Monster Hunter Generations

yo no eh probado, pero están seguros de eso? en algún lado leí que en este pegarle mientras alguien monta era mas efectivo, pero repito, no eh comprobado, solo leí eso antes de que el juego saliera y de hecho me pareció lógico
Cuando alguien está montando podéis pegarle al monstruo. Al hacerlo incrementaréis ligeramente la barra de monta, aunque no le haréis daño como tal al monstruo. Por eso es mejor que los artilleros no ataquen y se dediquen mientras tanto a curarse, recargar o hacer lo que sea que tengan que hacer.
Una de las mejoras de este gran MH, como ya ha comentado Blake_hunter, es que atacar al monstruo mientras alguien lo monta es bueno, ya que ayuda al jinete a tirar al monstruo. Todo lo contrario que en el MH4U.
A falta de leerme las ciento y pico páginas del hilo, que estoy en ello... ¿alguien me puede decir qué tal está el tema del framerate?

He leído por algún sitio que a veces pega rascones, pero no sé si es como en el MH4u, que iba mejor en las new 3ds, o si se trata de algo más grave y afecta a todas las plataformas.

Por cierto, qué poquitas páginas para un hilo de Monster Hunter. :O
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@Blake_hunter
ajam, ya me extrañaba ver gente golpeando al bicho, ayuda al montador pero tiene su riesgo, un monstruo montado es un manojo de nervios, yo al lado de un tigrex desde luego no me pongo
arriquitaum escribió:@Blake_hunter
ajam, ya me extrañaba ver gente golpeando al bicho, ayuda al montador pero tiene su riesgo, un monstruo montado es un manojo de nervios, yo al lado de un tigrex desde luego no me pongo

Incluso hay una habilidad de comida que incrementa el "daño" que haces mientras otro está montado. Así que sí, hay que pegarle todos xD
arriquitaum escribió:se le puede pegar al bicho mientras otro lo monta? es que en el 4 no se podia y todo dios se quedaba quieto, pero veo que en este algunos pegan

Se le puede pegar y no pasa nada, incluso tampoco es que le ayudes al que montas. Sólo le ayudarás si previamente la comida del felyne te haya dado esa habilidad.

salu2
Una duda, he de mejorar todas las piezas de la armadura de uragan vitreo para k se me active la habilidad? Como funciona eso? Voy por lvl 7
En nivel 7 ya me pide matarlo sin llevar nada en la bolsa
Cuanto daño aumenta a los golpes con salto la habilidad ''impulso''? como un critico? es que no se si compensa mas el desenfunde critico o esta para la gran espada+estilo aereo.
Ray_McCoy escribió:A falta de leerme las ciento y pico páginas del hilo, que estoy en ello... ¿alguien me puede decir qué tal está el tema del framerate?

He leído por algún sitio que a veces pega rascones, pero no sé si es como en el MH4u, que iba mejor en las new 3ds, o si se trata de algo más grave y afecta a todas las plataformas.

Aquí tienes una comparativa de gráficos y rendimiento del juego en una new vs old 3ds:
https://m.youtube.com/watch?v=Orbz3Astxx4

La diferencia es inexistente, esta vez no hay diferencias gráficas entre una consola y otra. Lo bueno de esto para los poseedores de una old es que la calidad de las texturas de MH Gen es tan buena como lo era MH4U en las new 3DS. Eso si, las new se siguen beneficiando de mejores tiempos de carga y la posibilidad de usar miiverse o el navegador mientras se juega a MH Gen.

En ambas consolas el framerate de MH Gen está bloqueado a 30 fps como mucho (en el MH4U podía llegar a 60 fps). Lo bueno de estar bloqueado a 30 fps es que no se sienten esos habituales bajones que había en el MH4U de 60 a 30 o menos en los combates, y en 30 fps el juego se siente igual de fluido que siempre.

Otra mejora es que han conseguido es que el rendimiento del juego sea bueno en ambas consolas aunque juegues en multijugador, especialmente notable en las old, ya que los anteriores MH bajaban peligrosamente a menos de 30 fps en el multijugador si jugabas en la old.

Por último, la mejora gráfica mas destacable de este MH son los nuevos efectos gráficos, hay un montón de efectos gráficos espectaculares y vistosos para todo tipo de cosas.

En cuanto a rascadas de fps en mi new aun no he tenido, el juego parece estar muy bien optimizado.
OnEn1 escribió:Una duda, he de mejorar todas las piezas de la armadura de uragan vitreo para k se me active la habilidad? Como funciona eso? Voy por lvl 7

Tienes que mejorar todas las partes de la armadura con el herrero al nivel 6.
Javi737 escribió:
Ray_McCoy escribió:A falta de leerme las ciento y pico páginas del hilo, que estoy en ello... ¿alguien me puede decir qué tal está el tema del framerate?

Aquí tienes una comparativa de gráficos y rendimiento del juego en una new vs old 3ds:
https://m.youtube.com/watch?v=Orbz3Astxx4

La diferencia es inexistente, esta vez no hay diferencias gráficas entre una consola y otra. Lo bueno de esto para los poseedores de una old es que la calidad de las texturas de MH Gen es tan buena como lo era MH4U en las new 3DS. Eso si, las new se siguen beneficiando de mejores tiempos de carga y la posibilidad de usar miiverse o el navegador mientras se juega a MH Gen.

En ambas consolas el framerate de MH Gen está bloqueado a 30 fps como mucho (en el MH4U podía llegar a 60 fps). Lo bueno de estar bloqueado a 30 fps es que no se sienten esos habituales bajones que había en el MH4U de 60 a 30 o menos en los combates, y en 30 fps el juego se siente igual de fluido que siempre.

Otra mejora es que han conseguido es que el rendimiento del juego sea bueno en ambas consolas aunque juegues en multijugador, especialmente notable en las old, ya que los anteriores MH bajaban peligrosamente a menos de 30 fps en el multijugador si jugabas en la old.

Por último, la mejora gráfica mas destacable de este MH son los nuevos efectos gráficos, hay un montón de efectos gráficos espectaculares y vistosos para todo tipo de cosas.

En cuanto a rascadas de fps en mi new aun no he tenido, el juego parece estar muy bien optimizado.

Gracias, Javi. [oki]
alomejor digo una burrada pero, no se decia del mh3 que si desactivabas el 3d desde las opciones el juego iba mejor? es que este tambien tiene esa opcion, yo la tengo desactivada porque a los mh no juego nunca en 3d
arriquitaum escribió:alomejor digo una burrada pero, no se decia del mh3 que si desactivabas el 3d desde las opciones el juego iba mejor? es que este tambien tiene esa opcion, yo la tengo desactivada porque a los mh no juego nunca en 3d
De hecho en foros ingleses lo recomiendan si quieres evitar posibles bajadas: desactivar el 3D en las opciones del juego (no solo con la barra 3D). De todas maneras yo juego siempre en 3D, me parece un efecto gráfico muy bueno, y es especialmente útil para calcular distancias, por ejemplo en los ataques en salto.
covcha escribió:
OnEn1 escribió:Una duda, he de mejorar todas las piezas de la armadura de uragan vitreo para k se me active la habilidad? Como funciona eso? Voy por lvl 7

Tienes que mejorar todas las partes de la armadura con el herrero al nivel 6.

Bien gracias!
mizutsune en HD para nx por dios, vaya cosa bonita de bicho, ole tus huevos capcom

voy a dar mi opinion sobre los 4 insignias, sin detalles ni spoilers raros

astalos, un poco ñeee

gamooth, tipico monstruo tanque que no te va a dar una leche desprevenido, pero que cuando te la de por un despiste te va a crujir, me ha gustado mucho

mizutsune, precioso y muy original atacando y en su diseño

glavenus, otro pedazo de monstruo con variedad al atacar, me ha encantado
Quisiera dar una opinión o consejo acerca de las técnicas del Hacha Espada que en realidad me gustaron bastante, y quisiera compartirlas para que vean si el uso es adecuado o simplemente desperdicio por complicado o poca utilidad en ciertas batallas xD

He de decir que no llevo ni desbloqueado ni la mitad (creo) de las técnicas de las armas, pero me gustan ciertos combos de habilidades, y algunas de ellas son demasiado buenas junto con otras. Cuando mas vaya jugando intentare pulirlo como mejor pueda xD

Para comenzar, seria el Estilo Ariete/Gremio y las Técnicas de Motín Demoníaco y Carga de Energía: Con estas técnicas te aseguras el modo espada en sobrecarga (Motín Dem.) durante un tiempo aun mas prolongado gracias al modo recarga rápida (Carg. Energía).
He de decir que me impresiono bastante porque Carga de Energía se recarga bastante rápido (mas en modo ariete) y en el modo de sobrecarga me dura infinitamente cuando se carga la 1º y unica vez que la uso xD
Encima, si usas el Estilo Ariete, como 3º técnica puedes meter Tajo de Energia para el combo de ésta técnica + Motin., o simplemente alguna técnica de las generales que te pueda ayudar segun tu modo de juego.

Otro modo de juego que ando usando es el Estilo Aéreo y la Técnica de Carga de Energia: Con este modo se montan bastante los monstruos gracias al modo Espada basicamente, por el salto inicial que comienzas con un tajo ascendente como el tajo descendente o "explosion" de la Espada que ayuda bastante cuando el monstruo cae y no lo montas.
Cuando llega a estar el fial del modo espada casi acabado, suelo usar la Carga de Energía para rellenarla y no tener que cargarla normalmente y andar perdiendo golpes. Ademas que hay que tener cuidado donde haces esta tecnica, pues si la usas y antes de "golpear" para recargar te atacan, pierdes la técnica xD

De momento solo vi esas mejoras para estos estilos, ya que en de sombra no lo toque demasiado xD
El estilo aereo es un gustazo para la gran espada jugando en modo hit&run, ganas bastante dps al poder golpear con desenfunde + saltar sobre el monstruo + golpe en salto y te vuelves muy escurridizo.
arriquitaum escribió:mizutsune en HD para nx por dios, vaya cosa bonita de bicho, ole tus huevos capcom

voy a dar mi opinion sobre los 4 insignias, sin detalles ni spoilers raros

astalos, un poco ñeee

gamooth, tipico monstruo tanque que no te va a dar una leche desprevenido, pero que cuando te la de por un despiste te va a crujir, me ha gustado mucho

mizutsune, precioso y muy original atacando y en su diseño

glavenus, otro pedazo de monstruo con variedad al atacar, me ha encantado

Pues ami sinceramente no me parecen nada innovadores, muy bonita su estética pero....el set de movimientos de los 4...

Astalos = copy pega de Seregios menos evidente los 2 o 3 ataques añadidos por ser nuevo.

Gamooth = un popo y ya, realmente tristisimo mas triste que el Arzuros, 5 min dura.

Mizutsune: copy pega de un Ludroth con sus 2 o 3 nuevos movimientos.

Glavenus: copy pega de un deviljho y ataque cola de nargacuga mas sus 2 o 3 movimientos.

En esencia son los mismos modelos copiados y pegados con un nuevo lavado de cara y 2 añadidos, estéticamente maravillosos por lo demás...
Llevó unas cuantas misiones de 4 estrellas y con una defensa de 310 (armadura del kut ku), ni te rozan. Espero que esto aumente de dificultad, por que voy solo y nada, easy. Lo único que me parece algo más dificultoso son los mutados...
Una preguntilla ¿este MH tiene cinemáticas cortitas como el 4 cuando ves a un monstruo por primera vez?
Solo los 4 insignia tienen animación. Los demás tienen una presentación bastante cutre.
No entiendo que hayan bajado la dificultad con respecto al 3 y al 4, joder si es una de las señas de la saga, le quitas parte de gracia.
Tampoco es que sea un paseo ni la hayan bajado muchisimo pero vamos, los que somos más veteranos en la saga lo notamos mucho.
Ya pasé las misiones de 7 estrellas y no veo tampoco que vaya a salir nada más interesante después de eso, ojalá me equivoque.
pebol escribió:No entiendo que hayan bajado la dificultad con respecto al 3 y al 4, joder si es una de las señas de la saga, le quitas parte de gracia.
Tampoco es que sea un paseo ni la hayan bajado muchisimo pero vamos, los que somos más veteranos en la saga lo notamos mucho.
Ya pasé las misiones de 7 estrellas y no veo tampoco que vaya a salir nada más interesante después de eso, ojalá me equivoque.

eso o que los que jugamos acumulamos horas, yo hoy hice el zinogre, me lo sabia que pe a pa, alomejor el primer zinogre era igual de dificil pero me daba dos hostias.
por ejemplo el rathalos, en el mh4 tenia movimientos nuevos, pues los primeros me costó mucho hacerlos por eso mismo, ya cuando me acostumbre pues no era tan dificil
Si los referís al rango bajo, siempre, en todos los MH, ha sido un paseo para los veteranos de MH. Los retos de verdad empiezan a aparecer en rango alto.

En cada hilo de cada juego de MH siempre hay gente quejándose de esto, así que no es ninguna novedad.
alguien que me ayude con el blangonga? en online no me entra nadie :(
que habilidad me recomendais que le ponga a mi felyne gatador? tengo todo tipo de bumeranes, puedo aprender una y no se cual...

por cierto, a los que vais a la carrera, las misiones de los gatos dan cosas para mi importantes, tales como

mas carretas para multiplicar objetos, hasta 3, y sube el nivel de los gatos contratados, yo voy por nivel 10-11 e intuyo que otra mejora mas debe haber al menos porque me queda rango alto entero y un poco del bajo
Para los que hablais de dificultad más baja dos cosas:
1º No es una versión G, que es en ese rango dónde los veteranos encontramos algo de dificultad.
2º Probar hacer mosntruos hiper y licencias, sobretodo el Glavenus Infierno a ver que tal ;)
Sabéis si ya funciona/existe alguna calculadora o aplicación como en otros mh para hacerme sets customs?
Metroid123 escribió:Sabéis si ya funciona/existe alguna calculadora o aplicación como en otros mh para hacerme sets customs?

https://www.facebook.com/AthenasArmorSetSearch/?rc=p
Acabo de tardar 16 minutos en matar a un kutkut [looco] [enfado1] [enfado1] [looco] [enfado1] . Me ha recordao a mi primer mh de la psp jajaj. Estos hyper prometen..
OnEn1 escribió:Acabo de tardar 16 minutos en matar a un kutkut [looco] [enfado1] [enfado1] [looco] [enfado1] . Me ha recordao a mi primer mh de la psp jajaj. Estos hyper prometen..

Lo mismo digo, mi primer hyper un puñetero ludroth que no caia [+risas]
Bua 15 amuletos gastados en volcan en 5 min. Que bestia!! Jiji. Adoro este farmeo
Mizulead escribió:Para los que hablais de dificultad más baja dos cosas:
1º No es una versión G, que es en ese rango dónde los veteranos encontramos algo de dificultad.
2º Probar hacer mosntruos hiper y licencias, sobretodo el Glavenus Infierno a ver que tal ;)

Es más baja por el simple hecho que el modo sombra ni me tocan, los unicos que me he complicado algo han sido los hyper, por eso se ve con menos dificultad, también lleva su día dominar la sombra, pero yo al menos lo veo por eso.
hay misiones muy perras, matar 50 avispas o 50 mosquitos, con el monstruo grande de turno tocando los huevos, ayer la hice porque me niego a dejarme misiones atras, pero cuanta gente va a hacer esa mision? un 10%? como mucho
@Blake_hunter es misión gato XD. Pero con uno de habilidad pez dorado tardas cero coma. Me enteré después

Edito. Cómo narices se desbloquean las su especies?

Por cierto, este MonsterHunter Hunter tiene el ratio de cosas buenas en recompensa más alto.
@swatsocom No se si por subespecies te refieres a los Raths dorada/plateado o a las variantes. Los primero tengo entendido que matando 200 Wyverns, los segundos es haciendo misiones concretas de esos monstruos. Algunos son key quests pero la mayoría no lo son.
arriquitaum escribió:hay misiones muy perras, matar 50 avispas o 50 mosquitos, con el monstruo grande de turno tocando los huevos, ayer la hice porque me niego a dejarme misiones atras, pero cuanta gente va a hacer esa mision? un 10%? como mucho

Yo voy haciendo todas de aldea unas 45 horas 5 estrellas aldea.
Pregunta!

Ya tengo rango 3 en el multi y estoy en el nivel 3 de misiones del single player también. Obviamente para ambos ya he derrotado a la Rathian más de una vez. Sin embargo, en la armería, no me aparecen para crear ni el casco ni el cinto de Rathian (las otras tres partes de la armadura sí que me salen). No es que estén en negrita porque me faltan materiales, ES QUE NO APARECEN. He comprobado otras partidas de otros compañeros de mi oficina y ellos sí que tienen acceso al set completo, desde hace tiempo. Es un puñetero glitch?

Gracias!
Una cosa, modo gatador, como hago ke al apuntar con el boomerang me salga la mira roja esa. Es k viendo videos de gajin hunter veo k hace como autoapuntado enfocando al monstruo. He tocado opciones pero no doy con la buena..
Todavía no tengo el juego, pero caerá pronto...

¿Hay alguna comunidad online de EOLianos? He mirado un poco por el foro de "Online", pero no he visto nada. Además veo que ahora se llevan los chats en servidores discord (yo era más de teamspeak, vaya si ha llovido desde entonces... [ayay] ) y hay bastanes comunidades guiris. Pero sería interesante arreglar partidas con gente de por aquí.
bilboide escribió:Pregunta!

Ya tengo rango 3 en el multi y estoy en el nivel 3 de misiones del single player también. Obviamente para ambos ya he derrotado a la Rathian más de una vez. Sin embargo, en la armería, no me aparecen para crear ni el casco ni el cinto de Rathian (las otras tres partes de la armadura sí que me salen). No es que estén en negrita porque me faltan materiales, ES QUE NO APARECEN. He comprobado otras partidas de otros compañeros de mi oficina y ellos sí que tienen acceso al set completo, desde hace tiempo. Es un puñetero glitch?

Gracias!

Para el casco pide:

1 Púa de Rathian
4 Escamas de Rathian
3 Caparazón de Rathian
3 Dragonita

Para la Muslera pide:

2 Membrana de Rathian
2 Vescículas flamígeras
5 Machalita
2 Piel de Gendrome

Seguramente te falten algunas partes.

salu2
Madre mia con el narga argenteo, yo que soy de hacerme todas las quest en solitario creo que voy a pasarlas muy putas para farmearme la armadura de nivel 6... [+risas]
@Oros123 a mi me cuesta muchisimo ese bicho
@OnEn1 No es que salga una mirilla, cuando cargas el ataque bumerán puedes pulsar L para fijar al monstruo y así poder dirigir el bumerán con el stick.
¿Donde puedo pillar lo mas barato posible el adaptador para tener un segundo stick?

En este juego es obligatorio.
Una cosa!

Acabo de ver que cualquier tipo de arma de un mismo nivel tienen el mismo ataque. Por ejemplo, el sable petrificado (espada larga) y la hoja petrificada (gran espada) tienen un ataque de 60.

En los anteriores MH, el ataque de un tipo de arma variaba... Por ejemplo, normalmente las grandes espadas tenían muchísimo más ataque que las espadas dobles porque eran más lentas.

Si ahora resulta que todas tienen el mismo ataque, ¿qué me lleva a elegir una arma u otra, el estilo de lucha? Me parece una grandísima cagada porque lo más efectivo es, pues, coger armas que tengan mucha velocidad y arrear con esa.

¿Alguien podría confirmarlo?
Shadowtimes escribió:Una cosa!

Acabo de ver que cualquier tipo de arma de un mismo nivel tienen el mismo ataque. Por ejemplo, el sable petrificado (espada larga) y la hoja petrificada (gran espada) tienen un ataque de 60.

En los anteriores MH, el ataque de un tipo de arma variaba... Por ejemplo, normalmente las grandes espadas tenían muchísimo más ataque que las espadas dobles porque eran más lentas.

Si ahora resulta que todas tienen el mismo ataque, ¿qué me lleva a elegir una arma u otra, el estilo de lucha? Me parece una grandísima cagada porque lo más efectivo es, pues, coger armas que tengan mucha velocidad y arrear con esa.

Hombre, calma, que son las primeras armas del juego, normal que estén "compensadas" [+risas]

El ataque es el mismo, es decir, en anteriores Monster Hunter, armas similares tenían también el mismo ataque, no han cambiado nada.

La cosa es que cada arma tiene un "multiplicador de daño". Obviamente no vas a hacer el mismo daño con un golpe de un Martillo que con un único golpe de unas duales, aunque en los datos pongan que tienen el mismo ataque. En anteriores MH en los datos ponían el ataque ya multiplicado para cada tipo de arma, ahora han dejado el daño base para que sea más fácil saber que armas son similares, no veo el problema.

Repito, no han cambiado el valor del ataque, antes también armas de distinto tipo tenían el mismo ataque aunque saliera distinto sobre el papel, no "variaba" como dices. Ej: un martillo tenía, por ejemplo, 728 de ataque, y unas duales con el mismo daño, ponían que tenían 196, cuando ambas tendrían en realidad 140 de base, que es lo que pondría en este juego. Ya lo hicieron así en MHP3 de hecho.

aunque una espada tenga el mismo ataque que una katana, hay variaciones de daño, no es igual hacer el combo espiritu que dar un espadazo sencillo, en los anteriores tenian diferentes ataques, pero luego habia que hacerle una cuenta para calcular el daño real
2232 respuestas