Monster Hunter Generations

A mi tp me parece tan malo... Los estilos, 6 monstruos nuevos... No se, yo lo veo completito, aún sin rango g
TOCman escribió:A mi tp me parece tan malo... Los estilos, 6 monstruos nuevos... No se, yo lo veo completito, aún sin rango g

Aparte tiene más misiones y más variedad de monstruos que cuelquier entrega anterior en portatil.

salu2
Buenas,

Yo este mh estoy jugando más online cosa que en el mhu4 ni lo toqué y lo estoy disfrutando bastante, por no decir que la frustración de momento es menor... aunque estoy en rc bajos aún.

Una pregunta que seguro es lo que supongo. Las recetas de cocina solo se suben en las aldeas no? Por que voy subiendo en rc y sigo teniendo las básicas.

Yo no veo el juego nada malo, pero para gustos colores.

Saludos.
En la misión está de evento de gatador de conseguir 20 pelos de moofa como lo lleváis? Consigo 50 cuernos y a lo sumo uno o dos pelos :(
Dance escribió:En la misión está de evento de gatador de conseguir 20 pelos de moofa como lo lleváis? Consigo 50 cuernos y a lo sumo uno o dos pelos :(

Tienes que usar un arma de Corte y al darte una jetá a la oveja, entonces grita y suelta un punto blanco brillante que es el pelo
Escafurcio escribió:Jod* despues de unos 8 plesioths cazados en Urgentes de otros y viendo como despues se iban largando de la sala sin yo hacerla. Decidí coger a mis 2 gatetes y listo, rc5. En serio, las Urgentes sacan lo peor de los cazadores xD

Lo mejor es crear sala, indicando que es lo que quieres, seleccionar la misión y esperar a que la gente entre.

Por cierto, la pregunta del millón: En el campamento (local/multi/online), ¿la dificultad del bicho depende de la gente que entre? ¿Es igual, por ejemplo, un Ludroth real de la aldea y uno del campamento?
Ei hola! Soy yo de nuevo, el de las IG [+risas] [+risas] [+risas]
Tengo un "problema", tengo la IG de maccao... la primera arma con filo verde que pude conseguir y que realmente me gusta mucho, tanto el estilo como la idea pero que aún con buen ataque pierde enseguida el filo verde y contra bosses como Tetsucabra o Daimyio Hermitaur tengo problemas por que a la mínima ya le rebotan mis ataques. Así que....

Alguien me recomienda una buena arma para rango 3*?? Aparte de IG me muevo bien con GS, SnS y supongo que con Katanas. Puedo craftear mats de 2* y de 3* de animales blanditos (o de "duros" aunque tardaría más en conseguir mats supongo). He estado mirando la HunterDex y veo que ya empiezan a haber bastantes opciones pero tampoco sabría bien bien cual me haría más servicio a estas alturas del juego hasta conseguir la siguiente IG buena (que creo que la siguiente IG buena se consigue de una especie de araña que no oleré hasta 4*).
Así que eso, cualquier respuesta es bienvenida para ir a tiro fijo [burla2]
Pregunta para rc4 en adelante

alguien sabe que misiones tengo que hacer para que me aparezca la misión del gammoth?

Salu2 y gracias.
Alguna forma de pillar dinero fácil? Me he gastado 100k en un minuto haciendo equipo xD
@Arganboy Las recetas se suben haciendo peticiones de la gente. Al principio son todas de la aldea, pero más adelante hay algunas que son del campamento.

@dornop La dificultad del campamento es estática y mayor que la aldea.

@PsYmOn Yo juego con DB, y el gasto en piedras de afilar es un dolor. Lo mejor que puedes hacer por ahora es afilar en cuanto te baje a amarillo, cambia de área si lo ves necesario. De todas formas, creo que si tienes las esencias roja y blanca tus ataques no rebotan.

@Hunagy Ahí tienes todas las key quest, supongo que te faltará alguna
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MHGen:_Hunters_Hub_Key_Quests

@shinix La forma más efectiva es vender materiales que te sobren de monstruos, o matar uno unas cuantas veces y vender todo lo que te den. Por curiosidad, ¿qué equipo te has hecho para gastar 100k tan rápido? A mi por ahora me sobra demasiado el dinero...
covcha escribió:
Escafurcio escribió:Jod* despues de unos 8 plesioths cazados en Urgentes de otros y viendo como despues se iban largando de la sala sin yo hacerla. Decidí coger a mis 2 gatetes y listo, rc5. En serio, las Urgentes sacan lo peor de los cazadores xD

This, en MH4U también pasaba, pero en este es aún más frustrante. En mi caso, cuando alguién me ayuda a subir de rango, no dejo de cazar con él hasta que el ó ellos también suban ó consigan los objetos que buscan.

PsYmOn escribió:Eso quiere decir.... prohibido subir de nivel a un insecto hasta que no consiga armas de mayor rango?

Como te comentan, cada Glaive tiene su propio insecto con las mismas estadisticas base pese a que tengan apariencia diferente. Este irá cambiando dependiendo de como lo alimentes conforme lo subas de nivel. Es un poco riesgoso no subirle sus estadisticas por que este es muy lento y eso no te ayuda nada en las cacerias. Es el arma que más cuesta tanto en objetos como en dinero en evolucionar, pero sigue siendo muy buena opción en este MH.

PD_ Con el MHXDex veo cuales van a ser las IG que me fabricaré, así voy creando sus IG base y les subo de nivel primero al insecto lo máximo posible, que en este MH puedes subirle el nivel por separado del arma.

PD_ A los usuarios de Arco después de usar la armadura de BUJABUJABU deberían crearse una vez tengan al Rathalos para cazar la combinación de Casco de Rathalos, Chaleco de Rathalos, Zaecillo de Mosgharl, Cola de Rathalos y Semilla de Mosgharl + 3 joyas de carga rápida+1 (carga) y 1 joya de Maza+1 para tender Foco y Maza sin necesidad de amuletos ó ranuras en el arma. Seguiría siendo una armadura de rango bajo, pero con unas mejoras aguanta hasta subir a RC7. Las partes de Mosgharl las crean con supercalabazón que a veces te dan como extra el Neko cuando le das a multiplicar la semilla de poder. Igualmente pueden hacer esa combinación en rango alto y obtienen una habilidad más y más defensa.

salu2

Con bujabujabu a que te refieres?
Alguien que use long sword me puede decir como se sube de nivel al arma (blanco, amarillo y despues rojo).

Es que no se si he tocado algo en las opciones o no entiendo la movida, pero cuando subo la barra al maximo, hago el combo con el boton R pulsando 4 veces y nada, no me sube de nivel. Aprieto X+A, R, R, R y tampoco me sube de nivel.

Con lo unico con lo que me sube de nivel el arma es con la habilidad tajo de sakura I, pero claro, llenar la barra tarda mucho mas...

No se que hago mal, pero me estoy rallando un monton :-?
Wanderlei escribió:Alguien que use long sword me puede decir como se sube de nivel al arma (blanco, amarillo y despues rojo).

Es que no se si he tocado algo en las opciones o no entiendo la movida, pero cuando subo la barra al maximo, hago el combo con el boton R pulsando 4 veces y nada, no me sube de nivel. Aprieto X+A, R, R, R y tampoco me sube de nivel.

Con lo unico con lo que me sube de nivel el arma es con la habilidad tajo de sakura I, pero claro, llenar la barra tarda mucho mas...

No se que hago mal, pero me estoy rallando un monton :-?

Tienes que asegurarte de que el último golpe que das con R impacte en el monstruo, los demás no importan. El último golpe es con el que acabas enfundando el arma.
@Wanderlei Lo más probable es que o no le des al monstruo, o estés jugando con estilo sombra, en cuyo caso tienes que evadir un golpe y realizar un contraataque. Darás dos golpes, y el segundo subirá la barra sin importar la carga que tuvieses antes.
Blake_hunter escribió:@Wanderlei Lo más probable es que o no le des al monstruo, o estés jugando con estilo sombra, en cuyo caso tienes que evadir un golpe y realizar un contraataque. Darás dos golpes, y el segundo subirá la barra sin importar la carga que tuvieses antes.

Vale...va a ser eso XD

Estoy en el estilo sombra y claro viendo un video por internet me di cuenta de que se podia subir el nivel del arma (jugaba con hacha cargada en mh4) y estaba ralladisimo porque acertaba todos los combos y no me subia el skill del arma.

Entonces cuando esquive tengo que acercarme al monstruo y asi ya podre cargar de nivel el arma.

Muchas gracias!
mecavergil escribió:Con bujabujabu a que te refieres?

A que las partes de la armadura sean: Cabeza: Bulldrome, Pecho: Jaggie, Brazos: Bulldrome, Cintura: Jaggie y Pies: Bulldrome.

salu2
Para que sirven las tarjetas de gremio? Por que agrego gente pero no me salen en lista de amigos
hola!
una pregunta, este es el mh mas grande/largo en lo que se refiere a contenido/duración hasta la fecha? (sin contar el frontier online)
gracias ^^
@Deku kibo En número de monstruos y equipo, si. En número de misiones, no, es el 4U. La diferencia en número de monstruos es bastante pequeña, y, de hecho, tiene menos monstruos grandes que el 4U pero más pequeños. También tienes que contar con que el MHGen tiene 4 estilos por arma y varias artes, además del modo "gatador".
Una pregunta: cómo se juega al multijugador local? Creo un campamento donde se une el otro jugador, pero a la hora de elegir misión no nos mete juntos en la misma misión si no en misiones independientes.
Gracias.
dantiz escribió:Para que sirven las tarjetas de gremio? Por que agrego gente pero no me salen en lista de amigos

Cuando entras al campamento offline, te aparecen los cazadores que te hayan pasado sus tarjetas del Gremio para que los puedas contratar y que vayan a hacer misiones.

Blake_hunter escribió:@Deku kibo En número de monstruos y equipo, si. En número de misiones, no, es el 4U. La diferencia en número de monstruos es bastante pequeña, y, de hecho, tiene menos monstruos grandes que el 4U pero más pequeños. También tienes que contar con que el MHGen tiene 4 estilos por arma y varias artes, además del modo "gatador".

No, en cantidad y variedad tiene más el MHG:

MH4U
Monstruos totales - 98
Monstruos pequeños - 23
Monstruos grandes - 43
Sub-especies ó variaciones - 32
-----------------------------------------------------------------------
MHG
Monstruos totales - 105
Monstruos pequeños - 34
Monstruos grandes - 56
Sub-especies ó variaciones - 15

Lo que pasa es que en el MH4U tiene muchas sub-especies ó variantes de monstruos grandes.

kuillar escribió:Una pregunta: cómo se juega al multijugador local? Creo un campamento donde se une el otro jugador, pero a la hora de elegir misión no nos mete juntos en la misma misión si no en misiones independientes.
Gracias.

Ambos deben tener prendido el Wifi, uno de los 2 debe entrar al campamento presionando el botón Y crear un campamento para el juego local, una vez lo cree el segundo igual debe entrar presionando Y presionar el boton de buscar campamento en juego local y en unos momentos le debe aparecer el que crearon anteriormente. Tan sólo debe entrar en él y listo.

salu2
@covcha Lo se, me refería a que había menos en total, contando subs y demás.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
una muestra de mi bondad infinita, cuando asignéis un arte, hacedlo en el tercer hueco, asi lo usais con el zr, o en el segundo con zl, ya cada uno con sus manias
de nada humanos
arriquitaum escribió:una muestra de mi bondad infinita, cuando asignéis un arte, hacedlo en el tercer hueco, asi lo usais con el zr, o en el segundo con zl, ya cada uno con sus manias
de nada humanos

Yo prefiero usar la tactil paray las habilidades y el ZR y ZL los uso para girar la camara, podria hacerlo con el stick C pero lo hago mas rapido de esa forma.
Alguien se apunta a hacer misiones de rc1-3. Nada de keys. Para ir completando
Alguien sabe donde hay semillas de poder? Gracias de antemano.
Buenas, ¿alguien podría decirme dónde conseguir hueso hiper monstruo?
09 7926 0083 4125 dreadqueen rath low rank farmeo chino, por si alguien se viene.
@xLuffyyy Bosque Rocoso área 1, junto a la rampa hacia el siguiente área.

@Phacops De los monstruos híper, RC6 mínimo.
Blake_hunter escribió:@xLuffyyy Bosque Rocoso área 1, junto a la rampa hacia el siguiente área.

@Phacops De los monstruos híper, RC6 mínimo.

Muchas gracias, ando en RC 5 y por eso no sabía de su existencia.
A partir de la semana que viene podré darle al online y dejar de sufrir algunos monstruos en solitario, porque el maldito plesioth se me ha resistido un poco (voy con ballesta pesada y armadura de rathalos de rango bajo). Y las misiones de 5* del gremio ya me cuestan mucho.
Sabeis si hay por ahi alguna guia donde te diga el daño fijo de los disparos de la lanzapistola? hay paginas por ahi pero son de otros mh, y para ver hasta que punto merece la pena disparar XD
Por otro lado, se supone que la barra de calor afecta a los ataques fisicos y no a los disparos no? es que en la descripcion y el efecto del arte 'aliento de dragon' dice completamente lo contrario; acumula calor lo que aumenta el daño de los DISPAROS ¿de que va esto?
Se puede cambiar de sexo?
dantiz escribió:Se puede cambiar de sexo?

Una vez has creado partida, Nop.

Sólo puedes cambiar el aspecto. El sexo y el nombre son permanentes una vez creas al personaje.
Holaa! Yo soy novatisima en el MH en general... es que hasta el monstruo del tutorial.. Mocca o algo así me cuesta horrores terminar con él... si es que lo termino.

Y mi pregunta es... es normal que cueste tantísimo?? Eso o soy lerder de manual vamos..

te has hecho un personaje femenino y no te gustan las armaduras machistorras, falditas y escotazos, a que si?
Me gustaria ir empezando con el online, desde 0 y sin prisas (nada de hacer solo las keys). Yo soy de los que pierde el tiempo forjando armaduras y armas, ¿alguien se apuntaria para ir jugando regularmente un rato por las noches?

Tengo ya bastante equipo forjado, aunque voy todavia por las misiones de 3 estrellas en el offline

laytainhe escribió:Holaa! Yo soy novatisima en el MH en general... es que hasta el monstruo del tutorial.. Mocca o algo así me cuesta horrores terminar con él... si es que lo termino.

Y mi pregunta es... es normal que cueste tantísimo?? Eso o soy lerder de manual vamos..

Si, yo cuando empece con la franquicia (con Tri, el de Wii) cualquier bicho me costaba horrores, pero ahora que tengo experiencia es dificil que tarde mas de 10 minutos.
fullhouse está baneado por "Game over"
laytainhe escribió:Holaa! Yo soy novatisima en el MH en general... es que hasta el monstruo del tutorial.. Mocca o algo así me cuesta horrores terminar con él... si es que lo termino.

Es muy muy normal si no has jugado antes a un monster hunter, tienes que pillar las mecanicas de los enemigos y aprenderte sus patrones, parece dificil en segun que monstruos pero se puede....y cuando le cojas mas el royo veras que lo disfrutaras como una enana. Intenta ir probando estilos y armas para ver cual se adecua mas a tu manera de afrontar los monstruos.
arriquitaum escribió:

te has hecho un personaje femenino y no te gustan las armaduras machistorras, falditas y escotazos, a que si?

Pocas armaduras de ese estilo hay en MH. Si la armadura femenina enseña mucha piel, la masculina tambien

Imagen
Otra vez el síndrome del juego nuevo en el que está lleno de gente grindeando los RC sin equipo, sin habilidades y sin llevar ni una flash encima [uzi] Que desesperación de gente...
Hola cazadores, tengo una duda he empezado las misiones de 5 estrellas de aldea y uso la armadura bujabujabu soy usuario de espada y escudo... Me recomendais un set o sigo con la misma?
entonces, ¿dan algo gratis ahora mismo? yo es que no tengo internet asi que no puedo bajármelos, :/ ¿se complica mucho el inicio sin lo que sea que dan?
El upgrade del glaive, ¿en este es como en mh4u que hay una versión dopadísima?
Deku kibo escribió:entonces, ¿dan algo gratis ahora mismo? yo es que no tengo internet asi que no puedo bajármelos, :/ ¿se complica mucho el inicio sin lo que sea que dan?

Yo me entere ayer de que daban cosas en la descarga online y me pasado la aldea menos las avanzadas y voy por rc5 en campamento. Si no es tu primer mh no lo necesitas..
@OnEn1 gracias por responder, pues ya vpy más tranquilo ^^.
Tekan escribió:Otra vez el síndrome del juego nuevo en el que está lleno de gente grindeando los RC sin equipo, sin habilidades y sin llevar ni una flash encima [uzi] Que desesperación de gente...

a mi me han llegado algunos con 20 de defensa, teniendo yo como 90, para eso crear sala y expulsar, mano de santo, no entiendo el gusto de la gente por hacer las misiones obligatorias nada mas y subir el rango como si eso significase algo, luego te encuentras frikis con 100 de rango sin bombas boñiga, olvidan antidotos y demas burradas

20 horas llevo yo, RC 1, hice como 5 misiones del multi, la de los monstruos grandes que ya tengo hecho solo, en la aldea por 3 estrellas haciendolas todas por orden mas o menos, no entiendo las prisas

@dornop

por que?
Las misiones urgentes sacan lo peor del ser humano. Al final, artado, la he hecho yo en solitario.
energy666 escribió:Hola cazadores, tengo una duda he empezado las misiones de 5 estrellas de aldea y uso la armadura bujabujabu soy usuario de espada y escudo... Me recomendais un set o sigo con la misma?

Depende, si se te complican las cacerías por que te quitan mucha vida por cada golpe que te dan, puedes hacerte la de Rathalos completa de rango bajo que te da maza y ataque+1 ó la combinación de Rathalos, Rathalos, Ceanatur, Rathalos y Brahabra para tener Maza y Filo cuchilla.

swatsocom escribió:El upgrade del glaive, ¿en este es como en mh4u que hay una versión dopadísima?

Si te refieres al insecto que da extracción prolongada, en este sólo debes subir las 3 estadisticas fisicas del insecto al nivel 6 para poder crearlo.

salu2
@arriquitaum porque ayudas a la gente a hacer la misión urgente y cuando la seleccionas tú, se pira todo el mundo. O la seleccionan ellos o no quieren hacerla.
2232 respuestas