Monster Hunter Generations

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@NeoTsucchi
si no la has hecho aun luego te ayudo, yo la hice solo y no es dificil, me meto entre las patas del bicho y le arreo, porque como te pongas en otro sitio te da, es como el dibujo que puse una pagina o dos atras
Memnoch92 escribió:En el MH4 tenias un cerdo de mascota en la casa. En este lo he visto por los pueblos, acariciado y el muy cabrito me ha arrollado y se ha ido corriendo. No hay forma de tenerlo en casa? Es que me extraña que vendan prendas para mascotas sino.

EDIT: Duda resuelta! Hay que dejar de acariciarlo en el momento justo en el que sale la exclamación. Luego se puede interactuar con él y si se coge y se lleva a la casa dice que tenemos un nuevo premio... Y ahí se quedará nuestro bicho.

- En Pokke está en la parte alta del pueblo, en un camino de nieve al lado del Felyne que lleva a la espada gigante...
- En Bherna está al lado del mercader... y es un cordero en vez de un cerdo...
- En Yukumo está al lado del Felyne que fabrica armas y armaduras...
- En Kokoto está yendo a la derecha desde la chica que da las misiones...

Por si alguien tenía la duda, yo lo dejo por aquí. Hay que hacerlo una vez por casa!

Ya tengo los cerditos en casa a excepción del cordero de Bherna que soy incapaz. Cuando le acaricio sale una nota musical, nunca me sale la exclamación. Como se hace en este caso? El cordero también le puedes meter en casa?
@Cadim creo que estás acariciando al cordero equivocado, tienes que buscar al pequeño que está junto a la vendedora de objetos no a los grandes que llevan lazos rojos y azules.
@Drakonita
Ahhh, vale!! Efectivamente estaba acariciando a los dos grandes [facepalm]

Gracias [oki]

Edito: He leido que para conseguir el Supercalabazón se necesita plantar la semilla del poder; a mi me sale con dar hierba a neko.
@Oros123 fallas en que los gatos son puro ataque elemental. Para cada caza debes ir con un arma a la que es débil el monstruo. La que llevas solo hara pupa a dragones como los Rath. Si quieres ir a lo fácil y pasas de elemento, nitro con arma de Glavenus Inferno, veneno con la de Garuga Cícople o puro raw con la de Narga Argénteo.

De habilidades voy con Ataque G y Bumeran Pro y va que chuta, aunque quitaré Bumerán Pro por Crítico G.
@Cadim Para desbloquearlo tienes que plantar semillas poder. Luego ya te puede salir con cualquier cosa.

@Omega92 Si estás usando un gatador a bumeranes no le quites nunca Bumerán Pro, es la base de la build. Si no lo usas así haz lo que quieras.
Siempre he pensado que la manera mas cómoda de cazar los Plesioth es con un arma a distancia: arco, ballesta ligera o pesada permite acabar rápidamente con el sin sufrir sus giros y embestidas demoniacas. Además con estas armas es muy fácil romperle todo.

Si no, el estilo aéreo y armas melee también pueden ir muy bien, para atacarle en salto y montarle varias veces.
ahh, pues igual usé la primera vez semillas de poder en cuanto las encontré y sólo tenía 2-3.
Es que ayer me quedé sin hierbas para hacer pociones/Megapociones y vi que me dieron varios supercalabazones.
@Cadim Puede ser, de todas formas no es que sean objetos muy útiles, así que si no usas arco o martillo puedes olvidarte un poco de ellas.
yo me lo hice con sombra y espadita, me dio unas cuantas leches sobretodo con el costalazo, pero se hace mas llevadero, le metes aceite de resistencia para que se quede quieto y lo montas una vez, o dos si te la juegas con los coletazos

en el mh4 dormia al dar con los dientes? juraria que nunca me habia pasado
@arriquitaum En MH4U no salía el Plesioth. En el 3U sí salía, y lleva durmiendo, por lo menos, desde MHF2, aunque no es con los dientes, sino con los espolones.
arriquitaum escribió:@NeoTsucchi
si no la has hecho aun luego te ayudo, yo la hice solo y no es dificil, me meto entre las patas del bicho y le arreo, porque como te pongas en otro sitio te da, es como el dibujo que puse una pagina o dos atras

Gracias... al final consegui hacerlo con gente random...
La verdad es que su famosa costalada me tiraba más de media vida, y aunque no tenía el hitbox abusivo de pasadas entregas andaba un poco desentrenado XD

Ahora toca hacerse por fin una armadura de rango alto. De momento creo que iré a por la de narga S, a ver si con esa por lo menos ya puedo hacer cosas sólo en rango alto.

De todas formas si alguien tiene alguna recomendación sobre armaduras de rango alto para un usuario de glaive, lo agradecería, porque no acabo de decidirme XD

Si alguien quiere echarse algunas cacerías que me agregue, me vale cualquier bicho, la verdad.
Una pregunta, el pigmento para cambiar la armadura de color a parte de al finalizar la historia creo que se conseguia en una peticion en el online, la recordais?

Gracias y saludos.
Pero tio echale cojones y pasatela tu primero solo, pasartelo con gente random el juego no es lo mismo, y mas si hablamos de misiones ''medianas'' [mad]

Yo ahora todas las misiones de cazar 4 o 5 bichos las estoy haciendo como gatador y se hace menos pesado que con cazador, que con depende que bichos estan ya un poco trillados, a base de bumeranes con veneno caen como moscas, algo mas lento que como cazador, pero mas divertido y no se hace tan repetitivo [carcajad]

Una pregunta, el pigmento para cambiar la armadura de color a parte de al finalizar la historia creo que se conseguia en una peticion en el online, la recordais?

Gracias y saludos.

No me acuerdo bien, pero no es la que te encarga el aprendiz? habla con el en Bherna a ver.
Buenas!! unas dudas de novato total.

La diferencia principal entre las ramas de hueso, hierro y petrificada?

Gracias!!
@Dmz Pues la propia rama en sí. En Kiranico puedes mirar cada rama y ver en qué armas se transforman. La que te he dejado es la de la GS pero puedes cambiarla en el menú desplegable de arriba.
Blake_hunter escribió:@Dmz Pues la propia rama en sí. En Kiranico puedes mirar cada rama y ver en qué armas se transforman. La que te he dejado es la de la GS pero puedes cambiarla en el menú desplegable de arriba.

Gracias!!
@Blake_hunter
Eso, el 3, aunque si que salía en el 4 aunque de otra manera.
Yo juraría que nunca me ha dormido, pero en este me durmió de un bocado, lo cual me sorprendió porque como dije, nunca lo había hecho
@arriquitaum En el 4 salía en Isla Sunsnug en la máquina esa de pescar. Era gracioso verlo por ahí dar vueltas. Lo que te digo, lo de dormir lleva mucho tiempo. Lo que no se es si lo hace en rango bajo también o no...
A ver acabo de subir a 5 estrellas en online y tengo varias dudas.

La primera, que set os hariais para subir a rc6 bien? o me hago armadura mixta?

Segunda, según la guia de NintengoGuias, para obtener Esferas duras se pueden conseguir combinando Fucium+esfera+bicho, pero yo marco Fucium y no me da opcion de combinar, sabeis que ocurre?

Tercera, segun dicha guia, tambien dice que puedo multiplicar las esferas duras con el pico, si? es cierto? tampoco me da opcion.

Por ultimo, que arma aconsejais para este nivel?

Gracias y saludos.
@dante444 En mi caso yo he ido con un set mixto de Bnahabra S/Jaggi S/Rathalos S/Rathalos S/Bnahabra S. Con eso y un talisman que de algo de ataque tengo AuL y Razor Sharp.

Para las Esferas, necesitas una Piedra Armadura (la dan como recompensa en algunas misiones) y después combinarla con Fucium O Escarabajo Raro.

Por último, no puedes duplicar las esferas como tal, aunque sí los Fucium y Escarabajos Raros. Para ello necesitas Hachas oxidadas, que las dan como recompensa en misiones.

Edit: Juraría que le puedes comprar Esferas armadura duras a Neko a cambio de puntos de la wycademia.
Blake_hunter escribió:@dante444 En mi caso yo he ido con un set mixto de Bnahabra S/Jaggi S/Rathalos S/Rathalos S/Bnahabra S. Con eso y un talisman que de algo de ataque tengo AuL y Razor Sharp.

Para las Esferas, necesitas una Piedra Armadura (la dan como recompensa en algunas misiones) y después combinarla con Fucium O Escarabajo Raro.

Por último, no puedes duplicar las esferas como tal, aunque sí los Fucium y Escarabajos Raros. Para ello necesitas Hachas oxidadas, que las dan como recompensa en misiones.

Edit: Juraría que le puedes comprar Esferas armadura duras a Neko a cambio de puntos de la wycademia.

Gracias, es mi primer monster y voy loco, piedra de armadura es lo que me falta, seguro.
Respecto al set he optado de momento por el de hueso, que tiene poco negativo, ahora lo que tengo que estudiar son las habilidades (que hay mil).

Trataré de copiar tu gear, jeje, por cierto juegas con gente? Tenéis algún grupo de whatsapp o ts? Por que este juego sólo es un caos.

Saludos y gracias.
@dante444 Suelo jugar solo o con randoms, aunque no tengo problema en ayudar a gente de por aquí si puedo. En mi caso uso ese set para DB, más que nada porque sufro bastante por el afilado. Aparte que creo que se puede cambiar AuL por Maza si sustituyes el pecho por Rathalos.

¿Alguien de por aquí que use la HBG? Me gustaría saber cómo se usa un poco, porque me da la sensación de que es completamente distinto de la LBG.
Buenaaas...

Bueno, ya conseguí hacerme una armadura de rango alto por fin... Al no ser tan pro esquivandolo todo, la verdad es que la defensa extra se nota...

Me decante por la de Nargacuga S, y consigo llegar a ataque +1, ojo crítico+1 y dist. evasion, con el talismán que llevo. Aunque creo que voy intentar hacerme la variante alta del set mixto de rathalos que llevaba... definitivamente la habilidad de perder afilado más despacio se nota mucho al usar el glaive.

Alguien se apunta a unos rathalos en rango alto?
Una duda, hay alguna guía para ver dónde encontrar materiales, quiero subir de nivel mi arma y no se donde encontrar lo que me falta.
Drakonita escribió:Una duda, hay alguna guía para ver dónde encontrar materiales, quiero subir de nivel mi arma y no se donde encontrar lo que me falta.

Yo desde el monster hunter Tri utilizo el Ping MH Dex... Es una de las mejores enciclopedias que hay para monster hunter, normalmente saca todo de kiranico, pero está todo muy bien unificado como aplicación, búscala en google, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Además está en español.

Edit: Buscala por MHX DEX, que es la version correspondiente al Generations.
Vaya tela. Ya me hice la armor para duales que os comenté con crítico, ojo critico2, serie crítica, crítico elemental y de regalo defensa a rayo; pero lo que me costó conseguir los ticket de leyenda... Las misiones de brachidios de la arena, son con armas que no toqué en mi vida...
Conseguí un talismán con artesano+6,mañana miraré a ver que set guapo puedo hacer con él
swatsocom escribió:Conseguí un talismán con artesano+6,mañana miraré a ver que set guapo puedo hacer con él

Joer que burrada de talismán, no? Yo lo máximo que he visto es uno de artesano+4 y de momento en este MH ni de coña nada parecido, lo más interesante que tengo es un ataque+3 XD

Soy yo o el dinero en este juego se va a la mínima? Como te pongas a mejorar armas/armaduras te quedas sin nada en menos que canta un gallo.

Algún sistema para farmear zenis?
NeoTsucchi escribió:
swatsocom escribió:Conseguí un talismán con artesano+6,mañana miraré a ver que set guapo puedo hacer con él

Joer que burrada de talismán, no? Yo lo máximo que he visto es uno de artesano+4 y de momento en este MH ni de coña nada parecido, lo más interesante que tengo es un ataque+3 XD

Soy yo o el dinero en este juego se va a la mínima? Como te pongas a mejorar armas/armaduras te quedas sin nada en menos que canta un gallo.

Algún sistema para farmear zenis?

Pues a mi me parece totalmente lo contrario, me sobra tanto el dinero como los puntos mucho mas que en otros MH, creo que la clave es saber bien a por que vas antes de crear o mejorar armas. Para sacar zenis en otros MH yo lo hacia en los volcanes picando, de paso te sacas talismanes.
@swatsocom Según esto el máximo de puntos posibles en Artesano(Handicraft en inglés) es +5, ¿puedes pasar fotos?

@NeoTsucchi Posiblemente la mejor forma de conseguir zenis y algunos amuletos buenos sea con el método Sakura. Aunque yo no he tenido nunca problemas de dinero...
Mis mejores amuletos son Artesano +5 con 3 ranuras, Maza +5 con 3 ranuras y Afilado +5 con 3 ranuras. aún sigo buscando uno con carga veloz +5 y 3 ranuras y el más utilizado en vídeos el de ataque +10 y 3 ranuras.

salu2
De amuletos pienso que lo mejor es intentar tener la habilidad percepcion, salvo monstruos que no pueden capturarse, el saber exactamente cuando poner la trampa te ahorra mucho mas tiempo de mision que tener habilidades bestias como artesano o afilado. Es verdad que puedes ver cojear a los bichos, pero sobretodo en monstruos de rango alto tardan mucho en cojear (respecto a cuando ya son capturables me refiero), y en mi experiencia a veces puedes acabar matando al monstruo y no haber cojeado ni una vez.
@Oros123 Cuando has cazado a los monstruos un buen porrón de veces acabas por predecir más o menos cuando van a estar capturables, así que invertir 10 (¿o eran 15?) puntos en esa habilidad realmente no te acaba beneficiando mucho.

Básicamente, percepción es buena habilidad hasta que te aprendes a los monstruos, luego mejor sustituirla por otra.
me hice la armadura del uragaan, tela, tiene mucha defensa
swatsocom escribió:Vaya tela. Ya me hice la armor para duales que os comenté con crítico, ojo critico2, serie crítica, crítico elemental y de regalo defensa a rayo; pero lo que me costó conseguir los ticket de leyenda... Las misiones de brachidios de la arena, son con armas que no toqué en mi vida...
Conseguí un talismán con artesano+6,mañana miraré a ver que set guapo puedo hacer con él

Yo tengo el art + 6 este tbn. Demomento sin uso por que voy con la de inferno que me art +2,afilador y esa de afilar para subir atake, las k vienen de serie vamos, encima con un amuleto de afilado+9 le saco filo de cuchilla y ni me llevo piedras de afilar casi jejee. Logicamente voy con duales.

Tu set me interesa, quiero ver si merece la pena perder afilado o habilidades de afilar por criticos que dices. Podrias decir las partes que lleva? Y que tali usas?

Gracias

Edit: mi art +6 es con ranuras incluidas claro
Alguien sabe como en la cienaga en una mision como gato, me piden 3 peces dorados. Pero claro ellos no pueden poner cebos dorados , algun consejo para esta misión ? Estoy en 3 pescando
Es estq misión exactamente http://mhgen.kiranico.com/es/busqueda/a ... la-cienaga
G. Dragmire escribió:Alguien sabe como en la cienaga en una mision como gato, me piden 3 peces dorados. Pero claro ellos no pueden poner cebos dorados , algun consejo para esta misión ? Estoy en 3 pescando
Es estq misión exactamente http://mhgen.kiranico.com/es/busqueda/a ... la-cienaga

Están en la zona 3 del mapa, si no hay uno al entrar en la cueva; sal y entra en ella hasta que aparezca uno para pescarlo y repite el proceso hasta tener los 3 peces dorados.

https://i.imgur.com/SEYe0cP.png

salu2
G. Dragmire escribió:Alguien sabe como en la cienaga en una mision como gato, me piden 3 peces dorados. Pero claro ellos no pueden poner cebos dorados , algun consejo para esta misión ? Estoy en 3 pescando

Como bien te dijeron mas arriba, están en la Zona 3 de la Ciénaga, y para hacer esa quests, lo mejor seria llevarte un Gatador que tenga la Habilidad de Pescador Pez Dor. que los puedes intentar conseguir donde la Miaustra (y creo recordar que algún gato descargable ya la tiene, solo se la pasas al que mas nv tengas y ya esta).

Así te aparecerán tanto Pececitos Dorados como Peces Dorados, y sera mas facil esa quest.

Ahora tengo una pregunta que hacer... ¿que Set es el recomendado para empezar con ballestas ligeras y pesadas?
Nunca me dio por intentar con estas armas porque era complicado para mi, pero con las artes facilitan bastante (me la pase en al demo jugando a pura ballesta ligera xD)
Simplemente solo querria pedir algun set decente, tanto rango bajo como alto para ir practicando las ballestas ligeras y pesadas.

EDIT: Se me olvidada... ¿Alguno sabe una manera medio eficiente de conseguir carne cruda en buenas cantidades? mas que nada para las trampas con carnes y para carnes poco hechas y al punto, que se me acaban y no se como abastecerme xD

Gracias y 1 salu2. [bye]
Bueno, conseguí desbloquear la misión para el farmeo bestial de talismanes + dinero.

Es mucho más rápido con dos personas pero incluso con una persona, sigue siendo estupendo tanto para lo uno como para lo otro.

Ahora, a ver si sale algún talismán medio decente, de momento lo más relevante es uno con afilado+5 y un hueco, pero no abandono la esperanza de que salga alguno con un +5 interesante y 3 huecos XD

Y ahora en proceso de hacerme un set con buscaamuletos, parece que el set gremial azul es lo más sencillo de hacer asi que me pondré a ello...

MrTanketa escribió:Se me olvidada... ¿Alguno sabe una manera medio eficiente de conseguir carne cruda en buenas cantidades? mas que nada para las trampas con carnes y para carnes poco hechas y al punto, que se me acaban y no se como abastecerme xD

Nunca he tenido problemas con la carne cruda, supongo que en caso extremo alguna mision en concreto pueda dar unas cuantas en recompensa más que la media?
@MrTanketa Misiones de recogida. Apenas tardas un minuto y muchas veces te dan al menos 3. No es seguro que las den, pero no es que sea muy dificil completar esas misiones...
Como vais de talismanes? He oido que hay un ataque +10 con 3 ranuras lo que daria mas 15. Hay algun sitio donde se pueda ver en español los mejores de cada habilidad?

Yo demomento poca cosa. Algun experto 8 con 2 ranuras y poco mas.
@OnEn1 https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... f0F7E/edit Está en inglés, pero puedes buscar el nombre de la habilidad en Kiranico y después cambiar el idioma a español, así sabrás que habilidad es.
@Blake_hunter hola. Estoy de vacaciones sin pc, es un coñazo subir la foto con el móvil y postearlo. Te han confirmado por ahí, es mejor incluso el de +5 con 000. Si sigues desconfiando, me pego el curro XD. Ojalá me tocara a mi el +10 ataque con 000...

Los mejores que me han tocado ha sido en quests de hyper, en el Farmer rápido solo basura.

Por cierto, sólo, he fracasado dos veces la del los, zino y lagi hyper petición de aldeano, de 7*. No me da tiempo a acabarlas. Cojeaba el lagi las dos veces y nada. Iba con duales. Probaré con la katana
@swatsocom No es que desconfíe. Más bien es para enviarle la foto al autor de la lista que pasé antes y que la corrija, aunque no hace falta que lo hagas.

El número de huecos es independiente de las habilidades, así que debe ser posible un amuleto Artesano +6 OOO
@NeoTsucchi @Blake_hunter Pues es una verdadera lata la verdad...

Recuerdo que antes en el MH4U podías comprar carne cruda a veces donde el Mercader a cambio de Puntos de Caravana y hasta cocinarlos a tu gusto donde el gato cocinero para hacerlos de 10 en 10 al punto o poco hecho.

Y en el MH3U creo que había algo similar de comprar carne cruda a cambio de oro, pero te las tenias que comprar tu mismo xD

Simplemente me extraña que no hicieran algo similar en este juego.
@MrTanketa Bueno, no se si se le pueden comprar a Neko cuando tiene ofertas, pero al menos sí que se pueden cocinar de 10 en 10.
@Blake_hunter lo de cocinarlos de 10 en 10 si veo que esta, pero ahora es random lo que te de xD
Si me interesa tener mas filetes pocos hecho para Zumos, mejor hacerlos uno por si mismo.
MrTanketa escribió:@NeoTsucchi @Blake_hunter Pues es una verdadera lata la verdad...

Recuerdo que antes en el MH4U podías comprar carne cruda a veces donde el Mercader a cambio de Puntos de Caravana y hasta cocinarlos a tu gusto donde el gato cocinero para hacerlos de 10 en 10 al punto o poco hecho.

Y en el MH3U creo que había algo similar de comprar carne cruda a cambio de oro, pero te las tenias que comprar tu mismo xD

Simplemente me extraña que no hicieran algo similar en este juego.

No sé que misión lo desbloquea, pero yo puedo comprarle carne cruda al gato
Blake_hunter escribió:@swatsocom No es que desconfíe. Más bien es para enviarle la foto al autor de la lista que pasé antes y que la corrija, aunque no hace falta que lo hagas.

El número de huecos es independiente de las habilidades, así que debe ser posible un amuleto Artesano +6 OOO

Mañana te la cuelgo entonces. Aprovecho y cuelgo los sets por si alguien quiere copiarlos
2232 respuestas