mejorar y el coletazo del narga (que antes te soplaba media vida minimo) ahora me hace como un 10% de mi vida maxima, vamos que no he tenido que gastar ni un medicamento para matarlo... cawento

PD: Los adornos de curacion+1 como se sacan en este? antes creo que eran con hueso de kecha y cuernos de kelbi, pero en este no me aparecen :-?

EDIT: Vaya, le di a citar en vez de a editar XDD
A mi me parece tan fácil como el mh3u, que recuerdo que matar al primer deviljho fue cosa de 5 min. Y si, se han pasado con las misiones de recolección. Así si que tiene más contenido que el 4u
¿Alguien me puede decir donde consigo el mineral Belitite ese?
Metroid123 escribió:Son cosas mías, o parece que el daño BASE de las 3 armas a distancia han subido? parecen altas y al nivel del resto, cuando siempre han tenido mucho menos... Y YO ME ALEGRO XD

Si, lo han modificado para que no sean sólo armas de soporte. Igualmente yo me alegro.

salu2
Ewan1991 escribió:¿Alguien me puede decir donde consigo el mineral Belitite ese?

En isla desierta lo tienes. Pica en las cuevas. Yo me saqué 7 de una tacada.
El cristal ligero se puede conseguir en rango bajo?
No hay habilidad artesano, verdad? Ahora eso de las armas es un coñazo, lo de los niveles...
@energy666 Cazando Gypceros.

@covcha En ningún momento las ballestas fueron armas de soporte, de hecho, son el tipo arma que más rápido mata. Bien usadas.
Blake_hunter escribió:En ningún momento las ballestas fueron armas de soporte, de hecho, son el tipo arma que más rápido mata. Bien usadas.

Usandolas varios usuarios ó con usuarios de forma combinada si, ir sólo en MH4U en misiones de rango G ó de expedición Nv120-140 tardabas mucho en matar los monstruos. De los arcos ni hablar, que desde MHFU no paraban de nerfearlo en cada entrega hasta ahora que vuelve a ser un arma a tomar en cuenta, incluso para cacerias en solitario.

salu2
no se pueden sacar fotos con la consola mientras juegas verdad? sería un puntazo, hay zonas que valen la pena :D
Yo vengo del primer monster hunter (el de PsP) y quizás si que es más fácil que aquel... pero por que (si no me equivoco, ya me corregiréis xD) la misión para pasar a 2* era matar al KutKut y para pasar a 3* era un Rathalos... conseguir armaduras "buenas" para poder hacerles frente era más tedioso y además (como mínimo en mi caso) no me conocía de nada a los monstruos que salían y era una aventurilla aprender sus patrones de comportamiento.

Ahora mismo tienes 4 poblados en los que vas variando entre infinidad de misiones de rango "bajo" y con las que consigues mejores armaduras en poco tiempo, aparte los gatos tauntean muchísimo y ya no eres un "tu contra el peligro". En este sentido si lo veo mucho más fácil.

Pero bueno... me lo tomo con calma yo, que no puedo jugar las mismas horas que le daba al de PsP y ya me va bien que en el tiempo que antes hacía una misión ahora pueda hacer 3 xDDD

Metroid123 escribió:no se pueden sacar fotos con la consola mientras juegas verdad? sería un puntazo, hay zonas que valen la pena :D

Buf, yo lo echo mucho de menos... en PsP (diría que con métodos poco legales xD) podía sacar screenshots y era un puntazo posar delante de la pieza de caza que acababas de matar. Tenía una buena galería con mis frist kills [buenazo]
los helechos unicos donde estan? son plantas tal cual, no? gracias
Edito: super facil y en un momento! XD
Yuluga escribió:los helechos unicos donde estan? son plantas tal cual, no? gracias

Sí, has de recolectar en las plantas y van saliendo aleatoriamente.
Misantropo escribió:
Yuluga escribió:los helechos unicos donde estan? son plantas tal cual, no? gracias

gracias compi! conseguido! mas facil de lo que pensaba! a mi lo que me cansa tantas misiones de recopilación...

El de conseguir 1.000 wyacademia como va? :S
Yuluga escribió:
Misantropo escribió:

gracias compi! conseguido! mas facil de lo que pensaba! a mi lo que me cansa tantas misiones de recopilación...

El de conseguir 1.000 wyacademia como va? :S

Tienes que entregar objjetos cuenta por valor de 1000.
mecavergil escribió:Tienes que entregar objjetos cuenta por valor de 1000.

se que son objetos, pero cuales? he cogido plantas y piedras, pero nada, no acepta nada en el baul
Yuluga escribió:

se que son objetos, pero cuales? he cogido plantas y piedras, pero nada, no acepta nada en el baul

Prueba con los objetos que te te han pedido en misiones de recogida, como helechos unicos.
Yuluga escribió:

Son los objetos especiales como las setas especiales los helechos unicos y demas. Lo mas facil es conseguir algun huevo o mineral grande que en la mayoria de misiones de puntos de la wikamedia hay.

Saludos
@thens @Raugo gracias! pillare un huevo!

Edito: 1200 puntos con el huevo! del tirón!
Yuluga escribió:

Pues objetos cuenta, como te he dicho.
¿Veis viable usar armas a distancia en el offline y solo? Es que siempre he jugado con armas cuerpo a cuerpo y nunca he usado ninguna a distancia y el arco me llama mucho aunque no se si es la mas óptima para iniciarse. ¿Que estilo me recomendais para cada una?

Por otra parte, ¿me podeis explicar por encima como va lo de mejorar las armas en este juego? He visto que lo han cambiado en este juego con eso de los niveles :/
@Ragerfornio

Para las 3 armas de distancia para mi el mejor estilo es el de sombra para poder esquivar cuando te atacan y no te da tiempo de guardar el arma.

Para las mejoras de las armas, recomiendo recurrir al MHXDex:

https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmhxdex

salu2
segundo monster hunter que juego , en el ps2 jugue al 1 y nunca pude matar al velocidrome lo deje ahi jajaaj que malo era , ahora e vuelto y ya me venge , ahora con el que no que puedo es el yian kut kut me a matado 3 veces ( 9 en total porque te dan 3 oportunidas por mision xd ) , si lo esto no es lo mio pero aun no me rindo a la decima es la vencida XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Ragerfornio escribió:¿Veis viable usar armas a distancia en el offline y solo? Es que siempre he jugado con armas cuerpo a cuerpo y nunca he usado ninguna a distancia y el arco me llama mucho aunque no se si es la mas óptima para iniciarse. ¿Que estilo me recomendais para cada una?

Por otra parte, ¿me podeis explicar por encima como va lo de mejorar las armas en este juego? He visto que lo han cambiado en este juego con eso de los niveles :/

bien usadas, una ballesta es mejor que una espada, pero eso, bien usada, hay gente que viola monstruos con ballestas y no le dan respiro, yo las prefiero en el multi, solo no me gustan, manias mias

para artillero por lo que he visto, ariete es el mejor estilo, no pierdes casi nada y ganas una arte extra, yo usare ariete seguro
Creo que no se ha comentado, o al menos yo no lo he leído... Ya está traducida la MHXDex al castellano.

https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmhxdex

Y la app de Android llamada MHGen Guide, también.

Esto ya empieza a coger forma [carcajad]
Muy buenas a todos !!
Otro que se une a la comunidad de cazadores de Monster Hunter Generations !! jejejeje
Eso si, ando perdido no , lo siguiente... Tened en cuenta que no toco un monster desde PS2 .... así que ... ha llovido lo suyo [carcajad] [+risas] [sonrisa]
Duda rapida...una vez terminadas las misiones de la aldea,las misiones de rango alto es decir las del online,se pueden jugar en solitario,verdad?.
23mj escribió:Duda rapida...una vez terminadas las misiones de la aldea,las misiones de rango alto es decir las del online,se pueden jugar en solitario,verdad?.

Las misiones online se pueden jugar solo si, pero todas las de la aldea no son de rango bajo. De una a tres estrellas son rango bajo y el resto es rango alto.
Metroid123 escribió:no se pueden sacar fotos con la consola mientras juegas verdad? sería un puntazo, hay zonas que valen la pena :D

Con una New 3DS puedes hacer capturas subiéndolas a Miiverse.
thens escribió:
23mj escribió:Duda rapida...una vez terminadas las misiones de la aldea,las misiones de rango alto es decir las del online,se pueden jugar en solitario,verdad?.

Las misiones online se pueden jugar solo si, pero todas las de la aldea no son de rango bajo. De una a tres estrellas son rango bajo y el resto es rango alto.

Gracias. ;)

El lagombi jajajajaja, y lo feo que es.

No hay nada peor que un plesioth, el lagombi es majo comparado con el plesioth
aqui otro mas con el mh gen, para todo el que quiera ...
codigo amigo:3153-4016-5559 [oki]
23mj escribió:
thens escribió:

Gracias. ;)

Las misiones de la aldea SÍ son de rango bajo, a excepción de las avanzadas. Las del campamento son las que están divididas en rango bajo y alto.

@Vilxitos Es la urgente a RC5, así que todavía me queda un poquito para enfrentarme al Plesioth... El conejo-pingüino al menos es mono, sí.
Apenas me he pasado las misiones de 1* de la primera aldea, y me gustaria saber como funciona el sistema de las otras aldeas y si existe en el mhgen una granja para farmear diveros recursos básicos como existian en anteriores mh. Ademas, cada aldea tiene su sistema de misiones?
2232 respuestas