Monster Hunter Generations

Para mi el monstruo que mas por saco da en este juego, sin lugar a dudas...

Imagen
Ya he creado la sala, entrad los que queráis.

ID 53-6012-6775-6589
Pass 1435

Voy a estar haciendo misiones así que si entráis y no me veis esperad 5 min +-

PD: Mi nombre ingame es Oppai-chan
hay alguna gs de paralizar buena? en el 4 estaba la del dalamadur pero aqui la del najarala me parece una basura y ahora me ha salido otra para forjar "alma de gato" que parece flojilla tambien. hay alguna mas?
@TERMICO69 No creo que merezca la pena buscar GS con elemento. Es mejor tirar a por una con buen raw/afilado/afinidad y listo.
Buenas gente!!!

Siempre ando rondando por los foros pero no suelo postear mucho y ahora que he pillado el MHG me parece el mejor momento para ir hablando :)

Aunque ahora mismo ando mosca, empecé a jugar al MHG en la 3DS de un amigo y estúpido de mi , no he caido en la cuenta de la gracia de que el juego se guarde en la SD de la 3DS, ahora que he renovado mi 3DS vieja por una New 3DS XL no tengo forma alguna de transferir la partida :S

Asi que bueno, tampoco es que hubiera avanzado tanto, unas 17h... pero me da una rabia terrible perderlas XD

En fin... y ya a modo de consulta, opiniones de estilo para la CB? De momento he funcionado con el estilo gremio, pero soy yo o el arma se ha hecho más lenta en general desde 4U?
Alguna recomendación de estilos para CB o IG?

Un saludo y espero que podamos seguir hablando por aquí.
muy flojo este monster en comparación con el 4 · NO HAY COLOR
Una consulta bastante concreta, para quien vaya medianamente avanzado; sabeis si la habilidad 'amolador' que aumenta el ataque al afilar el arma, hace algun tipo de sinergia con las armas de seregios que se 'autoafilan' al esquivar? seria una combinacion la mar de interesante.
TERMICO69 escribió:muy flojo este monster en comparación con el 4 · NO HAY COLOR

Parece que es una opinión frecuente me iba a pillar este y a saltarme el 4 pero al final me he pillado el 4 por poco mas de 20 euros.
Deku kibo escribió:Hola, perdonad de verdad que soy un inútil pero es que no soy capaz de pasarme la primera misión de monstruo grande, el que pega las patadas y que se mueve un poco como el gran jaggy.
Lo he intentado con todas las armas y nada, de dos golpes me mata, voy con la armadura del principio pero claro es lo normal no? Si es de las primeras misiones que hay xddd, pero no doy capaz. Llego hasta que babee, que yo pensaba que eso era que estaba a punto, pero no, aguanta y aguanta y me mata, que estoy haciendo mal?
Tengo que mejorar mi equipo antes que ese monstruo incluso?
Ayuda por favor T.T

Alguien me ayuda por fa? :(
@Deku kibo ¿Qué estilo estás usando? Una buena idea para enfrentarte al Gran Maccao es ponerte a su lado cuando se apoya en la cola y pegarle. Así lo puedes derribar. Si la armadura no te da para matarlo, compra una nueva al armero.
@Blake_hunter estoy usando ariete por eso de las tres técnicas, pero es que no se que estilo usar.
lo intentare unas cuantas veces más y si no comprare una armadura nueva, una pena porque me encanta esta del principio xd.
muchas gracias ^-^
Deku kibo escribió:@Blake_hunter estoy usando ariete por eso de las tres técnicas, pero es que no se que estilo usar.
lo intentare unas cuantas veces más y si no comprare una armadura nueva, una pena porque me encanta esta del principio xd.
muchas gracias ^-^

No te encariñes mucho, la armadura que te haces con el Maccao tambien está muy maja. De hecho si hay algo por lo que consideroque siempre ha destacado este juego es por el buen diseño que tienen muchs de las armaduras y armas de esta saga
PsYmOn escribió:
Deku kibo escribió:@Blake_hunter estoy usando ariete por eso de las tres técnicas, pero es que no se que estilo usar.
muchas gracias ^-^

No te encariñes mucho, la armadura que te haces con el Maccao tambien está muy maja. De hecho si hay algo por lo que consideroque siempre ha destacado este juego es por el buen diseño que tienen muchs de las armaduras y armas de esta saga

Yo ahora mismo tengo la de Astalos y dios mio que puta guapada, ahora empezare a por la de Glavenus que tambien esta potente.
Como se activan las habilidades latentes estilo 'Alud' del lagombi alud? pensaba que seria teniendo el set completo, pero se me ha hecho aburridisimo farmear esta armadura y ahora no consigo activarla [+risas]
Sabeis donde encontrar un arbol con todas las armas que este en español??
Oros123 escribió:Como se activan las habilidades latentes estilo 'Alud' del lagombi alud? pensaba que seria teniendo el set completo, pero se me ha hecho aburridisimo farmear esta armadura y ahora no consigo activarla [+risas]

Las habilidades "ocultas" de esas armaduras se desbloquean cuando las subes al nivel 6.

G. Dragmire escribió:Sabeis donde encontrar un arbol con todas las armas que este en español??

Puedes descargar el MHX Dex:
https://sites.google.com/site/pingsdex/pingsmhxdex

O ver el arból de armas de Kiranico:
http://mhgen.kiranico.com/es

salu2
Al fin conseguí terminar la misión por los pelos T.T

Me ha dado por mirar los numeros de las armas y por lo que parece es que las armas del comienzo son cacota xd.
los de hueso tienen 20 más de ataque, no se si eso ss mucho o poco pero bueno.

También he podido equipar a tope a mi gatete con el set del gran maccoi, le queda genial jaja ^-^.
Me hice también el hacha cargada de hueso y me compre todo el set de malla.
A ver como voy tirando con eso hasta que me haga algo mejor.

Por cierto sabéis como puedo cambiar de estilo? Me quiero poner aéreo pero el tipo de la izquierda de la primera aldea no me deja, me cuenta de que van pero no me deja seleccionar otra ^^u.
Gracias de antemano :)
@Deku kibo El estilo se cambia en la caja de objetos de tu casa. Es la última opción. Ahí puedes cambiar también las artes.
Suelo ir con las duales del astalos que son de tipo electrico

Que me recomendais como arma secundaria para monstruos que sean electricos?Ya que a estos les hago poco daño. Habia pensado en un gran espadon pero no se si coger elemento fuego o daño RAW,recomendacion?
Dependiendo del bixo pero por mi experiecia en mhx las armas elementales le dan mucha tralla a los monstruos que son debiles ejemplo al kezhu tardo na y menos en reventarlo con arma de fuego.
Blake_hunter escribió:@Deku kibo El estilo se cambia en la caja de objetos de tu casa. Es la última opción. Ahí puedes cambiar también las artes.

Muchísimas gracias ^^
He intentado cargarmelo de nuevo con el hacha cargada (lo cconseguí con el martillo) y he fallado de nuevo ^^u

Me parece que quiero intentar algún arma a distancia, como el arco, que además me faltan muy pocos materiales para hacerme el arco pluma, que os parece? O tiene menos mérito jugar con ballestas o arco? xd
Deku kibo escribió:
Blake_hunter escribió:@Deku kibo El estilo se cambia en la caja de objetos de tu casa. Es la última opción. Ahí puedes cambiar también las artes.

Muchísimas gracias ^^
He intentado cargarmelo de nuevo con el hacha cargada (lo cconseguí con el martillo) y he fallado de nuevo ^^u

Me parece que quiero intentar algún arma a distancia, como el arco, que además me faltan muy pocos materiales para hacerme el arco pluma, que os parece? O tiene menos mérito jugar con ballestas o arco? xd

Yo estoy jugando solamente con el arco ahira mismo. Mirate algún tutorial por youtube
Deku kibo escribió:

Muchísimas gracias ^^

Piensa que en general los sets de artillero tienen menos defensa y vas a tener que estar muchísimo más atento, yo te recomendaría escudo y espada si no los has probado ya, y si tienes ya acceso al Tetsu te hagas esa armadura.
@Deku kibo yo estoy jugando por primera vez con arco en este juego y me esta gustando bastante. Me costó acostumbrarme a los distintos tipos de tiro pero si coges práctica es muy efectivo.

Por otra parte, ¿sabéis si es posible montarse en un monstruo usando el arco?
Ragerfornio escribió:@Deku kibo yo estoy jugando por primera vez con arco en este juego y me esta gustando bastante. Me costó acostumbrarme a los distintos tipos de tiro pero si coges práctica es muy efectivo.

Por otra parte, ¿sabéis si es posible montarse en un monstruo usando el arco?

Sí es posible, con el ataque a melee juraría que siempre se ha podido y si le añades el estilo aéreo que aún no he probado supongo que incrementas las posibilidades.
Madre mia el estilo salto de Hacha espada esta rotisimo, me cargo a los monstruos al menos 2 minutos más rápido que con la espada y escudo.
dantiz escribió:Suelo ir con las duales del astalos que son de tipo electrico

Que me recomendais como arma secundaria para monstruos que sean electricos?Ya que a estos les hago poco daño. Habia pensado en un gran espadon pero no se si coger elemento fuego o daño RAW,recomendacion?

Con excepción de Lagiacrus (fuego) a los monstruos eléctricos les hace daño el elemento hielo.

salu2
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
octopene escribió:Madre mia el estilo salto de Hacha espada esta rotisimo, me cargo a los monstruos al menos 2 minutos más rápido que con la espada y escudo.

no te aburre? a mi estar saltando pegando, saltando pegando, asi todo el rato me parece un tostonazo, no he usado ni una vez el estilo aereo y me extrañaria usarlo
arriquitaum escribió:
octopene escribió:Madre mia el estilo salto de Hacha espada esta rotisimo, me cargo a los monstruos al menos 2 minutos más rápido que con la espada y escudo.

no te aburre? a mi estar saltando pegando, saltando pegando, asi todo el rato me parece un tostonazo, no he usado ni una vez el estilo aereo y me extrañaria usarlo

Para nada, simplemente es otra opción a las muchas que hay :D, ademas se agradece matar los monstruos rápidamente, hace el farmeo menos tedioso :)
arriquitaum escribió:

Yo pensaba lo mismo hasta hace un par de dias, pero realmente lo de saltar simplemente es un movimiento mas, y salvo que seas un newbie y/o te enfrentes a monstruos debiles no vale lo de saltar continuamente como estrategia y lo ideal es intercalar movimientos incluyendo los de salto.
muy buena tiene que ser sus armas para que yo mate mas bichos de eso que parecen el hijo bastardo del daimyo hermitaur con la nerscylla, que cosa mas hartible

Cómo se hace? Solo teniendo estilo aéreo y usar cualquier espada hacha?

Y cual botón pulsas en el aire?
Siento tantas preguntas pero me interesa mucho ^^u
Sólo es posible montar monstruos con el estilo "Aéreo"? por más que hago el salto de pértiga con la IG no consigo subirme encima de ninguno aunque aterrice en su espalda... al principio creía que no acertaba pero después de tanto tiempo sin haberme subido tan siquiera una vez empiezo a creer que lo que falla es el estilo
PsYmOn escribió:Sólo es posible montar monstruos con el estilo "Aéreo"? por más que hago el salto de pértiga con la IG no consigo subirme encima de ninguno aunque aterrice en su espalda... al principio creía que no acertaba pero después de tanto tiempo sin haberme subido tan siquiera una vez empiezo a creer que lo que falla es el estilo

No es obligatorio usar el estilo aéreo para ello. Con cualquier arma y cualquier estilo se puede hacer mientras sepas usar los salientes del terreno a tu favor, igual que en el MH4U.

Simplemente hay que hacer lo de golpearle en el aire, varias veces, hasta que se caiga.
PsYmOn escribió:Sólo es posible montar monstruos con el estilo "Aéreo"? por más que hago el salto de pértiga con la IG no consigo subirme encima de ninguno aunque aterrice en su espalda... al principio creía que no acertaba pero después de tanto tiempo sin haberme subido tan siquiera una vez empiezo a creer que lo que falla es el estilo

Ahora tarda un poco más en montarse, pero se puede hacer con cualquier estilo y cualquier arma.

salu2
Entonces buscaré algun video tutorial por que algo estoy haciendo mal... pero ya os digo, me extraña mucho que aún no haya podido subirme nunca encima de ninguno. He saltado por encima de ellos cuando huyen heridos, esquivarlos cuando embisten y aterrizar justo donde paran, cuando mis gatos les tauntean y nada. Me sentí muy manco cuando en una partida online uno se subió como 3 veces xDD
alguien me explica lo de las licencias? escribo en spoiler
por streetpass me dan mas, hay numero maximo? se necesitan muchas para cada caza? me dice algo asi como que hay un numero maximo

@PsYmOn
no deben irse cansados para montarte, simplemente salta encima y dales una leche, cuando le des unas cuantas te subes, ya sea en estilo aereo, saltando desde algun escalon etc
[quote="arriquitaum"]alguien me explica lo de las licencias? escribo en spoiler
por streetpass me dan mas, hay numero maximo? se necesitan muchas para cada caza? me dice algo asi como que hay un numero maximo

El máximo es 99. Se utiliza una por cada caza que hagas.
Si tienes 99 licencias de la Rathian y haces una misión, te quedarán 98 la completes o la fracases.
Las puedes comprar en el gato mercader y conseguir por streetpass.
arriquitaum escribió:muy buena tiene que ser sus armas para que yo mate mas bichos de eso que parecen el hijo bastardo del daimyo hermitaur con la nerscylla, que cosa mas hartible

¿A quien te refieres? ¿Al Shogun?
arriquitaum escribió:alguien me explica lo de las licencias? escribo en spoiler

@PsYmOn
no deben irse cansados para montarte, simplemente salta encima y dales una leche, cuando le des unas cuantas te subes, ya sea en estilo aereo, saltando desde algun escalon etc

Va a ser eso... yo no le doy ninguna leche, simplemente caigo esperando quedarme enganchado... pues nada, lo pruebo a ver si hay suerte :p
Alguna manera de farmear dinero? Estoy tieso :/
Deku kibo escribió:

Cómo se hace? Solo teniendo estilo aéreo y usar cualquier espada hacha?

Y cual botón pulsas en el aire?
Siento tantas preguntas pero me interesa mucho ^^u

En lo personal, montas monstruos bastante seguido la verdad xD

También ando con la Hacha-Espada y probando las habilidades, y después del estilo Sombra, el de Salto es mi 2º preferido xD
Mas que nada porque en modo hacha son como los demás, saltas hacia el enemigo, haces el supersalto y atacas con la Y. Pero cuando anda en el modo Espada saltas hacia el enemigo y al hacer el supersalto, atacas en vertical hacia arriba y luego a la Y para otro vertical hacia abajo, es decir, 2 golpes de espada para montar xD
Esta bien este estilo si te gusta montar monstruos y darle una buena paliza en el suelo, pero te quita el ataque de descarga del modo Espada este estilo (Explosión en modo espada - A+Y).

Ademas, si tienes la técnica de recargar el modo espada te facilita estar en todo momento en modo espada, ya que apunto de acabarse la energía, se te recarga rápido la técnica.
Blake_hunter escribió:
arriquitaum escribió:muy buena tiene que ser sus armas para que yo mate mas bichos de eso que parecen el hijo bastardo del daimyo hermitaur con la nerscylla, que cosa mas hartible

¿A quien te refieres? ¿Al Shogun?

al cangrejo ese raro, con todos sus muer...
Haceis todas las misiones de la aldea? Es que no se si completar todo o ir haciendo solo las key quest y las peticiones...hay quest muy aburridas quen no aportan nada jaja
dantiz escribió:Haceis todas las misiones de la aldea? Es que no se si completar todo o ir haciendo solo las key quest y las peticiones...hay quest muy aburridas quen no aportan nada jaja

yo las hago todas, hay misiones coñazo sobretodo al principio, pero para mi, lo de hacer solo las obligatorias (decir key = postureo) me parece, con todos mis respetos para quien lo hace, una gilipollez como la copa de un pino, eso de ir a saco subiendo rangos no me va, luego te sale un tipo con rango 100 que no vale ni para escuchar si llueve con un inventario pauperrimo y que es un estorbo mas que otra cosa.

hasta ahora las de 1 2 y 3 de aldea las tengo todas, y 1 en el multi tambien
@dantiz Pues yo realmente pensaba hacerlas todas para ir ganando dinero y materiales para las mejoras de las Hacha Espada y las armaduras mientras tambien ando subiendo el Nv de los camaradas (con el Entrenador Felyne), pero veo que ando bastante lento a mi parecer xD

Ahora me pongo a hacer quests de matar monstruos para las armaduras y armas y algunas quests de recogidas cuya recompensa pueda ser algún material para armaduras o ingredientes de comida para variedad.

Por querer hacer todas las quests aun no termine las misiones de 3 Estrellas :p pero me ando armando mejorando las armas y teniendo algo de variedad xD

Ahora intentare estar centrado en completar las de monstruos para avanzar algo xD

EDIT: Ademas me di cuenta que cuantas mas quests hago, mas técnicas se me desbloquean para las armas
dantiz escribió:Haceis todas las misiones de la aldea? Es que no se si completar todo o ir haciendo solo las key quest y las peticiones...hay quest muy aburridas quen no aportan nada jaja

Yo suelo hacer solo las key quests y algunas de ingredientes de comidas al inicio, luego una vez ya tengo un equipo medianamente decente voy completando todo.
Guadaña vitreo e inferno, que monstruos he de matar para que me salgan? Se k de rc6, imagino que glavenus y dos mas. Es que me interesan sus armaduras

Gracias
@OnEn1 Tigrex, Glavenus y Uragaan. El Uragaan se desbloquea en RC5, en una misión llamada 'Fight or Uragaan', Glavenus y Tigrex en RC6, en 'What a girl wants' y 'Duel in the Volcanic Hollow' respectivamente. No tengo los nombres en español ahora mismo, pero supongo que serán traducciones literales.
avalon01 escribió:

Yo suelo hacer solo las key quests y algunas de ingredientes de comidas al inicio, luego una vez ya tengo un equipo medianamente decente voy completando todo.

el tiempo a invertir es el mismo y cuando estes haciendo misiones de bichos grandes no vas a volver a 2 estrellas a coger flores, lo sabes
2232 respuestas