@Oros123 de momento por lo que ando jugando, el "gasto" de las habilidades del gatador se debe a la barrita que acumulas ya sea recolectando, atacando, protegiéndote, etc...
Si el gato es tu acompañante creo que llega a ser algo similar al gatador, como una barra que se le llena al gato y lo usa en habilidades depende del momento, tanto para el como para el cazador o monstruo.
Fijate que para los gatos que solamente se centren en curarme me llevo a 2 de estos:
MrTanketa escribió:Curacion
Movimientos Apoyo: Cuer. Salud Real, Cuer. Ovacion, Cuer. Desintoxicante (Bomb. Boñiga/Prision electrica)
Habilidades: Armonia de Salud, Potenciador de Apoyo (Salud+ (G) / Defensa+ (G))
Ovación es para que me recuperen las técnicas mas rápidamente (ademas es obligatorio por el tipo del gato), Desintoxicarte por si andas con plagas o veneno,etc. y ya si quieres le metes Cuerno de Salud o Cuerno Herbal para mas posibilidades de curación
Ademas de habilidades es fundamental Potenciador de Apoyo y puede que Contraataque, para que hagan con mas frecuencia los movimientos y se les recarguen mas rápido las barras de apoyo
Con respecto al tena del Dojo, solamente se puede "transmitir" una habilidad y movimiento de apoyo por gato. si tienes un gato que tiene una habilidad ya aprendida y quieres que aprenda otra, la ultima habilidad se cambia por la nueva.
Si lo que quieres es un gato que tenga habilidades mas útiles, solo queda ir revisando cada vez los puestos de Gatos.
PD: Ademas en el juego que menciona que cada puesto de cada aldea tienen tendencia a que aparezcan gatos con habilidades de ataque, defensa y apoyo (kokoto, yukumo y pokke, respectivamente). Para que andes buscando el gato con las habilidades que mas te convengan
EJM: Gatador de ataque: Buscas en la miaustra de Kokoto, Gatador de Curacion: en la miaustra de Pokke,etc