Monster Hunter Generations

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
otro por aqui jugando, como todos los MH las dos primeras horas son cancer, pero bueno, se coge con ilusion, me ha gustado como se reclutan los gatos y que por fin el tiket zarpa sea instantaneo, son esos detalles los que hacen que el juego sume cada vez.
a ver si hago las de 1 estrellas y empieza lo bueno
@Ragerfornio
dejando pulsado el disparo, se va cargando y cada carga es un tipo de disparo, siempre que el arco los tenga, puede ser que sean los tres disparos iguales

alguien sabe por que a veces los gatos se sientan a rascarse el higo?

@Blake_hunter esas misiones hay que hacerlas? en en 4 las hice por echar el rato, sirve de algo?

poca broma, entre lo que dan por el mh4 y los objetos del dlc, empiezas la partida como un rey
Completé el modo offline. Corto no, lo siguiente. Ni en la típica misión épica he gastado más de 9 pociones. Por no mencionar que no puse ni una trampa ni flash.
Mantengo mi opinión aún de decepción. Mucho tiene que cambiar las misiones del gremio...
Pues yo me lo estoy tomando con calma, llevo unas 15 h la mitad de las quest de tres estrellas pasadas (y ni eso). Si se coge un juego y se pasa con toda la prisa del mundo claro que se hace corto XD que tampoco hace mucho que salió.
Buenas. Aquí un noob que no juega desde MHFU de PSP [decaio]

Tengo una duda...
Donde está el sitio para entrenar con las armas? Quiero probar estilos y armas y demás cosas, juraría que había un sitio con tutoriales que te enseñaba a ello... pero no lo encuentro jaja :-?
@siralexs La Chica de Bherna te da las chorrocientasmil misiones de entrenamiento que hay, aparte de las misiones normales.

@arriquitaum Al hacer las misiones de entrenamiento te dan pociones, mieles y cosas así. Ni cuentan para la tarjeta de gremio ni te dan nada al completarlas todas.
Blake_hunter escribió:@siralexs La Chica de Bherna te da las chorrocientasmil misiones de entrenamiento que hay, aparte de las misiones normales.

Hay que ser ciego... Arriba de las misiones sale entrenamiento... [360º] [360º] Gracias amigo!!!!
Que estilo es recomendable para espada larga? Y para hacha cargada?

Por ahora estoy usando el estilo aereo y no se, hay algo que no me termina de convencer aunque me gusta eso de poder montar a los enemigos
Como se consiguen ticket wycademia? Doy por hecho que haciendo misiones en la wycademia, pero cuales? Te dan uno cada x misiones o como va?
Como se consigue al felyne de Link?
@Wanderlei Para LS Sombra es bastante bueno, para el hacha la gente suele usar aéreo. Puedes montar a los monstruos con cualquier arma saltando desde las elevaciones del terreno, no necesitas realmente el estilo aéreo.

@Oros123 A mi me los dan cuando subo de rango en el campamento. No se si hay otras formas

@dantiz DLC que todavía no está disponible.
Y que tal dual sword para estilo aereo?

Estaba utilizandolo con GS pero no me termina de convencer
¿Alguien tiene una wiki con los objetos? Me vendria de perlas...
ya voy por las misiones de nivel 3 :3
He hecho todas las key quest que he visto en la wikia de MH y en la página de Kiranico... pero no se me desbloquea la misión urgente... sabe alguien por qué???
@siralexs presta atencion a lo que te dicen los npc ellos te dan pistas
MHgen es una buena aplicación y en español para ver todo,objetos,monstruos,etc...
Memnoch92 escribió:Pues yo me lo estoy tomando con calma, llevo unas 15 h la mitad de las quest de tres estrellas pasadas (y ni eso). Si se coge un juego y se pasa con toda la prisa del mundo claro que se hace corto XD que tampoco hace mucho que salió.

Te gano. 15 horas y terminando todas las de 2 estrellas. Me lo tomo con muchísima calma, hasta la salida de Pokémon Sol/Luna tengo tiempo. Ayer le dediqué 4 horas seguidas por la tarde, menudo vicio. Me está encantando.

Yo siempre he sido de lanza, pegaba más o menos bien y tiene escudo para protegerse. Ahora estoy probando las "Espada y escudo" y parece que les han aumentado el daño, ¿no? Si me baso en el número de daño del arma, hacen incluso más que las lanzas.

¿El número indica el daño que hace el arma a cada golpe? Porque mientras con la lanza doy tres golpes, con la espada y escudo doy el doble.
yo me cago en la mision del dlc de la lana
Lo de las colaboraciones con Zelda, strider, fire emblem cuando salen? O hay que hacer algo especial. Yo descargue todos los contenidos posibles y no veo nada al respecto.
@dantiz
cada semana añaden dlc, puede que salga en una semana, en dos o en siete

una duda, los piratas puedes jugar online?
dantiz escribió:@arriquitaum se bajan desde eshop?

Los dlc desde el juego, en la pantalla del menú principal en descargas, o desde la felyne que tienes en la casa.
dantiz escribió:@arriquitaum se bajan desde eshop?

no, el gato de tu casa tiene la opcion, entras a un menu y tienes misiones, extras, camaradas etc
los extras suelen ser fondos titulos y chorradas para la tarjeta de gremio
dornop escribió:
Memnoch92 escribió:Pues yo me lo estoy tomando con calma, llevo unas 15 h la mitad de las quest de tres estrellas pasadas (y ni eso). Si se coge un juego y se pasa con toda la prisa del mundo claro que se hace corto XD que tampoco hace mucho que salió.

Te gano. 15 horas y terminando todas las de 2 estrellas. Me lo tomo con muchísima calma, hasta la salida de Pokémon Sol/Luna tengo tiempo. Ayer le dediqué 4 horas seguidas por la tarde, menudo vicio. Me está encantando.

Yo siempre he sido de lanza, pegaba más o menos bien y tiene escudo para protegerse. Ahora estoy probando las "Espada y escudo" y parece que les han aumentado el daño, ¿no? Si me baso en el número de daño del arma, hacen incluso más que las lanzas.

¿El número indica el daño que hace el arma a cada golpe? Porque mientras con la lanza doy tres golpes, con la espada y escudo doy el doble.

Espada y Escudo estan fuertes, sí. Y el número indica el daño, pero tanto para esta como la lanza debes fijarte más en el daño de estado o de elemento, ya que es preferible tener menos daño raw en estas armas si tienen mucho daño elemental o de estado.
dantiz escribió:Y que tal dual sword para estilo aereo?

Estaba utilizandolo con GS pero no me termina de convencer

Yo uso esa combinación, cuando tienes cargada la barra de las DS y usas los saltos hace una combinación mortal xD
dornop escribió:¿El número indica el daño que hace el arma a cada golpe? Porque mientras con la lanza doy tres golpes, con la espada y escudo doy el doble.

Cada arma tiene un multiplicador de daño o algo así si no recuerdo mal, el número que se muestra en el "ataque" no es exactamente el daño que estás haciendo, si fuera así, obviamente las Esp. & Esc. o las duales serían muy muy superiores al resto ya que dan muchos más golpes.

En juegos anteriores se ve que por ejemplo los martillos tienen un porrón de daño comparados con las duales (un martillo tiene, por ejemplo, 728 de ataque, y unas duales con el mismo daño, pone que tienen 196, cuando ambas tendrían en realidad 140 de base), porque en esos juegos en el ataque del arma ponía el daño que hacía por golpe.

Ahora han puesto el daño "base" en todas, sin los "multiplicadores", para que veamos cuales son de nivel "similar" directamente, lo cual yo agradezco, ya que a la hora de comparar armas de categorías distintas era un coñazo no saber si tenían el mismo daño base o no.
Luego cada ataque de cada arma también tiene un valor individual que determina el daño, y eso también afecta a que estén balanceados claro.

Sobre si han mejorado las espadas y escudo así en general, ni idea, no las uso xDDD aunque tengo entendido que sí.
Saludos, las espadas y escudos han mejorado MUCHÍSIMO gracias a los aceites, el aceite de afinidad sube el DPS un montón...

Yo ando usando arco, me acabo de terminar una armadura de nargacuga y con el amuleto que tenia se me queda así:
Ojo crítico +3
Evasión
Dist.Evasión

ahora a disfrutar aun más con mis arcos !!!!! En este juego el arco tiene mucho más daño base y se agradece que no sea sólo un arma "support" , me lo paso como niño chico :D

PD:¿LA AFINIDAD SIGUE =? Si tengo arma con 20% de afinidad significa que tengo 20% de probabilidad de hacer "golpes críticos?
@Metroid123 Eso debe hacer bastante daño, aunque quizás cambiándole Dist. Evasión por Foco sea aún mejor, aunque no se si siquiera es posible.

Para los que tenéis dudas acerca del daño. El daño raw(real) del arma, que es el que se muestra en este juego, no ha variado desde el 4U. La única diferencia es que en el 4U el daño que marcaba el arma era el raw con un multiplicador para representar mejor el posible daño que haría el arma en un único golpe.
la espada y escudo ha salido ganando, y la katana... puf, las artes de la katana la hacen muy letal, son una pasada y ademas son bonitas las jodidas, yo que en el 4 la use poco, en este se que las voy a usar muchisimo, lo mismo el martillo en estilo sombra, un arma que no usaba nunca y ahora es muy apetecible
Ciertamente, mi arma preferida desde siempre es el Martillo, y es una auténtica gozada usarlo con el estilo Sombra.
Y con las Hachas-Espada igual (estás últimas con el aéreo también son una risa).

A ver si cuando avance me hago un Glaive decente directamente en vez de mejorarlo poco a poco que es un coñazo y pruebo los estilos y artes, que por lo que vi por ahí en su día tienen cosas chulas y los Glaives me encantan xP De momento voy por 4*, me lo tomo con calma, aunque debo decir que está siendo MUY facilongo.
Acaban de salirme los créditos al terminarme las 5 estrellas de la aldea [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Muy top
Los remobras por donde andan aparte de una zona del volcan?
mecavergil escribió:Los remobras por donde andan aparte de una zona del volcan?

En la misión de recolectar en el volcán están arriba del todo en la zona pequeña, hay 2 y si los matas vuelven a salir 2 veces.
Tekan escribió:
mecavergil escribió:Los remobras por donde andan aparte de una zona del volcan?

En la misión de recolectar en el volcán están arriba del todo en la zona pequeña, hay 2 y si los matas vuelven a salir 2 veces.

Uf, que pocos. A ver si tengo suerte con los cueros
Hay forma de recolectar miel en la aldea para no tener que estar todo el día buscándola en misiones?
Voy por las 6 estrellas y todavía no vi forma. (seguramente sea alguna misión de recolección o ser nyanta que es las únicas que no hice, porque me es inconcebible que no exista multiplicador de mieles xD )
Tekan escribió:Hay forma de recolectar miel en la aldea para no tener que estar todo el día buscándola en misiones?
Voy por las 6 estrellas y todavía no vi forma.

Es una mision de 5 estrellas creo. Las cosas de la granja se desbloquean con misiones de felynes.
Alguna forma de avisar a los camaradas para que usen sus habilidades? en otros mh con la señal funcionaba pero aqui me tiro misiones enteras sin ver que usen el rath tank estos bichos :(
Oros123 escribió:Alguna forma de avisar a los camaradas para que usen sus habilidades? en otros mh con la señal funcionaba pero aqui me tiro misiones enteras sin ver que usen el rath tank estos bichos :(

Yo tambien tengo esta duda, en el 4 les avisaba cuando queria poner las tranpas y ahora nidea como hacerlo.

Por cierto, mision 6 estrellas kirin. La bandera k me hace quemarme donde la tengo que llevar?

Otra duda, cuando mandais a los cazamonstruos esos, importa la habilidad del felyne que mande, siempre mando de atale y recoleccion pero no se si hay diferencia.

Saludos
Una dudilla... Cuando en el estilo aéreo montas sobre un monstruo... a que cojones botones hay que darle???? }:/ }:/ [carcajad] [carcajad]
Por más que pulso siempre me tira y no sé a que hay que darle jaja!!!
siralexs escribió:Una dudilla... Cuando en el estilo aéreo montas sobre un monstruo... a que cojones botones hay que darle???? }:/ }:/ [carcajad] [carcajad]
Por más que pulso siempre me tira y no sé a que hay que darle jaja!!!

A la X repetidamente si el simbolito de la barra está en verde, si se pone naranja o rojo deja pulsado r, significa que el bicho se esta revolviendo y va a gritar para intentar tirarte, pasado este tiempo la barra vuelve a verde y sigues dándole seguido a la X y se cae.

Otras 2 dudas
¿Por que a tantos os gusta el martillo sombra? ¿Qué le hace tan especial/bueno?
¿Tener 30% afinidad significa que el 30% de mis ataques son críticos?
Metroid123 escribió:¿Por que a tantos os gusta el martillo sombra? ¿Qué le hace tan especial/bueno?

Prácticamente eres invencible porque al esquivar en el momento justo te vuelves invulnerable durante un buen rato y además puedes aprovechar ese rush que hace para correr y golpear en buen lugar o para hacer una carga más potente. Para mi cualquier debilidad que tuviese el martillo queda cubierta con este estilo (obviando que no tenga corte y blablabla).

Puedes estar delante de la boca del monstruo sin ningún miedo, incluso sin tapones para los rugidos.
Metroid123 escribió:¿Tener 30% afinidad significa que el 30% de mis ataques son críticos?

El 30% de tus ataques harán un x1'25 más de daño. (Críticos negativos son x0'75).

Aunque hay un par de habilidades nuevas que modifican el daño crítico o la afinidad.
Tekan escribió:
Metroid123 escribió:¿Por que a tantos os gusta el martillo sombra? ¿Qué le hace tan especial/bueno?

Prácticamente eres invencible porque al esquivar en el momento justo te vuelves invulnerable durante un buen rato y además puedes aprovechar ese rush que hace para correr y golpear en buen lugar o para hacer una carga más potente. Para mi cualquier debilidad que tuviese el martillo queda cubierta con este estilo (obviando que no tenga corte y blablabla).

Puedes estar delante de la boca del monstruo sin ningún miedo, incluso sin tapones para los rugidos.

invencible nanai, que yo en sombra me he comido cada leche... y cuando esquivas si te dan un segundo golpe te lo comes, en la carrera no eres invulnerable, es mas, en la carrera no puedes hacer nada mas que atacar, no puedes rodar

por cierto, puse el multi para hacer las misiones de monstruos grandes que ya he hecho solo, menudo cacao, han puesto cosas chulas como limitar el rango de la sala, pero he tardado un ratito en saber irme de la sala y saber expulsar

Si te conoces bien al monstruo (y tras tantos años jugando, a la mayoría te los conoces... DEMASIADO bien xD) al ir con el martillo y estilo sombra ni te tocan, literalmente. Vale, en realidad el arma da igual, es el estilo en sí xD Yo voy con martillo por que es mi especialidad desde siempre, no porque sea mejor que X o Y o porque sea súper bueno, lo uso simple y llanamente porque me gusta a mí, que al final es lo que importa =P
Voy por las 6 estrellas y todavía no me comí ni un combo evadiendo en modo sombra, de verdad que sabiendo hacia donde ir no hay quien te tosa a no ser que se les alineen los planetas.

¿Sabeis si la evasión/distancia evación puede mejorar algo el modo sombra? Yo supongo que no merezca la pena gastar esos slots de habilidad pudiendo elegir otra cosa.

Me descolocan basante las habilidades nuevas como poder hacer afilados extra y demás, tocará mirar 1000 videos de gaijinhunter para ubicarse [+risas]
Una pregunta.
¿Alguien sabe como conseguir mineral bealite?
Lo necesito para mejorar mi arma.
Gracias. [sonrisa] [sonrisa]
Blackvic0716 escribió:Una pregunta.
¿Alguien sabe como conseguir mineral bealite?
Lo necesito para mejorar mi arma.
Gracias. [sonrisa] [sonrisa]

En la Isla Desierta, zona a la que se llega en misiones de 3*

Para dudillas de este estilo recomiendo Kiranico, ya lo han pasado varias veces por aquí, y es jodidamente útil, sobre todo para ver que armas acaban siendo cuales al mejorarse y el ratio de aparición de objetos y demás xP
La espina troncal del elefante ese como se consigue? Es rango alto o bajo? Voy con duales y creo que tengo k romperle la espalda :-? :-? [carcajad]
OnEn1 escribió:La espina troncal del elefante ese como se consigue? Es rango alto o bajo? Voy con duales y creo que tengo k romperle la espalda :-? :-? [carcajad]

usa la web que acaban de decir xdxd
es capturando y rompiendo la espalda
arriquitaum escribió:
OnEn1 escribió:La espina troncal del elefante ese como se consigue? Es rango alto o bajo? Voy con duales y creo que tengo k romperle la espalda :-? :-? [carcajad]

usa la web que acaban de decir xdxd
es capturando y rompiendo la espalda

Sisi ya la uso pero con las duales llegar a la espalda complicado jeje.

Tendre k usar el modo aereo supongo
2232 respuestas