Shadowtimes escribió:Una cosa!
Acabo de ver que cualquier tipo de arma de un mismo nivel tienen el mismo ataque. Por ejemplo, el sable petrificado (espada larga) y la hoja petrificada (gran espada) tienen un ataque de 60.
En los anteriores MH, el ataque de un tipo de arma variaba... Por ejemplo, normalmente las grandes espadas tenían muchísimo más ataque que las espadas dobles porque eran más lentas.
Si ahora resulta que todas tienen el mismo ataque, ¿qué me lleva a elegir una arma u otra, el estilo de lucha? Me parece una grandísima cagada porque lo más efectivo es, pues, coger armas que tengan mucha velocidad y arrear con esa.
¿Alguien podría confirmarlo?
El ataque es el mismo, es decir, en anteriores Monster Hunter, armas similares tenían también el mismo ataque, no han cambiado nada.
La cosa es que cada arma tiene un "multiplicador de daño". Obviamente no vas a hacer el mismo daño con un golpe de un Martillo que con un único golpe de unas duales, aunque en los datos pongan que tienen el mismo ataque. En anteriores MH en los datos ponían el ataque ya multiplicado para cada tipo de arma, ahora han dejado el daño base para que sea más fácil saber que armas son similares, no veo el problema.
Repito, no han cambiado el valor del ataque, antes también armas de distinto tipo tenían el mismo ataque aunque saliera distinto sobre el papel, no "variaba" como dices. Ej: un martillo tenía, por ejemplo, 728 de ataque, y unas duales con el mismo daño, ponían que tenían 196, cuando ambas tendrían en realidad 140 de base, que es lo que pondría en este juego. Ya lo hicieron así en MHP3 de hecho.